2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. Hornillo a gas licuado
  2. CAJA PARA RECEPTORES FOTOVOLTAICOS DE CONCENTRACIÓN
  3. ESTRUCTURA DE LAMAS REGULABLES, DE ESPECIAL APLICACIÓN EN FACHADAS DE EDIFICIOS
  4. MÁQUINA PARA EL MANTENIMIENTO DE CAMPOS DE GOLF.
  5. "PASADOR DE ENSAMBLAJE DOTADO DE UN ESTRIBO DE FIJACIÓN CON GANCHOS PARA EL ENSAMBLAJE...
  6. "LUMINARIA DE ENERGÍA FOTOVOLTAICA"
  7. DISPOSITIVO DE RODADURA CON SOPORTE DE BLOQUEO
  8. DISPOSITIVO PARA UNIR UN FRONTIS CON EL LATERAL DE UN CAJÓN

Hornillo a gas licuado

Hornillo a gas licuado
Hornillo a gas licuado
Hornillo a gas licuado
Hornillo a gas licuado

ES 1075019 U

U 201130449 ( 0 )

26-04-2011

F24C 3/00 ( 2006.01)

Hornillo a gas licuado

BARRACHINA INVERSIONES Y SERVICIOS, S.L.

N/D.

1. Hornillo a gas licuado, concretamente un hornillo diseñado para ser utilizado directamente acoplado a la bombona de gas licuado sin necesidad de conducto alguno, caracterizado porque está constituido por la asociación de un manorreductor que, disponiendo de llave de paso reguladora del caudal de gas, es acoplable a la bombona de gas licuado, de una tobera de venturi que es acoplable al manorreductor, de un disco reflector del calor intercalado entre la tobera de venturi y un quemador, de un quemador simple y de un quemador doble, que son acoplables por separado a la tobera de venturi y al disco reflector del calor, y de sendas parrillas de soporte que se asientan sobre el quemador correspondiente.
2. Hornillo a gas licuado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque en el mismo un quemador simple está constituido por la asociación de dos piezas metálicas conformadas de manera que entre ellas configuran una cámara que recibe centralmente la mezcla combustible proveniente de la tobera de venturi, mezcla que emerge al exterior a través de unos orificios periféricos previstos en la pieza superior, estando ambas piezas solidarizadas periféricamente entre sí, al tiempo que la pieza inferior conforma una embutición central emergente que, constituyendo la parte inferior de la citada cámara, configura un anillo para el paso de la tobera de venturi, que dispone de orificios para su solidarización al disco reflector y a la propia tobera de venturi, y presenta unos relieves puntuales que sirven de apoyo a la pieza superior que dispone de una protuberancia central enfrentada a la salida de la tobera de venturi, que constituye la parte superior de la mencionada cámara.
3. Hornillo a gas licuado, según la reivindicación 1, caracterizado porque en el que un quemador está constituido por la asociación de dos piezas metálicas conformadas de manera que entre ellas configuran una cámara que recibe centralmente la mezcla combustible que, proveniente de la tobera de venturi, emerge simultáneamente al exterior a través de unos orificios periféricos previstos en las periferias exteriores de un anillo perimétrico y de un anillo centrado de la pieza superior, estando ambas piezas solidarizadas periféricamente entre sí y por la periferia de unas abertura que conforman radios huecos conductores de la mezcla combustible, al tiempo que la pieza inferior conforma una embutición central emergente que, constituyendo la parte inferior de la citada cámara, configura un anillo para el paso de la tobera de venturi que dispone de orificios para su solidarización al disco reflector y a la tobera de venturi, mientras que la pieza superior dispone de una protuberancia central enfrentada a la salida de la tobera de venturi, que constituye la parte superior de la mencionada cámara.
4. Hornillo a gas licuado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el disco reflector del calor consiste en un cuerpo laminar discoidal que, configurado substancialmente en forma de troncopiramidal invertida, conforma en su centro una depresión troncocónica que conforma un anillo dotado de orificios para su solidarización a la tobera de venturi central y al quemador, al tiempo que perimetralmente conforma un bordón abierto.
5. Hornillo a gas licuado, según la reivindicación 4, caracterizado porque el disco reflector está posicionado de forma que su convexidad está encarada al quemador, desviando la radiación calórica del mismo hacia el exterior del conjunto obstruyendo su paso hacia la bombona de gas licuado.
6. Hornillo a gas licuado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la parrilla de soporte del quemador doble que se asienta sobre una zona anular del quemador doble, comprendida entre el anillo perimétrico y el anillo central del mismo, está constituida por dos aros concéntricos de dimensiones tales que pueden abarcar dicha zona anular del quemador y están unidos entre sí por soldadura al tramo inferior de unos soportes radiales en “U” extendida, cuyos tramos medio y superior extendido sobrepasan en voladizo la periferia de la pieza superior del quemador doble.
7. Hornillo a gas licuado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la parrilla de soporte del quemador simple que se asienta sobre una zona anular del quemador simple, comprendida entre el anillo perimétrico y la embutición central del mismo, está constituida por dos aros concéntricos de dimensiones tales que pueden situarse en dicha zona anular del quemador simple y que están unidos entre sí por soldadura al tramo inferior de unos soportes radiales en “Z”, cuyos tramos medio y superior sobrepasan en voladizo la periferia de la pieza superior del quemador.
8. Hornillo a gas licuado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la tobera de venturi, con sus orificios de toma de aire, está constituida por un cuerpo tubular de configuración troncocónica, el cual presenta interiormente, en su boca de diámetro mayor interior, una zona cilíndrica fileteada complementaria de un fileteado previsto en el exterior de una protuberancia emergente en el extremo del cuerpo oblongo en el que se aplica el chiclé, mientras que exteriormente presenta una o más valonas de diámetro decreciente en el mismo sentido que la configuración troncocónica.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Octubre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 10 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

