2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. DISPOSITIVO DE ILUMINACION CON AMBIENTADOR INTERIOR
  2. UTENSILIO DE COCINA PARA INDUCCIÓN
  3. CABINA DE PINTURA PORTÁTIL
  4. PUERTA LENTICULAR
  5. CONTENEDOR PARA RECOGIDA DE LÁMPARAS USADAS
  6. CONTENEDOR PARA LÁMPARAS USADAS
  7. CONTENEDOR PARA RECOGIDA DE TUBOS FLUORESCENTES USADOS
  8. SEPARADOR PARA RECIPIENTE DE RESIDUOS
  9. SILLA ALTA (TRONA) PLEGABLE

DISPOSITIVO DE ILUMINACION CON AMBIENTADOR INTERIOR

DISPOSITIVO DE ILUMINACION CON AMBIENTADOR INTERIOR
DISPOSITIVO DE ILUMINACION CON AMBIENTADOR INTERIOR

ES 1077229 U

U 201101087 ( X )

14-11-2011

A61L 9/03 ( 2006.01)

H01K 1/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO DE ILUMINACION CON AMBIENTADOR INTERIOR

N/D.

1. Dispositivo de iluminación con ambientador interior caracterizado por estar configurado por una parte luminosa (A y B) y una parte aromática (C).
2. Dispositivo de iluminación con ambientador interior relacionada de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura general del dispositivo luminoso, aloja oculto en su interior, un dispositivo ambientador (C) de cualquier fabricación siempre adaptable al correspondiente dispositivo luminoso.
3. Dispositivo de iluminación con ambientador interior relacionadas de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la estructura del dispositivo luminoso se une y separa (A de B) por cualquier medio conocido, accediendo así al espacio ambientador.
4. Dispositivo de iluminación con ambientador interior relacionada con las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en su configuración exterior el dispositivo luminoso presenta aperturas de evacuación olorosa (D) de cualquier forma y diseño que pueden ser ocultables de forma opcional.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

UTENSILIO DE COCINA PARA INDUCCIÓN

UTENSILIO DE COCINA PARA INDUCCIÓN
UTENSILIO DE COCINA PARA INDUCCIÓN
UTENSILIO DE COCINA PARA INDUCCIÓN

ES 1077230 U

U 201101093 ( 4 )

02-11-2011

A47J 36/04 ( 2006.01)

UTENSILIO DE COCINA PARA INDUCCIÓN

SONIFER, S.A.

N/D.

1. Utensilio de cocina compatible para tecnología de inducción caracterizado por un conjunto de cocina (1) que está constituido por dos piezas denominadas base (2) y cuerpo (3), las cuales están unidades mecánicamente de una forma solidaria e indivisible por deformación plástica, tipo remache.
2. Utensilio de cocina compatible para tecnología de inducción según reivindicación 1ª caracterizado por estar ensamblado por dos piezas, una de ellas denominada pieza base (2) fabricada en un material ferromagnético, la cual está prevista de unas embuticiones (6) provistas de alojamientos (9) en forma de cuello, dispuestos por toda la superficie de la misma.
3. Utensilio de cocina compatible para tecnología de inducción según reivindicación 1ª y 2ª caracterizado por estar ensamblado por dos piezas, una de ellas denominada pieza cuerpo (3), fabricada en un material convencional tipo aluminio, la cual está prevista de protuberancias en forma de tetones troncocónicos dispuestos por toda la superficie de la misma. Estos tetones (5) se alzan en la pieza cuerpo (3) a partir de una zona denominada escalón interno (4) hasta la cara superior del tetón denominada cabeza remachable (7).
4. Utensilio de cocina compatible para tecnología de inducción según reivindicación 1ª, 2ª y 3ª caracterizado por dos piezas unidas, base (2) y cuerpo (3) mediante la deformación plástica de la cabeza remachada (8).

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

CABINA DE PINTURA PORTÁTIL

CABINA DE PINTURA PORTÁTIL
CABINA DE PINTURA PORTÁTIL

ES 1077228 U

U 201230481 ( 8 )

03-05-2012

B05B 15/12 ( 2006.01)

CABINA DE PINTURA PORTÁTIL

ROISBER SERVICIOS, S.L.

N/D.

