2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. DISPOSITIVO DE AMORTIGUACION PARA SUSPENSION DELANTERA DE MOTOCICLETA
  2. FUENTE LUMINOSA MODULAR CON TECNOLOGIA DE ILUMINACION EN ESTADO SOLIDO
  3. PALA DE ROTOR PARA AERONAVES
  4. DISPOSITIVO MANUAL DE CONTROL DE HABILIDAD
  5. DISPOSITIVO PARA ELIMINAR INSECTOS, PREFERENTEMENTE AVISPAS
  6. CUCHARA BARREDORA
  7. DISPOSITIVO DE SUJECION DE CARTELES PUBLICITARIOS INSTALADOS AL AIRE LIBRE
  8. DISPOSITIVO DE COLOCACION DE CERCO DE PUERTAS MEDIANTE ATORNILLADO Y PRESION
  9. SOPORTE PARA PERSIANAS
  10. MUEBLE DECORATIVO INTERCAMBIABLE PARA SOPORTE DE PARED DE TELEVISOR.
  11. SUELO PARA ZONAS HUMEDAS.
  12. JUEGO ROMPECABEZAS
  13. DISPOSITIVO ELEVADOR DE SILLA DE RUEDAS
  14. TORO MECANICO
  15. TORO SIMULADO

DISPOSITIVO DE AMORTIGUACION PARA SUSPENSION DELANTERA DE MOTOCICLETA

DISPOSITIVO DE AMORTIGUACION PARA SUSPENSION DELANTERA DE MOTOCICLETA

ES 1073995 U

U 201000965 ( 7 )

22-09-2010

B62K 21/08 ( 2006.01)

DISPOSITIVO DE AMORTIGUACION PARA SUSPENSION DELANTERA DE MOTOCICLETA

N/D.

1. Dispositivo de amortiguación para suspensión delantera de motocicleta, caracterizado porque consiste en un único amortiguador externo común (1), conectado a ambos brazos de una horquilla telescópica mediante latiguillos (6 y 7) por los que circulan los fluidos hidráulicos que bombean en dos sentidos, según sean las acciones de compresión o de extensión, sendos émbolos (2) ciegos situados en el interior de las vainas de la horquilla.
2. Dispositivo de amortiguación para suspensión delantera de motocicleta, según reivindicación primera, caracterizado por incorporar un elemento para modificar manualmente los tarados de amortiguación, mediante unos mandos externos (10) que accionan unas agujas cónicas (18) que inciden en los pasos calibrados de las válvulas, tanto en la compresión (14) como en la extensión, (15) a fin de adaptar la amortiguación a las condiciones del terreno en cada momento.
3. Dispositivo de amortiguación para suspensión delantera de motocicleta, según reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado porque incorpora un cilindro hidráulico en el cual se aloja un pistón libre (8) que se desplaza automáticamente gracias a la compresibilidad de un gas (9), compensando así las variaciones de volumen interno.
4. Dispositivo de amortiguación para suspensión delantera de motocicleta, según reivindicaciones 1ª, 2ª y 3ª, caracterizado porque incorpora unos pistones inmóviles (16 y 17) en el amortiguador, de mayor diámetro que los émbolos (2) de la horquilla, reduciendo el caudal de fluido hidráulico en las válvulas, para evitar el colapso.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 04 de Noviembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Retirada > Retirada de la solicitud (art. 31.2 rp).

[+]

FUENTE LUMINOSA MODULAR CON TECNOLOGIA DE ILUMINACION EN ESTADO SOLIDO

FUENTE LUMINOSA MODULAR CON TECNOLOGIA DE ILUMINACION EN ESTADO SOLIDO
FUENTE LUMINOSA MODULAR CON TECNOLOGIA DE ILUMINACION EN ESTADO SOLIDO
FUENTE LUMINOSA MODULAR CON TECNOLOGIA DE ILUMINACION EN ESTADO SOLIDO
FUENTE LUMINOSA MODULAR CON TECNOLOGIA DE ILUMINACION EN ESTADO SOLIDO

ES 1073988 U

U 201000990 ( 8 )

01-10-2010

H01L 27/00 ( 2006.01)

F21S 4/00 ( 2006.01)

FUENTE LUMINOSA MODULAR CON TECNOLOGIA DE ILUMINACION EN ESTADO SOLIDO

N/D.

N/D.

