2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. ESTRUCTURA PARA LA FABRICACION DE AMBULANCIAS
  2. DIANA MOVIL
  3. SUELO RADIANTE MODULAR
  4. UTENSILIO CON SOPORTE RECEPTOR DE LAS HECES CANINAS ENROLLABLE MEDIANTE FLEJE DE...
  5. CAJON FLAMENCO DESMONTABLE
  6. PLATAFORMA MÓVIL PARA LA PRÁCTICA DEL SWING DE GOLF EN CONDICIONES SIMILARES A...
  7. VALVULA PARA INFLADO DE PELOTAS
  8. AGUJA PARA INFLADO DE PELOTAS
  9. DOSIFICADOR DE PRODUCTOS PARA EL CABELLO
  10. ESTUFA EXTERIOR CON SISTEMA DE PAGO
  11. ELEMENTO DECORATIVO MAGNETICO
  12. APARATO DE SUTURA PARA CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA
  13. DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA DE AGUA DE CONDENSACIÓN EN APARATOS DE ACONDICIONAMIENTO...
  14. ESTRUCTURA INTERIOR PARA FILTROS.
  15. Articulación con pre-tara, para giro controlado y multiposicionable entre los elementos...

ESTRUCTURA PARA LA FABRICACION DE AMBULANCIAS

ESTRUCTURA PARA LA FABRICACION DE AMBULANCIAS
ESTRUCTURA PARA LA FABRICACION DE AMBULANCIAS
ESTRUCTURA PARA LA FABRICACION DE AMBULANCIAS

ES 1073801 U

U 201000960 ( 6 )

21-09-2010

B62D 39/00 ( 2006.01)

A61G 3/00 ( 2006.01)

ESTRUCTURA PARA LA FABRICACION DE AMBULANCIAS

LAFUNCAR, S.L

N/D.

1. Estructura para la fabricación de ambulancias, caracterizada porque comprende:
- un módulo de piso (2) conformado por unos perfiles de costilla (21) transversales unidos entre sí mediante unas porciones de perfiles (22),
- un módulo de techo (6), conformado por unos perfiles longitudinales (61) y perfiles transversales (62),
- un primer módulo lateral (3) conformados por dos juegos laterales de perfiles verticales (31) y travesaños (32), entre los que se encuentran unos perfiles intermedios (33) de unión,
- un segundo módulo lateral (4) conformado por dos juegos laterales de perfiles verticales (31) y travesaños (32), entre los que se encuentra un marco (34) de puerta adyacente a uno de dichos juegos, y unos perfiles intermedios (33),
- un módulo de escalón (5) acoplable en una zona de entrada (23) del módulo de piso (2) junto al marco (34) del segundo módulo lateral (4), y
- un pórtico (7) posterior configurado por dos perfiles de jamba (71) paralelos y un perfil de dintel (72) superior, presentando este perfil de dintel (72) superior o los perfiles de jamba (71) sus extremos prolongados.
2. Estructura, según la reivindicación 1, caracterizada porque los módulos (2, 3, 4, 5, 6, 7) están realizados mediante tubo (1) de perfil técnico con canales (11) longitudinales para la fijación entre ellos mediante atornillado.
3. Estructura, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el módulo de techo (6) y el módulo de piso (2) presentan los extremos de los perfiles transversales (62) y de los perfiles de costilla (21) unidos en perfiles intermedios (33) y perfiles verticales (31) de los módulos laterales (3 y 4).
4. Estructura, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende en su parte anterior unos primeros perfiles de refuerzo (81) dispuestos verticalmente entre el módulo de techo (6) y el módulo de piso (2).
5. Estructura, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los módulos laterales (3 y 4) comprenden en su parte inferior los perfiles verticales prolongados entre perfiles de unión, y por debajo del módulo de piso (2), definiendo unos huecos de pasarruedas (35).
6. Estructura, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende un segundo perfil de refuerzo (8) transversal entre los módulos laterales (3 y 4) por debajo del módulo de piso (2).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 27 de Marzo de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

DIANA MOVIL

DIANA MOVIL

ES 1073803 U

U 201000961 ( 4 )

21-09-2010

A63F 7/30 ( 2006.01)

DIANA MOVIL

N/D.

N/D.

1. Diana móvil, del tipo de las que están asociadas a una carcasa principal de sustentación de la misma, se caracteriza porque la diana propiamente dicha o superficie de disparo es independiente de la carcasa principal de la máquina, habiéndose previsto que en el seno de la citada carcasa se establezcan medios para el desplazamiento angular/circular/oscilante/pendular de la diana propiamente dicha.
2. Diana móvil, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los medios para el desplazamiento angular/circular de la diana con respecto a la carcasa principal se materializan en un motor eléctrico, asociado directamente o bien a través de una transmisión de reducción a un eje solidario y centrado sobre la cara posterior de la diana propiamente dicha.
3. Diana móvil, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los medios para el desplazamiento oscilante/pendular se materializan en un motor eléctrico o grupo moto-reductor a cuyo eje de salida es solidario un brazo que se une articuladamente a una biela que por su otro extremo se une articuladamente a la extremidad de un balancín con su eje de basculamiento asociado a la carcasa principal de la máquina, balancín que se prolonga superiormente para rematarse por su extremidad opuesta en la diana propiamente dicha, siendo ésta solidaria al brazo superior de dicho balancín.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

SUELO RADIANTE MODULAR

SUELO RADIANTE MODULAR

ES 1073804 U

U 201000962 ( 2 )

21-09-2010

E04B 5/48 ( 2006.01)

SUELO RADIANTE MODULAR

N/D.

