2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. Teclado táctil multilenguaje
  2. CUCHILLAS DE CORTE CONTINUO PARA CIZALLA MANUAL
  3. CIZALLA MANUAL DE CORTE CONTINUO
  4. ENVASE PARA PRENDAS PARA CUBRIR LA CABEZA
  5. MARCO DE PUERTA CON ELEMENTO DE POSICIONAMIENTO DE BISAGRA
  6. PORTALÁMPARAS ADAPTABLE CON REFLECTOR DE POSICIÓN VARIABLE INCORPORADO
  7. FIJACION GIRATORIA PARA SNOWBOARD
  8. ESTUCHE PARA BOTELLAS PERFECCIONADO CONVERTIBLE EN BOTELLERO APILABLE
  9. JOYA CON ELEMENTO DECORATIVO INTERCAMBIABLE
  10. CONJUNTO DE PIEZAS DE ENCOFRADO
  11. DISPOSITIVO RECOGEDOR DE ACEITUNAS
  12. VELA PARA EMBARCACIONES
  13. CÁPSULA PARA CAFETERAS
  14. TAPA INVIOLABLE Y ABRE FÁCIL
  15. Productos textiles a base de filamentos de alta conductividad
  16. AEROGENERADOR VERTICAL PUBLICITARIO
  17. CUADRO DE CONTROL PARA MANIOBRAR VÁLVULAS DE GUARDIA EN CENTRALES HIDROELÉCTRICAS
  18. SOPORTE PARA BOLA DE ENVASES TIPO ROLL-ON
  19. CIERRE DE SEGURIDAD PARA PUERTAS
  20. DISPOSITIVO ANTIAPLASTAMIENTO PORTÁTIL ADAPTABLE A UNA PARIDERA PARA ANIMALES.
  21. " VALVULA DE MARIPOSA "

Teclado táctil multilenguaje

Teclado táctil multilenguaje

ES 1073743 U

U 201000687 ( 9 )

28-06-2010

G03F 3/02 ( 2006.01)

Teclado táctil multilenguaje

N/D.

1. Teclado táctil multilenguaje, caracterizado por estar constituido por una pantalla táctil (3), en la cual están representadas las teclas, con los signos alfanuméricos correspondientes y una alfombra de teclas (1), superpuesta a la pantalla táctil (3). Esta alfombra de teclas (1) tiene unos salientes con forma de teclas en su parte superior, es de material traslúcido para que la representación de los símbolos que aparecen en la pantalla táctil (3) se reflejen en la parte superior de las teclas. Al ser una representación de teclas vía software, sólo será necesario fabricar un tipo de teclado, pudiéndose elegir el idioma en cualquier momento.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 23 de Marzo de 2011 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones, Tomo 2 del 22 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 31 de Octubre de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

CUCHILLAS DE CORTE CONTINUO PARA CIZALLA MANUAL

CUCHILLAS DE CORTE CONTINUO PARA CIZALLA MANUAL
CUCHILLAS DE CORTE CONTINUO PARA CIZALLA MANUAL
CUCHILLAS DE CORTE CONTINUO PARA CIZALLA MANUAL

ES 1074110 U

U 201001027 ( 2 )

04-10-2010

B26B 13/10 ( 2006.01)

CUCHILLAS DE CORTE CONTINUO PARA CIZALLA MANUAL

N/D.

1 Cuchillas de corte continuo para cizalla manual y que constan de:
- una primera hoja (cuchilla uno), dotada de una primera cara interior plana llamada base (1), otra superior llamada tapa (2), un lado interno (5) y otro externo (4). Que se divide en una zona de articulación (B) y otra de corte (A) comprendidas entre los planos base (1) y tapa (2) y los lados externo (4) e interno (5).
- una segunda hoja (cuchilla dos), dotada de una primera cara interior plana llamada base (1), otra superior llamada tapa (2), un lado interno (5) y otro externo (4). Que se divide en una zona de articulación (B) y otra de corte (A) comprendidas entre los planos base (1) y tapa (2) y los lados externo (4) e interno (5).
- para ser usadas en cizallas manuales de corte, formadas por un bloque que contiene un punto de articulación en su eje longitudinal sobre el que se articulan las cuchillas a través de los orificios de giro (6) de las cuchillas y un mecanismo que proporciona un movimiento que es trasladado a los orificios de movimiento (7) de las cuchillas y que, una vez accionado proporciona un movimiento trasmitido a las cuchillas y que produce el solapamiento de las cuchillas enfrentadas por su zona de corte que, girando en sentido opuesto una cuchilla respecto de la otra y sobre el mismo plano, aunque en lados también opuestos, generen un corte por cizalladura por la intersección de la pieza que se desea cortar y la zona de solapamiento de los bordes de corte.
Caracterizadas porque las cuchillas de corte continuo para cizalla manual están conformadas por dos cuchillas distintas en forma una respecto de la otra.
La línea de en la que se solapan las dos cuchillas para producir el corte por solapamiento entre las cuchillas, tiene lugar en un ángulo α respecto del eje longitudinal del bloque de la cizalla (9).
2. Cuchillas de corte continuo para cizalla manual, según reivindicación anterior, caracterizada porque en cada una de las dos cuchillas que conforman el conjunto, existe una zona denominada zona de articulación (B) con dos orificios (6 y 7) para articularse al bloque de la cizalla con las características de diámetro del orificio y distancia entre ellos propias de cada modelo de cizalla al que vayan destinadas.
Su forma así mismo, no impedirá el movimiento que el diseñador o fabricante del bloque de la cizalla tenga concebido para su funcionamiento.
3. Cuchillas de corte continuo para cizalla manual, según reivindicación 1, caracterizada porque en cada una de las dos cuchillas que forman el conjunto, existe una zona denominada zona de corte (A), prolongación de la zona de articulación (B) y cuyos lados interno (5) y externo (6), vienen a confluir en un punto denominado punta de ataque y cuyo lado interno (5), presenta un biselado, con mayor base, que forma el filo de corte de esta cuchilla.
4. Cuchillas de corte continuo para cizalla manual, según reivindicación anterior, caracterizada porque en una primera cuchilla denominada cuchilla uno, la zona de corte (A) está circunscrita en un sector circular cóncavo cuyo segmento circular presenta un ángulo respecto del eje longitudinal del bloque de la cizalla (9) hacia el exterior. Es decir, queda en el mismo semiplano donde se encuentra la cuchilla sin intersectar el eje longitudinal del bloque de la cizalla (9).
5. Cuchillas de corte continuo para cizalla manual, según reivindicación 3, caracterizada porque en una segunda cuchilla denominada cuchilla dos, la zona de corte (A) está circunscrita en un sector circular cóncavo cuyo segmento circular presenta un ángulo respecto del eje longitudinal del bloque de la cizalla (9) igual al de la cuchilla uno y hacia el interior. Es decir, intersecta el eje longitudinal del bloque de la cizalla (9) y se enfrenta a la zona de corte de la cuchilla uno.
6. Cuchillas de corte continuo para cizalla manual, según reivindicaciones 4 y 5, caracterizada porque los segmentos circulares imaginarios que delimitan cada uno los sectores circulares de las zonas de corte (A) de cada una de las cuchillas son, en un momento determinado durante el movimiento de accionamiento del uso de la cizalla, coincidentes en el espacio y forman en ese momento un ángulo α respecto del eje longitudinal del bloque de la cizalla (9).
7. Cuchillas de corte continuo para cizalla, según reivindicación anterior, caracterizada porque el eje longitudinal de corte de la cizalla (8), condicionada por el ángulo de los segmentos circulares imaginarios que delimitan cada uno los sectores circulares de las zonas de corte (A) de cada una de las cuchillas, hacen que en el desarrollo del corte por cizalladura, el bloque de la cizalla quede exterior al eje longitudinal de corte (8) y no interfiera con el elemento a cortar, pudiendo avanzar la cuchilla dos por el interior del corte hecho en una nueva maniobra y prolongar el corte realizado.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 02 de Marzo de 2011 9. avisos y notificaciones > Prórrogas de plazo > Concesión de prórroga de plazo, Tomo 2 del 26 de Febrero de 2021 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