1. Fuente luminosa modular con tecnología de iluminación en estado sólido, caracterizada porque está constituida a partir de un soporte base que actúa como estructura para el montaje de una tira lineal de elementos LED con alimentador incluido y posibles elementos luminiscentes, adoptando dicha estructura una sección variable que puede ser circular, rectangular o triangula y de longitud y anchura variables.
2. Fuente luminosa modular con tecnología de iluminación en estado sólido, según reivindicación 1ª, caracterizada porque incorpora en su interior una fuente de alimentación universal protegida contra sobretensiones, oscilaciones e inversiones de polaridad.
3. Fuente luminosa modular con tecnología de iluminación en estado sólido, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque opcionalmente son susceptibles de participar varias fuentes de iluminación lineal acopladas formando distintas figuras y/o motivos.
4. Fuente luminosa modular con tecnología de iluminación en estado sólido, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el soporte base está provisto de un recubrimiento anti-grafismo.
5. Fuente luminosa modular con tecnología de iluminación en estado sólido, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los elementos de iluminación previstos sobre el soporte base pueden montarse con distintas orientaciones para permitir una iluminación en cualquier dirección.
6. Fuente luminosa modular con tecnología de iluminación en estado sólido, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incluye una fuente de alimentación de corriente continua con entrada de tensión alterna universal, asociada a bloques de regulación y protección correspondientes.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Enero de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 06 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

PALA DE ROTOR PARA AERONAVES

PALA DE ROTOR PARA AERONAVES
PALA DE ROTOR PARA AERONAVES

ES 1073985 U

U 201001079 ( 5 )

27-10-2010

B64C 11/18 ( 2006.01)

PALA DE ROTOR PARA AERONAVES

N/D.

N/D.

1. Pala de rotor para aeronaves, que siendo aplicable en aeronaves tipo helicóptero o autogiro, en donde el perfil de la pala original presenta un borde de ataque y un borde de fuga, se caracteriza porque superpuesta a esa pala original del rotor del helicóptero, ya sea superior o inferiormente, va dispuesta una segunda pala, de idéntica o diferente longitud, de manera que una queda ligeramente adelantada, o retrasada, respecto de la otra, con la particularidad de que el borde de ataque de la pala superior queda por encima ligeramente adelantado, o atrasado, respecto del borde de fuga de la pala inferior, quedando ambas palas superpuestas y con disposición contraria; habiéndose previsto que ambas palas estén fijadas a un soporte común solidarizado al rotor del helicóptero, para giro simultáneo de ambas palas y por lo tanto del conjunto que definen las mismas.
2. Pala de rotor para aeronaves, según reivindicación 1, caracterizada porque incluyen elementos separadores entre ambas palas, colaborando en la fijación entre las mismas.
3. Pala de rotor para aeronaves, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pala superior es de menor longitud que la pala inferior y original, quedando fijadas entre sí mediante los correspondientes separadores intercalados entre las mismas.
4. Pala de rotor para aeronaves, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la pala superior se fija directamente sobre la pala inferior, ya sea en correspondencia con su extremidad final, inicial o sobre su zona media, sin interposición de elementos separadores.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Noviembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Retirada > Retirada de la solicitud (art. 31.2 rp).

[+]

DISPOSITIVO MANUAL DE CONTROL DE HABILIDAD

DISPOSITIVO MANUAL DE CONTROL DE HABILIDAD
DISPOSITIVO MANUAL DE CONTROL DE HABILIDAD
DISPOSITIVO MANUAL DE CONTROL DE HABILIDAD

ES 1073990 U

U 201001201 ( 1 )

01-12-2010

G07F 17/32 ( 2006.01)

DISPOSITIVO MANUAL DE CONTROL DE HABILIDAD

N/D.