N/D.

1. Suelo radiante modular, constituido por uno o varios módulos que se emplazan o retiran sobre cualquier pavimento y susceptibles de ampliación, caracterizado porque todo el conjunto está conformado por cuatro elementos; distintos e íntimamente unidos que se disponen sobre el pavimento o solado; una espuma o material aislante, un elemento térmico como folio o cable térmico, un cobertor PVC de protección del elemento térmico y un material de acabado constituido por cualquier elemento de los empleados en la construcción para el solado de superficies, como tarima laminada de madera, parquet, madera, metal, o planchas pétreas.
2. Suelo radiante modular, según la anterior reivindicación, caracterizado porque la espuma utilizada como elemento aislante ente el frío del solado y calor generado por el elemento térmico presenta una superficie inferior acanalada o con cualquier otro formato que permita el paso a su través de microcorrientes de aire evitando condensaciones y creación de hongos, siendo hidrófuga, resistente al fuego y antideslizante.
3. Suelo radiante modular, según la primera reivindicación, caracterizado porque el material de acabado queda directamente sobrepuesto al elemento cobertor y su unión se realizará mediante uniones machihembradas, mediante rebajes en “V”, uni-click u otras.
4. Suelo radiante modular, según la primera reivindicación, caracterizado porque todo el perímetro del suelo radiante puede disponer de una moldura de acabado del mismo material que el material de acabado que se unirá a éste en una unión fija y duradera.
5. Suelo radiante modular, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el conjunto presenta un grosor que oscila desde los 6mm a los 20mm dependiendo del grosor de la espuma y del material de acabado.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Desde la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Traslado de oposiciones (art. 45.5 rp), Tomo 2 del 24 de Octubre de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Desde la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Resolución motivada negativa (art. 46.3 rp), Tomo 2 del 26 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Denegación > Denegación (art. 47.2 rp).

[+]

UTENSILIO CON SOPORTE RECEPTOR DE LAS HECES CANINAS ENROLLABLE MEDIANTE FLEJE DE DESPLIGUE3 Y PLEGADO

UTENSILIO CON SOPORTE RECEPTOR DE LAS HECES CANINAS ENROLLABLE MEDIANTE FLEJE DE...
UTENSILIO CON SOPORTE RECEPTOR DE LAS HECES CANINAS ENROLLABLE MEDIANTE FLEJE DE...
UTENSILIO CON SOPORTE RECEPTOR DE LAS HECES CANINAS ENROLLABLE MEDIANTE FLEJE DE...
UTENSILIO CON SOPORTE RECEPTOR DE LAS HECES CANINAS ENROLLABLE MEDIANTE FLEJE DE...

ES 1073805 U

U 201000963 ( 0 )

21-09-2010

E01H 1/12 ( 2006.01)

UTENSILIO CON SOPORTE RECEPTOR DE LAS HECES CANINAS ENROLLABLE MEDIANTE FLEJE DE DESPLIGUE3 Y PLEGADO

N/D.

N/D.

