2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. HORNO QUEMADOR
  2. ASA Y SUJECION DE ASA PARA CUBO
  3. DISPOSITIVO COLGANTE PARA DOCUMENTO INFORMATIVO
  4. ARMAZÓN PARA LÁMPARAS
  5. BOLSA DE VIAJE
  6. DISPOSITIVO DE PESAJE AVICOLA CON MEDIOS PARA ATRAER Y AHUYENTAR LAS AVES

HORNO QUEMADOR

HORNO QUEMADOR
HORNO QUEMADOR
HORNO QUEMADOR
HORNO QUEMADOR

ES 1074922 U

U 201031261 ( 9 )

15-12-2010

F23B 20/00 ( 2006.01)

HORNO QUEMADOR

N/D.

1. Horno quemador, aplicable para la quema de materiales de procedencia agrícola, forestal, industrial o particular, del tipo conformado a partir de una estructura metálica con salida de humos, puerta, parrilla y cajón de recogida de cenizas, caracterizado porque la estructura metálica a partir de la que se configura comprende:
- una parte inferior (2) formada por paredes laterales (4) y pilares de soporte (5) que, a la vez que unen entre sí las paredes laterales, sirven de punto de apoyo y fijación de la estructura, contando interiormente con una placa base (21), que se ajusta a las paredes laterales (4), sobre la que se incorpora un cajón extraíble (23) y una parrilla (24) de varillas,
- y una parte superior (3) o tejado para la salida de humos, constituido por un cuerpo troncopiramidal (14) de configuración plantar semejante a la de la parte inferior (2) pero algo más ancha en su base, y que se culmina con una chimenea formada por, al menos, dos tramos tubulares, uno interior (16) y otro exterior (17), que se ajustan respectivamente al borde interior y exterior de una prolongación superior (18) prevista para ello sobre el cuerpo troncopiramidal (14);
- en que, en la parte superior de las paredes laterales (4), próximo a su borde superior, se contempla la incorporación de una pieza en forma de canal horizontal (13) que, rodeando todo el perímetro de la parte inferior (2) de la estructura, queda ajustada bajo el borde perimetral la parte superior (3);
- y en que el cuerpo troncopiramidal (14) presenta sendos escalones a modo de canales para la recogida de cenizas o chispas procedentes de la quema.
2. Horno quemador, según la reivindicación 1, caracterizado porque los pilares de soporte (5) están constituidos por dos tramos de pletinas verticales acanaladas (6) que por un lado se unen solidariamente entre sí, con el ángulo que convenga para dar al horno la configuración plantar correspondiente según el número de paredes laterales (4) con que cuente, y por el otro lado están abiertas determinando una ranura destinada a recibir ajustadamente el borde lateral (4a) de dichas paredes laterales (4), las cuales, a su vez, están constituidas por planchas metálicas planas de configuración cuadrangular; y porque para la fijación al suelo del conjunto de la estructura, las pletinas verticales (6) que conforman los anteriormente citados pilares de soporte (5), presentan inferiormente unas prolongaciones acodadas (11) con talados centrales (12).
3. Horno quemador, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque para reforzar la fijación entre las paredes y los pilares, se contempla la incorporación, sobre las paredes laterales (4), de unas abrazaderas transversales (9) fijadas en sus extremos con pasadores (10) previstos para tal fin en la parte externa de los pilares de soporte (5).
4. Horno quemador, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la parte superior (3) o tejado se fija a la parte inferior (2) de la estructura mediante unas pletinas de sustentación (15) que, previstas para tal fin, se fijan atornilladas en sus extremos a los extremos superiores de los pilares de soporte (5).
5. Horno quemador, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los escalones del cuerpo troncopiramidal (14) consisten en un primer escalón (14a) previsto en su borde superior y un segundo escalón (14b) previsto en su borde inferior.
6. Horno quemador, según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la placa base (21) está formada por una plancha metálica de configuración acorde a la forma plantar de la parte inferior (2) del horno, que se ajusta a las paredes laterales (4) de la misma apoyándose sobre unas lengüetas (22) previstas para tal fin en la parte interior de los pilares de soporte (5).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Marzo de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 26 de Septiembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