CAJA PARA RECEPTORES FOTOVOLTAICOS DE CONCENTRACIÓN

CAJA PARA RECEPTORES FOTOVOLTAICOS DE CONCENTRACIÓN
CAJA PARA RECEPTORES FOTOVOLTAICOS DE CONCENTRACIÓN
CAJA PARA RECEPTORES FOTOVOLTAICOS DE CONCENTRACIÓN

ES 1075026 U

U 201130571 ( 3 )

26-05-2011

E05C 19/16 ( 2006.01)

CAJA PARA RECEPTORES FOTOVOLTAICOS DE CONCENTRACIÓN

Emcore Solar Power, Inc.

N/D.

1. Alojamiento para un módulo de células solares que posiciona una pluralidad de lentes y una pluralidad de receptores de células solares, caracterizado porque comprende:
un miembro de hoja que incluye un primer y un segundo bordes opuestos y un tercer y un cuarto bordes opuestos, un primer pliegue que se extiende por una longitud del miembro de hoja entre el primer y el segundo bordes y separa un lado inferior de un primer lado lateral, y un segundo pliegue que se extiende por la longitud entre el primer y el segundo bordes y separa el lado inferior de un segundo lado lateral, estando el primer y segundo pliegues espaciados y definiendo bordes opuestos del lado inferior y posicionando respectivamente el primer y segundo lados laterales transversalmente al lado inferior;
un primer miembro de extremo fijado al primer borde de miembro de hoja a lo largo del lado inferior y del primer y segundo lados laterales;
un segundo miembro de extremo fijado al segundo borde del miembro de hoja a lo largo del lado inferior y del primer y segundo lados laterales;
teniendo cada uno de los miembros de extremo un borde superior opuesto al lado inferior que se alinean con el tercer y cuarto bordes del miembro de hoja y forman una parte superior del alojamiento.
2. Alojamiento según la reivindicación 1, caracterizado porque cada uno del lado inferior y el primer y segundo lados laterales son sustancialmente planos.
3. Alojamiento según la reivindicación 1, caracterizado porque una primera distancia entre el primer borde y el primer pliegue es igual a una segunda distancia entre el cuarto borde y el segundo pliegue.
4. Alojamiento según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer y segundo miembro de extremos tienen una forma y dimensión sustancialmente idénticas.
5. Alojamiento según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende, además, nervios formados en el miembro de hoja que se extienden por el primer y segundo pares de lados laterales.
6. Alojamiento según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende, además, una pluralidad de aberturas que se extienden por el lado inferior.
7. Alojamiento según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende, además, un lado abierto superior formado entre la primera y segunda aberturas laterales y el primer y segundo miembros de extremo, siendo el lado abierto superior mayor que el lado inferior.
8. Alojamiento según la reivindicación 1, caracterizado porque incluye cinco lados sustancialmente planos.
9. Alojamiento según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer pliegue está dispuesto en el mismo plano que el segundo pliegue y es paralelo al segundo pliegue.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Agosto de 2011 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones, Tomo 2 del 13 de Octubre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