CIZALLA MANUAL DE CORTE CONTINUO

CIZALLA MANUAL DE CORTE CONTINUO
CIZALLA MANUAL DE CORTE CONTINUO
CIZALLA MANUAL DE CORTE CONTINUO

ES 1074111 U

U 201001028 ( 0 )

04-10-2010

B26B 13/00 ( 2006.01)

CIZALLA MANUAL DE CORTE CONTINUO

N/D.

1. Cizalla manual de corte continuo basada en las cizallas manuales (ya existentes) y que constan de:
una primera hoja, dotada de una primera cara interior plana que comprende un primer borde de corte.
una segunda hoja, dotada de una segunda cara interior plana, que comprende un segundo borde de corte, donde las caras interiores primera y segunda están separadas por una distancia reducida, definiendo un plano de corte,
y un cuerpo que contiene el elemento de accionamiento para proporcionar un movimiento relativo de articulación de las hojas en el plano de corte, en torno a un punto de articulación incluido en un eje longitudinal central de la cizalla , produciendo un solapamiento de los bordes de corte en el plano de corte para generar un corte por cizalladura a lo largo de una línea de corte definida por la intersección de la pieza que se desea cortar y la zona de solapamiento de los bordes de corte.
caracterizada por presentar,
un brazo de apoyo (9) que forma parte de! bloque de la cizalla (6) formada por un prisma triangular de base rectangular truncado y una sola cuchilla.
2. Cizalla manual de corte continuo, según reivindicación 1 anterior, que dispone en su brazo de apoyo, de una cara (1) llamada de contacto y que forma un plano que discurre en un ángulo α con relación al eje longitudinal del bloque de la cizalla (b) y que sirve para apoyar sobre el material a cortar.
3. Cizalla manual de corte continuo, según reivindicación 1, caracterizada porque el brazo de apoyo presenta una cara (5) perpendicular a la cara de contacto (1) y paralela al eje longitudinal del bloque (a), siendo esta sustancialmente plana y situada en el mismo plano por el que se desplaza la base de la cuchilla y en la que se articula por medio de bulón (7) o tornillo, la cuchilla de la cizalla a través del orificio de giro (11) de la cuchilla.
4. Cizalla manual de corte continuo, según reivindicaciones 2 y 3, caracterizada porque la arista que une estas dos caras (1 y 5), sirve de línea de corte por oposición al movimiento de la cuchilla, encontrándose en el mismo plano que la base de la cuchilla aunque en el lado opuesto, para realizar el corte por cizalladura con el movimiento de cierre de la cuchilla.
5. Cizalla manual de corte continuo, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque, junto al brazo de apoyo (9), dispone de una biela (8) que es accionada por el mecanismo de fuerza (hidráulico o mecánico) de la propia cizalla que, articulado por medio de bulón o tornillo al orificio de movimiento de la cuchilla (11), desplaza a esta cuchilla que gira sobre el bulón de giro (7) situado en el brazo de apoyo (9), cerrando la cuchilla por el lado de corte (13) sobre el brazo de apoyo (9) y cortando por cizalladura el material interpuesto entre la cuchilla y el brazo de apoyo.
6. Cizalla manual de corte continuo según reivindicación 1, caracterizada porque dispone de una única cuchilla que se articula a un punto fijo (7) en el brazo de apoyo (9) y a una biela (8) procedente de elemento de fuerza del bloque de la cizalla (6) y que realiza el corte por cizalladura en un plano coincidente con el que forma la cara de corte (5) del brazo de apoyo (9) y la base de la cuchilla.
7. Cizalla manual de corte continuo, según reivindicación 1, caracterizada porque la cuchilla es de un espesor (distancia entre la tapa y la base de la cuchilla), mayor en la zona de corte (T) que en la zona intermedia (5), para permitir el paso de la cuchilla, por medio de esta zona, a través del corte realizado.
8. Cizalla manual de corte continuo, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la línea de corte comporta un ángulo α en referencia al eje longitudinal del bloque de la cizalla, debido a la configuración de su brazo de apoyo y el diseño de la cuchilla de corte.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 03 de Marzo de 2011 9. avisos y notificaciones > Prórrogas de plazo > Concesión de prórroga de plazo, Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

ENVASE PARA PRENDAS PARA CUBRIR LA CABEZA

ENVASE PARA PRENDAS PARA CUBRIR LA CABEZA
ENVASE PARA PRENDAS PARA CUBRIR LA CABEZA
ENVASE PARA PRENDAS PARA CUBRIR LA CABEZA

ES 1074116 U

U 201001062 ( 0 )

22-10-2010

B65D 85/18 ( 2006.01)

ENVASE PARA PRENDAS PARA CUBRIR LA CABEZA

N/D.

