2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. HERRAMIENTA POLIVALENTE DE COPMRESION Y TRACCION
  2. PERFECCIONAMIENTO DE PUNCHING-BALL CORREDIZO
  3. DISPOSITIVO NEUTRALIZADOR DE CAMPOS DE INFLUENCIA EXTERNA EN HIDROCARBUROS
  4. DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN PARA CAMPO Y PLAYA
  5. "KIT DE ASIENTO PARA MINUSVÁLIDOS ADAPTABLE A UN VEHÍCULO TRANSPORTADOR PERSONAL"
  6. SOPORTE ANTIVUELCO APILABLE, PARA BOTELLINES Y SIMILARES
  7. ASIENTO PARA EL BAÑO DE NIÑOS.
  8. BOMBO GIRATORIO PARA REBOZADO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS
  9. CAPSULA MONODOSIS PARA MAQUINAS DE CAFÉ ESPRESSO
  10. SILLA CON RESPALDO RECLINABLE
  11. DISPOSITIVO PARA APLICACIÓN DE FRÍO DE FORMA CONTROLADA
  12. PUPITRE DE CARTÓN.

HERRAMIENTA POLIVALENTE DE COPMRESION Y TRACCION

HERRAMIENTA POLIVALENTE DE COPMRESION Y TRACCION
HERRAMIENTA POLIVALENTE DE COPMRESION Y TRACCION

ES 1075811 U

U 201100068 ( 8 )

21-01-2011

B65B 1/24 ( 2006.01)

HERRAMIENTA POLIVALENTE DE COPMRESION Y TRACCION

N/D.

1. Herramienta polivalente de compresión y tracción, que siendo del tipo constituidos de tres piezas preferentemente de tubos cuadrados (1), (2) y (3), que con medidas, ajustes y materiales metálicos adecuados, forman el armazón que tiene la propiedad de ser extensible y graduable en sus diferentes posiciones, que conectado el tubo de trabajo (3) a través de su tuerca con el eje del husillo (12) dentro del tubo soporte (1) y que el tubo deslizador (2) conectado a través del perno (8) al tubo de trabajo (3) y envolviendo a la vez al tubo soporte (1), forman en su contexto la base de la herramienta, la cual incluye un mecanismo compuesto de un husillo (12) como eje principal, que convierte el movimiento circular en movimiento rectilíneo cuando los mecanismos son activados, a tal efecto el mecanismo del disco de accionamiento (5) con diseño de engranaje, moleteado y perforado convenientemente, va fijado al eje del husillo (12) que se puede manejar con las manos o usando la palanca complementaria de la figura 3, para ejercer mayores fuerzas, y así variar las distancias entre dos puntos de los distintos elementos auxiliares que se pueden montar en la herramienta, como la hembrilla (11), el apoyo superior (10), el apoyo inferior (9) o variar las distancias de la mordaza (4), con la finalidad de ejercer la fuerza necesaria en función de la tarea elegida.
2. Herramienta polivalente de compresión y tracción, de conformidad con la reivindicación número 1, caracterizada por; incluir elementos auxiliares que hacen la herramienta más polivalente y adaptables a diferentes superficies, que siendo una herramienta que dependiendo de los elementos auxiliares que se monten, se pueden realizar diferentes funciones, que para realizar estas mismas funciones con otras herramientas serian necesarias varias.
3. Herramienta polivalente de compresión y tracción, de conformidad con la reivindicación número 1, caracterizada por; incorporar un engranaje con eje saliente (6), con la finalidad de poder conectar algún elemento de tracción auxiliar, como pueden ser una manivela manual o una maquina a batería del tipo atornillador para graduar más rápido la herramienta en distancias largas.
4. Herramienta polivalente de compresión y tracción, de conformidad con la reivindicación número 1, caracterizada por, incluir en el tubo soporte (1), en una de sus caras una escala con sistema métrico decimal y de pulgadas inglesas, con objeto de controlar el recorrido de la herramienta.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Febrero de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Concesión aplazamiento tasas (art. 162 lp y 73 rd), Tomo 2 del 08 de Marzo de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

PERFECCIONAMIENTO DE PUNCHING-BALL CORREDIZO

PERFECCIONAMIENTO DE PUNCHING-BALL CORREDIZO
PERFECCIONAMIENTO DE PUNCHING-BALL CORREDIZO

ES 1075814 U

U 201100728 ( 3 )

03-08-2011

A63B 69/22 ( 2006.01)

PERFECCIONAMIENTO DE PUNCHING-BALL CORREDIZO

N/D.

