2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. DISTRIBUIDOR DE FLUJO PARA EQUIPOS ACONDICIONADORES DE AIRE DE VEHÍCULOS
  2. ESTRUCTURA DE PAQUETES DE DIODO EMISOR DE LUZ
  3. UNION PARA LA REPARACION DE TUBOS DE ESCAPE
  4. DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA BLOQUEAR PUERTAS
  5. PRENDA DE VESTIR TIPO SUDADERA CON CAPUCHA Y BOLSILLO INTERCAMBIABLE TIPO CANGURO
  6. CALZADO COMBINABLE
  7. DISPOSITIVO AFILADOR
  8. DISPOSITIVO MEZCLADOR DE IMÁGENES.
  9. FAROLAS SOLARES
  10. Accesorio para teléfonos móviles
  11. SOPORTE PARA SUJECIÓN DE OBJETOS ORIENTABLES
  12. MANGUITO PARTIDO PARA FIJACIÓN DE TUBERIAS DE PVC
  13. DISPOSITIVO DE SEPARACION, DISTRIBUCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE AGUA
  14. COMPOSICIÓN LAMINAR DE IMAGENES
  15. APERO DOTADO DE SISTEMA DE VAREADO HORIZONTAL OSCILANTE PARALA RECOLECCIÓN DE FRUTOS...
  16. GENERADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA COMBINADO
  17. DISPOSITIVO PARA DISIMULAR LA FLACIDEZ DE LA PIEL DE LOS BRAZOS
  18. RECIPIENTE DE ALIMENTOS
  19. COLMENA PARA APICULTURA NO INVASIVA
  20. VENTANA CON PREINSTALACION PARA EL MONTAJE DE REJAS
  21. Cartucho para impresora de chorro de tinta

DISTRIBUIDOR DE FLUJO PARA EQUIPOS ACONDICIONADORES DE AIRE DE VEHÍCULOS

DISTRIBUIDOR DE FLUJO PARA EQUIPOS ACONDICIONADORES DE AIRE DE VEHÍCULOS
DISTRIBUIDOR DE FLUJO PARA EQUIPOS ACONDICIONADORES DE AIRE DE VEHÍCULOS
DISTRIBUIDOR DE FLUJO PARA EQUIPOS ACONDICIONADORES DE AIRE DE VEHÍCULOS

ES 1076599 U

U 201100700 ( 3 )

30-12-2008

B60H 1/00 ( 2006.01)

DISTRIBUIDOR DE FLUJO PARA EQUIPOS ACONDICIONADORES DE AIRE DE VEHÍCULOS

SEAT, S.A.

1. Distribuidor de flujo para equipos acondicionadores de aire de vehículos, destinado al montaje del equipo acondicionador de aire en el tablero frontal de un vehículo, antes del montaje de dicho tablero en el vehículo, caracterizado porque comprende una cámara que desemboca por un lado a través de aberturas situadas en una base plana, que se adosa y fija a la salida del acondicionador, mientras que por el lado opuesto dicha cámara dispone de tantas bocas de salida como difusores de aire tiene el tablero, cuyas bocas y difusores quedan conectados mediante mangueras de conducción de aire; disponiendo la cámara citada de orejetas externas con orificios para el paso de vástagos de anclaje pertenecientes a soportes de fijación que sobresalen en posición enfrentada de la superficie posterior del tablero.
2. Distribuidor según la reivindicación 1, caracterizado porque la cámara citada dispone de igual número de bocas de salida y de aberturas de entrada, discurriendo entre unas y otras, por el interior de la cámara, tabiques que limitan pasajes que conducen entre dichas aberturas y bocas.
3. Distribuidor según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque las bocas de salida conforman, a partir del borde libre, una caja limitada por un escalón interno, en cuya caja se acopla el extremo de las mangueras citadas.
4. Distribuidor según la reivindicación 1, caracterizado porque los vástagos de anclaje quedan unidos a las orejetas del distribuidor y tablero mediante fusión de dichos vástagos.
5. Distribuidor según reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la cámara distribuidora dispone de cuatro bocas de salida, dos laterales que van conectadas a los difusores laterales del tablero, y dos intermedias, una superior que está conectada al difusor de ventilación indirecta o superior del tablero, y otra inferior que está conectada al difusor central de dicho tablero.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Junio de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 20 de Julio de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

ESTRUCTURA DE PAQUETES DE DIODO EMISOR DE LUZ

ESTRUCTURA DE PAQUETES DE DIODO EMISOR DE LUZ
ESTRUCTURA DE PAQUETES DE DIODO EMISOR DE LUZ
ESTRUCTURA DE PAQUETES DE DIODO EMISOR DE LUZ
ESTRUCTURA DE PAQUETES DE DIODO EMISOR DE LUZ

ES 1076606 U

U 201100709 ( 7 )

03-08-2011

25-02-2011 100203451

H01L 33/48 ( 2010.01)

ESTRUCTURA DE PAQUETES DE DIODO EMISOR DE LUZ

UNITY OPTO TECHNOLOGY CO. LTD

N/D.

1. Estructura de paquete de diodo emisor de luz (LED) caracterizada porque comprende: una base (21); un chip LED (22) dispuesto en la base; y un coloide de empaquetamiento (23), incluyendo el coloide de empaquetamiento (23): un primer material de resina óptica (231) que encapsula el chip LED (22); y al menos un segundo material de resina óptica (232) dopado con un segundo polvo fluorescente (2321) dispuesto en un lado del primer material de resina óptica (231).
2. Estructura de paquete de diodo emisor de luz de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizada porque en una segunda realización, el primer material de resina óptica (331) está dopado con un primer polvo fluorescente (3311), y la concentración de dopaje del primer polvo fluorescente (3311) es menor que la concentración de dopaje del segundo polvo fluorescente (3321).
3. Estructura de paquete de diodo emisor de luz de acuerdo a la reivindicación 2, caracterizada porque en la segunda realización, una concentración del primer polvo fluorescente (3311) dopado en el primer material de resina óptica (331) se dirige hacia una dirección del chip LED para mostrar secuencialmente una variación de concentración intermedia, concentración alta y concentración baja, y una concentración del segundo polvo fluorescente (3321) en el segundo material de resina óptica (332) se dirige hacia una dirección del chip LED para mostrar secuencialmente una variación de concentración intermedia, concentración alta y concentración baja.
4. Estructura de paquete de diodo emisor de luz de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizada porque una tercera realización, la estructura de paquete de LED tiene una pluralidad de segundos materiales de resina óptica (432), y una concentración del segundo polvo fluorescente (4321) dopado en cada segundo material de resina óptica (432) se dirige respectivamente hacia una dirección del chip LED desde los segundos materiales de resina óptica (432) para mostrar secuencialmente una variación de concentración intermedia, concentración alta y concentración baja a fin de que se muestre una variación de circulación de concentración intermedia, concentración alta y concentración baja hacia una dirección del chip LED desde un lado superficial externo del todo el conjunto de coloide de empaquetamiento.
5. Estructura de paquete de diodo emisor de luz de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizada porque la base (21) es un reflector LED.
6. Estructura de paquete de diodo emisor de luz de acuerdo a la reivindicación 2, caracterizada porque el primer polvo fluorescente (3311) y el segundo polvo fluorescente (3321) son polvos fluorescentes de itrio y aluminio granate (YAG) (Y 3 AL 5 O 12 )y derivados.
7. Estructura de paquete de diodo emisor de luz de acuerdo a la reivindicación 2, caracterizada porque el primer polvo fluorescente (3311) y el segundo polvo fluorescente (3321) son polvos fluorescentes (Tb 3 Al 5 O 12 ) y derivados.
8. Estructura de paquete de diodo emisor de luz de acuerdo a la reivindicación 2, caracterizada porque el primer polvo fluorescente (3311) y el segundo polvo fluorescente (3321) son polvos fluorescentes basados en CASN (CaAlSiN 3 :Eu) y derivados.
9. Estructura de paquete de diodo emisor de luz de acuerdo a la reivindicación 2, caracterizada porque el primer polvo fluorescente (3311) y el segundo polvo fluorescente (3321) son polvos fluorescentes de silicato y derivados.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Diciembre de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 26 de Junio de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

