2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. DISPOSITIVO DE INSTALACIÓN Y EXTRACCIÓN DE UN RODILLO INTRODUCTOR PARA UN MÁQUINA...
  2. DESBROZADORA
  3. DESFIBRADORA AGRICOLA
  4. DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE GUÍAS
  5. Conjunto de puerta
  6. MESA CONVERTIBLE
  7. DISPOSITIVO IMPERMEABLE PARA SILLAS DE RUEDAS
  8. PANEL CONTRA INUNDACIONES.
  9. Bisagra hidráulica para puertas.
  10. RUEDA INFERIOR PARA EL MONTAJE DE PUERTAS CORREDERAS
  11. PERFECCIONAMIENTOS EN LAS PLANCHAS TERMICAS PARA EL CABELLO.
  12. SOPORTE Y ESTACIÓN PARA TABLETAS TÁCTILES
  13. ELEMENTO PARA FACILITAR LA ACTIVACIÓN DE UN PULSADOR
  14. ACCESORIO PARA COCHES-SILLA INFANTILES Y SIMILARES

DISPOSITIVO DE INSTALACIÓN Y EXTRACCIÓN DE UN RODILLO INTRODUCTOR PARA UN MÁQUINA FLEXOGRÁFICA.

DISPOSITIVO DE INSTALACIÓN Y EXTRACCIÓN DE UN RODILLO INTRODUCTOR PARA UN MÁQUINA...
DISPOSITIVO DE INSTALACIÓN Y EXTRACCIÓN DE UN RODILLO INTRODUCTOR PARA UN MÁQUINA...
DISPOSITIVO DE INSTALACIÓN Y EXTRACCIÓN DE UN RODILLO INTRODUCTOR PARA UN MÁQUINA...
DISPOSITIVO DE INSTALACIÓN Y EXTRACCIÓN DE UN RODILLO INTRODUCTOR PARA UN MÁQUINA...

ES 1073859 U

U 201001074 ( 4 )

26-10-2010

B41F 30/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO DE INSTALACIÓN Y EXTRACCIÓN DE UN RODILLO INTRODUCTOR PARA UN MÁQUINA FLEXOGRÁFICA.

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de instalación y extracción de un rodillo introductor para un máquina flexográfica, donde dicho rodillo introductor (4) actúa para pisar el material laminar (13) en su acceso sobre una parte superior de un tambor de impresión (1), comprendiendo dicho dispositivo de instalación y extracción unos brazos basculantes (2, 3) que soportan dicho rodillo introductor (4) por unos ejes extremos (4a) provistos de unos cojinetes (5) alojados en unos respectivos asientos (6) y retenidos por unos elementos de inmovilización (7), teniendo dichos brazos basculantes (2, 3) asociados unos cilindros fluidodinámicos (8) para elevación y descenso de dicho rodillo introductor (4) en relación con la superficie de dicho tambor de impresión (1), caracterizado porque el rodillo introductor (4) es un rodillo ligero que comprende un par de discos extremos (14), cada uno de los cuales tiene formado uno de dichos ejes extremos (4a),una camisa de fibra de carbono (15) fijada a dichos discos extremos (14), y un recubrimiento elastomérico (16) sobre dicha camisa de fibra de carbono (15), y porque el dispositivo de instalación y extracción comprende un camino de soporte para soportar y guiar dicho rodillo introductor (4) cuando está liberado de dichos elementos de inmovilización (7) y permitir unos movimientos de acercamiento o alejamiento del rodillo introductor (4) respecto al tambor de impresión (1) moviendo el rodillo introductor (4) a lo largo de dicho camino de soporte.
2. Dispositivo de instalación y extracción según la reivindicación anterior, caracterizado porque dicho camino de soporte comprende dos pistas coplanarias (9,10), distanciadas para poder recibir sobre las mismas unos extremos del rodillo introductor (4), orientado transversalmente, permitiendo un desplazamiento de dicho rodillo introductor (4) sobre dichas pistas (9, 10) y habiéndose previsto un tope (17) en las zonas extremas de cada pista (9, 10) para limitar dicho desplazamiento.
3. Dispositivo de instalación y extracción según la reivindicación 2, caracterizado porque dichas pistas coplanarias (9, 10) son sustancialmente horizontales.
4. Dispositivo de instalación y extracción según la reivindicación 2, caracterizado porque los citados elementos de inmovilización (7) pueden pivotar entre una posición de inmovilización y una segunda posición en la que establecen un puente de enlace con las citadas pistas (9, 10).
5. Dispositivo de instalación y extracción según la reivindicación 4, caracterizado porque se han previsto dos miembros de fijación que interactúan con dichos elementos de inmovilización (7) en la posición de inmovilización, bloqueando su movimiento.
6. Dispositivo de instalación y extracción según la reivindicación 5, caracterizado porque cada uno de dichos miembro de fijación comprende una palanca (11) y un pomo de agarre manual (12) roscado en dicha palanca (11), estando dicha palanca (11) articulada para pivotar hasta alcanzar una posición de interacción con uno respectivo de dichos elementos de inmovilización (7), en la que éste queda atrapado entre dicho pomo de agarre manual (12) y un canto de uno de dichos brazos basculantes (2, 3).
7. Dispositivo de instalación y extracción según una cualquiera de las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque dichas dos pistas coplanarias (9, 10) se encuentran fijadas a unas respectivas paredes de una bancada de dicha máquina flexográfica.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 02 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

