2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. MOTO-TAXI PARA EVITAR ATASCOS EN LA CIUDAD
  2. PANEL DE PROTECCION PARA FACHADAS Y SIMILARES
  3. MUEBLE-ARMARIO RADIADOR DE SECADO DE ROPA
  4. DISPOSITIVO DE CONTROL PARA LA MOTORIZACION Y OPTIMIZACION DE CONSUMOS ELECTRICOS
  5. MODULO DE PRODUCCION Y DISTRIBUCION DE FRIO CENTRALIZADO CON ENERGIA RENOVABLE
  6. BAÑERA PLEGABLE Y TRANSPORTABLE PARA MASCOTAS
  7. TAPADERA PARA BOLSA DE RESIDUOS
  8. BROCHE MACHIHEMBRADO CON PRESTACIONES DE CONEXION Y DESCONEXION DE DISPOSITIVOS DE...
  9. SENSOR DE NIVEL DE AGUA PARA FILTROS DE COMBUSTIBLE
  10. CONTENEDOR DE INTEMPERIE PARA EQUIPOS ELECTRONICOS Y/O DE TELECOMUNICACION
  11. DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCION Y OBTENCION DE PLASMA SANGUINEO Y/O GRASA
  12. CAJA APILABLE.

MOTO-TAXI PARA EVITAR ATASCOS EN LA CIUDAD

MOTO-TAXI PARA EVITAR ATASCOS EN LA CIUDAD

ES 1073746 U

U 200901650 ( 5 )

30-11-2009

B62K 11/00 (2006.01)

MOTO-TAXI PARA EVITAR ATASCOS EN LA CIUDAD

N/D.

N/D.

1. Motocicleta adaptada como taxi para evitar atascos en la ciudad constituida a partir de una motocicleta a la que se hacen las modificaciones necesarias para ser utilizada como un taxi, caracterizada porque tales modificaciones son las siguientes: una cubierta que proteja de viento, frío, lluvia, nieve, etc. tanto al conductor como al/los pasajero/s, una capilla o módulo luminoso exterior, indicativo de taxi, situado sobre la cubierta o en algún otro lugar visible para indicar si éste está libre u ocupado, un taxímetro, que va conectado al módulo exterior, y que se encuentra protegido de la humedad y al alcance del conductor para efectuar el recuento de las carreras y distancia recorrida; y un pequeño maletero situado en la parte trasera de la moto.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.
  • B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.
  • B62K 11/00 Motocicletas; Velomotores; Scooters (accesorios perfilados partes carenadas que no forman cuerpo con el cuadro B62J; transmisión del accionamiento de ruedas por el motor B62M).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 29 de Diciembre de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

PANEL DE PROTECCION PARA FACHADAS Y SIMILARES

PANEL DE PROTECCION PARA FACHADAS Y SIMILARES

ES 1073753 U

U 200930662 ( 7 )

17-11-2009

E04F 13/075 (2006.01)

PANEL DE PROTECCION PARA FACHADAS Y SIMILARES

N/D.

1. Panel de protección para fachadas y similares, que estando previsto preferente y fundamentalmente para su aplicación en superficies en las que se pretende ocultar pintadas de grafitis, o bien disuadir a los grafiteros de realizar ese tipo de pintadas, se caracteriza porque está constituida por un cuerpo a modo de celosía o rejilla de amplitud y contorno variable, al igual que la retícula de la rejilla o celosía, con la particularidad de que dicho cuerpo de celosía se fija a la superficie de la fachada o paramento que se pretende proteger mediante cualquier sistema mecánico, desde tornillos hasta remaches o cualquier otro elemento de fijación.
2. Panel de protección para fachadas y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo de celosía constitutivo del panel de protección es susceptible de ser curvo.
3. Panel de protección para fachadas y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la profundidad y amplitud de las retículas de la celosía que constituye el panel de protección es variable.
4. Panel de protección para fachadas y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo constitutivo de la celosía del panel de protección es susceptible de materializarse en metal, plástico o cualquier otro material apropiado.
5. Panel de protección para fachadas y similares, según reivindicaciones anteriores caracterizado porque se incluyen medios de soporte en el cuerpo de la celosía constitutiva del panel de protección, para el paso de los elementos de fijación en la correspondiente fachada o superficie en la que se aplique.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B).
  • E04F 13/00 Revestimientos o recubrimientos, p. ej. para muros o techos (revestimientos de suelos E04F 15/00; decoración de superficies, mosaicos B44, p. ej. colocación de papeles pintados B44C 7/00; hechos de tela, p. ej. en tejido, en papel pintado, D03D, D04G, D04H, D06N, D21H; estructuras de los techos E04B 9/00; techados o cubiertas análogas estancos al agua que protegen de las precipitaciones E04D).
  • E04F 13/075 para el aislamiento o la protección de superficies, p.ej contra el ruido o los impactos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 27 de Marzo de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

MUEBLE-ARMARIO RADIADOR DE SECADO DE ROPA

MUEBLE-ARMARIO RADIADOR DE SECADO DE ROPA

ES 1073742 U

U 201001083 ( 3 )

21-10-2010

D06F 58/10 (2006.01)

MUEBLE-ARMARIO RADIADOR DE SECADO DE ROPA

N/D.