UNION PARA LA REPARACION DE TUBOS DE ESCAPE

UNION PARA LA REPARACION DE TUBOS DE ESCAPE

ES 1076597 U

U 201100790 ( 9 )

19-08-2011

19-08-2010 202010010882

F16B 5/00 ( 2006.01)

UNION PARA LA REPARACION DE TUBOS DE ESCAPE

MIKE FRIEDRICH

N/D.

1. Primera parte de una unión para la reparación de tubos de escape ejecutada como un tubo de acero o tubo de acero inoxidable que presenta una unión abocardada, presentando un extremo de un tubo de acero o tubo de acero inoxidable un ensanchamiento en forma de manguito y el otro extremo un abocardado simple y estando el ensanchamiento en forma de manguito ejecutado en el espesor de pared respectivo del tubo antiguo, de modo que la primera parte puede colocarse por deslizamiento de forma ajustada sobre el tubo antiguo.
2. Segunda parte de una unión para la reparación de tubos de escape ejecutada como un tubo de acero o tubo de acero inoxidable que presenta una unión abocardada, presentando un extremo de un tubo de acero o tubo de acero inoxidable un ensanchamiento en forma de manguito y el otro extremo un abocardado doble y estando el ensanchamiento en forma de manguito ejecutado en el espesor de pared respectivo del tubo antiguo, de modo que la segunda parte puede colocarse por deslizamiento de forma ajustada sobre el tubo antiguo.
3. Unión para la reparación de tubos de escape compuesta de una primera parte correspondiente a la reivindicación 1 y una segunda parte correspondiente a la reivindicación 2.
4. Unión para la reparación de tubos de escape según la reivindicación 3, caracterizada porque la unión de la parte ensanchada en forma de manguito y el tubo antiguo se realiza mediante una abrazadera plana y/o la unión de la unión abocardada se realiza con una abrazadera de apriete.
5. Primera parte según la reivindicación 1 o segunda parte según la reivindicación 2, caracterizada porque los tubos presentan un espesor de pared entre 1,0 y 2,5 mm.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA BLOQUEAR PUERTAS

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA BLOQUEAR PUERTAS
DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA BLOQUEAR PUERTAS

ES 1076591 U

U 201101104 ( 3 )

17-11-2011

E05F 5/00 ( 2006.01)

E05C 17/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA BLOQUEAR PUERTAS

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de seguridad para bloquear puertas, particularmente para bloquear la apertura o cierre de la puerta, caracterizado porque comprende un elemento bloqueante alojado en una carcasa, que se dispone embutida en el suelo (4) a cierta distancia de la puerta, contando con un mecanismo de elevación y descenso, de accionamiento manual o automático.
2. Dispositivo de seguridad para bloquear puertas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento bloqueante es un émbolo (2) y la carcasa en que se aloja es una camisa (3).
3. Dispositivo de seguridad para bloquear puertas, según la reivindicación 2, caracterizado porque el mecanismo de elevación y descenso del émbolo (2) consiste en un resorte (6) que, sujeto a la base del a camisa (3) tiene a empujarlo hacia arriba, habiéndose previsto la existencia en la zona media del émbolo (2) unas uñas (7) que se acoplan en unos cajeados (8) previstos en la parte interior central de la camisa (3).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 04 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 26 de Junio de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 03 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

PRENDA DE VESTIR TIPO SUDADERA CON CAPUCHA Y BOLSILLO INTERCAMBIABLE TIPO CANGURO

PRENDA DE VESTIR TIPO SUDADERA CON CAPUCHA Y BOLSILLO INTERCAMBIABLE TIPO CANGURO

ES 1076604 U

U 201101124 ( 8 )

24-11-2011

A41D 1/04 ( 2006.01)

PRENDA DE VESTIR TIPO SUDADERA CON CAPUCHA Y BOLSILLO INTERCAMBIABLE TIPO CANGURO

N/D.

1. Prenda de vestir tipo sudadera con capucha y bolsillo intercambiable tipo canguro, que pudiendo ser de sport, de deporte y estar constituido en cualquier material de los utilizados convencionalmente en la fabricación de prendas de vestir, ya sean telas, plástico impermeables, etc se caracteriza porque sobre la zona de la capucha y bolsillo delantero tipo canguro u otra zona de la prenda se puedan intercambiar por otras capuchas y bolsillos tipo canguro por medio elementos de abroche tipo velcro, cremallera, corchetes, adhesivos varios, para conseguir que esas piezas sean de quita y pon con el resultado de que en un sola prenda de vestir puede tener varias diferentes bien sea un logotipo, imagen, nombre, rótulo o cualquier motivo y/o diseño ornamental identificador, incluso esas piezas por medio de una tela coloreable se la puedan personalizar uno mismo en cada caso. La propia prenda de vestir tipo sudadera con capucha y bolsillo intercambiable tipo canguro siendo del tamaño y forma que se quiera al igual que sus piezas o partes de quita y pon.
2. Prenda de vestir tipo sudadera con capucha y bolsillo intercambiable tipo canguro, según reivindicación 1ª caracterizado porque los medios de fijación de las zonas deseadas capucha y bolsillo delantero tipo canguro son inamovibles.
3. Prenda de vestir tipo sudadera con capucha y bolsillo intercambiable tipo canguro, según reivindicación 1ª caracterizado porque los medios de fijación de las zonas deseadas capucha y bolsillo delantero tipo canguro son movibles. Pudiendo ser aplicado a otras zonas de la prenda de vestir como bolsillo laterales, mangas, etc.
4. Prenda de vestir tipo sudadera con capucha y bolsillo intercambiable tipo canguro, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de fijación están materializados por elementos de abroche complementarios, tales como corchetes, velcros, cremalleras o enganches de cualquier otro tipo con el objetivo de ser intercambiables, de quita y pon en la prenda de vestir tipo sudadera con capucha y bolsillo intercambiable tipo canguro.
5. Prenda de vestir tipo sudadera con capucha y bolsillo intercambiable tipo canguro, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de fijación están materializados por elementos adhesivos complementarios o enganches similares.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

CALZADO COMBINABLE

CALZADO COMBINABLE

ES 1076600 U

U 201101167 ( 1 )

29-11-2011

A43B 9/00 ( 2006.01)

CALZADO COMBINABLE

N/D.

