2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. ENSANCHAMIENTO INFERIOR DE BOTELLAS TIPO BORDELESA.
  2. DORSAL PARA PRENDAS DE VESTIR
  3. CAJA DE CARTÓN PARA PRODUCTOS A GRANEL
  4. INSTRUMENTO DE GRAPADO QUIRURGICO VASCULAR PARA REALIZAR UNA SUTURA MECANICA ENTRE...
  5. CONSIGNA PARA CARROS DE COMPRA

ENSANCHAMIENTO INFERIOR DE BOTELLAS TIPO BORDELESA.

ENSANCHAMIENTO INFERIOR DE BOTELLAS TIPO BORDELESA.
ENSANCHAMIENTO INFERIOR DE BOTELLAS TIPO BORDELESA.
ENSANCHAMIENTO INFERIOR DE BOTELLAS TIPO BORDELESA.

ES 1075403 U

U 201001004 ( 3 )

05-10-2010

B65D 1/02 ( 2006.01)

ENSANCHAMIENTO INFERIOR DE BOTELLAS TIPO BORDELESA.

SAINT-GOBAIN VICASA, S.A.

N/D.

1. Ensanchamiento inferior de botellas tipo bordelesa de capacidad inferior a 75 centilitros caracterizado porque conforma una franja perimetral en la base cilíndrica de la misma de diámetro equivalente al de las botellas de 75 centilitros, preferentemente entre 73 y 77 milímetros.
2. Ensanchamiento inferior de botellas tipo bordelesa de capacidad inferior a 75 centilitros según reivindicación primera caracterizado porque la altura del ensanchamiento es superior a la de las estrellas de arrastre de las cadenas de envasado, preferentemente mayor de 20 milímetros.
3. Ensanchamiento inferior de botellas tipo bordelesa de capacidad inferior a 75 centilitros según reivindicación segunda caracterizado porque permite una compatibilidad total de botellas tipo bordelesa de capacidad inferior a 75 centilitros con las cadenas de envasado habituales de 75 centilitros.
4. Ensanchamiento inferior de botellas tipo bordelesa de capacidad inferior a 75 centilitros según reivindicación primera caracterizado porque conforma una franja cilíndrica vertical y recta que sirve de contacto entre las botellas en el desplazamiento de las mismas a lo largo de la cadena de envasado.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

DORSAL PARA PRENDAS DE VESTIR

DORSAL PARA PRENDAS DE VESTIR
DORSAL PARA PRENDAS DE VESTIR

ES 1075402 U

U 201130790 ( 2 )

21-07-2011

A41D 13/00 ( 2006.01)

DORSAL PARA PRENDAS DE VESTIR

LAYSTIL, S.A.

N/D.

1. Dorsal para prendas de vestir, del tipo que comprende al menos una superficie (1), fabricada en tejido no tejido, que comprende una primera cara (2) en contacto con la prenda de vestir (4) del usuario y una segunda cara (3) exterior, a la vista, con unos motivos y/o números (8) en la referida segunda cara (3) caracterizado porque comprende al menos un medio de fijación (7), consistente en una tira autoadhesiva de quita y pon, sobre la superficie (1) en el lado de su primera cara (2), que se fija a la prenda de vestir (4) dejando el motivos y/o números a la vista.
2. Dorsal, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende dos medios de fijación (7), dispuestos de manera horizontal, uno en la zona superior y otro en la zona inferior.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Noviembre de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

CAJA DE CARTÓN PARA PRODUCTOS A GRANEL

CAJA DE CARTÓN PARA PRODUCTOS A GRANEL

ES 1075404 U

U 201130842 ( 9 )

04-08-2011

B65D 1/00 ( 2006.01)

CAJA DE CARTÓN PARA PRODUCTOS A GRANEL

CARTONAJES LANTEGI, S.L.

N/D.

