2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. SOPORTE DE PANTALLA DE LEDS
  2. MOTOCULTIVADOR SIMPLIFICADO Y ALIGERADO
  3. DISPOSITIVO PARA LA DEPURACION DE AIRE
  4. ELEMENTO DECORATIVO GIRATORIO
  5. CONTENEDOR PARA LA RECOGIDA SELECTIVA DE ENVASES
  6. MECANISMO DE RODADURA PERFECCIONADO
  7. PERFIL ESTRUCTURAL
  8. TENDEDERO
  9. MESA DE CENTRO ELEVABLE
  10. SOPORTE PUBLICITARIO
  11. DISPOSITIVO PARA EL CLAREO Y PARA LA RECOLECCIÓN DE FLORES
  12. TEJIDO DE REVESTIMIENTO Y FUNDA.
  13. SOPORTE CON ELEMENTOS DE APOYO Y ALOJAMIENTO DE LA RUEDA DELANTERA PARA SUSTENTAR...
  14. MAQUINA CORTADORA DE HORTALIZAS
  15. BOLSILLO PARA PORTABEBES
  16. DESPERTADOR SELECTIVO CON DOBLE AVISO
  17. SUMIDERO SIFONICO
  18. MAQUINA CORTADORA PARA CARROS DE MASA DE PAN

SOPORTE DE PANTALLA DE LEDS

SOPORTE DE PANTALLA DE LEDS
SOPORTE DE PANTALLA DE LEDS
SOPORTE DE PANTALLA DE LEDS
SOPORTE DE PANTALLA DE LEDS
SOPORTE DE PANTALLA DE LEDS
SOPORTE DE PANTALLA DE LEDS
SOPORTE DE PANTALLA DE LEDS
SOPORTE DE PANTALLA DE LEDS
SOPORTE DE PANTALLA DE LEDS
SOPORTE DE PANTALLA DE LEDS

ES 1073838 U

U 201000754 ( 9 )

13-07-2010

G06F 1/16 ( 2006.01)

G12B 9/08 ( 2006.01)

SOPORTE DE PANTALLA DE LEDS

UNILUMIN GROUP CO, LTD.

N/D.

1. Un soporte de pantalla de LEDs, que comprende un cuerpo principal y un apoyo, caracterizado porque el apoyo comprende una primera pata de apoyo, una segunda pata de apoyo y una tercera pata de apoyo;
donde la primera pata de apoyo está conectada fijamente a una parte posterior del cuerpo principal que tiene un entrante en una dirección vertical para albergar la primera pata de apoyo, en el que la primera pata de apoyo tiene dos filas de orificios en paralelo en la dirección vertical;
y donde un extremo de la segunda pata de apoyo tiene dos pasadores de posicionamiento en paralelo, en el que los pasadores de posicionamiento coinciden con los orificios de ubicación de la primera pata de apoyo, de manera que un extremo de la segunda pata de apoyo está conectado móvilmente a la primera pata de apoyo; el otro extremo de la segunda pata de apoyo está conectado giratoriamente a un extremo de la tercera pata de apoyo y el otro extremo de la tercera pata de apoyo está conectado móvilmente a una parte inferior del entrante del cuerpo principal.
2. Soporte de pantalla de LEDs de la reivindicación 1, caracterizado porque la primera pata de apoyo es un cuerpo cóncavo que tiene al menos un tornillo de ubicación para asegurar la primera pata de apoyo y el cuerpo principal, y los orificios de ubicación están situados, respectivamente, a los lados del cuerpo cóncavo.
3. Soporte de pantalla de LEDs de la reivindicación 1, caracterizado porque la segunda pata de apoyo es un cuerpo cóncavo parte del cual tiene una anchura menor que la de la primera pata de apoyo, los extremos de los pasadores de posicionamiento tienen, respectivamente, un muelle, y los pasadores de posicionamiento, respectivamente, tienen una protuberancia de empuje.
4. El soporte de pantalla de LEDs de la reivindicación 1, caracterizado porque una columna 1i de árbol está montada en la parte inferior del entrante 1a del cuerpo 1 principal; además, un asiento 1j de árbol está montado sobre la columna 1i de árbol; por otro lado el árbol está montado sobre el asiento 1j de manera que permite conectar giratoriamente la tercera pata 2c de apoyo al asiento 1j de árbol; siendo la tercera pata de apoyo un cuerpo cóncavo, una parte del cual tiene una anchura menor que la anchura de la segunda pata de apoyo.
5. Soporte de pantalla de LEDs de la reivindicación 1, caracterizado porque cada esquina del cuerpo principal tiene un orificio de instalación.
6. Soporte de pantalla de LEDs de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque un espárrago roscado y un gancho roscado están montados sobre el cuerpo principal.
7. El soporte de pantalla de LEDs de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque una barra 1b suspendida está montada sobre una parte superior central del cuerpo principal; sobre cada uno de los lados derecho e izquierdo de la barra 1b suspendida está montado un espárrago 1c de ubicación; por otro lado en la parte inferior del cuerpo principal hay además formado además un orificio 1g de inserción; sobre cada lado derecho e izquierdo del orificio 1g de inserción está formado además un orificio 1h de espárrago de ubicación; y la barra 1b suspendida coincide con el orificio 1g de inserción.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Octubre de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

MOTOCULTIVADOR SIMPLIFICADO Y ALIGERADO

MOTOCULTIVADOR SIMPLIFICADO Y ALIGERADO
MOTOCULTIVADOR SIMPLIFICADO Y ALIGERADO
MOTOCULTIVADOR SIMPLIFICADO Y ALIGERADO

ES 1073847 U

U 201000930 ( 4 )

10-09-2010

A01B 51/00 ( 2006.01)

MOTOCULTIVADOR SIMPLIFICADO Y ALIGERADO

N/D.