1. Calzado combinable que siendo del tipo de los constituidos por dos piezas acoplables entre sí, la primera de las cuales (1) denominada planta, lleva incorporada en su estructura un sistema de acoplamiento que puede unirse y separase de la otra parte (2) denominada diseño del calzado, que también lleva incorporada en su diseño el sistema de acoplamiento que le permite encajar con la anteriormente citada parte de la planta (1).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 04 de Enero de 2012 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 26 de Junio de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 19 de Noviembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Retirada > Retirada de la solicitud (art. 31.2 rp).

[+]

DISPOSITIVO AFILADOR

DISPOSITIVO AFILADOR
DISPOSITIVO AFILADOR

ES 1076605 U

U 201130890 ( 9 )

31-08-2011

B24B 3/54 ( 2006.01)

DISPOSITIVO AFILADOR

Métodos de Análisis de Edificaciones, S.L.

N/D.

1. Dispositivo afilador que comprende un mango (1) con una zona de agarre y al menos dos elementos afiladores (11) caracterizado porque el mango comprende además una zona de protección (5) que comprende un ensanchamiento (7).
2. Dispositivo afilador según reivindicación 1 caracterizado porque el mango (1) comprende dos piezas (10) esencialmente simétricas donde se alojan dos elementos afiladores (11) que se encuentran dispuestos en sendos cajeados (12) interiores presentes en cada una de las piezas (10) esencialmente simétricas.
3. Dispositivo afilador según reivindicación 2 caracterizado porque los elementos afiladores (11) se encuentran dispuestos formado una “V” en su proyección en la dirección de afilado, en cuyo vértice se aloja el filo (8) del elemento (9) a afilar, estando los elementos afiladores (11) separados en dicha dirección de afilado.
4. Dispositivo afilador según reivindicación 3 caracterizado porque los elementos afiladores (11) dispuestos en los cajeados (12) interiores del mango (1) no sobresalen del contorno del mismo.
5. Dispositivo afilador según reivindicación 4 caracterizado porque el mango (1) presenta una cavidad (13) formada por dos rebajes (14) presentes en cada una de las piezas (10) esencialmente simétricas que forman dicho mango (1) que posibilitan el contacto entre los elementos afiladores (11) y el filo (8) del elemento (9) a afilar.
6. Dispositivo afilador según reivindicación 1 caracterizado porque la zona de agarre comprende una ventana (2) para el paso de los dedos de la mano (6) del usuario, ventana (2) que presenta un lado curvo (3) que junto con un tramo (4) del mango (1) adyacente a dicho lado curvo (3) permite el agarre ergonómico del mango (1).
7. Dispositivo afilador según reivindicación 2 caracterizado porque una de las piezas (10) esencialmente simétricas que forman el mango (1) comprende un saliente (15) antagonista de un entrante presente en la otra pieza (10) esencialmente simétrica.
8. Dispositivo afilador según reivindicación 3 caracterizado porque los elementos afiladores (11) se encuentran separados 1.6 mm en la dirección de afilado.
9. Dispositivo afilador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los elementos afiladores (11) son unas widias diamantadas que trabajan sobre el elemento (9) a afilar por arrastre de material del mismo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 02 de Diciembre de 2011 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 26 de Junio de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 19 de Noviembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Retirada > Retirada de la solicitud (art. 31.2 rp).

[+]

DISPOSITIVO MEZCLADOR DE IMÁGENES.

DISPOSITIVO MEZCLADOR DE IMÁGENES.
DISPOSITIVO MEZCLADOR DE IMÁGENES.

ES 1076590 U

U 201131352 ( X )

30-12-2011

G11B 23/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO MEZCLADOR DE IMÁGENES.

HONEST & SMILE, S.L.

N/D.

1. Dispositivo mezclador de imágenes de personas o cosas con el auxilio de una superficie reflectante y un teléfono móvil dotado de como mínimo una cámara, caracterizado en que el dispositivo comprende:
- Una base del dispositivo dotada de como mínimo unos medios de posicionamiento y regulación de un teléfono móvil y unos medios de posicionamiento y regulación de una superficie reflectante;
- Una superficie reflectante; y
- Opcionalmente una cubierta protectora del dispositivo, adaptada para cubrir y proteger a la base y a la superficie reflectante cuando no está en uso y a la vez ser utilizada como pie o trípode cuando el dispositivo está en uso;
de modo que la imagen grabada por la cámara del teléfono móvil posicionado en la base del dispositivo quede rota (es decir partida) en dos planos distintos: un 60% aproximadamente de la imagen grabada por la cámara del teléfono móvil con lo que hay dispuesto delante del teléfono móvil, y un 40% restante de dicha imagen del contraplano trasero del teléfono móvil, y sin que en dicha imagen se vea el teléfono móvil usado.
2. Dispositivo mezclador de imágenes según la 1ª reivindicación, caracterizado en que la cubierta protectora es una caja de cualquier material tal como la madera o el plástico, preferentemente de configuración prismática.
3. Dispositivo mezclador de imágenes según la 1ª reivindicación, caracterizado en que la superficie reflectante es un espejo de configuración sensiblemente rectangular dispuesto en posición vertical.
4. Dispositivo mezclador de imágenes según la 1ª reivindicación, caracterizado en que los medios de posicionamiento y regulación del teléfono móvil y los medios de posicionamiento y regulación de la superficie reflectante son respectivas ranuras dispuestas a una cierta distancia entre sí practicados en dicha base, siendo la ranura en la que se posiciona el teléfono móvil longitudinal y la otra ranura en la que se posiciona la superficie reflectante oblicua respecto de la primera ranura, de modo que un usuario pueda insertar y trasladar a lo largo de dichas ranuras la superficie reflectante en la ranura oblicua, y a la vez se pueda insertar y trasladar a lo largo de la ranura horizontal por parte del usuario un teléfono móvil para encuadrar la imagen que está delante del espejo en el campo de grabación del teléfono móvil.
5. Dispositivo mezclador de imágenes según la 4ª reivindicación, caracterizado en que la inclinación de la ranura para la sujeción la superficie reflectante con respecto de la ranura para la sujeción del teléfono móvil (que es longitudinal) está comprendida entre 10º y 70º.
6. Dispositivo mezclador de imágenes según la 1ª reivindicación, caracterizado en que la base presenta una meseta de superficie prismática de escasa altura, en la que se disponen los medios de posicionamiento y regulación de un teléfono móvil, y también medios de posicionamiento y regulación de la superficie reflectante.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Febrero de 2012 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 26 de Junio de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 05 de Junio de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

FAROLAS SOLARES

FAROLAS SOLARES
FAROLAS SOLARES
FAROLAS SOLARES
FAROLAS SOLARES
FAROLAS SOLARES

ES 1076608 U

U 201200020 ( 7 )

29-11-2011

F21V 21/00 ( 2006.01)

FAROLAS SOLARES

N/D.

