2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. DISPOSITIVO DE PARASOLES AUTOMÁTICOS PARA LOS COCHES
  2. Zócalo abatible para estanterias
  3. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles
  4. Habitáculo terapeútico mejorado de paredes ergonómicas
  5. Soporte de pies portatil perfeccionado, aplicable en inodoros
  6. Elemento de soporte para tacones
  7. Dispositivo lanzador de bola para juego de ruleta con sujeción removible
  8. Cuna desmontable
  9. Dispensador de papel para alimentos en continuo
  10. MESA EXTENSIBLE.
  11. DISPOSITIVO PARA LA APLICACIÓN DE PRODUCTOS PASTOSOS SOBRE VÁSTAGOS ROSCADOS.
  12. MÁQUINA PARA PRENSAR, MASAJEAR Y EMBUTIR CARNE
  13. SUJECIÓN PARA ADORNOS
  14. COMPACTADOR DOMÉSTICO PARA LA REDUCCIÓN VOLUMÉTRICA DE ENVASES.

DISPOSITIVO DE PARASOLES AUTOMÁTICOS PARA LOS COCHES

DISPOSITIVO DE PARASOLES AUTOMÁTICOS PARA LOS COCHES
DISPOSITIVO DE PARASOLES AUTOMÁTICOS PARA LOS COCHES
DISPOSITIVO DE PARASOLES AUTOMÁTICOS PARA LOS COCHES
DISPOSITIVO DE PARASOLES AUTOMÁTICOS PARA LOS COCHES
DISPOSITIVO DE PARASOLES AUTOMÁTICOS PARA LOS COCHES

ES 1077266 U

U 201101239 ( 2 )

21-12-2011

B60J 3/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO DE PARASOLES AUTOMÁTICOS PARA LOS COCHES

N/D.

1. Dispositivos de parasoles automáticos para los coches caracterizado por un motor (9) que engrana con un engranaje (24), el cual hace que la cremallera (23) deslice el parasol (5) mediante las guías (8 y 7). El eje (25) transmite el movimiento al otro extremo del parasol. El sistema de activación y desactivación del parasol funciona mediante la célula fotosensible (10) y el mando (15).

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Zócalo abatible para estanterias

Zócalo abatible para estanterias
Zócalo abatible para estanterias

ES 1077275 U

U 201200283 ( 8 )

09-03-2012

E04F 19/04 ( 2006.01)

Zócalo abatible para estanterias

VILLA ESTANTERIAS METÁLICAS S.L.

1. Zócalo abatible para estanterías caracterizado por estar constituido esencialmente por el acoplamiento de cuatro piezas consistentes en un zócalo lateral fijo (1), un soporte de bisagra (2) que se acopla al zócalo lateral fijo (1), un faldón abatible (3), y un perfil lateral que se acopla al faldón (3) en uno de sus extremos laterales, estando acoplado a su vez el lateral opuesto del faldón (3) a través del correspondiente perfil lateral a otra configuración similar de soporte de bisagra (2) y zócalo lateral fijo (1), repitiéndose esta configuración por cada módulo de estantería, pudiendo llevar la estantería unos soportes o pequeñas patas regulables (4).
2. Zócalo abatible para estanterías, según reivindicación 1ª, caracterizado porque:
- el zócalo lateral fijo (1) está configurado como una pieza de doble pared, estando estas paredes separadas una pequeña distancia, y lleva en la sección transversal del extremo donde se acopla el soporte de bisagra (2) dos aletas rectas (5) con perforaciones, que van desde la parte inferior de esa sección transversal hasta una altura igual a la del soporte de bisagra (2), estando separadas ambas aletas el mismo pequeño espacio que las paredes del zócalo lateral fijo (1), formando las aletas una “T”, en la que el alma de este perfil es el propio zócalo lateral fijo y la altura de las aletas es igual a la del faldón abatible (3), presentando el citado extremo del zócalo lateral fijo (1) un entrante hueco, justo después de las aletas;
- el soporte de bisagra (2) está configurado como un perfil “C”, de tal forma que los repliegues de sus alas (6) y (6’) son paralelos al alma del perfil “C”, con las particularidades de que el repliegue (6) de una de sus alas se apoya sobre la superficie del zócalo lateral fijo (1), mientras que la otra ala (6’), de menor dimensión, se inserta en el espacio entre las aletas (5) del zócalo lateral fijo (1) quedando, en el acoplamiento, el alma del perfil “C” paralelo al zócalo lateral fijo (1); el alma del perfil “C” lleva, al igual que el repliegue (6), un orificio que alberga un tornillo o pasador (7), asimismo el alma del perfil “C” lleva en lado opuesto al tornillo o pasador (7), y cerca de las esquinas dos pasadores (8) y (10); adicionalmente, el soporte de bisagra (2) puede llevar un imán (9) situado debajo del pasador (8), un enganche (12) para acoplar un resorte (13) situado en la vertical del orificio (7) y un pasador (17) centrado horizontalmente en la pieza (2) y a una distancia vertical del borde superior de esta pieza (2) algo mayor que el ancho del perfil lateral de cierre que se acopla al faldón abatible (3).
- un faldón abatible (3) constituido esencialmente por una placa plana, que lleva en ambos extremos laterales un perfil lateral de cierre, pudiendo adoptar este perfil lateral varias formas, estando acoplado este perfil lateral al soporte de bisagra (2) mediante el pasador (8).
3. Zócalo abatible para estanterías, según reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado porque el perfil lateral de cierre insertado en cada uno de los extremos laterales del faldón abatible (3) está constituido según alguna de las configuraciones siguientes (3’), (3’’) o (3’’’):
- el perfil lateral (3’) es esencialmente del tipo “L”, en el que el lado más corto es sensiblemente más ancho que el lado largo, llevando en la parte ancha un orificio que recibe al pasador (8), y en su lado externo una lengüeta (9’) con material de hierro.
- el perfil lateral (3’’) es esencialmente rectangular y lleva, además del orificio para el acoplamiento del pasador (8), otro orificio (8’) para articular en este punto el brazo-corredera (11), que alberga en su interior una guía corredera (11’), la cual lleva en las proximidades de sus extremos sendas muescas o concavidades (14) y (14’), disponiendo este brazo corredera de un resorte (13) acoplado al enganche (12’) del brazo y al enganche (12) del soporte de bisagra (2);
- el perfil lateral (3’’’) es esencialmente rectangular e incorpora longitudinalmente en su interior una guía corredera (16).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 30 de Abril de 2012 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 21 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 03 de Julio de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles

Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles
Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles

ES 1077262 U

U 201200358 ( 3 )

16-04-2012

G06F 3/033 ( 2006.01)

Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles

N/D.

1. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, caracterizado por una correa (5) de material blando perforado que se sujeta por medio de unos tetones laterales (6) al cuerpo base (1) en cuyo interior se puede insertar una pieza rígida (4) en torno a la cual se puede disponer una banda flexible (2).
2. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo base (1) puede contener un conjunto de cavidades.
3. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, según reivindicación 1, caracterizado porque el material de la parte inferior del cuerpo base (1) puede ser aislante.
4. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo base (1) puede ser de un material blando.
5. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo base puede estar realizado parcialmente con material conductor.
6. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza rígida (4) que puede ir dentro del cuerpo base (1) puede ser conductora o estar impregnada de una sustancia o pintura conductora.
7. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, según reivindicación 6, caracterizado porque la pieza rígida (4) puede ser una Placa de Circuito Impreso (PCB).
8. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, según reivindicaciones 1 y 6, caracterizado porque la banda flexible (2), que se puede colocar entorno a la pieza rígida (4), puede ser de material conductor.
9. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, según reivindicación 8, caracterizado porque entorno a la banda flexible (2) se puede colocar un aro (3).
10. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada una de las piezas que lo conforman (1), (2), (3), (4) y (5) pueden ser independientes entre sí.
11.Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, según reivindicación 10, caracterizado porque cada una de las piezas que lo conforman (1), (2), (3), (4) y (5) pueden ser opacas, traslúcidas o total o parcialmente transparentes.
12. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, caracterizado porque la zona de contacto del dispositivo con el dispositivo táctil es siempre visible por el usuario durante su uso.
13. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque puede disponer de algún sistema o mecanismo de fijación que podría realizarse a base de huacos y/o salientes.
14. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque puede disponer de una zona fluorescente que lo hace visible en la oscuridad.
15. Dispositivo de ayuda para el uso de dispositivos táctiles, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque puede ser completamente desmontable.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Mayo de 2012 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 21 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 03 de Julio de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Habitáculo terapeútico mejorado de paredes ergonómicas

Habitáculo terapeútico mejorado de paredes ergonómicas
Habitáculo terapeútico mejorado de paredes ergonómicas
Habitáculo terapeútico mejorado de paredes ergonómicas

ES 1077274 U

U 201200391 ( 5 )

24-04-2012

A61H 33/06 ( 2006.01)

Habitáculo terapeútico mejorado de paredes ergonómicas

N/D.