1. Motocultivador simplificado y aligerado caracterizado porque cuenta con:
- Una reductora con rueda dentada (3) tornillo sin fin (2).
- Un árbol motriz rígido (4) con las dos ruedas motrices (7), metálicas y con pinchos, solidarias al árbol motriz en sus extremos.
- Dos ruedas neumáticas (15), libres, de rodadura, una a cada lado de las dos ruedas motrices (7).
- Dos árboles (12) donde se apoyan cada una de las ruedas neumáticas, montados dichos árboles sobre dos brazos oscilantes (10), apoyados dichos brazos por un extremo sobre una articulación (9) con su eje de giro excéntrico y paralelo al eje motriz (4), y por el otro extremo sobre un cilindro hidráulico (11).
- Dos poleas (6) concéntricas y solidarias a ambos lados del árbol motriz y otras dos poleas (13) solidarias al árbol de cada una de las ruedas neumáticas (15), con dos correas (17) de acople y desacople entre cada dos pares de poleas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 02 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

DISPOSITIVO PARA LA DEPURACION DE AIRE

DISPOSITIVO PARA LA DEPURACION DE AIRE

ES 1073852 U

U 201000970 ( 3 )

17-09-2010

A61L 9/015 ( 2006.01)

DISPOSITIVO PARA LA DEPURACION DE AIRE

N/D.

1. Dispositivo para la depuración de aire consistente en un aparato destinado a la depuración del aire en instalaciones industriales, comerciales establecimientos públicos o domicilios particulares de los que se basan en el procedimiento de ozonización del aire, caracterizado por constar de una carcasa (1) de polietileno, ignífuga y resistente a los golpes de forma paralelepipédica y de un módulo de control (10), teniendo la carcasa (1) dos, tres o más rejillas de entrada (2) de aire viciado (7), equipadas con filtros (3), una rejilla de salida (4), un generador de ozono (5) y una turbina (6), incluyendo, el módulo de control (10), un conector (13) de entrada de corriente, un programador (12), un magnetotérmico (11) y pilotos indicadores (14).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Abril de 2011 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones, Tomo 2 del 18 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 29 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

ELEMENTO DECORATIVO GIRATORIO

ELEMENTO DECORATIVO GIRATORIO
ELEMENTO DECORATIVO GIRATORIO
ELEMENTO DECORATIVO GIRATORIO

ES 1073846 U

U 201000989 ( 4 )

01-10-2010

F03G 7/10 ( 2006.01)

ELEMENTO DECORATIVO GIRATORIO

N/D.

N/D.

1. Elemento decorativo giratorio, caracterizado porque comprende un disco (1) dispuesto en posición vertical, apoyando en unos rodamientos (2) sobre los que dicho disco (1) puede rodar en movimiento giratorio sobre sí mismo, yendo en distribución simétrica sobre al menos una de las caras del disco (1) unas varillas radiales (4), incorporadas cada una de ellas en montaje respecto de un punto de giro (5) sobre el disco (1), poseyendo cada una de dichas varillas radiales (4) un peso (6) que es igual y va dispuesto en una misma posición en todas ellas, mientras que adyacentemente a cada varilla radial (4) salen del disco (1) en distintas distancias del punto de giro (5) dos topes (7 y 8), los cuales impiden el giro de la varilla radial (4) correspondiente en uno y otro sentido, respectivamente, respecto del disco (1).
2. Elemento decorativo giratorio, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque las varillas radiales (4) van dispuestas respecto de un punto de giro (5) común situado en el centro del disco (1), con el peso (6) y los topes (7 y 8) de cada varilla radial (4) en un mismo lado de dicho punto de giro (5) central.
3. Elemento decorativo giratorio, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque las varillas radiales (4) van dispuestas respecto de un punto de giro (5) común situado en el centro del disco (1), con el peso (6) y un tope (7) de cada varilla radial (4) en un lado del mencionado punto de giro (5) y el otro tope (8) en el otro lado de dicho punto de giro (5).
4. Elemento decorativo giratorio, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque las varillas radiales (4) van dispuestas respecto de respectivos puntos de giro (5) situados en una zona periférica del disco (1), con apoyo de cada varilla radial (4) en un tope (7) situado en el centro del disco (1) y con el peso (6) y el otro tope (8) entre el punto de giro (5) y disco apoyo en el centro de disco.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Febrero de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Otros > Admisión de documentación, Tomo 2 del 18 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 27 de Marzo de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

CONTENEDOR PARA LA RECOGIDA SELECTIVA DE ENVASES

CONTENEDOR PARA LA RECOGIDA SELECTIVA DE ENVASES

ES 1073842 U

U 201000994 ( 0 )

04-10-2010

B65F 1/14 ( 2006.01)

CONTENEDOR PARA LA RECOGIDA SELECTIVA DE ENVASES

N/D.

N/D.

1. Contenedor para la recogida selectiva de envases; del tipo de los destinados a posicionarse en zonas urbanas para la recogida selectiva de envases y que comprenden una carcasa, conformante del cuerpo del contenedor, provista de un gancho superior para su izado, una boca lateral para la introducción de envases, una boca inferior de descarga provista de unas compuertas abatibles asociadas a un mecanismo de apertura y cierre que se extiende verticalmente por el interior del contenedor y sobresale por el extremo superior de la carcasa, rematando en una anilla de accionamiento; caracterizado porque comprende en el interior de la carcasa una plancha de metal u otro material resistente dispuesta horizontalmente y que presenta una superficie semejante y ligeramente inferior a la sección horizontal del hueco interior de la carcasa; presentando dicha plancha un orificio central para su disposición alrededor del mecanismo de apertura de las compuertas inferiores y unos medios de conexión con un mecanismo actuador, accionable desde el exterior del contenedor y que posibilita el desplazamiento vertical de dicha plancha entre una posición inoperante, en la que se sitúa por encima de la boca lateral de introducción de los envases y una posición operativa inferior, en la que comprime los envases introducidos previamente en el contenedor realizando su compactado.
2. Contenedor, según la reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismo actuador comprende un husillo roscado dispuesto en el interior de la carcasa con posibilidad de giro y paralelamente al mecanismo de accionamiento de las compuestas inferiores, encontrándose dicho husillo roscado asociado a un casquillo o elemento roscado solidario a la plancha de desplazamiento vertical y a una maneta de accionamiento, situada en el exterior de la carcasa, cuyo accionamiento en uno u otro sentido provoca el desplazamiento vertical de la plancha en sentido ascendente o descendente.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 15 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

MECANISMO DE RODADURA PERFECCIONADO

MECANISMO DE RODADURA PERFECCIONADO
MECANISMO DE RODADURA PERFECCIONADO
MECANISMO DE RODADURA PERFECCIONADO

ES 1073841 U

U 201001072 ( 8 )

26-10-2010

E05F 11/53 ( 2006.01)

E05F 11/54 ( 2006.01)

MECANISMO DE RODADURA PERFECCIONADO

MANUSA GEST, S.L.