ASA Y SUJECION DE ASA PARA CUBO

ASA Y SUJECION DE ASA PARA CUBO
ASA Y SUJECION DE ASA PARA CUBO
ASA Y SUJECION DE ASA PARA CUBO
ASA Y SUJECION DE ASA PARA CUBO
ASA Y SUJECION DE ASA PARA CUBO

ES 1074919 U

U 201100428 ( 4 )

03-05-2011

A47L 13/10 ( 2006.01)

ASA Y SUJECION DE ASA PARA CUBO

PLASVIDAVI S.L.

N/D.

1. Asa y sujeción de asa para cubo del tipo del que los extremos del asa incorporan unos ganchos aptos para atravesar unos salientes que muestra el cubo propiamente dicho quedando después cerrados los ganchos antes señalados caracterizado porque los ganchos de los extremos del asa presentan forma de gancho terminando en la parte interior, porque los salientes tienen forma de lengüeta que sobresale en diagonal hacia el exterior por la parte superior del cubo y porque tales lengüetas presentan orificios pasantes que comunican su cara superior con la inferior.
2. Asa y sujeción de asa para cubo conforme reivindicación 1 caracterizado porque las lengüetas se incorporan sobre el reborde superior del cubo.
3. Asa y sujeción de asa para cubo conforme reivindicación 1 caracterizado porque las lengüetas presentan un reborde perimetral más ancho en su base que en su punto superior.
4. Asa y sujeción de asa para cubo conforme reivindicación 1 caracterizado porque las lengüetas presentan un orifico pasante en sentido vertical.
5. Asa y sujeción de asa para cubo conforme reivindicación 1 caracterizado porque el orificio pasante presenta una forma de acanaladura acampanada.
6. Asa y sujeción de asa para cubo conforme reivindicación 1 caracterizado porque las lengüetas se presentan en números pares.
7. Asa y sujeción de asa para cubo conforme reivindicación 1 caracterizada porque el cubo presenta dos lengüetas en el perímetro de su base superior en posición diametralmente opuesta.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Septiembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

DISPOSITIVO COLGANTE PARA DOCUMENTO INFORMATIVO

DISPOSITIVO COLGANTE PARA DOCUMENTO INFORMATIVO
DISPOSITIVO COLGANTE PARA DOCUMENTO INFORMATIVO
DISPOSITIVO COLGANTE PARA DOCUMENTO INFORMATIVO
DISPOSITIVO COLGANTE PARA DOCUMENTO INFORMATIVO

ES 1074923 U

U 201130328 ( 1 )

25-03-2011

B42F 5/00 ( 2006.01)

G09B 29/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO COLGANTE PARA DOCUMENTO INFORMATIVO

N/D.

N/D.