1. Habitáculo terapeútico mejorado de paredes ergonómicas, caracterizado esencialmente porque presenta:
- una superficie exterior (1) o cabina compuesta de suelo, techo y paredes y con un frente para el acceso.
- una serie de elementos estructurales transversales a modo de “costillas” (2) unidas a la superficie exterior (1) con separación y disposición variable.
- una superficie interior (3), continua o discontinua, los cuales unidos a los elementos estructurales transversales conforman una superficie continua y modeladora del espacio interior y los asientos y tumbonas ergonómicas.
2. Habitáculo terapeútico mejorado de paredes ergonómicas según reivindicación 1 caracterizado porque está compuesto a base de módulos prefabricados de dimensiones estándar que mediante un sistema de fijación entre ellos permite un sencillo transporte y montaje, además de variaciones o futuras ampliaciones del espacio y uso con la adición de dichos módulos que crean una cabina versátil.
3. Habitáculo terapeútico mejorado de paredes ergonómicas según reivindicación 1 y 2 caracterizado porque dispone de una superficie exterior estanca y un espacio intermedio disponible entre la superficie interior y exterior, que las une, y donde se puede incorporar sistemas adicionales como iluminación.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Mayo de 2012 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 21 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 03 de Julio de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Soporte de pies portatil perfeccionado, aplicable en inodoros

Soporte de pies portatil perfeccionado, aplicable en inodoros

ES 1077268 U

U 201200453 ( 9 )

11-05-2012

A47K 17/02 ( 2006.01)

Soporte de pies portatil perfeccionado, aplicable en inodoros

N/D.

1. Soporte de pies portátil perfeccionado, aplicable en inodoros, de los destinados a ser utilizados como nexos de soporte de los pies (2) de un usuario, con objeto de que sus piernas al permanecer sentado sobre la tablilla de un inodoro (3), queden flexionadas y a la vez esta flexión genere una presión sobre el intestino grueso del usuario, facilitando la evacuación, caracterizado porque el soporte de pies portátil perfeccionado, está constituido a partir de un tubo moldeado (1), en horizontal con forma de U invertida o herradura, que asciende en diagonal por ambos lados unos 20 centímetros para terminar en la parte superior donde están fijados los reposapiés (2), y que pueden adoptar cualquier configuración que se estime oportuna, presentando en la superficie de la zona superior de las mismas una configuración antideslizante, tal y como puede ser moleteado o similar.
2. Soporte de pies portátil perfeccionado, aplicable en inodoros, según la primera reivindicación, caracterizado por ser un dispositivo portátil y ligero.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Elemento de soporte para tacones

Elemento de soporte para tacones
Elemento de soporte para tacones

ES 1077267 U

U 201200505 ( 5 )

30-05-2012

A43B 21/52 ( 2006.01)

Elemento de soporte para tacones

LLELLE ACCESORIOS, S.L.

N/D.

1. Elemento de soporte papa tacones, aplicable a los tacones (4) de zapatos (6) de tacón alto, caracterizada porque consiste en una pieza de material plástico que se configura a partir de un cuerpo tubular (2) abierto superiormente a un hueco interior (3) ciego y apto para recibir y ajustarse al extremo inferior del tacón (4); y en que dicho cuerpo tubular (2) presenta inferiormente una base (5) que sobresale perimetralmente alrededor del mismo, y cuyo diámetro es superior al diámetro de la base de apoyo del tacón (4).
2. Elemento de soporte para tacones, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo tubular (2) es cilíndrico o troncocónico.
3. Elemento de soporte papa tacones, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el hueco interior (3) del cuerpo tubular (2) es de configuración troncocónica invertida.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Tramitación > Desde la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Traslado de oposiciones (art. 45.5 rp), Tomo 2 del 18 de Enero de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 25 de Septiembre de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

Dispositivo lanzador de bola para juego de ruleta con sujeción removible

Dispositivo lanzador de bola para juego de ruleta con sujeción removible
Dispositivo lanzador de bola para juego de ruleta con sujeción removible
Dispositivo lanzador de bola para juego de ruleta con sujeción removible
Dispositivo lanzador de bola para juego de ruleta con sujeción removible

ES 1077269 U

U 201200518 ( 7 )

28-05-2012

A63F 5/00 ( 2006.01)

Dispositivo lanzador de bola para juego de ruleta con sujeción removible

N/D.

N/D.

