2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. CAJA DE CARTON COMPARTIMENTADA
  2. CONJUNTO DE CASQUILLOS PARA LA FORMACION DE CARRETES
  3. MECANISMO PARA ACCIONAMIENTO DE VARAS DE RECOGIDA DE MOLUSCOS
  4. FUNDA PARA APARATOS ELECTRONICOS DE BOLSILLO
  5. "Dispositivo de trampeo para insectos frugívoros"
  6. DISPOSITIVO PARA ATRAPAR AVES VIVAS
  7. CABEZAL LIJADOR ADAPTABLE A UNA AMOLADORA ANGULAR
  8. PIEZA PARA SOLADOS
  9. RECIPIENTE PARA SERVIR LIQUIDOS.

CAJA DE CARTON COMPARTIMENTADA

CAJA DE CARTON COMPARTIMENTADA
CAJA DE CARTON COMPARTIMENTADA
CAJA DE CARTON COMPARTIMENTADA

ES 1074167 U

U 201000973 ( 8 )

24-09-2010

B65D 5/481 ( 2006.01)

CAJA DE CARTON COMPARTIMENTADA

CONTIBER S.A.

N/D.

1. Caja compartimentada, del tipo de las constituidas mediante un cuerpo laminar y monopieza de cartón, en el que se define un sector central correspondiente al fondo de la caja, delimitado por líneas de plegado a través del que se relacionan con el mismo una pareja de gualderas y una pareja de testeros, contando los testeros con prolongaciones extremas determinantes de aletas abatibles por líneas de plegado sobre las gualderas para su fijación por encolado, caracterizada porque las prolongaciones extremas determinantes de aletas (6’) abatibles por líneas de plegado (7’) que se definen en uno de los testeros (5’) se prolongan a su vez en sendos sectores rectangulares (8), de menor altura, de manera que en el armado inicial de la caja, dichos sectores quedan dispuestos contra las gualderas (4-4’), siendo susceptibles de doblarse hacia el interior a través de líneas de plegado transversales (9), para fijarse entre sí a través de sus extremos por medio de un troquelado (12) en forma de arpón, destinado a enclavarse en una ventana (11) practicada en el sector opuesto definiendo un amplio compartimiento rectangular; o de volverse a plegar sobre sí mismos, a través de una segunda línea de plegado (13) para fijarse sobre el testero (5’) a través de respectivos apéndices (15), enclavables en respectivos orificios rasgados (16) establecidos sobre la zona intermedia del testero (5’).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 07 de Octubre de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

CONJUNTO DE CASQUILLOS PARA LA FORMACION DE CARRETES

CONJUNTO DE CASQUILLOS PARA LA FORMACION DE CARRETES

ES 1074169 U

U 201000985 ( 1 )

30-09-2010

B65H 75/22 ( 2006.01)

B65H 54/00 ( 2006.01)

CONJUNTO DE CASQUILLOS PARA LA FORMACION DE CARRETES

TRANFORMACIONES PLASTICAS ITAL S.L.

1. Conjunto de casquillos para la formación de carretes, de los que se usan para construir carretes, caracterizado porque está compuesto por cuatro piezas: dos de ellas son unos cilindros expansores que cuentan con unos arpones para su anclaje en un mandril, de un ala perimetral para la sujeción de la valona al lateral del mandril y de un alojamiento circular perimetral en su parte interior, las otras dos piezas son unos cilindros de un diámetro inferior ya que se alojan en el interior de los casquillos expansores, que disponen de una protuberancia petimetral en su parte exterior, que encaja exactamente en el alojamiento circular de los casquillos expansores, haciendo que claven sus arpones en el mandril, cuando se introducen los casquillos en los cilindros.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Enero de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 04 de Julio de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 27 de Marzo de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

MECANISMO PARA ACCIONAMIENTO DE VARAS DE RECOGIDA DE MOLUSCOS

MECANISMO PARA ACCIONAMIENTO DE VARAS DE RECOGIDA DE MOLUSCOS
MECANISMO PARA ACCIONAMIENTO DE VARAS DE RECOGIDA DE MOLUSCOS

ES 1074170 U

U 201001104 ( X )

05-10-2010

A01K 80/00 ( 2006.01)

B65G 65/10 ( 2006.01)

MECANISMO PARA ACCIONAMIENTO DE VARAS DE RECOGIDA DE MOLUSCOS

N/D.

