2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. Señalizador luminoso acoplable a cascos y portaequipajes.
  2. AEROGENERADOR DE ARISTA PARA EL APROVECHANIENTO DE LA ENERGÍA EÓLICA
  3. MECANISMO DE ANCLAJE DE CANALETAS EN ARMARIOS ELECTRICOS
  4. PANEL RADIANTE
  5. PERCHERO EXTRAIBLE Y AJUSTABLE
  6. ASCENSOR CON CORREA Y POLEA DENTADA Y CON CONTRAPESO
  7. PANEL PARA CONSTRUCCIÓN
  8. PANEL LUMINOSO PARA RETROILUMINACIÓN DE CARTELES DE TECNOLOGÍA MICROLEDS
  9. DISPOSITIVO DOMÉSTICO Y/O DE PEQUEÑA ESCALA PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
  10. PALET MODULAR DE MATERIAL PLÁSTICO
  11. CADENA DE NIEVE PARA RUEDAS DE VEHÍCULOS.
  12. PLETINAS DE PROTECCIÓN PARA TABLAS DE MONOPATÍN
  13. SOMBRILLA
  14. Cuchara perfeccionada

Señalizador luminoso acoplable a cascos y portaequipajes.

Señalizador luminoso acoplable a cascos y portaequipajes.

ES 1075535 U

U 201000896 ( 0 )

30-08-2010

A42B 3/04 ( 2006.01)

B60Q 1/26 ( 2006.01)

Señalizador luminoso acoplable a cascos y portaequipajes.

N/D.

N/D.

1. Señalizador luminoso acoplable a cascos y portaequipajes, caracterizado por constituirse a partir de un panel preferiblemente rectangular que presenta en su cara posterior un módulo de velcro o similar, susceptible de acoplarse a un módulo idóneo para su fijación ubicado en un casco o portaequipajes.
2. Señalizador luminoso acoplable a cascos y portaequipajes, según reivindicación 1, caracterizado porque en zona central de la cara frontal se encuentran al menos tres franjas horizontales de leds, en la que la superior e inferior son luces de posición, y la franja central la luz de freno.
3. Señalizador luminoso acoplable a cascos y portaequipajes, según reivindicaciones 1 a la 2, caracterizado porque los laterales de la zona central están provistos de al menos una franja vertical de leds a cada lado, que son las luces de giro y emergencia.
4. Señalizador luminoso acoplable a cascos y portaequipajes, según reivindicaciones 1 a la 3, caracterizado porque uno de los extremos del panel está dotado de una batería recargable, un indicador de estado de la batería y de un puerto de recarga, mientras que en el extremo opuesto se encuentra un interruptor de encendido y una placa de recepción de señales inalámbricas.
5. Señalizador luminoso acoplable a cascos y portaequipajes, según reivindicaciones 1 a la 4, caracterizado porque la placa de recepción de señales está unida inalámbricamente a un emisor conectado por medio de cables a los pilotos del vehículo.
6. Señalizador luminoso acoplable a cascos y portaequipajes, según reivindicaciones 1 a la 5, caracterizado porque la cara superior del panel presenta una placa solar conectada a su vez con la batería y porque la zona de leds del panel está recubierta con una placa protectora transparente con efecto de lupa.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

AEROGENERADOR DE ARISTA PARA EL APROVECHANIENTO DE LA ENERGÍA EÓLICA

AEROGENERADOR DE ARISTA PARA EL APROVECHANIENTO DE LA ENERGÍA EÓLICA
AEROGENERADOR DE ARISTA PARA EL APROVECHANIENTO DE LA ENERGÍA EÓLICA
AEROGENERADOR DE ARISTA PARA EL APROVECHANIENTO DE LA ENERGÍA EÓLICA
AEROGENERADOR DE ARISTA PARA EL APROVECHANIENTO DE LA ENERGÍA EÓLICA

ES 1075540 U

U 201100547 ( 7 )

10-06-2011

F03D 9/02 ( 2006.01)

AEROGENERADOR DE ARISTA PARA EL APROVECHANIENTO DE LA ENERGÍA EÓLICA

N/D.