1. Caja de cartón para productos a granel, que siendo considerada como de gran capacidad y prevista para utilizarse en el trasporte y comercialización de productos como pueden ser alimentos congelados a granel y similares, y estando materializada en cartón, se caracteriza porque está constituida mediante dos planchas con líneas de doblez para conformar una caja rectangular, siendo la plancha exterior de menor o igual grosor que la plancha interior, quedando ambas adosadas y fijadas entre sí por encolado, conformando un cuerpo tubular de gran grosor, habiéndose previsto que ambas planchas presenten líneas de doblez transversales para conformar el cuerpo tubular de la caja, y estando la plancha exterior dotada de prolongaciones determinantes de solapas laterales de los sectores que constituyen las caras o paredes de la caja, para formar dichas solapas el fondo y tapa de la propia caja.
2. Caja de cartón para productos a granel, según reivindicación 1, caracterizado porque la plancha exterior presenta dos líneas de doblez transversales alternadas con otras dos líneas de doblez, también transversales, las primeras de ellas con un hendido simple y las segundas con hendidos paralelos múltiples en función del grosor total, para posibilitar en el primer caso el plegado a 90º en la formación de la caja, y las segundas para permitir el plegado a 180º durante la fabricación de la propia caja, presentando las líneas de doblez que delimitan las solapas que han de constituir el fondo y la tapa un hendido simple, al igual que las líneas transversales de doblez correspondientes a la plancha interior.
3. Caja de cartón para productos a granel, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en correspondencia con los extremos de las líneas de doblez de la plancha exterior que han de determinar las aristas verticales de la caja, se han previsto ranuras abiertas para facilitar el plegado a 90º de las solapas que han de formar el fondo y la tapa.
4. Caja de cartón para productos a granel, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque incluye en una de las caras o paredes de la plancha exterior un chip en correspondencia con una zona identificable exterior, para la fijación de una etiqueta con información acerca del chip, con código numérico y/o de barras, permitiendo la intercambiabilidad de la información contenida en el chip en función de las necesidades y posibilitando la identificación tanto de la caja como información del contenido e incluso verificación del número de reutilizaciones que se pueden realizar de la misma.
5. Caja de cartón para productos a granel, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la plancha exterior presenta en su superficie interna unas cintas adhesivas de refuerzo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

INSTRUMENTO DE GRAPADO QUIRURGICO VASCULAR PARA REALIZAR UNA SUTURA MECANICA ENTRE UN VASO SANGUINEO Y UNA PROTESIS SINTETICA

INSTRUMENTO DE GRAPADO QUIRURGICO VASCULAR PARA REALIZAR UNA SUTURA MECANICA ENTRE...
INSTRUMENTO DE GRAPADO QUIRURGICO VASCULAR PARA REALIZAR UNA SUTURA MECANICA ENTRE...
INSTRUMENTO DE GRAPADO QUIRURGICO VASCULAR PARA REALIZAR UNA SUTURA MECANICA ENTRE...
INSTRUMENTO DE GRAPADO QUIRURGICO VASCULAR PARA REALIZAR UNA SUTURA MECANICA ENTRE...
INSTRUMENTO DE GRAPADO QUIRURGICO VASCULAR PARA REALIZAR UNA SUTURA MECANICA ENTRE...

ES 1075401 U

U 201130843 ( 7 )

04-08-2011

A61B 1/00 ( 2006.01)

INSTRUMENTO DE GRAPADO QUIRURGICO VASCULAR PARA REALIZAR UNA SUTURA MECANICA ENTRE UN VASO SANGUINEO Y UNA PROTESIS SINTETICA

N/D.

N/D.