1. Cabina de pintura portátil que comprende:
- un equipo de aspiración (1) encargado de aspirar las nubes residuales de pintura que se generan en la zona de pintura que ocupa el operario y liberar al aire de dichas nubes residuales y,
- un plenum de aporte (2) para devolver el aire a la zona de pintura que ocupa el operario, caracterizada porque comprende además un conducto rígido (3) que permite llevar a cabo el transporte de aire entre el equipo de aspiración (1) y el plenum de aporte (2).
2. Cabina de pintura portátil según reivindicación 1 caracterizada porque la cabina presenta forma de “U” invertida, con el conducto rígido (3) formando el alma de la “U” y el equipo de aspiración (1) y el plenum de aporte (2) formando las alas de dicha “U”.
3. Cabina de pintura portátil según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el conducto rígido (3) presenta sección rectangular.
4. Cabina de pintura portátil según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende un conjunto de ruedas (7) que permiten llevar a cabo su transporte de un lugar a otro.
5. Cabina de pintura portátil según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el equipo de aspiración (1) comprende un conjunto de filtros retenedores (9) y un lecho de carbón activado (10) que permiten el filtrado en varias etapas del aire residual, siendo evacuado al interior del conducto rígido (3) por medio de un ventilador (11).
6. Cabina de pintura portátil según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el plenum de aporte (2) comprende un filtro (16) dispuesto en la salida de aire que extrae las posibles partículas de polvo dispersas en el aire.
7. Cabina de pintura portátil según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende una pantalla vertical transparente (5) dispuesta en el espacio libre entre el plenum de aporte (2), el equipo de aspiración (1) y el conducto rígido (3), y que separa la zona que ocupa el operario en la cabina de la zona donde se dispone el elemento (22) a pintar, quedando comunicados únicamente a través de una ventana (17) dispuesta en dicha pantalla (5) coincidente con la zona a reparar del elemento (22) a pintar.
8. Cabina de pintura portátil según reivindicación 7 caracterizado porque la pantalla vertical transparente (5) se encuentra dispuesta en uno de los lados de la cabina.
9. Cabina de pintura portátil según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende al menos una pantalla de iluminación (6) que facilita los trabajos de pintura.
10. Cabina de pintura portátil según reivindicación 9 caracterizada porque la pantalla de iluminación (6) se encuentra dispuesta en la parte inferior del conducto rígido (3).
11. Cabina de pintura portátil según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende un conducto de evacuación (8) de aire al exterior que permite renovar el aire recirculado a través de la cabina.
12. Cabina de pintura portátil según reivindicación 8 caracterizada porque comprende al menos una cortina (23) dispuesta paralela a la pantalla vertical transparente (5) y en el lado opuesto de la cabina, que conjuntamente con dicha pantalla vertical transparente (5) de film plástico que se encuentra entre la cabina y el elemento a pintar (22) y junto con el equipo de aspiración (1), el plenum de aporte (2) y el conducto rígido (3), forma un recinto cerrado.
13. Cabina de pintura portátil según reivindicación 12 caracterizada porque comprende dos cortinas (23) que se unen en el centro de dicha cabina.
14. Cabina de pintura portátil según cualquiera de las reivindicaciones 12 ó 13 caracterizada porque la/las cortina/s (23) es/son de plástico flexible y transparente.
15. Cabina de pintura portátil según una cualquiera de las reivindicaciones 7 u 8 caracterizada porque la pantalla vertical transparente (5) de film plástico forma parte de un rollo desplegable entre dos cilindros dispuestos o bien en el conducto rígido (3) y en el suelo o bien en el plenum de aporte (2) y el conducto de aspiración (1), de manera que la parte de la pantalla vertical transparente (5) de film plástico dispuesta en vertical en el espacio libre entre el plenum de aporte (2), el equipo de aspiración (1) y el conducto rígido (3), se va trasladando de uno a otro cilindro cuando se necesita cambiar dicha pantalla vertical transparente (5).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 25 de Noviembre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

PUERTA LENTICULAR

PUERTA LENTICULAR
PUERTA LENTICULAR
PUERTA LENTICULAR

ES 1077232 U

U 201230580 ( 6 )

29-05-2012

G09F 19/00 ( 2006.01)

PUERTA LENTICULAR

N/D.

N/D.