1. Farolas solares caracterizadas por ser totalmente autónomas, con uno dos brazos para colocar la luminaria, consta de un tramo que soporta los paneles solares, colocados en una estructura de superficie plana y lisa.
2. Farolas solares según la reivindicación 1, caracterizadas porque la situación de los paneles fotovoltaicos (1), cuando se utilizan dos unidades, llevan una separación suficiente para que pueda pasar el viento con la mínima resistencia. A la vez quedan integrados en un soporte de forma extraplana (2), con cogidas de remaches (3), que proporcionan la máxima seguridad, que oculta el cableado, quedando forrado de una lámina fina de aluminio. El reverso de esta estructura, puede quedar al natural del color propio del aluminio, pintado o serigrafiado.
3. Farolas solares, según la reivindicación 1, caracterizadas por llevar en la columna, los brazos de las luminarias (4) y un brazo auxiliar luminoso (5) alimentado por la propia farola.
4. Farolas solares, según reivindicación 1, caracterizadas por tener en la parte baja de la columna un pedestal (12) debidamente protegido con aislantes para la conservación de la batería y su puerta con cierres de seguridad, la columna y pedestal es una sola pieza.
5. Farolas solares, según reivindicación 1, caracterizadas porque las baterías se sitúan en arquetas subterráneas (9), con tapaderas (8) que cierran exteriormente con solapas y llevan una pletina que se puede soldar.
6. Farolas solares, según reivindicación 1, caracterizadas por tener un soporte (13) que se ajusta a la columna (6) con unos tornillos para conseguir la orientación correcta del panel integrado en la estructura (2). Este soporte puede ser recto (FIGURA 1) para farolas que tienen brazos con luminarias y también se utilizan en los modelos de baliza (FIGURA 6) o de forma curva (FIGURA 4) para los faroles clásicos, que bordean la luminaria hasta la parte más alta.
7. Farolas solares, según reivindicación 1, caracterizadas porque en el modelo baliza (FIGURA 6) se ilumina por medio de un tubo de metacrilato (4), que en su interior dispone de unas barras que conduce el cableado y dan apoyo al soporte, de forma recta se une a la estructura (2) que integra el panel, según descripción de la (FIGURA 5). La columna, en la parte baja, aloja la batería (17), con una puerta de registro (7).

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Accesorio para teléfonos móviles

Accesorio para teléfonos móviles
Accesorio para teléfonos móviles

ES 1076595 U

U 201200090 ( 8 )

02-02-2012

H04M 1/23 ( 2006.01)

Accesorio para teléfonos móviles

N/D.

N/D.

1. Accesorio para teléfonos móviles, que siendo aplicable en aquel tipo de teléfonos móviles que incorporan una cámara de fotos con el correspondiente pulsador de activación o disparo de la misma, se caracteriza porque se constituye a partir de un elemento en “U”, en cuya rama intermedia e internamente se ha previsto perpendicularmente a la misma una clavija de enchufe sobre el correspondiente auricular del teléfono móvil en el que se aplica, mientras que las ramas laterales de dicho elemento en “U” quedan dispuestas sobre los tramos superiores y laterales del propio teléfono móvil; habiéndose previsto que en correspondencia con uno de los vértices o extremos del elemento en “U” vaya incorporado un cuerpo discoidal con un orificio de montaje de una lente, que en el montaje del accesorio sobre el teléfono móvil queda enfrentada a la correspondiente cámara de fotos del mismo, mientras que en el extremo de la rama lateral opuesta del elemento en “U” se ha previsto un resalte que queda enfrentado al correspondiente botón o pulsador de disparo de la máquina de fotos.
2. Accesorio para teléfonos móviles, según reivindicación 1, caracterizado porque el elemento en “U” constitutivo del accesorio es de naturaleza elástica.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Junio de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 30 de Junio de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

SOPORTE PARA SUJECIÓN DE OBJETOS ORIENTABLES

SOPORTE PARA SUJECIÓN DE OBJETOS ORIENTABLES
SOPORTE PARA SUJECIÓN DE OBJETOS ORIENTABLES
SOPORTE PARA SUJECIÓN DE OBJETOS ORIENTABLES
SOPORTE PARA SUJECIÓN DE OBJETOS ORIENTABLES
SOPORTE PARA SUJECIÓN DE OBJETOS ORIENTABLES
SOPORTE PARA SUJECIÓN DE OBJETOS ORIENTABLES

ES 1076602 U

U 201200159

03-06-2011

G03B 17/56 ( 2006.01)

F16M 13/02 ( 2006.01)

F16M 11/04 ( 2006.01)

SOPORTE PARA SUJECIÓN DE OBJETOS ORIENTABLES

N/D.

N/D.

1. Soporte para sujeción de objetos orientables, para fijar en la posición de uso objetos tales como cámaras fotográficas u otros que requieran de una fijación en la posición de utilización, caracterizado porque consta de un cuerpo en forma de “L” constituido por dos piezas (1 y 2) unidas mediante una articulación (3), incorporando la pieza (1) un tornillo (5) de accionamiento manual que pasa por un orificio (6) de la misma, para la sujeción del objeto (4) de aplicación a sujetar, mientras que la pieza (2) incorpora un sistema de amarre formado por una brida (7), para la sujeción del soporte sobre estructuras de tipo de postes o barras existentes en los lugares de utilización.
2. Soporte para sujeción de objetos orientables, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la brida (7) del sistema de amarre va fijada a la pieza (2) del cuerpo en forma de “L”.
3. Soporte para sujeción de objetos orientables, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la brida (7) del sistema de amarre pasa a través de una pieza accesoria (8) que se sujeta de manera orientable y posibilidad de fijación en cualquier posición, mediante un tornillo (9), sobre la pieza (2) del cuerpo en forma de “L”.
4. Soporte para sujeción de objetos orientables, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la pieza (2) del cuerpo en forma de “L” posee un orificio roscado (12), respecto del cual se puede acoplar a rosca el tornillo (5) para mantener en posición plegada el conjunto de las piezas (1 y 2) abatidas la una contra la otra por medio de la articulación (3).
5. Soporte para sujeción de objetos orientables de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la pieza (1) del cuerpo en forma de “L” puede estar provista con varios orificios (6) para incluir selectivamente el tornillo (5) por cualquiera de ellos en función del objeto (4) de aplicación a sujetar.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Junio de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 04 de Septiembre de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