1. Perfeccionamiento de punching-ball corredizo, que constando de una cubierta (4) con cámara interior de aire (3), con su válvula (6) y atravesado por un cordón (1) anclado a suelo y techo, se caracteriza porque entre la cara interna de la cubierta (4) del punching-ball y la cámara de aire (3) se dispone un tubo flexible (2), que cuando la cámara (3) se llena de aire, el tubo flexible (2) queda adosado a la cara interna del punching-ball, a modo de un meridiano, de forma que los polos (5) del punching-ball quedan unidos por dicho tubo, y por cuyo interior se pasa el cordón (1) que va anclado a suelo y techo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 02 de Noviembre de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 08 de Marzo de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 08 de Septiembre de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

DISPOSITIVO NEUTRALIZADOR DE CAMPOS DE INFLUENCIA EXTERNA EN HIDROCARBUROS

DISPOSITIVO NEUTRALIZADOR DE CAMPOS DE INFLUENCIA EXTERNA EN HIDROCARBUROS
DISPOSITIVO NEUTRALIZADOR DE CAMPOS DE INFLUENCIA EXTERNA EN HIDROCARBUROS
DISPOSITIVO NEUTRALIZADOR DE CAMPOS DE INFLUENCIA EXTERNA EN HIDROCARBUROS
DISPOSITIVO NEUTRALIZADOR DE CAMPOS DE INFLUENCIA EXTERNA EN HIDROCARBUROS

ES 1075813 U

U 201100837

09-08-2010

F02M 27/04 ( 2006.01)

DISPOSITIVO NEUTRALIZADOR DE CAMPOS DE INFLUENCIA EXTERNA EN HIDROCARBUROS

ION OIL SL

1. Dispositivo neutralizador de los campos de influencia externa en hidrocarburos, caracterizado esencialmente porque incorpora una placa flexible (2) y asociada a una combinación de dos minerales que se ubica en el interior de una carcasa (1) a modo de contenedor, preferentemente cilíndrica, hueca interiormente, disponiendo en cada uno de sus extremos de un pequeño orificio (3) y estando vinculado en uno de estos extremos a un filamento (5) de suficiente resistencia.
2. Dispositivo neutralizador de los campos de influencia externa en hidrocarburos, según la 1ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque la combinación de minerales asociados a la placa flexible (2) se concreta en bario y ferrita pulverizados, siendo la proporción de bario menor que la de ferrita siendo aproximadamente de 40% y 60% respectivamente.
3. Dispositivo neutralizador de los campos de influencia externa en hidrocarburos, según la 1ª y 2ª reivindicaciones, caracterizada esencialmente porque dicha placa (2) tiene un grosor indeterminado con un porcentaje de plástico extrusionado de entre un 8% y un 30% y del combinado pulverulento entre un 70% y un 92%.
4. Dispositivo neutralizador de los campos de influencia externa en hidrocarburos, según la 1ª, 2ª y 3ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque la placa flexible (2) tiene formato laminar (21) y recubre el perímetro interior de la carcasa (1).
5. Dispositivo neutralizador de los campos de influencia externa en hidrocarburos, según la 1ª, 2ª y 3ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque la placa flexible (2) tiene un formato de tipo bloque sólido (22) y ocupa total o parcialmente el espacio interior de la carcasa (1).
6. Dispositivo neutralizador de los campos de influencia externa en hidrocarburos según la 1a reivindicación, caracterizado esencialmente porque la carcasa (1) está divida en partes o mitades que se unen en una línea de soldadura (4).
7. Dispositivo neutralizador de los campos de influencia externa en hidrocarburos, según las reivindicaciones 1ª, 2ª y 3ª y 4ª ó 5ª, caracterizado esencialmente porque la carcasa (1) está seccionada longitudinalmente en dos partes simétricas (6) vinculadas por medios abisagrados (7), disponiendo cada parte de la correspondiente placa flexible (2), de modo que la carcasa se sitúa rodeando un fragmento de la conducción (8) del fluido o gas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Marzo de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN PARA CAMPO Y PLAYA