N/D.

1. Envase para prendas para cubrir la cabeza, del tipo de prendas que comprenden una copa (30) y un ala circundante (35), y en que el envase (1) está constituido a partir de una lámina de un material semirrígido cuyo desarrollo presenta una gran área (3) que lleva un troquelado definitorio de una abertura central (25) para el paso de la copa (30), y está rodeada dicha gran área por unas pestañas laterales (5, 8) susceptibles de ser dobladas hacia abajo y quedar unidas por sus esquinas mediante medios desmontables de unión, caracterizado dicho envase (1) porque, albergando dicha prenda en una posición normal, presenta un primer alojamiento para dicha copa (30) constituido por una serie de aletas (11, 13) que se elevan de los bordes de dicha abertura (25) y quedan enfrentadas dos a dos, y en cuya posición levantada, al menos dos de tales aletas enfrentadas (11), adoptan una altura igual, como mínimo, a la altura de dicha copa (30) una vez introducida ésta desde abajo en dicha abertura (25), y un segundo alojamiento para el ala citada (35) constituido por la citada gran área (3), por las pestañas (5, 8) que rodean a la misma y por una tira de retención inferior (8a, 8b) que cruza el propio envase (1).
2. Envase según la reivindicación 1, en el que dicha tira de retención inferior de la prenda consiste en que una parte de dos de las pestañas laterales enfrentadas (8) está cortada por su línea de doblez (10), definiendo una parte de cada pestaña (8a, 8b) libre para ser doblada y orientada en el sentido transversal del envase (1), solapándose entre sí cada extremo libre de dichas partes de pestaña (8a, 8b) y uniéndose los mismos extremos mediante medios desmontables de unión formando la mencionada tira de retención inferior (8a, 8b).
3. Envase según la reivindicación 1, en el que los medios de unión desmontable de las esquinas del envase (1) consisten en que en un extremo de una pestaña existe un agujero (16) y en el extremo contiguo de la otra pestaña a unir existe un troquelado que define una lengüeta (18) susceptible de introducirse en aquel agujero y luego ser doblada hacia atrás en dirección opuesta al propio agujero (16).
4. Envase según la reivindicación 2, en el que los medios de unión desmontable de los extremos de las partes de pestañas que forman la tira de retención (8a, 8b) consisten en que en un extremo de una parte de pestaña existe al menos un orificio (20) y en un extremo de la otra parte de la otra pestaña existe al menos un troquelado que define una correspondiente lengüeta (22) susceptible de introducirse en aquel orificio que es al menos uno y luego ser doblada hacia atrás en dirección opuesta al propio orificio (20).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 04 de Febrero de 2021 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

MARCO DE PUERTA CON ELEMENTO DE POSICIONAMIENTO DE BISAGRA

MARCO DE PUERTA CON ELEMENTO DE POSICIONAMIENTO DE BISAGRA
MARCO DE PUERTA CON ELEMENTO DE POSICIONAMIENTO DE BISAGRA

ES 1074119 U

U 201001065 ( 5 )

22-10-2010

E06B 3/72 ( 2006.01)

MARCO DE PUERTA CON ELEMENTO DE POSICIONAMIENTO DE BISAGRA

RAUMAN S.L. UNIPERSONAL

N/D.

1. Marco (1) de puerta, para una puerta que comprende un marco y una hoja (2) capaz de abatirse con respecto al marco (1) por acción de al menos una bisagra (3) fijada al marco (1) y a la hoja (2), que se caracteriza porque:
- comprende un elemento de posicionamiento (4) que sirve como referencia para el posicionamiento y la fijación de la bisagra (3) al marco (1).
2. Marco (1) de puerta, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el elemento de posicionamiento (4) comprende una protuberancia que sobresale del costado interno (1a) del marco (1).
3. Marco (1) de puerta, según la reivindicación 2, que se caracteriza porque el elemento de posicionamiento (4) es un escalón que sobresale del costado interno (1a) del marco (1).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 04 de Febrero de 2021 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

PORTALÁMPARAS ADAPTABLE CON REFLECTOR DE POSICIÓN VARIABLE INCORPORADO

PORTALÁMPARAS ADAPTABLE CON REFLECTOR DE POSICIÓN VARIABLE INCORPORADO
PORTALÁMPARAS ADAPTABLE CON REFLECTOR DE POSICIÓN VARIABLE INCORPORADO

ES 1074120 U

U 201001066 ( 3 )

22-10-2010

F21V 19/00 ( 2006.01)

PORTALÁMPARAS ADAPTABLE CON REFLECTOR DE POSICIÓN VARIABLE INCORPORADO

DELTOTUM, S.L.