1. Dispositivo manual de control de habilidad, susceptible de aplicación en promociones comerciales de bebidas refrescantes y otros artículos promocionales similares, caracterizado porque está constituido por una carcasa (1) dotada de una cavidad que encierra en su interior un cilindro (2) posicionado horizontalmente y sustentado por medio de un eje (3) que se extiende asimismo en dirección horizontal y que está sustentado, con posibilidad de giro, en ambas paredes laterales de la expresada cavidad de alojamiento del cilindro, presentando dicho cilindro (2) en su superficie una pista (7) en relieve que recorre la periferia del mismo, en posición aproximadamente intermedia, siguiendo una trayectoria sinuosa irregular.
2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el eje (3) giratorio del cilindro remata externamente, por cada uno de los laterales, mediante piezas (4) esféricas que constituyen piezas de agarre para el usuario, e incluye además un par de resortes (5) calados respectivamente al eje (3) giratorio por cada lado del cilindro, que trabajan a compresión por apoyo contra las respectivas caras internas las paredes laterales de la cavidad de alojamiento del cilindro, a efectos de mantener a este último debidamente centrado en el interior de la cavidad.
3. Dispositivo según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la pista (7) de la pista del cilindro es de un espesor predeterminado, suficiente para apoyar contra un interruptor (8), preferentemente un interruptor del tipo de láminas de contacto, que cierra el circuito eléctrico del dispositivo durante el desarrollo de un ciclo de trabajo, y que determina la interrupción o la terminación del ciclo operativo cuando pierde el apoyo sobre el interruptor o cuando se llega al final de la pista tras el recorrido completo de la misma, respectivamente.
4. Dispositivo según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el paso del eje (3) a través de las paredes laterales de la cavidad en la que se aloja el cilindro (2) se realiza por apoyo sobre piezas (6) discoidales que incluyen en su interior resortes helicoidales de recuperación accionados por el giro de dicho eje (3).
5. Dispositivo según la reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el cilindro (2) es susceptible de movimiento de giro en contra de los resortes helicoidales de recuperación incluidos en las piezas (6) discoidales y de desplazamiento lateral en ambos sentidos en contra de uno respectivo de los resortes (5) de centrado, de forma simultánea.
6. Dispositivo según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque dispone de una rendija (10) para la introducción de una ficha de inicio del ciclo operativo, cuya ficha es recogida por un canal (13) que desciende por el interior de la carcasa (1) con una inclinación predeterminada para desembocar inferiormente en un recipiente (14) de recepción y apilamiento ordenado de las fichas.
7. Dispositivo según una o más de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque dicho canal presenta una porción inferior (13a) de inclinación más pronunciada que permite dirigir las fichas hacia su mejor apilamiento, y porque dispone asimismo de un medio interruptor (15) accionable por ficha durante su caída por el canal (13), para la iniciación del ciclo operativo del conjunto.
8. Dispositivo según la reivindicación 7, caracterizado porque dicho medio interruptor (15) de iniciación del ciclo operativo es, con preferencia, un microrruptor.
9. Dispositivo según una o más de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la cavidad de alojamiento del cilindro (2) está cerrada frontalmente por medio de un material laminado transparente tal como vidrio, plástico o similar.
10. Dispositivo según una o más de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque dispone de una multiplicidad de zonas (11, 12) formadas en su superficie exterior, destinadas a contener informaciones, descriptivas o gráficas, relacionadas con el objeto de la promoción.
11. Dispositivo según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque opcionalmente puede incluir un soporte inferior con su espacio dividido en porciones (16a, 16b) por medio de tabique (17) intermedio, para la exposición de artículos o productos promocionales.
12. Dispositivo según la reivindicación 11, caracterizado porque opcionalmente puede incluir medios de fijación tales como una cavidad (18) dimensionada para su acoplamiento al borde o canto de un mostrador, barra o similar, junto con medios de enclavamiento (19) tales como elementos de tornillo susceptibles de apriete manual desde el exterior.
13. Dispositivo según una o más de las reivindicaciones 1 a 12 caracterizado porque el cilindro (2) puede incluir opcionalmente en su interior medios de contrapeso que lo devuelvan a su posición inicial una vez acabado el ciclo, en sustitución de las piezas (6) discoidales con resortes en espiral en el interior de las mismas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 17 de Febrero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Retirada > Retirada de la solicitud (art. 31.2 rp).

[+]

DISPOSITIVO PARA ELIMINAR INSECTOS, PREFERENTEMENTE AVISPAS

DISPOSITIVO PARA ELIMINAR INSECTOS, PREFERENTEMENTE AVISPAS
DISPOSITIVO PARA ELIMINAR INSECTOS, PREFERENTEMENTE AVISPAS
DISPOSITIVO PARA ELIMINAR INSECTOS, PREFERENTEMENTE AVISPAS

ES 1073993 U

U 201030930 ( 8 )

13-09-2010

23-02-2010 PUV2010-23317 U

A01M 1/10 ( 2006.01)

DISPOSITIVO PARA ELIMINAR INSECTOS, PREFERENTEMENTE AVISPAS

TESCOMA S.R.O

N/D.