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN PARA CAMPO Y PLAYA
DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN PARA CAMPO Y PLAYA
DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN PARA CAMPO Y PLAYA

ES 1075812 U

U 201101048 ( 9 )

25-10-2011

E04H 15/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN PARA CAMPO Y PLAYA

N/D.

1. Dispositivo de protección para campo y playa; caracterizado porque comprende: - varios palos extensibles constituidos por dos tramos extremos, superior e inferior, y unos tramos intermedios, todos ellos montados telescópicamente; rematando el tramo extremo inferior en punta y presentado el tramo extremo superior unos topes de retención de un pareo de protección y; - un pareo de protección, flexible, que presenta en su contorno unos orificios provistos de una goma elástica para su fijación sobre al menos uno de los tramos extremos de los palos extensibles.
2. Dispositivo de protección, según la reivindicación 1, caracterizado porque al menos uno de los palos extensibles presenta en el tramo extremo una cinta de sujeción de los palos extensibles en posición recogida.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Marzo de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Noviembre de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

"KIT DE ASIENTO PARA MINUSVÁLIDOS ADAPTABLE A UN VEHÍCULO TRANSPORTADOR PERSONAL"

\
\
\

ES 1075809 U

U 201130796 ( 1 )

22-07-2011

B60N 2/00 ( 2006.01)

"KIT DE ASIENTO PARA MINUSVÁLIDOS ADAPTABLE A UN VEHÍCULO TRANSPORTADOR PERSONAL"

N/D.

N/D.

1. Kit de asiento papa minusválidos adaptable a un vehículo transportador personal, aplicable a un vehículo transportador personal de accionamiento giroscópico eléctrico, del tipo conformado a partir de una plataforma horizontal (1), bajo la que se incorporan los elementos funcionales que controlan e impulsan su movimiento, dispuesta entre sendas ruedas laterales (2) y que puede contar o no con manillar, caracterizado porque comprende un asiento (3) ergonómico con respaldo (4) y reposabrazos abatibles (5), y una estructura de soporte (6), sobre la que, con medios de amortiguación, se incorpora dicho asiento (3) y a su vez se acopla a la plataforma horizontal (1) del vehículo, fijándose a ella de manera solidaria, y unas patas (9) asociadas a un mecanismo articulado (10) que, mediante una palanca (11), permite el plegado y desplegado de las mismas.
2. Kit de asiento para minusválidos adaptable a un vehículo transportador personal, según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura de soporte (6) es de configuración prismática y proporciona un alojamiento interior para transportar objetos, contado con sendas tapas abatibles (8) en su parte frontal y posterior que permiten el acceso a dicho alojamiento interior.
3. Kit de asiento para minusválidos adaptable a un vehículo transportador personal, según la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque como medios de amortiguación en la unión entre el asiento (3) y la estructura de soporte (6) se ha previsto la existencia de unos tacos de goma (7).
4. Kit de asiento para minusválidos adaptable a un vehículo transportador personal, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la estructura de soporte (6) dispone, en su parte inferior frontal, de una bandeja reposapiés (12).
5. Kit de asiento para minusválidos adaptable a un vehículo transportador personal, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la estructura de soporte (6) cuenta con dos asas (13) en sus laterales y con un accesorio de sujeción (14) para muletas en su parte posterior.
6. Kit de asiento para minusválidos adaptable a un vehículo transportador personal, según la reivindicación 1, caracterizado porque incorpora un manillar (15) desmontable y un acople (16) para el mismo fijado a la estructura de soporte (6).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Marzo de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 05 de Septiembre de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

