2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. ALCANTARILLA CON DISPOSITIVO OBTURADOR CONTRA RATAS Y OLORES
  2. UTENSILIO PARA RECOGIDA DE EXCREMENTOS CANINOS DE FORMA HIGIENICA, FACIL Y COMODA.
  3. TARJETA CUBRE PAQUETE DE TABACO
  4. RECIPIENTE RODANTE MULTIUSOS
  5. DISPOSITIVO DE ENSAMBLADO DE PANELES DE CRISTAL Y ALUMINIO MEDIANTE PRENSADO
  6. CIRCUITO DE PROTECCIÓN CONTRA IMPULSOS DE SOBRETENSIÓN
  7. CASTAÑUELA
  8. DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE ESTATERÍAS Y OTROS MUEBLES
  9. Escalera
  10. MÁQUINA ROMPEDORA Y PICADORA DE PRODUCTOS CON CÁSCARA
  11. DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN AUTÓNOMA
  12. DISPENSADOR DE LÁMINAS DESECHABLES

ALCANTARILLA CON DISPOSITIVO OBTURADOR CONTRA RATAS Y OLORES

ALCANTARILLA CON DISPOSITIVO OBTURADOR CONTRA RATAS Y OLORES

ES 1075151 U

U 201100138 ( 2 )

08-02-2011

E03F 7/06 ( 2006.01)

ALCANTARILLA CON DISPOSITIVO OBTURADOR CONTRA RATAS Y OLORES

N/D.

1. Alcantarilla con dispositivo obturador contra ratas y olores; del tipo de las que comprenden unas paredes laterales, una pared superior y, opcionalmente un fondo, que delimitan una arqueta de conexión con una red de alcantarillado, y que se encuentra comunicada con una boca de entrada de agua, definida en la pared superior y provista de una rejilla, fija o extraíble, caracterizada porque comprende entre la arqueta y la boca de entrada una zona de paso de agua en la que se encuentra montado un dispositivo obturador que comprende una trampilla abatible entre una posición apertura y una posición de cierre de dicha zona de paso; encontrándose asociados a dicha trampilla a unos medios actuadores que tienden a mantenerla en la posición de cierre evitando la salida de ratas y olores por la boca de entrada, y que permiten su apertura por el propio peso del agua que accede a la mencionada zona de paso a través de boca de entrada superior.
2. Alcantarilla, según la reivindicación 1, caracterizada porque la trampilla está constituida por al menos una hoja abatible montada sobre una de las paredes laterales de la zona de paso mediante el correspondiente eje de giro.
3. Alcantarilla, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la zona de paso comprende un reborde perimetral que conforma un galce o tope de la trampilla abatible en la posición de cierre.
4. Alcantarilla, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la trampilla comprende unas juntas o burletes para garantizar su estanqueidad contra el paso de olores en la posición de cierre.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Mayo de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 10 de Noviembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 09 de Mayo de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

UTENSILIO PARA RECOGIDA DE EXCREMENTOS CANINOS DE FORMA HIGIENICA, FACIL Y COMODA.

UTENSILIO PARA RECOGIDA DE EXCREMENTOS CANINOS DE FORMA HIGIENICA, FACIL Y COMODA.
UTENSILIO PARA RECOGIDA DE EXCREMENTOS CANINOS DE FORMA HIGIENICA, FACIL Y COMODA.
UTENSILIO PARA RECOGIDA DE EXCREMENTOS CANINOS DE FORMA HIGIENICA, FACIL Y COMODA.
UTENSILIO PARA RECOGIDA DE EXCREMENTOS CANINOS DE FORMA HIGIENICA, FACIL Y COMODA.
UTENSILIO PARA RECOGIDA DE EXCREMENTOS CANINOS DE FORMA HIGIENICA, FACIL Y COMODA.

ES 1075156 U

U 201100199 ( 4 )

01-03-2011

E01H 1/12 ( 2006.01)

UTENSILIO PARA RECOGIDA DE EXCREMENTOS CANINOS DE FORMA HIGIENICA, FACIL Y COMODA.

N/D.

