2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. RECOLECTOR DE RESINAS
  2. MOCHILA-ESTUCHE PERSONALIZABLE
  3. TAPÓN ESCANCIADOR PARA BOTELLAS MEJORADO
  4. PARASOL RETRACTIL PARA ESPACIOS DE USO PUBLICO
  5. DISPOSITIVO DE DESGARRE PARA CÁPSULAS
  6. MECANISMO DE APOYO Y GUÍA ABATIBLE PARA LA ENTRADA Y SALIDA DE HOJAS EN LOS CERRAMIENTOS...

RECOLECTOR DE RESINAS

RECOLECTOR DE RESINAS
RECOLECTOR DE RESINAS
RECOLECTOR DE RESINAS

ES 1075640 U

U 201100589 ( 2 )

27-06-2011

A01G 23/14 ( 2006.01)

RECOLECTOR DE RESINAS

N/D.

1. Recolector de resina caracterizado por estar constituido por un embudo en forma de tronco de pirámide invertida en cuyo interior lleva soldadas dos aspas con una sección exterior que coincide con el interior de los potes que tienen que vaciar. Las aspas llevan unos pliegues que hacen que la resina resbale y no esboce el mecanismo. Para poder sujetar la herramienta al bidón de recogida incorporamos un ángulo perforado en el que entra una varilla de sujeción. El embudo esta hecho de chapa de 1mm. Y las aspas en chapa de 1.5mm.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Septiembre de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 14 de Febrero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 29 de Diciembre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

MOCHILA-ESTUCHE PERSONALIZABLE

MOCHILA-ESTUCHE PERSONALIZABLE

ES 1075641 U

U 201100596 ( 5 )

28-06-2011

A45F 3/04 ( 2006.01)

MOCHILA-ESTUCHE PERSONALIZABLE

N/D.

1. Mochila-estuche personalizable, que pudiendo ser de sport, de deporte, acampada, estuche de colegio, billetera y estar constituido en cualquier material de los utilizados convencionalmente en la fabricación de las mochilas y estuches, se caracteriza porque sobre una o más zonas del corte de la propia mochila-estuche, preferentemente en la zona exterior, se ha previsto una o varias ventanas destinadas a recibir y ser ocupadas por una pieza intercambiable, en donde esta pieza intercambiable resulta una pieza identificadora que incorpora un logotipo, nombre, rótulo o cualquier motivo y/o diseño ornamental identificador que proporciona, en cada caso, el carácter personalizable de la propia mochila-estuche siendo del tamaño que se quiera incluso cambiando el total del frontal de la mochila-estuche.
2. Mochila-estuche personalizable según reivindicación 1ª, caracterizado porque la ventana podrá estar constituida por un orificio practicado en el corte de la propia mochila-estuche en donde se alojará una pieza intercambiable de material bien plástico, metálico o cualquier otro, que se fijará por la cara interna de dicho corte de la mochila-estuche, fijación que es susceptible de realizarse por medios adhesivos, por corchetes, velcro, cremalleras o cualquier otro elemento apropiado cualquier sistema de quita y pon.
3. Mochila-estuche personalizable según reivindicaciones anterior, caracterizado porque la ventana podrá estar constituida por un elemento a modo de funda, fijado a la cara exterior del corte, mediante adecuado medios de fijación, preferentemente cosido o pegado, que hará las veces de receptáculo en donde se introducirá la pieza identificadora a través de una ranura o apertura practicada preferentemente en la parte superior de ésta.
4. Mochila-estuche personalizable según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la ventana u orificio practicados en el corte podrán estar recubiertos por una seudo-funda, preferentemente de material plástico, bien cosido o bien pegado al propio corte o zona de la mochila a modo de ventana.
5. Mochila-estuche personalizable según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la ventana o ventanas en la zona o corte de la mochila-estuche, y por lo tanto la pieza o piezas destinadas a ocupar dichas ventanas, son susceptibles de presentar una configuración circular, cuadrangular, poligonal o cualquier otra forma regular o irregular.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 07 de Septiembre de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 14 de Febrero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 27 de Octubre de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

TAPÓN ESCANCIADOR PARA BOTELLAS MEJORADO

TAPÓN ESCANCIADOR PARA BOTELLAS MEJORADO
TAPÓN ESCANCIADOR PARA BOTELLAS MEJORADO
TAPÓN ESCANCIADOR PARA BOTELLAS MEJORADO

ES 1075643 U

U 201100690 ( 2 )

21-07-2011

B65D 47/06 ( 2006.01)

TAPÓN ESCANCIADOR PARA BOTELLAS MEJORADO

N/D.

