2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. Cantonera para apilar placas
  2. PANEL SOLAR TERMODINÁMICO DE CIRCUITO SIMÉTRICO RESPECTO A SU EJE HORIZONTAL
  3. TORNILLO DE APRIETE
  4. PLANEADOR GAVIOTA
  5. ACCESORIO PORTA OBJETOS PARA COCHECITOS DE BEBE
  6. DISPOSITIVO LAMEDOR DE GATOS

Cantonera para apilar placas

Cantonera para apilar placas
Cantonera para apilar placas
Cantonera para apilar placas
Cantonera para apilar placas

ES 1075488 U

U 201030764 ( X )

21-07-2010

B65D 61/00 ( 2006.01)

B65D 65/38 ( 2006.01)

Cantonera para apilar placas

TECNICARTON SL

1. Cantonera para apilar placas, caracterizada porque cuenta con una base (1) que tiene forma de triángulo rectángulo, emergiendo de los lados contiguos dispuestos a 90º unas paredes verticales (2), a la vez que en los vértices se definen unas torretas cilíndricas (3) que están unidas a las paredes verticales (2), a la vez que las torretas cilíndricas (3) alcanzan la misma altura que las paredes verticales (2) y presentan en su interior tales torretas cilíndricas (3) unos huecos longitudinales (4); prolongándose las torretas cilíndricas (3) por la parte inferior de la base (1) en unos tetones inferiores (5) de forma cilíndrica.
2. Cantonera para apilar placas, según la reivindicación 1, caracterizada porque el diámetro de dichos tetones inferiores (5) es menor que el diámetro de los huecos longitudinales (4) que tienen las torretas cilíndricas (3), contando además los citados tetones inferiores (5) con una serie de resaltes verticales (6) regularmente distribuidos perimetralmente y que no llegan hasta el extremo inferior de los tetones inferiores (5), de manera que dichos resaltes verticales (6) hacen que el diámetro real del tetón inferior (5) sea mayor y coincidente con el diámetro del hueco longitudinal (4) de las torretas cilíndricas (3).
3. Cantonera para apilar placas, según la reivindicación 1, caracterizada porque las paredes laterales (2) cuentan con unas nervaduras verticales inferiores (7).
4. Cantonera para apilar placas, según la reivindicación 1, caracterizada porque el extremo libre de los tetones inferiores (5) cuentan con un borde inferior biselado (8) a modo de chaflán.
5. Cantonera para apilar placas, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizada porque las torretas cilíndricas (3) extremas incorporan unas aletas extremas horizontales (10), mientras que la torreta cilíndrica (3) central incorpora una aleta central horizontal (11), estando todas las aletas (10-11) proyectadas hacia el espacio interior definido por las paredes verticales (2) de la cantonera respectiva.
6. Cantonera para apilar placas, según la reivindicación 5, caracterizada porque las aletas horizontales (10-11) cuentan sobre su cara superior con una serie de resaltes superiores (12).
7. Cantonera para apilar placas, según la reivindicación 6, caracterizada porque la base (1) incorpora una abertura (9) enfrentada con la superficie frontal que ocupa el grupo de resaltes superiores (12) de la aleta central horizontal (11).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 04 de Marzo de 2011 2. modelos de utilidad > Resolución > Denegación > Denegación (art31.4 lp), Tomo 2 del 26 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 28 de Octubre de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

PANEL SOLAR TERMODINÁMICO DE CIRCUITO SIMÉTRICO RESPECTO A SU EJE HORIZONTAL

PANEL SOLAR TERMODINÁMICO DE CIRCUITO SIMÉTRICO RESPECTO A SU EJE HORIZONTAL

ES 1075489 U

U 201100623 ( 6 )

08-07-2011

F24J 2/20 ( 2006.01)

PANEL SOLAR TERMODINÁMICO DE CIRCUITO SIMÉTRICO RESPECTO A SU EJE HORIZONTAL

N/D.

N/D.