1. Instrumento de grapado quirúrgico vascular para realizar una sutura mecánica entre un vaso sanguíneo y una prótesis sintética, del tipo que se configura a partir de una barra (3) de eje curvo de material semi-rígido, con una empuñadura (1) y un dispositivo (2) de accionamiento, en su extremo proximal (10a), y un cabezal (4) de grapado en su extremo distal (10b) donde se disponen las grapas (50), caracterizado porque las grapas (50) se incorporan en el cabezal (4) alojadas dentro de un cartucho (5), dotado de medios para su deslizamiento radial hacia el exterior, al ser empujadas cuando se acciona el dispositivo (2) de accionamiento previsto en la empuñadura (1); porque la barra (3) presenta dos conductos interiores (6) (7), un primer conducto (6), que alberga el elemento de transmisión (14) del dispositivo (2) para el accionamiento del instrumento, y un segundo conducto (7) para la introducción, a través de una ranura (8), de la prótesis sintética a suturar; y porque en el cabezal (4) se contempla un conducto interior pasante (11) para la introducción de la prótesis, que constituye una prolongación del segundo conducto (7) de la barra (3), y un agujero pasante (9) a través del que se hace salir un extremo de la prótesis para poderlo doblar sobre el cabezal de grapado (4) y cubrir exteriormente el cartucho (5) donde están las grapas.
2. Instrumento de grapado quirúrgico vascular para realizar una sutura mecánica entre un vaso sanguíneo y una prótesis sintética, según la reivindicación 1, caracterizado porque la fuerza impulsora del dispositivo (2) de accionamiento y que dispara las grapas se transmite al cabezal (4) mediante un elemento de transmisión (14) que se desliza por la barra (3) de eje curvo a través del primer conducto (6) interior de la misma, proporcionando un impulso que desplaza un cuerpo móvil (15) cilíndrico previsto en dicho cabezal y que, a su vez, provoca el movimiento de una serie de vástagos impulsores (16) existentes en el cabezal, causantes a su vez del disparo de las grapas quirúrgicas incorporadas radialmente en el cartucho (5).
3. Instrumento de grapado quirúrgico vascular para realizar una sutura mecánica entre un vaso sanguíneo y una prótesis sintética, según la reivindicación 2, caracterizado porque los vástagos impulsores (16) describen su movimiento hasta alcanzar la posición de grapado, deslizándose por dos grupos de guías (17 y 18), uno de guías oblicuas (17) al eje longitudinal del cabezal (4), ubicadas en el cuerpo móvil (15) y otro de guías perpendiculares (18) a dicho eje, ubicadas en una pieza guía superior (19).
4. Instrumento de grapado quirúrgico vascular para realizar una sutura mecánica entre un vaso sanguíneo y una prótesis sintética, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el cartucho (5) dispone de una serie de habitáculos (20) donde se albergan las grapas quirúrgicas, las cuales quedan dispuestas en su interior sobre unos raíles (21) que permiten su sujeción así como su deslizamiento radial hacia el exterior, al ser accionado el dispositivo (2) que las dispara.
5. Instrumento de grapado quirúrgico vascular para realizar una sutura mecánica entre un vaso sanguíneo y una prótesis sintética, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque las grapas (50) quirúrgicas quedan definidas por seis extremidades o puntas conectadas en sus extremos proximales por una sección plana, siendo dichas extremidades de longitud variable, definiendo distintas tipologías de grapas.
6. Instrumento de grapado quirúrgico vascular para realizar una sutura mecánica entre un vaso sanguíneo y una prótesis sintética, según la reivindicación 5, caracterizado porque las grapas presentan cuatro extremidades de menor longitud (50a) en los extremos superior e inferior de la grapa y dos extremidades de mayor longitud (50b) ubicadas en la zona central de la grapa, o cuatro extremidades de mayor longitud (50b) en los extremos superior e inferior de la grapa y dos extremidades de menor longitud (50a) ubicadas en la zona central de la grapa, como se observa en la figura 8a.
7. Instrumento de grapado quirúrgico vascular para realizar una sutura mecánica entre un vaso sanguíneo y una prótesis sintética, según las reivindicaciones 5 y 6, caracterizado porque las grapas (50) están compuestas por un material con memoria de forma que permite un cambio morfológico de las mismas por cambio de temperatura.
8. Instrumento de grapado quirúrgico vascular para realizar una sutura mecánica entre un vaso sanguíneo y una prótesis sintética, según las reivindicaciones 5 a 7, caracterizado porque las grapas, en su posición de grapado definen una curvatura de sus extremidades, que provoca una presión de apriete entre el vaso sanguíneo y la prótesis sintética, y porque, independientemente de la tipología de grapa, las extremidades de mayor longitud (50b) presentan un cambio de curvatura hacia afuera respecto la dirección longitudinal de la grapa, mientras que en las extremidades de menor longitud (50a) la curvatura es hacia dentro, dando lugar, al colocarse todas en su posición de grapado, a un anillo.
9. Instrumento de grapado quirúrgico vascular para realizar una sutura mecánica entre un vaso sanguíneo y una prótesis sintética, según las reivindicaciones 5 a 8, caracterizado porque el cartucho incorpora interiormente tres filas de grapas (50) que se disparan radialmente a un tiempo al accionar el dispositivo (2), dando lugar a tres anillos en los que la secuencia de grapas (50) adyacentes que componen cada anillo varía de forma alterna.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