MANGUITO PARTIDO PARA FIJACIÓN DE TUBERIAS DE PVC

MANGUITO PARTIDO PARA FIJACIÓN DE TUBERIAS DE PVC
MANGUITO PARTIDO PARA FIJACIÓN DE TUBERIAS DE PVC
MANGUITO PARTIDO PARA FIJACIÓN DE TUBERIAS DE PVC

ES 1076596 U

U 201200191 ( 2 )

21-02-2012

F16L 21/00 ( 2006.01)

MANGUITO PARTIDO PARA FIJACIÓN DE TUBERIAS DE PVC

N/D.

1. Manguito partido para fijación de tuberías de PVC se caracterizada porque está constituida por dos piezas semicirculares (3 y 3’) iguales y acoplables entre sí, mediante sistema de machihembrado, dando como resultado una pieza circular conjunto manguito objeto de la invención, cuyo diámetro interior variara en función del diámetro del tubo a unir. Dicho conjunto manguito, una vez encolado produce la unión las dos tuberías y la reparación de la avería.
2. Manguito partido para fijación de tuberías de PVC según la reivindicación 1 caracterizada porque el diseño puede sufrir pequeñas modificaciones el su fabricación, ya que, dependiendo de la forma que demos al perfil extruido, se pueden dar formas diferentes, como “codos” o “tes” , manteniendo el sistema de fijación, sin que ello suponga objeto de modificación del presente modelo de utilidad.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Junio de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

DISPOSITIVO DE SEPARACION, DISTRIBUCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE AGUA

DISPOSITIVO DE SEPARACION, DISTRIBUCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE AGUA
DISPOSITIVO DE SEPARACION, DISTRIBUCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE AGUA

ES 1076592 U

U 201230103 ( 7 )

31-01-2012

E03B 7/04 ( 2006.01)

DISPOSITIVO DE SEPARACION, DISTRIBUCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE AGUA

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de separación, distribución y almacenamiento de agua, esencialmente caracterizado por el hecho de constar de un conjunto de piezas sanitarias interconectadas y mecanismos de separación y control de flujos de agua.
2. Dispositivo de separación, distribución y almacenamiento de agua, según la 1ª reivindicación, esencialmente caracterizado porque dispone de un plato-ducha con un mecanismo basculante separador en su base y un selector de posición mediante.

3. Dispositivo de separación, distribución y almacenamiento de agua, según la 1ª reivindicación, esencialmente caracterizado por disponer de mecanismo de vertido de las agua fecales mediante el uso de un pulsador de pie, ubicado en la base del inodoro, que dispone de un cierre, que se abre solo cuando el usuario se sienta.
4. Dispositivo de separación, distribución y almacenamiento de agua, según la 1ª reivindicación, esencialmente caracterizado por disponer de conducto de salida del agua limpia ubicada en la bañera y que está conectada con sistemas de regadío, llenado de piscinas o similares.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Febrero de 2012 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 27 de Junio de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 30 de Junio de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

COMPOSICIÓN LAMINAR DE IMAGENES

COMPOSICIÓN LAMINAR DE IMAGENES
COMPOSICIÓN LAMINAR DE IMAGENES

ES 1076603 U

U 201230129 ( 0 )

07-02-2012

B44C 1/16 ( 2006.01)

COMPOSICIÓN LAMINAR DE IMAGENES

N/D.

N/D.

1. Composición laminar de imágenes, que estando constituida por un conjunto de láminas de papel o plástico transparente, caracterizada porque cada lámina transparente (1) presenta un reborde o marco rígido (2) preferentemente de cartulina, mientras que en la cara posterior (3) de su superficie transparente comporta impresos o asociados sobre recortes de papel (4) unos dibujos (5), que distribuidos estratégicamente en la lámina configuran una parte o porción (6) del total de una imagen, resultando los dibujos visibles por la cara anterior (7) de las láminas transparentes, que se unen formando un bloque (8) de láminas superpuestas en contacto por su marco (2) y asociadas entre sí por medios adherentes (9) en disposición de configurar una imagen (10) con distintos planos de profundidad.
2. Composición laminar de imágenes, según reivindicación primera caracterizada porque los medios adherentes (9) son susceptibles de quedar dispuestos en la cara posterior (11) del reborde o marco rígido (2) de la lámina o en la zona posterior (12) de los recortes de papel dibujados o de los dibujos impresos sobre la lámina.
3. Composición laminar de imágenes, según reivindicaciones anteriores caracterizada porque el bloque (8) de láminas superpuestas quedan asociadas a una base rígida (13) de cartón, plástico o similar que está decorada por su cara vista (14), visible a través del conjunto de láminas transparentes como fondo ornamental de la imagen.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Marzo de 2012 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 27 de Junio de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

APERO DOTADO DE SISTEMA DE VAREADO HORIZONTAL OSCILANTE PARALA RECOLECCIÓN DE FRUTOS OLEAGINOSOS

APERO DOTADO DE SISTEMA DE VAREADO HORIZONTAL OSCILANTE PARALA RECOLECCIÓN DE FRUTOS...
APERO DOTADO DE SISTEMA DE VAREADO HORIZONTAL OSCILANTE PARALA RECOLECCIÓN DE FRUTOS...
APERO DOTADO DE SISTEMA DE VAREADO HORIZONTAL OSCILANTE PARALA RECOLECCIÓN DE FRUTOS...

ES 1076607 U

U 201230200 ( 9 )

27-02-2012

A01D 46/26 ( 2006.01)

APERO DOTADO DE SISTEMA DE VAREADO HORIZONTAL OSCILANTE PARALA RECOLECCIÓN DE FRUTOS OLEAGINOSOS

N/D.