ESTRUCTURA DE LAMAS REGULABLES, DE ESPECIAL APLICACIÓN EN FACHADAS DE EDIFICIOS

ESTRUCTURA DE LAMAS REGULABLES, DE ESPECIAL APLICACIÓN EN FACHADAS DE EDIFICIOS
ESTRUCTURA DE LAMAS REGULABLES, DE ESPECIAL APLICACIÓN EN FACHADAS DE EDIFICIOS
ESTRUCTURA DE LAMAS REGULABLES, DE ESPECIAL APLICACIÓN EN FACHADAS DE EDIFICIOS
ESTRUCTURA DE LAMAS REGULABLES, DE ESPECIAL APLICACIÓN EN FACHADAS DE EDIFICIOS
ESTRUCTURA DE LAMAS REGULABLES, DE ESPECIAL APLICACIÓN EN FACHADAS DE EDIFICIOS
ESTRUCTURA DE LAMAS REGULABLES, DE ESPECIAL APLICACIÓN EN FACHADAS DE EDIFICIOS
ESTRUCTURA DE LAMAS REGULABLES, DE ESPECIAL APLICACIÓN EN FACHADAS DE EDIFICIOS
ESTRUCTURA DE LAMAS REGULABLES, DE ESPECIAL APLICACIÓN EN FACHADAS DE EDIFICIOS

ES 1075021 U

U 201130576 ( 4 )

27-05-2011

E06B 9/386 ( 2006.01)

ESTRUCTURA DE LAMAS REGULABLES, DE ESPECIAL APLICACIÓN EN FACHADAS DE EDIFICIOS

N/D.

N/D.