CONSIGNA PARA CARROS DE COMPRA

CONSIGNA PARA CARROS DE COMPRA
CONSIGNA PARA CARROS DE COMPRA
CONSIGNA PARA CARROS DE COMPRA
CONSIGNA PARA CARROS DE COMPRA
CONSIGNA PARA CARROS DE COMPRA
CONSIGNA PARA CARROS DE COMPRA

ES 1075400 U

U 201130844 ( 5 )

04-08-2011

B62B 5/00 ( 2006.01)

CONSIGNA PARA CARROS DE COMPRA

HIPERSISTEM, S.L.

N/D.

1. Consigna para carros de compra, que comprende un medio de anclaje a una empuñadura tubular de un carro de compra, y comprendiendo un cuerpo principal (1) de soporte del mecanismo, provisto de una cubierta (1), y una pieza complementaria de anclaje (2), estando dicha consigna provista de ranuras (7, 8) de introducción/extracción de una ficha o moneda (6) y de una llave de consigna (5) respectivamente, caracterizado:
porque el cuerpo principal (1) comprende:
- un alojamiento para un gatillo lateral (24), y guiado longitudinal del mismo;
- un eje vertical (43) para un balancín (25) dispuesto excéntricamente en uno de los lados de dicho cuerpo principal; y
- un alojamiento (55) para un gatillo de retención de la llave (26);
porque sobre dicho cuerpo principal se sitúan:
- un gatillo lateral (24);
- un balancín (25); y
- un gatillo de retención de la llave (26); y
porque:
- el gatillo lateral está empujado hacia una posición de trabado del balancín (25) por medio de un primer muelle (27) de empuje, estando dicho primer muelle alojado en un rebaje (58) del alojamiento para el gatillo lateral (24);
- el balancín (25) está provisto de una superficie (38) de recepción de la moneda, y conforma un borde perimetral que conforma un hueco (36) con un estrechamiento (35) en su parte anterior de inserción de la llave de consigna (5), estando dicho balancín (25) articulado en el eje vertical (43) y forzado hacia una posición de liberación de la moneda mediante un tercer muelle (28) apoyado en un tope de muelle (51) dispuesto en uno de los lados del cuerpo principal (1); y
- un gatillo de retención de la llave (26), provisto de un cuerpo de basculamiento (44) y una pestaña de retención (47) de la llave (6); dicho gatillo de retención de la llave (26) comprende un cuerpo de basculamiento (44) que se sitúa en el alojamiento (55) del cuerpo principal (1), una pestaña de retención (47) de la llave (6); y una protuberancia (45) de sujeción de un segundo muelle (29); dicho segundo muelle apoya en un tope de muelle (41) contra un soporte (50) del cuerpo principal (1), forzando a dicho gatillo de retención a una posición de liberación de la llave;
de modo que el gatillo lateral (24), el balancín (25) y el gatillo de retención de la llave (26) interaccionan de modo que al introducir la llave de de consigna (5) se actúa contra el segundo muelle (29) liberando el trabado de dicho balancín (25) y dicho gatillo de retención de la llave (26), y liberando el giro del balancín (25) y este a su vez el desplazamiento del gatillo lateral (24), expulsando la moneda (6) de la consigna, y al introducir la moneda (6) ésta actúa contra el gatillo lateral (24) contra la acción del primer muelle (27) y en el balancín (5) provocando su giro contra la acción del tercer muelle (28), haciendo coincidir la parte inferior con el estrechamiento (35) de dicho balancín (5), permitiendo así el giro del gatillo de retención de la llave (26) por la acción del segundo muelle (29) que traba en dicho balancín (5), e impidiendo su retorno hasta que una llave sea nuevamente insertada.
