2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. LÁMINA FLEXIBLE AUTOADHESIVA PARA MECANISMOS ELÉCTRICOS O ELECTRÓNICOS
  2. DISPOSITIVO EQUILIBRADOR Y POTENCIADOR DE FRENOS PARA BICICLETAS PERFECCIONADO
  3. BOLSO TÁCTICO ANTI-HURTO
  4. INDICADOR EXTERIOR PARA TAXIS CON SEÑAL DE SOCORRO Y LATERALES CON PANTALLA PARA...
  5. DISPOSITIVO GENERADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA APLICABLE EN VEHÍCULOS AUTOMÓVILES...
  6. RAMPA O PLATAFORMA RETRÁCTIL.
  7. LÁMINA DE FIJACIÓN PARA PLASTILINA

LÁMINA FLEXIBLE AUTOADHESIVA PARA MECANISMOS ELÉCTRICOS O ELECTRÓNICOS

LÁMINA FLEXIBLE AUTOADHESIVA PARA MECANISMOS ELÉCTRICOS O ELECTRÓNICOS

ES 1075528 U

U 201100434 ( 9 )

28-04-2011

C09J 7/02 ( 2006.01)

B32B 7/12 ( 2006.01)

LÁMINA FLEXIBLE AUTOADHESIVA PARA MECANISMOS ELÉCTRICOS O ELECTRÓNICOS

N/D.

1. Lámina flexible autoadhesiva para mecanismos eléctricos o electrónicos, caracterizada por estar constituida a partir de una lamina de un material flexible tal y como puede ser polipropileno, papel etc. en la cual se adosa por manipulado mecánico un adhesivo en una de sus caras, destinada a situarse entre los mecanismos eléctricos o electrónicos y la superficie donde se instalan, mecanizada con un taladro de un tamaño suficiente para salvar el hueco que estos ocupan en dicha superficie.
2. Lámina flexible autoadhesiva para mecanismos eléctricos o electrónicos, según la 1ª reivindicación, caracterizada por estar impresa con motivos decorativos o indicativos.
3. Lámina flexible autoadhesiva para mecanismos eléctricos o electrónicos, según la primera reivindicación, caracterizada por estar impresa con un material luminisceste.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Julio de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 27 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 03 de Julio de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Retirada > Retirada de la solicitud (art. 31.2 rp).

[+]

DISPOSITIVO EQUILIBRADOR Y POTENCIADOR DE FRENOS PARA BICICLETAS PERFECCIONADO

DISPOSITIVO EQUILIBRADOR Y POTENCIADOR DE FRENOS PARA BICICLETAS PERFECCIONADO
DISPOSITIVO EQUILIBRADOR Y POTENCIADOR DE FRENOS PARA BICICLETAS PERFECCIONADO

ES 1075530 U

U 201100578 ( 7 )

13-06-2011

B62L 1/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO EQUILIBRADOR Y POTENCIADOR DE FRENOS PARA BICICLETAS PERFECCIONADO

N/D.