1. Dispositivo lanzador de bola para juego de ruleta con sujeción removible, caracterizado porque está formado por una base (1) con tapa (2) y elementos de sujeción removible (10) enganchado a un pivote (3) unido a una plataforma (4) que aloja un accionador (5) con fleje (7) y un elemento impulsor (6) unido a un resorte de torsión (8) colocado en torno a un eje (9) enganchado a la plataforma (4) y al elemento impulsor (6) de la bola (10).
2. Dispositivo lanzador de bola para juego de ruleta con sujeción removible, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque se acopla temporalmente a una ruleta (12) de casino.
3. Dispositivo lanzador de bola para juego de ruleta con sujeción removible, en todo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque puede ser accionado remotamente, mediante un emisor (13) de señal encriptada (16) enviada a un receptor (15) con función de interruptor, conectado a una fuente de alimentación (17) y a un elemento electromagnético (18) que ejerce una fuerza de misma naturaleza sobre el accionador (6) con elemento metálico o imantado (19).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Cuna desmontable

Cuna desmontable
Cuna desmontable

ES 1077270 U

U 201200523 ( 3 )

06-06-2012

A47D 9/00 ( 2006.01)

Cuna desmontable

N/D.

Fe González Palmero

1. Cuna desmontable de las que comprenden una estructura desarmable para su armado y desarmado en distintas localizaciones, incorporando a dicha estructura el correspondiente cestón para albergar a bebés, así como en el extremo de las patas las correspondientes ruedas con frenos, caracterizada en que comprende una estructura resistente de carácter tubular, que incorpora merced a sendos empalmes y medios elásticos, largueros, travesaños pares de patas y agarraderas unidos con carácter elástico entre sí, al presentar dichos empalmes un diseño radial de tres brazos en cuyas embocaduras tiene entrada y quedan fijados dichos largueros, travesaños, pares de patas y agarraderas.
2. Cuna desmontable según la 1ª reivindicación, caracterizada en que los largueros son unos perfiles tubulares en cuyos extremos se colocan unas piezas o terminales con carácter fijo, al ser su cuerpo por uno de sus extremos casi de la misma sección transversal que el perfil tubular, mientras que en el extremo opuesto dicho terminal presenta sendas pestañas longitudinales y paralelas entre sí, separadas por un espacio vacío en la que se aloja un alambre en forma de “U” cuyos brazos presentan un acodamiento, y cuyos extremos también acodados penetran en perpendicularmente al terminal quedando inmovilizado al mismo.
3. Cuna desmontable según las anteriores reivindicaciones, caracterizada en que la base del alambre se apoya en la cara interior de una de las pestañas manteniendo en situación de montaje el paralelismo entre las citadas pestañas.
4. Cuna desmontable según la 1ª reivindicación, caracterizada en que los medios elásticos se materializan en una junta elástica cuya superficie presenta nervaduras paralelas entre sí, situándose dicha junta rodeando uno de los brazos del cuerpo de los terminales entre su embocadura y la embocadura del travesaño correspondiente.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 30 de Septiembre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

Dispensador de papel para alimentos en continuo

Dispensador de papel para alimentos en continuo
Dispensador de papel para alimentos en continuo

ES 1077264 U

U 201230522 ( 9 )

14-05-2012

A23L 1/00 ( 2006.01)

Dispensador de papel para alimentos en continuo

INDUSTRIAS GASER, S.L.

N/D.

1. Dispensador de papel para alimentos en continuo, del tipo de los que se sitúan sobre un elemento transportador (1) que transporta el alimento de un punto a otro, caracterizado porque comprende:
- un brazo (2),
- un eje de rotación (3) o basculante, vinculado a dicho brazo (2),
- un depósito de elementos protectores (4) sostenido en voladizo por dicho eje de rotación (3), comprendiendo dicho depósito de elementos protectores (4) una base (6) sin fondo, con dos pestañas guiadoras (7) en donde se sitúa el elemento protector a dispensar, un pisador (8) que se sitúa sobre el elemento protector, y
- un contrapeso (5) sobre uno de los lados de dicho depósito de elementos protectores (4), situándose las pestañas guiaderas (7) una distancia sobre el elemento transportador (1) equivalente al grosor del alimento a cubrir.
2. Dispensador, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un regulador de la altura del depósito de elementos protectores (4).
3. Dispensador, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque dicho regulador de altura (10) está sito en el brazo (2).
4. Dispensador, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las pestañas (7) son convexas en relación al elemento transportador (1).
5. Dispensador, de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque el pisador (8) es convexo con respecto al elemento transportador (1).
6. Dispensador, de acuerdo con alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el depósito de elementos protectores (4) comprende hojas de papel.
7. Dispensador, de acuerdo con alguna de las reivindicaciones anteriores de la 1 a la 5, caracterizado porque el depósito de elementos protectores (4) comprende films protectores.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Junio de 2012 9. avisos y notificaciones > Representación > Defectos en la acreditación de la representación, Tomo 2 del 21 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 20 de Junio de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

MESA EXTENSIBLE.