1. Utensilio con soporte receptor de las heces caninas enrollable mediante fleje de despliegue y plegado (1), que se caracteriza por configurarse, una de las dos partes principalmente diferenciadas del utensilio (1), a partir de un mango o empuñadura (2) cilíndrico y hueco por el interior en el que se alojará instalado, un dispositivo manual insuflador de aire (3) compuesto de una bomba (4) de goma en forma de pera que está vinculada a una válvula (5) unidireccional que permite el paso del aire (3) impidiéndose el retroceso del mismo, conectada en la boca de entrada de un conducto flexible (6), cuya boca de salida se conecta a uno de los dos extremos de un tubo reconductor (7) del aire (3), siendo este último originario de la proporción y de la longitud parcial del utensilio (1), a modo de brazo, mástil o extensión del propio utensilio (1), unido al mango o la empuñadura (2), pudiendo sustituir la bomba (4) insufladora por un cartucho (12) de aire (3) comprimido, de forma que el dispositivo insuflador en lugar de ser manual pueda ser automático, figurando siempre unido el tubo reconductor (7) fijamente o de un modo desmontable a la base inferior del mango (2), que además, característicamente, dispondrá en la misma base inferior, de un orificio central (8) y de un rebaje o alojamiento (9) con rosca interior, así como una abertura longitudinal (11) practicada a dicho mango (2) que ocupa casi la totalidad de su extensión para poder acceder al dispositivo insuflador manual o automático con los dedos y a la válvula (5) unidireccional de aire (3).
2. Utensilio con soporte receptor de las heces caninas enrollable mediante fleje de despliegue y plegado (1), según la reivindicación anterior, que se caracteriza por configurarse la otra parte principal diferenciada del utensilio (1), partiéndose de un soporte receptor (17) de las heces o excrementos (18) caninos que se compone de dicho soporte receptor (17) enrollable y desechable producido en todo tipo de papel, plástico, papel plastificado o en otros materiales que permitan el despliegue y plegado enrollable, con uno o varios flejes (21) de chapa o de cable instalados en el interior de sus respectivas cámaras (22) de aire (3) y con unos conductos internos (23) que distribuyen todo el aire recibido desde la bomba (4), o en su caso el cartucho (12), y desde el tubo reconductor (7) del aire (3), junto a una boquilla (19) emergente, de conexión al extremo libre y sobresaliente del tubo (7), pudiendo provocarle al extremo del tubo (7), una muesca o un bordón (20), en donde encaje ajustada dicha boquilla (19) de conexión, caracterizándose además todo el soporte receptor (17), cuya configuración formal adopta una forma troncocónica o de cono truncado, por la incorporación de unas bandas de refuerzo (25) en el mismo lado del soporte (17) en donde se aloja la boquilla (19) de conexión emergente del soporte (17), y también por la disposición de una textura (24), bien acolchada o con protuberancias, situada en una zona próxima a las aristas del contorno y en todo o en parte del perímetro del soporte receptor (17) de las heces (18).
3. Utensilio con soporte receptor de las heces caninas enrollable mediante fleje de despliegue y plegado (1), según todas las anteriores reivindicaciones, que se caracteriza por incluir bajo el mango (2), un mecanismo deslizante compuesto de varios elementos ensamblados al propio mango o empuñadura (2) del utensilio (1), y que consta de un tubo deslizante (14) de características y configuración similar a la del tubo reconductor (7) pero con un diámetro mayor y una longitud total más reducida, que va montado concéntricamente sobre el tubo reconductor (7), de forma que el tubo deslizante (14) discurra sobre el tubo reconductor (7) del aire (3), disponiéndose, por la parte del tubo deslizante (14) que encaja con holgura en el rebaje o alojamiento (9) del mango (2), una arandela (15) adherida a dicho tubo deslizante (14), incluyéndose además un muelle (13) alojado internamente en un casquillo cilíndrico (10), hueco y abierto por la parte superior y tapado por la parte inferior, en la que figura dispuesto un orificio central (8), por el que se atraviesa todo el tubo deslizante (14) para enroscar la parte abierta del casquillo cilíndrico (10) en el rebaje o alojamiento (9) con rosca interior, y por la incorporación en una zona concreta del tubo deslizante alrededor de su superficie, de un elemento antideslizante (16), de tal manera que el utensilio pueda cogerse con una mano por el mango (2) y con la otra por el elemento antideslizante (16), justo en el momento de proceder al desprendimiento del soporte (17) expulsándolo por el empuje del tubo deslizante (14), que golpea a la boquilla (19) de conexión, separando, todo el soporte receptor (17) con las heces (18) depositadas en su interior, del utensilio (1), pudiéndose tanto desechar como recambiar por otro soporte (17) que no esté utilizado.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 04 de Noviembre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

CAJON FLAMENCO DESMONTABLE

CAJON FLAMENCO DESMONTABLE
CAJON FLAMENCO DESMONTABLE

ES 1073806 U

U 201001146 ( 5 )

08-11-2010

G10D 13/00 ( 2006.01)

CAJON FLAMENCO DESMONTABLE

N/D.

1. Cajón flamenco (1) caracterizado porque comprende:
- un marco (2) rectangular que comprende dos montantes horizontales (2h) y dos montantes verticales (2v), que está dotado de unas cuerdas (3) de guitarra para dar una vibración extra al sonido, y al que está fijada una tapa golpeadora (4);
- un par de tapas laterales (5) configuradas para acoplarse a los montantes verticales (2v) del marco (2);
- unas tapas superior (6s) e inferior (6i), configuradas para acoplarse a los montantes horizontales (2h) marco (2);
- una tapa posterior (7), configurada para acoplarse al marco (2), y donde dicho cajón flamenco (1) tiene tres configuraciones de sonido:
- una configuración aguda que comprende el marco (2) con las cuerdas (3) y la tapa golpeadora (4);
- una configuración media que además comprende las tapas laterales (5) y las tapas superior (6s) e inferior (6i) acopladas perpendicularmente a dicho marco (2); y
- una configuración grave que además comprende la tapa posterior (7) acoplada a dicho marco (2).
2. Cajón flamenco (1) de acuerdo con la reivindicación 1, donde el acoplamiento entre las tapas laterales (5) y el marco (2) se lleva a cabo por medio de unas bisagras (8).
3. Cajón flamenco (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde las tapas superior (6s) e inferior (6i) se acoplan al marco (2) por medio de unas varillas roscadas (9).
4.Cajón flamenco (1) de acuerdo con la reivindicación 3, donde la tapa posterior (7) se acopla al marco (2) por medio de las varillas roscadas (9).
5. Cajón flamenco (1) de acuerdo con la reivindicación 4, donde el marco (2) comprende adicionalmente un montante horizontal (2hi) intermedio al que se acopla una varilla roscada (9a) adicional para la fijación de la tapa posterior (7).
6. Cajón flamenco (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la tapa inferior (6i) comprende además unos tacos de goma o silicona para desacoplar el cajón (1) del suelo.
7. Cajón flamenco (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que además comprende medios de afinamiento de las cuerdas (3) de guitarra.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