1. Dispositivo colgante para documento informativo, como por ejemplo un plano, guía, mapa o similar (5, 20), preferiblemente desplegable, que permite sustentar y consultar dicho documento, caracterizado porque comprende un cuerpo (1, 10) con:
- al menos un medio de retención (4, 14) para sujetar el documento informativo (5, 20) al cuerpo del dispositivo (1, 10) permitiendo la consulta de dicho documento (5, 20) y manteniendo la sujeción del mismo al cuerpo (1, 10), y
- al menos un medio de acoplamiento o sujeción (2, 12) para acoplar o sujetar el cuerpo (1, 10) a una cinta, cadena, cordón o similar (3, 13).
2. Dispositivo, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo del dispositivo (1, 10) integra dicho medio de acoplamiento o sujeción (2, 12), destinado a alojar el cordón, cinta, cadena o similar (13).
3. Dispositivo, según la reivindicación 2, caracterizado porque el medio de acoplamiento (2, 12) es un anillo hueco, una arandela, una arandela rectangular o una hebilla, a través del cual se hace pasar el cordón o cinta (3, 13).
4. Dispositivo, según reivindicación 1, caracterizado porque el medio de retención para sujetar el documento informativo al cuerpo es una cinta adherente, una sujeción magnética o un medio similar.
5. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el medio de retención es un gancho o similar (4) dispuesto en el elemento soporte (1).
6. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo (10) se encuentra plegado sobre sí mismo al menos dos veces presentando por tanto al menos dos pliegues (11, 16), determinando el primer pliegue (11) un primer arco (12) y determinando el segundo pliegue (16), opuesto y contrario al anterior, un segundo arco (14).
7. Dispositivo, según reivindicación 6, caracterizado porque ambos pliegues se encuentran separados por un tramo alargado (17) del cuerpo (10).
8. Dispositivo, según reivindicación 6, caracterizado porque dicho primer arco (12) conforma el medio de sujeción del cordón, cinta, cadena o similar (13), y dicho segundo arco (14) conforma el medio de retención del documento informativo (20).
9. Dispositivo, según reivindicación 7, caracterizado porque un primer extremo (18) del cuerpo alargado (10), situado a continuación del primer pliegue (11), conforma junto al tramo alargado (17) unos medios para impedir que el documento (20) se despliegue.
10. Dispositivo, según reivindicación 1, caracterizado porque el documento informativo (5, 20) presenta medios de retención complementarios a los medios de retención (4, 14) del cuerpo (1, 10).
11. Dispositivo, según reivindicación 10, caracterizado porque los medios de retención complementarios son al menos un orificio o troquel (7, 21) situado en el documento informativo (5, 20), sirviendo dicho orificio o troquel (7, 20) de alojamiento para los medios de retención (4, 14) del cuerpo (1).
12. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo del dispositivo (1, 10) se fabrica de un material plástico transparente, rígido o semirrígido.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Septiembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

ARMAZÓN PARA LÁMPARAS

ARMAZÓN PARA LÁMPARAS
ARMAZÓN PARA LÁMPARAS

ES 1074921 U

U 201130448 ( 2 )

26-04-2011

F21V 1/14 ( 2006.01)

ARMAZÓN PARA LÁMPARAS

ILexpa Distribuciones, S.L

N/D.

1. Armazón para lámparas que permite realizar el cambio de la correspondiente pantalla de la lámpara sin tener que desmontar ésta ni descolgarla del techo en caso de que sea una lámpara de techo, y siendo aplicable tanto a lámparas pequeñas como a lámparas de grandes dimensiones, independientemente de la forma que puedan tener éstas, se caracteriza porque comprende dos armazones vinculables entre sí, un armazón pequeño (1, 2) que incorpora el correspondiente sistema eléctrico y elementos de sujeción (3) para la tapa de la pantalla, así como medios para su colocación en la pared o techo, y un armazón grande (1’, 2’) que forma parte de la respectiva pantalla y cuenta con patillas (4) a modo de ganchos para su acoplamiento y vinculación al armazón pequeño (1, 2).
2. Armazón para lámparas según la reivindicación 1 caracterizado porque el armazón pequeño (1, 2) y el armazón grande (1’, 2’) tienen la misma forma geométrica.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 30 de Septiembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 28 de Agosto de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

BOLSA DE VIAJE

BOLSA DE VIAJE
BOLSA DE VIAJE
BOLSA DE VIAJE
BOLSA DE VIAJE

ES 1074920 U

U 201130452 ( 0 )

27-04-2011

A45B 3/00 ( 2006.01)

BOLSA DE VIAJE

N/D.

N/D.