N/D.

1. Mecanismo de rodadura perfeccionado, del tipo que comprende un carril (5, 50, 51) dotado de un surco longitudinal central (6) que define sendas pistas de rodadura (7, 71, 8, 81) a uno y otro lado del mismo, inclinadas en “V” convergente hacia dicho surco central (6) y de perfil curvo, y al menos una rueda (1, 11) que dispone de una pestaña circunferencial central (4) insertable en dicho surco (6), a uno y otro lado de cual pestaña (4) se encuentran respectivas partes troncocónicas (2, 21, 3, 31) de generatriz curva que definen respectivas bandas de rodamiento (20, 30) igualmente inclinadas y de perfil curvo, caracterizado porque la curvatura del perfil de cada pista (7, 71, 8, 81) y la curvatura del perfil de cada banda de rodamiento (20, 201, 30, 301) son de distinto radio, de manera que al rodar la rueda sólo un punto (P) de cada banda curvada de rodamiento (20, 201, 30, 301) de la rueda (1, 11) toma contacto con la respectiva pista curvada (7, 71, 8, 81) del carril (5, 50, 51).
2. Mecanismo según la reivindicación 1, en que el perfil de cada banda de rodamiento (20, 30) de la rueda (1) es curvocóncavo y el perfil de cada pista de rodadura (7, 8) es curvoconvexo, siendo mayor el radio “R” de curvatura de dichas bandas de rodamiento de la rueda que el radio “r” de curvatura de dichas pistas de rodadura.
3. Mecanismo según la reivindicación 1, en que el perfil de cada banda de rodamiento (201, 201) de la rueda (11) es curvoconvexo y el perfil de cada pista de rodadura (71, 81) es curvocóncavo, siendo mayor el radio “R” de curvatura de dichas pistas de rodadura que el radio “r” de curvatura de dichas bandas de rodamiento.
4. Mecanismo según la reivindicación 1, en el que las partes troncocónicas (2, 21, 3, 31) y pestaña central (4) de la rueda (1, 11) constituyen un conjunto monopieza integral.
5. Mecanismo según la reivindicación 1, en el que las partes troncocónicas (2, 21, 3, 31) y pestaña central (4) de la rueda (1, 11) son tres piezas individuales unidas firmemente entre sí.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 04 de Febrero de 2021 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

PERFIL ESTRUCTURAL

PERFIL ESTRUCTURAL
PERFIL ESTRUCTURAL
PERFIL ESTRUCTURAL

ES 1073840 U

U 201001073 ( 6 )

26-10-2010

E06B 1/04 ( 2006.01)

PERFIL ESTRUCTURAL

MANUSA GEST, S.L.

N/D.

1. Perfil estructural, el cual, en número de dos y en disposición vertical, es instalable en uno y otro lado de un conjunto de puerta corredera (17) horizontal y persiana deslizante (20) vertical para soportar unos respectivos cajones con unos correspondientes accionadores de dichas puerta corredera (17) y persiana deslizante (20), comprendiendo dicho perfil estructural un primer perfil (1) de interior hueco caracterizado porque dicho primer perfil (1) tiene forma de “L” con una primera ala (3) y una segunda ala (4) perpendiculares entre sí y porque en la cara interior de la primera ala (3) de dicho primer perfil (1) existen unos alojamientos (7) con respectivos apéndices de retención (9) en sus extremos libres, habiéndose previsto un segundo perfil (2) que tiene una configuración en “U” con un ala intermedia (13) y unas alas laterales (21, 22) cuyos extremos libres presentan unas configuraciones de sujeción (11) susceptibles de anclarse y quedar retenidas en dichos alojamientos (7), dejando un espacio libre (6) entre dicho segundo perfil (2) y dicha segunda ala (4) del primer perfil (1) por donde desliza un borde de dicha persiana deslizante (20).
2. Perfil estructural según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho espacio libre (6) entre el segundo perfil (2) y la segunda ala (4) del primer perfil (1) está configurado para alojar unos perfiles de guía (25) para guiar el deslizamiento de dicha persiana deslizante (20).
3. Perfil estructural según la reivindicación 1, caracterizado porque un costado (21) del segundo perfil (2), cuando éste está acoplado a la primera ala (3) del primer perfil (1), queda enrasado con un canto (31) de la primera ala (3) del primer perfil (1).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

TENDEDERO

TENDEDERO
TENDEDERO

ES 1073849 U

U 201001088 ( 4 )

29-10-2010

D06F 57/10 ( 2006.01)

TENDEDERO

COMERCIAL DAIMIELEÑA MELERO S.L.

N/D.

1. Tendedero, que siendo del tipo de los que están constituidos a partir de un bastidor principal, tubular, de configuración rectangular, sobre el que se disponen ya sea longitudinal o transversalmente una pluralidad de varillas de sustentación de la ropa, pudiendo estar asistido por una pareja de patas plegables, así como de sendos bastidores laterales plegables o bien ser de tipo “colgante”, se caracteriza porque el bastidor principal, así como en su caso los bastidores laterales, están afectados por una pluralidad de parejas de orificios enfrentados, por los que es pasante una varilla de naturaleza plástica, cuyos extremos se rematan en expansiones a modo de remaches obtenidos por deformación térmica del propio material en el que está constituido la varilla.
2. Tendedero, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las varillas de naturaleza plástica presentan una configuración tubular.
3 Tendedero, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el perfil tubular que participa en los bastidores está afectado sobre su borde exterior de rehundidos, formal y dimensionalmente adecuados a las expansiones de las varillas.
4. Tendedero, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las varillas están obtenidas en polipropileno.
5. Tendedero, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las varillas presentan un diámetro mayor de lo convencional, del orden de 6 mm.
6. Tendedero, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las patas plegables del mismo presentan una estructuración tipo tijera, y se relacionan con el bastidor principal por uno de sus extremos mediante articulaciones, mientras que por el otro lo hacen a través de guías deslizantes a lo largo del perfil tubular que participa en dicho bastidor principal.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 27 de Marzo de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

MESA DE CENTRO ELEVABLE

MESA DE CENTRO ELEVABLE
MESA DE CENTRO ELEVABLE
MESA DE CENTRO ELEVABLE

ES 1073836 U

U 201001128 ( 7 )

11-11-2010

A47B 9/18 ( 2006.01)

MESA DE CENTRO ELEVABLE

N/D.