1. Mueble-armario radiador de secado de ropa, caracterizado porque comprende un armario (1) con unas puertas (2) de acceso y que incorpora en su interior un radiador (3), unas barras colgaderas (4) en su parte superior habilitadas para el tendido de ropa (4’), un ventilador (5) en su parte inferior, y una bandeja (6) de recogida de las gotas de agua que gotean de la ropa (4’) tendida.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • D SECCIÓN D — TEXTILES; PAPEL.
  • D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.
  • D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES (aparatos para la conformación, el planchado a presión, el planchado a vapor o el estirado de sombreros A42C; tratamiento de materias textiles por líquidos, gases o vapores D06B; para la parte química, ver D06L, D06M).
  • D06F 58/00 Secadores de ropa de uso doméstico (secado en general F26B).
  • D06F 58/10 Armarios secarropas o secadores para ropa que llevan medios de calentamiento o de ventilación.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Noviembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Retirada > Retirada de la solicitud (art. 31.2 rp).

[+]

DISPOSITIVO DE CONTROL PARA LA MOTORIZACION Y OPTIMIZACION DE CONSUMOS ELECTRICOS

DISPOSITIVO DE CONTROL PARA LA MOTORIZACION Y OPTIMIZACION DE CONSUMOS ELECTRICOS
DISPOSITIVO DE CONTROL PARA LA MOTORIZACION Y OPTIMIZACION DE CONSUMOS ELECTRICOS
DISPOSITIVO DE CONTROL PARA LA MOTORIZACION Y OPTIMIZACION DE CONSUMOS ELECTRICOS
DISPOSITIVO DE CONTROL PARA LA MOTORIZACION Y OPTIMIZACION DE CONSUMOS ELECTRICOS
DISPOSITIVO DE CONTROL PARA LA MOTORIZACION Y OPTIMIZACION DE CONSUMOS ELECTRICOS
DISPOSITIVO DE CONTROL PARA LA MOTORIZACION Y OPTIMIZACION DE CONSUMOS ELECTRICOS

ES 1073750 U

U 201030649 ( X )

22-06-2010

G01R 11/00 (2006.01)

DISPOSITIVO DE CONTROL PARA LA MOTORIZACION Y OPTIMIZACION DE CONSUMOS ELECTRICOS

HOME SYSTEMS, S.L.

1. Dispositivo de control para la monitorización y optimización de consumos eléctricos, en particular un dispositivo materializado en un solo módulo susceptible de montaje en superficie junto al propio cuadro eléctrico general de una vivienda, capacitado para permitir al usuario interactuar con el mismo con vistas a determinar funcionalidades asociadas a la configuración de consumos, programaciones horarias u optimización de consumos a partir de tales programaciones, caracterizado porque comprende un bloque procesador (1) en el que están incluidos medios (1a) de monitorización, medios (1b) de asesoramiento al usuario sobre tarifas, medios (1c) de racionalizador de consumo, y medios (1d) de programador horario asistido por medios de reloj (6), estando este bloque (1) procesador en comunicación con la red (9) eléctrica general a través de medios (7) de muestreo de la señal de red y de medios (8) de comunicaciones para el envío de los comandos de activación y desactivación provenientes de determinados bloques internos del sistema.
2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios (7) de muestreo de la señal de red incluyen medios de toma de muestras de la forma de onda de la corriente y de la tensión, para su adaptación y atenuación a valores de señales válidos para ser procesados.
3. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios (8) de comunicaciones incluyen medios para habilitar o deshabilitar los aparatos o elementos de consumo de potencia de la vivienda configurados en el racionalizador (1c).
4. Dispositivo según la reivindicación 3, caracterizado porque los medios (8) de comunicaciones incluyen un grupo (8a) indicador de comunicaciones, tal como un conjunto de Leds o similar.
5. Dispositivo según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incluye un teclado (2) susceptible de utilización por el usuario para la monitorización o actualización de los parámetros internos del sistema.
6. Dispositivo según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incluye medios (3) de visualización de tipo display, para mostrar al usuario los diversos parámetros e informaciones del sistema, y también un bloque (4) de comunicaciones de tipo Bluetooth, para la comunicación del conjunto con un dispositivo remoto tal como un PC o similar.
7. Dispositivo según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incluye un bloque (5) de salida que comprende relés para el control de elementos externos en combinación con los medios (1c) de racionalizador y con los medios (1d) de programador horario.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G01 METROLOGÍA (cómputo G06M ); ENSAYOS.
  • G01R MEDIDA DE VARIABLES ELECTRICAS; MEDIDA DE VARIABLES MAGNETICAS (medida de variables físicas de cualquier tipo por conversión en variables eléctricas, ver la Nota (4); que sigue al título de la clase G01; medida de la difusión de iones en un campo eléctrico, p. ej. electroforesis, electroósmosis, G01N; estudio de las propiedades no eléctricas o no magnéticas de los materiales utilizando métodos eléctricos o magnéticos G01N; indicación de la sintonización de circuitos resonantes H03J 3/12; monitorización de los contadores de impulsos electrónicos H03K 21/40; monitorización del funcionamiento de sistemas de transmisión H04).
  • G01R 11/00 Disposiciones electromecánicas para la medida de la integral en el tiempo de una potencia eléctrica o de una corriente, p. ej. del consumo (control del consumo eléctrico de vehículos de tracción eléctrica B60L 3/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