1. Portalámparas adaptable con reflector de posición variable incorporado de los usados en luminarias tipo “villa”, que, merced a un sistema de cuatro brazos metálicos (4) que se fijan al portalámparas por un extremo con un doble tornillo (5), y por el otro extremo se fijan al armazón principal del farol, adapta el portalámparas (1) al tamaño del farol, descansando el dispositivo en el farol por su propio peso a través de los cuatro brazos mencionados que, además, mediante dos solapas o pestañas verticales (6) situadas en el tramo inferior de cada brazo (4), sujetan los cristales difusores de la luminaria. La pantalla reflectora (7) y el portalámparas (1) se unen formando una sola pieza mediante dos abrazaderas gemelas (8) que se unen mediante un tornillo de sujeción. Así cubre la lámpara con la pantalla reflectora (7) y gradúa el FHS y la amplitud del área iluminada.
2. Portalámparas adaptable con reflector de posición variable incorporado, según la reivindicación 1, caracterizado porque posee un dispositivo formado por cuatro brazos metálicos (4) que por un extremo se fijan al portalámparas con un sistema de doble tornillo (5) y por el otro extremo se fijan al armazón del farol. Con este sistema se adapta el portalámparas (1) al tamaño del farol, descansando el peso del dispositiva en el farol, a través de los cuatro brazos (4).
3. Portalámparas adaptable con reflector de posición variable incorporado, según la reivindicación 1, caracterizado porque posee un dispositivo formado por solapas o pestañas verticales (6) que se disponen, por pares, en los extremos interiores de cada uno de los cuatro brazos metálicos (4). Estas ejercen presión sobre los cristales difusores de luz de la luminaria, y los ajusta.
4. Portalámparas adaptable con reflector de posición variable incorporado, según la reivindicación 1, caracterizado porque posee un dispositivo que une el portalámparas (1) a la pantalla reflectora (7) mediante dos abrazaderas gemelas (8), que unen los salientes metálicos 3 y 9 mediante tornillos a diferente altura y, así, gradúa el FHS y la amplitud del área iluminada.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Retirada > Retirada de la solicitud (art. 31.2 rp).

[+]

FIJACION GIRATORIA PARA SNOWBOARD

FIJACION GIRATORIA PARA SNOWBOARD

ES 1074122 U

U 201001067 ( 1 )

22-10-2010

A63C 5/00 ( 2006.01)

A63C 9/00 ( 2006.01)

FIJACION GIRATORIA PARA SNOWBOARD

N/D.

N/D.

1. Fijación giratoria para snowboard, constituida por un disco de anclaje perimetralmente dentado, caracterizada porque dicho disco está fijado de forma estática a la tabla de snowboard por medio de tornillería, albergando en su centro un eje cilíndrico vertical.
2. Fijación giratoria para snowboard, según reivindicación 1, caracterizada porque el eje del disco de anclaje atraviesa el centro de una placa base de perfiles redondeados que cubre la zona central del sistema, y que presenta dos ranuras de anclaje diametralmente opuestas en su parte frontal y un carril guía en su parte posterior.
3. Fijación giratoria para snowboard, según reivindicaciones 1 a la 2, caracterizada porque la talonera es una placa semicircular que presenta un carril guía susceptible de acoplarse convenientemente a la zona posterior de la placa base.
4. Fijación giratoria para snowboard, según reivindicaciones 1 a la 3, caracterizada porque la puntera es una placa trapezoidal dotada en su lado más ancho de unos dientes de anclaje coincidentes con las ranuras de la placa base, y que presenta un sistema apropiado de bloqueo y desbloqueo del conjunto rotatorio constituido por un bulón de sujeción y un tensor de apertura.
5. Fijación giratoria para snowboard, según reivindicaciones 1 a la 4, caracterizada porque sobre la placa base se encuentra la placa de soporte, con forma de suela de bota de snowboard, hallándose en el centro una cavidad circular con ranura diametral y en donde va encajado el eje del sistema, estando dicha cavidad cubierta por una tapa de la misma dimensión que el disco de anclaje.
6. Fijación giratoria para snowboard, según reivindicaciones 1 a la 5, caracterizada porque el disco de anclaje se encuentra fijado a la tabla, mientras que la talonera y la puntera estás fijadas a la placa de soporte.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 16 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

ESTUCHE PARA BOTELLAS PERFECCIONADO CONVERTIBLE EN BOTELLERO APILABLE

ESTUCHE PARA BOTELLAS PERFECCIONADO CONVERTIBLE EN BOTELLERO APILABLE
ESTUCHE PARA BOTELLAS PERFECCIONADO CONVERTIBLE EN BOTELLERO APILABLE
ESTUCHE PARA BOTELLAS PERFECCIONADO CONVERTIBLE EN BOTELLERO APILABLE
ESTUCHE PARA BOTELLAS PERFECCIONADO CONVERTIBLE EN BOTELLERO APILABLE
ESTUCHE PARA BOTELLAS PERFECCIONADO CONVERTIBLE EN BOTELLERO APILABLE
ESTUCHE PARA BOTELLAS PERFECCIONADO CONVERTIBLE EN BOTELLERO APILABLE
ESTUCHE PARA BOTELLAS PERFECCIONADO CONVERTIBLE EN BOTELLERO APILABLE

ES 1074117 U

U 201001117 ( 1 )

10-11-2010

A47B 73/00 ( 2006.01)

B65D 85/30 ( 2006.01)

ESTUCHE PARA BOTELLAS PERFECCIONADO CONVERTIBLE EN BOTELLERO APILABLE

N/D.

1. Estuche para botellas perfeccionado convertible en botellero apilable, caracterizado por estar constituido por cuatro piezas iguales dos a dos y fabricadas en un mismo material, preferentemente plásticos reciclables, que ensambladas dan lugar a un estuche para transportar botellas y desmontadas sus piezas constituyen un botellero apilable.
2. Estuche para botellas perfeccionado convertible en botellero apilable, caracterizado por una pareja de piezas prismáticas iguales (1) que constituye el envase de las botellas, las cuales contienen cada una tres alojamientos (9) para el transporte y depósito de las botellas donde la configuración geométrica de los alojamientos conforma unos espacios intersticiales (7) con perforaciones puntuales (8) donde se aloja por deslizamiento la otra pareja de piezas auxiliares (5) iguales a modo de vástagos con un sistema de tetones (6) en sus extremos que deformando sus caras hacia el eje central virtual de los vástagos se deslizan por estos espacios hasta penetrar en estas perforaciones (8), adoptando las caras del vástago su estado inicial con lo que favorece el anclaje y no deslizamiento de las piezas y finalmente se obtiene un acoplamiento perfecto de las cuatro piezas.
3. Estuche para botellas perfeccionado convertible en botellero apilable, caracterizado porque las dos piezas prismáticas iguales que constituyen el envase de las botellas poseen en sus extremos unas asas consistentes en un hueco en la zona de la base (4) y otro hueco en la zona lateral central (3), creando una portabilidad del sistema indistinta del hueco que se utilice.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 04 de Enero de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 22 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 04 de Marzo de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

JOYA CON ELEMENTO DECORATIVO INTERCAMBIABLE

JOYA CON ELEMENTO DECORATIVO INTERCAMBIABLE

ES 1074108 U

U 201001174 ( 0 )

24-11-2010

A44C 13/00 ( 2006.01)

A44C 5/00 ( 2006.01)

A44C 7/00 ( 2006.01)

A44C 9/00 ( 2006.01)

JOYA CON ELEMENTO DECORATIVO INTERCAMBIABLE

TM MARKETING PROMOCIONAL S.L.

