2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. JET DE DUCHA
  2. BANDEJA POSTERIOR ENROLLABLE CON DOBLE APERTURA PARA AUTOMOVIL.
  3. LAVABO
  4. FUNDA PARA PROTEGER DEL SOL UN VEHÍCULO AUTOMÓVIL
  5. CESTA DE GOL PARA JUEGOS DE PELOTA
  6. ENVASE PORTABOTELLAS CILÍNDRICO
  7. DISPOSITIVO DE AHORRO ENEGÉTICO PARA CERRAMIENTOS
  8. MÁQUINA PARA LA ELABORACIÓN DE PRODUCTOS LAMINARES ENCOLADOS
  9. CARTEL DE SEÑALIZACION
  10. DISPOSITIVO PARA GENERAR UN MOVIMIENTO ROTATORIO
  11. PANEL DECORATIVO
  12. DEPÓSITO MÓVIL PARA TRANSPORTE DE MATERIAL DE RADIOLOGIA
  13. Dispositivo de generación de energía en vehículos

JET DE DUCHA

JET DE DUCHA
JET DE DUCHA

ES 1074163 U

U 201001044 ( 2 )

04-10-2010

A61H 9/00 ( 2006.01)

B05B 1/14 ( 2006.01)

JET DE DUCHA

IDISPACES S.L.

1. Rociador de ducha de alta presión, del tipo empleado en tratamientos hidroterápicos, caracterizado esencialmente por estar constituido por dos elementos independientes: un elemento embellecedor frontal (1) preferiblemente rectangular constituido por una carátula o envoltura agujereada fabricada en piedra natural preferiblemente mármol o similar, y un elemento rociador posterior estanco fabricado en plástico o metal dotado de un conjunto de micro-toberas eyectoras (3) de agua a presión fabricadas preferiblemente en plástico o silicona, cuya colocación sobre la parte frontal del elemento rociador es tal que coinciden con los orificios del embellecedor (1), sobresaliendo ligeramente sobre la superficie anterior de este último; el elemento rociador está constituido a su vez, por los siguientes componentes: una placa frontal (2) mecanizada y agujereada preferiblemente de plástico sobre la que se asienta el conjunto de micro-toberas eyectoras (3), una chapa de cierre posterior (4) preferiblemente de acero y dotada de racor (5), una junta de estanqueidad perimetral (6) situada entre la placa frontal (2) y la chapa de cierre (4) del rociador, y por último, una segunda junta de estanqueidad perimetral (7) situada entre la chapa de cierre (4) del rociador y el embellecedor (1).
2. Rociador de ducha de alta presión, según reivindicación anterior, caracterizado porque el embellecedor (1) puede presentar diferentes aspectos además del rectangular, tales como cuadrado, circular, pantalla de ducha, u otros.
3. Rociador de ducha de alta presión, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque si el embellecedor (1) es de piedra translúcida o semitransparente tal como mármol, alabastro, o similares, puede ser retroiluminado con iluminación monocromática o policromática.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 15 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

BANDEJA POSTERIOR ENROLLABLE CON DOBLE APERTURA PARA AUTOMOVIL.

BANDEJA POSTERIOR ENROLLABLE CON DOBLE APERTURA PARA AUTOMOVIL.
BANDEJA POSTERIOR ENROLLABLE CON DOBLE APERTURA PARA AUTOMOVIL.
BANDEJA POSTERIOR ENROLLABLE CON DOBLE APERTURA PARA AUTOMOVIL.
BANDEJA POSTERIOR ENROLLABLE CON DOBLE APERTURA PARA AUTOMOVIL.
BANDEJA POSTERIOR ENROLLABLE CON DOBLE APERTURA PARA AUTOMOVIL.
BANDEJA POSTERIOR ENROLLABLE CON DOBLE APERTURA PARA AUTOMOVIL.
BANDEJA POSTERIOR ENROLLABLE CON DOBLE APERTURA PARA AUTOMOVIL.

ES 1074160 U

U 201031175 ( 2 )

22-11-2010

B60R 5/04 ( 2006.01)

B60J 7/06 ( 2006.01)

BANDEJA POSTERIOR ENROLLABLE CON DOBLE APERTURA PARA AUTOMOVIL.