1. Aerogenerador de arista para aprovechamiento de la energía eólica, del tipo de los llamados aerogeneradores, constituidos por un rotor (1) formado por una pluralidad de palas (1a) dispuestas alrededor de un eje (1b) en torno al cual giran empujadas por el viento, por un estator (2) o parte fija provista de medios de generación de energía eléctrica a partir del movimiento rotacional que le transmite el rotor, y por una estructura soporte del conjunto, que se caracteriza porque el rotor (1) se dispone con su eje de giro (1b) paralelo y cercano a cualquier arista (4a) de un edificio (4) o de un elemento construido, quedando solidarizado el aerogenerador a dicho edificio o elemento disponiendo medios estructurales de fijación y anclaje(3) específicos.
2. Aerogenerador de arista para aprovechamiento de la energía eólica, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el aerogenerador dispone de una envolvente de seguridad (5), permeable al viento, que impide la caída o proyección accidental al exterior de cualquiera de sus elementos o partes de ellos que se pudiesen desprender del conjunto por desacople o rotura.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Agosto de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 27 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 02 de Septiembre de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

MECANISMO DE ANCLAJE DE CANALETAS EN ARMARIOS ELECTRICOS

MECANISMO DE ANCLAJE DE CANALETAS EN ARMARIOS ELECTRICOS
MECANISMO DE ANCLAJE DE CANALETAS EN ARMARIOS ELECTRICOS
MECANISMO DE ANCLAJE DE CANALETAS EN ARMARIOS ELECTRICOS
MECANISMO DE ANCLAJE DE CANALETAS EN ARMARIOS ELECTRICOS

ES 1075544 U

U 201100549 ( 3 )

10-06-2011

H02B 1/052 ( 2006.01)

H02G 3/36 ( 2006.01)

MECANISMO DE ANCLAJE DE CANALETAS EN ARMARIOS ELECTRICOS

UNIVERSIDADE DE VIGO

1. Mecanismo de anclaje de canaletas en armarios de distribución eléctrica, del tipo de los que emplean los perfiles de acero (8) habitualmente empleados para atornillar directamente las canaletas, caracterizado por comprender:
- un tipo de piezas (1) para la sujeción de las canaletas verticales, formada cada pieza en un único bloque a partir de una única lámina de acero, y que tiene una base rectangular, cortada en su parte central, de donde salen dos guías rebordeadas (3) enfrentadas y simétricas respecto la línea media longitudinal de la pieza (1), consistentes estas guías (3) en dos lengüetas anchas y largas con un reborde estrecho en sus extremos, orientado hacia la línea media longitudinal, que envuelven casi por completo el perfil (8), acoplándose de este modo a él con ayuda de un deslizamiento longitudinal
- un tipo de piezas (5) para la sujeción de las canaletas horizontales, formada cada pieza en un único bloque a partir de una única lámina de acero, y que tiene una base rectangular, cortada en su parte central, de donde salen dos guías rebordeadas (7) enfrentadas y simétricas respecto la línea media transversal de la pieza (5), consistentes estas guías (7) en dos lengüetas anchas y largas con un reborde estrecho en sus extremos, orientado hacia la línea media transversal, que envuelven casi por completo el perfil (8), acoplándose de este modo a él con ayuda de un deslizamiento transversal
- varias tiras estrechas y alargadas con pliegues dobles, a 90º y 140º respectivamente, en sus extremos (2) y (6), que encajan y se enganchan en los huecos laterales de las canaletas (9) aprovechando las propiedades elásticas de las tiras de acero
- una pestaña (4) realizada de un corte y un doblado en la chapa de la pieza (1), centrada en su línea media longitudinal.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Agosto de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 27 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

PANEL RADIANTE

PANEL RADIANTE

ES 1075539 U

U 201100699 ( 6 )

25-07-2011

F24D 3/16 ( 2006.01)

E04F 15/00 ( 2006.01)

PANEL RADIANTE

ALB, S.A.

N/D.