MODULO DE PRODUCCION Y DISTRIBUCION DE FRIO CENTRALIZADO CON ENERGIA RENOVABLE

MODULO DE PRODUCCION Y DISTRIBUCION DE FRIO CENTRALIZADO CON ENERGIA RENOVABLE
MODULO DE PRODUCCION Y DISTRIBUCION DE FRIO CENTRALIZADO CON ENERGIA RENOVABLE
MODULO DE PRODUCCION Y DISTRIBUCION DE FRIO CENTRALIZADO CON ENERGIA RENOVABLE
MODULO DE PRODUCCION Y DISTRIBUCION DE FRIO CENTRALIZADO CON ENERGIA RENOVABLE
MODULO DE PRODUCCION Y DISTRIBUCION DE FRIO CENTRALIZADO CON ENERGIA RENOVABLE

ES 1073752 U

U 201030711 ( 9 )

05-07-2010

F25D 1/00 (2006.01)

F24J 2/04 (2006.01)

MODULO DE PRODUCCION Y DISTRIBUCION DE FRIO CENTRALIZADO CON ENERGIA RENOVABLE

N/D.

N/D.

1. Dispositivos combinados de producción y distribución de frío centralizado con energía renovable caracterizado por estar constituido por una edificación de dos volúmenes o compartimientos con cubierta plana (4) con configuración de paralelepípedo de planta rectangular donde se ubican estratégicamente los equipos y elementos de captación y aprovechamiento de dos fuentes de energía renovable, el agua de mar profunda a baja temperatura y la energía térmica de la radiación solar.
2. Dispositivos combinados de producción y distribución de frío centralizado con energía renovable caracterizado según 1ª reivindicación, por tener unos colectores solares (5) de tubo de vacío que transmite su calor a unas máquinas de refrigeración por adsorción (19) de sílica-gel, ubicadas en el compartimiento superior (3).
3. Dispositivos combinados de producción y distribución de frío centralizado con energía renovable caracterizada según 1ª y 2ª reivindicación, por disponer de unas máquinas de refrigeración por compresión (20) auxiliares de las máquinas de adsorción (19), además de dos depósitos, uno de agua caliente (24) para alargar la producción de frío por adsorción y otro de agua fría (23) para cubrir puntas de demanda de frío.
4. Dispositivos combinados de producción y distribución de frío centralizado con energía renovable según la reivindicación 1ª, 2ª y 3ª, caracterizado por disponer de una tubería de impulsión perteneciente al circuito primario de la red de distribución de frío.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION (protección de las plantas por calentamiento en jardines, huertos o bosques A01G 13/06; hornos y aparatos de panadería A21B; dispositivos para cocinar con excepción de hornillas A47J; forjado B21J, B21K; especialmente adaptados para vehículo, véanse las subclases apropiadas de B60 - B64; aparatos de combustión en general F23; secado F26B; hornos en general F27; elementos y disposiciones de la calefacción eléctrica H05B).
  • F24J PRODUCCION O UTILIZACION DEL CALOR NO PREVISTOS EN OTROS LUGARES (sustancias a este efecto C09K 5/00; motores u otros mecanismos para producir una potencia mecánica a partir del calor, véanse las clases apropiadas, p. ej. F03G para utilización del calor natural).
  • F24J 2/00 Utilización del calor solar, p. ej. colectores de calor solar (destilación o evaporación del agua utilizando calor solar C02F 1/14; aspectos de la cubierta del tejado relativos a los dispositivos colectores de energía E04D 13/18; dispositivos que producen una potencia mecánica a partir de energía solar F03G 6/00; dispositivos semiconductores especialmente adaptados para convertir la energía solar en energía eléctrica H01L 25/00, H01L 31/00; dispositivos semiconductores provistos de una matriz de células solares que utilizan energía térmica H01L 31/058; generadores en los que la radiación luminosa es directamente convertida en energía eléctrica H02N 6/00).
  • F24J 2/04 Colectores de calor solar con el fluido energético circulando a través del colector.
  • F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.
  • F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO CUBIERTOS POR NINGUNA OTRA SUBCLASE (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p.ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas).
  • F25D 1/00 Dispositivos que emplean aire o agua fríos en estado natural.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 31 de Octubre de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

