2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. MODULO PORTATIL DE BAR
  2. HEBILLA MULTIUSOS
  3. PAPELERA URBANA CLASIFICADORA DE RECICLAJE
  4. GAFAS POLIFUNCIONALES GIRATORIAS.
  5. ESTRUCTURA MODULAR PARA LA CONSTRUCCIÓN DE GIMNASIOS, SAUNAS O CENTROS DE BIENESTAR
  6. ZAPATO CON ELASTICO LATERAL INCORPORADO
  7. CUADRO GIRATORIO REVERSIBLE
  8. Estructura de soporte para paneles solares
  9. BANCO
  10. ANCLAJE DE CAJETÍN

MODULO PORTATIL DE BAR

MODULO PORTATIL DE BAR

ES 1074050 U

U 201000834 ( 0 )

02-08-2010

A47B 69/00 ( 2006.01)

MODULO PORTATIL DE BAR

INTEGRAL-BAR, S.L.

1. Módulo portátil de bar, que se caracteriza por estar constituido de forma compacta e indivisible por un frente de mostrador, una zona de trabajo, sistema de autonomía de agua y desagüe, y, encimera polivalente. La encimera está provista de: receptáculos de conservación de frutas, raíl rápido de botellas, cubas para almacenaje de hielo, depósito de cristalería, fregadero con grifo, estante de batidoras y barra de servicio. El módulo cuenta con ruedas y frenos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 29 de Diciembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Retirada > Retirada de la solicitud (art. 31.2 rp).

[+]

HEBILLA MULTIUSOS

HEBILLA MULTIUSOS

ES 1074053 U

U 201001096 ( 5 )

03-11-2010

A41F 9/00 ( 2006.01)

A44B 11/00 ( 2006.01)

HEBILLA MULTIUSOS

N/D.

1. Hebilla multiusos, constituido a partir de un marco metálico, sensiblemente rectangular, actuando su lado posterior de eje en cuyo centro articula una varilla terminada en púa, caracterizada porque en el interior del marco metálico presenta unos rebajes angulares apropiados para su uso como abre botellas.
2. Hebilla multiusos, según reivindicación 1, caracterizada porque unida solidariamente al marco por el lado donde articula la varilla terminada en púa, se encuentra una pletina metálica, que presenta una curvatura longitudinal acomodable a la zona de la cintura del usuario.
3. Hebilla multiusos, según reivindicaciones 1 a la 2, caracterizada porque un lateral de la pletina presenta un filo dentado a modo de hoja de sierra, contando con un destornillador en el extremo distal.
4. Hebilla multiusos, según reivindicaciones 1 a la 3, caracterizada porque en el otro lateral se encuentra una abertura curvilínea provista de extremos puntiagudos que actúa como abre botellas.
4. Hebilla multiusos, según reivindicaciones 1 a la 4, caracterizada porque la cara frontal de la pieza presenta una zona de superficie ranurada que actúa como lima.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 04 de Marzo de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

PAPELERA URBANA CLASIFICADORA DE RECICLAJE

PAPELERA URBANA CLASIFICADORA DE RECICLAJE
PAPELERA URBANA CLASIFICADORA DE RECICLAJE

ES 1074049 U

U 201001238 ( 0 )

09-12-2010

B65F 1/00 ( 2006.01)

PAPELERA URBANA CLASIFICADORA DE RECICLAJE

EASYRECYCLING S.L.