PLATAFORMA MÓVIL PARA LA PRÁCTICA DEL SWING DE GOLF EN CONDICIONES SIMILARES A LAS DEL JUEGO REAL

PLATAFORMA MÓVIL PARA LA PRÁCTICA DEL SWING DE GOLF EN CONDICIONES SIMILARES A...
PLATAFORMA MÓVIL PARA LA PRÁCTICA DEL SWING DE GOLF EN CONDICIONES SIMILARES A...
PLATAFORMA MÓVIL PARA LA PRÁCTICA DEL SWING DE GOLF EN CONDICIONES SIMILARES A...
PLATAFORMA MÓVIL PARA LA PRÁCTICA DEL SWING DE GOLF EN CONDICIONES SIMILARES A...
PLATAFORMA MÓVIL PARA LA PRÁCTICA DEL SWING DE GOLF EN CONDICIONES SIMILARES A...

ES 1073807 U

U 201001147 ( 3 )

11-11-2010

A63B 69/36 ( 2006.01)

PLATAFORMA MÓVIL PARA LA PRÁCTICA DEL SWING DE GOLF EN CONDICIONES SIMILARES A LAS DEL JUEGO REAL

HIGH TECH GOLF DEVELOPMENTS, S.L.

1. Plataforma móvil para la práctica del swing de golf en condiciones similares a las del juego real, formada por una plataforma (1) que dispone de rodapié (2) en su perímetro y con cuatro oquedades (14) en su parte inferior; un chasis (10) con cuatro cilindros elevadores de accionamiento hidráulico, eléctrico o neumático (9) con piezas esféricas (13) en los extremos de los vástagos (12), el cual está anclado al suelo mediante tornillos introducidos a través de unos orificios (11) dispuestos a tal efecto; un armario metálico (15) que alberga diferentes dispositivos como son pulsadores (16), pantalla (18) y luces tipo LED (20), para control de los cilindros elevadores (9) de actuación principalmente hidráulica aunque también puede ser eléctrica o neumática; y también una central hidroneumática (17) caracterizada porque la plataforma (1) en su parte superior está recubierta de diferentes planchas de material blando (3), y césped (4), (5), (6), (7) y (8), mientras que las oquedades (14) de la parte inferior están insertadas sobre las piezas esféricas (13), quedando además unido solidariamente a la plataforma un armario metálico (15) el cual alberga en su parte superior unos pulsadores (16) los cuales proporcionan la señal de entrada a una central hidroneumática (17).
2. Plataforma móvil para la práctica del swing de golf en condiciones similares a las del juego real, conforme a la reivindicación número 1 caracterizada porque, cubriendo la plataforma (1) se coloca una plancha de un material blando (3), similar al terreno existente bajo el césped en un campo de golf, y sobre ella se sitúan las planchas con distinto tipo de césped, una más amplia (4) donde el jugador se sitúa para golpear, y otras dos (5) y (6) intercambiables con otras (7) y (8) de distinta altura y textura de césped, similar a las distintos tipos y alturas de hierba que podemos encontrar durante el juego en un campo de golf.
3. Plataforma móvil para la práctica del swing de golf en condiciones similares a las del juego real, conforma a las reivindicaciones número 1 a 2 caracterizada porque, la plataforma (1) puede adoptar diversas inclinaciones mediante cuatro cilindros hidráulicos (9) montados sobre un chasis (10) de acero anclado al suelo mediante tornillos a través de los orificios (11).
4. Plataforma móvil para la práctica del swing de golf en condiciones similares a las del juego real, conforme a las reivindicaciones número 1 a 3 caracterizada porque, el armario metálico (15) alberga en su parte superior unos pulsadores (16) que proporcionan la señal de entrada a un programa electrónico que comanda la pequeña central hidroneumática (17) unida a los cilindros hidráulicos (9), siendo la salida el movimiento ascendente o descendente de los vástagos (12) de los cilindros hidráulicos (9).
5. Plataforma móvil para la práctica del swing de golf en condiciones similares a las del juego real, conforme a las reivindicaciones número 1 a 4 caracterizada porque, en la parte superior de los pulsadores (16) existe una pantalla (18) que nos indica la posición y la inclinación de la plataforma (1) en cada momento.
6. Plataforma móvil para la práctica del swing de golf en condiciones similares a las del juego real, conforme a las reivindicaciones número 1 a 5 caracterizada porque, en la parte inferior de los pulsadores (16) existe un dispositivo para la introducción de monedas o billetes (19), que activa el funcionamiento de la plataforma durante un tiempo determinado.
7. Plataforma móvil para la práctica del swing de golf en condiciones similares a las del juego real, conforme a las reivindicaciones número 1 a 6 caracterizada porque, en la parte inferior del armario metálico (15) encontramos las luces tipo LED (20) que reciben la señal, a través de un programa electrónico, de los sensores de peso (21) situados entre la plancha de césped (4) y la plancha de material blando (3) y distribuidos unos por la zona de pisada del pie izquierdo (22) y otros por la zona de pisada del pie derecho (23).
8. Plataforma móvil para la práctica del swing de golf en condiciones similares a las del juego real, conforme a la reivindicaciones número 1 a 7 caracterizada porque, existen dos orificios (24) y (25) practicados en la parte inferior del armario metálico, el primero (24) para introducir bolas en el armario que cuenta con capacidad de carga para albergarlas, y el segundo (25) por el que se dispensarán las bolas automáticamente cada vez que el jugador realice el golpeo de la bola.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 27 de Marzo de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