BAÑERA PLEGABLE Y TRANSPORTABLE PARA MASCOTAS

BAÑERA PLEGABLE Y TRANSPORTABLE PARA MASCOTAS
BAÑERA PLEGABLE Y TRANSPORTABLE PARA MASCOTAS

ES 1073740 U

U 201100019 ( X )

10-01-2011

A01K 13/00 (2006.01)

BAÑERA PLEGABLE Y TRANSPORTABLE PARA MASCOTAS

N/D.

1. Bañera plegable y transportable para mascotas, caracterizada esencialmente porque está constituida por cuatro piezas angulares superiores y cuatro patas destinadas a constituir, los vértices superiores e inferiores respectivamente de la bañera, estando unidos cada par de angular y pata de una misma esquina por una varilla vertical y cada dos angulares consecutivos y cada dos patas consecutivas por juegos de varillas horizontales partidas, articuladas en el centro y susceptibles de mantenerse alineadas cada dos mitades de ellas por una pieza rigidizadora en dicha articulación, quedando enfundadas tales varillas horizontales por sus respectivos dobladillos de los bordes de un material laminar impermeable constitutivo de los testeros, laterales y fondo de la bañera, creando un recipiente totalmente hermético, siendo susceptible de doblarse dichas varillas articuladas y conseguir el plegado de la bañera por acercamiento de todas las varillas, encerrándose todo en una cubierta semirrígida utilizable como piso y que dispone de líneas verticales de doblado y corchetes de cierre en sus bordes laterales para conformar un a modo de paralelepípedo alojable en una bolsa provista de cremallera de cierre y asa.
2. Bañera plegable y transportable para mascotas, según la primera reivindicación, caracterizada porque bajo el fondo de la misma existe un disco a modo de nudo de reunión en el que confluyen articuladamente un extremo de unos brazos radiales cuyo otro extremo está articulado en las respectivas patas de la bañera, así como dos brazos acodados que en la posición desplegada de la bañera constituyen sendas patas auxiliares.
3. Bañera plegable y transportable para mascotas, de acuerdo con la primera y segunda reivindicación, caracterizada porque en uno de los testeros se ubica una abertura con cierre hermético que facilita la entrada y salida del animal.
4. Bañera plegable y transportable para mascotas, de acuerdo con las anteriores reivindicaciones, caracterizada, porque en su parte inferior se aloja un desaguadero para la salida del agua sucia, asimismo dispone de una red acoplable a las varillas horizontales superiores que servirá para crear una base a distinto nivel de trabajo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01K CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA; OBTENCION DE ANIMALES, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; NUEVAS RAZAS DE ANIMALES.
  • A01K 13/00 Dispositivos para curar o cuidar a los animales, p. ej. rascaderas (tijeras B26B ); Protectores de cernejas (bandas para las patas o cataplasmas A61D ); Sujetadores de colas (como elemento del arnés B68B 5/04 ); Dispositivos para impedir que los animales muerdan sus pesebreras; Dispositivos de lavado (accesorios de máquinas de ordeño para el tratamiento de las ubres o de las tetas A01J 7/04; con fines medicinales A61D 11/00 ); Protección contra las condiciones climáticas o los insectos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 09 de Mayo de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

TAPADERA PARA BOLSA DE RESIDUOS

TAPADERA PARA BOLSA DE RESIDUOS
TAPADERA PARA BOLSA DE RESIDUOS
TAPADERA PARA BOLSA DE RESIDUOS
TAPADERA PARA BOLSA DE RESIDUOS

ES 1073751 U

U 201100039 ( 4 )

05-01-2011

B65D 33/00 (2006.01)

TAPADERA PARA BOLSA DE RESIDUOS

N/D.