SEAT S.A.

N/D.

1. Bandeja posterior enrollable con doble apertura para automóvil, caracterizada porque
- comprende una lámina flexible (1) unida por su extremo anterior (2)
- a medios de enrollamiento (13) de un rolo anterior (4), siendo dicha lámina flexible (1) enrollable en el rolo anterior (4), y unida por su extremo posterior (3)
- a medios de enrollamiento (13) de un rolo posterior (5), siendo dicha lámina flexible enrollable en el rolo posterior (5),
- porque el rolo anterior (4), el rolo posterior (5) y la lámina flexible (1) están dispuestos entre dos soportes-guía (6) longitudinales paralelos, fijados al interior del automóvil sobre el maletero y dispuestos en la dirección longitudinal del vehículo,
- porque el rolo anterior (4) y el rolo posterior (5) comprenden medios de anclaje y desanclaje (7) a los soportes-guía (6),
pasando la bandeja posterior de
- una posición extendida en la que el rolo anterior (4) y el rolo posterior (5) están anclados a los soportes-guía (6) y la lámina flexible (1) está extendida entre ambos rolos (4, 5) sobre el maletero, a una posición recogida seleccionada entre
- una posición recogida anterior en la que mediante el accionamiento de los medios de anclaje y desenclaje (7) del rolo posterior (5), dicho rolo posterior (5) se desancla de los soportes-guía (6), y los medios de enrollamiento (13) del rolo anterior (4) enrollan la lámina flexible (1) en dicho rolo anterior (4), desplazándose el rolo posterior (5) entre los soportes-guía (6) hacia el rolo anterior (4),
- y una posición recogida posterior en la que mediante el accionamiento de los medios de anclaje y desenclaje (7) del rolo anterior (4), dicho rolo anterior (4) se desancla de los soportes-guía (6), y los medios de enrollamiento (13) del rolo posterior (5) enrollan la lámina flexible (1) en dicho rolo posterior (5), desplazándose el rolo anterior (4) entre los soportes-guía (6) hacia el rolo posterior (5).
2. Bandeja posterior enrollable con doble apertura para automóvil, según la reivindicación 1, caracterizada porque
- cada uno de los rolos (4, 5) comprende en sus extremos un nervio guía (8) desplazable a lo largo de
- un carril (14) dispuesto en la cara interna de cada uno de los soportes-guía (6), que permite el desplazamiento de un rolo (4, 5) hacia el otro (5, 4), cuando el rolo (4, 5) es desanclado de los soportes-guía (6) y la lámina flexible (1) se enrolla en el otro rolo (5, 4).
3. Bandeja posterior enrollable con doble apertura para automóvil, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de anclaje y desanclaje (7) de los rolos (4, 5) a los soportes-guía (6) comprenden
- una varilla (9) dispuesta en cada uno de los rolos (4, 5) a lo largo de toda la longitud de éstos, sobresaliendo una porción de varilla (9) por cada uno de los extremos de dichos rolos (4, 5), estando la varilla (9) doblemente articulada en su porción central (12), en la que hay dispuesta una maneta (10) accionadora de dichos medios de anclaje y desanclaje (7) de los rolos (4, 5) a los soportes-guía (6), de forma que
- en la posición extendida de la bandeja la porción de varilla (9) que sobresale por cada uno de los extremos de dichos rolos (4, 5) permanece alojada en unos alojamientos (11) dispuestos a tal efecto en los soportes-guía (6) quedando ambos rolos (4, 5) anclados a dichos soportes-guía (6),
- y el accionamiento de la maneta (10) de uno de los rolos (4, 5) gira la varilla (9) en su porción central (12) doblemente articulada retrayendo la porción de varilla (9) que sobresale por cada uno de los extremos del rolo (4, 5) de su alojamiento (11) quedando el rolo (4, 5) desanclado de los soportes-guía (6).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Noviembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

LAVABO

LAVABO
LAVABO
LAVABO

ES 1074161 U

U 201031176 ( 0 )

22-11-2010

A47K 1/12 ( 2006.01)

A47K 1/06 ( 2006.01)

LAVABO

PINI INVERSIONES INMOBILIARIAS, S.L.