N/D.

1. Mecanismo para el accionamiento de varas de recogida de moluscos, concretamente de las varas que forman parte de los angazos o rastrillos habitualmente utilizados en la pesca de moluscos, caracterizado por estar constituida a partir de una placa base, fijable a la embarcación de pesca de que se trate, plataforma sobre la que se establece una leva o excéntrica, accionada por un motor hidráulico o neumático, leva a la que está unida articuladamente una biela que penetra en el interior de una carcasa, unida también a la placa base, donde dicha biela se une articuladamente a una palanca montada con posibilidad de basculación en su zona intermedia sobre un eje que atraviesa dicha carcasa, uniéndose también articuladamente al otro extremo de la citada palanca un brazo de tracción dotado de al menos una pinza o mordaza para fijación de la vara que forma parte del rastrillo.
2. Mecanismo para el accionamiento de varas de recogida de moluscos, según reivindicación 1, caracterizado porque la plataforma incorpora medios de basculación con respecto de un eje vertical para la misma.
3. Mecanismo para el accionamiento de varas de recogida de moluscos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque sobre el eje de accionamiento de la leva excéntrica está montado un halador para recogida de cuerdas o redes, que es accionado por el mismo motor hidráulico o neumático.
4. Mecanismo para el accionamiento de varas de recogida de moluscos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el eje de basculación de la palanca se establece con carácter desmontable sobre la carcasa, y dicha palanca incorpora varios orificios utilizables selectivamente para paso del citado eje.
5. Mecanismo para el accionamiento de varas de recogida de moluscos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la mordaza o mordazas configuran un paralelogramo deformable, a base de lados articulados, en el que participa un travesaño intermedio también articulado.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Marzo de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

FUNDA PARA APARATOS ELECTRONICOS DE BOLSILLO

FUNDA PARA APARATOS ELECTRONICOS DE BOLSILLO

ES 1074166 U

U 201031249 ( X )

14-12-2010

A45C 11/24 ( 2006.01)

FUNDA PARA APARATOS ELECTRONICOS DE BOLSILLO

AVENIR TELECOM, S.A.

N/D.

1. Funda para aparatos electrónicos de bolsillo, tales como teléfonos móviles, agendas electrónicas, reproductores de música y otros objetos de bolsillo, de las que configuran un receptáculo capaz de albergar ajustadamente en su interior el aparato al que se destina, caracterizada porque está constituida mediante una pared posterior que recibe solidariamente en todo su perímetro a una pared anterior, estando esta última estructurada mediante dos piezas físicamente independientes, que afectan a dos zonas contiguas de dicha pared frontal, solapándose parcialmente estas piezas entre sí a nivel de su borde libre, definiendo una embocadura intermedia, sustancialmente distanciada hacia uno de los extremos de la funda, de manera que dicho solape tiende a mantenerse permanentemente cerrado.
2. Funda para aparatos electrónicos de bolsillo, según reivindicación 1, caracterizada porque las tres piezas constitutivas de la misma son de naturaleza textil y consecuentemente elásticas, y se fijan entre sí mediante una línea de costura perimetral, que afecta al borde externo de todas ellas, con inclusión de la zona solapada.
3. Funda para aparatos electrónicos de bolsillo, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque a través de la misma línea de costura perimetral y en correspondencia con el extremo de la funda mas próximo a su embocadura frontal, queda fijada una trabilla capaz de recibir una argolla o similar.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Marzo de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

"Dispositivo de trampeo para insectos frugívoros"

\
\
\
\
\
\
\

ES 1074165 U

U 201031255 ( 4 )

15-12-2010

A01M 1/10 ( 2006.01)

"Dispositivo de trampeo para insectos frugívoros"

PROBODELT, S.L.

N/D.