1. Dispositivo para eliminar insectos, preferentemente avispas, que comprende un recipiente (1) en el cual se sitúa una tapa (3) con por lo menos un orificio cónico (3.1) caracterizado porque dentro del recipiente (1) hay una malla retirable (2) con el fondo perforado (2.3).
2. Dispositivo para eliminar insectos, preferentemente avispas, según la reivindicación 1 caracterizado porque la malla retirable (2) tiene una parte prolongada (2.1) con el extremo quebrado (2.2) que pasa por una ranura (1.1) formada en la pared (1.2) del recipiente (1).
3. Dispositivo para eliminar insectos, preferentemente avispas, según la reivindicación 1 y 2 caracterizado porque la tapa (3) está cubierta por un techo (4) que dispone de un orificio (4.1), donde en la tapa (3) hay un orificio (3.1) con rosca (3.2) de tal modo que, un cáncamo (5) fija el techo (4) a la tapa (3) pasando a través del orificio (4.1) del techo (4) y roscando en el orificio (3.1) con rosca (3.2) de la tapa (3).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 29 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

CUCHARA BARREDORA

CUCHARA BARREDORA
CUCHARA BARREDORA
CUCHARA BARREDORA
CUCHARA BARREDORA

ES 1073992 U

U 201031200 ( 7 )

29-11-2010

E01H 1/02 ( 2006.01)

CUCHARA BARREDORA

AGRICOLA VALLESANA, S.A.

N/D.

1. Cuchara barredora, del tipo de las que comprenden una carcasa (6) abierta inferiormente y dotada con unos anclajes (61) de fijación a un vehículo, encontrándose en el seno de dicha carcasa (6) unos cepillos de barrido (51), acoplados a un eje portador (5) horizontal, el cual es regulable en altura mediante unos tornillos de desplazamiento (63) con los cuales se regula la posición de los cepillos de barrido (51) que emergen por la parte inferior de la carcasa (6), y encontrándose el eje portador (5) conectado por un extremo con un motor hidráulico (4) y una transmisión desmontable para su giro, los cuales están alojados mediante un cilindro de soporte (62) en el interior del citado eje portador (5), y por el otro extremo el eje portador (5) está anclado en un apoyo giratorio (7) u otro conjunto de motor hidráulico (4) y transmisión, según su longitud, caracterizada porque la transmisión comprende un anillo elástico (3) con unos orificios (31a, 31b) distribuidos perimetralmente y paralelos al eje axial de transmisión, de anclaje alternado mediante tornillos (14, 24) o vástagos a dos piezas de conexión (1, 2) dispuestas paralelas una a cada lado de dicho anillo elástico (3), presentando la primera pieza de conexión (1) unos medios de acoplado al eje del motor hidráulico (4), el cual queda aislado frente a las vibraciones de la segunda pieza de conexión (2), presentando esta segunda pieza de conexión (2) unos medios de acoplamiento solidario al eje portador (5); y porque las piezas de conexión (1, 2) presentan una configuración rígida con una serie de prolongaciones radiales (11, 21) alrededor de los medios de acoplamiento, encontrándose en los extremos de estas prolongaciones radiales (11, 21) unos orificios (13, 23) de colocación de los tornillos (14, 24) o vástagos de anclaje con el anillo elástico (3).
2. Cuchara, según la reivindicación 1, caracterizada porque el anillo elástico (3) está conformado por un cuerpo plano de goma o polímero elástico, el cual presenta los orificios (31a, 31b) de acoplamiento de las piezas de conexión (1, 2), definidos por unos casquillos metálicos (31) independientes e incrustados.
3. Cuchara, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de acoplamiento entre la primera pieza de conexión (1) y el eje del motor hidráulico (4) está conformado por un chavetero (12) y una chaveta (12a) intermedia.
4. Cuchara, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de acoplamiento entre la segunda pieza de conexión (2) con el eje portador (5) de los cepillos de barrido (51) están conformados por un macho (22) de sección cuadrada prolongado axialmente en esta segunda pieza de conexión (2).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

DISPOSITIVO DE SUJECION DE CARTELES PUBLICITARIOS INSTALADOS AL AIRE LIBRE

DISPOSITIVO DE SUJECION DE CARTELES PUBLICITARIOS INSTALADOS AL AIRE LIBRE
DISPOSITIVO DE SUJECION DE CARTELES PUBLICITARIOS INSTALADOS AL AIRE LIBRE
DISPOSITIVO DE SUJECION DE CARTELES PUBLICITARIOS INSTALADOS AL AIRE LIBRE

ES 1073994 U

U 201031201 ( 5 )

29-11-2010

G09F 1/10 ( 2006.01)

DISPOSITIVO DE SUJECION DE CARTELES PUBLICITARIOS INSTALADOS AL AIRE LIBRE

AMORRORTU PUBLICIDAD ESPAÑA S.L.

N/D.