1. Panel solar termodinámico de circuito simétrico respecto de su eje horizontal, constituido a partir de un sándwich formado por dos planchas de aluminio soldadas, en el que previamente se ha “impreso” el dibujo del circuito (1) para su inflado y al que se sueldan unos tubos de aluminio-cobre para hacerlos válidos para las instalaciones, constando en las cuatro aristas de pliegues en L ó en U para la sujeción del panel por el reverso a los anclajes de las estructuras, pintados o anodizados para protegerlos de la intemperie y de color negro para aumentar la captación de energía en forma de calor, caracterizado porque se encuentran separadas todo lo posible la entrada (2) y la salida (3) y distribuyéndose el gas en diferentes líneas de forma ascendente, equiparando la longitud del recorrido de tubo entre las dos mitades (5) del circuito, además de realizarse su circuito simétrico respecto a su eje horizontal (4).
2. Panel solar termodinámico de circuito simétrico respecto de su eje horizontal, según reivindicación 1, caracterizado porque se encuentra aumentada la distancia de los tubos de entrada (2) y salida (3) hasta 68 cm.
3. Panel solar termodinámico de circuito simétrico respecto de su eje horizontal, según reivindicación 1, caracterizado porque, se dispone la vía de entrada del fluido por su parte inferior siendo indiferente la entrada o salida del mismo en cuanto a su posición de montaje.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 12 de Septiembre de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 26 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 05 de Septiembre de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

TORNILLO DE APRIETE

TORNILLO DE APRIETE
TORNILLO DE APRIETE

ES 1075492 U

U 201100759 ( 3 )

10-08-2011

B25B 3/00 ( 2006.01)

TORNILLO DE APRIETE

OCAMICA HERMANOS S.A.

N/D.

1. Tornillo de apriete, del tipo que incluye una llanta dotada en uno de sus extremos de un cabezal fijo, sobre cuya llanta es desplazable un brazo móvil dotado de otro cabezal enfrentado al cabezal fijo para establecer entre ambos un medio de apriete de dos piezas intercaladas entre dichos cabezales, caracterizado porque sobre el brazo del cabezal móvil va montada de forma basculante una palanca de accionamiento manual con un tramo anterior hueco y un tramo posterior de agarre, incorporando el tramo hueco un gatillo dentado y basculante, requerido por medio de un resorte hacia una posición de enclavamiento y bloqueo sobre un sector dentado correspondiente al extremo del brazo móvil, estando éste dotado de un eje transversal al propio sector dentado, para basculamiento de la palanca de accionamiento manual y para pivotamiento de una leva excéntrica respecto de dicho eje, presentando tal leva un sector enfrentable a la rama transversal de una pieza en “U” constitutiva del cabezal móvil, estableciendo el pivotamiento de la leva tras el basculamiento de la palanca de accionamiento manual, el desplazamiento de la pieza en “U” constitutiva del cabezal móvil hacia el cabezal fijo y correspondiente apriete entre sí de las piezas dispuestas entre ambos cabezales.
2. Tornillo de apriete, según reivindicación 1, caracterizado porque la palanca de accionamiento manual presenta un tramo anterior hueco en el que va situado el gatillo de enclavamiento, la leva excéntrica y el tramo correspondiente al sector dentado del brazo móvil, presentando además dicha palanca de accionamiento un tramo posterior para agarre manual, de sección transversal en “I”.
3. Tornillo de apriete, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pieza en “U” constitutiva del cabezal móvil presenta en sus ramas laterales sendas ranuras o ventanas para el desplazamiento hacia delante o hacia atrás de dicho cabezal móvil.
4. Tornillo de apriete, según reivindicación 1, caracterizado porque el gatillo de bloqueo está montado sobre un eje de basculamiento del mismo y en correspondencia con uno de sus extremos presenta un diente de enclavamiento sobre el sector dentado del extremo correspondiente al brazo móvil, mientras que en una posición contraria dicho gatillo está requerido hacia una posición de enclavamiento y bloqueo por medio de un muelle de empuje.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

PLANEADOR GAVIOTA

PLANEADOR GAVIOTA
PLANEADOR GAVIOTA

ES 1075487 U

U 201100775 ( 5 )

11-08-2011

A63H 27/00 ( 2006.01)

PLANEADOR GAVIOTA

N/D.