1. Puerta lenticular, prevista para ser montada sobre un marco o formando parte de mobiliario, que comprende un cuerpo paralelepipédico que define una cara anterior y una cara posterior, caracterizada por el hecho de que al menos una de sus caras presenta un tramo con una estructura provista de:
- una lámina lenticular en la que su cara delantera presenta una pluralidad de lentes alargadas y paralelas entre sí, y en la que su cara posterior presenta una imagen formada mediante impresión ultravioleta;
- un revestimiento situado en la cara posterior de dicha lámina lenticular; y
- una capa de material adhesivo dispuesta sobre el revestimiento para permitir la fijación de la lámina lenticular al tramo de la puerta.
2. Puerta lenticular según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la lámina lenticular está hecha a partir de un material polimérico.
3. Puerta lenticular según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que preferentemente el material polimérico es PET.
4. Puerta lenticular según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que comprende una pluralidad de porciones con la citada estructura.
5. Puerta lenticular según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la estructura tiene una forma de plancha laminar.
6. Puerta lenticular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que está dotada de un efecto flip, o un efecto Morphing, o un efecto tridimensional, o un efecto zoom o imágenes en movimiento.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 21 de Junio de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

CONTENEDOR PARA RECOGIDA DE LÁMPARAS USADAS

CONTENEDOR PARA RECOGIDA DE LÁMPARAS USADAS
CONTENEDOR PARA RECOGIDA DE LÁMPARAS USADAS
CONTENEDOR PARA RECOGIDA DE LÁMPARAS USADAS

ES 1077234 U

U 201230595 ( 4 )

30-05-2012

B65F 1/00 ( 2006.01)