2. Consigna para carros de compra, según la reivindicación 1, caracterizada porque el gatillo lateral (24) comprende una porción lateral exterior con una pestaña (30) que ejerce las funciones de guía y retención del primer muelle (27).
3. Consigna para carros de compra, según la reivindicación 2, caracterizada porque el extremo opuesto de la pestaña (30) comprende un cuerpo de apoyo (31) de la moneda (6) que será accionado cuando la moneda sea insertada, desplazando longitudinalmente dicho gatillo lateral (24).
4. Consigna para carros de compra, según la reivindicación 2, caracterizada porque el gatillo lateral (24) comprende una porción inferior, situada por debajo del balancín (25), con una proyección (33) y una ranura (32) contigua a dicha proyección (33).
5. Consigna para carros de compra, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el hueco (36) que conforma el balancín (25) envuelve el soporte (50) del gatillo de retención de la llave (26).
6. Consigna para carros de compra, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el extremo anterior del estrechamiento (35) comprende un rebaje (54) que permite un trabado fijación del gatillo de retención de la llave (26).
7. Consigna para carros de compra, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque el balancín (5) comprende un orificio (53) que se inserta en el eje vertical (43).
8. Consigna para carros de compra, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque el balancín (5) comprende un tetón (34) de retención del tercer muelle (28).
9. Consigna para carros de compra, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque la superficie (38) de apoyo de la moneda (6) del balancín (5) está provista de un apoyo frontal (39) y de un tope lateral (37).
10. Consigna para carros de compra, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque el balancín (5) comprende una porción lateral (40) que es susceptible de ser sujeta por la ranura (32) del gatillo lateral (24), impidiendo su movimiento, salvo que el mecanismo sea liberado por la inserción de la llave (6).
11. Consigna para carros de compra, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque el balancín (5) comprende en zona próxima al orificio (53) una proyección lateral (42) con una pestaña (41) en su extremo, que ejerce la función de tope de desplazamiento del gatillo lateral (24), cuando la moneda está insertada.
12. Consigna para carros de compra, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque el gatillo de retención de la llave (26) comprende en uno de sus extremos, un cuerpo de basculamiento (44) que presenta preferentemente forma cilíndrica y se aloja en el alojamiento (55) formado en el cuerpo principal (1).
13. Consigna para carros de compra, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada porque el gatillo de retención de la llave (26) comprende una pestaña de retención (47) de la llave (6).
14. Consigna para carros de compra, según la reivindicación 13, caracterizada porque la pestaña de retención (47) tiene forma prismática y se dispone en la parte superior.
15. Consigna para carros de compra, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizada porque el gatillo de retención de la llave (26) comprende una protuberancia (45) de sujeción del segundo muelle (29), con un tope de muelle (41), que emerge en la zona central del gatillo de retención, hacia la parte superior.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 28 de Agosto de 2020 12. tribunales > Resolución de demandas.

[+]