DESBROZADORA

DESBROZADORA
DESBROZADORA

ES 1073865 U

U 201001109 ( 0 )

08-11-2010

A01D 34/66 ( 2006.01)

DESBROZADORA

N/D.

N/D.

1. Desbrozadora, que constituyéndose a partir de una estructura principal en la que se establecen dos paredes verticales y paralelas, sobre cuyos laterales van fijadas adosadamente sendas placas de perfil inferior curvo-convexo para constituir sendos patines de deslizamiento de la desbrozadora sobre el terreno, e incorporando interiormente un rotor para giro de unas cadenas, cuchillas o elementos similares de desbroce fijados radialmente al propio rotor, estableciéndose el giro de esas cadenas, cuchillas o útiles entre ambas paredes laterales de la estructura principal, se caracteriza porque tanto las paredes verticales de la estructura principal como las placas constitutivas de los patines, están afectadas de sendas escotaduras de dimensiones coincidentes y enfrentables entre sí para establecer una abertura que permite el giro de las cadenas, cuchillas o útiles de desbroce o corte, de longitud igual o superior a la anchura establecida entre las paredes verticales de la estructura principal; habiéndose previsto que sobre la placa que constituye cada patín, va fijada, cubriendo la escotadura correspondiente, una tapa a modo de cazoleta para evitar la salpicadura de astillas o elementos similares hacia el exterior.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

DESFIBRADORA AGRICOLA

DESFIBRADORA AGRICOLA
DESFIBRADORA AGRICOLA
DESFIBRADORA AGRICOLA
DESFIBRADORA AGRICOLA

ES 1073866 U

U 201001110 ( 4 )

08-11-2010

A01D 34/66 ( 2006.01)

DESFIBRADORA AGRICOLA

N/D.

N/D.

1. Desfibradora agrícola, que constituyéndose a partir de una estructura metálica con puntos de anclaje a un vehículo tractor de arrastre, y comprendiendo un rotor con útiles de corte para el desfibrado y desmenuzado de plantas y restos de podas agrícolas, se caracteriza porque sobre dicho rotor van solidarizados una pluralidad de soportes y sobre éstos otras tantas cuchillas intercambiables, estando los soportes y por lo tanto las cuchillas dispuestos formando alineaciones circunferenciales y con una disposición tal que el corte de las cuchillas es contrapuesto al de la cuchilla contigua de la misma alineación circunferencial, mientras que las cuchillas de las distintas alineaciones circunferenciales van situadas con un desfase angular formando alineaciones helicoidales que concurren simétricamente en el plano transversal y medio del rotor, estableciendo dos direcciones de corte en cada línea circunferencial y el arrastre del material a desmenuzar hacia el centro de la superficie lateral del propio rotor.
2. Desfibradora agrícola, según reivindicación 1, caracterizada porque sobre la estructura principal sobre la que va montado el rotor, se ha previsto una serie de contra-cuchillas recambiables alineadas con la bisectriz del ángulo que forman dos cuchillas contiguas de la misma línea circunferencial, estableciendo un tope para frenado del material para aumentar la eficacia de corte de las cuchillas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE GUÍAS

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE GUÍAS
DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE GUÍAS