CONTENEDOR PARA RECOGIDA DE LÁMPARAS USADAS

ASOCIACION AMBILAMP

Eli SALIS

1. Contenedor para recogida de lámparas usadas, del tipo que comprende un cuerpo hueco (10) con una pared frontal (1) una pared trasera (2) unas paredes laterales (3, 4), una pared de base (5) y una pared de techo (6), una abertura de carga (7) en dicha pared frontal (1) dimensionada para recibir lámparas usadas que son echadas al interior de dicho cuerpo hueco (10) y al menos una rampa de amortiguación (8) situada dentro de dicho cuerpo hueco (10) a un nivel por debajo de dicha abertura de carga (7) para amortiguar la caída de las lámparas al fondo del cuerpo hueco (10), caracterizado porque el contenedor está hecho a partir de al menos un elemento plano inicial (50) de cartón ondulado o similar convenientemente plegado y pegado, donde dicho elemento plano inicial (50) comprende unos primer, segundo, tercer y cuarto paneles de pared (51, 52, 53, 54) que forman respectivamente dichas paredes frontal, trasera y laterales (1, 2, 3, 4) del cuerpo hueco (10), y donde dicha rampa de amortiguación (8) está hecha a partir de una prolongación superior de uno de dichos primer, segundo, tercer y cuarto paneles de pared (51, 52, 53, 54) del elemento plano inicial (50) doblada hacia dentro del cuerpo hueco (10) y retenida en posición por una o más pestañas aplicadas a uno o más de los paneles adyacentes.
2. Contenedor según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha prolongación superior se extiende desde el primer panel de pared (51) y comprende un panel de posicionamiento (51) adyacente a un borde superior del primer panel de pared (51) y un panel de rampa (58) que se extiende a continuación de dicho panel de posicionamiento (61), donde dicho panel de posicionamiento (61) tiene una segunda abertura (61a) que se superpone a una primera abertura (57a) formada en el primer panel de pared (51) para formar dicha abertura de carga (7) del cuerpo hueco (10) cuando el panel de posicionamiento (61) es doblado hacia dentro y adosado a una porción superior del primer panel de pared (51).
3. Contenedor según a reivindicación 2, caracterizado porque dicho panel de rampa (58) tiene unas pestañas de sujeción laterales (63) configuradas para ser dobladas y aplicadas interiormente a los tercer y cuarto paneles de pared (53, 54) para sujetar el panel de rampa (58) en una posición inclinada hacia abajo desde el primer panel de pared (51) para formar dicha rampa de amortiguación (8).
4. Contenedor según la reivindicación 1, 2 ó 3, caracterizado porque comprende una segunda rampa de amortiguación (9) hecha a partir de una segunda prolongación superior de otro de dichos primer, segundo, tercer y cuarto paneles de pared (51, 52, 53, 54) del elemento plano inicial (50) doblada hacia dentro del cuerpo hueco (10) y retenida en posición por una o más pestañas aplicadas a uno o más de los paneles adyacentes.
5. Contenedor según la reivindicación 4, caracterizado porque dicha segunda prolongación superior se extiende desde el segundo panel de pared (52) y comprende un segundo panel de posicionamiento (62) adyacente a un borde superior del segundo panel de pared (52) y un segundo panel de rampa (59) que se extiende a continuación de dicho segundo panel de posicionamiento (62), donde dicho segundo panel de posicionamiento (62) es doblado hacia dentro y adosado a una porción superior del segundo panel de pared (52), y dicho segundo panel de rampa (59) tiene unas segundas pestañas de sujeción laterales (64) configuradas para ser dobladas y aplicadas interiormente a los tercer y cuarto paneles de pared (53, 54) para sujetar el segundo panel de rampa (59) en una posición inclinada hacia abajo desde el segundo panel de pared (52) para formar dicha segunda rampa de amortiguación (9).