1. Dispositivo de trampeo (1) para insectos frugívoros que comprende una primera parte (2) y una segunda parte (4) configuradas para acoplarse mutuamente entre sí en una posición de montaje, delimitando una cámara interior (6) de confinamiento de insectos, comprendiendo dicha primera parte (2) por lo menos un conducto (8) lateral articulado en la pared (10) de dicha primera parte (2), pudiendo adoptar dicho conducto (8) una primera posición, en la que está orientado en la dirección de desmoldeo de dicha primera parte (2) y una segunda posición, en la que está orientado en una dirección transversal a la dirección de desmoldeo, caracterizado porque dicha segunda parte (4) comprende
[a] un faldón exterior (12) que comprende un tramo perimetral cónico configurado para abrazar y guiar dicho conducto (8) lateral durante el movimiento de montaje de dichas primera y segunda partes (2, 4) desde una posición intermedia, entre dichas primera y segunda posiciones, hasta dicha segunda posición, y
[b] un faldón interior (14),
[c] estando configurados dichos faldones exterior e interior (12, 14) de forma que en la posición de montaje inmovilizan dicho conducto (8) lateral en dicha segunda posición.
2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho faldón exterior (12) presenta una altura tal que en dicha posición de montaje, su borde inferior (13) está sustancialmente alineado con la parte superior (11) de dicho conducto (8).
3. Dispositivo según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque comprende unos medios de encliquetado (16) entre dicha primera y segunda partes (2, 4).
4. Dispositivo según la reivindicación 3, caracterizado porque dicha primera parte (2) comprende un reborde (18) perimetral exterior que sobresale de su extremo de acoplamiento y dicha segunda parte (4) comprende un resalte (20) interior que sobresale en su extremo de acoplamiento en el sentido de dicho reborde (18), estando configurados dicho reborde (18) y dicho resalte (20) para cooperar entre sí a modo de medios de encliquetado (16).
5. Dispositivo según la reivindicación 4, caracterizado porque dicho resalte (20) se extiende en todo el perímetro de dicho extremo de acoplamiento.
6. Dispositivo según la reivindicación 4, caracterizado porque dicha segunda parte (4) comprende unas pestañas (28) articuladas que comprenden dicho resalte (20) y que en dicha posición de montaje del dispositivo (1) son aptas para bascular entre una posición abierta y una posición cerrada en la que dicho resalte (20) se acopla con dicho reborde para inmovilizar dicha primera y segunda partes (2, 4) entre sí.
7. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque comprende unos medios auxiliares (22) de orientación relativa entre dicha primera y segunda partes (2, 4).
8. Dispositivo según la reivindicación 7, caracterizado porque dichos medios auxiliares (22) comprenden por lo menos un segundo resalte (24) previsto en la primera o segunda parte (2, 4) encajable en una escotadura (26) complementaria prevista correspondientemente en la segunda o primera parte (4, 2).
9. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque dicha segunda parte (4) está fabricada en plástico termoconformado.
10. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque dicha primera parte (2) está fabricada en plástico termoconformado.
11. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 10, caracterizado porque en dicho borde inferior (13) de dicha segunda parte (4) está previsto un resalte anular (38) que sobresale hacia fuera de forma sustancialmente radial y que se extiende en todo el perímetro de dicha segunda parte (4).
12. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, caracterizado porque dicho plástico es tereftalato de polietileno.
13. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque dicho faldón exterior (12) está inclinado entre 3º y 45º respecto a la dirección vertical.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Agosto de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

DISPOSITIVO PARA ATRAPAR AVES VIVAS

DISPOSITIVO PARA ATRAPAR AVES VIVAS
DISPOSITIVO PARA ATRAPAR AVES VIVAS
DISPOSITIVO PARA ATRAPAR AVES VIVAS
DISPOSITIVO PARA ATRAPAR AVES VIVAS

ES 1074172 U

U 201100207 ( 9 )

03-03-2011

A01M 23/02 ( 2006.01)

DISPOSITIVO PARA ATRAPAR AVES VIVAS

N/D.

N/D.