1. Dispositivo para sujeción de carteles publicitarios instalados al aire libre, que siendo aplicable en aquel tipo de carteles publicitarios constituidos a partir de una lámina montada entre una pareja de postes fijos extremos y una pluralidad de postes intermedios, estando los postes fijos extremos dotados en su parte inferior de un elemento flexible, mientras que los postes intermedios son flexibles en toda su extensión, complementándose la lámina o cartel con unas varillas que proporcionan la apropiada rigidez a la lámina o cartel propiamente dicho, se caracteriza porque comprende, en correspondencia con la parte superior e inferior de cada poste flexible, sendos casquillos abiertos longitudinalmente en el sentido de una de sus generatrices para permitir el deslizamiento de la propia lámina o cartel y para quedar retenido éste mediante alojamiento de respectivos rebordes superior e inferior, determinados por un dobladillo del cartel y un cordón ubicado en el interior de dicho dobladillo, siendo el grosor de tales rebordes mayor que la anchura de la abertura longitudinal establecida en correspondencia con una de las generatrices de los casquillos.
2. Dispositivo para sujeción de carteles publicitarios instalados al aire libre, según reivindicación 1, caracterizado porque los casquillos superior e inferior de cada poste flexible están vinculados a respectivas anillas previstas al efecto en el propio poste.
3. Dispositivo para sujeción de carteles publicitarios instalados al aire libre, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los postes, tanto fijos como flexibles, van dispuestos alineadamente y con una inclinación aproximada y preferentemente de 45º, permitiendo generar tensión horizontal permanente y tensión vertical ocasional.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 03 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

DISPOSITIVO DE COLOCACION DE CERCO DE PUERTAS MEDIANTE ATORNILLADO Y PRESION

DISPOSITIVO DE COLOCACION DE CERCO DE PUERTAS MEDIANTE ATORNILLADO Y PRESION

ES 1073989 U

U 201100002 ( 5 )

29-12-2010

E06B 1/60 ( 2006.01)

DISPOSITIVO DE COLOCACION DE CERCO DE PUERTAS MEDIANTE ATORNILLADO Y PRESION

N/D.

1. Dispositivo de colocación de cercos de puertas mediante atornillado y presión que conlleva la colocación rápida y sencilla de puertas, caracterizada por unos cercos (2) que encajan en el tabique (1) y se atornillan (3) a éste para evitar el desplazamiento, colocando posteriormente un embellecedor (4) para tapar los tornillos (3). Finalmente se utilizan tapetas (5) para cubrir los huecos existentes.
2. El dispositivo, según reivindicación 1, está caracterizado porque todos los elementos del dispositivo pueden ser de chapa metálica, de acero galvanizado, lacado o acero inoxidable, con posibilidad de distintos acabados exteriores.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Marzo de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

SOPORTE PARA PERSIANAS

SOPORTE PARA PERSIANAS
SOPORTE PARA PERSIANAS
SOPORTE PARA PERSIANAS
SOPORTE PARA PERSIANAS
SOPORTE PARA PERSIANAS

ES 1073984 U

U 201100031 ( 9 )

19-01-2011

E06B 9/42 ( 2006.01)

SOPORTE PARA PERSIANAS

PERSIANAS VIUDA DE ESCOBAR, S.L. y otros

N/D.

1. Soporte de persiana, caracterizado por poseer un segundo rebaje en el lateral superior que se enfrenta al techo.
2. Soporte de persiana, según la primera reivindicación, caracterizado por contar con un pestillo situado entre el extremo del lateral superior y el techo.
3. Soporte de persiana, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por poseer un pestillo con una especie de garfio que abraza y sujeta un casquillo.
4. Soporte de persiana, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por poseer un nervio interno entre los laterales.
5. Soporte de persiana, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por poseer una abertura en el rebaje del lateral superior.
6. Soporte de persiana, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por poseer un hueco circular y otro longitudinal en el lateral vertical.
7. Soporte de persiana, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por poseer un hueco circular central en el lateral superior de techo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

MUEBLE DECORATIVO INTERCAMBIABLE PARA SOPORTE DE PARED DE TELEVISOR.

MUEBLE DECORATIVO INTERCAMBIABLE PARA SOPORTE DE PARED DE TELEVISOR.
MUEBLE DECORATIVO INTERCAMBIABLE PARA SOPORTE DE PARED DE TELEVISOR.
MUEBLE DECORATIVO INTERCAMBIABLE PARA SOPORTE DE PARED DE TELEVISOR.