1. Panel radiante, del tipo que comprende:
- un elemento o placa (7) de un material aislante térmico a colocar sobre una superficie plana de un elemento estructural (L); y
- al menos un tubo (2), para la conducción de un fluido calo-portador por su interior, que discurre sobre dicha placa (7), fijada a la misma, y que define al menos un circuito de calefacción por radiación;
estando dicho panel radiante (1) caracterizado porque comprende un marco de soporte (M) con un contorno perimetral de sustentación sobre el que se encuentra al menos asentada la citada placa (7) por unas regiones perimetrales de una de sus caras, directamente o con intermediación de otro elemento de soporte.
2. Panel radiante según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho elemento o placa (7) está adosado a una lámina de material difusor térmico (3) sobre la que apoya y queda fijado dicho tubo (2) que define dicha conducción de fluido calo-portador.
3. Panel radiante según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho marco de soporte (M) está constituido por una serie de perfiles (M1, M2, M3, M4) constituidos por al menos unas primeras alas coplanares (A1) y unas segundas alas (A2) que discurren transversalmente respecto a dichas primeras alas (A1), donde dicho contorno perimetral de soporte se encuentra definido por dichas primeras alas (A1) de dichos perfiles (M1, M2, M3, M4).
4. Panel radiante según la reivindicación 2, caracterizado porque dichos perfiles (M1, M2, M3, M4) son unos perfiles de sección en L.
5. Panel radiante según una cualquiera de las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque comprende un elemento o capa de material elástico (4) dispuesto por una cara interior de dichas segundas alas (1b) de dichos perfiles (M1, M2, M3, M4), y porque dicho material elástico (4) está previsto para absorber dilataciones provocadas al solidificarse una mezcla de hormigón dispuesta por encima de dicho tubo (2), que es al menos uno, rellenando todo el marco de soporte (M).
6. Panel radiante según la reivindicación 4, caracterizado porque dicho material elástico (4) es un polímero termoplástico.
7. Panel radiante según la reivindicación 5, caracterizado porque dicho polímero termoplástico es polietileno.
8. Panel radiante según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 7, caracterizado porque dichos perfiles (M1, M2, M3, M4) son unos perfiles metálicos.
9. Panel radiante según la reivindicación 3 ó 4, caracterizado porque dichos perfiles (M1, M2, M3, M4) son unos perfiles de un material elástico previsto para absorber dilataciones provocadas al solidificarse una mezcla de hormigón dispuesta por encima de dicho tubo (2), que es al menos uno, rellenando todo el marco de soporte (M).
10. Panel radiante según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende al menos un listón de soporte (6) dispuesto por debajo de una zona media de la cara libre del elemento o capa (7) de material aislante térmico, con sus extremos unidos a dos respectivas regiones enfrentadas de dicho contorno perimetral de soporte de dicho marco de soporte (M).
11. Panel radiante según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende unos elementos de fijación para fijar al marco de soporte (M), por diferentes puntos, a dicha superficie plana de dicho elemento estructural (L).
12. Panel radiante según la reivindicación 11 cuando depende de la 3, caracterizado porque dichos elementos de fijación son unas respectivas escuadras de fijación (5) previstas para fijarse, por una parte, a una cara exterior de dichas segundas alas (A2) de dichos perfiles (M1, M2, M3, M4) y, por otra parte, a diferentes puntos de dicha superficie plana de dicho elemento estructural (L).
13. Panel radiante según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho elemento estructural (L) es un forjado estructural, estando el marco de soporte (2) dimensionado para no sobresalir, en planta, por ningún borde de dicho forjado estructural (L).
14. Panel radiante según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho elemento estructural (L) es o forma parte de una pared.
15. Panel radiante según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho elemento estructural (L) es o forma parte de un suelo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

PERCHERO EXTRAIBLE Y AJUSTABLE

PERCHERO EXTRAIBLE Y AJUSTABLE
PERCHERO EXTRAIBLE Y AJUSTABLE
PERCHERO EXTRAIBLE Y AJUSTABLE

ES 1075542 U

U 201100714 ( 3 )

04-08-2011

A47G 25/02 ( 2006.01)

PERCHERO EXTRAIBLE Y AJUSTABLE

N/D.

1. Perchero extraíble y ajustable, caracterizado porque resulta del acoplamiento de dos piezas, perchero y casquillo, de bambú, madera o cualquier otro material resistente, donde el perchero está provisto de un tirador o uñero para facilitar su extracción, un vaciado, donde se ubican las perchas, con un nervio rigidizante y con una zona más ancha donde se acoplan las guías telescópicas extraíbles y donde el casquillo se acopla a dicha zona de vaciado una vez conseguida la longitud adecuada.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Septiembre de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 26 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 05 de Septiembre de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

ASCENSOR CON CORREA Y POLEA DENTADA Y CON CONTRAPESO

ASCENSOR CON CORREA Y POLEA DENTADA Y CON CONTRAPESO
ASCENSOR CON CORREA Y POLEA DENTADA Y CON CONTRAPESO
ASCENSOR CON CORREA Y POLEA DENTADA Y CON CONTRAPESO

ES 1075543 U

U 201100835 ( 2 )

07-09-2011

B66B 7/00 ( 2006.01)

ASCENSOR CON CORREA Y POLEA DENTADA Y CON CONTRAPESO

THYSSENKRUPP ELEVATOR MANUFACTURING SPAIN, S.L.

N/D.