N/D.

1. Mesa de centro elevable caracterizada por comprender un cuerpo principal dividido longitudinalmente en dos mitades (1) conectadas entre sí mediante unas barras-guía (2) dotadas de unos topes, las cuales, a su vez, permiten la separación de dichas mitades (1) que hacen las veces de bancos cuando están separadas; la mesa comprende, asimismo, un tablero (3) situado sobre el cuerpo principal, siendo dicho tablero (3) elevable gracias a unos tableros complementarios (4) abatibles y abisagrados que unen el tablero (3) con cada una de las mitades (1) del cuerpo principal.
2. Mesa de centro elevable, según reivindicación 1, caracterizada por comprender, además, una guiadera o unos pistones de gas (6) unidos a las barra-guía (2) y un brazo pivotante (8).
3. Mesa de centro elevable, según reivindicación 2, caracterizada por ser autodesplegable ya que de una forma automática y en una simple acción de tirar hacia afuera de las mitades o bancos (1) puede ser transformada desde su posición inicial donde los bancos (1) están juntos hasta su posición final con los bancos (1) separados y el tablero (3) elevado.
4. Mesa de centro elevable, según reivindicación 1 ó 2 caracterizada porque debajo del cuerpo principal se pueden albergar cajones (7), cajoneras u otro elemento de mobiliario.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Febrero de 2021 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

SOPORTE PUBLICITARIO

SOPORTE PUBLICITARIO
SOPORTE PUBLICITARIO

ES 1073850 U

U 201001219 ( 4 )

07-12-2010

B65D 30/22 ( 2006.01)

SOPORTE PUBLICITARIO

N/D.

1. Soporte publicitario para hacer las veces de contenedor y así transportar todo tipo de cosas y similares en su interior, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque consiste en una Bolsa Asa Camiseta, o cualquier otro tipo de asa, en polietileno galga 100, o cualquier otro material, impresa en cuatricromía, o en cualquier otra modalidad de impresión, dependiendo siempre de las exigencias de la publicidad.
2. Soporte publicitario para hacer las veces de contenedor y así transportar todo tipo de cosas y similares en su interior, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque cada una de sus caras está dividida en una pluralidad de módulos para el alojamiento de diferentes anuncios publicitarios.
3. Soporte publicitario para hacer las veces de contenedor y así transportar todo tipo de cosas y similares en su interior, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende medios de fijación a paredes, columnas y soportes verticales.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

DISPOSITIVO PARA EL CLAREO Y PARA LA RECOLECCIÓN DE FLORES

DISPOSITIVO PARA EL CLAREO Y PARA LA RECOLECCIÓN DE FLORES
DISPOSITIVO PARA EL CLAREO Y PARA LA RECOLECCIÓN DE FLORES

ES 1073851 U

U 201030922 ( 7 )

10-09-2010

A01G 3/025 ( 2006.01)

DISPOSITIVO PARA EL CLAREO Y PARA LA RECOLECCIÓN DE FLORES

N/D.

N/D.

1. Dispositivo para el clareo y para la recolección (1, 1’) de flores que comprende un medio (4, 4') de accionamiento configurado para hacer girar un eje (2) a lo largo del cual que están fijados una pluralidad de filamentos (3), caracterizado porque los filamentos son cuerdas (3) trenzadas de aproximadamente 3 mm de grosor y aproximadamente 8 cm de longitud.
2. Dispositivo para el clareo y para la recolección (1, 1’) de flores de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende 7 cuerdas (3) trenzadas dispuestas una distancia de 2 cm unas de otras.
3. Dispositivo para el clareo y para la recolección (1, 1’) de flores de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende 5 cuerdas (3) trenzadas dispuestas a una distancia de 3 cm unas de otras.
4. Dispositivo para el clareo y para la recolección (1, 1’) de flores de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde cada cuerda (3) trenzada está fijada al eje (2) por medio de un orificio (7) a través del cual pasa la cuerda (3) trenzada, quedando inmovilizada por medio de un tornillo (6) prisionero.
5. Dispositivo para el clareo y para la recolección (1, 1’) de flores según la reivindicación 4, donde el tornillo (6) prisionero tiene rosca hacia ambos lados.
6. Dispositivo para el clareo y para la recolección (1, 1’) de flores de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el eje (2) tiene una longitud de aproximadamente 25 cm.
7. Dispositivo para el clareo y para la recolección (1, 1’) de flores de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el eje (2) tiene un grosor de 10 mm.
8. Dispositivo para el clareo y para la recolección (1, 1’) de flores de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el eje (2) está fabricado en acero calibrado.
9. Dispositivo para el clareo y para la recolección (1, 1’) de flores de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el medio (4) de accionamiento es un motor (4) neumático.
10. Dispositivo para el clareo y para la recolección (1, 1') de flores de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-8, donde el medio (4’) de accionamiento es un motor (4’) eléctrico alimentado por una batería.
11. Dispositivo para el clareo y para la recolección (1, 1’) de flores de acuerdo con la reivindicación 10, donde el motor (4’) eléctrico tiene una potencia de 50 vatios con control de velocidad de 2000 rpm a 5000 rpm.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 29 de Diciembre de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

TEJIDO DE REVESTIMIENTO Y FUNDA.

TEJIDO DE REVESTIMIENTO Y FUNDA.
TEJIDO DE REVESTIMIENTO Y FUNDA.

ES 1073844 U

U 201031281 ( 3 )

20-12-2010

B68G 11/00 ( 2006.01)

B60N 2/58 ( 2006.01)

TEJIDO DE REVESTIMIENTO Y FUNDA.

SEAT S.A.

N/D.