1. Utensilio recogedor de excrementos caninos, caracterizado por estar constituido por un extensible telescopio, formado por dos o más tubos de aluminio embutidos. Los de menor diámetro en los de mayor (similar caña pescar); ejemplo; (2) y (4), permitiendo reducir o alargar el extensible a la medida que en cada momento necesitemos mediante una pieza tanconica roscada (3), en el extremo inferior de la extensible lleva roscada o fija una pieza de plástico o metal con forma de triangular (5) provista de tetón (7) para anclaje de bolsa y pletina de tope piezas móviles (8), así como, en cada uno de sus laterales una pieza abatible, a modo de brazo (6), fijada por un tornillo, conformando ambos brazos la forma de una “U”, sobre los cuales, podemos acoplar y fijar a unos tetones (7) y hendiduras (9) previstas en dichos brazos, una goma elástica (11) que lleva una bolsa de plástico (10) (similar gorros ducha), traslucida, de usar y tirar, ya que su función es de recogida del excremento.
2. Utensilio recogedor de excrementos caninos, según reivindicación 1, caracterizado, por el hecho de al estar compuesto por una pieza triangular (5) a la cual, a cada uno de sus lados se ha fijado mediante un tornillo otra pieza abatible con forma de brazo (6), lo que nos permite que dichos brazos puedan adoptar diversas posiciones, que van desde 0º a 115º, con lo que en cada momento y situación podemos obtener la posición más cómoda para la recogida del excremento.
3. Utensilio recogedor de excrementos caninos, según reivindicación 1, caracterizado, porque nos permite desplazar hacia atrás los brazos (6), o piezas móviles abatibles, así como, recoger el extensible telescopio (2) y (4), con lo que conseguimos reducir el utensilio a una medida mínima (según figura 1) cómoda para transportar, incluso con la bolsa (10) acoplada por si fuera necesario nuevamente su utilización.
4. Utensilio recogedor de excrementos caninos, según reivindicación 1, caracterizado porque dicho extensible, puede ser utilizado como bastón cuando no se utiliza para la recogida de excrementos, con tan solo, embutir parte de los tubos (2) y (4), hasta conseguir la altura que deseemos para dicha función, previa fijación mediante la pieza tanconica roscada (3).

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

TARJETA CUBRE PAQUETE DE TABACO

TARJETA CUBRE PAQUETE DE TABACO
TARJETA CUBRE PAQUETE DE TABACO

ES 1075145 U

U 201100475 ( 6 )

21-05-2011

B65D 85/10 ( 2006.01)

TARJETA CUBRE PAQUETE DE TABACO

N/D.

1. Tarjeta cubre paquete de tabaco, fabricada en una sola pieza, caracterizada por:
- una superficie rectangular con anverso (1) y reverso (2);
- dos adhesivos circulares (3) en el reverso (2) de la superficie rectangular;
- los dos vértices inferiores de la superficie rectangular en forma de chaflán (6) (7).
2. Tarjeta cubre paquete de tabaco, fabricada en una sola pieza, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por una lengüeta (4) que sobresale por la parte superior de la superficie rectangular.
3. Tarjeta cubre paquete de tabaco, fabricada en una sola pieza, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada por una línea de puntos recortable (5) en la lengüeta (4).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Junio de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 11 de Noviembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 11 de Junio de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Retirada > Retirada de la solicitud (art. 31.2 rp).

[+]

RECIPIENTE RODANTE MULTIUSOS

RECIPIENTE RODANTE MULTIUSOS
RECIPIENTE RODANTE MULTIUSOS
RECIPIENTE RODANTE MULTIUSOS
RECIPIENTE RODANTE MULTIUSOS
RECIPIENTE RODANTE MULTIUSOS

ES 1075155 U

U 201100544 ( 2 )

27-05-2011

B62B 3/14 ( 2006.01)

RECIPIENTE RODANTE MULTIUSOS

RECUPERACION, IMPULSO Y DESARROLLO EMPRESARIAL S.L.