1. Ascensor con correa y polea dentada y con contrapeso caracterizado porque presenta por encima o por debajo de una cabina (1) unas poleas desviadoras (3), en la parte superior del foso o hueco (18) se disponen unas fijaciones (7) y (8) de los extremos de la correa dentada (2), también se dispone una máquina (4) formada por un motor sin reductor, presentando adicionalmente un soporte, un freno, todos estos elementos montados sobre una bancada, y estando la máquina en la proyección de un contrapeso (6), dispuesto en un costado del hueco (18).
- sobre el eje de la máquina está ensamblada al menos una polea dentada (9), teniendo la máquina (4) integrada una polea desviadora (5), y la máquina cuenta con al menos dos rodillos antideslizamiento (14) que impiden el salto de la correa (2).
- la polea dentada (9) está realizada en una pieza única con una ranura en el centro, el diámetro es superior a 100 mm., y presenta dientes helicoidales y con un ancho superior al de la correa dentada y es autocentrante, y está flanqueada por unos discos o valonas (16).
- la correa dentada (2), consta de dos partes unidas entre sí por medio de extrusión que son una parte plástica y varios cordones de acero embebidos en este, la geometría de la correa dentada presenta dos caras, una plana y otra dentada formada por dientes inclinados colocados a tresbolillo, y tiene tres elementos, que son poliuretano transparente (2.2), armadura de cables de acero (2.1) embebidos en el poliuretano (2.2) y una malla textil (2.3) recubriendo la parte dentada.
2. Ascensor con correa y polea dentada y con contrapeso, según la reivindicación 1, caracterizado porque las poleas desviadoras (3), que se pueden disponer por encima o por debajo de la cabina (1), tienen sus ejes perpendiculares al plano de las guías de cabina y están ubicados entre la guía de cabina (20) y la pisadera (21).
3. Ascensor con correa y polea dentada y con contrapeso, según la reivindicación 1, caracterizado porque el freno (11) o bien está montado en un soporte o apoyo (10), o bien está montando en la parte posterior del motor.
4. Ascensor con correa y polea dentada y con contrapeso, según la reivindicación 1, caracterizado porque el espesor de la correa dentada es de 4 a 6 mm, la parte no dentada presenta un espesor menor de 3 mm, el ancho de la correa dentada es menor de 30 mm.
5. Ascensor con contrapeso con correa y polea dentada, según la reivindicación 1, caracterizado porque la máquina (5) contiene al menos dos rodillos antideslizamiento (14) que impiden el salto de la correa (2) y están ensamblados de manera que sus centros de giro se encuentran en la perpendicular a la tangente de los puntos de entrada y salida de la correa dentada respecto de la polea dentada (8).
6. Ascensor con contrapeso con correa y polea dentada, según la reivindicación 5, caracterizado porque los rodillos de antideslizamiento (14) están ensamblados de manera que sus centros de giro se encuentran colocados en un ángulo que puede variar entre 70º y 190º.
7. Ascensor con contrapeso con correa y polea dentada, según la reivindicación 1, caracterizado porque las poleas desviadoras (3) están montadas sobre un eje (15) en cuyos extremos hay unos rodamientos (17), cada una de las poleas tiene sus propias acanaladuras separadas por una valona (16), presentando las acanaladuras una convexidad o forma abombada hacia el exterior.
8. Ascensor con contrapeso con correa y polea dentada, según la reivindicación 1, caracterizado porque el conjunto formado por la máquina y la bancada está fijado a la pared, a las guías del contrapeso, al techo o a una de las guías de cabina, o una combinación de dos o tres de estos cuatro elementos.
9. Ascensor con contrapeso con correa y polea dentada, según la reivindicación 1, caracterizado porque la polea dentada (9) presenta dientes helicoidales con un paso entre 7 y 9 mm y con un ancho superior en 1 mm al ancho de la correa dentada.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Noviembre de 2011 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones, Tomo 2 del 26 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

PANEL PARA CONSTRUCCIÓN

PANEL PARA CONSTRUCCIÓN

ES 1075537 U

U 201100860 ( 3 )

12-09-2011

E04B 2/92 ( 2006.01)

PANEL PARA CONSTRUCCIÓN

GINER RAMON INTEGRATES, S.L.

N/D.

1. Panel para construcción tipo sándwich caracterizado porque comprende:

- Dos cajas (4) y (8) contrapuestas con una cara común (10).
- Láminas de cierre (1) de las cajas antes dichas.
- Material con características de aislamiento término (5).
- Material con características de aislamiento acústico (9).
2. Panel para construcción según reivindicación 1 caracterizado porque las láminas (1) se encuentran realizadas en Coretech.
3. Panel para construcción según reivindicación 1 caracterizado porque el material con características de aislamiento térmico (5) es poliestireno extrusionado.
4. Panel para construcción según reivindicación 1 caracterizado porque el material con características de aislamiento acústico (9) es textil, preferiblemente borra.
5. Panel para construcción según reivindicación 1 caracterizado porque las cajas (4) y (8) comprenden listones perimetrales en al menos dos de sus laterales (2).
6. Panel para construcción según reivindicación 1 caracterizado porque los listones son de madera.
7. Panel para construcción según reivindicación 1 caracterizado porque en su perímetro exterior incorpora elementos de anclaje (3).
8. Panel para construcción según reivindicación 1 caracterizado porque la cara común de ambas cajas (10) es de Coretech.
9. Panel para construcción según reivindicación 1 caracterizado porque en una de las cajas se aloja el aislante térmico y en la otra el aislante acústico.
10. Panel para la construcción según reivindicación 1 caracterizado porque las láminas de cierre están realizadas de composite de madera y cemento, aglomerado tipo DM hidrófugo, tableros de viruta orientada conocidos como OSB o yeso laminado.
11. Panel para la construcción según reivindicación 1 caracterizado porque la cara común de las cajas se encuentra realizada en composite de madera y cemento VIROC, aglomerado tipo DM hidrófugo, tableros de viruta orientada conocidos como OSB o yeso laminado.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 02 de Enero de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