1. Estructura (1) de lamas regulables, de especial aplicación en fachadas de edificios para la regulación de iluminación y ventilación de los mismos, caracterizada porque comprende una pluralidad de lamas (2) paralelas, orientables y giratorias entre una posición de cierre y una posición de apertura, estando dichas lamas (2) dotadas en su cara posterior de al menos una pieza de soporte (3) adaptada para bascular y girar mediante un eje de giro (10) y cuya anchura es inferior a la de la lama (2), estando dicho eje de giro (10) vinculado a su vez a al menos un bastidor (4) de sujeción instalado en el espacio definido entre los extremos laterales de las lamas (2) y las piezas de soporte (3), de manera que el bastidor (4) queda oculto tras las lamas (2), obteniendo una continuidad estética en la fachada del edificio.
2. Estructura (1) de lamas regulables, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque cada una de las lamas (2) está vinculada en su cara posterior a dos piezas de soporte (3) de dimensiones reducidas.
3. Estructura (1) de lamas regulables, de acuerdo con la reivindicación 2 caracterizada porque las dos piezas de soporte (3) están dispuestas en las proximidades de los extremos laterales de cada una de las lamas (2).
4. Estructura (1) de lamas regulables, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque tanto las lamas (2) regulables como las piezas de soporte (3) comprenden adicionalmente unas piezas de protección (5) para evitar la entrada de aire o suciedad, dotándolas de mayor robustez y resistencia.
5. Estructura (1) de lamas regulables, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las piezas de soporte (3) disponen de al menos un cuerpo saliente (6) en su cara delantera, destinado a contactar de forma enfrentada con un entrante (7) existente en el extremo inferior de cada lama (2), definiendo dichos elementos, cuerpo saliente (6) y entrante (7), una acanaladura interna adaptada para absorber vibraciones.
6. Estructura (1) de lamas regulables, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las piezas de soporte (3) comprenden adicionalmente unos elementos de enganche (8) adaptados para encajar solidariamente en unos canales (9) internos practicados en las lamas (2), favoreciendo así un rápido montaje y alojamiento de dichas lamas (2) en las piezas de soporte (3).
7. Estructura (1) de lamas regulables, de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada porque los elementos de enganche (8) presentan una configuración en “T”.
8. Estructura (1) de lamas regulables, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque las piezas de soporte (3) presentan una configuración de gancho, en “C”, con su tramo inferior inclinado y vinculado a la lama (2).
9. Estructura (1) de lamas regulables, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque las piezas de soporte (3) presentan una configuración de “L” invertida, con su eje de giro (10) situado en la zona intermedia de dichas piezas de soporte (3) con objeto de compensar el peso de las lamas (2).
10. Estructura (1) de lamas regulables, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque las piezas de soporte (3) están rellenas con materiales idóneos en cuanto a densidad y peso con objeto de equilibrar el reparto de masas entre las lamas (2) y dichas piezas de soporte (3).
11. Estructura (1) de lamas regulables, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque las lamas (2) presentan en sus cavidades interiores un material con propiedades aislantes.
12. Estructura (1) de lamas regulables, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque comprende adicionalmente unos medios de articulación (20) dispuestos en la cara exterior de los bastidores (4) y vinculados a la pieza de soporte (3), constituyendo dichos medios de articulación (20) el eje de giro de las lamas (2).
13. Estructura (1) de lamas regulables, de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque comprende adicionalmente unos medios de unión (30) adaptados para vincular las piezas de soporte (3) al bastidor (4).
14. Estructura (1) de lamas regulables, de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque el bastidor (4) presenta una configuración en “U”.
15. Estructura (1) de lamas regulables, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 14 caracterizada porque el bastidor (4) comprende un hueco (12) dimensionalmente adaptado para permitir alojar la lama (2) una vez abierta sin aprisionar a la lama (2) inmediatamente superior.
16. Estructura (1) de lamas regulables, de acuerdo con las reivindicaciones 13 y 15 caracterizada porque el hueco (12) se encuentra dispuesto en la zona inmediatamente superior a la acometida del eje de giro (10) y los medios de unión (30).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Octubre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 01 de Septiembre de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

MÁQUINA PARA EL MANTENIMIENTO DE CAMPOS DE GOLF.

MÁQUINA PARA EL MANTENIMIENTO DE CAMPOS DE GOLF.
MÁQUINA PARA EL MANTENIMIENTO DE CAMPOS DE GOLF.
MÁQUINA PARA EL MANTENIMIENTO DE CAMPOS DE GOLF.

ES 1075024 U

U 201130655 ( 8 )

16-06-2011

A01B 45/04 ( 2006.01)

MÁQUINA PARA EL MANTENIMIENTO DE CAMPOS DE GOLF.

N/D.