VALVULA PARA INFLADO DE PELOTAS

VALVULA PARA INFLADO DE PELOTAS

ES 1073796 U

U 201100037 ( 8 )

17-01-2011

F16K 3/00 ( 2006.01)

VALVULA PARA INFLADO DE PELOTAS

N/D.

1. Válvula para inflado de pelotas, que estando prevista para su aplicación en un cuello establecido al efecto en la pelota, se caracteriza porque está constituida por un cuerpo monopieza de caucho autolubricado, en el que existe un primer tramo inicial y de penetración tronco-cónico, seguido de un tramo cilíndrico con una valona para fijación por machihembrado sobre el cuello de la pelota, habiéndose previsto que a continuación de dicha valona el cuerpo de la válvula se prolongue en un tramo tronco-cónico de generatriz divergente, estableciendo el tramo externo de la propia válvula, para impedir el arrastre hacia el interior de ésta en la inserción de la aguja sobre dicho cuerpo de válvula en el inflado de la pelota.
2. Válvula para inflado de pelotas, según reivindicación 1, caracterizada porque el orificio axial y posterior del cuerpo de válvula para la inserción de la aguja presenta su extremo interno cónico para el correcto guiado y penetración de dicha aguja en el cuerpo de válvula.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

AGUJA PARA INFLADO DE PELOTAS

AGUJA PARA INFLADO DE PELOTAS

ES 1073800 U

U 201100038 ( 6 )

17-01-2011

F16K 3/00 ( 2006.01)

AGUJA PARA INFLADO DE PELOTAS

N/D.

1. Aguja de inflado para pelotas, que estando prevista para su acoplamiento por punción sobre una válvula establecida en una pelota o balón para inflado de ésta, se caracteriza porque está constituida por un cuerpo monopieza de polímero con un aditivo cerámico, con una configuración en la que se distingue un primer tramo de punción de configuración cilíndrica, al que le sigue un tramo ligeramente tronco-cónico que actúa como tramo de acuñamiento en la inserción del extremo en la correspondiente válvula, para conseguir la estanqueidad entre aguja y válvula; habiéndose previsto que a continuación de dicho tramo tronco-cónico la aguja presente una expansión de forma totalmente redondeada, determinando un tope de máxima penetración de la misma sobre la válvula, existiendo a continuación una especie de valona de perfil triangular constitutiva de un asidero de agarre para la manipulación, de manera que a continuación de dicha valona en funciones de asidero existe una valona plana de escaso grosor y a continuación un tramo dentado sobre el que se acoplará el correspondiente racor de plástico del dispositivo de inflado, estableciendo la valona plana un tope de máxima penetración de dicho racor del dispositivo de inflado.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

DOSIFICADOR DE PRODUCTOS PARA EL CABELLO

DOSIFICADOR DE PRODUCTOS PARA EL CABELLO

ES 1073799 U

U 201100044 ( 0 )

18-01-2011

A61Q 5/00 ( 2006.01)

DOSIFICADOR DE PRODUCTOS PARA EL CABELLO

N/D.

N/D.

1. Dosificador de productos para el cabello, constituido a partir de una pistola pulverizadora dotada de un sistema de aspiración en vacío, caracterizado porque presenta, en uno de sus extremos, un medio de unión a una manguera que se encuentra conectada a un contenedor de productos para el cabello.
2. Dosificador de productos para el cabello, según reivindicación 1 caracterizado porque dispone, en su extremo opuesto, de un anclaje para boquillas difusoras unidas convenientemente por medio de canales apropiados a la manguera.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

ESTUFA EXTERIOR CON SISTEMA DE PAGO

ESTUFA EXTERIOR CON SISTEMA DE PAGO

ES 1073802 U

U 201100057 ( 2 )

24-01-2011

F24C 11/00 ( 2006.01)

ESTUFA EXTERIOR CON SISTEMA DE PAGO

N/D.

N/D.