1. Dispositivo para atrapar aves vivas, del tipo que se configura a partir de una estructura dividida en una porción abatible (3a), conformada por una red (4) y un aro semicircular (5) relacionado en sus extremos con sendos muelles (6) acoplados a un eje transversal (7), y una porción fija (3b), en la que se contempla una rejilla (8), que está relacionada con la porción abatible (3a) y vinculada a un mecanismo de accionamiento que comprende una varilla retráctil (14) que sujeta la porción abatible (3a), caracterizado porque el mecanismo de accionamiento está incorporado en un cuerpo base (2) configurado por una pieza única, comprendiendo la varilla retráctil (14) circundada en su parte proximal por un resorte interior (15) y provista de una arandela (16), donde la arandela (16) se relaciona con el extremo quebrado (17) de una segunda varilla longitudinal prevista en la parte fija (3b) y que se sujeta a una parte saliente (25) de dicho cuerpo base (2); en que dicho cuerpo base (2) cuenta con una hendidura longitudinal (13) donde se aloja el mecanismo de accionamiento, la cual está dotada de una tapa (18) que lo cierra; en que dicho cuerpo base (2) cuenta con pletinas laterales (9) dotadas de orificios (10) para insertar tornillos (11) y fijar el conjunto al suelo; y en que el extremo de la varilla retráctil (14) incorpora un seguro (19) para mantener asegurada su posición sujetando el arco semicircular (5).
2. Dispositivo para atrapar aves vivas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo base (2) cuenta con diversos puntos de enganche (12) para sujetar red (4) en ellos.
3. Dispositivo para atrapar aves vivas, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el arco semicircular (5) está determinado por el trenzado de las prolongaciones (6a) de los extremos de los muelles (6) que lo unen al eje transversal (7).
4. Dispositivo para atrapar aves vivas, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque entre ambos extremos del arco semicircular (5) se incorpora una fibra (20) la cual se dispone entrelazada con el trenzado de las prolongaciones (6a) de los muelles que lo conforman posibilitando la fijación de la red (4).
5. Dispositivo para atrapar aves vivas, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la porción fija (3b) incorpora una cubierta (21) a modo de funda que oculta la rejilla (8); y porque en dicha cubierta se han previsto elementos de enganche (22) para enganchar la red (4) cuando se abate la parte abatible (3a) del dispositivo.
6. Dispositivo para atrapar aves vivas, según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque se contempla la incorporación de un accionador con receptor (23) y una fuente de alimentación (24) dispuestos en la hendidura longitudinal (13) del cuerpo base (2) y acoplados al mecanismo de accionamiento, estando capacitados para actuar sobre el resorte interior (15) mediante su accionamiento por mando a distancia.

[+]

CABEZAL LIJADOR ADAPTABLE A UNA AMOLADORA ANGULAR

CABEZAL LIJADOR ADAPTABLE A UNA AMOLADORA ANGULAR
CABEZAL LIJADOR ADAPTABLE A UNA AMOLADORA ANGULAR

ES 1074171 U

U 201130029 ( 0 )

17-01-2011

25-01-2010 10382012

B24B 41/04 ( 2006.01)

CABEZAL LIJADOR ADAPTABLE A UNA AMOLADORA ANGULAR

SALINAS EHIJOS S.L.

N/D.

1. Cabezal lijador adaptable a una amoladora angular, que presenta una configuración en forma de plato, que está provisto por su cara posterior de una terminación (11) que integra una zona roscada interior (15) en la cual atornilla y se tija al eje (21) de la máquina amoladora (2), caracterizado porque dicho cabezal (1) presenta por su cara posterior, enfrentada a la amoladora, una prolongación discoidal (12), sobre cuya cara anterior, plana, se fija adherido un disco lijador (13-17), el cual presenta una superficie exterior activa troncocónica, con un ángulo de conicidad comprendido entre 3° y 5°, que en el centro presenta un orificio (14) en el que se sitúa el eje roscado (21) de la amoladora cuando está montado en ella este cabezal.
2. Cabezal lijador, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cara activa del disco lijador está constituida por una superficie abrasiva (13), o formado por láminas de lija (17) unidas entre sí e inclinadas con respecto al plano que define dicho disco lijador.
3. Cabezal lijador, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el plato (1) presenta exteriormente, en la terminación (11) entorno a la zona roscada (15), al menos una pareja de cortes (16) que conforman una superficie poligonal en la que opcionalmente encaja una llave para apriete y aflojado del cabezal en la amoladora.

[+]

PIEZA PARA SOLADOS

PIEZA PARA SOLADOS
PIEZA PARA SOLADOS

ES 1074173 U

U 201130195 ( 5 )

24-02-2011

E04F 15/00 ( 2006.01)

PIEZA PARA SOLADOS

EDITECNOS, S.L.U.

N/D.