ES 1073860 U

U 201031131 ( 0 )

11-11-2010

B25B 31/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE GUÍAS

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de sujeción de guías que, consistiendo en una pletina con una configuración o perfil esencialmente en “Z” (1, 1’, 2, 2’) define dos regiones diferenciadas, una primera región (1, 1’) destinada a alojar la regla (3), y una segunda región horizontal (2, 2’), de longitud igual o mayor que la primera región (1, 1’), destinada a servir de apoyo del dispositivo contra el muro o pared en donde se aplique la regla (3); y donde dicho dispositivo se caracteriza porque la segunda región horizontal (2, 2’) consiste en una porción horizontal (7, 7’) que, centrada en su superficie superior, presenta un orificio roscado (8) sobre el que se encuentra montado un vástago (9) roscado que dispone en su parte superior de un pomo de accionamiento (10), estando su extremo inferior (11) destinado a contactar con la superficie de apoyo, de tal forma que se ejerza una presión variable de dicha porción horizontal (7, 7’) contra dicha superficie de apoyo.
2. Dispositivo de sujeción de guías de acuerdo con la reivindicación 1 que se caracteriza porque la primera región tiene forma de “U” invertida y comprende, a su vez, una primera porción vertical (4), con su extremo inferior libre, mientras que de su extremo superior dimana una segunda porción horizontal (5); y donde a continuación de esta segunda porción horizontal (5) se encuentra una tercera porción vertical (6), unida a la segunda porción horizontal (5) por su extremo superior, siendo, además, dicha tercera porción (6) sustancialmente paralela a la primera porción vertical (4); y donde del extremo inferior de la tercera porción vertical (6) dimana una cuarta porción horizontal (7) que define la segunda región horizontal (2).
3. Dispositivo de sujeción de guías de acuerdo con la reivindicación 1 que se caracteriza porque la primera región tiene forma de “C” invertida (1’) comprende, a su vez, una primera porción vertical (6), con su extremo inferior unido a la segunda región horizontal (2’), mientras que de su extremo superior dimana una segunda porción horizontal (5); y donde en ambos laterales de dicha primera porción vertical (6), dimanan sendas tercera y cuarta porciones (11, 12) perpendiculares a la segunda región horizontal (2’) y sustancialmente paralelas entre sí; y donde del extremo inferior de la tercera porción vertical (6) dimana una cuarta porción horizontal (7’) que define la segunda región horizontal (2’).
4. Dispositivo de sujeción de guías de acuerdo con la reivindicación 1 que se caracteriza porque la segunda región (2, 2’) tiene un perfil seleccionado entre: perfil triangular (2’), perfil cuadrangular (2) o una combinación de ambos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 11 de Enero de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 19 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 05 de Marzo de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Conjunto de puerta

Conjunto de puerta
Conjunto de puerta
Conjunto de puerta
Conjunto de puerta
Conjunto de puerta

ES 1073855 U

U 201031230 ( 9 )

03-12-2010

E06B 3/72 ( 2006.01)

Conjunto de puerta

DANONE, S. COOP.

N/D.