1. Dispositivo equilibrador y potenciador de frenos para bicicletas, estando ubicado en correspondencia con las horquillas de la bicicleta a la altura de unas palancas laterales que soportan las zapatas de los frenos, palancas laterales que se acoplan por uno de sus extremos articuladamente en unos pivotes solidarios de las ramas de las horquillas, acercándose las zapatas a la llanta de las ruedas cuando se actúa sobre unos mandos de accionamiento en contra de la resistencia de unos resortes tendentes a situar las palancas laterales a su posición de reposo, vinculándose los mandos de accionamiento con el dispositivo, mediante un cable alargado que discurre por el interior de un tubo flexible que hace tope por su extremo libre contra una parte fija; caracterizado porque comprende un cabezal móvil (6) provisto de una polea superior (19) móvil de mayor tamaño y otra polea inferior (18) de menor tamaño. Al cabezal móvil (6) se conecta a su vez el tramo terminal del cable alargado (13) que atravesando el orificio (12) de la parte en voladizo (11) de la pieza angular (10), rodea la polea superior (19) móvil y sale por el orificio (22) quedando sujeto el extremo final del cable alargado (13) por el tornillo prisionero (21).
2. Dispositivo equilibrador y potenciador de frenos para bicicletas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cable único de aproximación (16) arranca de la parte superior de las palancas de freno (2), donde está sujeto en sus extremos por la cazoleta de enganche rápido (31) y el tornillo prisionero (23), y se acopla al cabezal móvil (6) a través de la cara interna del cilindro (17), ascendiendo a continuación hasta la polea inferior (18) que la rodea, y descendiendo otra vez por la cara interna del otro cilindro (17), de manera que reparte exactamente la longitud de los dos ramales del cable único (16).
3. Dispositivo equilibrador y potenciador de frenos para bicicletas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el cable alargado (13) se conecta al cabezal móvil (6) a través del orificio (12) del soporte angular (10) y abraza la polea superior (19) acoplada al propio cabezal móvil (6), fijándose el extremo libre del citado cable alargado (13) por un tornillo prisionero (21) después de pasar por un segundo orificio (22) del soporte angular (10).
4. Dispositivo equilibrador y potenciador de frenos para bicicletas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el soporte angular (10) se fija a la horquilla (1) mediante el tornillo soporte (7) y la tuerca de freno (28).
5. Dispositivo equilibrador y potenciador de frenos para bicicletas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incluye un único resorte (5) tendente a situar las palancas laterales (2) y zapatas de frenado (3) hacia su posición de reposo, a la vez que dicho resorte (5) está acoplado por su centro en el tornillo soporte (7).
6. Dispositivo equilibrador y potenciador de frenos para bicicletas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cabezal móvil (6) es flotante.
7. Dispositivo equilibrador y potenciador de frenos para bicicletas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los dos tornillos pasantes (9) van roscados al soporte angular (10) y fijan, por uno de sus extremos, el balanceo del resorte (5) y por el otro extremo sujetan los dos cilindros conductores (17) y la pletina de cierre y refuerzo (8) que va sujeta por las tuercas de freno (29).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Julio de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 27 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 08 de Julio de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

BOLSO TÁCTICO ANTI-HURTO

BOLSO TÁCTICO ANTI-HURTO

ES 1075533 U

U 201100859 ( X )

15-09-2011

A45C 3/00 ( 2006.01)

BOLSO TÁCTICO ANTI-HURTO

N/D.

N/D.

1. Bolso táctico anti-hurto, caracterizado por estar colgado de unas correas unidas a unas hombreras.
2. Bolso táctico anti-hurto, según la primera reivindicación, caracterizado por contar en la parte inferior con unas correas o tirantes de anclaje al cinturón.
3. Bolso táctico anti-hurto, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por contar uno de ellos con una cremallera de cierre y una lengüeta de cobertura para la misma.
4. Bolso táctico anti-hurto, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por tener unidas la hombreras por medio de un correaje.
5. Bolso táctico anti-hurto, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por tener todos los correajes o tirantes unas trabillas practicables.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Mayo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

INDICADOR EXTERIOR PARA TAXIS CON SEÑAL DE SOCORRO Y LATERALES CON PANTALLA PARA PUBLICIDAD

INDICADOR EXTERIOR PARA TAXIS CON SEÑAL DE SOCORRO Y LATERALES CON PANTALLA PARA...
INDICADOR EXTERIOR PARA TAXIS CON SEÑAL DE SOCORRO Y LATERALES CON PANTALLA PARA...
INDICADOR EXTERIOR PARA TAXIS CON SEÑAL DE SOCORRO Y LATERALES CON PANTALLA PARA...
INDICADOR EXTERIOR PARA TAXIS CON SEÑAL DE SOCORRO Y LATERALES CON PANTALLA PARA...
INDICADOR EXTERIOR PARA TAXIS CON SEÑAL DE SOCORRO Y LATERALES CON PANTALLA PARA...