N/D.

1. Joya con elemento decorativo intercambiable (1) que comprende un soporte (2) sobre el cual se monta dicho elemento decorativo intercambiable (1), caracterizada porque el soporte (2) y/o el elemento decorativo intercambiable (1) presentan propiedades magnéticas de forma que montados el uno sobre el otro queden unidos gracias a dichas propiedades magnéticas.
2. Joya con elemento decorativo intercambiable (1) según reivindicación primera, caracterizada porque el elemento decorativo intercambiable (1) está formado por una pieza en forma de disco el cual comprende al menos una porción (3) que cuenta con propiedades magnéticas.
3. Joya con elemento decorativo intercambiable (1) según reivindicación segunda, caracterizado porque la porción (3) del elemento decorativo intercambiable (1) que cuenta con propiedades magnéticas se sitúa por detrás de la cara que queda a la vista una vez montado sobre el soporte (2).
4. Joya con elemento decorativo intercambiable (1) según reivindicación segunda o tercera, caracterizado porque la porción (3) del elemento decorativo intercambiable (1) que cuenta con propiedades magnéticas comprende un regruesamiento (5) que asienta sobre un escalón (4) complementario situado en un alojamiento del soporte (2).
5. Joya con elemento decorativo intercambiable (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el soporte (2) cuenta con un orificio pasante (6) que permite empujar el elemento decorativo intercambiable (1) hacia fuera.
6. Joya con elemento decorativo intercambiable (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tiene forma de anillo.
7. Joya con elemento decorativo intercambiable (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque tiene forma de collar.
8. Joya con elemento decorativa intercambiable (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque tiene forma de pendiente.
9. Joya con elemento decorativo intercambiable (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque tiene forma de pulsera.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 03 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

CONJUNTO DE PIEZAS DE ENCOFRADO

CONJUNTO DE PIEZAS DE ENCOFRADO
CONJUNTO DE PIEZAS DE ENCOFRADO

ES 1074105 U

U 201030947 ( 2 )

16-09-2010

E04G 9/05 ( 2006.01)

CONJUNTO DE PIEZAS DE ENCOFRADO

N/D.

N/D.

1. Conjunto de piezas de encofrado constituido por bloques de poliestireno y piezas de separación entre ellos, caracterizado por bloques de poliestireno con múltiples tetones y hendiduras y piezas separadoras con dobles nervios.
2. Conjunto de piezas de encofrado según la reivindicación anterior, caracterizado porque los tetones de los bloques están repartidos a lo largo de la parte superior e inferior de cada bloque siendo uno macho y otro hembra alternativamente.
3. Conjunto de piezas de encofrado según la reivindicación anterior, caracterizado porque los tetones de los bloques tienen forma troncocónica en su tercera parte superior.
4. Conjunto de piezas de encofrado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los bloques tienen, en la parte superior y en la inferior de sus laterales, múltiples hendiduras.
5. Conjunto de piezas de encofrado según la reivindicación 1, caracterizado por piezas separadoras que disponen de nervios dobles en sus extremos.
6. Conjunto de piezas de encofrado según la reivindicación anterior, caracterizado porque la altura de los nervios de los extremos de las piezas separadoras es el doble de la altura de las hendiduras que tienen los bloques.
7. Conjunto de piezas de encofrado según las reivindicaciones 5 y 6, caracterizado porque las piezas separadoras tienen 3 resaltes para encajar las armaduras horizontales del muro.
8. Conjunto de piezas de encofrado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por bloques de mayor altura, los cuales poseen pequeños taladros que pueden ser unidos con piezas de amarre.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

DISPOSITIVO RECOGEDOR DE ACEITUNAS

DISPOSITIVO RECOGEDOR DE ACEITUNAS
DISPOSITIVO RECOGEDOR DE ACEITUNAS
DISPOSITIVO RECOGEDOR DE ACEITUNAS
DISPOSITIVO RECOGEDOR DE ACEITUNAS

ES 1074104 U

U 201031127 ( 2 )

11-11-2010

A01D 46/26 ( 2006.01)

A01D 51/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO RECOGEDOR DE ACEITUNAS

RANFEL S.C.

N/D.

1. Dispositivo para la recogida de aceituna, de los del tipo previsto para la recogida de aceituna en fardos que comprende esencialmente una tolva cuadrangular (1), cuyas aristas horizontales inferiores están abisagradas (2) de tal forma que al menos una puerta de descarga (3) pueda ser abatida por medio de un pistón hidráulico (4); y donde las puertas de descarga (3) son abatibles mediante dichos pistones (4) excepto la puerta frontal (5) que es de abatimiento libre; y donde dicho dispositivo se caracteriza porque en la arista horizontal superior de la cara posterior de la tolva (1) se sitúan dos rodillos motrices (6, 6’) en contraposición y accionados mediante unos medios de accionamiento (9, 9’) de dichos rodillos (6, 6’); y donde la tolva (1), además comprende en la parte externa de sus laterales una pluralidad de medios de unión (8) al tractor, disponiendo al menos un elemento de unión (8) en el exterior del lateral derecho de la tolva (1), otro en el lateral izquierdo, y un último elemento en la parte posterior, debajo de los rodillos motrices (6, 6’) y los medios de accionamiento (9, 9’).
2. Dispositivo para la recogida de aceituna de acuerdo con la reivindicación 1 que se caracteriza porque los rodillos motrices están en posición vertical (6) y tienen una entrada cónica de tal forma que puedan arrastrar la lona o fardo entre dichos rodillos (6), accionados cada rodillo por dos motores (9), uno por cada rodillo motriz (6).
3. Dispositivo para la recogida de aceituna de acuerdo con la reivindicación 1 que se caracteriza porque los rodillos motrices están en posición vertical y son cilíndricos (6’) en lugar de cónicos (6), en donde uno de ellos, además está articulado mediante un pistón hidráulico (10), facilitando la entrada de los fardos a los rodillos (6), estando cada uno de dichos rodillos accionado por un motor (9).
4. Dispositivo para la recogida de aceituna de acuerdo con las reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque los rodillos (6, 6’) están accionados por un único motor (9’) accionándose el segundo rodillo mediante una transmisión de engranajes.
5. Dispositivo para la recogida de aceituna de acuerdo con las reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque el fardo, en su paso por los rodillos (6, 6’) en labores de descarga de aceituna sobre la tolva (1) se encuentra ayudado por un rodillo guía (7) de giro libre.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Marzo de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