1. Conjunto de puerta (1) para ser utilizada en muebles del hogar, de oficina u otras instalaciones que comprende
una base (2) con un vaciado interior (3); y
un panel (4) fijado a la base (2) que cubre al menos dicho vaciado interior (3);
caracterizado porque dicho panel (4) está fijado a la cara frontal de la base (2) dejando un espacio entre el fondo (9) del vaciado interior (3) y el propio panel (4), comprendiendo dicho panel (4) una zona transparente (5) sobre el vaciado interior (3) de la base (2).
2. Conjunto de puerta (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque el panel (4) comprende una zona opaca (6) que cubre al menos parte de la cara frontal de la base (2).
3. Conjunto de puerta (1) según la reivindicación 2, caracterizado porque dicha zona opaca (6) cubre el contorno (11) que delimita el vaciado interior (3).
4. Conjunto de puerta (1) según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque dicha base (2) es un bastidor formado por una pluralidad de piezas montadas.
5. Conjunto de puerta (1) según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque dicha base (2) es un panel mecanizado a una profundidad mínima de 3 mm.
6. Conjunto de puerta (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha base (2) es un marco con un vaciado interior (3) que forma una ventana entre la parte frontal y posterior, y un panel (7) se fija a la cara posterior de la base (2) cubriendo al menos dicho vaciado interior (3) y formando su fondo (9).
7. Conjunto de pueda (1) según la reivindicación 6, caracterizado porque el material de la base (2) y del panel (7) es de madera maciza, de tablero de partículas o de fibra, de metal o de plástico.
8. Conjunto de puerta (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque un conjunto decorativo (8) se fija a la superficie del fondo (9) del vaciado interior (3) de la base (2).
9. Conjunto de puerta (1) según la reivindicación 7, caracterizado porque el conjunto decorativo (8) está pintado en el fondo (9) o es un conjunto independiente fijado al fondo (9).
10. Conjunto de puerta (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un dispositivo de luz (10) que ilumina el vaciado interior (3).
11. Conjunto de puerta (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el panel (4) tiene cualquier forma y está fijado a la cara frontal de la base (2) mediante pegado o anclaje mecánico.
12. Conjunto de puerta (1) según la reivindicación 10, caracterizado porque la zona opaca (6) del panel (4) es una serigrafía o una decoración de cualquier forma y color.
13. Conjunto de puerta (1) según la reivindicación 11, caracterizado porque el panel (4) es de cristal, metacrilato, o un material de características análogas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Mayo de 2011 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones, Tomo 2 del 20 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 06 de Marzo de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

MESA CONVERTIBLE

MESA CONVERTIBLE
MESA CONVERTIBLE

ES 1073856 U

U 201031233 ( 3 )

07-12-2010

A47B 7/00 ( 2006.01)

MESA CONVERTIBLE

ONETO 1967, S.L.

N/D.

1. Mesa convertible, caracterizada porque comprende una pieza (1) con una superficie horizontal (11) y unos laterales (12, 12’), y una pieza (2) con una superficie (21) y unos laterales (22, 22’), unidas ambas piezas (1, 2) de manera articulada a través de medios de unión (3) que relacionan los laterales (12-22, 12’-22’) dos a dos.
2. Mesa convertible, según reivindicación 1, caracterizada porque los laterales (22, 22’) son contiguos a los laterales (12, 12’).
3. Mesa convertible, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la anchura de la superficie horizontal (21) es igual a la altura de los laterales (12, 12’).
4. Mesa convertible, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la pieza (2) dispone de un orificio (4).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Agosto de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

DISPOSITIVO IMPERMEABLE PARA SILLAS DE RUEDAS

DISPOSITIVO IMPERMEABLE PARA SILLAS DE RUEDAS

ES 1073861 U

U 201031234 ( 1 )

07-12-2010

A61G 5/10 ( 2006.01)

DISPOSITIVO IMPERMEABLE PARA SILLAS DE RUEDAS

N/D.

N/D.

1. Dispositivo impermeable para sillas de ruedas que está caracterizado porque comprende una capota impermeable (1), solidariamente unida a una pluralidad de varillas (2) y una serie de barras extensibles (3) que, juntas entre sí, conforman la estructura del chasis de la propia capota (1); y donde este chasis (2,3) está incorporado en un cajetín (9) unido a la estructura de la silla de ruedas propiamente dicha, mediante elementos de unión, así como por una pluralidad de ejes rotatorios (5) para facilitar el despliegue de dicho chasis mediante el accionamiento de un motor eléctrico; y donde además, en dicho cajetín (9) se incorpora el motor eléctrico de gobierno del chasis (2, 3), y los medios de control del mismo, consistentes en un controlador que gestiona las consignas procedentes de una palanca de mando (8) y que, además, regula las posiciones de los motores eléctricos que gobiernan la capota a través de un modulador y un conjunto de relés.
2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 que se caracteriza porque la estructura de soporte de la capota (1) está accionada por un motor de tipo eléctrico alimentado por medio de una batería (6), siendo dicha batería la batería propia de una silla de ruedas de tipo autopropulsado.
3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 que se caracteriza porque la estructura de soporte de la capota (1) está accionada por un motor de tipo eléctrico alimentado por medio de una batería (6) externa situada en el chasis de la silla de rueda sin autopropulsión.
4. Dispositivo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque la batería (6) comprende medios de auto-alimentación mediante una dinamo (7) acoplada a las ruedas de la silla, así como medios de recarga mediante conexión a la red eléctrica.
5. Dispositivo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque la estructura de soporte (2, 3) de la capota (1) se acciona por medio de un botón, mando de palanca o joystick dispuesto en uno de los reposa brazos de la citada silla de ruedas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

PANEL CONTRA INUNDACIONES.