N/D.

1. Lavabo, caracterizado por estar formado por un cuerpo de soporte (2) que conforma una cubeta (21) o que sustenta un cuerpo en el que está conformada dicha cubeta, o porque aloja una bancada que sustenta una cubeta, teniendo dicho cuerpo de soporte un conjunto de aristas verticales de las cuales al menos dos de ellas están rematadas por sendas cantoneras superiores (24), de modo que al menos una pareja de dichas cantoneras superiores (24) definen al menos un alojamiento (23) frontal o lateral en sus caras enfrentadas correspondientes, de modo que el alojamiento (23) presenta forma de ranura abierta hacia abajo.
2. Lavabo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo de soporte (2) presenta una forma de prisma hueco.
3. Lavabo, según la reivindicación 1 ó según la reivindicación 2, caracterizado porque entre cada par de cantoneras superiores (24) y formadas en la parte posterior de las correspondientes ranuras (23), el cuerpo de soporte (2) comprende una pared frontal (27) y/o también más paredes laterales (25).
4. Lavabo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo de soporte comprende también una pared posterior (28) alineada en la cara exterior de las cantoneras superiores (24) situadas en la parte posterior.
5. Lavabo, según la reivindicación 4, caracterizado porque la pared posterior (28) comprende unas escotaduras (29) que atraviesan unas escuadras (6) de sujeción del lavabo (1) en posición montada.
6. Lavabo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo de soporte (2), entre cada pareja de cantoneras superiores (24) comprende un reborde superior (34) que define un pequeño hueco interior.
7. Lavabo, según la reivindicación 6, caracterizado porque comprende además una base de cierre inferior (5), formada por un marco (50) que comprende, al igual que el cuerpo de soporte, unas cantoneras inferiores (54), así como un conjunto de rebordes inferiores (51, 52, 57) en oposición a los rebordes superiores.
8. Lavabo, según la reivindicación 7, caracterizado porque uno de los rebordes inferiores es un reborde posterior (57) que está provisto de escotaduras (53) en concordancia con las escotaduras (29) que conforma la pared posterior (28) del cuerpo de soporte (2).
9. Lavabo, según la reivindicación 7 ó la reivindicación 8, caracterizado porque la base de cierre inferior (5) comprende un hueco central (56) por el que se accede a las conexiones de alimentación de agua y desagüe, así como orificios (55) para la sujeción al cuerpo de soporte (2) mediante los correspondientes tornillos.
10. Lavabo, según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizado porque comprende además un conjunto de placas decorativas (3, 4) dispuestas entre los alojamientos (23) definidos por las cantoneras (24) y sujetos por la base de cierre inferior (5), y cuyos bordes superiores quedan ocultos por los rebordes superior (34) e inferior (51, 52).
11. Lavabo, según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 10, caracterizado porque el cuerpo de soporte dispone inferiormente agujeros de sujeción de unas escuadras de sujeción (6) y de sujeción de la base de cierre inferior (5).
12. Lavabo, según la reivindicación 10, caracterizado porque los extremos laterales de las placas decorativas (3, 4) están provistos de una correspondiente pieza de refuerzo lateral (30, 40).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

FUNDA PARA PROTEGER DEL SOL UN VEHÍCULO AUTOMÓVIL

FUNDA PARA PROTEGER DEL SOL UN VEHÍCULO AUTOMÓVIL
FUNDA PARA PROTEGER DEL SOL UN VEHÍCULO AUTOMÓVIL
FUNDA PARA PROTEGER DEL SOL UN VEHÍCULO AUTOMÓVIL

ES 1074164 U

U 201031177 ( 9 )

22-11-2010

B60J 11/00 ( 2006.01)

FUNDA PARA PROTEGER DEL SOL UN VEHÍCULO AUTOMÓVIL

N/D.

N/D.