1. Recipiente rodante multiusos, soportado por ruedas (8) y asa (9) para su desplazamiento caracterizada porque el recipiente (1) está provisto de medios (24) para incorporar paneles (23) adosados, insertos o no, adhesivos o insertos por cualquier medio de sujeción en cualquier cara del mismo y en el mismo cuerpo (1) incorpora medios de rodaje con sistema de limpieza permanente de rueda (8), que a la vez y en el mismo plano se extienden unos salientes perpendiculares (25) hacia el suelo en forma de pata, que al presionarlos sale de este un pisón (26) que eleva el recipiente (1) dejando sin contacto con el suelo a los medios de rodaje (8) para posibilitar su apilamiento, sirviendo a su vez de soporte para los medios elásticos (20) donde va sujeta la plataforma elevadora (19) que a través de medios de guiado o soporte (21) se eleva hasta tope (22) sin ser obstaculizado por las protuberancias (6) que sujetan los medios de arrastre de articulación múltiple (2) alojadas en la hendidura (18) y sujeta a una altura graduable con respecto al suelo en alojamiento con uno o más medios de posición (17) que se conecta con extensiones verticales (13) y horizontales (14) con posibilidad de abatimiento para alojarse en protuberancias (6) en su posición vertical para terminar conectando con rótula graduable (5) permitiendo a su vez la inclinación por el usuario según su estatura, complexión y peso a placer, fijando la misma con medios de bloqueo o pasador con elementos elásticos (11) incorporando parte plana (3) como tipo mesa multifunción, con medios de sujeción (4) para cualquier aplicación.
2. Recipiente rodante multiusos según reivindicación 1 caracterizado porque la plataforma elevadora (19) posee una función múltiple en su aplicación en el apilamiento del recipiente rodante multiusos, que mediante los medios elásticos o de retención (20) empuja en una forma suficiente el recipiente (1) hacia arriba facilitando su desacople para su uso.
3. Recipiente rodante multiusos según reivindicación 1 y 2 caracterizado porque los medios de arrastre de articulación múltiple (2) pueden quedar sujetos al cuerpo del recipiente rodante multiusos por diferentes medios (6) en una multitud de posiciones, siendo una de ellas la posición de descanso, de manera vertical con respecto al suelo, y quedando alojada en hendidura (18) del propio cuerpo del recipiente (1) no sobresaliendo del mismo plano de éste, permitiendo su apilamiento, en cualquier posición.
4. Recipiente rodante multiusos según reivindicación 1, 2 y 3 caracterizado porque la plataforma de elevación (19) puede modificar su altura en múltiples posiciones por medio de elementos elásticos o de retención (20), motorizados, automáticos o mecánicos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 11 de Noviembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 12 de Junio de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Retirada > Retirada de la solicitud (art. 31.2 rp), Tomo 2 del 21 de Junio de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

DISPOSITIVO DE ENSAMBLADO DE PANELES DE CRISTAL Y ALUMINIO MEDIANTE PRENSADO

DISPOSITIVO DE ENSAMBLADO DE PANELES DE CRISTAL Y ALUMINIO MEDIANTE PRENSADO
DISPOSITIVO DE ENSAMBLADO DE PANELES DE CRISTAL Y ALUMINIO MEDIANTE PRENSADO

ES 1075154 U

U 201100550 ( 7 )

10-06-2011

B23Q 3/02 ( 2006.01)

DISPOSITIVO DE ENSAMBLADO DE PANELES DE CRISTAL Y ALUMINIO MEDIANTE PRENSADO

ALLGLASS CONFORT SYSTEMS SL.

1. Dispositivo de ensamblado de cristal y perfiles de aluminio mediante prensado, que consta de una cabeza prensora (1) y un banco (2) y un tope móvil (14) caracterizado porque el banco (2) consta, de tres patas (7), un conjunto de travesaños (17) y un conjunto de ranuras (8) de posicionamiento simétricas y equidistantes longitudinalmente en ambos lados del banco (2).
2. Dispositivo de ensamblado de cristal y perfiles de aluminio mediante prensado según reivindicación 1 caracterizado porque la cabeza de prensado (1) incluye una cabeza móvil (6), unos usillos (5) roscados posicionadores de la cabeza móvil (6) y unos topes (13) de bloqueo de la cabeza móvil (6) ubicados sobre unos carriles (15) y porque el tope móvil (14) se ubica en unas ranuras (8) del banco (2) en posición opuesta a la cabeza móvil (6) de prensado (1).
3. Dispositivo de ensamblado de cristal y perfiles de aluminio mediante prensado según reivindicación 2 caracterizado porque la liberación de los topes (13) permite su deslizamiento sobre los carriles (15).
4. Dispositivo de ensamblado de cristal y perfiles de aluminio mediante prensado según reivindicación 3 caracterizado porque el banco (2) incluye tres apoyos (18) ubicados en las ranuras (8) según tamaño del panel de cristal y dos juegos de topes (10, 11) ubicadas en cualquiera de las ranuras (8) teniendo cada tope (10, 11) un apoyo (12) para panel, un tope de apoyo fijo (4) de forma rectangular y otro móvil (3) con una palanca (16).
5. Dispositivo de ensamblado de cristal y perfiles de aluminio mediante prensado según reivindicación 1, 2, 3 y 4 caracterizado porque el banco consta de dos mitades iguales ensambladas en un punto de unión (9) constituido por cuatro tornillos tipo M8 por cada lateral del banco (1) así como otros dos pasadores elásticos tipo din 1481 ubicados también en cada lateral del banco (1).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 11 de Noviembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