1. Planeador gaviota, caracterizado porque está constituido por tres piezas laminares de material ligero, preferentemente de material poliestireno expandido, una de estas piezas, la que define el cuerpo del planeador presenta dos ranuras en sentido longitudinal y enfrentadas, en una de las cuales, la de mayor longitud, se fija el cordón de considerable longitud y que remata en un asidero, y además se acopla o encaja perfectamente en dicha ranura una de las piezas que es angular y que define el ala delantera, mientras que en la otra ranura se encaja entre sí una pieza más pequeña que constituye la cola trasera.
2. Planeador cometa, según reivindicación 1ª caracterizado por tener anclado en la base anterior del cuerpo principal un fino hilo de sujeción para control del usuario.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Octubre de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Concesión aplazamiento tasas (art. 162 lp y 73 rd), Tomo 2 del 26 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

ACCESORIO PORTA OBJETOS PARA COCHECITOS DE BEBE

ACCESORIO PORTA OBJETOS PARA COCHECITOS DE BEBE

ES 1075490 U

U 201100853 ( 0 )

17-08-2011

B62B 9/12 ( 2006.01)

ACCESORIO PORTA OBJETOS PARA COCHECITOS DE BEBE

N/D.

1. Accesorio portaobjetos para cochecitos de bebé, aplicable para acoplarse lateralmente a un cochecito de bebé (2) convencional, en uno o en ambos lados del mismo, caracterizado porque se constituye a partir de un soporte rígido (3), dotado de medios de fijación (4) de quita y pon, aptos para proporcionar una unión temporal de dicho soporte rígido (3) con alguno de los tubos laterales de la estructura del cochecito de bebé (2); y en que sobre dicho soporte rígido (3) se incorpora un receptáculo (6) en forma de cesto.
2. Accesorio portaobjetos para cochecitos de bebé, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación (4) de quita y pon son una pinza de palomilla.
3. Accesorio portaobjetos para cochecitos de bebé, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el receptáculo (6) en forma de cesto es de material rígido o semi-rígido.
4. Accesorio portaobjetos para cochecitos de bebé, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el receptáculo (6) en forma de cesto está forrado de tejido termoaislante.
5. Accesorio portaobjetos para cochecitos de bebé, según cualquiera de la reivindicación 1 a 4, caracterizado porque el receptáculo (6) en forma de cesto dispone de una tapa con medios de cierre.
6. Accesorio portaobjetos para cochecitos de bebé, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque consta de una estructura semi-rígida (7) que se apoya en el cochecito y dejando colgar a ambos lados un receptáculo (6), con la necesidad de hacer contrapeso en ambos lados.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Diciembre de 2011 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones, Tomo 2 del 26 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 02 de Enero de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

DISPOSITIVO LAMEDOR DE GATOS

DISPOSITIVO LAMEDOR DE GATOS
DISPOSITIVO LAMEDOR DE GATOS

ES 1075491 U

U 201130969 ( 7 )

23-09-2011

A01K 5/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO LAMEDOR DE GATOS

N/D.

1. Dispositivo lamedor de gatos, que estando previsto para imitar el lamido del cuerpo del gato por parte del dueño de éste, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo en el que están establecidas dos panes bien diferenciadas y de naturaleza flexible, una ergonómica a modo de asidero, en su interior incluye un depósito susceptible de contener un líquido o aceite, mientras que la otra parte presenta una configuración a modo de lengua con sus papilas gustativas y abrasivas, en comunicación directa con el depósito de la parte constitutiva del mango o agarradero, a través de uno o varios conductos dosificadores.
2. Dispositivo lamedor de gatos, según reivindicación 1, caracterizado porque el depósito contenedor del líquido o aceite cuenta en su extremo libre con un tapón de cierre de su embocadura, mientras que el extremo opuesto e interno desemboca en el conducto o conductos dosificadores en comunicación con la parte que simula una lengua.
3. Dispositivo lamedor de gatos, según reivindicación 1, caracterizado porque sobre la superficie superior que constituye la simulada lengua, se establece una esponja difusora en comunicación con el conducto o conductos dosificadores.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 29 de Junio de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Retirada > Retirada de la solicitud (art. 31.2 rp).

[+]