1. Máquina para el mantenimiento de campos de golf, caracterizada porque está constituida a partir de un bastidor rodante (1), dotado de medios de remolcado, bastidor en el que se establecen una pareja de ruedas principales (3), y un depósito (4), abierto tanto superiormente como en correspondencia con su extremidad posterior, habiéndose previsto que bajo el citado depósito (4) se establece un rodillo (5), dotado de medios de regulación en altura (6), dispuesto transversalmente, de giro en el sentido de avance de la máquina, con la particularidad de que en la zona posterior del bastidor se establece un mecanismo tipo noria (7), que queda protegido superiormente por una carcasa (8) en el que juegan soportes o planchas (9), en los que se establecen cepillos (10) cuyas cerdas adoptan una disposición vertical en todo momento, pasando a ras del suelo, planchas que se rematan por sus extremos en sendas estructuras basculantes (9’), de las que emergen inferiormente respectivos cepillos o grupos de cepillos (10’), noria accionada a través de la correspondiente transmisión (11), de giro en sentido contrario al avance del dispositivo, habiéndose previsto asimismo que superiormente al rodillo (5) se disponga una rampa (12) de acceso al depósito (4), enfrentada al mecanismo de cepillos asociados a la noria.
2. Máquina para el mantenimiento de campos de golf, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el depósito (4) presenta un carácter abatible.
3. Máquina para el mantenimiento de campos de golf, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la rampa de acceso al depósito se complementa en sus extremos con una pareja de guías (13) dispuestas de manera que sobre las mismas entren en contacto ruedines (14) establecidos en correspondencia con los extremos de las estructuras basculantes (9’) de los cepillos a su paso por dicha zona.
4. Máquina para el mantenimiento de campos de golf, según reivindicación 1ª, caracterizada porque en correspondencia con la embocadura del depósito (4) se establece un segundo cepillo/rodillo transversal (15), accionado a través de la correspondiente transmisión.
5. Máquina para el mantenimiento de campos de golf, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el bastidor rodante incorpora medios de remolcado regulables en altura.
6. Máquina para el mantenimiento de campos de golf, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las ruedas (3) incorporan medios de regulación en altura.
7. Máquina para el mantenimiento de campos de golf, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las estructuras basculantes (9’) incorporan una aleta longitudinal.
8. Máquina para el mantenimiento de campos de golf, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el mecanismo tipo noria (7) está constituido a partir de dos pares de ruedas estrelladas (16-16’), situadas en cada extremo de la estructura, de manera que ambas ruedas queden desfasadas una cierta distancia, de modo que de la zona media de los laterales de las planchas (9) emerge un eje en “Z”, que define una biela (17), y que es pasante por sendos rodamientos (18-18’) solidarios a respectivas ruedas estrelladas (16-16’).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Octubre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 02 de Septiembre de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

"PASADOR DE ENSAMBLAJE DOTADO DE UN ESTRIBO DE FIJACIÓN CON GANCHOS PARA EL ENSAMBLAJE DE UNA COLADA DE HORMIGÓN EN TRAVESAÑOS DE MADERA"

\

ES 1075025 U

U 201130656 ( 6 )

16-06-2011

E01B 9/00 ( 2006.01)

"PASADOR DE ENSAMBLAJE DOTADO DE UN ESTRIBO DE FIJACIÓN CON GANCHOS PARA EL ENSAMBLAJE DE UNA COLADA DE HORMIGÓN EN TRAVESAÑOS DE MADERA"

TECNARIA S.p.A.

N/D.