1. Funda (1) para proteger del sol un vehículo (3) automóvil que comprende un tramo central (2) de tela para proteger el techo y las superficies acristaladas de la parte superior del vehículo (3), y tramos laterales (4) de tela para evitar la entrada de sol a través de las ventanas (5) laterales del vehículo (3), caracterizada por el hecho de que dichos tramos laterales (4) de tela están dimensionados para quedar dispuestos por dentro del vehículo (3) al cerrar las puertas (6) en la posición de uso de la funda (1), incluyendo dicha funda (1) solapas protectoras laterales (7) para evitar la entrada de agua entre las puertas (6) y la tela de los tramos laterales (4) que queda entre las puertas (6) cuando estos tramos (4) están dispuestos en el interior del vehículo (3) en la posición de uso de la funda (1).
2. Funda según la reivindicación 1, en la que dichos tramos laterales (4) incluyen un ribete (8) cuyo grosor evita que estos sean extraídos a través de las puertas (6) cuando dichas puertas (6) están cerradas.
3. Funda según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dichos tramos de tela (4) comprenden perforaciones (9) para facilitar la salida de aire al colocar la funda (1), estando dispuestas dichas perforaciones (9) de modo que quedan cubiertas por dichas solapas laterales (7).
4. Funda según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dicho tramo central (2) incluye un imán (10) para fijar la funda (1) al techo del vehículo (3).
5. Funda según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dichos tramos laterales (4) están unidos a los bordes de dicho tramo central (2), definiendo dichos bordes las solapas laterales (7) de la funda (1).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Marzo de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

CESTA DE GOL PARA JUEGOS DE PELOTA

CESTA DE GOL PARA JUEGOS DE PELOTA
CESTA DE GOL PARA JUEGOS DE PELOTA

ES 1074154 U

U 201031263 ( 5 )

16-12-2010

A63B 63/00 ( 2006.01)

CESTA DE GOL PARA JUEGOS DE PELOTA

N/D.

N/D.

1. Cesta de gol para juegos de pelota, caracterizada por consistir en una estructura automontable -1- que comprende una serie de elementos que configuran unos pies verticales -2-, fijados en su extremo superior en la boca inferior de empalmes -3-, y unos laterales horizontales -4-, fijados cada uno de ellos por sus extremos en las correspondientes bocas laterales de los empalmes -3-.
2. Cesta de gol para juegos de pelota según la reivindicación 1ª, caracterizada por consistir además en unos tramos superiores -5- que constituyen la prolongación vertical de cada uno de los pies verticales -2-.
3. Cesta de gol para juegos de pelota, según las reivindicaciones 1ª y 2ª caracterizada por presentar entre cada dos pies contiguos verticales -2-, sujetas solamente por su parte superior -9-, sendas redes -8- a modo de faldón, que cierran y delimitan el espacio interior -10- de la cesta, permitiendo, al estar sueltas en el resto de sus laterales, la penetración en su interior de una pelota.
4. Cesta de gol para juegos de pelota, según la 2ª y la 3ª reivindicación, caracterizada porque entre cada uno de los tramos contiguos superiores -5- quedan sujetas unas piezas rectangulares de red -6-, o de paneles de rigidez adecuada -7-.
5. Cesta de gol para juegos de pelota, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque, como variante de aplicación, presenta, apoyada sobre los empalmes -3- o sobre los tramos superiores -5- de una red o tapa -12-, provista de una abertura central -13- para el paso de una pelota.
6. Cesta de gol para juegos de pelota, según las reivindicaciones anteriores caracterizada porque preferentemente el contorno de la estructura automontable -1- la forma de prisma cuadrangular.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Agosto de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

ENVASE PORTABOTELLAS CILÍNDRICO

ENVASE PORTABOTELLAS CILÍNDRICO
ENVASE PORTABOTELLAS CILÍNDRICO
ENVASE PORTABOTELLAS CILÍNDRICO

ES 1074162 U

U 201031264 ( 3 )

16-12-2010

B65D 71/00 ( 2006.01)

ENVASE PORTABOTELLAS CILÍNDRICO

DELGADO SELECCION, S.L.

N/D.