ES 1073982 U

U 201100119 ( 6 )

08-02-2011

A47B 81/06 ( 2006.01)

MUEBLE DECORATIVO INTERCAMBIABLE PARA SOPORTE DE PARED DE TELEVISOR.

N/D.

1. Mueble decorativo intercambiable para soporte de pared de televisor, de tipo destinado para la colocación en apoyo sobre la pared o techo, caracterizado porque consta de un tablero estructural (1), el cual va fijado verticalmente a la pared, sobre el que se acopla frontalmente una lámina decorativa (2) de mayor dimensión, destinada a la ornamentación del mueble con posibilidad de sustitución y de una columna de sustentación (6), formada por un perfil en “U”, pudiendo ser también de forma tubular o similar, la cual dispone en su parte frontal de unas bandejas (7), que podrán ser fijas o regulables, donde reposan los equipos de audio y/o video.
2. Mueble decorativo intercambiable para soporte de pared de televisor, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el tablero estructural (1) determina una ranura (4), que junto con la abertura (3) de la lámina decorativa (2) y las aberturas (8) de la columna (6) permiten el paso del cableado de conexión eléctrica del televisor de aplicación y de los equipos de audio y/o video para disponer dicho cableado oculto por la lámina decorativa (2) y el hueco que determina el perfil en “U” de la columna de sustentación (6).
3. Mueble decorativo intercambiable para soporte de pared de televisor, de acuerdo con la primera y segunda reivindicación, caracterizado porque la columna (6) aloja en los laterales unas cajoneras (9), que podrán ser fijas o móviles, con varios compartimentos (10) destinados al almacenaje de los dispositivos auxiliares de los equipos de audio y/o video u otros elementos.
4. Mueble decorativo intercambiable para soporte de pared de televisor, de acuerdo con las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque tanto el perfil del tablero estructural (1) y de la columna (6), como la parte posterior de la lámina decorativa (2) podrán disponer de un sistema de iluminación (5) adicional los cuales favorecen a la estética.
5. Mueble decorativo intercambiable para soporte de pared de televisor, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la columna de sustentación (6) dispone de unas aletas (11) que facilita su ensamblaje en el tablero estructural (1)o sobre la lámina decorativa (2).
6. Mueble decorativo intercambiable para soporte de pared de televisor, de acuerdo con las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el tablero estructural (1), la lámina decorativa (2),la columna (6), las bandejas (7) y las cajoneras (9) pueden ser de cualquier material, forma u objeto que favorezcan a la estética del mueble o aprovechamiento publicitario.
7. Mueble decorativo intercambiable para soporte de pared de televisor, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el tablero estructural (1) dispondrá de unos orificios (1.1) que servirán de amarre con las grapas (1.2) de la lámina decorativa (2), aun así podrá disponer de cualquier otro sistema de fijación existente.
8. Mueble decorativo intercambiable para soporte de pared de televisor, de acuerdo con las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en una disposición adicional, la lámina decorativa (2) dispone de una pantalla (12) de visualización con un disco duro reproductor (13) con puertos USB (14) y ranuras (15) para tarjetas de memoria no volátil, además se fabricará en una o varias piezas para facilitar su intercambio, asimismo el tablero estructural (1) se realiza en dos niveles para facilitar su montaje.
9. Mueble decorativo intercambiable para soporte de parad de televisor, de acuerdo con la octava reivindicación, caracterizado porque la lámina decorativa (2) se puede instalar directamente sobre el televisor de aplicación o sobre su propio soporte, mediante cualquier sistema de anclaje existente en el mercado, sin necesidad de montar el tablero estructural (1) reduciendo así el espacio de utilización.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 28 de Agosto de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

SUELO PARA ZONAS HUMEDAS.

SUELO PARA ZONAS HUMEDAS.

ES 1073983 U

U 201100120 ( X )

09-02-2011

E04F 15/18 ( 2006.01)

SUELO PARA ZONAS HUMEDAS.

N/D.

1. Suelo para zonas húmedas que se caracteriza porque comprende una estructura (2) y de dimensiones variables fabricada íntegramente en un orto—polímero aislante de la humedad, así como al menos un elemento de unión con el suelo de la zona húmeda (1).
2. Suelo para zonas húmedas, de acuerdo con la reivindicación 1, que se caracteriza porque su superficie superior (2a) es inclinada y orientada hacia un sumidero (5) el cual está conectado con un desagüe y una bajante de aguas.
3. Suelo para zonas húmedas, de acuerdo con la reivindicación 1, que se caracteriza porque su superficie superior (2a) es plana y paralela a la superficie inferior.
4. Suelo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza porque el orto-polímero es una resina.
5. Suelo de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 3 que se caracteriza porque el orto-polímero es poliéster.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 09 de Mayo de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

JUEGO ROMPECABEZAS

JUEGO ROMPECABEZAS
JUEGO ROMPECABEZAS

ES 1073986 U

U 201100121 ( 8 )

09-02-2011

A63F 9/08 ( 2006.01)

A63F 9/10 ( 2006.01)

JUEGO ROMPECABEZAS

N/D.