1. Un apero dotado de un sistema de vareado para la recolección de frutos de los árboles, en concreto aceitunas, que se caracteriza porque comprende:
- Una bancada horizontal (1) de soporte y sujeción a un medio de accionamiento tal como un tractor o equivalente. Esta bancada dispone de dos viguetas de apoyo (2) de los peines cuando ambos están plegados, situándose cada una en un larguero de la bancada horizontal (1).
- Un brazo telescópico (19) a cada lado controlado electrónicamente mediante un sensor (18) regulable en dirección que emite ultrasonidos para detectar la presencia y proximidad de la masa arbórea, los sensores irán conectados a un autómata programable que activará las electroválvulas. El brazo telescópico (19) será activado mediante un cilindro hidráulico en posición horizontal. El cilindro hidráulico posee un extremo fijado en la bancada horizontal (1) y el otro en el brazo telescópico (19).
- Un larguero articulado con relación al brazo telescópico (19) en cada extremo, el cual comprende un larguero para la fijación de las varas (3) o peine vareador dotado de algunas varas (10).
- Unos contrapesos (11) situados en el peine vareador (3) y en el lado opuesto de las varas (10) que son de gran importancia para el buen funcionamiento del apero vibrador.
- Un sistema de movimiento horizontal oscilatorio, para cada peine de vareado, montado sobre el larguero soporte del peine de vareado.
- Unos medios de movimiento del conjunto del peine de vareado (3) con respecto al brazo telescópico (19), dotado de cilindro hidráulico (5) y articulado (20).
2. Apero dotado de sistema de vareado oscilante, según la reivindicación primera, caracterizada porque la máquina cuenta con unas patas de sujeción (4), utilizándose como apoyo para cuando la máquina está desacoplada del medio de accionamiento como un tractor.
3. Apero dotado de sistema de vareado oscilante, según la reivindicación primera, caracterizada porque las viguetas de apoyo (2) en sus extremos tienen soldadas dos pletinas paralelas y separadas entre sí para alojar el larguero del conjunto que contiene el peine de vareado. Ambas pletinas tienen un agujero pasante para una vez plegado el conjunto del peine de vareado se pueda asegurar mediante un tornillo pasante o bulón.
4. Apero dotado de sistema de vareado oscilante, según la reivindicación primera, caracterizada por su simetría en cuanto a la forma de trabajo. Es posible principalmente en plantaciones modernas como es el caso de plantaciones de olivos de cultivo intensivo, trabajar a ambos lados a la vez o individualmente, tanto izquierdo como derecho. Los peines de vareado se ajustan individualmente mediante sensores a las posibles variaciones del ancho en marcos de siembra mediante un brazo telescópico acoplado a cada lado.
5. Apero dotado de sistema de vareado oscilante, según la reivindicación primera, caracterizada porque el movimiento de los brazos telescópicos (19) con respecto a la bancada horizontal (1) se realiza mediante un cilindro hidráulico (6) en posición horizontal. Ambos brazos telescópicos aumentarán o disminuirán su longitud en función de la detección del sensor de ultrasonido (18) que conectado a un autómata programable, mediante una electroválvula dará el preciso movimiento de aproximación al cilindro hidráulico (6).
6. Apero dotado de sistema de vareado oscilante, según la reivindicación primera, caracterizada porque el movimiento del larguero que contiene el conjunto del peine de vareado con relación al brazo telescópico (19) será mediante un cilindro hidráulico (5). Dicho cilindro irá sustentado en una pletina (21) solidaria al brazo telescópico (19).
7. Apero dotado de sistema de vareado oscilante, según la reivindicación primera, caracterizada porque el peine vareador cuenta con un eje oscilante (8) de las varas (10), estando el eje oscilante (8) empotrado y solidario con el larguero soporte de las varas (3) en los extremos y puntos de apoyo (12). Dicho eje (8) queda unido en sus extremos a unas pletinas (7) por medio de unos puntos de giro (9) con rodamientos de bolas, las pletinas (7) emergen de los extremos del larguero articulado que contiene el conjunto del peine vareador.
8. Apero dotado de sistema de vareado oscilante, según la reivindicación séptima, caracterizada porque las varas (10) en su unión con el larguero oscilante para la fijación de las varas (3), cuentan con unos casquillos (17) con un agujero pasante y su correspondiente métrica para poder sujetar las varas (10) intercambiables mediante un prisionero roscado.
9. Apero dotado de sistema de vareado oscilante, según la reivindicación primera, caracterizada porque el movimiento horizontal oscilatorio del peine vareador se logra por medio de un motor (13), en cuyo eje tiene montada una excéntrica (14) sobre la que está fijada una biela o husillo (15) conectada al larguero oscilante (3) que soporta las varas (10) mediante una palanca (16) solidaria a (3).
10. Apero dotado de sistema de vareado oscilante, según la reivindicación novena, caracterizada porque la excéntrica (14) que produce el movimiento oscilatorio podrá ser variable. Si variamos la excentricidad de la excéntrica (14) se conseguirá un mayor o menor giro horizontal del peine de vareado.
11. Apero dotado de sistema de vareado oscilante, según la reivindicación novena, la biela o husillo (15) que transmite el movimiento oscilatorio desde la excéntrica (14) al peine de vareado cuenta con un sistema de regulación de su longitud. Similar al sistema de regulación de tuerca utilizado en un enganche tercer punto de un tractor agrícola.
El sistema estará constituido por dos varillas roscadas, conectadas una con otra mediante una tuerca que permite un cierto juego de unos centímetros para así poder variar la longitud de dicha biela (15).
12. Apero dotado de sistema de vareado oscilante, según la reivindicación onceava, al variar la longitud de la biela (15), lo que conseguimos es variar el ángulo de ataque del peine de vareado. Con esto se consigue graduar los peines de vareado con el óptimo ángulo de ataque con el fin de no dañar al árbol.
13. Apero dotado de sistema de vareado oscilante, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque con objeto de poder recoger el fruto una vez desprendido de las ramas, bajo ambos peines de vareado podemos insertar un paraguas recolector con el fin de recoger los frutos. A ambos paraguas recolectores podemos insertarle un sistema de aspirado de frutos como los que actualmente nos encontramos en el mercado con el fin de mecanizar todo el proceso de recogida.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Junio de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 01 de Junio de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

GENERADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA COMBINADO

GENERADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA COMBINADO

ES 1076594 U

U 201230220 ( 3 )

01-03-2012

H02N 6/00 ( 2006.01)

GENERADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA COMBINADO

N/D.

N/D.