PANEL LUMINOSO PARA RETROILUMINACIÓN DE CARTELES DE TECNOLOGÍA MICROLEDS

PANEL LUMINOSO PARA RETROILUMINACIÓN DE CARTELES DE TECNOLOGÍA MICROLEDS
PANEL LUMINOSO PARA RETROILUMINACIÓN DE CARTELES DE TECNOLOGÍA MICROLEDS
PANEL LUMINOSO PARA RETROILUMINACIÓN DE CARTELES DE TECNOLOGÍA MICROLEDS

ES 1075536 U

U 201100898 ( 0 )

20-09-2011

G09F 13/00 ( 2006.01)

PANEL LUMINOSO PARA RETROILUMINACIÓN DE CARTELES DE TECNOLOGÍA MICROLEDS

LEDA TECHNOLOGY, S.L.

1. Panel luminoso para retroiluminación de carteles de señalización estática tales como carteles en forma de placa o lámina transparente o translucido grabados (C), caracterizado dicho panel luminoso (1) porque comprende:
- una plancha de panel (2) a base de acrílico de calidad óptica con una porción frontal (20) sobre la que se acopla el cartel (C) a iluminar y una porción posterior (21) que está mecanizada con una pluralidad de hendiduras (210) esencialmente en forma de V que están distribuidas conforme un patrón reticular (3) a lo largo y ancho de dicha plancha de panel;
- unos medios de iluminación (4) a base de Microleds que están alojados en unos cajeados longitudinales (211) que se extienden próximos a los bordes superior e inferior de dicha porción posterior; y
- una lámina de papel reflectante (5) adherida sobre la porción posterior de la plancha de panel cubriendo sus hendiduras y sus cajeados longitudinales.
2. Panel luminoso para retroiluminación de carteles de señalización estática según la reivindicación 1, caracterizado porque el patrón reticular (3) conforme al que se mecanizan las hendiduras (210) en forma de V es una retícula de líneas equidistantes entre sí que se extienden respectivamente paralelas y perpendiculares a los respectivos bordes superior e inferior de la porción posterior (21) de la plancha de panel (2).
3. Panel luminoso para retroiluminación de carteles de señalización estática de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el patrón reticular (3) conforme al que se mecanizan las hendiduras (210) en forma de V es una matriz de puntos con filas y columnas equidistantes entre sí que se extienden respectivamente paralelas y perpendiculares a los respectivos bordes superior e inferior de la porción posterior (21) de la plancha de panel (2).
4. Panel luminoso para retroiluminación de carteles de señalización estática de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones precedentes caracterizado porque las hendiduras en forma de V (210) están formadas con un ángulo comprendido entre aproximadamente 30 y 150 grados, con una profundidad comprendida entre aproximadamente 0,25 y 1 mm, y con una separación mutua comprendida aproximadamente entre 1 y 5mm.
5. Panel luminoso para retroiluminación de carteles de señalización estática de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones precedentes caracterizado porque la plancha de panel (2) tiene un espesor comprendido entre aproximadamente 6 a 12 mm., y estando comprendida la anchura de dicha placa de panel preferentemente entre 50 y 1000 mm.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Octubre de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

DISPOSITIVO DOMÉSTICO Y/O DE PEQUEÑA ESCALA PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA

DISPOSITIVO DOMÉSTICO Y/O DE PEQUEÑA ESCALA PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
DISPOSITIVO DOMÉSTICO Y/O DE PEQUEÑA ESCALA PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
DISPOSITIVO DOMÉSTICO Y/O DE PEQUEÑA ESCALA PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
DISPOSITIVO DOMÉSTICO Y/O DE PEQUEÑA ESCALA PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
DISPOSITIVO DOMÉSTICO Y/O DE PEQUEÑA ESCALA PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
DISPOSITIVO DOMÉSTICO Y/O DE PEQUEÑA ESCALA PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
DISPOSITIVO DOMÉSTICO Y/O DE PEQUEÑA ESCALA PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
DISPOSITIVO DOMÉSTICO Y/O DE PEQUEÑA ESCALA PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
DISPOSITIVO DOMÉSTICO Y/O DE PEQUEÑA ESCALA PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA

ES 1075538 U

U 201130617 ( 5 )

21-04-2010

H02J 7/35 ( 2006.01)

H05K 5/02 ( 2006.01)

DISPOSITIVO DOMÉSTICO Y/O DE PEQUEÑA ESCALA PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA

SUN KIT SYSTEMS, S.L.