6. Contenedor según la reivindicación 5, caracterizado porque dicho segundo panel de posicionamiento (62) es más largo que el primer panel de posicionamiento (61), por lo que dicha segunda rampa de amortiguación (9) está escalonada a un nivel por debajo de la primera rampa de amortiguación (8).
7. Contenedor según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el elemento plano inicial (50) tiene una primera pestaña de unión (65) adyacente a un borde lateral de uno de los primer, segundo, tercer y cuarto paneles de pared (51, 52, 53, 54) situado en un extremo lateral del elemento plano inicial (50) configurada para ser adherida a una porción lateral de otro de los primer, segundo, tercer y cuarto paneles de pared (51, 52, 53, 54) situado en un extremo lateral opuesto del elemento plano inicial (50).
8. Contenedor según la reivindicación 7, caracterizado porque el elemento plano inicial (50) comprende un panel superior (56) que se extiende desde un borde superior de uno de los tercer y cuarto paneles de pared (53, 54) y que tiene en un borde opuesto una segunda pestaña de unión (66) configurada para ser aplicada a una porción superior del otro de los tercer y cuarto paneles de pared (53, 54) para formar dicha pared de techo (6) del cuerpo hueco (10).
9. Contenedor según la reivindicación 7, caracterizado porque el elemento plano inicial (50) comprende dos o más paneles inferiores (55a, 55b, 55c, 55d) que se extienden desde unos bordes inferiores de dos o más de los primer, segundo, tercer y cuarto paneles de pared (51, 52, 53, 54) y que están configurados para entrelazarse mutuamente para formar dicha pared de fondo (5) del cuerpo hueco (10).
10. Contenedor según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento plano inicial (50) comprende al menos un panel superior (56) que forma dicha pared de techo (6) del cuerpo hueco (10) y al menos un panel inferior (55a, 55b, 55c, 55d) que forma dicha pared de fondo (5) del cuerpo hueco (10).
11. Contenedor según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el elemento plano inicial (50) está formado por dos piezas planas (50a, 50b), una de las cuales comprende uno de los primer y segundo paneles de pared (51, 52), uno de los tercer y cuarto paneles de pared (53, 54) y la prolongación superior y paneles inferiores que se extienden desde los mismos, y la otra comprende el otro de los primer y segundo paneles de pared (51, 52), el otro de los tercer y cuarto paneles de pared (53, 54) y la prolongación superior y paneles inferiores que se extienden desde los mismos, estando dichas dos piezas planas (50a, 50b) unidas por una tercera pestaña de unión (67) adyacente a un borde lateral de uno de los primer, segundo, tercer y cuarto paneles de pared (51, 52, 53, 54) y adherida a una porción lateral de uno de los primer, segundo, tercer y cuarto paneles de pared (51, 52, 53, 54) adyacente.
12. Contenedor según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los tercer y cuarto paneles de pared (53, 54) del elemento plano inicial (50) tienen formadas unas respectivas aberturas alargadas (53a, 54a) configuradas y dispuestas para formar unos asideros (3a, 4a) en las paredes laterales (3, 4) del cuerpo hueco (10).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Julio de 2012 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones, Tomo 2 del 14 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

CONTENEDOR PARA LÁMPARAS USADAS

CONTENEDOR PARA LÁMPARAS USADAS
CONTENEDOR PARA LÁMPARAS USADAS

ES 1077236 U

U 201230601 ( 2 )

31-05-2012

B65F 1/00 ( 2006.01)