CIRCUITO DE PROTECCIÓN CONTRA IMPULSOS DE SOBRETENSIÓN

CIRCUITO DE PROTECCIÓN CONTRA IMPULSOS DE SOBRETENSIÓN
CIRCUITO DE PROTECCIÓN CONTRA IMPULSOS DE SOBRETENSIÓN

ES 1075147 U

U 201100610 ( 4 )

01-07-2011

H01H 83/12 ( 2006.01)

H03L 5/00 ( 2006.01)

CIRCUITO DE PROTECCIÓN CONTRA IMPULSOS DE SOBRETENSIÓN

ZERTAN, S.A.

N/D.

1. Circuito de protección contra impulsos de sobretensión, para aplicación en relación con el circuito de control de un dispositivo FET MOS (T1) de alimentación de una carga (R1), caracterizado porque comprende un transistor (Q3) que se conecta al circuito de control del dispositivo FET MOS (T1), yendo en relación con la puerta de dicho transistor (Q3), a través de una resistencia (R7), un diodo zener (Z1), el cual va a su vez en serie con una resistencia (R6), a través de la cual se conecta con la línea de conexión de la carga (R1) que se alimenta por medio del dispositivo FET MOS (T1).
2. Circuito de protección contra impulsos de sobretensión, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el diodo zener (Z1) se relaciona con el emisor del transistor (Q3) a través de un condensador (C2) que permite regular el tiempo de conducción del dispositivo FET MOS (T1) en el estado de protección frente a los impulsos de sobretensión.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 11 de Noviembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Noviembre de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

CASTAÑUELA

CASTAÑUELA
CASTAÑUELA
CASTAÑUELA

ES 1075149 U

U 201100611 ( 2 )

01-07-2011

G10D 13/06 ( 2006.01)

CASTAÑUELA

N/D.

N/D.

1. Castañuela, del tipo de las constituidas mediante dos partes o mitades cóncavas y enfrentadas entre sí, de material preferentemente de madera o similar y relacionadas entre sí mediante un cordón o goma, caracterizada porque una de las mitades presenta un largo cordón a modo de collar para suspensión de la castañuela sobre el cuello del usuario, permitiendo el golpeo con la palma de la mano de dicha castañuela sobre el pecho del usuario para conseguir los sonidos de percusión correspondientes, habiéndose previsto que el cordón o goma que vincula entre sí ambas partes o mitades de la castañuela discurra por un canal correspondiente a un sector perimetral del contorno de una de las partes o mitades, para ser ambos tramos del cordón o goma pasantes por sendos orificios de la otra parte o mitad de la castañuela, quedando fijados mediante correspondientes anudados extremos de ese cordón o goma.
2. Castañuela, según reivindicación 1, caracterizada porque la cara externa en la que quedan retenidos los nudos de los extremos del cordón o goma que relaciona o vincula entre sí ambas mitades de la castañuela, presenta un canal concéntrico con parejas de expansiones circulares en las que son susceptibles de quedar inmovilizados los nudos extremos de dicho cordón o goma de vinculación de ambas mitades, estableciendo un mayor o menor tensado y en consecuencia una mayor aproximación o separación entre ambas mitades o partes de la castañuela para emitir dos tipos de sonidos diferentes.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 11 de Noviembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 02 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE ESTATERÍAS Y OTROS MUEBLES

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE ESTATERÍAS Y OTROS MUEBLES
DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE ESTATERÍAS Y OTROS MUEBLES

ES 1075150 U

U 201130548 ( 9 )

20-05-2011

F16B 12/02 ( 2006.01)

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE ESTATERÍAS Y OTROS MUEBLES

RO-AL, C.B.

N/D.