N/D.

1. Juego rompecabezas, caracterizado porque comprende una pluralidad de fichas (1) prismático-cuadrangulares, de dimensiones iguales, dispuestas en un plano según filas y columnas desplazables mediante unas correderas (2, 3) longitudinales y transversales, las cuales presentan una configuración plana y están prolongadas lateralmente en unos asideros (4) para su desplazamiento; y una carcasa de cierre del conjunto, conformada por unas tapas (6, 7) planas superpuestas y que definen lateralmente unas aberturas (10) para el desplazamiento de dichas correderas (2, 3) en direcciones perpendiculares, siendo al menos una tapa (6, 7) transparente para la visualización de una imagen (9) determinada, texto o motivo ornamental representado en dichas fichas (1), posibilitando su composición el desplazamiento de las fichas (1) por filas o por columnas mediante la manipulación de las respectivas correderas (2, 3).
2. Juego rompecabezas, según la reivindicación 1, caracterizado porque las correderas (2, 3) comprenden en sus extremos unos topes (5) que limitan la posición alineada de las fichas (1) alojadas a su largo.
3. Juego rompecabezas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las tapas (6, 7) superior e inferior presentan en sus bordes unos nervios longitudinales de tope (11) para evitar la salida de las fichas (1).
4. Juego rompecabezas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las fichas (1) están dispuestas entre las correderas transversales (3) y las correderas longitudinales (2) que las sujetan superior e inferiormente; siendo transparentes al menos las correderas (2, 3) dispuestas superiormente, sobre las fichas (1).
5. Juego rompecabezas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque una de las tapas (6, 7) comprende un cajeado (12) de alojamiento con posibilidad de desplazamiento longitudinal de las correderas (2, 3) longitudinales o transversales, y que está flanqueado por dos zonas de soporte (13) de las fichas (1) allí dispuestas durante el movimiento de las otras correderas (3, 2).
6. Juego rompecabezas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque hay un gráfico por cada cara plana de las fichas, es decir, dos gráficos distintos uno en cada cara.
7. Juego rompecabezas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las correderas están situadas en la misma cara posterior mientras que la anterior tiene una tapa transparente.
8. Juego rompecabezas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque parte de las tapas cierre es zona opaca, no transparente.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 14 de Abril de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

DISPOSITIVO ELEVADOR DE SILLA DE RUEDAS

DISPOSITIVO ELEVADOR DE SILLA DE RUEDAS
DISPOSITIVO ELEVADOR DE SILLA DE RUEDAS
DISPOSITIVO ELEVADOR DE SILLA DE RUEDAS

ES 1073996 U

U 201100143 ( 9 )

16-02-2011

B62B 9/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO ELEVADOR DE SILLA DE RUEDAS

HIDRAL S.A.