1. Envase portabotellas cilíndrico, para botellas de distintas bebidas que se mezclan para ser consumidas como cócteles,
caracterizado porque comprende:
un cuerpo (1) de soporte con un alveolo (11) central y varios alveolos (12) periféricos, adecuados para situar en su interior las botellas introducidas en el cuerpo (1) de soporte una porción inferior de las mismas; y
una cubierta que encierra un alojamiento interior.
2. Envase portabotellas cilíndrico, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la cubierta (3) incluye medios (10) de apertura/cierre, de forma que permita el acceso al alojamiento interior para la extracción y reposición de las botellas.
3. Envase portabotellas cilíndrico, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la cubierta comprende una tapa (3) y una porción (6) de cubierta inferior.
4. Envase portabotellas cilíndrico, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los medios (10) de apertura/ cierre incluyen un anillo (7) de solapamiento fijado a la superficie exterior de la porción (6) de cubierta inferior, de forma que la tapa (3) encaja en la porción (6) de cubierta inferior.
5. Envase portabotellas cilíndrico, según una cualquiera de las reivindicaciones 3 ó 4, caracterizado porque la tapa (3) comprende una porción (4) de cubierta superior y una placa (5) de tapa.
6. Envase portabotellas cilíndrico, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incluye un fondo (2) de envase.
7. Envase portabotellas cilíndrico, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incluye un asa (8).
8. Envase portabotellas cilíndrico, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el asa es deformable.
9. Envase portabotellas cilíndrico, según las reivindicaciones 6 y 8, caracterizado porque el asa (8) se fija al fondo (2) del envase por medio de una placa (9) de asa.
10. Envase portabotellas cilíndrico, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el asa (8) discurre por el interior del envase desde el fondo (2) y emerge por unas aberturas de la tapa (3).
11. Envase portabotellas cilíndrico, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el asa (8) se selecciona dentro del grupo que consiste en una cinta y un cable.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

DISPOSITIVO DE AHORRO ENEGÉTICO PARA CERRAMIENTOS

DISPOSITIVO DE AHORRO ENEGÉTICO PARA CERRAMIENTOS
DISPOSITIVO DE AHORRO ENEGÉTICO PARA CERRAMIENTOS
DISPOSITIVO DE AHORRO ENEGÉTICO PARA CERRAMIENTOS
DISPOSITIVO DE AHORRO ENEGÉTICO PARA CERRAMIENTOS

ES 1074155 U

U 201130039 ( 8 )

19-01-2011

E06B 1/12 ( 2006.01)

DISPOSITIVO DE AHORRO ENEGÉTICO PARA CERRAMIENTOS

CONSUR S. COOP. AND. y otros

N/D.