VELA PARA EMBARCACIONES

VELA PARA EMBARCACIONES
VELA PARA EMBARCACIONES

ES 1074106 U

U 201031244 ( 9 )

10-12-2010

B63H 9/06 ( 2006.01)

VELA PARA EMBARCACIONES

N/D.

N/D.

1. Vela (1) para embarcaciones (2), de forma sustancialmente triangular, que comprende tres lados, denominados grátil (4), pujamen (5) y baluma (3), los cuales definen tres vértices o puños, denominados: puño de driza (6), en la intersección de la baluma (3) y el grátil (4); puño de amura (7), en la intersección del grátil (4) y el pujamen (5); y puño de escota (8), en la intersección del pujamen (5) y la baluma (3), de modo que, en condiciones de navegación, el puño de driza (6) está destinado a fijarse cerca de la parte superior del mástil (9) de la embarcación, constituyendo el vértice superior de la vela (1), mientras que el puño de amura (7) está destinado a fijarse en la proa (10) de la embarcación (2), constituyendo el pujamen (5) el lado inferior, el grátil (4) el lado anterior y la baluma (3) el lado posterior, caracterizada porque comprende adicionalmente al menos un hueco (11, 12, 13) practicado en las cercanías del puño de escota (8), para facilitar la salida de aire, evitando el embolsamiento de dicho aire.
2. Vela (1) para embarcaciones, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque incorpora una pluralidad de huecos (11, 12, 13) alargados que parten del puño de escota (8).
3. Vela (1) para embarcaciones, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque incorpora:
- un primer hueco (11) que parte del puño de escota (8) y transcurre paralelamente a la baluma (3) durante un tramo de la baluma (3);
- un segundo hueco (12) que parte del puño de escota (8) y transcurre paralelamente al pujamen (5) durante un tramo del pujamen (5); y
- al menos un tercer hueco (13) que parte del puño de escota (8) y transcurre entre el primer hueco (11) y el segundo hueco (12).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 17 de Mayo de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Retirada > Retirada de la solicitud (art. 31.2 rp).

[+]

CÁPSULA PARA CAFETERAS

CÁPSULA PARA CAFETERAS

ES 1074109 U

U 201031247 ( 3 )

13-12-2010

A23F 5/00 ( 2006.01)

B65D 85/804 ( 2006.01)

CÁPSULA PARA CAFETERAS

N/D.

N/D.

1. Cápsula para cafeteras, que comprende:
- una superficie superior (1) provista de una pluralidad de orificios (2);
- una superficie inferior cónica (3) también provista de una pluralidad de orificios (4);
- una superficie intermedia (5) situada entre dicha superficie superior (1) y dicha superficie inferior (3), estrechándose dicha superficie intermedia (5) desde dicha superficie superior (1) hasta dicha superficie inferior (3),
en la que dicha superficie intermedia (5) comprende un primer escalón (6) próximo a dicha superficie superior (1);
caracterizada por el hecho de que dicha superficie intermedia (5) también comprende un segundo escalón (7) situado cerca de dicha superficie inferior (3).
2. Cápsula para cafeteras según la reivindicación 1, en la que dicho segundo escalón (7) está situado a una distancia (A) entre 4 y 5 mm de dicha superficie inferior (3).
3. Cápsula para cafeteras según la reivindicación 2, en la que dicho segundo escalón (7) está situado a una distancia (A) de 4,25 mm de dicha superficie inferior (3).
4. Cápsula para cafeteras según la reivindicación 1, en la que dicha superficie superior (1) es una tapa articulada al resto de la cápsula.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 06 de Marzo de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

TAPA INVIOLABLE Y ABRE FÁCIL

TAPA INVIOLABLE Y ABRE FÁCIL
TAPA INVIOLABLE Y ABRE FÁCIL

ES 1074107 U

U 201031248 ( 1 )

14-12-2010

B65D 43/00 ( 2006.01)

B65D 50/08 ( 2006.01)

TAPA INVIOLABLE Y ABRE FÁCIL

N/D.

N/D.

1. Tapa inviolable y abrefácil caracterizada porque está formada por dos partes, una inferior y otra superior, consistentes en planchas preferentemente de madera con forma preferentemente rectangular, y que forman las partes superior izquierda (1) y superior derecha (2) de la tapa y las partes inferior izquierda (3) e inferior derecha (4), llevando en la parte inferior izquierda (3) un corte curvo en su vértice superior derecho, que en la tapa será el corte izquierdo (5), y llevando en la parte inferior derecha (4) un corte curvo en su vértice superior izquierdo, que en la tapa será el corte derecho (6), formando ambos cortes (5 y 6) un corte en media luna (7) al ser unidas las partes inferior izquierda (3) e inferior derecha (4).
2. Tapa inviolable y abrefácil según reivindicación primera, caracterizada porque el corte en media luna (7), puede ir situado centrado en la zona inferior de la parte superior.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 06 de Marzo de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Productos textiles a base de filamentos de alta conductividad

Productos textiles a base de filamentos de alta conductividad
Productos textiles a base de filamentos de alta conductividad

ES 1073749 U

U 201090002 ( 2 )

11-03-2008

A47C 27/00 ( 2006.01)

Productos textiles a base de filamentos de alta conductividad

STIKBAL MOBILYA SANAYI VE TICARET A.S.

N/D.