1. Tapón-escanciador, caracterizado por estar construido sobre una estructura cilíndrica de diámetro acorde con la botella portadora de éste, dicho cilindro presenta dos vaciados (A y B), uno (A) el compuesto por la confluencia de un corte longitudinal (3) y otro transversal (4), y otro (B) el compuesto por el corte longitudinal (5) y transversal (6) según figuras 1, 2, 3 y 4. Ambos vaciados están destinados a crear junto con la pared interior de la botella dos orificios.
2. Tapón escanciador caracterizado, según reivindicación 1ª, por mantener la forma cilíndrica y sin ningún tipo de modificación o variación en la sección en la que no se encuentran los vaciados (A, B).
3. Tapón-escanciador, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por estar construido sobre estructura de base cilíndrica en un cuerpo monopieza de material elástico.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

PARASOL RETRACTIL PARA ESPACIOS DE USO PUBLICO

PARASOL RETRACTIL PARA ESPACIOS DE USO PUBLICO
PARASOL RETRACTIL PARA ESPACIOS DE USO PUBLICO
PARASOL RETRACTIL PARA ESPACIOS DE USO PUBLICO
PARASOL RETRACTIL PARA ESPACIOS DE USO PUBLICO

ES 1075644 U

U 201100942 ( 1 )

26-09-2011

E04H 15/28 ( 2006.01)

PARASOL RETRACTIL PARA ESPACIOS DE USO PUBLICO

N/D.

1. Parasol retráctil para espacios de uso público, compuesto por una base de fijación al suelo (1), un poste vertical (2), unos aleros horizontales (4 y 5) dispuestos en lo alto del poste (2) y unas lamas giratorias (6) caracterizado porque el poste vertical (2) dispone de un eje de giro (3) sobre el que se incorporan las lamas (6), dispuestas cada una de ellas en alturas sucesivas no coincidiendo ninguna de las lamas (6) con otra en el mismo plano.
2. Parasol retráctil para espacios de uso público, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las lamas (6) disponen de unas pestañas (7 y 8) que se encuentran en la parte inferior de las mismas, en el extremo más alejado del eje de giro (3).
3. Parasol retráctil para espacios de uso público, según la reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque cada lama (6) tiene una longitud superior a la anexa, de manera que una vez desplegadas el borde exterior de todas forman una espiral.
4. Parasol retráctil para espacios de uso público, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que al iniciarse el movimiento de rotación del eje de giro (3) sobre la primera lama (6) la pestaña (7) de esta primera lama (6) incidirá con su movimiento de giro sobre la pestaña (8) de la siguiente lama (6), y así sucesivamente entre todas las lamas (6).
5. Parasol retráctil para espacios de uso público, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por el hecho de que una superficie considerable de cada lama (6) quedará solapada con la siguiente, y así sucesivamente entre todas las lamas (6).
6. Parasol retráctil para espacios de uso público, según la reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el motor eléctrico es alimentado por energía de una red eléctrica a la que se conecta el dispositivo, estando controlado el funcionamiento de dicho motor mediante un temporizador o sensor de luz.
7. Parasol retráctil para espacios de uso público, según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por el hecho de que dispone de un banco (9) sujeto a la base del poste vertical (2).
8. Parasol retráctil para espacios de uso público, según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por el hecho de que dispone de una barra (10) sujeta a la base del poste vertical (2).
9. Parasol retráctil para espacios de uso público, según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por el hecho de que dispone de una papelera (11) sujeta a la base del poste vertical (2).
10. Parasol retráctil para espacios de uso público, según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por el hecho de que dispone de un columpio (12) unido a un alero horizontal inferior (5).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Febrero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Mayo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

DISPOSITIVO DE DESGARRE PARA CÁPSULAS

DISPOSITIVO DE DESGARRE PARA CÁPSULAS

ES 1075642 U

U 201131081 ( 4 )

21-10-2011

B65D 41/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO DE DESGARRE PARA CÁPSULAS

RAMONDIN CAPSULAS, S.A.