1. Papelera urbana clasificadora de reciclaje, que comprende un contenedor (1) fabricado en un material ignífugo, resistente a actos vandálicos y a los diferentes tipos de climas, provisto de medios de fijación a un mástil o pié, de forma que su embocadura se sitúa a media altura para facilitar que el ciudadano deposite en ella los residuos habituales, y que se caracteriza porque dicho contenedor (1) incorpora interiormente varias cubetas (3) de menor tamaño, preferentemente cuatro, que en planta y en alzado alcanzan la superficie y altura equivalentes a la de la cubeta (1) original, provistas de una tapa (2) que superiormente incorpora un distintivo y/o color que identifica el tipo de residuo que contiene cada cubeta (3) interior.
2. Papelera urbana clasificadora de reciclaje, según la reivindicación 1, caracterizada porque las cubetas (3) interiores están identificadas con colores acordes al tipo de residuo a contener.
3. Papelera urbana clasificadora de reciclaje, según la reivindicación 1, caracterizada porque la tapa (2) presenta varias divisiones o aberturas (21), que se corresponden con cada cubeta (3) interior, cada una de las cuales se identifica mediante un color u otro tipo de distintivo referente al tipo de residuos a contener en ellas.
4. Papelera urbana clasificadora de reciclaje, según la reivindicación 3, caracterizada porque la tapa (2) presenta una configuración a modo de campana, cuya base se sitúa a nivel del contenedor (1), mientras que la tapa o tapas (2) quedan en posición elevada con respecto al mismo, situándose la bocas de acceso (22) lateralmente e identificadas por colores que corresponden con el tipo de residuo a verter en la correspondiente cubeta (3) interior.
5. Papelera urbana clasificadora de reciclaje, según la reivindicación 4, caracterizada porque la tapa (2) está dividida interiormente mediante tabiques que separan distintas cavidades en correspondencia con cada una de las cubetas (3) interiores, abriéndose lateralmente e identificándose mediante los colores superiores y/o de los contenedores interiores que se observan a través de dichas aberturas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 06 de Marzo de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

GAFAS POLIFUNCIONALES GIRATORIAS.

GAFAS POLIFUNCIONALES GIRATORIAS.
GAFAS POLIFUNCIONALES GIRATORIAS.

ES 1074048 U

U 201031099 ( 3 )

04-11-2010

A61F 9/02 ( 2006.01)

GAFAS POLIFUNCIONALES GIRATORIAS.

UNIVERSIDADE DA CORUÑA 

N/D.

1. Gafas polifuncionales giratorias, caracterizadas porque comprenden
- una corona metálica (1) cerrada flexible, a la que está fijada
- una pluralidad de lentes oculares (2) flexibles sustancialmente rectangulares, comprendiendo cada una de ellas en su parte inferior central un recorte (3) sustancialmente triangular para el apoyo de la lente ocular (2) sobre la nariz del usuario.
2. Gafas polifuncionales giratorias, según la reivindicación 1, caracterizadas porque las lentes oculares (2) se fijan a la corona metálica (1) mediante tornillos (4).
3. Gafas polifuncionales giratorias, según la reivindicación 1, caracterizadas porque las lentes oculares (2) se fijan a la corona metálica (1) mediante adhesivos químicos.
4. Gafas polifuncionales giratorias, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizadas porque las lentes oculares (2) están realizadas en policarbonato, resinas, vidrios laminados y otros compuestos sintéticos que permiten su graduación y tintado.
5. Gafas polifuncionales giratorias, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizadas porque cada una de las lentes oculares (2) está unida a sus lentes oculares (2) adyacentes por sus extremos.
6. Gafas polifuncionales giratorias, según la reivindicación anterior, caracterizadas porque cada una de las lentes oculares (2) está termosoldada a sus lentes oculares (2) adyacentes por sus extremos.
7. Gafas polifuncionales giratorias, según la reivindicación 5, caracterizadas porque cada una de las lentes oculares (2) está adherida químicamente a sus lentes oculares (2) adyacentes por sus extremos.
8. Gafas polifuncionales giratorias, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizadas porque la corona metálica (1) está realizada en un material seleccionado entre acero inoxidable, titanio y combinación de éstos.
9. Gafas polifuncionales giratorias, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizadas porque cada una de las lentes oculares (2) comprende una rotulación troquelada (5) que indica su uso y características.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

ESTRUCTURA MODULAR PARA LA CONSTRUCCIÓN DE GIMNASIOS, SAUNAS O CENTROS DE BIENESTAR

ESTRUCTURA MODULAR PARA LA CONSTRUCCIÓN DE GIMNASIOS, SAUNAS O CENTROS DE BIENESTAR
ESTRUCTURA MODULAR PARA LA CONSTRUCCIÓN DE GIMNASIOS, SAUNAS O CENTROS DE BIENESTAR
ESTRUCTURA MODULAR PARA LA CONSTRUCCIÓN DE GIMNASIOS, SAUNAS O CENTROS DE BIENESTAR

ES 1074052 U

U 201031147 ( 7 )

15-11-2010

E04H 1/12 ( 2006.01)

ESTRUCTURA MODULAR PARA LA CONSTRUCCIÓN DE GIMNASIOS, SAUNAS O CENTROS DE BIENESTAR

WELLMA DISEÑO, S.L

N/D.