1. Generador de energía eléctrica combinado que, siendo del tipo que se configura a partir de una turbina (2) alojada en el interior de una estructura (3), dotada, entre otros los elementos, con un buje (4) instalado en el rotor de su extremo anterior, un eje principal (5), amortiguadores (6), multiplicadora (7), frenos (8) transmisión (9), generador propiamente dicho de doble alimentación (10), transformador (11), así como armario de control (12) y unidad hidráulica (13), está caracterizado porque dicho buje (4) del rotor de la turbina (2) es accionado de forma continua e ininterrumpida mediante un motor eléctrico (14) al que se encuentra vinculado y que, a su vez, está alimentado eléctricamente a través de una serie de acumuladores (17) que, dotados de correspondientes reguladores de carga (18), se hallan conectados a un conjunto de paneles solares fotovoltaicos (19) que proporcionan la energía eléctrica que los alimenta.
2. Generador de energía eléctrica combinado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el buje (4) está vinculado al motor eléctrico (14) a través de un sistema de engranajes (15) y correas (16).
3. Generador de energía eléctrica combinado según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el motor eléctrico (14) es un motor monofásico.
4. Generador de energía eléctrica combinado, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el motor eléctrico (14) es un motor trifásico.
5. Generador de energía eléctrica combinado, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque la estructura (3) en la que se aloja la turbina (2) se instala a ras de suelo (S) o a escasa altura sobre el mismo, y dispone de una escalera de acceso (23).
6. Generador de energía eléctrica combinado, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque los paneles solares fotovoltaicos (19) se incorporan sobre la propia estructura (3).
7. Generador de energía eléctrica combinado, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque los paneles solares fotovoltaicos (19) se incorporan en las inmediaciones de la estructura (3).
8. Generador de energía eléctrica combinado, según cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado porque motor eléctrico (14) los acumuladores (17) y los reguladores de carga (18) se instalan dentro de un armario o carcasa adosada a la parte anterior de la estructura (3) o en las proximidades de la misma.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Junio de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 21 de Noviembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Retirada > Retirada de la solicitud (art. 31.2 rp).

[+]

DISPOSITIVO PARA DISIMULAR LA FLACIDEZ DE LA PIEL DE LOS BRAZOS

DISPOSITIVO PARA DISIMULAR LA FLACIDEZ DE LA PIEL DE LOS BRAZOS
DISPOSITIVO PARA DISIMULAR LA FLACIDEZ DE LA PIEL DE LOS BRAZOS
DISPOSITIVO PARA DISIMULAR LA FLACIDEZ DE LA PIEL DE LOS BRAZOS
DISPOSITIVO PARA DISIMULAR LA FLACIDEZ DE LA PIEL DE LOS BRAZOS

ES 1076609 U

U 201230222 ( X )

01-03-2012

A61F 13/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO PARA DISIMULAR LA FLACIDEZ DE LA PIEL DE LOS BRAZOS

N/D.

N/D.

1. Dispositivo para disimular la flacidez de la piel de los brazos, que estando destinado a sujetar la piel flácida del brazo de un miembro superior, correspondiéndose tal piel flácida con el bíceps y el tríceps de una persona para evitar que tal piel flácida se desplace de los brazos, y conseguir en cambio que se mantenga en su posición normal sin descolgarse, se caracteriza porque comprende:
- un primer cuerpo anular de estructura elástica que se ciñe a la piel flácida del brazo;
- un segundo cuerpo anular de estructura elástica que se ciñe al hombro del usuario;- al menos un tramo intermedio que une ambos cuerpos anulares primero y segundo, estando sometido tal tramo intermedio a un esfuerzo de tracción;
caracterizándose además porque al menos los dos cuerpos anulares: primero y segundo, integran al menos un cordón de silicona (6) que está en contacto con la piel flácida del usuario como medio de adherencia a dicha piel flácida.
2. Dispositivo para disimular la flacidez de la piel de los brazos, según la reivindicación 1, caracterizado porque:
- comprende una única cinta de tejido elástico en la que se han conformado los dos cuerpos anulares: primero y segundo;
- el tramo intermedio comprende un tirante elástico (3);
- incorpora unas primeras costuras (7) y unas segundas costuras (8) que unen los extremos del tirante elástico (3) con los dos cuerpos anulares: primero (1b) y segundo (2b).
3. Dispositivo para disimular la flacidez de la piel de los brazos, según la reivindicación 1, caracterizado porque:
- comprende una única cinta de tejido elástico en forma de “ocho” en la que se han conformado los dos cuerpos anulares: primero (1b) y segundo (2b);
- el tramo intermedio comprende dos porciones superpuestas (3’) que se cruzan y forman parte de la única cinta de tejido elástico;
- incorpora una costura intermedia (9) que une ambas porciones superpuestas (3’) constitutivas del nexo de unión de ambos cuerpos anulares; primero (1b) y segundo (2b).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Mayo de 2012 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones, Tomo 2 del 27 de Junio de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 02 de Julio de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

RECIPIENTE DE ALIMENTOS

RECIPIENTE DE ALIMENTOS

ES 1076601 U

U 201230239 ( 4 )

06-03-2012

A47G 19/30 ( 2006.01)

A47J 43/25 ( 2006.01)

RECIPIENTE DE ALIMENTOS

N/D.

N/D.

1. Recipiente (1) de alimentos, que comprende:
- una base (2); y
- una superficie lateral (3) que parte superiormente del perímetro de la base (2), donde la base (2) y la pared lateral (3) definen un volumen para contener alimentos; caracterizado porque adicionalmente comprende una pluralidad de protuberancias (4) sobresalientes de la cara interior de la base (2), y configuradas y dispuestas de tal manera que permiten rallar alimentos por frotamiento de dichos alimentos contra dichas protuberancias (4).
2. Recipiente (1) de alimentos, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las protuberancias (4) están ubicadas formando disposiciones concéntricas con la base (2).
3. Recipiente (1) de alimentos, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque las protuberancias (4) presentan forma cilíndrica o prismática.
4. Recipiente (1) de alimentos, de acuerdo la reivindicación 1, caracterizado porque las dimensiones de altura y de la sección transversal de las protuberancias (4) están comprendidas entre 1 y 5 milímetros.
5. Recipiente (1) de alimentos, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque está fabricado en un material seleccionado de una lista que consiste en:
- plástico inyectado;
- materiales cerámicos; y
- acero inoxidable.
6. Recipiente (1) de alimentos, de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque las protuberancias (4) forman un único cuerpo con la base (2).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Junio de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 02 de Julio de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

COLMENA PARA APICULTURA NO INVASIVA

COLMENA PARA APICULTURA NO INVASIVA
COLMENA PARA APICULTURA NO INVASIVA
COLMENA PARA APICULTURA NO INVASIVA

ES 1076593 U

U 201230259 ( 9 )

08-03-2012

A01K 47/00 ( 2006.01)

COLMENA PARA APICULTURA NO INVASIVA

N/D.

N/D.