N/D.

1. Dispositivo de rasgado para cápsulas de embotellado, del tipo que comprende unas líneas de debilitamiento, caracterizado porque dichas líneas de debilitamiento (2, 3) son dos líneas continuas paralelas entre sí y perpendiculares al eje de una botella.
2. Dispositivo de rasgado según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende además un vaciado (4), definiendo dicho vaciado (4) una lengüeta (5) adaptada para traccionar y desgarrar una banda definida por las líneas de debilitamiento (2, 3).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Febrero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

MECANISMO DE APOYO Y GUÍA ABATIBLE PARA LA ENTRADA Y SALIDA DE HOJAS EN LOS CERRAMIENTOS DEL TIPO CORTINA DE CRISTAL

MECANISMO DE APOYO Y GUÍA ABATIBLE PARA LA ENTRADA Y SALIDA DE HOJAS EN LOS CERRAMIENTOS...
MECANISMO DE APOYO Y GUÍA ABATIBLE PARA LA ENTRADA Y SALIDA DE HOJAS EN LOS CERRAMIENTOS...
MECANISMO DE APOYO Y GUÍA ABATIBLE PARA LA ENTRADA Y SALIDA DE HOJAS EN LOS CERRAMIENTOS...
MECANISMO DE APOYO Y GUÍA ABATIBLE PARA LA ENTRADA Y SALIDA DE HOJAS EN LOS CERRAMIENTOS...

ES 1075639 U

U 201131084 ( 9 )

21-10-2011

E04B 2/96 ( 2006.01)

MECANISMO DE APOYO Y GUÍA ABATIBLE PARA LA ENTRADA Y SALIDA DE HOJAS EN LOS CERRAMIENTOS DEL TIPO CORTINA DE CRISTAL

ACRISTALIA, S.L.

N/D.

1. Mecanismo de apoyo y guía abatible para la entrada y salida de cerramientos del tipo cortina de cristal, caracterizado por el hecho de que comprende una pletina de soporte fijable en un marco superior situado por encima de las hojas batientes de la cortina que incluye un brazo escamoteable el cual está articulado de forma pivotante a dicha pletina de soporte, actuando el brazo escamoteable por la acción de un elemento de guiado y cierre acoplado en una de las hojas batientes al contactar con un tope proporcionado en el brazo escamoteable, tal que en una posición cerrada de las hojas con respecto al marco superior, el brazo escamoteable es alojado en una cavidad provista en la pletina de soporte y en una posición abierta de las hojas con respecto al marco superior, el brazo escamoteable se extiende en una trayectoria angular hacia una posición perpendicular con respecto al marco superior.
2. Mecanismo de apoyo y guía abatible según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el tope consiste en una pestaña que sobresale del reborde inferior del brazo escamoteable.
3. Mecanismo de apoyo y guía abatible según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que presenta medios de retorno elásticos vinculados con un eje de giro situado en el brazo escamoteable.
4. Mecanismo de apoyo y guía abatible según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que los medios de retorno elásticos consisten en un muelle de torsión que tiene un primer tramo que envuelve el eje de giro, un segundo tramo que presiona sobre la cara interior del brazo escamoteable y un tercer tramo que presiona sobre la superficie del alojamiento de la pletina de soporte.
5. Mecanismo de apoyo y guía abatible según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la cara interior del brazo escamoteable presenta un resalte longitudinal que encaja en una posición cerrada de la hoja batiente con una acanaladura practicada en la cara frontal de la pletina de soporte.
6. Mecanismo de apoyo y guía abatible según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la pletina de soporte presenta una pluralidad de orificios pasantes a través de los cuales pasan elementos de tornillería fijables en el marco superior.
7. Mecanismo de apoyo y guía abatible según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende un medio de bloqueo para mantener el brazo escamoteable fijado en el alojamiento de la pletina de soporte.
8. Mecanismo de apoyo y guía abatible según la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que el medio de bloqueo comprende una aleta que sobresale del elemento de guiado y cierre encajable en el interior de la pletina de soporte y el brazo escamoteable.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Febrero de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 02 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]