1. Dispositivo de ahorro energético para cerramientos, caracterizado porque comprende
al menos un perfil estructural (1) de cerramiento,
al menos una pareja de marcos de material aislante (2), donde dicha pareja se acopla respectivamente a dos caras enfrentadas una a la otra de dicho, al menos un, perfil estructural (1) y paralelamente respecto a una superficie plana de apoyo (3) tipo pared de dicho, al menos un, perfil estructural (1),
al menos una placa translúcida (6) acoplada a una de las caras de dicho, al menos un, perfil estructural (1), y que puede girar respecto de dicho perfil estructural (1) mediante al menos un elemento de bisagra (5), y
al menos un elemento de acople (7) entre dicha, al menos una, placa translúcida (6) y dicho, al menos un, perfil estructural (1), de manera que dicha placa translúcida (6) pueda acoplarse y/o desacoplarse a voluntad del usuario mediante el accionamiento de dicho, al menos un, elemento de acople (7).
2. Dispositivo de ahorro energético para cerramientos, según la reivindicación 1, caracterizado porque al menos un marco de material aislante (2) se encuentra presionado y comprimido tras el montaje del dispositivo, de forma que asegura el correcto aislamiento de todo el dispositivo.
3. Dispositivo de ahorro energético para cerramientos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho, al menos un, elemento de acople (7) comprende un cierre a tracción que comprende un gancho, acoplado a dicho, al menos un, perfil estructural (1); y una placa de agarre (8), acoplada a dicha, al menos una, placa translúcida (6).
4. Dispositivo de ahorro energético para cerramientos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho, al menos un, elemento bisagra (5) comprende un perno cilíndrico y un elemento muelle, permitiendo el giro de al menos una placa translúcida (6) respecto de un eje de giro vertical.
5. Dispositivo de ahorro energético para cerramientos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha, al menos una, placa translúcida (6) comprende un elemento decorativo opaco (4) situado en la zona perimetral de dicha, al menos una, placa translúcida.
6. Dispositivo de ahorro energético para cerramientos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos una placa translúcida o transparente (6) comprende al menos una junta lateral (6a) acoplada a otra placa translúcida o transparente (6), de modo que permita el giro relativo entre sendas placas translúcidas o transparentes (6).
7. Dispositivo de ahorro energético para cerramientos, según la reivindicación 6, caracterizado porque dicha, al menos una, junta lateral (6a) es de material transparente o translúcido.
8. Dispositivo de ahorro energético para cerramientos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha, al menos una, placa translúcida o transparente (6) comprende superiormente y/o inferiormente un elemento bisagra acoplado a dicho, al menos un, perfil estructural (1), donde dicho, al menos un, elemento bisagra permite el giro con respecto a un eje de giro horizontal de dicha, al menos una, placa translúcida o transparente (6).
9. Dispositivo de ahorro energético para cerramientos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha, al menos una, placa translúcida (6) comprende unas dimensiones superiores a dicho, al menos un, perfil estructural (1).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 16 de Febrero de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 09 de Mayo de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

MÁQUINA PARA LA ELABORACIÓN DE PRODUCTOS LAMINARES ENCOLADOS

MÁQUINA PARA LA ELABORACIÓN DE PRODUCTOS LAMINARES ENCOLADOS

ES 1074157 U

U 201130137 ( 8 )

11-02-2011

B31D 1/00 ( 2006.01)

MÁQUINA PARA LA ELABORACIÓN DE PRODUCTOS LAMINARES ENCOLADOS

N/D.

N/D.

1. Máquina (1) para la elaboración de productos laminares encolados (2), que comprende un primer rodillo giratorio (3) provisto de una primera bobina con una tira continua de papel encolado (4) dotado con una cola transferible en uno de sus lados, una pluralidad de productos laminares (2) susceptibles de ser colocados sobre la cara encolada de la tira de papel encolado (4) en su desplazamiento sobre una bancada (5), estando dichos productos laminares (2) fabricados de un material capaz de recibir por transferencia la cola del papel encolado (4), y un segundo rodillo giratorio (6) provisto de una segunda bobina con una tira continua de papel protector absorbente (7), caracterizada por el hecho de que la tira continua de papel protector absorbente (7) es susceptible de ser superpuesta y adherida sobre la cara encolada de la tira de papel encolado (4) provista de la pluralidad de productos laminares (2), siendo dicha tira de papel protector (7) capaz de absorber por transferencia la cola sobrante del papel encolado (4).
2. Máquina (1), según la reivindicación 1, que incluye un par de rodillos pisadores (8, 9) susceptibles de recibir y presionar simultáneamente ambas tiras superpuestas de papel encolado (4) y de papel protector absorbente (7) con los productos laminares alojados entre ambas tiras (4, 7).
3. Máquina (1), según la reivindicación 1 ó 2, que incluye un moto-reductor conectado a unos medios de tracción para activación de los rodillos (3, 6, 8, 9) de manera sincronizada.

[+]

CARTEL DE SEÑALIZACION

CARTEL DE SEÑALIZACION
CARTEL DE SEÑALIZACION

ES 1074159 U

U 201130142 ( 4 )

14-02-2011

G09F 15/02 ( 2006.01)

CARTEL DE SEÑALIZACION

N/D.

N/D.