1. Tejido de revestimiento que comprende en su interior cápsulas (10) que contienen una sustancia (11) para ser liberada por ruptura de las cápsulas (10), caracterizado porque las cápsulas (10) tienen una resistencia a la ruptura tal que una presión o rozadura externa sobre el tejido provoca la ruptura de las cápsulas (10), liberando la sustancia del interior (11).
2. Tejido según la reivindicación 1, caracterizado porque la sustancia (11) es susceptible de generar olor.
3. Tejido según la reivindicación 2, caracterizado porque la sustancia (11) es líquida.
4. Tejido según la reivindicación 3, caracterizado porque la sustancia (11) es un aceite esencial.
5. Tejido según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende:
5a) una primera capa externa (1) de tejido de calada configurada para estar orientada hacia un exterior del revestimiento;
5b) una segunda capa externa (2) es una capa de tejido de punto;
5c) una capa interna (3) entre la primen capa externa (1) y la segunda capa externa(2);
donde:
5d) las cápsulas (10) están dispuestas en una capa seleccionada entre la primera capa externa (1), la segunda capa externa (2), la capa interna (3) y combinaciones de las mismas.
6. Tejido según la reivindicación 5, caracterizado porque la primera capa externa (1), la segunda capa externa (2) y la capa interna (3) están configuradas para que el tejido pueda ser colocado en un habitáculo de vehículo en una ubicación seleccionada entre una tapicería de asientos, medallones de puerta, una bandeja posterior, suelo de habitáculo, suelo de maletero y combinaciones de las mismas.
7. Tejido según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las cápsulas (10) están seleccionadas entre microcápsulas y nanocápsulas. 8. Tejido según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está configurado para conformar una funda amovible.
9. Tejido según la reivindicación 8, caracterizado porque la funda comprende un sistema de abertura-cierre (4) para montar/desmontar el tejido de su ubicación.
10. Tejido según la reivindicación 9, caracterizado porque el sistema de abertura-cierre (4) está seleccionado entre velcro, corchetes y cremalleras.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Agosto de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

SOPORTE CON ELEMENTOS DE APOYO Y ALOJAMIENTO DE LA RUEDA DELANTERA PARA SUSTENTAR CUALQUIER TIPO DE BICICLETAS

SOPORTE CON ELEMENTOS DE APOYO Y ALOJAMIENTO DE LA RUEDA DELANTERA PARA SUSTENTAR...
SOPORTE CON ELEMENTOS DE APOYO Y ALOJAMIENTO DE LA RUEDA DELANTERA PARA SUSTENTAR...
SOPORTE CON ELEMENTOS DE APOYO Y ALOJAMIENTO DE LA RUEDA DELANTERA PARA SUSTENTAR...

ES 1073845 U

U 201100035 ( 1 )

17-01-2011

B62D 3/08 ( 2006.01)

SOPORTE CON ELEMENTOS DE APOYO Y ALOJAMIENTO DE LA RUEDA DELANTERA PARA SUSTENTAR CUALQUIER TIPO DE BICICLETAS

N/D.

N/D.

1. Soporte con elementos de apoyo y alojamiento de la rueda delantera para el sustente de cualquier tipo de bicicletas (1), que se caracteriza por estar configurado a partir de una base (2) plana y rectangular, en la que, por la superficie de la parte superior, se provocan una serie de orificios ciegos (3) para introducir correspondientemente en cada uno de ellos una espiga o tubillón (4), y si resulta conveniente, con la realización, además, de unos mínimos rebajes rectangulares (5) en la misma superficie de la base (2) plana, con la finalidad de adherir a la propia base (2) ajustadamente a los rebajes rectangulares (5) unos listones tope (6), posibilitando la inmovilización de la rueda, todo ello ensamblado a través de las colas o adhesivos adecuados para una fijación eficiente de los elementos.
2. Soporte con elementos de apoyo y alojamiento de la rueda delantera para el sustente de cualquier tipo de bicicletas (1), según la reivindicación anterior, que se caracteriza por disponerse, de forma emergente y sobre la base (2), unas piezas verticales (7) cuya configuración formal surge desde un triángulo de considerable espesor, con el vértice superior transformado en una concavidad o rebaje curvado (8) en el que se sustenta el eje central de la rueda, presentando las piezas verticales (7) unos orificios ciegos (3) coincidentes con los de la base (2), situándose por otro lado, estas piezas verticales (7) a la separación calculada paralelamente, de tal manera que entre ellas pueda encajar la rueda de la bicicleta.
3. Soporte con elementos de apoyo y alojamiento de la rueda delantera para el sustente de cualquier tipo de bicicletas (1), según reivindicaciones anteriores, que se caracteriza por incorporar en la cara externa de cada una de las piezas verticales (7), unas nervaduras (9), que van ensambladas por un lado a la superficie exterior de la pieza vertical (7), y por la parte interior a la base (2) plana, bien con orificios ciegos (3) y espigas o tubillones (4) o directamente con cola o adhesivo de contacto, e incluso si procede, con la realización de rebajes rectangulares (5).
4. Soporte con elementos de apoyo y alojamiento de la rueda delantera para el sustente de cualquier tipo de bicicletas (1), según todas las anteriores reivindicaciones, que se caracteriza por estar realizado preferentemente en cualquiera de las clases de madera existentes, desde unos tableros macizos o contrachapados, ofreciéndose para su uso doméstico en el hogar tanto con soportes (1) individuales, en donde solamente puede alojarse una bicicleta, como en soportes (1) para varias bicicletas, con los pares de piezas verticales (7), donde encaja la rueda, intercaladamente desalineados según un eje central, o debidamente alineados bajo un único eje central, dejando la separación adecuada en este caso entre los distintos alojamientos habilitados para las diversas bicicletas, sin que puedan entorpecerse unas con otras, con la posibilidad de aplicarse toda esta invención, si resulta conveniente, en zonas urbanas, por lo que, en caso de ser aplicada, los materiales deberán ser metálicos o plásticos, incorporándole al soporte (1) algún medio de fijación directa al suelo y dispositivos antirrobo de bicicletas, de los actualmente comercializados.
5. Soporte con elementos de apoyo y alojamiento de la rueda delantera para el sustente de cualquier tipo de bicicletas (1), según las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza por la introducción de unos tacos (10) de goma antideslizantes bajo la base (2) plana y rectangular, que se insertan en cada esquina, pudiendo ser dichos tacos (10) fijos o con rosca, regulables en altura.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 09 de Mayo de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

MAQUINA CORTADORA DE HORTALIZAS

MAQUINA CORTADORA DE HORTALIZAS
MAQUINA CORTADORA DE HORTALIZAS
MAQUINA CORTADORA DE HORTALIZAS
MAQUINA CORTADORA DE HORTALIZAS
MAQUINA CORTADORA DE HORTALIZAS
MAQUINA CORTADORA DE HORTALIZAS
MAQUINA CORTADORA DE HORTALIZAS
MAQUINA CORTADORA DE HORTALIZAS
MAQUINA CORTADORA DE HORTALIZAS
MAQUINA CORTADORA DE HORTALIZAS
MAQUINA CORTADORA DE HORTALIZAS

ES 1073848 U

U 201100071 ( 8 )

27-01-2011

A23N 15/00 ( 2006.01)

MAQUINA CORTADORA DE HORTALIZAS

SAMMIC S.L.