N/D.

1. Dispositivo doméstico y/o de pequeña escala para la generación de energía eléctrica que comprende:
un módulo de captación de energía;
un dispositivo de almacenamiento de electricidad;
un módulo de tratamiento de electricidad; y
uno o varios conectores finales,
en el que el módulo de captación de energía es un módulo de captación de energía renovable que la convierte en energía eléctrica y en el que módulo de tratamiento de electricidad comprende interconectores entre sus módulos y conectores finales, estando los interconectores dotados de piezas mecánicas que impiden una interconexión errónea entre los dispositivos que forman el sistema.
2. Dispositivo, según la reivindicación 1, en el que dichos conectores finales comprenden un cable retráctil.
3. Dispositivo, según la reivindicación 2, en el que dicho cable retráctil se aloja en el módulo de conversión de energía.
4. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho módulo de captación de energías renovables comprende al menos un panel solar.
5. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dichos dispositivos de salida comprenden luminarias, enchufes, lámparas o cualquier otro dispositivo alimentado eléctricamente.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Julio de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 26 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 29 de Mayo de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

PALET MODULAR DE MATERIAL PLÁSTICO

PALET MODULAR DE MATERIAL PLÁSTICO
PALET MODULAR DE MATERIAL PLÁSTICO
PALET MODULAR DE MATERIAL PLÁSTICO
PALET MODULAR DE MATERIAL PLÁSTICO

ES 1075541 U

U 201130958 ( 1 )

20-09-2011

B65D 19/32 ( 2006.01)

PALET MODULAR DE MATERIAL PLÁSTICO

FUNDACIÓN ANDALTEC I+D+i y otros

N/D.

1. Palet modular de material plástico; del tipo de los que comprenden unos largueros y/o travesaños fijados sobre unos tacos que definen entre sí unas entradas para la recepción de la horquilla de un aparato elevador; conformando los largueros superiores una superficie para el apoyo de la carga; caracterizado porque comprende:
- unos tacos (1a, 1b, 1c) extrusionados de material plástico, que presentan una configuración tubular de sección cuadrangular constante en dirección horizontal, con unos tabiques interiores (11) de refuerzo orientados longitudinalmente; - unos perfiles tubulares (2) de plástico extrusionado y configuración aplanada, provistos de unos tabiques (21) interiores de refuerzo dispuestos verticalmente y que se extienden longitudinalmente; - y unos tornillos (3) de material plástico para la fijación de los perfiles tubulares perpendicularmente entre sí y/o con una de las caras superior o inferior de los tacos (1a, 1b, 1c).
2. Palet, según la reivindicación 1, caracterizado porque los perfiles tubulares (2) presentan en una de sus caras mayores unos canales longitudinales (22) con una boca frontal estrechada y unos orificios (23) para el montaje de unos tornillos (3) de fijación y, en la cara mayor opuesta, unos orificios (24) de mayor diámetro para el paso de las cabezas de los tornillos (3) y su alojamiento en el interior del citado perfil tubular (2).
3. Palet, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los tacos (1a) presentan unas superficies superior e inferior planas para el apoyo de los perfiles tubulares (2) superiores e inferiores, y su fijación mediante los tornillos (3).
4. Palet, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los tacos (1b) presentan en su superficie superior unos apéndices longitudinales (13), con una sección en punta de flecha, acoplables en los canales longitudinales (22) de los perfiles tubulares (2).
5. Palet, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los tacos (1c) presentan en las superficies superior e inferior unos apéndices longitudinales (13, 14), con una sección en punta de flecha, acoplables en los canales longitudinales (22) de los perfiles tubulares (2).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 04 de Noviembre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

CADENA DE NIEVE PARA RUEDAS DE VEHÍCULOS.

CADENA DE NIEVE PARA RUEDAS DE VEHÍCULOS.
CADENA DE NIEVE PARA RUEDAS DE VEHÍCULOS.
CADENA DE NIEVE PARA RUEDAS DE VEHÍCULOS.
CADENA DE NIEVE PARA RUEDAS DE VEHÍCULOS.
CADENA DE NIEVE PARA RUEDAS DE VEHÍCULOS.
CADENA DE NIEVE PARA RUEDAS DE VEHÍCULOS.
CADENA DE NIEVE PARA RUEDAS DE VEHÍCULOS.
CADENA DE NIEVE PARA RUEDAS DE VEHÍCULOS.
CADENA DE NIEVE PARA RUEDAS DE VEHÍCULOS.
CADENA DE NIEVE PARA RUEDAS DE VEHÍCULOS.
CADENA DE NIEVE PARA RUEDAS DE VEHÍCULOS.