1. Tapadera para bolsa de residuos, en particular un objeto concebido para ocultar el contenido y dificultar el trasvase de olores desde una bolsa de residuos hacia el exterior, caracterizado ser un objeto formado por cuatro elementos consistentes en: un elemento tapadera (1) de tipo plástico, laminar, moldeado de una sola pieza, de forma aproximada a una circunferencia no regular (1) sometida a pliegues y/o doblados por sus zonas frontal (1d) y trasera (1e, 1f, 1g, 1h, 1i), y que como característica fundamental, dispone de dos acanaladuras alargadas verticales en sus zonas laterales, de formas curvas (1a), que se presentan simétricas con respecto a un eje vertical con objeto de insertarse y acoplarse en un apoyo previsto. En su parte frontal o inferior, dispone de unas líneas de doblado (1c) que permiten formar una curva o poligonal hacia abajo, con un radio determinado (1d) para un acoplamiento por el frente exterior de la bolsa. En su zona superior o trasera, dispone de unas líneas de doblado o curvas (1e) permiten la realización de las caras (1f, 1g, 1h, 1i) ortogonales entre sí y según la disposición de los dibujos, para mejorar su acoplamiento por el interior del soporte y formarlas caras (1h) y (1i) en ángulo, obteniendo la posibilidad de colgar el elemento por dicha escuadra para mantener la tapadera abierta. En su zona central dispone de dos acanaladuras verticales y simétricas (1b) que permitan el montaje del elemento asa o tirador (2) para su manipulación. Por el reverso del elemento tapadera (1), se dispone de los elementos de unión (3) a modo de cintas auto—adherentes a doble cara, que permiten su unión fija al elemento tapadera (1) y una unión desmontable o no permanente al elemento absorbente (4) de material poroso, para su desmontaje e higienización.
2. Tapadera para bolsa de residuos según la reivindicación 1, por la que los elementos tapadera (1) y asa tirador (2), pueden quedar integrados en el mismo elemento tapadera (5), con la realización de unas líneas de corte en el lugar oportuno, y proporcionando el relieve de la pieza en caliente, quedando eliminadas también las líneas de doblado por curvas.
3. Tapadera para bolsa de residuos según las reivindicaciones 1 y 2, por las que se omiten los elementos de adherencia (3) y el elemento absorbente (4), simplificando su realización (5).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 33/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios para sacos o bolsas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

BROCHE MACHIHEMBRADO CON PRESTACIONES DE CONEXION Y DESCONEXION DE DISPOSITIVOS DE IMAGEN Y SONIDO.

BROCHE MACHIHEMBRADO CON PRESTACIONES DE CONEXION Y DESCONEXION DE DISPOSITIVOS DE...
BROCHE MACHIHEMBRADO CON PRESTACIONES DE CONEXION Y DESCONEXION DE DISPOSITIVOS DE...
BROCHE MACHIHEMBRADO CON PRESTACIONES DE CONEXION Y DESCONEXION DE DISPOSITIVOS DE...
BROCHE MACHIHEMBRADO CON PRESTACIONES DE CONEXION Y DESCONEXION DE DISPOSITIVOS DE...
BROCHE MACHIHEMBRADO CON PRESTACIONES DE CONEXION Y DESCONEXION DE DISPOSITIVOS DE...
BROCHE MACHIHEMBRADO CON PRESTACIONES DE CONEXION Y DESCONEXION DE DISPOSITIVOS DE...
BROCHE MACHIHEMBRADO CON PRESTACIONES DE CONEXION Y DESCONEXION DE DISPOSITIVOS DE...
BROCHE MACHIHEMBRADO CON PRESTACIONES DE CONEXION Y DESCONEXION DE DISPOSITIVOS DE...

ES 1073747 U

U 201100041 ( 6 )

12-01-2011

A42B 3/00 (2006.01)

BROCHE MACHIHEMBRADO CON PRESTACIONES DE CONEXION Y DESCONEXION DE DISPOSITIVOS DE IMAGEN Y SONIDO.

N/D.