SOPORTE ANTIVUELCO APILABLE, PARA BOTELLINES Y SIMILARES

SOPORTE ANTIVUELCO APILABLE, PARA BOTELLINES Y SIMILARES
SOPORTE ANTIVUELCO APILABLE, PARA BOTELLINES Y SIMILARES

ES 1075808 U

U 201130938 ( 7 )

14-09-2011

A47G 23/03 ( 2006.01)

SOPORTE ANTIVUELCO APILABLE, PARA BOTELLINES Y SIMILARES

COBEGA, S.A.

N/D.

l. Soporte antivuelco apilable, para botellines y similares, cuya forma permite la colocación y fijación, perfectamente encajado, de un botellín o recipiente similar, al mismo tiempo que permite que varios soportes -1- y -1a- puedan apilarse ocupando un espacio mínimo, caracterizado porque está constituido por una peana o base plana -2-, en cuya cara superior -3- queda situado, totalmente centrado, un relieve central de forma troncocónica -4- , cuya base interior -5- queda situada al mismo nivel que la cara superior -3- de la mencionada peana -2-, definiendo este relieve central -4- una oquedad en la que queda encajado el botellín o envase similar -8-, totalmente amovible.
2. Soporte antivuelco apilable, para botellines y similares, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el relieve central -4- posee su borde superior -4c- plano y de rebordes, exterior e interior, redondeados, presentando en su parte posterior una ligera elevación -6- con un leve achaflanado, que complementa el apoyo del botellín -8- allí encajado.
3. Soporte antivuelco apilable, para botellines y similares, según las reivindicaciones 1ª y 2ª caracterizado porque la cara cónica externa -4a- del relieve central -4- posee una inclinación determinada, igual a la inclinación de la cara cónica interna -4b-, que junto con el dimensionado de la separación de las mismas, en su parte superior correspondiente al borde plano -4c- del relieve central -4- y su parte inferior, que constituye una zona circular abierta y coincidente con la cara inferior -7- de la peana -2-, delimitando todo ello un espacio circular troncocónico -9- accesible por la zona circular abierta.
4. Soporte antivuelco apilable, para botellines y similares, según las reivindicaciones 1ª, 2ª y 3ª, caracterizado porque el espacio circular troncocónico -9- situado en la parte inferior/interna del relieve central -4- permite el total encaje del relieve central -4- de otro soporte igual -1a- que se situará por debajo, para un correcto apilado.
5. Soporte antivuelco apilable, para botellines y similares, según la 1ª reivindicación, caracterizado porque la peana -2- podrá ser, indistintamente, de forma perimetral cuadrada, poligonal, circular o elíptica.
6. Soporte antivuelco apilable, para botellines y similares, según la reivindicación anterior, caracterizada porque preferentemente está constituida por una lámina embutida -1- de material reciclado y/o de poco peso.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Marzo de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 02 de Enero de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

ASIENTO PARA EL BAÑO DE NIÑOS.

ASIENTO PARA EL BAÑO DE NIÑOS.
ASIENTO PARA EL BAÑO DE NIÑOS.
ASIENTO PARA EL BAÑO DE NIÑOS.
ASIENTO PARA EL BAÑO DE NIÑOS.

ES 1075816 U

U 201130940 ( 9 )

14-09-2011

A47K 3/12 ( 2006.01)

A47D 1/00 ( 2006.01)

ASIENTO PARA EL BAÑO DE NIÑOS.

JANE, S.A.

N/D.