1. Estufa de exterior con sistema de pago, constituido por una estufa de exterior eléctrica o a butano, de funcionamiento por radiación, convección o conducción, caracterizado porque presenta, en un lugar apropiado de su cara frontal, un monedero electrónico, conectado a un canal en cuyo extremo opuesto se encuentra un depósito de monedas.
2. Estufa de exterior con sistema de pago, según reivindicación 1, caracterizado porque todo el sistema se encuentra conectado con un circuito electrónico programable.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 04 de Marzo de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

ELEMENTO DECORATIVO MAGNETICO

ELEMENTO DECORATIVO MAGNETICO

ES 1073798 U

U 201130005 ( 3 )

04-01-2011

B44C 1/00 ( 2006.01)

ELEMENTO DECORATIVO MAGNETICO

N/D.

N/D.

1. Elemento decorativo magnético, del tipo de los que comprenden un cuerpo laminar con una capa de material magnético para su fijación en superficies ferromagnéticas, caracterizado porque el cuerpo laminar está configurado por tres capas superpuestas, las cuales comprenden una capa de material textil exterior, una capa de adhesivo de unión y una capa de material magnético flexible, siendo el elemento decorativo magnético operativamente apto para adaptar su configuración a la curvatura de la superficie ferromagnética sobre la cual se fija, mostrando en su exterior la capa de material textil.
2. Elemento, según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa de material textil presenta bordados.
3.
Elemento, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la capa de material textil está estampada.
4. Elemento, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la capa magnética flexible es una o varias porciones reducidas respecto a la extensión de la capa de material textil, y que están unidas por porciones correspondientes de la capa de adhesivo a la citada capa de material textil.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Agosto de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

APARATO DE SUTURA PARA CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA

APARATO DE SUTURA PARA CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA
APARATO DE SUTURA PARA CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA
APARATO DE SUTURA PARA CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA
APARATO DE SUTURA PARA CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA
APARATO DE SUTURA PARA CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA

ES 1073794 U

U 201130026 ( 6 )

13-01-2011

A61B 17/04 ( 2006.01)

APARATO DE SUTURA PARA CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA

N/D.

N/D.

1. Aparato de sutura para cirugía laparoscópica que comprende:
- un cuerpo principal (C) que a su vez dispone de una empuñadura (2) de asido del aparato,
- una herramienta de accionamiento (9) que admite al menos dos grados de apertura,
- un cuerpo tubular (8) de sujeción del cuerpo principal (C) con la herramienta de accionamiento (9),
- un vástago (7) dispuesto en el interior del cuerpo tubular (8) con capacidad de giro y de desplazamiento axial respecto del cuerpo tubular (8) donde un extremo del vástago (7) está vinculado con la herramienta de accionamiento (9) de tal modo que el desplazamiento axial del vástago (7) determina el grado de apertura de la herramienta de accionamiento (9),
- un gatillo (4) vinculado de forma pivotante respecto del cuerpo principal (C) y vinculado al vástago (7) de tal modo que el giro del gatillo (4) provoca el desplazamiento y tracción axial del vástago (7),
- medios de bloqueo para evitar que la herramienta de accionamiento (9), una vez cerrada se abra,
- una palanca de liberación (3) con capacidad de giro respecto del cuerpo principal (C) de tal modo que el giro de la palanca permite la liberación de los medios de bloqueo;
caracterizado porque:
- los medios de bloqueo están constituidos por una base de gatillo (10) solidaria al gatillo (4) y pivotante respecto del cuerpo principal (C),
- el conjunto formado por la base de gatillo (10) y el gatillo (4) comprende una cremallera (5) y un punto de anclaje (10.2) para la vinculación con el vástago(7);
- la cremallera (5) tiene capacidad de anclaje con la palanca de liberación (3) para producir el bloqueo o liberación; y,
- el punto de anclaje (10.2) para la vinculación con el vástago (7) y la cremallera (5) están situados en el mismo lado respecto del eje de giro (10.1) de la base del gatillo (10) de tal modo que en modo operativo la tracción del vástago (7) y de la cremallera (5) es en oposición.
2. Aparato según la reivindicación anterior caracterizado porque la cremallera (5) tiene una configuración en arco con la curvatura en correspondencia con la trayectoria de giro de la misma cremallera impuesta de la base del gatillo (10).
3. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la vinculación entre el vástago (7) y el punto de anclaje (10.1) de la base del gatillo (10) es mediante una biela (6) intermedia.
4. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el eje de giro de la base del gatillo (10) y el eje de la palanca (3) son independientes.
5. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el gatillo (4) y la base del gatillo (10) son dos piezas independientes vinculadas por una unión en cola de milano.
6. Aparato según la reivindicación 5 caracterizado porque la unión en cola de milano está asegurada mediante una grapa (11) cuyos extremos atraviesan perforaciones (10.4, 4.2) tanto de la base del gatillo (10) como del gatillo (4).
7. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el vástago (7) dispone de un resorte de tracción.
8. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la palanca de liberación (3) dispone de un resorte (12) de recuperación.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 22 de Febrero de 2012 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones, Tomo 2 del 22 de Febrero de 2012 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones.

[+]

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA DE AGUA DE CONDENSACIÓN EN APARATOS DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA DE AGUA DE CONDENSACIÓN EN APARATOS DE ACONDICIONAMIENTO...
DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA DE AGUA DE CONDENSACIÓN EN APARATOS DE ACONDICIONAMIENTO...