1. Estructura (E) modular prefabricada para la construcción de gimnasios (G), saunas o centros de bienestar (B), que comprende:
- unos marcos (1) de apoyo rectangulares constituidos por perfiles (U) UPN invertidos, de modo que constituyen unas vigas maestras;
- unos pies de apoyo (P) regulables en altura sobre los que se apoyan los marcos (1);
- una subestructura (2) horizontal apoyada sobre los marcos (1),
caracterizada por el hecho de que dicha subestructura comprende:
- una primera capa (2a) constituida por una placa ondulada (PO) rellena superiormente de material aislante térmico (AT), apoyándose dicha placa ondulada (PO) sobre un perfil (U); y
- una segunda capa (2b) constituida por una placa estructural homogénea.
2. Estructura según la reivindicación 1, que comprende una capa superior (3) transitable dispuesta sobre la subestructura (2).
3. Estructura según la reivindicación anterior, en la que la capa superior (3) comprende un hormigón (H) armado con malla o un cemento cola armado con malla, y un marco de contención perimetral (M) para el relleno de dicho cemento (H).
4. Estructura según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la placa estructural (2b) es de poliestireno expandido de alta densidad.
5. Estructura según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el material aislante (AT) es espuma de poliuretano.
6. Estructura según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende medios de fijación de la placa ondulada (PO) al perfil (U).
7. Estructura según la reivindicación anterior, en la que dichos medios son por atornillado u otra fijación mecánica.
8. Estructura según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la placa estructural (2b) comprende unas ranuras horizontales en sus lados verticales para el encaje mediante listones (5) con las placas contiguas.
9. Estructura según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que los cerramientos verticales son placas de espuma aislante o poliestireno expandido de alta densidad apoyadas sobre los perfiles (U) perimetrales de la estructura, y adosadas por su parte inferior a la subestructura (2) estructural horizontal.
10. Estructura según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende una capa de acabado superficial (4).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 05 de Marzo de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

ZAPATO CON ELASTICO LATERAL INCORPORADO

ZAPATO CON ELASTICO LATERAL INCORPORADO

ES 1074047 U

U 201100074 ( 2 )

27-01-2011

A43B 7/38 ( 2006.01)

ZAPATO CON ELASTICO LATERAL INCORPORADO

N/D.

N/D.

1. Zapato con elástico lateral incorporado, en particular un zapato dotado de una zona localizada de cesión elástica en un lateral del mismo capacitada para ceder elásticamente cuando se somete a una acción de empuje desde el interior por parte del pie del usuario con el resultado de un mejor ajuste y acomodación del zapato a las características morfológicas del pie del usuario, caracterizado porque dicha zona localizada del lateral del zapato presenta la formación de hendiduras (3) pasantes que afectan a ambas piezas laminadas de piel (1, 2) externa e interna constitutivas del corte aparado del calzado, practicadas en general según la vertical, aproximadamente paralelas entre sí y mutuamente separadas por una distancia predeterminada, con un elemento elástico (6) adicional insertado entre ambas piezas de piel (1, 2) y extendido a la mencionada zona de cesión elástica, y con líneas de cosido (4) que solidarizan entre sí, a través de la mencionada zona de cesión elástica, ambas piezas de piel (1, 2) y el elemento elástico (6) intercalado entre las mismas, cuyas líneas de cosido se extienden a ambos lados de cada hendidura (3) respectiva con divergencia desde su vértice superior respectivo, y están atravesadas por una línea (5) inferior continua de cosido que se desarrolla en las proximidades del borde inferior del corte del zapato.
2. Zapato con elástico lateral incorporado, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho elemento elástico (6) consiste preferentemente en un tejido elástico, que normalmente se fija con anterioridad, mediante pegado o similar, a la superficie interior de una de las piezas de piel laminadas del corte, con preferencia a la cara interior de la pieza (1) externa.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 27 de Agosto de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

CUADRO GIRATORIO REVERSIBLE

CUADRO GIRATORIO REVERSIBLE

ES 1074056 U

U 201100154 ( 4 )

18-02-2011

A47G 1/00 ( 2006.01)

CUADRO GIRATORIO REVERSIBLE

N/D.