1. Dispositivo para el montaje de estanterías y otros muebles, que estando destinado para fijar por sus tramos extremos baldas horizontales y también cuerpos verticales, se caracteriza porque comprende unos perfiles principales que integran un núcleo tubular (1) y al menos una extensión hembra (2) conformada por dos ramas enfrentadas (3) que delimitan un hueco donde se ajusta por deslizamiento longitudinal en la dirección de tales perfiles principales, unos tramos extremos de las baldas horizontales (7) y/o cuerpos verticales (8), incluyéndose medios de retención complementarios en una dirección perpendicular a la dirección longitudinal de tales perfiles principales.
2. Dispositivo para el montaje de estanterías y otros muebles, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de retención complementarios comprenden unos resaltes (4) que arrancan de las caras internas de las ramas enfrentadas (3) de las extensiones hembra (2), y unas canalizaciones (5) mecanizadas en las caras opuestas de los tramos extremos de las baldas horizontales (7) y cuerpos verticales (8), encajándose por deslizamiento tales resaltes (4) en respectivas canalizaciones (5).
3. Dispositivo para el montaje de estanterías y otros muebles, según la reivindicación 1, caracterizado porque el núcleo tubular (1) de los perfiles principales comprende una configuración cuadrangular, en el que al menos uno de sus lados constituye el fondo de las extensiones hembra (2).
4. Dispositivo para el montaje de estanterías y otros muebles, según la reivindicación 1, caracterizado porque las ramas enfrentadas (3) de las extensiones hembra (2) están dispuestas en planos paralelos entre sí.
5. Dispositivo para el montaje de estanterías y otros muebles, según la reivindicación 1, caracterizado porque incluye una tapa (9) que se acopla en los tramos extremos de los perfiles principales, contando dicha tapa (9) para ello con un taco frontal (11) que se encaja a presión en el extremo del hueco del núcleo tubular (1) de tales perfiles principales.
6. Dispositivo para el montaje de estanterías y otros muebles, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque incorpora una pieza (10) que se ajusta en el hueco de las extensiones hembra (2).
7. Dispositivo para el montaje de estanterías y otros muebles, según la reivindicación 6, caracterizado porque la pieza de cerramiento (9) comprende una estructura tubular.
8. Dispositivo para el montaje de estanterías y otros muebles, según la reivindicación 1, caracterizado porque los perfiles principales comprenden una configuración angular cuyas dos ramas constituyen las extensiones hembra (2).
9. Dispositivo para el montaje de estanterías y otros muebles, según la reivindicación 1, caracterizado porque los perfiles principales comprenden una configuración en forma de “T”, cuyas dos ramas y travesaño constituyen sendas extensiones hembra (2) que arrancan del núcleo tubular (1).
10. Dispositivo para el montaje de estanterías y otros muebles, según la reivindicación 1, caracterizado porque los perfiles principales comprenden una configuración recta, de cuyo núcleo tubular (1) arrancan dos extensiones hembra (2) en oposición.
11. Dispositivo para el montaje de estanterías y otros muebles, según la reivindicación 1, caracterizado porque los perfiles principales comprenden una configuración recta, de cuyo núcleo central arranca una única extensión hembra (2).
12. Dispositivo para el montaje de estanterías y otros muebles, según la reivindicación 1, caracterizado porque los perfiles principales comprenden una configuración en forma de cruz cuyas cuatro ramas constituyen sendas extensiones hembra (2) dispuestas parejamente dos a dos en oposición, las cuales arrancan del núcleo tubular (1) dispuesto centradamente.
13. Dispositivo para el montaje de estanterías y otros muebles, según la reivindicación 5, caracterizado porque en los tramos extremos del núcleo tubular (1) de los perfiles principales se encastran unas piezas macizas (12) provistas de una perforación frontal (13) donde rosca un tornillo de fijación (14) de la tapa (9), tornillo (14) que se introduce también por un orificio pasante (15) de tal tapa (9).
14. Dispositivo para el montaje de estanterías y otros muebles, según la reivindicación 6, caracterizado porque la pieza (10) que se ajusta en el hueco de las extensiones hembra (2) de los perfiles principales, se ubica tal pieza (10) en los tramos extremos de dicho hueco como elemento de cierre.
15. Dispositivo para el montaje de estanterías y otros muebles, según la reivindicación 6, caracterizado porque la pieza (10) que se ajusta en el hueco de las extensiones hembra (2) de los perfiles principales, se ubica tal pieza (10) en zonas internas de tal hueco como elemento de separación entre baldas horizontales (7) y/o cuerpos verticales (8) generando unos espacios intermedios (16) a modo de ranurados.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 02 de Noviembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 31 de Agosto de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Escalera

Escalera
Escalera

ES 1075152 U

U 201130549 ( 7 )

20-05-2011

E06C 1/38 ( 2006.01)

Escalera

FORJAS CASADO, S.L.