1. Colmena para apicultura no invasiva compuesta por una cámara de cría (8) y una serie de alzas melarias (9) caracterizada porque la cámara de cría (8) consiste en un recipiente cúbico de dimensiones interiores 57 x 57 x 57 cm, disponiendo en su parte superior de tres alzas melarias (9) desmontables de dimensiones 57 x 57 x 10 cm, y disponiéndose entre dichas alzas (9) unas rejillas Perone (7) que estarán formadas por travesaños (13) de 24 mm de ancho dispuestos paralelamente con una separación de 33 mm entre ejes longitudinales, y quedando dichos travesaños (13) unidos mediante un marco (14) de manera que la proporción del volumen de la cámara de cría (8) con respecto al volumen en el conjunto formado por las alzas melarias (9) sea coincidente con la proporción Áurea.
2. Colmena para apicultura no invasiva según reivindicación 1, caracterizada porque entre la cámara de cría (8) y las alzas (9) se dispone también una rejilla Perone.
3. Colmena para apicultura no invasiva según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el alza melaria (9) superior dispone de un techo fijo (10) formado a partir de tablas anexas unas a otras de modo que cubran la planta de la colmena.
4. Colmena para apicultura no invasiva según reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la piquera (3) posee unas dimensiones de un centímetro de alto y 5 centímetros de largo.
5. Colmena para apicultura no invasiva según reivindicación 4, caracterizada porque la piquera (3) está dispuesta en la cara de la colmena menos expuesta a los vientos dominantes de la zona en la que se haya implantado la colmena.
6. Colmena para apicultura no invasiva según reivindicaciones 1 a 5 caracterizada porque el suelo (4) de la colmena posee un vuelo que conforma una zona de posado (2) para las abejas, estando dicha zona de posado (2) bajo la piquera (3), estando dicho suelo formado por tablas clavadas al alza unas al lado de las otras.
7. Colmena para apicultura no invasiva según reivindicaciones 1 a 6 caracterizada porque la cámara de cría está conformada a partir de 5 alzas (5) de dimensiones internas 57 x 57 cm y de 10 cm de altura y una mini-alza (6) de dimensiones internas 57 x 57 cm y de 7 cm de altura.
8. Colmena para apicultura no invasiva según reivindicación 1, caracterizada porque los travesaños (13) que conforman la rejilla Perone (7) están unidos al alza melaria (9) en su parte, superior, la cual actúa como marco en este caso.
9. Colmena para apicultura no invasiva según reivindicación 1, caracterizada porque entre la cámara de cría (8) y el alza (9) inmediatamente superior se dispone una rejilla Perone (7).
10. Colmena para apicultura no invasiva según reivindicaciones 1 a 9 caracterizada porque la cámara de cría (8) dispone en sus esquinas interiores, de travesaños verticales (15) biselados a 45º dispuestos de modo que el ángulo recto de la esquina se convierte en dos ángulos obtusos de 135º cada uno.
11. Colmena para apicultura no invasiva según reivindicación 10, caracterizada porque los travesaños verticales (15) están unidos a todas las alzas (5 y 6) que conforman la cámara de cría (8).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Junio de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 02 de Julio de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

VENTANA CON PREINSTALACION PARA EL MONTAJE DE REJAS

VENTANA CON PREINSTALACION PARA EL MONTAJE DE REJAS
VENTANA CON PREINSTALACION PARA EL MONTAJE DE REJAS

ES 1076598 U

U 201230263 ( 7 )

09-03-2012

E06B 7/00 ( 2006.01)

VENTANA CON PREINSTALACION PARA EL MONTAJE DE REJAS

N/D.

N/D.

1. Ventana con preinstalación para el montaje de rejas, del tipo de las estructuradas a partir de perfiles, preferentemente aluminio o PVC, que configuran un marco en el que juegan las hojas, batientes o correderas, marco en el que participan dos montantes verticales, caracterizada porque cada uno de dichos montantes incorpora al menos una pareja de pequeños orificios situados en correspondencia con el imaginario plano de posterior implantación de la reja, estando embutidas en dichos orificios y debidamente fijadas a los montantes, sendas tuercas receptoras de respectivos tornillos de fijación a través de los que, atravesando la citada reja, se fija ésta última a los montantes verticales del marco.
2. Ventana con preinstalación para el montaje de rejas, según reivindicación 1, caracterizada porque entre los montantes verticales del marco y la reja, coaxialmente sobre cada tornillo, se monta un casquillo distanciador.
3. Ventana con preinstalación para el montaje de rejas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el casquillo distanciador está roscado interiormente, e incluye sobre uno de sus extremos un vástago roscado.
4. Ventana con preinstalación para el montaje de rejas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la cabeza del citado tornillo presenta dos sectores relacionados entre sí a través de una acusada estrangulación determinante de un cuello fungible, un sector interno en forma de casquete esférico o similar, y un sector externo poligonal.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Junio de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Cartucho para impresora de chorro de tinta

Cartucho para impresora de chorro de tinta

ES 1076589 U

U 201290004 ( 6 )

23-12-2009

24-08-2009 200910042032

B41J 2/175 ( 2006.01)

Cartucho para impresora de chorro de tinta

Zhu Hai National Resources & Jingjie Imaging Products Co., Ltd.

N/D.

1. Un cartucho para impresora de chorro de tinta caracterizado porque comprende un alojamiento y un depósito de almacenamiento de tinta definido dentro del alojamiento, en el que una salida de tinta está definida en la parte inferior del alojamiento, 'mientras que una entrada de aire y una entrada de tinta están formadas en la parte superior del alojamiento; todas, la salida de tinta, la entrada de aire y la entrada de tinta están comunicadas con el depósito de almacenamiento de tinta; una cámara de filtrado está definida en el depósito de almacenamiento de tinta; la cámara está comunicada con una ranura de guiado de flujo dispuesta a un lado del depósito de almacenamiento de tinta a través de un orificio de filtrado, y el otro extremo de la ranura de guiada de flujo está comunicado con la salida de tinta.
2. Cartucho de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la ranura de guiado de flujo está definida horizontalmente en el alojamiento; y un extremo que está conectado con la salida de tinta, de la ranura de guiado de flujo tiene una cámara de burbujas definida en su interior; siendo la anchura de la cámara de burbujas mayor que la de la ranura de guiado de flujo.
3. Cartucho de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el diámetro del orificio de filtrado es mayor que la anchura de la ranura de guiado de flujo.
4. Cartucho de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque un núcleo de filtrado está situado en la cámara de filtrado.
5. Cartucho de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el depósito de almacenamiento de tinta tiene una placa de separación longitudinal y una placa de separación horizontal dispuestas en su interior, estando las dos placas conectadas entre sí; y al menos una muesca está definida en la placa de separación longitudinal o en la placa de separación horizontal.
6. Cartucho de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque la placa de separación horizontal tiene una pared angulada; la pared angulada, la placa de separación horizontal y la parte inferior del depósito de almacenamiento de tinta forman conjuntamente una cámara de reducción de presión que comunica con la cámara de filtrado.
7. Cartucho de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque una placa de separación longitudinal y una placa ce separación horizontal transversal están formadas en el depósito de almacenamiento de tinta; y una muesca está definida en la placa de separación longitudinal o en la placa de separación horizontal.
8. Cartucho de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque una válvula de una vía está dispuesta en el alojamiento; y la entrada de aire del alojamiento está comunicada con el depósito de almacenamiento de tinta por medio de dicha válvula de una vía.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Junio de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 31 de Enero de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]