1. Cartel de señalización, que comprende una lámina flexible (1) con la pertinente señal (2) en la cara frontal (1f) y que es sujetable amoviblemente a través de oportunos medios al bastidor (b) que presentan para ello determinados dispositivos de sustentación (St), caracterizado porque los medios de sujeción de la lámina flexible (1) al bastidor (b) están constituidos por unas tiras (5) de velcro distribuidas por el contorno de dicha lámina y que, fijadas por sendos extremos al mismo, son enganchables a correspondientes trozos (6) de velcro fijados en la cara posterior (1p) de la lámina flexible (1), siendo unas de tipo gancho y las otras de tipo bucle las correspondientes caras a enganchar de las tiras (5) y los trozos (6).
2. Cartel de señalización, según la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina flexible (1) presenta la parte superior (3) doblada hacia atrás y fijada por sus lados izquierdo y derecho a correspondientes orejas laterales (7) de dicha lámina, conformando en la misma una capucha superior (8).
3. Cartel de señalización, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque las orejas (7) comprenden sendas tiras (5) de velcro enganchables en correspondientes trozos (6) de la parte superior (3) que, doblada hacia atrás, constituye la parte posterior de la capucha (8).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Abril de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

DISPOSITIVO PARA GENERAR UN MOVIMIENTO ROTATORIO

DISPOSITIVO PARA GENERAR UN MOVIMIENTO ROTATORIO

ES 1074152 U

U 201130187 ( 4 )

23-02-2011

F16H 7/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO PARA GENERAR UN MOVIMIENTO ROTATORIO

N/D.

N/D.

1. Dispositivo para generar un movimiento rotatorio, caracterizado porque se constituye mediante una pareja de polipastos, cada uno de los cuales incluye dos garruchas amovibles y una garrucha fija, siendo traccionados tales polipastos por respectivos cables pasantes inicialmente por una de las garruchas amovible, seguidamente por la garrucha fija, y por último sobre la otra garrucha amovible, siendo el extremo de ese cable de cada polipasto sujetado a un punto fijo, sobre el que a su vez está montado el soporte de la garrucha fija; con la particularidad de que las dos garruchas amovibles de cada polipasto están relacionadas con las muñequillas de un cigüeñal, en orden a que el movimiento de vaivén producido en los polipastos a través del accionamiento de los respectivos cables, se transforme en un movimiento rotatorio sobre el cigüeñal, a cuya salida es susceptible de acoplarse un elemento para transmitir la multiplicación de la fuerza a cualquier mecanismo que se pretenda accionar.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Mayo de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

PANEL DECORATIVO

PANEL DECORATIVO

ES 1074153 U

U 201130188 ( 2 )

23-02-2011

B32B 7/00 ( 2006.01)

PANEL DECORATIVO

N/D.

N/D.

1. Panel decorativo, que presentando cualquier contorno, normalmente correspondiente a la silueta de una figura, animal, objeto o cualquier otra que resulte decorativa, se caracteriza porque se constituye a partir de una placa rígida (1) sobre una de cuyas caras va dispuesta una capa de material blando (2) y sobre ésta un revestimiento de tejido (3) que se extiende cubriendo todo el contorno de la placa rígida (1) con la capa de material blando (2), fijándose sobre la cara opuesta y considerada como posterior de la placa rígida (1), con la particularidad de que sobre el revestimiento de tejido (3) va impresa una imagen decorativa que ha sido transferida al propio tejido mediante sublimación.
2. Panel decorativo, según reivindicación 1, caracterizado porque la placa rígida (1) es susceptible de ser de madera, aglomerado o de cualquier otro material apropiado.
3. Panel decorativo, según reivindicación 1, caracterizado porque la capa de material blando (2) puede estar materializada en esponja sintética, foam, o similar, y extenderse cubriendo el borde perimetral de la placa rígida (1).
4. Panel decorativo, según reivindicación 1, caracterizado porque sobre la cara opuesta a la de revestimiento de tejido, y considerada como cara posterior, va dispuesta una lámina de terminación (6), así como elementos (5) de colgado o sujeción del panel sobre cualquier parte, tal como un paramento, mueble o similar.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Abril de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

DEPÓSITO MÓVIL PARA TRANSPORTE DE MATERIAL DE RADIOLOGIA

DEPÓSITO MÓVIL PARA TRANSPORTE DE MATERIAL DE RADIOLOGIA
DEPÓSITO MÓVIL PARA TRANSPORTE DE MATERIAL DE RADIOLOGIA

ES 1074156 U

U 201130221 ( 8 )

02-03-2011

G21F 5/00 ( 2006.01)

DEPÓSITO MÓVIL PARA TRANSPORTE DE MATERIAL DE RADIOLOGIA

METALURGICA DEL DEZA, S.A. METALDEZA y otros

N/D.