PANEL CONTRA INUNDACIONES.
PANEL CONTRA INUNDACIONES.
PANEL CONTRA INUNDACIONES.
PANEL CONTRA INUNDACIONES.

ES 1073867 U

U 201031310 ( 0 )

27-12-2010

E06B 7/00 ( 2006.01)

PANEL CONTRA INUNDACIONES.

JOSÉ COLLADOS

N/D.

1. Panel contra inundaciones, previsto para obturar las aberturas de fachadas, como puertas y ventanas, para lo que comprende un panel que está dotado de un canal perimetral (8) en el que se dispone una junta neumática hinchable (9) para que al realizar su inflado presione contra las paredes (10, 11) de la abertura de la fachada realizando su cierre estanco; es incluyendo un asa de manipulación del panel; caracterizado porque el panel comprende dos porciones extremas (1) que se unen entre sí mediante una porción central (2) cuyos laterales de unión se superponen sobre los laterales de unión de las porciones extremas (1), mediante la interposición de una banda de estanqueidad (5) dotada de una anchura previamente establecida, para regular la longitud del panel una distancia correspondiente a la suma de dicha anchura de cada una de las bandas de estanqueidad (5) y ajustar las dimensiones del panel a la abertura a obturar; comprendiendo además una pieza corredera (11) que está dotada de un canal de acoplamiento de la junta neumática hinchable (9), que determina un canal perimetral de la porción central (2), y que se corta a la longitud correspondiente a la separación entre las porciones extremas (1) para su acoplamiento sobre los extremos de sus canales perimetrales de su lado inferior, realizando la unión estanca de la pieza corredera (11) con la porción central (2) y con los extremos del canal perimetral del lado inferior de las porciones extremas (1) inflar la junta neumática hinchable (9).
2. Panel contra inundaciones, según reivindicación 1, caracterizado porque la porción central comprende dos platinas (2) que se unen entre sí dispuestas paralelas mediante tornillos (6) ubicados alineados respecto del extremo de las pletinas (2) al menos una distancia igual a la anchura de las bandas de estanqueidad (5), para que al realizar su apriete las pletinas (2) presionen sobre las bandas de estanqueidad (5) y sobre las porciones extremas (1) produciéndose la unión estanca de la porción central (2) con dichas porciones laterales (1).
3. Panel contra inundaciones, según reivindicación 1, caracterizado porque el asa comprende un perfil en “U” invertido (17) que está dotado de un saliente (18) en su rama central a modo de asa, fijándose las ramas laterales del perfil en “U” invertido (17) sobre los laterales superiores de la porción central (2); incluyendo las zonas extremas del lado superior de las porciones extremas (1) una ranura (19) de alojamiento de una junta estanca sobre la que presionan las ramas laterales del perfil en “U” invertido (17).
4. Panel contra inundaciones, según reivindicación 1, caracterizado porque comprende unos cerrojos (13) dispuestos en los extremos de los lados superiores de las porciones extremas (1).
5. Panel contra inundaciones, según reivindicación 4, caracterizada porque comprende medios convencionales de fijación de la parte inferior de las porciones extremas a las paredes (10, 22) de la abertura.
6. Panel contra inundaciones, según reivindicación 4, caracterizado porque el canal perimetral (8) de las porciones extremas (1) está materializado mediante un perfil fijado al contorno exterior de las porciones extremas (1); contando los extremos del lado superior de dichas porciones extremas (1) con un perfil de refuerzo (12) en el que se fijan los cerrojos (13); incluyendo uno de dichos perfiles de refuerzo (12) un orificio (15) de paso de la válvula (16) de inflado de la junta neumática hinchable (9).
7. Panel contra inundaciones, según reivindicación 1, caracterizado porque los vértices inferiores de las porciones extremas (1) son redondeados, en correspondencia con las cuales se dispone una cuña de estanqueidad (20) dotada de una superficie complementaria de dicho borde redondeado y de un canal de introducción de la junta neumática hinchable (9) para realizar el cierre estanco sobre los vértices inferiores de la abertura a obturar.
8. Panel contra inundaciones, según reivindicación 1, caracterizado porque comprende una envoltura de protección de la junta neumática hinchable (1) frente a pinchazos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 10 de Mayo de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Retirada > Retirada de la solicitud (art. 31.2 rp).