1. Asiento para el baño de niños, que comprende una base antideslizante, unas barandas laterales de constitución general en U y una baranda frontal con entrepierna, caracterizado porque la base comprende la articulación de un respaldo, y las barandas laterales están articuladas por su extremo delantero a la base y presentan en su tramo posterior un travesaño en el que encaja selectivamente una ranura transversal superior de la cara posterior del respaldo, presentando el mismo otra ranura transversal inferior en la que encaja el indicado travesaño para estabilizar el respaldo en una posición baja en la que el asiento se convierte en hamaquita.
2. Asiento para el baño de niños, según reivindicación 1, caracterizado porque la baranda frontal es independiente y presenta medios para acoplarse a la base y a las barandas laterales de forma desmontable.
3. Asiento para el baño de niños, según reivindicación 2, caracterizado porque los medios para el acoplamiento de la baranda frontal comprenden en sus extremos sendas uñas que encajan en respectivos entrantes de las barandas laterales, y el tramo de entrepierna encaja en un saliente hueco del borde delantero de la base.
4. Asiento para el baño de niños, según reivindicación 1, caracterizado porque la parte posterior de la base comprende un hueco longitudinal en el que se aloja el tramo de entrepierna de la baranda frontal, la cual queda en prolongación de dicha base en la posición del asiento como hamaquita, encajando los extremos de la baranda frontal en sendos rebajes previstos en la cara exterior de las barandas laterales.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Marzo de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

BOMBO GIRATORIO PARA REBOZADO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS

BOMBO GIRATORIO PARA REBOZADO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS

ES 1075819 U

U 201130941 ( 7 )

15-09-2011

A23P 1/08 ( 2006.01)

BOMBO GIRATORIO PARA REBOZADO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS

INDUSTRIA DE MAQUINARIA PARA ALIMENTACIÓN, S.L.

N/D.

1. Bombo giratorio para rebozado de productos alimenticios, aplicable para rebozado mediante el empleo de productos líquidos y sólidos pulverulentos, siendo del tipo consistente en un cilindro con una zona de diámetro mayor (8) de varillas (3) y una zona de diámetro menor (9) con paredes y una porción de varillas conformadas (4), disponiendo ambas de espirales interiores (1 y 2) y espiral externo (10) la de diámetro mayor (8), y cuyo giro se produce mediante el acople de sus extremos a algún sistema de transmisión, caracterizado porque para el acople del bombo a un sistema de transmisión, en el extremo de la zona de diámetro menor (9), se ha previsto la existencia de una primera pletina (7) y, en el extremo de la zona de diámetro mayor (8), un conjunto extraíble (13) conformado por una segunda pletina (14) y una junta de silicona (15) entre las que se acopla una correa dentada (16).
2. Bombo giratorio para rebozado de productos alimenticios, según la reivindicación 1, caracterizado porque, en la zona media, donde la zona de diámetro mayor (8) se une con la de diámetro menor (9), se ha previsto un alerón perimetral (6), actúa de retén evitando el derrame del producto pulverulento.
3. Bombo giratorio para rebozado de productos alimenticios, según la reivindicación 1, caracterizado porque la zona de diámetro menor (9) es de mayor longitud que la zona de diámetro mayor (8).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Marzo de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

CAPSULA MONODOSIS PARA MAQUINAS DE CAFÉ ESPRESSO

CAPSULA MONODOSIS PARA MAQUINAS DE CAFÉ ESPRESSO
CAPSULA MONODOSIS PARA MAQUINAS DE CAFÉ ESPRESSO
CAPSULA MONODOSIS PARA MAQUINAS DE CAFÉ ESPRESSO

ES 1075815 U

U 201131091 ( 1 )

25-10-2011

B65D 85/804 ( 2006.01)

CAPSULA MONODOSIS PARA MAQUINAS DE CAFÉ ESPRESSO

INVENTOS PARA SISTEMAS VENDING, S.L.

N/D.