1. Broche machihembrado con prestaciones de conexión y desconexión de dispositivos de imagen y sonido (1), que se caracteriza por configurarse formalmente a partir de una pieza macho (2), compuesta de un tramo alargado (3) con elementos dentados (4), situados, transversalmente, a lo largo del tramo alargado (3), disponiéndose en un lateral del mismo, un anclaje base (5), que presenta una o varias ranuras (11) pasantes, por las que atraviesa una cinta o correa (6) de seguridad adherida firmemente a la pieza macho (2) por la parte del anclaje base (5), que, unido al tramo alargado (3) y junto al dentado (4), formando un único objeto global metálico, genera toda la pieza macho (2).
2. Broche machihembrado con prestaciones de conexión y desconexión de dispositivos de imagen y sonido (1), según la reivindicación anterior, que se caracteriza por la realización de una pieza hembra (7), también con materiales metálicos, que consta de una carcasa principal (8), en la cual figura lateralmente un anclaje base (5) con ranuras (11) en donde se adhiere firmemente otra correa (6), y que estará configurada por una superficie plana con pliegues laterales en ángulo recto, en los que se provocan unos orificios (12) para el alojamiento de un eje (9) y de un muelle (14) retenedor o de desbloqueo de un enganche interior (10), vinculado tanto al eje (9) que puede ser anclado con ojetes o remaches (13), como al propio muelle (14), disponiéndose justo en la parte superior de este enganche interior (10) unos elementos dentados (4), que encajarán con los de la pieza macho (2), y, en un lado del enganche interior (10), un anclaje base (5), con una o más ranuras (11), en este caso, para la fijación de una tira de agarre (15), siendo el lugar de ubicación del enganche interior (10) bajo la carcasa principal (8) internamente, para originarse, con el resto de elementos vinculados, la pieza hembra (7).
3. Broche machihembrado con prestaciones de conexión y desconexión de dispositivos de imagen y sonido (1), según reivindicaciones anteriores, que se caracteriza por la conexión de unos cables (17) eléctricos flexibles, que van conectados, por ejemplo a través soldadura de estaño, uno al anclaje base (5) de la pieza macho (2), y otro al anclaje base (5) de la carcasa principal (8), que forma parte de la pieza hembra (7), por los que fluye la corriente eléctrica (16) mientras el broche machihembrado (1) esté cerrado, con la posibilidad de ofrecerse un broche machihembrado (1) de idénticas características en el que, mediante unas láminas conductoras (19) insertadas bajo la superficie plana de la carcasa principal (8), se posibilite la conexión de cables (17), en lugar de uno a la pieza macho (2) y otro a la pieza hembra (7), que ambos vayan conectados a esta última, y, en caso de insertar las láminas conductoras (19) de corriente eléctrica (16) en la pieza macho (2), hasta que dichos cables (17) estén solamente conectados a esta pieza macho (2), siendo también posible incluso la incorporación de un interruptor convencional (20) debidamente instalado, bien sea en una o en otra pieza del broche machihembrado (1) indistintamente, de forma que los cables (17) eléctricos figuren conectados en el propio interruptor convencional (20), cubriéndose en todos los casos, al tratarse de elementos metálicos, este broche machihembrado (1), en sus diversas alternativas de producción, con una funda o recubrimiento (18) envolvente de materiales aislantes.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A42 SOMBRERERIA.
  • A42B SOMBREROS; CUBRECABEZAS (cintas en forma de vendas para la cabeza, fulars A41D 20/00, A41D 23/00).
  • A42B 3/00 Cascos; Cubrecascos (máscaras de protección contra los agentes químicos o para el uso en grandes altitudes A62B 17/00; cascos para gas A62B 18/04; gorros de nadador A63B 33/00; cascos de protección F41H 1/04).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 09 de Mayo de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

SENSOR DE NIVEL DE AGUA PARA FILTROS DE COMBUSTIBLE

SENSOR DE NIVEL DE AGUA PARA FILTROS DE COMBUSTIBLE
SENSOR DE NIVEL DE AGUA PARA FILTROS DE COMBUSTIBLE

ES 1073741 U

U 201100045 ( 9 )

19-01-2011

F02M 37/00 (2006.01)

SENSOR DE NIVEL DE AGUA PARA FILTROS DE COMBUSTIBLE

ZERTAN, S.A.

N/D.