N/D.

1. Máquina cortadora de hortalizas, aplicable tanto a la acción de cortar hortalizas como al tratamiento y procesado de otros tipos de productos tales como, por ejemplo, quesos, pan, etc., cuya máquina está estructurada a partir de una base (1) constitutiva del bloque motor, una tapa (2) que cierra superiormente la base y que proporciona una cavidad de alojamiento para el disco (8) de corte y procesado de alimentos, una pieza de entrada de alimentos (3) posicionada abatiblemente sobre la tapa (2) y vinculada a esta última de forma desmontable por medio de un eje (9) extraíble, dotada de una boca (5) de entrada de alimentos, y un pisador (4) de desarrollo longitudinal curvilíneo, vinculado abatiblemente por uno de sus extremos a un soporte (10) integral con la citada pieza (3) de entrada de alimentos y dotado de un medio de agarre por el extremo opuesto al de abatimiento, provisto de una proyección tubular cilíndrica (6) que se aloja en el interior de la mencionada boca (5) de entrada de alimentos y que admite la inserción en su interior de un empujador (7) de alimentos, asimismo de forma cilíndrica, estando la máquina accionada por medio de un motor eléctrico (32) montado en un soporte correspondiente y desde el que se transfiere movimiento a un eje de salida (33) mediante el que se acciona el mencionado disco (8) de corte y procesado de alimentos,
caracterizada porque la unión entre el pisador (4) y el soporte (10) integral con la pieza (3) de entrada de alimentos, es asimismo una unión desmontable materializada por un eje (11) extraíble configurado para un enclavamiento eficaz en su posición operativa;
porque la máquina incorpora además un cierre de bloqueo entre la pieza (3) de entrada de alimentos y la tapa (2) de la máquina que posibilita la selección estable de la posición de dicho cierre de bloqueo en correspondencia con la condición de cerrada o abierta de dicha pieza (3) de entrada de alimentos, y
porque el soporte motor (31) está constituido por una placa de soporte configurada de manera que permite el montaje sobre el mismo de todos los órganos motrices y de transferencia de movimiento de la máquina, junto con los elementos de estanquidad para su montaje y acoplamiento.
2. Máquina según la reivindicación 1, caracterizada porque el medio de agarre asociado a un extremo del pisador (4) consiste en un asa giratoria (12) constituida por un cuerpo cilíndrico dotado de un orificio longitudinal axial pasante preparado para su montaje entre dos brazos (4a) curvilíneos y paralelos con la ayuda de un eje (13) insertado a través de orificios (4b) pasantes realizados en los mencionados brazos (4a) y fijado en su posición operativa por medio de tornillos (14) de tope aplicados a cada uno de sus extremos,
y porque el eje (11) de pivotamiento y vinculación abatible del pisador (4) por el extremo opuesto al de agarre está acoplado al extremo del pisador y al soporte (10) con la ayuda de casquillos (18, 18’), de los que un casquillo (18’) constituye un elemento retenedor para el mencionado eje (11) de pivotamiento a cuyo efecto está configurado de manera que presenta una ranura anular (11a) preparada para albergar en su interior un nervio (18a) de retención conformado en el interior de un rebaje anular realizado en el mencionado casquillo (18’).
3. Máquina según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el extremo de pivotamiento del pisador (4) incluye asimismo una leva (15) de accionamiento de los mecanismos de apertura y cierre del interruptor que alimenta eléctricamente al motor (32) de la máquina, cuya leva (15) está vinculada al extremo del pisador (4) por medio de un casquillo (16) de paso del eje (11) de pivotamiento y un medio (17) de fijación del tipo de un tornillo, un pasador u otro similar.
4. Máquina según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza (22) constitutiva del cierre de bloqueo de la entrada de alimentos (3) respecto a la tapa (2), vinculada pivotablemente a la pieza (3) de entrada de alimentos por medio de un tornillo (24) de fijación que pasa a través de un orificio transversal realizado en dicha pieza en posición aproximadamente centrada y con un extremo configurado a modo de gancho (22a) para su acoplamiento separable con un tetón (23) solidario con la tapa (2) de la máquina cuando está en la condición de cerrada, está capacitada para adoptar dos posiciones estables, a cuyo efecto, el soporte (25) donde se rosca el tornillo (24) de abatimiento de la pieza incluye un alojamiento (27) cilíndrico que alberga en su interior un muelle (28) que actúa sobre una bola (29) y la impulsa a lo alojarse parcialmente en dos cavidades aproximadamente semiesféricas realizadas en la cara interna de la mencionada pieza (22) en correspondencia con ambas posiciones de cierre y de apertura.
5. Máquina según la reivindicación 1, caracterizada porque la boca (5) de entrada de alimentos presenta una porción interior (30) de configuración semicilíndrica, que oculta completamente el círculo central del disco (8) desprovisto de cuchilla de corte.
6. Máquina según la reivindicación 1, caracterizada porque el empujador (7), de configuración cilíndrica, posee un medio de tope de inserción constituido por una pestaña (19) perimetral exterior, cuyo perfil está dividido en cuatro sectores (19a, 19b), de los que dos sectores (19a) que ocupan posiciones diametralmente opuestas, presentan bordes rectos en correspondencia con cortes practicados según las cuerdas de los arcos de circunferencia correspondientes, y de los que los otros dos sectores (19b), intercalados con los dos primeros y ocupando también posiciones diametralmente opuestas, siguen el perfil circunferencial y presentan regruesamientos constitutivos de elementos de retención, a modo de bayoneta, cuando con el giro manual del empujador (7) son introducidos en el interior de una ranura (20a) arqueada realizada en un lado adyacente de un fijador (20) integral con el propio pisador (4).
7. Máquina según la reivindicación 1, caracterizada porque el soporte (31) del motor adopta una configuración plana, sustancialmente rectangular, que soporta por un lado el motor (32) y por el lado opuesto soporta el eje de salida (33) mediante el que se transfiere movimiento al disco (8) de corte, a cuyo efecto dicho eje de salida (33) posee una polea (34) solidaria con el mismo a la que se encuentra acoplada una correa (35) de transmisión directa, sin necesidad de elemento tensor alguno, y accionada desde la salida del eje motriz (32a) del motor eléctrico (32) de la máquina.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