1. Cápsula monodosis para máquinas de café espresso, realizada de material plástico inyectado, de forma general troncocónica, que comprende un fondo o base menor y una base mayor abierta para la carga de café molido, dotada de un ala circunferencial (2) que, una vez cargada se cierra con una primera tapa de sellado (5), caracterizada porque el fondo o base menor presenta un pie de apoyo perimetral (3) y una zona central (4), hundida hacia el interior de la cápsula, presentando dicha zona central (4) una pluralidad de perforaciones distribuidas uniformemente, de manera que entre el plano de apoyo de la cápsula y la zona central (4), se determina un hueco (9) que se cierra herméticamente con una segunda tapa de sellado (6) removible.
2. Cápsula monodosis para máquinas de café espresso, según reivindicación 1, caracterizada porque entre el pie de apoyo perimetral (3) y la zona central (4) que se encuentra perforada, se conforma una zona hueca interna (7) útil para la carga de café.
3. Cápsula monodosis para máquinas de café espresso, según reivindicación 1, caracterizada porque el ala circunferencial (2), en su cara opuesta a la de acoplamiento a la máquina, cuenta con un remate extremo circunferencial (2b) y un dentado circunferencial (2c) que dotan a dicha ala de rigidez y flexibilidad para un óptimo acoplamiento hermético a la máquina en fase de erogación.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Marzo de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 08 de Septiembre de 2014 12. tribunales > Anotaciones diversas > Hipoteca.

[+]

SILLA CON RESPALDO RECLINABLE

SILLA CON RESPALDO RECLINABLE
SILLA CON RESPALDO RECLINABLE

ES 1075817 U

U 201131154 ( 3 )

09-11-2011

A47C 1/024 ( 2006.01)

SILLA CON RESPALDO RECLINABLE

HERMANOS ZHANG IMPORT EXPORT, S.L.

N/D.

1. Silla con respaldo reclinable, del tipo de las que comprenden un asiento (1) y un respaldo (2) montados sobre una estructura de soporte (3) provista de unas patas (4) de apoyo; caracterizada porque comprende unos medios de abisagramiento del respaldo (2), provistos de unos topes de desplazamiento angular, constituidos por unos ejes (51) y unos casquillos (31) fijados a un alma (5) del respaldo (2) y a la estructura de soporte (3), y posibilitados de giro relativo entre una primera posición de uso en la que el respaldo (2) se encuentra dispuesto verticalmente, y una segunda posición de uso en la que el respaldo (2) se encuentra inclinado hacia atrás; y porque el alma (5) del respaldo y la estructura de soporte (3) se encuentran relacionados adicionalmente por unos medios de empuje que tienden a mantener el respaldo verticalmente, en la primera posición de uso.
2. Silla, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de empuje están conformados por un cilindro de gas (6) dispuesto por debajo del asiento (1), en una disposición aproximadamente perpendicular al respaldo (2), y fijado al alma (5), por debajo del eje de articulación, y un anclaje (33) solidario a la estructura de soporte (3).
3. Silla, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los topes de desplazamiento angular de los medios de abisagramiento están formados por unos almenados (32) laterales definidos en los casquillos (3) y separados un ángulo determinado, y por unos dientes (52) definidos en los ejes (51) y desplazables en el espacio definido entre los almenados (32) de los casquillos (3).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Marzo de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 27 de Marzo de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

DISPOSITIVO PARA APLICACIÓN DE FRÍO DE FORMA CONTROLADA

DISPOSITIVO PARA APLICACIÓN DE FRÍO DE FORMA CONTROLADA

ES 1075818 U

U 201131165 ( 9 )

10-11-2011

A61B 18/02 ( 2006.01)

DISPOSITIVO PARA APLICACIÓN DE FRÍO DE FORMA CONTROLADA

N/D.

N/D.

1. Dispositivo (1) en forma de cánula para aplicación de frío de forma controlada localmente en el conducto anorrectal de un paciente, que comprende un elemento principal (2) con forma ligeramente troncocónica y un cabezal (3) que funciona a modo de tope, realizándose la unión entre el elemento principal (2) y el cabezal (3) mediante una zona de transición (4), siendo esta zona de transición (4) de forma cóncava que hace que la presión del esfínter del paciente sea la que mantenga el dispositivo (1) en su posición idónea.
2. Dispositivo (1) según la reivindicación 1, en el que la zona de transición (4) tiene una forma cóncava circular.
3. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, realizado en material plástico.
4. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende en su interior una sustancia (10) susceptible de ser enfriada.
5. Dispositivo (1) según la reivindicación 4, en el que la sustancia (10) comprende propilenglicol.
6. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la zona de transición (4) comprende bordes (5) redondeados y suaves.
7. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el elemento principal (2) comprende en su exterior una sustancia lubricante.
8. Dispositivo (1) según la reivindicación 7, en el que la sustancia lubricante es vaselina cilante neutra.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Marzo de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

PUPITRE DE CARTÓN.