[+]

Bisagra hidráulica para puertas.

Bisagra hidráulica para puertas.
Bisagra hidráulica para puertas.

ES 1073862 U

U 201031316 ( X )

28-12-2010

E05D 1/00 ( 2006.01)

Bisagra hidráulica para puertas.

INDUSTRIAS GALTÉS, S.A.

N/D.

1. Bisagra hidráulica para puertas, de las que se fijan a una estructura, como una pared o un marco, del tipo que comprende una base (8) con un par de tapas (9), entre cuyas tapas (9) queda fijada la puerta por unos medios de fijación (10), caracterizada porque comprende:
- Un eje excéntrico (1) articulado con las tapas (9), y
- Un émbolo (2), unido a dicho eje excéntrico (1) que comprende al menos un muelle (3) que se comprime al abrirse la puerta, una cámara (4), con aceite u otro líquido lubricante en su interior, conectada por el interior del muelle (3) a una válvula antirretorno (5) que a través de un tubo (7) interior se conecta a la mencionada cámara (4) a través de un regulador de caudal (6).
2. Bisagra hidráulica, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque por el interior del muelle (3) comprende un segundo muelle (12).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

RUEDA INFERIOR PARA EL MONTAJE DE PUERTAS CORREDERAS

RUEDA INFERIOR PARA EL MONTAJE DE PUERTAS CORREDERAS
RUEDA INFERIOR PARA EL MONTAJE DE PUERTAS CORREDERAS

ES 1073854 U

U 201100069 ( 6 )

19-01-2011

E06B 5/01 ( 2006.01)

RUEDA INFERIOR PARA EL MONTAJE DE PUERTAS CORREDERAS

ACCESORIOS IMNOVA, S.L.

1. Rueda inferior para el montaje de puertas correderas, caracterizada por ser un sistema formado por perfiles metálicos laterales, que consiste en una chapa metálica (1) provista de pestañas perpendiculares hacia el interior (2), (3), (4) y (5), en el interior de la chapa metálica está la rueda (7).
2. Rueda inferior para el montaje de puertas correderas en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizada porque en la parte inferior hay dos agujeros (6), uno en cada extremo, situados a ambos lados de la rueda (7), en los que enroscan dos tornillos.
3. Rueda inferior para el montaje de puertas correderas en todo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque, en la parte superior contiene una leva plástica (7) que libera el tornillo (8) al abrirla, lo que provoca que los muelles (9) empujen la rueda hacia abajo.
4. Rueda inferior para el montaje de puertas correderas en todo de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque la leva (7) está encajada en un hueco de la chapa (1) que contiene un rebaje.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 09 de Mayo de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS PLANCHAS TERMICAS PARA EL CABELLO.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS PLANCHAS TERMICAS PARA EL CABELLO.
PERFECCIONAMIENTOS EN LAS PLANCHAS TERMICAS PARA EL CABELLO.

ES 1073864 U

U 201100072 ( 6 )

27-01-2011

A45D 1/04 ( 2006.01)

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS PLANCHAS TERMICAS PARA EL CABELLO.

INDUSTRIAS ORIOL S.A.

N/D.

1. Perfeccionamientos en las planchas térmicas para el cabello, del tipo de instrumentos de peluquería formados por una tenaza donde se articulan dos brazos (1) por un eje de unión (8) y que en sus caras internas disponen de placas térmicas (3) para el calentamiento y moldeado del cabello, caracterizados porque dichos brazos (1) disponen de una zona sensiblemente alargada (2) en el extremo de su eje longitudinal mayor, formando una punta más o menos roma, y en que dicha placa térmica (3) se extiende también en dicha zona sensiblemente alargada (2) de la cara interna de dichos brazos (1).
2. Perfeccionamientos en las planchas térmicas para el cabello, según la reivindicación 1, caracterizados porque dichas placas térmicas (3) están confeccionadas con titanio incorporando nano-plata (silver nano).
3. Perfeccionamientos en las planchas térmicas para el cabello, según las reivindicaciones anteriores, caracterizados porque dicha plancha térmica incorpora una pantalla digital (5) y pulsadores (4) de regulación de temperatura en dichas placas térmicas (3) y control por microprocesador.
4. Perfeccionamientos en las planchas térmicas para el cabello, según cualquiera las reivindicaciones anteriores, caracterizados por disponer de un pulsador (7) de cierre de la plancha térmica.
5. Perfeccionamientos en las planchas térmicas para el cabello, según cualquiera las reivindicaciones anteriores, caracterizados porque incorpora un cable de conexión (6) a la red eléctrica que es libre giro de 360°c respecto de dicha plancha térmica.
6. Perfeccionamientos en las planchas térmicas para el cabello, según cualquiera las reivindicaciones anteriores, caracterizados por disponer de una amplia zona de asido (9), aislada térmicamente, en la zona próxima al eje de articulación (8) de dichos brazos (1).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