1. Cuadro giratorio reversible, caracterizado por incluir un eje en la unión del cuadro con su moldura.
2. Cuadro giratorio reversible según reivindicación 1, caracterizado por llevar acoplado una bisagra en uno de los laterales verticales de la moldura.
3. Cuadro giratorio reversible, según reivindicaciones anteriores, por disponer la moldura de un tope que ajusta el giro del cuadro hasta la posición deseada.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 09 de Mayo de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Estructura de soporte para paneles solares

Estructura de soporte para paneles solares
Estructura de soporte para paneles solares
Estructura de soporte para paneles solares
Estructura de soporte para paneles solares

ES 1074054 U

U 201130127 ( 0 )

10-02-2011

F24J 2/54 ( 2006.01)

Estructura de soporte para paneles solares

ANTARES SERVICIOS INDUSTRIALES Y PROMOCIONALES S.L

N/D.

1. Estructura de soporte para paneles solares, del tipo de las utilizadas para la generación de energía fotovoltaica, caracterizada por comprender varios postes (1) hincados sobre el terreno, sustentando cada uno de ellos un cabezal comprendido por un soporte de giro (2) y un arriostramiento trasero (3), acoplados sobre un brazo (4) ubicado de manera solidaria con unas correas de arriostramiento (5) posicionadas transversalmente con respecto al poste (1) mediante la colaboración de ejiones (6), soportando unos carriles (12) destinados para la sustentación y sujeción de las placas solares, completándose la estructura con unos tirantes (14) de seguridad para rigidizar la estructura, ensamblados entre sí, mediante uniones atornilladas (7).
2. Estructura de soporte para paneles solares, según la anterior reivindicación, caracterizada porque el poste (1) se conforma de perfil “omega”, creándose una cavidad interior (1.1) de amarre con el arriostramiento trasero (3).
3. Estructura de soporte para paneles solares, según la reivindicación 1, caracterizada porque el soporte de giro (2) comprende una placa soporte (8) configurada de forma irregular, presentando unos agujeros (8.1) en su parte inferior, de amarre con el poste (1) mediante una pletina de fijación (9), presentando en su parte superior dos agujeros rasgados (8.2), de amarre con el brazo (4), plegado en “U” en frío, mediante una pletina de giro (10).
4. Estructura de soporte para paneles solares, según la reivindicación 1, caracterizada porque el arriostramiento trasero (3) se configura por un arriostramiento superior (3.1), plegado en “U” en frío, ensamblado con el brazo (4) y un arriostramiento inferior (3.2), plegado en “U” en frío, ensamblado con el poste (1), ensamblados a su vez entre sí por sus extremos libres mediante la colaboración de una pletina de regulación (11).
5. Estructura de soporte para paneles solares, según la reivindicación 1, caracterizada porque el carril (12) se conforma por un plegado en “U” en frío, ensamblando en su parte inferior un perfil (13) de la misma longitud y también plegado en U en frío, de menor altura, destinado para acoplar los carriles (12) con las correas de arriostramiento (5), creando un espacio (12.1) destinado para la inserción de las placas solares, bloqueando su posición mediante fijaciones longitudinales (15).
6. Estructura de soporte para paneles solares, según la reivindicación 1, caracterizada porque los tirantes (14) se conforman con un plegado en “U” en frío, ubicándose en el espacio conformado entre ambas correas de arriostramiento (5) y ensamblado entre ellas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 04 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

BANCO

BANCO

ES 1074055 U

U 201130138 ( 6 )

11-02-2011

A47C 11/00 ( 2006.01)

F21S 8/00 ( 2006.01)

BANCO

ASOCIACION DE INVESTIGACION CENTRO TECNOLOGICO DEL MUEBLE Y LA MADERA DE LA REGION DE MURCIA

N/D.