1. Pieza (1) para solados que comprende un cuerpo superior (2) unido por su cara posterior a una placa de apoyo (3), caracterizada porque dicha placa de apoyo comprende:
- al menos una porción principal (4), unida al cuerpo superior; y
- al menos una porción removible (5), yuxtapuesta por debajo del cuerpo superior (2) y sujeta de forma desprendible a la citada porción principal.
2. Pieza (1) según la reivindicación 1, caracterizada porque la porción removible (5) no está vinculada al cuerpo superior (2).
3. Pieza (1) una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la cara expuesta de dicha porción removible (5) de la placa de apoyo (3) está dotada de una capa adhesiva (6), cubierta por una lámina protectora (7) destinada a retirarse manualmente para descubrir la capa adhesiva (6) antes de colocar la pieza sobre la superficie en la que debe quedar adherida.
4. Pieza (1) según la reivindicación anterior, caracterizada porque la capa adhesiva (6) está formada por un adhesivo de caucho resistente a temperaturas inferiores a 90º.
5. Pieza (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la placa de apoyo (3) está dotada de una hendidura o corte (8) cuyo contorno delimita la porción removible (5), formada íntegramente con la porción principal (4), siendo la profundidad o continuidad de dicha hendidura o corte suficiente como para que la porción removible (5) pueda separarse de la porción principal (4) por tracción, sin el auxilio de herramientas.
6. Pieza (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la placa de apoyo (3) está formada por espuma de polietileno reticulado químicamente resistente a temperaturas inferiores a 90º.
7. Pieza (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicha placa de apoyo (3) comprende una única porción removible (5), siendo dicha porción removible de forma circular y centrada en la pieza.
8. Pieza (1) según la reivindicación anterior, caracterizada porque la porción removible (5) ocupa entre el 5% y el 20% de la superficie de la placa de apoyo (3).
9. Pieza (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cuerpo superior (2) y la placa de apoyo (3) tienen el mismo contorno.
10. Pieza (1) según la reivindicación anterior, caracterizada porque el contorno del cuerpo superior (2) y de la placa de apoyo (3) es de polígono regular.
11. Pieza (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cuerpo superior (2) es una baldosa de cerámica.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Agosto de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

RECIPIENTE PARA SERVIR LIQUIDOS.

RECIPIENTE PARA SERVIR LIQUIDOS.
RECIPIENTE PARA SERVIR LIQUIDOS.
RECIPIENTE PARA SERVIR LIQUIDOS.

ES 1074168 U

U 201130220 ( X )

02-03-2011

B65D 83/00 ( 2006.01)

F21L 13/06 ( 2006.01)

RECIPIENTE PARA SERVIR LIQUIDOS.

N/D.

N/D.

1. Recipiente para servir líquidos, caracterizado porque está constituido por un contenedor cerrado, que dispone en una misma pared y en posición alineada de al menos dos bocas de vertido, circundadas por otros tantos golletes exteriores, en cada uno de los cuales va dispuesto un tapón vertedor.
2. Recipiente según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una cubierta de seguridad adaptada sobre la pared de la que sobresalen los golletes, cuya cubierta dispone de escotaduras capaces de abrazar ajustadamente a dichos golletes.
3. Recipiente según la reivindicación 2, caracterizado porque la cubierta de seguridad consiste en una placa doblada en L, la cual abraza al contenedor, con una de las ramas adosada sobre la pared de la que sobresalen los golletes, cuya rama dispone, a partir de su borde longitudinal libre, de escotaduras en número y posición coincidentes con los golletes del contenedor y de anchura igual al diámetro externo de dichos golletes.
4. Recipiente según la reivindicación 1, caracterizado porque el tapón vertedor comprende una cazoleta fijable al gollete y una cubierta externa axialmente desplazable sobre dicha cazoleta; cuya cazoleta dispone de un conducto coaxial interno de salida; y cuya cubierta dispone de un vástago coaxial interno alojable en el conducto coaxial de la cazoleta, de mayor longitud que dicho conducto y desplazable axialmente respecto del mismo, y al menos una boca de salida; cuyo vástago sobresale del extremo del conducto coaxial en una cabeza portadora de una junta de estanquidad adaptable sobre el extremo del conducto, para su cierre.
5. Recipiente según la reivindicaciones 1 y 4, caracterizado porque el tapón vertedor lleva montado un circuito eléctrico que incluye un punto de luz, una fuente de alimentación, y un interruptor con contactos de cierre y apertura dispuestos en posiciones enfrentadas en la cazoleta y cubierta.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]