1. Depósito móvil para transporte de material de radiología, que estando previsto para permitir el transporte y depósito en obra de material de radiología y gammagrafía industrial y de obra civil, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo paralelepipédico cuyas caras están realizadas a base de una estructura de chapa de acero, convenientemente plegada perimetralmente, alojando en su interior un blindaje de hormigón baritado sobre mallazo corrugado de acero, estando las caras del cuerpo paralelepipédico soldadas entre sí sobre una estructura tubular de rigidización y complementada, en correspondencia con las uniones, por tubo macizo de acero para evitar fugas; habiéndose previsto que una de las caras esté constituida por una puerta montada de forma abisagrada y dotada de medios de cierre apropiados.
2. Depósito móvil para transporte de material de radiología, según reivindicación 1, caracterizado porque tanto interior como exteriormente la cara considerada como superior del cuerpo paralelepipédico, incluye elementos a modo de gancho para la sujeción de los aparatos radiológicos a transportar, así como para la elevación y manipulación del conjunto del depósito mediante grúa o similar.
3. Depósito móvil para transporte de material de radiología, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque inferiormente incluye unos perfiles soldados a la cara correspondiente, en funciones de pies de apoyo que permiten la manipulación mediante carretilla elevadora.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 16 de Marzo de 2012 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones, Tomo 2 del 16 de Marzo de 2012 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones, Tomo 2 del 06 de Junio de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Dispositivo de generación de energía en vehículos

Dispositivo de generación de energía en vehículos
Dispositivo de generación de energía en vehículos
Dispositivo de generación de energía en vehículos

ES 1074158 U

U 201130226 ( 9 )

02-03-2011

B60L 8/00 ( 2006.01)

Dispositivo de generación de energía en vehículos

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de generación de energía en vehículos, comprendiendo dispositivo (2) al menos un generador eólico, tal como una turbina, caracterizado porque comprende:
- al menos una entrada de aire dispuesta en la parte frontal del vehículo;
- al menos un conducto (31, 32, 33, 34, 35) de entrada de aire;
- al menos un generador eléctrico dispuesto en el interior de al menos un conducto; y
- al menos una salida de aire de cada conducto provisto de generador.
2. Dispositivo de generación de energía en vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo (2) tiene una geometría adaptable a un vehículo en al menos una de las siguientes zonas:
- Techo del vehículo;
- Bajos del vehículo;
- Aletas laterales del vehículo;
- Puertas del vehículo.
3. Dispositivo de generación de energía en vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo (2) conforma al menos una de las siguientes piezas del vehículo:
- Techo del vehículo;
- Bajos del vehículo;
- Aletas laterales del vehículo;
- Puertas del vehículo.
4. Dispositivo de generación de energía en vehículos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los conductos de entrada tienen perfil de álabe o de tobera.
5. Dispositivo de generación de energía en vehículos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque comprende entre cada pareja de conductos al menos una trampilla (41, 42, 43, 44) que adopta al menos dos posiciones:
- Una primera posición en la que el conducto está abierto y permite el paso del aire;
- Una segunda posición una posición en la que un conducto está obturado y se canaliza el aire de dicho conducto a un conducto contiguo.
6. Dispositivo de generación de energía en vehículos, según la reivindicación 5, caracterizado porque las trampillas comprenden un dispositivo de apertura/cierre sensible a la presión del aire incidente.
7. Dispositivo de generación de energía en vehículos, según la reivindicación 6, caracterizado porque los dispositivos de apertura/cierre de las trampillas son servos.
8. Dispositivo de generación de energía en vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una conducción fija convergente en uno o más generadores eólicos.
9. Dispositivo de generación de energía en vehículos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el generador eólico es una turbina.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Junio de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]