CONTENEDOR PARA LÁMPARAS USADAS

ASOCIACION AMBILAMP

Eli SALIS

1. Contenedor para lámparas usadas, del tipo que comprende un cuerpo hueco (10) de forma prismática, hecho de cartón ondulado o similar, que tiene unas primera y segunda paredes laterales (1, 2) opuestas, unas tercera y cuarta paredes laterales (3, 4) opuestas conectadas a dichas primera y segunda paredes laterales (1, 2), una pared de base (5) y una pared de techo (6), una abertura de carga (7) dimensionada para recibir lámparas usadas que son echadas al interior de dicho cuerpo hueco (10) y al menos una rampa de amortiguación (8) situada dentro de dicho cuerpo hueco (10) a un nivel por debajo de dicha abertura de carga (7) para amortiguar la caída de las lámparas al fondo del cuerpo hueco (10), caracterizado porque dicha rampa de amortiguación (8) está formada por una pieza de rampa que comprende un panel de rampa (21) insertado a través de una renda de inserción (22) formada en la primera pared lateral (1) y una solapa de fijación (23) fijada exteriormente a la primera pared lateral (1).
2. Contenedor según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho panel de rampa (21) tiene unas pestañas de sujeción laterales (24) que son dobladas y aplicadas interiormente a dichas tercera y cuarta paredes laterales (3, 4) para sujetar el panel de rampa (21) en una posición operativa, estando dicha rendija de inserción (22) dimensionada para permitir la inserción del panel de rampa (21) con dichas pestañas de sujeción laterales (24) completamente dobladas y adosadas al mismo.
3. Contenedor según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque dicha solapa de fijación (23) está fijada a la primera pared lateral (1) a una distancia predeterminada por debajo de dicha rendija de inserción (22), y dicha pieza de rampa comprende además un panel auxiliar (25) que tiene unos bordes opuestos conectados respectivamente a dicho panel de rampa (21) y a la solapa de fijación (23) por unas líneas de unión articuladas, teniendo dicho panel auxiliar (25) una longitud equivalente a dicha distancia predeterminada.
4. Contenedor según la reivindicación 3, caracterizado porque el panel auxiliar (25) tiene una abertura (26) adyacente a la línea de unión articulada que lo conecta al panel de rampa (21) y un borde de la rendija de inserción (22) tiene un saliente (27) que se inserta en dicha abertura (26) cuando el panel de rampa (21) está completamente insertado a través de la rendija de inserción (22).
5. Contenedor según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque comprende una segunda rampa de amortiguación (9) formada por una segunda pieza de rampa que comprende un segundo panel de rampa (31) insertado a través de una segunda rendija de inserción (32) formada en la segunda pared lateral (2) y una segunda solapa de fijación (33) fijada exteriormente a la segunda pared lateral (2).
6. Contenedor según la reivindicación 5, caracterizado porque dicho segundo panel de rampa (31) tiene unas segundas pestañas de sujeción laterales (34) que son dobladas y aplicadas interiormente a las tercera y cuarta paredes laterales (3, 4) adyacentes para sujetar el segundo panel de rampa (31) en una posición operativa, estando dicha segunda rendija de inserción (32) dimensionada para permitir la inserción del segundo panel de rampa (31) con dichas segundas pestañas de sujeción laterales (34) completamente dobladas y adosadas al mismo.
7. Contenedor según la reivindicación 5 ó 6, caracterizado porque dicha segunda solapa de fijación (33) está fijada a la segunda pared lateral (2) a una segunda distancia predeterminada por debajo de dicha segunda rendija de inserción (32), y dicha segunda pieza de rampa comprende además un segundo panel auxiliar (35) que tiene unos bordes opuestos conectados respectivamente a dicho segundo panel de rampa (31) y a la segunda solapa de fijación (33) por unas líneas de unión articuladas, teniendo dicho segundo panel auxiliar (35) una longitud equivalente a dicha segunda distancia predeterminada.
8. Contenedor según la reivindicación 7, caracterizado porque el segundo panel auxiliar (35) tiene una segunda abertura (36) adyacente a la línea de unión articulada que lo conecta al segundo panel de rampa (31) y un borde de la segunda rendija de inserción (32) tiene un segundo saliente (37) que se inserta en dicha segunda abertura (36) cuando el segundo panel de rampa (31) está completamente insertado a través de la segunda rendija de inserción (32).
9. Contenedor según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque dicha abertura de carga (7) está formada en dicha pared de techo (6).
10. Contenedor según la reivindicación 9, caracterizado porque dicha pared de techo (6) está formada por un panel de techo conectado a un borde superior de una de las primera o segunda paredes laterales (1, 2) por una línea de unión articulada, y el cuerpo hueco (10) tiene una tapa (11) formada por un panel de tapa conectado a un borde superior de la otra de las primera o segunda paredes laterales (1, 2) por una línea de unión articulada, siendo dicha tapa (11) abatible sobre la pared de techo (6) para cubrir la abertura de carga (7).
11. Contenedor según la reivindicación 10, caracterizado porque desde un borde en el extremo libre de dicho panel de techo se extiende una primera aleta de sujeción (6a) que se aplica contra una zona superior de la primera o segunda pared lateral (1, 2) opuesta.
12. Contenedor según la reivindicación 10 u 11 caracterizado porque desde un extremo libre de dicho panel de tapa se extiende una segunda aleta de sujeción (11a) que se inserta en una rendija de sujeción (28) formada adyacente a dicha línea de unión articulada que conecta el panel de techo a la correspondiente primera o segunda pared lateral (1, 2).
13. Contenedor según una cualquiera de las reivindicaciones 9 a 12, caracterizado porque el cuerpo hueco (10) tiene un par de asas formadas por unas aberturas de asa (12) formadas en unas prolongaciones (3a, 4a) de las tercera y cuarta paredes laterales (3, 4) que sobresalen por encima del nivel de la pared de techo (6).
14. Contenedor según la reivindicación 13, caracterizado porque dichas prolongaciones (3a, 4a) de las tercera y cuarta paredes laterales (3, 4) tienen unos bordes superiores conectados a unos respectivos paneles de refuerzo (13, 14) por unas líneas de unión articuladas, de manera que dichos paneles de refuerzo (13, 14) pueden ser doblados y adosados a dichas prolongaciones (3a, 4a), y porque los paneles de refuerzo (13, 14) tienen unas respectivas aberturas de refuerzo de asa (15) que coinciden con dichas aberturas de asa (12) de las prolongaciones (3a, 4a) cuando los paneles de refuerzo (13, 14) están adosados a las prolongaciones (3a, 4a).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