1. Producto textil caracterizado porque su superficie externa comprende un tejido (1) que consiste en:
- una capa base tejida y/o entretejida con filamentos metálicos o filamentos recubiertos con materiales tales como plata, cobre, acero, carbono o materiales similares de alta conductividad,
- una capa superior tejida y/o entretejida con filamentos adecuados para uso doméstico o personal.
2. Producto textil según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende, asimismo, una capa de relleno (7) con uno o más de los siguientes elementos: resortes, fieltro, fibra, entretela, esponja.
3. Producto textil según la reivindicación 1, caracterizado por estar comprendido en un colchón (3).
4. Producto textil según la reivindicación 1, caracterizado por estar comprendido en un edredón (5).
5. Producto textil según la reivindicación 1, caracterizado por estar comprendido en una almohada (4).

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

AEROGENERADOR VERTICAL PUBLICITARIO

AEROGENERADOR VERTICAL PUBLICITARIO
AEROGENERADOR VERTICAL PUBLICITARIO
AEROGENERADOR VERTICAL PUBLICITARIO
AEROGENERADOR VERTICAL PUBLICITARIO

ES 1074113 U

U 201130128 ( 9 )

10-02-2011

F03D 9/00 ( 2006.01)

AEROGENERADOR VERTICAL PUBLICITARIO

N/D.

N/D.

1. Aerogenerador vertical publicitario, en la base de cuyo eje se acopla un generador eléctrico (11) y todo el conjunto sobre un poste (1), acoplando sobre dicho eje (5) una sede de conjuntos de palas (2, 3) que recibiendo el impulso del viento propician su giro que permite la transformación del mismo en energía eléctrica caracterizado porque el sistema de palas está formado preferentemente por dos agrupaciones, superior (2) e inferior (3) conformadas mediante la unión tangencial de dos cazoletas semi-cilíndricas desfasadas 180º, disponiendo de una zona de transición (6) entre las partes cóncava y convexa de unión que genera una superficie plana aprovechable como espacio publicitario.
2. Aerogenerador vertical publicitario según reivindicación 1 caracterizado porque dispone de un mástil (7) hueco de sección cilíndrica dotado en su base inferior de una brida (8) de anclaje al poste (1) que sustenta el conjunto disponiendo en el interior de dicho mástil de un eje de transmisión (5) montado sobre rodamientos (9) que permiten el giro del mismo y en cuyo extremo superior se sitúa un disco separador (4) dotado de un anclaje superior y otro inferior que permiten fijar al mismo los conjuntos de palas superiores (2) e inferiores (3) respectivamente quedando las primeras apoyadas sobre el disco separador y las segundas suspendidas.
3. Aerogenerador vertical publicitario según reivindicación 2 caracterizado porque en el extremo inferior del eje de transmisión se dispone de un acoplamiento entre el eje de transmisión (5) y el generador (11) mediante un multiplicador de velocidad con engranajes (10) para la adecuación de la velocidad de giro del conjunto a la del generador.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 09 de Mayo de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

CUADRO DE CONTROL PARA MANIOBRAR VÁLVULAS DE GUARDIA EN CENTRALES HIDROELÉCTRICAS

CUADRO DE CONTROL PARA MANIOBRAR VÁLVULAS DE GUARDIA EN CENTRALES HIDROELÉCTRICAS
CUADRO DE CONTROL PARA MANIOBRAR VÁLVULAS DE GUARDIA EN CENTRALES HIDROELÉCTRICAS
CUADRO DE CONTROL PARA MANIOBRAR VÁLVULAS DE GUARDIA EN CENTRALES HIDROELÉCTRICAS

ES 1074121 U

U 201130130 ( 0 )

10-02-2011

F16K 17/00 ( 2006.01)

CUADRO DE CONTROL PARA MANIOBRAR VÁLVULAS DE GUARDIA EN CENTRALES HIDROELÉCTRICAS

OILGEAR TOWLER, S.A.U.

N/D.

1. Cuadro de control (9) para maniobrar válvulas de guardia (2) en centrales hidroeléctricas operadas por actuadores hidráulicos (5, 6, 7), caracterizado porque comprende al menos, tres válvulas hidráulicas de pilotaje, una (10) para operar el actuador hidráulico (5) de la válvula de guardia (2), otra (11) para operar el actuador hidráulico (6) de la válvula de “by-pass” (3), y otra (12) parar operar el actuador hidráulico (7) del aro de cierre móvil de estanqueidad (4), cuyas válvulas hidráulicas de pilotaje (10, 11, 12) están gobernadas por sendos actuadores óleo-hidráulicos (20, 21, 22), los cuales a su vez están operados por sendas electroválvulas (25, 26, 27).
2. Cuadro de control (9) para maniobrar válvulas de guardia (2) en centrales hidroeléctricas, según reivindicación 1, caracterizado porque las válvulas hidráulicas de pilotaje (10, 11, 12), son de cuatro vías y dos posiciones.
3. Cuadro de control (9) para maniobrar válvulas de guardia (2) en centrales hidroeléctricas, según reivindicación 1, caracterizado porque comprende un módulo de control electrónico (28) que gobierna las electroválvulas (25, 26, 27) para su accionamiento tanto manual como remoto.
4. Cuadro de control (9) para maniobrar válvulas de guardia (2) en centrales hidroeléctricas, según reivindicación 1, caracterizado porque las válvulas hidráulicas de pilotaje (10, 11) que operan sobre los actuadores hidráulicos (5, 6) de la válvula de guardia (2) y de la válvula de “by-pass” (3), comprenden un actuador mecánico (23, 24) accionado por contrapesos.
5. Cuadro de control (9) para maniobrar válvulas de guardia (2) en centrales hidroeléctricas, según reivindicación 4, caracterizado porque los actuadores mecánicos (23, 24) accionados por contrapesos, comprenden un arco de volante acanalado (30) por el que discurre un cable (31) provisto en su extremo libre de un peso (32), cuyo eje de giro del arco de volante (30) está conectado al actuador óleo-hidráulico (20, 21) que gobierna la válvula hidráulica de pilotaje (10, 11), mediante un mecanismo de cremallera (33).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

SOPORTE PARA BOLA DE ENVASES TIPO ROLL-ON

SOPORTE PARA BOLA DE ENVASES TIPO ROLL-ON

ES 1074114 U

U 201130162 ( 9 )

15-02-2011

F17C 13/02 ( 2006.01)

B65D 1/00 ( 2006.01)

SOPORTE PARA BOLA DE ENVASES TIPO ROLL-ON

N/D.