1. Sensor de nivel de agua para filtros de combustible, del tipo formado por una carcasa (1) que posee una conformación prominente (8) por la que se incluyen unos electrodos (2) que asoman al exterior por el extremo y que van conectados a un circuito impreso (3) con el que a su vez conectan unos terminales (4) de conexión externa, caracterizado porque la carcasa (1) posee en el exterior una parte roscada (6), entre la cual y la conformación prominente (8) por la que pasan los electrodos (2) sale un ala periférica (7) en la que se dispone una junta (10) de estanqueidad, mientras que en la parte roscada (6) se incorpora una tuerca (13), mediante la cual se determina un aprieto que comprime a la junta (10) y asegura la sujeción del sensor en el montaje de aplicación.
2. Sensor de nivel de agua para filtros de combustible, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la junta (10) de estanqueidad se aloja en una acanaladura (9) que posee el ala periférica (7) en la cara enfrentada a la parte roscada (6) de la carcasa (1), para quedar dicha junta (10) contra la superficie interior de la pared del filtro de aplicación, en el montaje del interior por el interior del mismo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F02 MOTORES DE COMBUSTION (sistemas de distribución por válvulas de funcionamiento cíclico para estos motores, lubrificación, escape o silenciadores de escape de motores F01 ); PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
  • F02M ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION CON MEZCLAS COMBUSTIBLES O CONSTITUYENTES DE LAS MISMAS (introducción de la carga de alimentación en tales motores F02B).
  • F02M 37/00 Aparatos o sistemas para alimentar combustible líquido desde los depósitos a los carburadores o a los inyectores (F02M 69/00 tiene prioridad; alimentación de combustible líquido a los aparatos de combustión, en general F23K 5/00; suministro de combustible a aparatos para generar productos de combustión a alta presión y velocidad F23R 3/28 ); Dispositivos para purificar el combustible líquido especialmente adaptado para motores de combustión interna o dispuestos en ellos (aparatos de separación, filtros en sí B01D; centrífugas B04B).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

CONTENEDOR DE INTEMPERIE PARA EQUIPOS ELECTRONICOS Y/O DE TELECOMUNICACION

CONTENEDOR DE INTEMPERIE PARA EQUIPOS ELECTRONICOS Y/O DE TELECOMUNICACION
CONTENEDOR DE INTEMPERIE PARA EQUIPOS ELECTRONICOS Y/O DE TELECOMUNICACION

ES 1073744 U

U 201100046 ( 7 )

19-01-2011

H02B 1/30 (2006.01)

CONTENEDOR DE INTEMPERIE PARA EQUIPOS ELECTRONICOS Y/O DE TELECOMUNICACION

SISTEMAS MECANICOS PARA ELECTRONICA S.A.

FE GONZALEZ PALMERO

1. Contenedor de intemperie para equipos electrónicos y/o de telecomunicación, que materializándose en un armario, cabina o similar, en cuyo interior están establecidos equipos electrónicos o de telecomunicación cuyo nivel térmico se mantiene mediante una refrigeración por ventilación forzada, con la colaboración de un ventilador extractor y rejillas de entrada de aire, mientras que una segunda zona está prevista para la ubicación de un recinto para baterías que son refrigeradas mediante acondicionadores termoeléctricos de efecto Peltier, caracterizado porque el propio contenedor incluye una tercera zona para equipos delicados, en la que se monta de forma independiente un recinto de ubicación para esos equipos delicados, recinto de paredes termoaisladas, con entradas de aire laterales y ventiladores de extracción de aire en la parte trasera, para enfriar mediante ventilación por aire directo, y con al menos un acondicionador termoeléctrico de efecto Peltier en el frente, para enfriar cuando no se dan las condiciones para el free-cooling.
2. Contenedor de intemperie para equipos electrónicos y/o de telecomunicación, según reivindicación 1, caracterizado porque el acondicionador termoeléctrico de efecto Peltier del recinto para equipos delicados está constituido por células Peltier en el mismo plano, y sobre ambas caras respectivos radiadores disipadores térmicos a base de aletas de aluminio, en combinación con ventiladores enfrentados a esos radiadores.
3. Contenedor de intemperie para equipos electrónicos y/o de telecomunicación, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se incluye una electrónica de control que actúa a modo de termostato electrónico y un sensor de temperatura que mide la temperatura en el interior del recinto para efectuar la regulación correspondiente.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.
  • H02B CUADROS, ESTACIONES DE TRANSFORMACION O DISPOSICIONES DE CONMUTACION PARA LA ALIMENTACION O LA DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA (elementos eléctricos fundamentales, su montaje, incluyendo el montaje en envolturas o sobre soportes o el montaje de tapas o cubiertas sobre estos elementos, véanse las subclases correspondientes a tales elementos, p. ej. transformadores H01F, interruptores, fusibles cortocircuitos H01H, conectores de líneas H01R; instalación de líneas, cables u otros conductores para la alimentación o la distribución H02G).
  • H02B 1/00 Armaduras, cuadros, paneles, pupitres, envolturas; Detalles de estaciones de transformación o de disposiciones de conmutación.
  • H02B 1/30 Envolturas de tipo armario; Partes constitutivas o accesorios.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCION Y OBTENCION DE PLASMA SANGUINEO Y/O GRASA

DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCION Y OBTENCION DE PLASMA SANGUINEO Y/O GRASA

ES 1073745 U

U 201100047 ( 5 )

19-01-2011

A61M 1/00 (2006.01)

DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCION Y OBTENCION DE PLASMA SANGUINEO Y/O GRASA

N/D.