1. Pasador de ensamblaje dotado de un estribo de fijación para el ensamblaje de una colada de hormigón en travesaños de madera, que comprende una varilla (1) de perfil cilíndrico y una longitud convenientemente calculada, dotada de una cabeza (2) superior de diámetro ampliado y de una cola inferior de diámetro ligeramente reducido, cuyo extremo se remacha en el orificio central de una placa (3) conformada, perforada por dos orificios (6 y 7) laterales en los cuales se han introducido previamente medios de fijación tales como tornillos o similares destinados a la fijación mecánica del pasador a la viga de madera, en la cual se realiza a continuación la colada de hormigón que completa la estructura, caracterizado porque están previstos por otro lado ganchos (4) que, obtenidos por repliegue de los ángulos de la placa (3) de base, están destinados a enclavarse firmemente en la viga de madera, garantizando así la capacidad de resistencia máxima a las solicitaciones de deslizamiento entre la losa superpuesta en la cual se hunde el pasador de ensamblaje, y la viga de madera.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Octubre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

"LUMINARIA DE ENERGÍA FOTOVOLTAICA"

\
\

ES 1075023 U

U 201130657 ( 4 )

16-06-2011

16-06-2010 MI2010A001091

F21S 9/03 ( 2006.01)

"LUMINARIA DE ENERGÍA FOTOVOLTAICA"

ROJ S.R.L.

N/D.

1. Luminaria para exteriores del tipo compuesto por un poste (1) que comprende un sistema de iluminación (3), un panel fotovoltaico (4), un acumulador (6), un controlador (7) y elementos (C) de conexión eléctrica entre dicho controlador (7), el panel fotovoltaico (4), el acumulador (6) y el sistema de iluminación (3), caracterizada porque dicho sistema de iluminación (3) comprende un dispositivo óptico (8) que se desarrolla en un arco horizontal de 360º y que está subdividido en más sectores de iluminación de funcionamiento independiente.
2. Luminaria según la reivindicación 1, en la que dicho poste (1) comprende además, en correspondencia con cada uno de los citados sectores de iluminación, un sensor de presencia (24) con lente de Fresnel (9).
3. Luminaria según la reivindicación 2, en la que dicho dispositivo de iluminación (8) contiene un cuerpo iluminador (10) compuesto por un reflector (15) que porta, en la parte superior, una placa (16) de soporte y refrigeración de tarjetas LED (14), insertadas en el interior del reflector (15) y, en la base, una placa (19) de soporte y refrigeración de una tarjeta CPU LED (17), una tarjeta controlador LED (18) y tarjetas de sensores de presencia (24).
4. Luminaria según la reivindicación 3, en la que las tarjetas LED (14), la tarjeta CPU LED (17) y la tarjeta driver LED (18) están en comunicación con el controlador (7), el cual controla el funcionamiento en base a los datos recibidos desde dichas tarjetas de sensores de presencia (24), y con parámetros de funcionamiento predefinidos.
5. Luminaria según una cualquiera de las reivindicaciones 3 ó 4, en la que dicho reflector (15) prevé, en correspondencia con cada uno de sus lados, orificios (20) para el posicionamiento y el alojamiento de LED (14a) montados en dichas tarjetas LED 14, y tabiques angulares (21) laterales para difundir uniformemente el haz luminoso dentro de un sector de iluminación correspondiente.
6. Luminaria según la reivindicación 5, en la que las superficies reflectantes principales del reflector (15) tienen superficie de espejo mientras que las superficies reflectantes de dichos tabiques angulares (21) tienen superficie satinada.
7. Luminaria según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que se ha conectado adicionalmente a dicho controlador (7) una interfaz HMI para la programación de la modalidad de funcionamiento, medios para permitir el diagnóstico y la actualización del sistema, y una ranura para la inserción de una expansión de comunicación con el mundo exterior y de expansión de las funciones del sistema.
8. Luminaria según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el controlador (7) y el acumulador (6) están recogidos dentro de una parte de base (2) de dicho poste (1).
9. Luminaria según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dicho panel fotovoltaico (4) está completamente integrado en la estructura portante del poste (1), y no se han previsto tornillos a la vista en dicho poste (1) ni en la base (2) relativa.
10. Luminaria según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que se ha previsto adicionalmente un teclado (22) de burbujas de comando del controlador (7) y una pantalla (23), para la introducción, la modificación y la visualización de los parámetros de funcionamiento de la luminaria.
11. Luminaria según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el controlador (7), adicionalmente a las funciones de base y a las de introducción/modificación de los parámetros de funcionamiento de la luminaria, comprende un programa de autorregulación a efectos de optimizar la duración de la capacidad iluminadora de la luminaria en el tiempo en función de las condiciones de luz, de radiación solar, de estado de carga de la batería, de la presencia de personas, del calendario y del historial precedente.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Octubre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 02 de Septiembre de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