SOPORTE Y ESTACIÓN PARA TABLETAS TÁCTILES

SOPORTE Y ESTACIÓN PARA TABLETAS TÁCTILES
SOPORTE Y ESTACIÓN PARA TABLETAS TÁCTILES
SOPORTE Y ESTACIÓN PARA TABLETAS TÁCTILES

ES 1073857 U

U 201130049 ( 5 )

20-01-2011

G06F 1/16 ( 2006.01)

G12B 9/08 ( 2006.01)

SOPORTE Y ESTACIÓN PARA TABLETAS TÁCTILES

N/D.

1. Soporte y estación para tabletas táctiles caracterizado por comprender dos piezas, una de soporte (7) que contendrá la tableta táctil (3) entre la pieza de sujeción lateral (4), la pieza de sujeción inferior (5) mediante los tornillos de las piezas de sujeción (6), y la tapadera del soporte (1) mediante los tornillos de la tapadera (2), que en su interior aloja el módulo de contactos del soporte (8), el cable de datos del soporte (9) y el conector de la tableta (10), y la pieza base (12) que se coloca sobre la mesa y sobre la que descansa la pieza soporte (7), que contendrá el módulo de contactos de la base (11) que se continúa hacia el exterior con el cable de datos de la base (13) y el conector del ordenador (14).
2. Soporte y estación para tabletas táctiles, según la reivindicación 1, caracterizado porque la tapadera del soporte (1) contiene aberturas para botones superficiales y pantalla de la tableta táctil (3), incluidos orificios pasantes y avellanados para los tornillos de la tapadera (2), para sostener la tableta táctil (3) dentro del soporte (7) e impedir su salida, cuyos bordes de las aberturas tendrán un bisel en su parte superior externa, para un mejor contacto de los dedos de la mano. Estará realizada preferentemente en material metálico y laminar, y los cortes podrán ser realizados por fresado mecánico o corte láser.
3. Soporte y estación para tabletas táctiles, según la reivindicación 1, caracterizado porque contiene una pieza interna de sujeción lateral (4) para impedir que la tableta táctil (3) se mueva en sentido lateral, que comprende una abertura interior adaptada a su contorno para respetar botones, pulsadores, conectores y otros elementos externos, que contiene orificios para los tornillos de las piezas de sujeción (6), y una pieza interna de sujeción inferior (5) para impedir que ésta se mueva en sentido descendente, que comprende aberturas conforme a elementos posteriores de la tableta táctil (3), y que ambas piezas, la (4) y la (5), se unen al soporte (7) mediante los tornillos de las piezas de sujeción (6). Estará realizada preferentemente en material plástico y laminar, y los cortes podrán ser realizados por fresado mecánico o corte láser.
4. Soporte y estación para tabletas táctiles, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza soporte (7) dispone en su interior de pliegues cilíndricos elevados para insertar tanto los tornillos de la tapadera (2) como los tornillos de las piezas de sujeción (6), sin solapamiento entre ellos. En la parte anterior, y a modo de cierre, se coloca la tapadera del soporte (1), y en la parte interna posterior se dispone el módulo de contactos del soporte (8), que se encuentra instalado con su respectiva placa de circuito, y que se continúa con el cable de datos del soporte (9) hacia el conector de la tableta (10). En toda la pieza, y por sus caras internas, se dispondrán lengüetas y nervios para aportar rigidez a la estructura, preferentemente fabricada en plástico.
5. Soporte y estación para tabletas táctiles, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base (12) tendrá una forma adaptada al perfil externo del soporte (7) que permita la colocación correcta y ajustada, y dispondrá de un espacio a ambos lados para poder introducir una o las dos manos y levantar el soporte (7) para utilizar la tableta táctil (3). En la parte interna se encuentra instalado el módulo de contactos de la base (11) con su respectiva placa de circuito, que se continúa con el cable de datos de la base (13) hacia el conector del ordenador (14). Una vez unidos el soporte (7) y la base (12), ambos módulos de contactos se tocan superficialmente en el mismo punto espacial, produciendo la conexión de sus numerosos pines. En toda la pieza, y por sus caras internas, se dispondrán lengüetas y nervios para aportar rigidez a la estructura, preferentemente fabricada en plástico.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 09 de Mayo de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