N/D.

1. Soporte para bola de envases tipo roll-on, en donde el envase comprende un cuerpo contenedor de un producto, por ejemplo, un desodorante, sobre cuya embocadura va situado un soporte para una bola destinada a impregnarse del producto contenido en el cuerpo contenedor, cerrándose el conjunto mediante una tapa, estando el soporte dotado de tres brazos equiangularmente dispuestos, en correspondencia con la parte opuesta a la de su embocadura, y cuyos brazos son arqueados definiendo una especie de cazoleta en forma de segmento esférico en el que queda perfectamente adaptada y apoyada la bola acoplada sobre la embocadura del soporte, caracterizado porque cada uno de los brazos de dicho soporte presentan en su cara externa una aleta con su borde inferior externo recto, definiendo las aletas de los tres brazos bordes rectos de apoyo sobre una superficie plana, como puede ser la definida por una cinta transportadora, con total estabilidad en el arrastre de dicho soporte para recibir el montaje de la bola, tanto manual como robotizadamente.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

CIERRE DE SEGURIDAD PARA PUERTAS

CIERRE DE SEGURIDAD PARA PUERTAS
CIERRE DE SEGURIDAD PARA PUERTAS

ES 1074112 U

U 201130163 ( 7 )

16-02-2011

E05B 63/00 ( 2006.01)

CIERRE DE SEGURIDAD PARA PUERTAS

N/D.

N/D.

1. Cierre de seguridad para puertas, en particular para puertas que comprenden al menos un elemento de bloqueo, tal como un picaporte o resbalón, asociado a una cerradura, que sobresale del borde lateral de la puerta, caracterizado por el hecho de que comprende al menos una placa plana situada en el borde lateral de la puerta que sobresale de la región donde se ubica el elemento de bloqueo en un plano perpendicular al plano de la puerta y orientada de cara al exterior de la puerta, estando fijada por medios de fijación y un alojamiento practicado en el batiente del marco de la puerta en el que se introduce dicha placa cuando la puerta está en una condición cerrada, de tal modo que impide el paso de elementos laminares en el espacio existente entre el borde lateral de la puerta y el batiente del marco en la zona donde están dispuestos los elementos de bloqueo.
2. Cierre de seguridad para puertas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación consisten en elementos de tornillería que pasan a través de orificios practicados en la placa.
3. Cierre de seguridad para puertas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la placa es de material metálico.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Mayo de 2011 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones, Tomo 2 del 17 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Agosto de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

DISPOSITIVO ANTIAPLASTAMIENTO PORTÁTIL ADAPTABLE A UNA PARIDERA PARA ANIMALES.

DISPOSITIVO ANTIAPLASTAMIENTO PORTÁTIL ADAPTABLE A UNA PARIDERA PARA ANIMALES.

ES 1074115 U

U 201130224 ( 2 )

02-03-2011

A01K 1/02 ( 2006.01)

DISPOSITIVO ANTIAPLASTAMIENTO PORTÁTIL ADAPTABLE A UNA PARIDERA PARA ANIMALES.

N/D.

1. Dispositivo antiaplastamiento portátil adaptable a una paridera para animales consistente en un conjunto formado a partir de un elemento detector (1) y un elemento soplador o ventilador regulables (2).
2. Dispositivo antiaplastamiento portátil adaptable a una paridera para animales según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento soplador, ventilador (2) consiste en un ventilador circular protegido dotado, aproximadamente en ambos extremos de su ecuador, de sendos tubos (4, 5) de sujeción desmontables en base a un medio de fijación (6), los cuales se proyectan desde los extremos ecuatoriales del ventilador (2) hacia su parte superior, doblándose en un ángulo esencialmente recto y prolongándose finalmente de arriba hacia abajo hacia el ecuador del ventilador, con el fin de ajustar el dispositivo de la invención a un murete o a una pared del recinto o jaula paridera.
3. Dispositivo antiaplastamiento portátil adaptable a una paridera para animales según la reivindicación 2, caracterizado porque los tubos (4, 5) son regulables en altura de forma que se adapten tanto a la altura correspondientemente deseada del animal como a la del murete o pared del recinto o jaula sobre el que se disponen.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 04 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

" VALVULA DE MARIPOSA "

\
\

ES 1074118 U

U 201130225 ( 0 )

02-03-2011

F16K 1/22 ( 2006.01)

" VALVULA DE MARIPOSA "

ANGODOS, S.L.

1. Válvula de mariposa, que estando especialmente diseñada para el mundo del transporte y control de agua, así como para poderse montar en estaciones de bombeo, grandes depósitos, conducciones de agua y otras, y comprendiendo un cuerpo de válvula de acero inoxidable y un disco de mariposa como elemento de cierre sobre una junta de elastómero establecida en el cuerpo de válvula, se caracteriza porque dicha junta de elastómero presenta un frente de apoyo para el disco de mariposa totalmente plano y cónico, yendo montada dicha junta de elastómero en un lateral del cuerpo de válvula, colaborando en la fijación un alma metálica, un aro de compensación y un tornillo de fijación roscado sobre el cuerpo de válvula, permitiendo el desmontaje de la junta de elastómero sin despiezar la válvula y sin necesidad de herramientas ni personal cualificado.
2. Válvula de mariposa, según reivindicación 1, caracterizada porque el eje de accionamiento está formado por dos partes, una como tramo de eje de arrastre relacionada con el correspondiente elemento de maniobra, como puede ser un reductor con sistema de corona-sinfín, y otra como eje de guía, fijándose ambas partes de eje sobre respectivos muñones del disco de mariposa, a través de pasadores cónicos.
3. Válvula de mariposa, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las dos partes de eje de accionamiento de la válvula incluyen unos casquillos autolubricados que están montados de forma estanca mediante juntas tóricas establecidas en los extremos.
4. Válvula de mariposa, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque opcionalmente el disco de mariposa, en su zona de contacto con la correspondiente junta de elastómero, es susceptible de llevar incorporado y fijado mediante soldadura un suplemento de acero inoxidable.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]