DISPOSITIVO DE RODADURA CON SOPORTE DE BLOQUEO

DISPOSITIVO DE RODADURA CON SOPORTE DE BLOQUEO
DISPOSITIVO DE RODADURA CON SOPORTE DE BLOQUEO
DISPOSITIVO DE RODADURA CON SOPORTE DE BLOQUEO
DISPOSITIVO DE RODADURA CON SOPORTE DE BLOQUEO
DISPOSITIVO DE RODADURA CON SOPORTE DE BLOQUEO
DISPOSITIVO DE RODADURA CON SOPORTE DE BLOQUEO
DISPOSITIVO DE RODADURA CON SOPORTE DE BLOQUEO

ES 1075022 U

U 201130683 ( 3 )

22-06-2011

B60B 33/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO DE RODADURA CON SOPORTE DE BLOQUEO

SIRVEX, S.A.

N/D.

1. Dispositivo de rodadura con soporte de bloqueo, del tipo de los que comprenden un soporte-horquilla (1) con dos brazos (2) paralelos hacia abajo y con un acoplamiento superior (3) ventajosamente relacionado mediante unos medios de rotación para permitir su auto-orientación, encontrándose en ambos brazos (2) unos orificios (5) enfrentados horizontalmente para la disposición libremente giratoria de una rueda (6) acoplada axialmente por un eje (7) entre dichos orificios (5), comprendiendo la rueda (6) en su perímetro unos resaltes circundantes (8) alternados con unas ranuras (9) y que habilitan la entrada en unas ranuras de una cinta transportadora o escalera mecánica, y la sustentación del dispositivo en unas superficies de apoyo (11) y bloqueo de la rodadura, caracterizado porque el soporte-horquilla (1) está conformado en una sola pieza monobloque que comprende en su parte superior unos medios de rotación que facilitan la autoorientación del conjunto y que sus brazos (2) forman por propia prolongación y de forma ininterrumpida unos alargamientos (10) que presentan la superficie de apoyo (11), reforzada con unos nervios verticales (12) quedando esta superficie de apoyo (11) en una posición inoperante sin contacto con el suelo, estableciendo por la rueda (6), pero que en una disposición operativa encima de una cinta transportadora o escalera mecánica establece contacto por dicha superficie de apoyo (11) inferior, provocando el bloqueo del desplazamiento del dispositivo.
2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte-horquilla (1) está formado de una sola pieza en forma de campana aplanada posibilitando la incorporación de un cojinete (4) de bolas auto-orientables en su parte superior mediante una pieza metálica (13) de refuerzo.
3. Dispositivo, según la reivindicación 2, caracterizado porque la pieza metálica (13) presenta una aleta horizontal (25), de retención del cojinete (4), y por su periferia exterior presenta una serie de agujeros o irregularidades (26) de embebido en el soporte-horquilla (1), de inmovilización sin posibilidad de giro.
4. Dispositivo, según una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los medios de rotación están formados por tres piezas de chapa (16), (17) y (18) superpuestas, entre las cuales se encuentran unas bolas de rodadura, estando la pieza intermedia (17) embebida en las paredes del soporte-horquilla (1).
5. Dispositivo, según la reivindicación 4, caracterizado porque la pieza intermedia (17), que forma la parte central de los medios de rotación, presenta unos agujeros o irregularidades (27) en su periferia, de solidarizada al soporte-horquilla (1) e inmovilización total.
6. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el soporte-horquilla (1) presenta unas prolongaciones (14, 15) dispuestas desde la parte superior interior de dicho soporte-horquilla (1), y que están dirigidas hacia el perímetro de la rueda (6), e introducidas en las ranuras (9) de la rueda (6), de eliminación de suciedades que se pudieran incorporar.
7. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los medios de rotación superior están conformados por una espiga vertical (20) de unión al carro o máquina a transportar, estando esta espiga vertical (20) insertada en un alojamiento (21) del soporte-horquilla (1), donde se encuentra una bola (22) de acero endurecido que posibilite el giro del soporte-horquille (1) respecto a dicha espiga vertical (20) en la autoorientación de la rueda (6).
8. Dispositivo, según la reivindicación 7, caracterizado porque el soporte-horquilla (1) presenta un pasador (23) en un pasaje transversal al alojamiento (21), de bloqueo de la espiga vertical (20) y de retención respecto al soporte-horquilla (1).
9. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado en que el contorno inferior del soporte-horquille (1) presenta unos refuerzos (19) de rigidización.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Octubre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