N/D.

1. Escalera, en especial para su utilización en construcciones u obras, caracterizada esencialmente por comprender una guía (1), definitoria del tramo de escaleras a constituir, y una pluralidad del peldaños (2), independientes entre sí, que se solidarizan con la guía (1), y que presentan medios de fijación (3) para la incorporación de una pieza (4) constitutiva del escalón acabado, de tal manera que la escalera permite un primer uso en la fase de obra y un aplicación definitiva al finalizar ésta.
2. Escalera, según reivindicación anterior, caracterizada porque los peldaños (2) están conformados por cuerpos monopieza de configuración general sensiblemente angular o en “L”, constituyendo una de sus alas la superficie de piso o huella (5) del peldaño, y la otra la correspondiente contrahuella (6).
3. Escalera, según reivindicación primera, caracterizada porque los peldaños (2) están solidarizados con la guía (1) mediante soldadura.
4. Escalera, según reivindicación primera y segunda, caracterizada porque los medios de fijación (3) de la pieza (4) constitutiva del escalón acabado están dispuestos en la superficie de piso o huella del peldaño (5).
5. Escalera, según reivindicación primera y segunda, caracterizada porque la superficie de piso o huella (5) presenta en la cara exterior elementos antideslizantes que mejoran el agarre cuando la escalera es operativa en obra.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 02 de Noviembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Julio de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

MÁQUINA ROMPEDORA Y PICADORA DE PRODUCTOS CON CÁSCARA

MÁQUINA ROMPEDORA Y PICADORA DE PRODUCTOS CON CÁSCARA
MÁQUINA ROMPEDORA Y PICADORA DE PRODUCTOS CON CÁSCARA

ES 1075153 U

U 201130550 ( 0 )

20-05-2011

A23N 5/00 ( 2006.01)

MÁQUINA ROMPEDORA Y PICADORA DE PRODUCTOS CON CÁSCARA

N/D.

N/D.

1. Máquina rompedora y picadora de productos con cáscara que comprende una tolva (1) de recepción del producto, caracterizada porque en uno de sus laterales presenta una chapa de regulación (2) orientada hacia una abertura (11) situada en una cubierta externa (3) y un tambor (4), en donde dicha cubierta (3) y tambor (4) son de sección circular y concéntricas entre sí; y en donde dicha cubierta externa (3) comprende una pluralidad de cordones (15) mientras que el tambor (4) comprende una pluralidad de nervios (10) estando dichos cordones (15) y nervios (10) enfrentados entre sí, definiendo un camino para el producto con cáscara; y donde el tambor (4) gira gracias a un volante (6) de tal forma que se crea un movimiento relativo entre cubierta (3) y tambor (4).
2. Máquina de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque el producto limpio (13) y la cáscara rota (14) evacuan hacia la bandeja parrilla de selección (7) la cual está convenientemente perforada para retener el producto limpio (13) y dejar caer las cáscaras (14) a una segunda bandeja de recogida de cáscaras (8).
3. Máquina de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2 caracterizada porque la evacuación del producto limpio (13) y de la cáscara (14) se realiza a través de la abertura (12).
4. Máquina de acuerdo con las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el espacio o ancho del recorrido interno, es decir del espacio entre tambor (4) y cubierta exterior (3), es regulable mediante una cuchilla o chapa reguladora (5) montada longitudinalmente sobre la cubierta exterior (3) y se acciona mediante un volante manual.
5. Máquina de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque todo el conjunto reposa sobre un bastidor sencillo (9).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 02 de Noviembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN AUTÓNOMA

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN AUTÓNOMA
DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN AUTÓNOMA

ES 1075146 U

U 201130742 ( 2 )