ES 1075548 U

U 201131033 ( 4 )

04-10-2011

B60C 27/00 ( 2006.01)

CADENA DE NIEVE PARA RUEDAS DE VEHÍCULOS.

SEAT, S.A.

N/D.

1. Cadena de nieve para ruedas de vehículos, caracterizado porque comprende:
- una serie de brazos extensibles (4) que van articulados por uno de sus extremos a la llanta (3) de la rueda mediante ejes de articulación independientes;
- medios para provocar la basculación de los brazos extensibles entre una posición retraída, en la cual están abatidos en posición radial sobre la superficie externa de la rueda, y una posición activa, en la cual abrazan parcialmente al neumático, en posición transversal;
- medios para provocar la extensión y retracción de los brazos extensibles;
- medios para la fijación de los brazos extensibles a la llanta (3) en la posición activa de dichos brazos; y
- medios de bloqueo de los brazos en su posición retraída.
2. Cadena según la reivindicación 1, caracterizado porque los brazos extensibles están compuestos por un tramo extremo (7), que está relacionado con los medios para la extensión y retracción de los brazos extensibles, y por un tramo base (8) que va articulado a la llanta y está relacionado con los medios de basculación de los brazos; cuyo tramo extremo 7 va montado sobre el tramo base 8 con facultad de desplazamiento longitudinal respecto del mismo.
3. Cadena según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios para provocar la basculación de los brazos comprenden, para cada brazo extensible, un primer motor 10 con piñón 11, con el que engrana una corredera curva (12) solidaria del tramo base (8) del brazo extensible (4).
4. Cadena según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios para la extensión y retracción de los brazos extensibles comprenden un segundo motor (13) con piñón (14), con el que engrana una corredera recta (15) solidaria del tramo extremo (7) de dicho brazo extensible.
5. Cadena según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios para la fijación de los brazos extensibles a la llanta en la posición activa de dichos brazos comprenden un anclaje a la llanta que está compuesto por un orificio oblongo (16) situado en el tramo extremo (7) de cada brazo extensible, en dirección axial, y un saliente (17) con cabeza (20) que sobresale de la llanta (3) en posición enfrentable a dicho orificio en la posición activa del brazo extensible; cuyo orificio oblongo presenta contornos extremos (18 y 19) de diámetros coincidentes con los diámetros del vástago del saliente (17) y de la cabeza (20) del mismo, estando dichos contornos separados una distancia igual al desplazamiento lineal del tramo extremo entre la posiciones de fijación y liberación citadas.
6. Cadena según las reivindicaciones 3 y 4, caracterizada porque el primero y segundo motores (10 y 13) de cada brazo (4) van montados con sus ejes en alineación en un soporte (5) que va fijado a la llanta (3), en cuyo soporte se monta el tramo base (8) del brazo mediante un eje (20) de articulación alineado con los ejes del primer y segundo motores, quedando el piñón de cada motor enfrentado y engranado con la corredera correspondiente.
7. Cadena según la reivindicación 6, caracterizada porque el soporte citado dispone de un alojamiento para una batería encargada de la alimentación del primero y segundo motores.
8. Cadena según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de bloqueo de los brazos en su posición retraída consisten en una roseta central que va montada sobre el cubo de la rueda, con facultad de giro parcial respecto de la misma entre posiciones de bloqueo y desbloqueo de los brazos extensibles en la posición retraída de los mismos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Noviembre de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

PLETINAS DE PROTECCIÓN PARA TABLAS DE MONOPATÍN

PLETINAS DE PROTECCIÓN PARA TABLAS DE MONOPATÍN
PLETINAS DE PROTECCIÓN PARA TABLAS DE MONOPATÍN

ES 1075547 U

U 201131034 ( 2 )

04-10-2011

A63C 17/00 ( 2006.01)

PLETINAS DE PROTECCIÓN PARA TABLAS DE MONOPATÍN

N/D.

N/D.