BOLSILLO PARA PORTABEBES

BOLSILLO PARA PORTABEBES

ES 1073839 U

U 201100075 ( 0 )

27-01-2011

A47D 13/08 ( 2006.01)

BOLSILLO PARA PORTABEBES

N/D.

1. Bolsillo para portabebés, que siendo del tipo de los constituidos por una pieza de tela elástica continua, la cual pudiéndose atar de varias formas de un modo correcto, en las cuales tanto el bebé como el porteador tengan una buena acomodación. Caracterizado esencialmente porque se incorpora un bolsillo central con dos aperturas a ambos lados, colocado en el centro del fular a la altura de los brazos flexionados de la persona con embellecedores en las aberturas de los bolsillos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 10 de Mayo de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Retirada > Retirada de la solicitud (art. 31.2 rp).

[+]

DESPERTADOR SELECTIVO CON DOBLE AVISO

DESPERTADOR SELECTIVO CON DOBLE AVISO
DESPERTADOR SELECTIVO CON DOBLE AVISO

ES 1073843 U

U 201100076 ( 9 )

21-01-2011

G04G 13/02 ( 2006.01)

DESPERTADOR SELECTIVO CON DOBLE AVISO

N/D.

1. Despertador selectivo con doble aviso de los que normalmente se utilizan para hacer sonar una alarma acústica temporizada, esta alarma se programa mediante temporizador y a través de los botones de control (4) situados exteriormente en la caja (1) caracterizado por disponer de dos avisos independientes y en intervalos de tiempo diferentes, el primer aviso se realiza una vez transcurrido el espacio tiempo programado en el temporizador y a través de un emisor de ondas de radio frecuencia previsto en el interior de la caja contenedora (1) y el segundo aviso se produce acústicamente mediante un altavoz dispuesto en el interior de la caja (1) una vez transcurrido el tiempo memorizado en la segunda programación. Tras la activación de la primera programación memorizada, se cierra el circuito emisor preferiblemente a base de ondas de radiofrecuencia y provisto en el interior de la caja contenedora (1), conectándose de modo inalámbrico con un dispositivo de pulsera que dispone de un receptor coincidente en sistema y rango de frecuencia. El dispositivo de pulsen está constituido por un contenedor (8) con medios para sujetarlo preferentemente en el antebrazo de un usuario. En el interior del contenedor (8) se ubica la agrupación de todos los componentes electrónicos (13) y dos motores eléctricos (14) todos estos componentes están en íntimo contacto e instalados de manera excéntrica respecto al eje central sobre la base aplanada (12), el eje superior (19) e inferior (18) están constituidos por los extremos de una hembrilla tubular, destinada a recibir energía eléctrica a través de la conexión de una clavija (7) ubicada en el receptáculo (5) de la caja (1), con la finalidad de recargar la batería incluida en la agrupación de componentes electrónicos (13) y que suministra energía eléctrica a todo el sistema del dispositivo de pulsen. Al recibir la señal inalámbrica de radiofrecuencia procedente del emisor incorporado en la caja (1), el dispositivo de pulsen cierra un circuito eléctrico activándose los motores eléctricos (14) y que disponen estos en su eje exterior rotativo de un cilindro (15) preferiblemente de caucho y a modo de rueda tractora, con característica antiabrasiva en su compuesto, estos cilindros contactan produciendo tracción sobre una elevación de material (16) de la base del contenedor (8), esta elevación de material (16) tiene sección semicircular a modo de mediacaña. Tras la activación del sistema se produce un potente movimiento rotativo con importante efecto o fuerza centrífuga que se traduce en una enérgica vibración debido a la excentricidad de la ubicación de todos los componentes y la masa de los mismos.
Paralelamente a la activación de los motores eléctricos (14) se activan unos medios luminosos (22) que transmiten luz hacia el exterior del dispositivo de pulsen a través de la tapa translúcida superior (9).
2. Despertador selectivo con doble aviso según reivindicación anterior, caracterizado porque el emisor inalámbrico en el que se programan los avisos de alarma con la finalidad de conectar y controlar el dispositivo de pulsera, es un teléfono móvil adaptado a esta función.
3. Despertador selectivo con doble aviso según reivindicación N° 1, caracterizado porque el dispositivo de pulsera dispone de reloj y programador autónomo con dos avisos, el primero por vibración y el segundo acústicamente mediante micro altavoz.
4. Despertador selectivo con doble aviso según reivindicación N° 1, caracterizado porque los componentes electrónicos se ubican repartidos de manera fija en el contenedor (8) interna o externamente y adheridos sobre la cinta de sujeción (10), a excepción de los motores eléctricos (14) que se ubican en el interior del contenedor y que reciben la energía eléctrica a través de escobillas eléctricas por fricción. El contrapeso necesario para producir suficiente efecto o fuerza centrífuga está constituido por un elemento pesado preferiblemente de plomo situado entre ambos motores eléctricos (14).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 29 de Mayo de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Retirada > Retirada de la solicitud (art. 31.2 rp).

[+]

SUMIDERO SIFONICO

SUMIDERO SIFONICO
SUMIDERO SIFONICO
SUMIDERO SIFONICO
SUMIDERO SIFONICO

ES 1073853 U

U 201130069 ( X )

27-01-2011

E03F 5/00 ( 2006.01)

SUMIDERO SIFONICO

INDUSTRIAS URFE, S.L.

N/D.