ES 1073793 U

U 201130027 ( 4 )

14-01-2011

F24F 13/22 ( 2006.01)

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA DE AGUA DE CONDENSACIÓN EN APARATOS DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE

N/D.

N/D.

1. Dispositivo para la recogida de agua de condensación en aparatos de acondicionamiento de aire, que comprende un depósito que mediante una conducción está conectado al aparato de acondicionamiento de aire (3) para almacenar el agua de condensación; siendo el aparato de acondicionamiento de aire (3) del tipo de los controlados mediante un mando a distancia (12); caracterizado porque el depósito (1) comprende una primera sonda (4) de detección de un nivel de agua almacenada, y una segunda sonda de detección de un segundo nivel de agua superior al primer nivel; estando ambas sondas conectadas al circuito de control (6) de generación de una primera señal de aviso al alcanzar el agua el primer nivel, y una señal de desconexión del aparato de acondicionamiento de aire (3) al alcanzar el agua el segundo nivel; estando el circuito de control (6) conectado a un mando a distancia (12) mediante el que se envía la señal de desconexión al aparato de acondicionamiento de aire (3); y estando tanto el circuito de control (6) como el mando a distancia incluidos de forma estanca en el depósito (1).
2. Dispositivo para la recogida de agua de condensación en aparatos de acondicionamiento de aire, según reivindicación 1, caracterizado porque el depósito (1) comprende un avisador seleccionado entre un avisador óptico (7), acústico (8) y combinación de ambos, que está conectado al circuito de control (6) para indicar la generación de la primera señal de aviso.
3. Dispositivo para la recogida de agua de condensación en aparatos de acondicionamiento de aire, según reivindicación 1, caracterizado porque el depósito (1) comprende un pulsador (9) conectado al circuito de control (6) que tras la generación de la primera señal de aviso, al ser activado, inhibe la generación de dicha primera señal de aviso.
4. Dispositivo para la recogida de agua de condensación en aparatos de acondicionamiento de aire, según reivindicación 1, caracterizado porque el depósito (1) comprende una abertura lateral (10) de vaciado.
5. Dispositivo para la recogida de agua de condensación en aparatos de acondicionamiento de aire, según reivindicación 4, caracterizado porque la abertura lateral (10) de vaciado está delimitada por al menos una superficie inclinada (11) dirigida hacia el exterior.
6. Dispositivo para la recogida de agua de condensación en aparatos de acondicionamiento de aire, según reivindicación 1, caracterizado porque el mando a distancia (12) comprende un emisor de infrarrojos (16) orientable.
7. Dispositivo para la recogida de agua de condensación en aparatos de acondicionamiento de aire, según reivindicación 1, caracterizado porque el mando a distancia (12) comprende una conexión (14) para un alargador (15) de infrarrojos (16a), que se ubica en proximidad al receptor del aparato de acondicionamiento de aire (3).
8. Dispositivo para la recogida de agua de condensación en aparatos de acondicionamiento de aire, según reivindicación 1, caracterizado porque el mando a distancia (12) comprende un pulsador (17) de encendido del aparato de acondicionamiento de aire.
9. Dispositivo para la recogida de agua de condensación en aparatos de acondicionamiento de aire, según reivindicación 1, caracterizado porque la conexión de la conducción (2) con el depósito (1) se realiza mediante una válvula (18) que impide que gotee la conducción (2) al soltarla de una embocadura prevista en el depósito (1).
10. Dispositivo para la recogida de agua de condensación en aparatos de acondicionamiento de aire, según reivindicación 1, caracterizado porque el depósito comprende un asa abatible (19) de transporte.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 04 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

ESTRUCTURA INTERIOR PARA FILTROS.

ESTRUCTURA INTERIOR PARA FILTROS.

ES 1073795 U

U 201130028 ( 2 )

17-01-2011

B01D 29/05 ( 2006.01)

ESTRUCTURA INTERIOR PARA FILTROS.

N/D.

N/D.

1. Estructura interior para filtros, del tipo de los constituidos por una bolsa en forma de manga de filtrado (1), que interiormente incluyen una estructura (2) que define el conducto interior de aspiración, impidiendo que las superficies laterales de la manga (1) se hundan por efecto de la succión aplicada desde el exterior, hacia el interior de la misma, y que cierren dicho conducto de succión, caracterizada porque dicha estructura está conformada a partir de una malla electrosoldada, de alambre, en la que los alambres (21) se han dispuesto aproximadamente paralelos y perpendiculares, a distancias regulares, la cual se enrolla soldándose los extremos para formar un cilindro hueco, que conforma una jaula ligera capaz de soportar la manga filtrante (1), evitando que ésta se hunda hacia el interior durante el proceso de filtrado y en consecuencia facilitando su extracción, una vez que está cargada exteriormente con las partículas, arrastradas por la bomba del filtro, que han sido retenidas en el exterior de la manga.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Articulación con pre-tara, para giro controlado y multiposicionable entre los elementos del soporte portador de los espejos retrovisores en autocares y similares

Articulación con pre-tara, para giro controlado y multiposicionable entre los elementos...
Articulación con pre-tara, para giro controlado y multiposicionable entre los elementos...
Articulación con pre-tara, para giro controlado y multiposicionable entre los elementos...
Articulación con pre-tara, para giro controlado y multiposicionable entre los elementos...
Articulación con pre-tara, para giro controlado y multiposicionable entre los elementos...
Articulación con pre-tara, para giro controlado y multiposicionable entre los elementos...