ES 1075534 U

U 201100892 ( 1 )

12-09-2011

B60Q 1/56 ( 2006.01)

INDICADOR EXTERIOR PARA TAXIS CON SEÑAL DE SOCORRO Y LATERALES CON PANTALLA PARA PUBLICIDAD

N/D.

1. Indicador exterior para taxi con señal de socorro y laterales con pantallas para publicidad caracterizado por componerse de dos partes, una exterior transparente con frente, redondeados para darle más salida al viento una vez que el taxi esté en marcha y visibilidad total a las indicaciones, y otra parte interior con la misma forma que la exterior con todos los componentes necesarios para las indicaciones del taxi, tarifa con una L de libre que se enciende en verde cuando es necesario ya que los S.M.D. son bicolor, más una señal de socorro y un sistema de publicidad en sus laterales, mejora del modelo U200702403, bien fija, en movimiento con una pantalla tft/plasma programada a través de un módem o mecánica accionada a través de un pequeño motor.
2. Indicador exterior para taxi con señal de socorro y laterales con pantallas para publicidad según reivindicación primera caracterizado por tener el aparato en la parte que ilumina el frente y la parte trasera en la zona superior y parte baja central la indicación de libre y la indicación de ocupado con curva hacia dentro para que no le lleguen los rayos solares y así no perder luminosidad durante el día. Todo el conjunto de iluminación va en tiras flexibles adhesivas de S.M.D. de 12 v. de alta luminosidad u otro sistema que se crea oportuno. Dichas indicaciones se iluminan en verde como señal de libre y ámbar o rojo como señal de ocupado. Las indicaciones de iluminación van controladas por un fototransistor o sensor de luz para dar el voltaje adecuado en cada momento. Las indicaciones del módulo podrían ir en letras con led de alta luminosidad u otro sistema.
3. Indicador exterior para taxi con señal de socorro y laterales con pantallas para publicidad según reivindicaciones primera y segunda caracterizado por tener un sistema de socorro que va en el aparato por ambas partes y también en el taxi en la parte delantera y trasera compuesto de una o más luces rojas fijas o intermitentes que actúan cuando el conductor lo cree conveniente pulsando el mando oportuno.
4. Indicador exterior para taxi con señal de socorro y laterales con pantallas para publicidad según reivindicación primera, segunda y tercera caracterizado porque el aparato exterior y las indicaciones van sujetos a la parte superior del taxi a través de unas placas imantadas, en la cual llevan una pieza macho que se introduce en la pieza hembra fijando el aparato. Una vez pasado el trinquete que lo fija para su desmontaje bastará con tirar hacia fuera del trinquete y permitirá desacoplar las piezas antes mencionadas. También podría ir atornillada directamente al techo del vehículo. La conexión del aparato al taxímetro puede llevar un cable con un conector especial para desconectarlo y así el conductor guardarlo donde creyera conveniente y evitar ser robado.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Octubre de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Concesión aplazamiento tasas (art. 162 lp y 73 rd), Tomo 2 del 26 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

DISPOSITIVO GENERADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA APLICABLE EN VEHÍCULOS AUTOMÓVILES PARA RECARGA DE SUS BATERÍAS

DISPOSITIVO GENERADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA APLICABLE EN VEHÍCULOS AUTOMÓVILES...

ES 1075532 U

U 201100894 ( 8 )

16-09-2011

B60L 11/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO GENERADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA APLICABLE EN VEHÍCULOS AUTOMÓVILES PARA RECARGA DE SUS BATERÍAS

N/D.