1. Banco (1), caracterizado por el hecho de que su envolvente comprendo al monos una superficie (S) provista de una pluralidad de LEDs (L) dispuestos para proyectar luz al menos según una orientación comprendida entre la dirección vertical y la dirección horizontal cuando el banco (1) está dispuesto para su uso.
2. Banco según la reivindicación anterior, que está cenado sobre sí mismo de modo que configura un espacio libre (E) en su interior.
3. Banco según cualquiera de las dos reivindicaciones anteriores, que está constituido por una única pieza o bien que está compuesto de varios módulos yuxtapuestos.
4. Banco según la reivindicación 2, que en planta presenta un perímetro circular o cuadrado con lados abombados.
5. Banco según la reivindicación 1, que comprende un respaldo y al menos dos superficies total o parcialmente provistas de LEDs, siendo estas las superficies extremas laterales.
6. Banco según la reivindicación anterior, que comprende varios grupos de LEDs dispuestos en bandas en el respaldo y verticalmente.
7. Banco según la reivindicación 1, que comprende un respaldo y en el que la superficie inferior orientada hacia el suelo está provista de LEDs.
8. Banco según la reivindicación anterior, en el que el respaldo (R) está distanciado del asiento (A), y que está provisto de LEDs en las superficies del respaldo y del asiento mutuamente enfrentadas.
9. Banco según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que está dimensionado para ocho personas.
10. Banco según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los LEDs están dispuestos en filas.
11. Banco según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los LEDs están fijados a unas tiras, a su vez fijadas a la estructura interna del banco, estando los LEDs cubiertos por el tapizado provisto de orificios o semitransparente.
12. Banco según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende un controlador de LEDs configurado para establecer diferentes tipos de iluminación de estos.
13. Banco según la reivindicación anterior, en el que el controlador comprende un micrófono o entrada de audio y medios para establecer diferentes tipos de iluminación en función de los sonidos recogidos por el micrófono o a través de la entrada de audio.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 04 de Julio de 2012 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones, Tomo 2 del 04 de Julio de 2012 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones.

[+]

ANCLAJE DE CAJETÍN

ANCLAJE DE CAJETÍN

ES 1074051 U

U 201130159 ( 9 )

15-02-2011

E06B 9/56 ( 2006.01)

ANCLAJE DE CAJETÍN

TORVIC INVESTIMENT GROUP, S.L.U.

N/D.

1. Anclaje de cajetín para recogedor de cinta de persiana, torno o similar que establece una unión entre al menos un chasis (2) metálico y el propio cajetín (3) caracterizado porque presenta al menos un elemento de anclaje (4) acoplable y desacoplable del cajetín (3) que permite la unión anterior y posterior del cajetín (3) respecto de la guía de la ventana.
2. Anclaje de cajetín según reivindicación 1 caracterizado porque el elemento de anclaje (4) acoplable y desacoplable presenta un orificio (4.2) donde se atornilla un tornillo, de manera que cuando se requiere el anclaje del cajetín (3) por dentro de la guía de la ventana se acopla dicho elemento de anclaje (4) al cajetín (3).
3. Anclaje de cajetín según reivindicación 1 caracterizado porque el elemento de anclaje (4) acoplable y desacoplable presenta una pestaña (4.1.1) de clipado antagonista de un cajeado (3.1) presente en el cajetín (3).
4. Anclaje de cajetín según reivindicación 3 caracterizado porque la pestaña (4.1.1) de clipado se encuentra dispuesta en una lengüeta (4.1) elástica que permite retirar y colocar el elemento (4) de anclaje del cajetín (3).
5. Anclaje de cajetín según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el elemento (4) de anclaje presenta unos nervios (4.1.2) extremos que deslizan por unas ranuras (3.2) del cajetín (3) durante el acoplamiento y desacoplamiento de dicho elemento (4) de anclaje.
6. Anclaje de cajetín según reivindicación 2 caracterizado porque tanto el chasis (2) como el cajetín (3) presentan unos orificios avellanados (2.1, 3.4) que facilitan la colocación del chasis (2) respecto al cajetín (3) durante el proceso de montaje y evitan que la cabeza del tornillo que une ambos elementos sobresalga de la parte frontal del citado chasis (2).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 16 de Mayo de 2011 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones, Tomo 2 del 10 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 14 de Abril de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]