ES 1073797 U

U 201130038 ( X )

19-01-2011

B60R 1/00 ( 2006.01)

Articulación con pre-tara, para giro controlado y multiposicionable entre los elementos del soporte portador de los espejos retrovisores en autocares y similares

Industri, S. L.

N/D.

1. Articulación con pre-tara, para giro controlado y multiposicionable entre los elementos del soporte portador de los espejos retrovisores en autocares y similares; caracterizada porque consta de;
a) un primer elemento (1) del soporte provisto de, al menos, una guía (11) y un asiento (12) con un orificio pasante (13);
b) una base (7), fijada en dicho primer elemento (1) con tornillos (8) y provista de una pluralidad de cajeados (71) en los que se ubican bolas (9);
c) un segundo elemento (2) del soporte, provisto de, al menos, un alojamiento (21), una cavidad (22) con un orificio pasante (23) y un asiento externo (24); conformándose en dicha cavidad (22) una pluralidad de asientos (221) para las citadas bolas (9);
d) una pieza-cabeza (3), provista de, al menos, un asiento (32) con un orificio pasante (33) y una guía (31) conjugada de la guía (11) en la que se aloja para desplazarse linealmente respecto al primer elemento (1);
e) un resorte (6) dispuesto en el alojamiento (21) del citado segundo elemento (2); y
f) un tornillo (4), cuya cabeza (41) se aloja en una cajera conjugada prevista en el citado primer elemento (1) o en la pieza-cabeza (3) y cuyo cuerpo (42) atraviesa los orificios (13), (23), (33), (73) posicionalmente enfrentados y se rosca directa o indirectamente en el citado primer elemento (1) o en la pieza-cabeza (3);
de modo que el giro del tornillo (4) en uno u otro sentido comprime/expande al resorte (6) y provoca el desplazamiento lineal de la pieza-cabeza (3) en el primer elemento (1) para regular la pre-tara ejercida sobre las bolas (9) haciendo que varíe la fuerza requerida para girar entre sí los dos elementos (1), (2) de la articulación entre dos posiciones angulares próximas establecidas por las bolas (9) al pasar a alojarse cada una de éstas en el asiento (221) contiguo.
2. Articulación con pre-tara, para giro controlado y multiposicionable entre los elementos del soporte portador de los espejos retrovisores en autocares y similares, según reivindicación 1; caracterizada porque el citado resorte (6) está constituido por una pluralidad de arandelas-muelle (61).
3. Articulación con pre-tara, para giro controlado y multiposicionable entre los elementos del soporte portador de los espejos retrovisores en autocares y similares, según reivindicación 1; caracterizada porque la cabeza (41) del tornillo (4) se aloja en una cajera conjugada (34) prevista en la citada pieza-cabeza (3) y el cuerpo (42), que atraviesa los orificios (13), (23), (33), (73) posicionalmente enfrentados, se rosca directamente en el citado primer elemento (1).
4. Articulación con pre-tara, para giro controlado y multiposicionable entre los elementos del soporte portador de los espejos retrovisores en autocares y similares, según reivindicación 1; caracterizada porque la cabeza (41) del tornillo (4) se aloja en una cajera conjugada (15) prevista en el citado primer elemento (1) y el cuerpo (42), que atraviesa los orificios (13), (23), (33), (73) posicionalmente enfrentados, se rosca en una tuerca (5) alojada sin giro en una cajera conjugada (34’) prevista en la citada pieza-cabeza (3).
5. Articulación con pre-tara, para giro controlado y multiposicionable entre los elementos del soporte portador de los espejos retrovisores en autocares y similares, según reivindicación 1; caracterizada porque la amplitud cóncava de los cajeados radiales (71) es mayor que la mitad de la amplitud convexa de las bolas (9) y la amplitud cóncava de los asientos (221) es menor que la mitad de la amplitud convexa de las bolas (9); de modo que, al forzar el giro, las bolas (9) tienden siempre a ocupar un asiento (221) próximo manteniéndose alojadas en su mismo cajeado radial (71).
6. Articulación con pre-tara, para giro controlado y multiposicionable entre los elementos del soporte portador de los espejos retrovisores en autocares y similares, según reivindicación 1; caracterizada porque el primer elemento (1) dispone en su asiento (12) una pluralidad de orificios pasantes (14) y la base (7) dispone una pluralidad de orificios roscados (72) en su cara antagónica a la que comporta los cajeados radiales (71); fijándose entre sí base (7) y primer elemento (1) con tornillos (8) alojados en dichos orificios (14), (72) posicionalmente enfrentados.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 27 de Agosto de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]