1. Bolsa de viaje (1), que comprende:
- un elemento contenedor (2) paralepipédico para contener el equipaje a transportar,
- un compartimento (9) localizado en el interior del elemento contenedor (2) para alojar el equipaje a transportar,
- unos medios de acceso (6) localizados en el elemento contenedor (2) para permitir el acceso al compartimento (9) para introducir y extraer el equipaje a transportar,
- un elemento tubular rígido (3) en conexión con el elemento contenedor (2),
- unos medios de agarre (5) para agarrar y transportar el elemento contenedor (2) que se disponen en conexión con el elemento tubular rígido (3) para el escamoteo de los medios de agarre (5) en el elemento tubular rígido (3),
- unos medios de transporte para permitir el transporte rodado del elemento contenedor (2), caracterizada porque el elemento contenedor (2) comprende un alojamiento longitudinal (11) para contener el elemento tubular rígido (3) situado en la zona extrema de la cara opuesta a la que comprende los medios de acceso (6) estando el compartimento (9) y el alojamiento (11) configurados de modo que el compartimento (9) es limítrofe con el alojamiento longitudinal (11).
2. Bolsa de viaje (1), según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de transporte comprenden sendas ruedas (4) móviles entre una primera posición en la que se disponen replegadas de modo que el plano de las ruedas (4) se dispone paralelo a una de las caras del elemento contenedor (2) y una segunda posición de transporte.
3. Bolsa de viaje (1), según la reivindicación 2, caracterizada porque el elemento contenedor (2) comprende sendos segundos alojamientos (20) para la situación de las ruedas (4) en su posición replegada localizados en las caras laterales del mismo (2) y que limitan con la cara inferior (12) del elemento contenedor (2) estando el compartimento (9) y los segundos alojamientos (20) configurados de modo que el compartimento (9) es limítrofe con los segundos alojamientos (20).
4. Bolsa de viaje (1), según la reivindicación 2 ó 3, caracterizada porque los medios de transporte están unidos al elemento tubular rígido (3).
5. Bolsa de viaje (1), según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende una pluralidad de compartimentos (9) independientes separados por unos elementos de separación (10) intermedios.
6. Bolsa de viaje (1), según la reivindicación 1 ó 5, caracterizada porque los medios de acceso (6) comprenden una solapa (13) en conexión con el elemento contenedor (2) a través de una arista de unión (8) para el pivotamiento de la solapa (13) y unos medios de cierre (7) para la unión entre la solapa (8) y los medios de unión (2) en posición de cierre.
7. Bolsa de viaje (1), según las reivindicaciones 5 y 6, caracterizada porque comprende sendos compartimentos (9) y sendas solapas (13) independientes.
8. Bolsa de viaje (1), según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende adicionalmente sendos tirantes (17) laterales.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 30 de Septiembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

DISPOSITIVO DE PESAJE AVICOLA CON MEDIOS PARA ATRAER Y AHUYENTAR LAS AVES

DISPOSITIVO DE PESAJE AVICOLA CON MEDIOS PARA ATRAER Y AHUYENTAR LAS AVES

ES 1074918 U

U 201130507 ( 1 )

10-05-2011

A01M 29/10 ( 2011.01)

A01K 45/00 ( 2006.01)

G01G 1/24 ( 2006.01)

DISPOSITIVO DE PESAJE AVICOLA CON MEDIOS PARA ATRAER Y AHUYENTAR LAS AVES

EXAFAN, S.A.

N/D.

1. Dispositivo de pesaje avícola con medios para atraer y ahuyentar a las aves caracterizado porque cuenta con una plataforma de pesaje (1) al que está unido un conjunto electromecánico (2) de gobierno y control de unos de unos medios de atracción, y de unos medios para ahuyentar las aves.
2. Dispositivo de pesaje avícola con medios para atraer y ahuyentar a las aves caracterizado porque los medios para atraer las aves consiste en unos medios luminosos (3).
3. Dispositivo de pesaje avícola con medios para atraer y ahuyentar a las aves caracterizado porque los medios luminosos consiste en una señal luminosa (3) intermitente, de color y de frecuencia variable.
4. Dispositivo de pesaje avícola con medios para atraer y ahuyentar a las aves caracterizado porque los medios para ahuyentar las aves consiste en una barrera (4), que accionada produce un paso por encima de la plataforma de pesaje (1).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 29 de Septiembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]