DISPOSITIVO PARA UNIR UN FRONTIS CON EL LATERAL DE UN CAJÓN

DISPOSITIVO PARA UNIR UN FRONTIS CON EL LATERAL DE UN CAJÓN
DISPOSITIVO PARA UNIR UN FRONTIS CON EL LATERAL DE UN CAJÓN

ES 1075020 U

U 201130688 ( 4 )

24-06-2011

A47B 95/04 ( 2006.01)

DISPOSITIVO PARA UNIR UN FRONTIS CON EL LATERAL DE UN CAJÓN

PLASTIMODUL, S.L.

N/D.

1. Dispositivo para unir un frontis con el lateral de un cajón, que comprende un frontis de cajón (1) cuya superficie interna está unida a una o más piezas de anclaje conectables a un cajón que dispone de dos laterales de cajones (3), una base de cajón (2) y un mecanismo de anclaje (4), estableciéndose al menos un elemento de anclaje que queda retenido por el mecanismo de anclaje (4) cuando el cajón ha sido montado caracterizado porque la pieza de anclaje (5, 5’) se conforma al menos mediante una lámina metálica de anclaje que se configura mediante una lámina enteriza (5) con dos líneas de plegado centrales y paralelas que establecen una sección transversal en “U” donde la rama central de dicha “U” establece una zona para los referidos medios de fijación (7), en tanto que las ramas laterales de dicha “U” forman dos zonas paralelas entre las que se disponen los referidos medios de estabilización lateral (8) y un elemento de anclaje (6, 6’); posibilitando además la inclusión de medios de fijación (7) de las piezas de anclaje (5, 5’) al frontis (1) y la inclusión de medios de estabilización lateral (8) de los encajes formados por las piezas de anclaje (5, 5’).
2. Dispositivo para unir un frontis con el lateral de un cajón, según la reivindicación 1, caracterizado porque la referida lámina de anclaje (5’) incluye una parte central de sección transversal en “U”, en cuyas ramas laterales se solidarizan respectivamente sendas piezas enterizas entre las que se disponen los referidos medios de estabilización lateral (8’) y un elemento de anclaje (6’), en tanto que los mencionados medios de fijación (7’) se encuentran en la rama central de dicha parte central.
3. Dispositivo para unir un frontis con el lateral de un cajón, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque dicho elemento de anclaje (6, 6’) es un cuerpo cilíndrico que se establece entre dos partes de la lámina (5, 5’) por remache de sus dos extremos.
4. Dispositivo para unir un frontis con el lateral de un cajón, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los referidos medios de fijación (7, 7’) son orificios.
5. Dispositivo para unir un frontis con el lateral de un cajón, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los medios de estabilización (8, 8’) son tornillos de regulación lateral que se establecen entre dos partes paralelas de la lámina (5, 5’).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Octubre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]