1. Pletinas de protección para tablas de monopatín, aplicables a monopatines cuyo eje (8) de soporte para las ruedas (9) se fija mediante tornillos (11) y tuercas (12) por encima de la tabla (10), caracterizadas porque consisten en un cuerpo plano metálico con orificios (7), y dimensionadas para colocarse una a cada lado del eje (8), situándose por la parte inferior de la tabla y dispuestas de forma que los orificios (7) coincidan con la posición de los tornillos (11) que fijan el eje (8) a la tabla (10) sujetándose con las correspondiente tuercas (12).
2. Pletinas de protección para tablas de monopatín, según la reivindicación 1, caracterizadas porque el cuerpo plano que las constituye presenta una configuración alargada de extremos (2) redondeados, con un lado recto (3), mientras en el opuesto presenta un cajeado central (4) que determina sendas protuberancias (5, 6) redondeadas que alcanzan los extremos de dicho lado, siendo una menor (5) con un único orificio (7) y la otra mayor (6) con dos orificios (7), en ambos casos dispuestos dichos orificios (7) en las proximidades del borde de dicho lado en que se encuentran.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Mayo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

SOMBRILLA

SOMBRILLA
SOMBRILLA
SOMBRILLA
SOMBRILLA

ES 1075546 U

U 201131035 ( 0 )

05-10-2011

A45B 23/00 ( 2006.01)

SOMBRILLA

N/D.

N/D.

1. Sombrilla, que constituyéndose a partir de un mástil telescópico para clavado en el suelo y para el montaje de una tela constitutiva del parasol de la sombrilla, facultada ésta de plegarse y desplegarse, se caracteriza porque el varillaje correspondiente a los medios de montaje y plegado de la tela del parasol, están relacionados articuladamente entre sí y a su vez a la propia tela del parasol, formando un conjunto único e indivisible que posibilita su plegado y desplegado sin necesidad de desmontar elementos; habiéndose previsto que dichos brazos vayan por una parte unidos articuladamente y con carácter giratorio sobre anillos correspondientes a un casquillo deslizante sobre el mástil y a un cabezal establecido en el extremo superior de tal mástil, a la vez que cada uno de los brazos está a su vez articulado a otro brazo que a través de una pieza especial de articulación se vincula al primero de los brazos, articulado y montado sobre el anillo superior del cabezal y con articulación sobre un brazo externo y radial como elemento de montaje y fijación el borde correspondiente a la tela del parasol de la sombrilla.
2. Sombrilla, según reivindicación 1, caracterizada porque el brazo que articula sobre el anillo establecido en el casquillo deslizante sobre el mástil, está relacionado con el brazo contiguo a través de una pieza montada con carácter deslizante sobre el brazo montado y articulado sobre el anillo del cabezal de la sombrilla.
3. Sombrilla, según reivindicación 1, caracterizada porque la articulación entre el extremo libre del brazo montado y articulado sobre el anillo del cabezal del mástil de la sombrilla, y el brazo vinculado al extremo que se relaciona articuladamente con el otro brazo articulado sobre el anillo montado en el anillo deslizante del mástil de la sombrilla, está constituido por una pieza especial con dos partes articuladas entre sí y con sus extremos dotados de medios para el acoplamiento por enchufe del brazo vinculado o montado articuladamente sobre el anillo del cabezal del mástil a la sombrilla y para acoplamiento y enchufe del extremo correspondiente al brazo lateral y externo de sujeción del borde de la tela del parasol de la sombrilla, estando dichas dos partes articuladas con facultad de establecer un plegado y desplegado entre los brazos y por lo tanto un plegado y desplegado del conjunto de la sombrilla.
4. Sombrilla, según reivindicaciones anteriores caracterizado porque la tela de la sombrilla es plegable en dos piezas sin desmontaje de las mismas.
5. Sombrilla, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los extremos de los brazos que articulan y van montados sobre los anillos correspondientes al casquillo deslizante sobre el mástil y al cabezal extremo de éste, están facultados de girar y plegarse respecto a dichos anillos, para permitir el plegado y desplegado del conjunto.
6. Sombrilla, según reivindicación 1, caracterizado porque el mástil incluye inferiormente un tramo roscado en forma de helicoide, para el clavado del mismo en cualquier tipo de arena.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 02 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

Cuchara perfeccionada

Cuchara perfeccionada

ES 1075545 U

U 201131036 ( 9 )

05-10-2011

A47G 21/00 ( 2006.01)

Cuchara perfeccionada

N/D.

N/D.

1. Cuchara perfeccionada, formada por un mango (1) asidero prolongado en una zona útil (2) para degustar, definida por una superficie sensiblemente cóncava, caracterizada por el hecho de que la zona útil (2) presenta al menos una prolongación que se extiende lateralmente a través del borde que define una segunda zona útil (3) para degustar, estando dicha segunda zona útil definida por una superficie sensiblemente cóncava.
2. Cuchara perfeccionada, según reivindicación primera, caracterizada por el hecho de que las superficies sensiblemente cóncavas de la primera y segunda zona útil (2 y 3) están comunicadas entre sí a través de una zona de paso (4).
3. Cuchara perfeccionado, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que las superficies sensiblemente cóncavas definen en su disposición una configuración en forma sensiblemente de “L”.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 02 de Enero de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]