11-07-2011

F21S 8/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN AUTÓNOMA

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de iluminación autónoma, aplicable para proporcionar luz de forma temporal en un espacio o estancia a partir del aprovechamiento de la apertura de una puerta (2), caracterizado porque comprende unos medios de accionamiento, vinculados a dicha puerta (2) de tal forma que actúan al abrirse y cerrarse esta, unos medios de transmisión y multiplicación del movimiento, unos medios generadores de energía eléctrica a partir de dicho movimiento multiplicado a gran velocidad, unos medios de almacenamiento de la energía eléctrica generada, y una fuente de luz (7).
2. Dispositivo de iluminación autónoma, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de accionamiento consisten en una palanca (3), los medios de transmisión y multiplicación son un sistema de engranajes (4) vinculados a la palanca, los medios generadores de energía eléctrica es una dinamo (5), los medios de acumulación de energía es una batería (6), y la fuente de luz (7) es una bombilla o uno o más LEDs de iluminación.
3. Dispositivo de iluminación autónoma, según la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque, además, cuenta con un interruptor (8) que al abrir la puerta (2) conecta la batería (6) a la fuente de luz (7) y al cerrar la puerta la desconecta.
4. Dispositivo de iluminación autónoma, según la reivindicación 2, caracterizado porque el sistema de engranajes (4) cuenta con un engranaje inversor, con el fin de poder acumular energía en la batería (6) también con el movimiento de la palanca (3) al cerrarse la puerta (2).
5. Dispositivo de iluminación autónoma, según la reivindicación 2, caracterizado porque incorpora mecanismo automático, regulado mediante un dispositivo electrónico programado para ello, que desconecta el sistema de engranajes (4) de la palanca (3) cuando la batería (6) está totalmente cargada.
6. Dispositivo de iluminación autónoma, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incorpora sensor de luz y/o temporizador y/o detector de movimiento y/o interruptor manual.
7. Dispositivo de iluminación autónoma, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la fuente de luz (7) está fijada en cualquier ubicación de la estancia y unida mediante cableado al dispositivo fijado junto a la puerta.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 02 de Noviembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 05 de Septiembre de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

DISPENSADOR DE LÁMINAS DESECHABLES

DISPENSADOR DE LÁMINAS DESECHABLES
DISPENSADOR DE LÁMINAS DESECHABLES
DISPENSADOR DE LÁMINAS DESECHABLES
DISPENSADOR DE LÁMINAS DESECHABLES

ES 1075148 U

U 201130744 ( 9 )

11-07-2011

A47K 10/42 ( 2006.01)

DISPENSADOR DE LÁMINAS DESECHABLES

N/D.

N/D.

1. Dispensador (1) de láminas desechables, caracterizado porque comprende:
una caja (2) dotada de un orificio (2a) longitudinal alargado en su cara superior; y
un taco (3) de láminas (3a) desechables dobladas, plegadas y alojadas en el interior de la caja (2), comprendiendo cada lámina (3a) un primer doblez (D1) por su línea media seguido de al menos uno o más dobleces sucesivos (D2, D2’) practicados desde el borde de la lámina (3a) opuesto a dicho primer doblez (D1), pero dejando libre una banda (B) junto al primer doblez (D1) para formar un reborde (D3), donde el taco (3) de láminas (3a) está plegado a modo de acordeón perpendicularmente a dichos dobleces (D1, D2, D2’) y alojado en la caja (2) de modo que el reborde (D3) de al menos un pliegue (P) es visible a través del orificio (2a) de la caja (2).
2. Dispensador (1) de láminas de acuerdo con la reivindicación 1, donde la caja (2) es cuadrada o rectangular.
3. Dispensador (1) de láminas de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde las láminas (3a) están hechas de celulosa o de plástico.
4. Dispensador (1) de láminas de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde las láminas (3a) comprenden un troquelado (4) en la zona del primer doblez (D1).
5. Dispensador (1) de láminas de acuerdo con la reivindicación 4, donde el taco (3) de láminas (3a) comprende una primera parte de las láminas (3a) dispuestas con el troquel (4) en un lado y una segunda parte de las láminas (3a) dispuestas con el troquel (4) en el otro lado.
6. Dispensador (1) de láminas de acuerdo con la reivindicación 5, donde la mitad de las láminas (3a) está dispuesta con el troquel (4) en un lado y la otra mitad de las láminas (3a) está dispuesta con el troquel (4) en el otro lado.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Agosto de 2011 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones, Tomo 2 del 02 de Noviembre de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 03 de Septiembre de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]