1. Dispositivo elevador de sillas de ruedas (100) que comprende una plataforma (1) de carga y descarga de sillas de ruedas entre dos posiciones extremas, una de paso franco hacia o desde un vehículo, y una de paso franco desde o hacia el suelo; estando dicha plataforma (1) dotada de un tope de rodadura abatible (2) en uno de sus extremos y de una placa puente pivotante (8) en su extremo contrario; y donde el dispositivo (100) está accionado por cilindros hidráulicos (3, 3a) montados sobre unas estructuras articuladas (4, 4a), al menos un cilindro por estructura, y fijados a una placa de anclaje (5) al vehículo y que se caracteriza porque la plataforma (1) es un único elemento que pivota respecto de un eje de giro (6) entre dos posiciones extremas de pliegue y despliegue, por el accionamiento combinado de los cilindros (3, 3a), las estructuras articuladas (4, 4a) y un mecanismo de palanca (7, 7a) que, a su vez, provoca el giro de la placa puente (8) entre dos posiciones extremas de pliegue y despliegue, correlacionadas, a su vez, con las posiciones de pliegue y despliegue de la plataforma (1).
2. Dispositivo (100) de acuerdo con la reivindicación 1 que se caracteriza porque durante el movimiento del vehículo, permanece en posición recogida o de estiba, en donde el bloqueo de la plataforma (1) se realiza actuando directamente sobre el brazo lateral de la plataforma (1) mediante un tetón (10), que queda alojado en un rasgado (11) del perfil lateral de dicha plataforma (1) y en donde dicho tetón (10) está accionado eléctricamente por medio de una bobina (12).
3. Dispositivo (100) de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza porque el mecanismo articulado (4, 4a) tipo tijera, consiste, esencialmente en: (i) dos perfiles paralelos entre sí (41, 42) que alojan al cilindro (3, 3a), estando articulados con el mismo; y (ii) un segundo perfil articulado (44) de unión entre los perfiles paralelos (41, 42), el cilindro (3, 3a) y un brazo de transmisión (43) del movimiento a la plataforma (1), donde en este último perfil quedan articulados unos pasamanos (9, 9a).
4. Dispositivo (100) de acuerdo con las reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque el mecanismo de palanca (7, 7a) consiste en una biela (74) que une solidariamente el brazo de transmisión (43) del empuje del cilindro (3) hacia un brazo de acción (72) de la palanca (7), de tal forma que la posición de dicho brazo de acción (72) está regulada por el rasgado, sustancialmente en forma de “V”, de una pletina (73); y donde el movimiento del brazo de acción (72) es, a su vez, transmitido a una segunda pletina (71), la cual comprende un rasgado vertical, de tal forma que cuando el brazo (72) es accionado por el cilindro (3), empuja a una palanca (75), que está solidariamente unida con la placa puente (8), entre dos posiciones extremas de pliegue y despliegue; y donde a su vez dicho movimiento implica el pliegue y despliegue de la plataforma (1) entre dos posiciones extremas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

TORO MECANICO

TORO MECANICO

ES 1073987 U

U 201100144 ( 7 )

16-02-2011

A63G 19/00 ( 2006.01)

TORO MECANICO

DISNIRUÑA S.L.

N/D.

1. Toro mecánico, del tipo de los que incorporan un cuerpo simulativo del cuerpo del toro, con su cabeza y correspondientes cuernos, asociada a una estructura interior a través de la que el citado cuerpo y cabeza descansan sobre una rueda accionable mediante un manillar oculto en el interior del cuerpo del toro, al igual que la persona encargada de su manipulación, caracterizado porque en cualquier lugar estratégico de su cabeza y debidamente camuflada se sitúa una microcámara de video, alimentada por una batería a través de un interruptor, microcámara que alimenta a su vez un monitor situado en la estructura soporte del cuerpo-cabeza del toro, de manera que dicho monitor queda orientado hacia la cara de la persona que maneja el toro, en situación normal de trabajo para dicho operario.
2. Toro mecánico, según reivindicación 1, caracterizado porque la microcámara se sitúa en correspondencia con uno de los orificios de la nariz de la cabeza del toro.
3. Toro mecánico, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo hueco del toro es capaz de albergar y ocultar en su interior integralmente al cuerpo del operario, o tan solo a una parte del mismo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 04 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

TORO SIMULADO

TORO SIMULADO

ES 1073991 U

U 201100145 ( 5 )

16-02-2011

A63G 19/00 ( 2006.01)

TORO SIMULADO

DISNIRUÑA S.L.

N/D.

1. Toro simulado, del tipo de los que incorporan una cabeza simulativa de la de un toro, con sus correspondientes cuernos, asociada a una estructura interior a través de la que la citada cabeza así como una funda simulativa del cuerpo del toro, descansa sobre una rueda accionable mediante un manillar oculto en el interior del citado cuerpo del toro, caracterizado porque en cualquier lugar estratégico de su cabeza y debidamente camuflada se sitúa al menos una boquilla que, con la colaboración de una bomba, permite rociar a los corredores con el agua contenida en un depósito, cuando dicha bomba es accionada por el manipulador del toro.
2. Toro simulado, según reivindicación 1, caracterizado porque las boquillas pulverizadoras son preferentemente dos y están situadas sobre los orificios de la nariz del toro.
3. Toro simulado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la bomba para impulsión de agua del depósito es una bomba eléctrica alimentada por una batería de baja tensión y a través de un interruptor tipo pulsador.
4. Toro simulado, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la bomba de impulsión de agua desde el depósito a las boquillas es una bomba de accionamiento manual.
5. Toro simulado, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el accionador de la bomba de impulsión de agua, tanto si ésta es eléctrica como si es manual, se sitúa en el manillar asociado a la estructura soporte.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 04 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]