CONTENEDOR PARA RECOGIDA DE TUBOS FLUORESCENTES USADOS

CONTENEDOR PARA RECOGIDA DE TUBOS FLUORESCENTES USADOS
CONTENEDOR PARA RECOGIDA DE TUBOS FLUORESCENTES USADOS

ES 1077235 U

U 201230602 ( 0 )

31-05-2012

B65F 1/00 ( 2006.01)

CONTENEDOR PARA RECOGIDA DE TUBOS FLUORESCENTES USADOS

ASOCIACION AMBILAMP

Eli SALIS

1. Contenedor para recogida de tubos fluorescentes rectos usados, del tipo que comprende un cuerpo hueco (10) provisto de una abertura de carga (7) a través de la cual pueden ser introducidos tubos fluorescentes rectos usados, caracterizado porque dicho cuerpo hueco (10) tiene una forma prismática y comprende una pared frontal (1), una pared trasera (2), dos paredes laterales (3, 4), una pared de fondo (5) y una pared de techo (6), donde dicha pared frontal (1) tiene una altura que es al menos tres veces mayor que su anchura, y donde dicha abertura de carga (7) está formada en la pared frontal (1) y tiene una forma alargada verticalmente, con un borde inferior (7a) situado a una distancia de la pared de fondo (5) comprendida entre un tercio y la mitad de la altura de la pared frontal (1) y un borde superior (7b) situado cerca de la pared de techo (6).
2. Contenedor según la reivindicación 1, caracterizado porque la abertura de carga (7) tiene una anchura menor que la anchura de la pared frontal (1).
3. Contenedor según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho borde inferior (7a) de la abertura de carga (7) es redondeado y cóncavo en relación con la abertura de carga (7).
4. Contenedor según la reivindicación 1, caracterizado porque dichas paredes frontal, trasera y laterales (1, 2, 3, 4) son substancialmente iguales en altura y en anchura, y las paredes de fondo y de techo (5, 6) son substancialmente cuadradas.
5. Contenedor según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha pared de techo (6) está conectada a un borde superior de una de las paredes frontal, trasera y laterales (1, 2, 3, 4) por una línea de unión articulada, con lo que la pared de techo (6) puede ser abierta y cerrada actuando como una tapa.
6. Contenedor según la reivindicación 5, caracterizado porque la pared de techo (6) tiene una aleta de cierre (6a) que se extiende desde un borde opuesto a dicha línea de unión articulada que la conecta a la correspondiente pared frontal, trasera o lateral (1,2, 3, 4).
7. Contenedor según la reivindicación 5 ó 6, caracterizado porque desde unos bordes superiores de las dos paredes frontal, trasera o laterales (1,2, 3, 4) adyacentes a la pared frontal, trasera o lateral (1, 2, 3,4) conectada a la pared de techo (6) se extienden unas solapas de cerramiento (8, 9) que una vez dobladas se disponen por debajo de la pared de techo (6) en una posición cerrada.
8. Contenedor según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque las paredes laterales (3, 4) del cuerpo hueco (10) tienen unos asideros (3a, 4a) formados por unas aberturas dimensionadas para permitir la introducción de varios dedos de una mano.
9. Contenedor según la reivindicación 8, caracterizado porque dichos asideros (3a, 4a) están situados en una zona central en relación con la altura de las paredes laterales (3,4) del cuerpo hueco (10).
10. Contenedor según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el cuerpo hueco (10) está hecho a partir de un elemento plano inicial (50) de cartón ondulado o similar convenientemente plegado y pegado, donde dicho elemento plano inicial (50) comprende unos primer, segundo, tercer y cuarto paneles de pared (51, 52, 53, 54) que forman respectivamente dichas paredes frontal, trasera y laterales (1, 2, 3, 4) del cuerpo hueco (10), al menos un panel inferior que forma dicha pared de fondo (5) del cuerpo hueco (10), y un panel superior (56) que forma la pared de techo (6) del cuerpo hueco (10).
11. Contenedor según la reivindicación 10, caracterizado porque dichos primer, segundo, tercer y cuarto paneles de pared (51, 52, 53, 54) están conectados entre sí por líneas de unión articuladas proporcionadas por líneas de hendido, y el elemento plano inicial (50) tiene además una primera pestaña de unión (60) adyacente a un borde lateral de uno de los primer, segundo, tercer y cuarto paneles de pared (51, 52, 53, 54) situado en un extremo lateral del elemento plano inicial (50) y configurada para ser adherida a una porción lateral de otro de los primer, segundo, tercer y cuarto paneles de pared (51, 52, 53, 54) situado en otro extremo lateral opuesto del elemento plano inicial (50).
12. Contenedor según la reivindicación 11, caracterizado porque cuatro paneles inferiores (55a, 55b, 55c, 55d) están conectados respectivamente a unos bordes inferiores de los primer, segundo, tercer y cuarto paneles de pared (51, 52, 53, 54) por líneas de unión articuladas proporcionadas por líneas de hendido, donde dichos paneles inferiores (55a, 55b, 55c, 55d) están configurados para superponerse parcialmente y/o entrelazarse y formar la pared de fondo (5) del cuerpo hueco (10).
13. Contenedor según la reivindicación 11, caracterizado porque dicho panel superior (56) está conectado a un borde superior del segundo panel de pared (52) por una línea de unión articulada proporcionada por una línea de hendido, y un par de paneles de cerramiento (58, 59) están conectados respectivamente a unos bordes superiores de los tercer y cuarto paneles de pared (53, 54) por líneas de unión articuladas proporcionadas por líneas de hendido, donde dichos paneles de cerramiento (58, 59) forman dichas solapas de cerramiento (8, 9) del cuerpo hueco (10).
l4. Contenedor según la reivindicación 11, caracterizado porque el primer panel de pared (51) incluye una sección de abertura (57) delimitada por un contorno de líneas de semicorte que facilitan el arranque de dicha sección de abertura (57) para formar a abertura de carga (7) del cuerpo hueco (10).
15. Contenedor según la reivindicación 11, caracterizado porque los tercer y cuarto paneles de pared (53, 54) tienen formadas unas respectivas aberturas de asa (53a, 54a) configuradas y dispuestas para formar dichos asideros (3a, 4a) del cuerpo hueco (10).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

SEPARADOR PARA RECIPIENTE DE RESIDUOS

SEPARADOR PARA RECIPIENTE DE RESIDUOS
SEPARADOR PARA RECIPIENTE DE RESIDUOS
SEPARADOR PARA RECIPIENTE DE RESIDUOS
SEPARADOR PARA RECIPIENTE DE RESIDUOS

ES 1077231 U

U 201230621 ( 7 )

06-06-2012

B65F 1/04 ( 2006.01)

SEPARADOR PARA RECIPIENTE DE RESIDUOS

N/D.