ELEMENTO PARA FACILITAR LA ACTIVACIÓN DE UN PULSADOR

ELEMENTO PARA FACILITAR LA ACTIVACIÓN DE UN PULSADOR

ES 1073858 U

U 201130050 ( 9 )

21-01-2011

H01H 1/50 ( 2006.01)

ELEMENTO PARA FACILITAR LA ACTIVACIÓN DE UN PULSADOR

N/D.

N/D.

1. Elemento (1) para facilitar la activación de un pulsador (5), caracterizado porque comprende:
- un primer tramo (2) dotado de una superficie de fijación (4) adaptada para fijar dicho primer tramo (2) a un pulsador (5), y
- un segundo tramo (3) unido al primer tramo (2) y orientado hacia abajo, cuando el primer tramo (2) está fijado al pulsador (5), que presenta una longitud adecuada para ser agarrado por un usuario de estatura reducida, para activar o desactivar el pulsador accionando el segundo tramo (3).
2. Elemento (1) para facilitar la activación de un pulsador (5), de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque al menos el primer tramo (2) o el segundo tramo (3) son sustancialmente planos.
3. Elemento (1) para facilitar la activación de un pulsador (5), de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el primer tramo (2) y el segundo tramo (3) forman parte de una misma pieza.
4. Elemento (1) para facilitar la activación de un pulsador (5), de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el primer tramo (2) y el segundo tramo (3) están alineados.
5. Elemento (1) para facilitar la activación de un pulsador (5), de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el segundo tramo (3) forma con el primer tramo (2) un ángulo (8) distinto de 180º en el sentido de alejar el segundo extremo (3) del pulsador (5), una vez fijado el elemento (1) al pulsador (5), para facilitar el manejo del elemento (1), al permitir la existencia de un espacio (9) de maniobra entre el segundo extremo (3) y una superficie (10) en la que se encuentra ubicado el pulsador (5).
6. Elemento (1) para facilitar la activación de un pulsador (5), de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie de fijación (4) comprende un adhesivo para fijarse al pulsador (5).
7. Elemento (1) para facilitar la activación de un pulsador (5), de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque la superficie de fijación (4) comprende adicionalmente una película (11) de protección removible para evitar la degradación del adhesivo antes de su primer uso.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 04 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

ACCESORIO PARA COCHES-SILLA INFANTILES Y SIMILARES

ACCESORIO PARA COCHES-SILLA INFANTILES Y SIMILARES
ACCESORIO PARA COCHES-SILLA INFANTILES Y SIMILARES

ES 1073863 U

U 201130051 ( 7 )

21-01-2011

B62B 9/00 ( 2006.01)

ACCESORIO PARA COCHES-SILLA INFANTILES Y SIMILARES

JANE, S.A.

N/D.

1. Accesorio para coches-silla infantiles y similares, caracterizado porque consiste en un receptáculo que está alojado en la empuñadura tubular del manillar del coche-silla y de la cual puede ser retirado.
2. Accesorio para coches-silla infantiles y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque el receptáculo presenta una sección análoga a la del interior de la empuñadura.
3. Accesorio para coches-silla infantiles y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque el receptáculo en uno de sus extremos forma una cabeza que hace tope contra la boca de la empuñadura.
4. Accesorio para coches-silla infantiles y similares, según reivindicación 3, caracterizado porque la cabeza del receptáculo está abierta.
5. Accesorio para coches-silla infantiles y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque el receptáculo está cerrado y presenta una constitución que permite su apertura.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 27 de Agosto de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]