PUPITRE DE CARTÓN.
PUPITRE DE CARTÓN.
PUPITRE DE CARTÓN.
PUPITRE DE CARTÓN.

ES 1075820 U

U 201131168 ( 3 )

11-11-2011

A47B 41/00 ( 2006.01)

PUPITRE DE CARTÓN.

UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES

N/D.

1. Pupitre de cartón, que se forma a partir de una lámina (1) convenientemente cortada y marcada con diversas líneas de hendido que permiten su doblado en sucesivas zonas, caracterizado porque comprende una primera zona central (10) rectangular, que se prolonga longitudinalmente en ambos sentidos, en sendas zonas de tamaño y configuración similares (11-12) y sendas solapas triangulares extremas (15-16), las cuales disponen de cortes contrapuestos (151-161) que al unirse forman con todas las zonas intermedias un cuerpo cerrado de planta rectangular, cuyos lados mayores están doblados hacia dentro por una línea intermedia que se corresponde con la doblez existente entre las respectivas zonas (11) y (12) que los constituyen; dicha primera zona central (1) presenta por uno de sus costados una prolongación (13) de configuración trapezoidal isoscélica, dotada en el extremo de una solapa (131)y una ranura central (132) que permiten, una vez formado el citado cuerpo cerrarlo superiormente hasta aproximadamente la mitad del mismo y aunar el pliegue existente entre las respectivas zonas (11-12) en el centro, constituyendo la superficie de esta prolongación (13) la zona de asiento del pupitre; así mismo, una de las solapas triangulares extremas (16) se prolonga por el mismo costado que la anterior prolongación (13), en dos zonas rectangulares (17-18) de similar configuración y tamaño que las anteriores, presentando la zona exterior (18) sendas solapas triangulares laterales, estando estas zonas unidas por líneas de doblado que permiten replegarlas sobre el cuerpo formado, cerrando la superficie del mismo que no tapa la prolongación (13), quedando la solapa más extrema (18) en posición inclinada, soportada por las solapas laterales (19), constituyendo esta zona la superficie de la mesa del pupitre.
2. Pupitre de cartón, según la reivindicación 1, caracterizado porque las zonas más extremas (12) de la lámina (1) en sentido longitudinal, presentan por el mismo costado que la prolongación (13) existente en la zona central (10) sendas solapas (14), en correspondencia con sendos cortes divergentes (171) existentes en la zona (17) que da lugar a la base de la mesa, por los que se introducen dichas solapas (14) en el montaje de la misma; presentando estas solapas (14) un corte (142) en el canto interior que constituye una superficie de apoyo para dicha base (17) en posición inclinada, conformando un hueco debajo de la mesa.
3. Pupitre de cartón, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las solapas (14), que son prolongación de las zonas (12), presentan un corte (141) desde la cara exterior inclinado hacia dentro, en correspondencia con sendos cortes (191) existentes en las alas (19), laterales a la zona (18), que acoplan entre sí constituyendo las alas (19) un apoyo inclinado para la zona (18) existente entre ellas, que da lugar a la mesa, la cual queda en posición inclinada en dirección opuesta al asiento (13) del pupitre.
4. Pupitre de cartón, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la zona más extrema (12) de la lámina (1) en sentido longitudinal, que es opuesta a la prolongación lateral que forman las zonas que constituirán la mesa (17-18), presenta sendos cortes laterales en sentido transversal, que determinan puntos de conexión con las alas (19) cuando el conjunto de la lámina (1) se pliega en las sucesivas zonas que la conforman sobre sí misma, formando un paquete de base constituida por dicha zona extrema (12) y tapa formada por la zona de la mesa (18), que se cierra con las alas (19).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Marzo de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 27 de Mayo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]