N/D.

1. Separador para recipiente (11) de residuos, caracterizado porque comprende:
- un cuerpo (1, 10) laminar destinado a ser insertado en el interior de un recipiente (11) de residuos en posición sustancialmente vertical para definir en dicho recipiente (11) al menos dos compartimentos (12) destinados a alojar residuos de distinto tipo; y
- dos solapas (6) ubicadas en el extremo superior (4) del cuerpo (1, 10), destinadas a sobresalir, en situación de uso, del recipiente (11), estando dichas solapas (6) enfrentadas y separadas entre sí, para permitir el enganche en dichas solapas (6) de la parte superior de una bolsa (14).
2. Separador para recipiente de residuos, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende adicionalmente una base ubicada en el extremo inferior (5) del cuerpo (1, 10).
3. Separador para recipiente de residuos, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque la base tiene forma rectangular.
4. Separador para recipiente de residuos, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque la base tiene forma semicircular.
5. Separador para recipiente de residuos, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado porque la base comprende sendas pestañas (8, 9), una a cada lado del cuerpo (1, 10), sobresalientes de dicho cuerpo (1, 10) y destinadas a estar ubicadas, en uso, en un plano transversal al plano definido por el cuerpo (1, 10).
6. Separador para recipiente de residuos, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizado porque comprende adicionalmente medios de fijación ubicados en la parte inferior de la base, destinados a proporcionar, en uso, una fijación adhesiva entre dicha base y el fondo del recipiente (11).
7. Separador para recipiente de residuos, de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque los medios de fijación comprenden:
- una capa de material adhesivo ubicada en la parte inferior de la base, y
- una película (3) de plástico retirable para recubrir la capa de material adhesivo hasta el momento de uso.
8. Separador para recipiente de residuos, de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 5, caracterizado porque el cuerpo (1, 10) comprende dos láminas (2) enfrentadas y fijadas entre sí a lo largo de toda su longitud, salvo en el extremo superior (4) y en el extremo inferior (5), donde dichas laminas (2) definen en el extremo superior (4) las solapas (6), así como dichas láminas (2) definen en el extremo inferior (5) las pestañas (6, 9).
9. Separador para recipiente de residuos, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo (1, 10) está elaborado en un material que comprende al menos un producto seleccionado entre papel, cartón y plástico.
10. Separador para recipiente de residuos, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo (1) tiene forma rectangular.
11. Separador para recipiente de residuos, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo (10) tiene forma trapecial.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 27 de Octubre de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

SILLA ALTA (TRONA) PLEGABLE

SILLA ALTA (TRONA) PLEGABLE
SILLA ALTA (TRONA) PLEGABLE
SILLA ALTA (TRONA) PLEGABLE
SILLA ALTA (TRONA) PLEGABLE

ES 1077233 U

U 201230622 ( 5 )

06-06-2012

A47D 1/02 ( 2006.01)

SILLA ALTA (TRONA) PLEGABLE

JANE, S.A.

N/D.

1. Silla alta (trona) plegable, que comprende un armazón equipada con un respaldo, un asiento, un reposapiés y una bandeja, caracterizada porque el armazón comprende un bastidor frontal que determina el respaldo y las patas delanteras, al cual está articulado en su zona media un apoyo posterior, presentando la mitad inferior del bastidor frontal al acoplamiento del asiento y del reposapiés.
2. Silla alta (trona) plegable según reivindicación 1, caracterizada porque la mitad superior del bastidor frontal presenta el montaje telescópico del respaldo con medios para su retención a distintas alturas.
3. Silla alta (trona) plegable según reivindicación 1, caracterizada porque el acoplamiento del asiento y del reposapiés al bastidor frontal se realiza en montaje articulado con una posición de uso y una posición de plegado comprendiendo medios que bloquean y estabilizan dichas dos posiciones.
4. Silla alta (trona) plegable según reivindicación 1, caracterizada porque el bastidor frontal está articulado por su zona media permitiendo la inclinación de la mitad superior portadora del respaldo, presentando medios para su bloqueo en distintas posiciones.
5. Silla alta (trona) plegable según reivindicación 1, caracterizada porque la bandeja se acopla a dos soportes laterales que constituyen sendos apoyabrazos y que están acoplados en la mitad superior del bastidor frontal en montaje separable.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 30 de Septiembre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]