1. Sumidero (1) sifónico destinado a su instalación subterránea en calzadas o suelos urbanos, caracterizado porque comprende un cuerpo principal (2) de configuración sustancialmente cúbica, que presenta unos salientes (10) perimetrales que proporcionan rigidez y resistencia al sumidero (1), y que comprende en dos de sus paredes laterales, enfrentadas entre sí, un par de orificios (3) dimensionalmente adaptados para su acoplamiento y conexión a conductos (30) de desagüe de aguas, o a tuberías para el transporte de cableado, permitiendo así su uso tanto como sumidero (1) sifónico para saneamiento de aguas pluviales, como de arqueta.
2. Sumidero (1) sifónico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los orificios (3) comprenden al menos dos paredes concéntricas (4), de forma que se permite la vinculación de dichos orificios (3) a conductos (30) o tuberías de diferentes diámetros y grosores.
3. Sumidero (1) sifónico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende adicionalmente dos tejas (5) extraíbles, adaptadas para su deslizamiento a través de unas guías verticales (6) dispuestas en la cara interna de las dos paredes restantes del cuerpo principal (2) que no disponen de orificios (3).
4. Sumidero (1) sifónico de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque las tejas (5) extraíbles comprenden un tramo inferior vertical (7), del cual parte un tramo superior inclinado (8) destinado a contactar y apoyarse sobre el borde perimetral superior del cuerpo principal (2).
5. Sumidero (1) sifónico de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque las tejas (5) extraíbles comprenden adicionalmente dos tramos laterales triangulares (9) que establecen la unión entre el tramo inferior vertical (7) y el tramo superior inclinado (8).
6. Sumidero (1) sifónico de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizado porque permite su configuración tanto de sumidero (1) simple con una sola teja (5) instalada, como de sumidero (1) doble con dos tejas (5) incorporadas, proporcionando así una doble capacidad sifónica de desagüe.
7. Sumidero (1) sifónico de acuerdo con la reivindicación 3 caracterizado porque las tejas (5) presentan su extremo inferior por debajo de la altura a la que se encuentra el orificio (3), proporcionando así el efecto sifónico al sumidero (1).
8. Sumidero (1) sifónico de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo principal (2) es de polipropileno.
9. Sumidero (1) sifónico de acuerdo con la reivindicación 3 caracterizado porque las tejas (5) extraíbles son de polipropileno.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Mayo de 2011 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones, Tomo 2 del 18 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

MAQUINA CORTADORA PARA CARROS DE MASA DE PAN

MAQUINA CORTADORA PARA CARROS DE MASA DE PAN
MAQUINA CORTADORA PARA CARROS DE MASA DE PAN
MAQUINA CORTADORA PARA CARROS DE MASA DE PAN

ES 1073837 U

U 201130076 ( 2 )

31-01-2011

A21B 5/00 ( 2006.01)

MAQUINA CORTADORA PARA CARROS DE MASA DE PAN

AUXPAMA, S.L.

N/D.

1. Máquina cortadora para carros de masa de pan, en la que el carro presenta una pluralidad de bandejas en las que se depositan múltiples masas de pan a cortar, comprendiendo dicha máquina cortadora un bastidor provisto de una entrada en la cual se introducen las bandejas, un dispositivo de escarificación de dicha masa de pan conectado a un mecanismo de accionamiento para el desplazamiento de dicho dispositivo de escarificación a lo largo de los tres ejes de coordenadas, caracterizada por el hecho de que comprende además unos medios de manipulación configurados para extraer e introducir de forma automatizada las bandejas apiladas en el interior de dichos carros,
estando dichos medios de manipulación provistos de:
al menos un elemento de agarre desplazable horizontalmente capaz de sujetar la bandeja, estando el elemento de agarre asociado a medios de guiado para desplazar la bandeja desde el carro hasta el punto donde se realiza la escarificación de la masa de pan,
al menos un sensor laser capaz de detectar la presencia de una bandeja en dicho carro, estando vinculado dicho sensor laser a una unidad procesadora para controlar dicho elemento de agarre y al menos un raíl horizontal sobre el cual se desplaza el elemento de agarre accionable eléctricamente por un segundo motor eléctrico, y
siendo dichos medios de manipulación desplazables verticalmente a lo largo de por lo menos un eje vertical.
2. Máquina cortadora según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichos medios de manipulación comprenden adicionalmente por lo menos un primer motor eléctrico capaz de desplazarlos verticalmente en sentido ascendente-descendente a lo largo de dicho eje vertical.
3. Máquina cortadora según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichos medios de guiado comprenden por lo menos dos perfiles alargados entre los cuales se sitúa la bandeja, estando situados a ambos lados de dicho raíl horizontal.
4. Máquina cortadora según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que presenta por lo menos un elemento de fijación del carro ubicado en la entrada del bastidor.
5. Máquina cortadora según la reivindicación 4, caracterizada por el hecho de que dicho elemento de fijación del carro consiste en un pestillo basculante accionable eléctricamente, dispuesto en un borde de dicha entrada.
6. Máquina cortadora según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dispone de unos medios de bloqueo que impiden la extracción de bandejas apiladas en el carro en una condición de uso.
7. Máquina cortadora según las reivindicaciones 1 y 6, caracterizada por el hecho de que dichos medios de bloqueo comprenden dos barras verticales ubicadas en dos laterales enfrentados de la entrada, estando fijadas en el reborde de la entrada y siendo capaces de realizar un movimiento basculante que está sincronizado con el dispositivo de escarificación.
8. Máquina cortadora según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicho dispositivo de escarificación comprende un dispositivo de detección vinculado a dicha unidad procesadora capaz de controlar unas cuchillas de escarificación accionables eléctricamente.
9. Máquina cortadora según la reivindicación 8, caracterizada por el hecho de que dicho dispositivo de detección está basado en tecnología laser o de ultrasonidos.
10. Máquina cortadora según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que los perfiles alargados tienen una sección transversal a modo de escuadra.
11. Máquina cortadora según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por el hecho de que los medios de manipulación y el dispositivo de escarificación, están soportados en una estructura de soporte que se desplaza a lo largo de dicho eje vertical.
12. Máquina cortadora según las reivindicaciones 3 y 11, caracterizada por el hecho de que los perfiles alargados incluyen unas extensiones provistas de al menos un coliso a través del cual pasa un elemento de tornillería insertable en un correspondiente orificio practicado en dicha estructura de soporte.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]