1. Dispositivo para la extracción y obtención de plasma sanguíneo y/o grasa, del tipo que comprende una jeringa (1) mediante la cual se realiza la extracción de sangre del paciente y, sin cambiarla de recipiente, se coloca en un centrifugador, permitiendo tras el tiempo necesario, la separación del plasma y/o grasa, estando dicha jeringa constituida a partir de un cuerpo cilíndrico (2) hueco, con rosca tipo luer-lock (3) para acoplar una aguja (4) o bien un tapón de cierre hermético (5), y por el opuesto está abierto, contando interiormente con un émbolo (6) que se desplaza por su interior, caracterizado porque dicho émbolo (6) comprende una cabeza (7) hueca y un vástago (8) que se hallan unidos mediante roscado y, por tanto, que se puede separar de la misma.
2. Dispositivo para la extracción y obtención de plasma sanguíneo y/o grasa, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cabeza (7) presenta una zona posterior roscada (9) que es complementaria a la zona anterior roscada (10) del vástago (8), de forma que dicho vástago (8) se puede desenroscar de la cabeza (7); y porque, en su posición de máxima extracción, la cabeza (7) junto con su zona posterior roscada (9) coincide con el extremo final del cuerpo cilíndrico (2) de la jeringa (1).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCIÓN (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLES FIN.
  • A61M 1/00 Dispositivos de succión o de bombeo de uso médico; Dispositivos para extraer, tratar o transportar los líquidos del cuerpo; Sistemas de drenaje (catéteres A61M 25/00; conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; dispositivos para tomar muestras sanguíneas A61B 5/15; instrumentos para mantener las heridas abiertas A61B 17/02; instrumentos para retirar la saliva para dentistas A61C 17/06; filtros para implantar en los vasos sanguíneos A61F 2/01; bombas en general F04).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

CAJA APILABLE.

CAJA APILABLE.
CAJA APILABLE.

ES 1073748 U

U 201130019 ( 3 )

12-01-2011

B65D 5/00 (2006.01)

CAJA APILABLE.

N/D.

N/D.

1. Caja apilable, del tipo de las dotadas de una configuración aproximadamente prismático-rectangular abierta por su cara superior, cuyo fondo y paredes laterales están constituidas por nervios (2) que definen aberturas (3); caracterizada porque las esquinas están constituidas por columnas (4) de apoyo, que en su parte superior comprenden un ala extrema horizontal (6), inferiormente al cual comprende un segundo ala horizontal (7) de mayor vuelo que dicho ala extrema horizontal (6); contando la parte inferior de las columnas (4) con una extensión horizontal (8) de apoyo en el ala extrema horizontal (6) de una caja inferior en el apilado, y cuyo borde de la extensión horizontal (8) se prolonga según un faldón (9) de apoyo en el segundo ala horizontal (7) de una caja inferior en el apilado, para proporcionar un doble apoyo de las esquinas en el apilado de las cajas (1).
2. Caja apilable, según la reivindicación 1, caracterizada por que la superficie exterior del faldón (9) enrasa con el borde del segundo ala horizontal (7) de una caja inferior en el apilado, y la superficie interior de dicho faldón (9) hace tope con el borde del ala extrema horizontal (6) de la caja inferior de dicho apilado.
3. Caja apilable, según la reivindicación 1, caracterizada porque la embocadura comprende un reborde perimetral (10) que se presenta como continuación del ala extrema horizontal (6) para definir una superficie plana de fijado de una lámina (11) de protección de la cara superior abierta de la caja.
4. Caja apilable, según la reivindicación 1, caracterizada porque una cara seleccionada entre una cara mayor, una cara menor, el fondo y una combinación de las anteriores, comprenden una superficie a modo de marco perimetral en el se fija una lámina (11) que cubre dicha cara.
5. Caja apilable, según las reivindicaciones 3 ó 4, caracterizada porque la lámina (11) es un film.
6. Caja apilable, según la reivindicación 1, caracterizada porque los nervios (2) de las paredes laterales y fondo están dispuestos definiendo amplias aberturas (3).
7. Caja apilable, según la reivindicación 1, caracterizada porque las columnas (4) comprenden nervios verticales y transversales (5) de refuerzo.
8. Caja apilable, según la reivindicación 1, caracterizado porque es de material plástico.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 5/00 Receptáculos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón, bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (pallets B65D 19/00; paquetes de objetos que se mantienen unidos por elementos de embalaje para la comodidad del almacenaje o del transporte, p. ej. paquetes compartimentados para el transporte manual de varios receptáculos tales como botes de cerveza, botellas de bebidas gaseosas, B65D 71/00; formación de cintas de papel plegables o enderezables B31B).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]