1. Dispositivo generador de energía eléctrica aplicable en vehículos automóviles para recarga de sus baterías, caracterizada porque comprende, al menos, una hélice (2) conectada a un motor (3) e incorporada en la parte frontal de un vehículo (4), disponiéndose dicha hélice (2) de forma tal que, al desplazarse el vehículo, la fuerza (F) del viento producido impacta sobre ella haciendo girar sus palas; y en que el citado motor (3) está dotado de las conexiones de cable y demás elementos eléctricos necesarios para conectar con las baterías (5) del vehículo procurar la recarga de las mismas al transformarse el movimiento de la hélice (2) en energía eléctrica.
2. Dispositivo generador de energía eléctrica aplicable en vehículos automóviles para recarga de sus baterías, según la reivindicación 1, caracterizado porque la hélice (2) tiene una configuración de palas alargadas y ocupa todo el espacio disponible en la parte frontal del vehículo, sin perjudicar la existencia de los demás elementos necesarios que debe llevar el vehículo en dicha parte frontal.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Mayo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

RAMPA O PLATAFORMA RETRÁCTIL.

RAMPA O PLATAFORMA RETRÁCTIL.

ES 1075531 U

U 201130956 ( 5 )

20-09-2011

B65G 69/28 ( 2006.01)

RAMPA O PLATAFORMA RETRÁCTIL.

INKEMA SISTEMAS, S.L.

N/D.

1. Rampa o plataforma retráctil de las que están formadas por una estructura y una uña retráctil caracterizada en que la rampa o plataforma (10) dispone de una uña retráctil (12) con unas nervaduras (15) longitudinales en el sentido de desplazamiento de la uña (12), que soportan la superficie de transito (20) por su parte inferior, quedando repartidas (15) en todo el ancho de dicha uña (12), disponiendo a su vez la estructura (11) con al menos un soporte transversal (13) con unas aberturas (14) donde encajan las nervaduras (15), y de unos soportes auxiliares (22) en forma de apoyos individuales para una o más nervaduras (15), colocados en una posición retrasada con respecto al soporte transversal (13).
2. Rampa o plataforma retráctil según la 1ª reivindicación caracterizada en que las aberturas (14) del soporte transversal (13) forman una embocadura para permitir la entrada vertical de la nervadura (15) y con un encaje horizontal (23).
3. Rampa o plataforma retráctil según la 1ª reivindicación caracterizada en que la estructura (11) dispone de un segundo soporte transversal (13) cuyas aberturas (14) están colocadas con el encaje horizontal (23) en sentido opuesto a las colocadas en primera instancia.
4. Rampa o plataforma retráctil según la 1ª reivindicación caracterizada en que el soporte transversal (13) dispone de un movimiento transversal horizontal a la dirección de desplazamiento de la uña (12), para poder realizar el encaje de las nervaduras (15) mediante el encaje horizontal (23).
5. Rampa o plataforma retráctil según la 1ª reivindicación caracterizada en que tanto el soporte transversal (13) como los soportes auxiliares (22) individuales disponen de elementos que facilitan el desplazamiento entre nervadura (15) y soportes (13 y 22), como son lubricantes, rodamientos o sistema de patín, así como alternativamente otros conocidos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Mayo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

LÁMINA DE FIJACIÓN PARA PLASTILINA

LÁMINA DE FIJACIÓN PARA PLASTILINA
LÁMINA DE FIJACIÓN PARA PLASTILINA

ES 1075529 U

U 201130961 ( 1 )

21-09-2011

B32B 3/00 ( 2006.01)

LÁMINA DE FIJACIÓN PARA PLASTILINA

ENSOBRADOS MARTORELL, S.A.

N/D.

1. Lámina (1) de fijación para plastilina, caracterizada porque comprende:
una primera cara (1a) dotada de una pluralidad de pequeños salientes (2) no cortantes que sobresalen de la misma, y
una segunda cara (1b) dotada de medios de unión con una ilustración (3).
2. Lámina (1) de acuerdo con la reivindicación 1, que está hecha de un tejido sintético.
3. Lámina (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los salientes (2) son de plástico.
4. Lámina (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los salientes (2) tienen un tamaño de entre 1 y 3 mm.
5. Lámina (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los medios de unión comprenden adhesivos o pegamento.
6. Lámina (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que es recortable.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 02 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]