MESA EXTENSIBLE.
MESA EXTENSIBLE.
MESA EXTENSIBLE.
MESA EXTENSIBLE.

ES 1077263 U

U 201230610 ( 1 )

04-06-2012

A47B 1/00 ( 2006.01)

MESA EXTENSIBLE.

DISTRIBUCIONES CALCEATENSES SALAS, S.L.

N/D.

1. Mesa (1) extensible caracterizada porque comprende una pareja de primeros bastidores extensibles (5) y una pareja de segundo bastidores extensibles (6), un primer tablero suplementario (3) y un segundo tablero suplementario (4),
donde el primer tablero suplementario (3) es extraíble de la primera pareja de bastidores extensibles (5) y acoplable al tablero principal (2) para extender la superficie de la mesa (1) en una primera dirección, y
donde el segundo tablero suplementario (4) es extraíble de la segunda pareja de bastidores extensibles (6) y es acoplable al tablero principal (2) y al primer tablero suplementario (3) para extender la superficie de la mesa (1) en una segunda dirección diferente de la primera dirección cuando el primer tablero suplementario (3) está acoplado al tablero principal (2).
2. Mesa (1) según reivindicación 1, caracterizado porque los primeros bastidores (5) comprenden un segmento fijo (5a) que alberga un segmento extensible (5b) corredero.
3. Mesa (1) según reivindicación 2, caracterizado porque los primeros bastidores (5) comprenden un perfil guía (10) y unas ruedas (11).
4. Mesa (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los segundos bastidores (5) comprenden un segmento fijo (5a) que alberga un segmento extensible (5b) corredero.
5. Mesa (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los segundos bastidores (5) comprenden un perfil guía (10) y unas ruedas (11).
6. Mesa (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el primer tablero suplementario (3) es extraíble bajo el tablero principal (2) y es apoyable en un soporte (7a) que está unido a al menos uno de los bastidores (5, 6).
7. Mesa (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el segundo tablero suplementario (4) es extraíble mediante su deslizamiento bajo el tablero principal (2) y es apoyable en un soporte (7a) que está unido a al menos uno de los bastidores (5, 6).
8. Mesa (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 6, caracterizado porque el segundo tablero suplementario (3) es extraíble mediante un giro alrededor de un eje (9) unido al primer bastidor (5).
9. Mesa (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el segundo tablero suplementario (4) es extraíble bajo el tablero principal (2) y es apoyable en un soporte (7a) que está unido a al menos uno de los bastidores (5).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

DISPOSITIVO PARA LA APLICACIÓN DE PRODUCTOS PASTOSOS SOBRE VÁSTAGOS ROSCADOS.

DISPOSITIVO PARA LA APLICACIÓN DE PRODUCTOS PASTOSOS SOBRE VÁSTAGOS ROSCADOS.
DISPOSITIVO PARA LA APLICACIÓN DE PRODUCTOS PASTOSOS SOBRE VÁSTAGOS ROSCADOS.

ES 1077273 U

U 201230620 ( 9 )

05-06-2012

F16N 3/10 ( 2006.01)

DISPOSITIVO PARA LA APLICACIÓN DE PRODUCTOS PASTOSOS SOBRE VÁSTAGOS ROSCADOS.

SEAT, S.A.

N/D.

1. Dispositivo para la aplicación de productos pastosos sobre vástagos roscados, que comprende un contenedor de producto pastoso, con un orificio de salida, y medios para impulsar el producto pastoso a través del orificio de salida, caracterizado porque incluye además una lanza conductora del producto pastoso, que va fijada al orificio de salida del contenedor de producto pastoso, y una boquilla suministradora, que va fijada al extremo de la lanza; cuya boquilla suministradora está constituida por un cuerpo tubular que define un conducto axial y una cámara cilíndrica transversal, cuyo conducto axial desemboca por un lado al exterior, por el extremo fijable a la lanza, y por el lado opuesto en la cámara cilíndrica transversal, y cuya cámara cilíndrica transversal va abierta por una de sus bases, a través de la que desemboca al exterior.
2. Dispositivo según reivindicación 1, caracterizado porque la lanza, el orificio de salida del contenedor de producto pastoso y la boquilla disponen de tramos roscados de fijación mutua.
3. Dispositivo según reivindicación 1, caracterizado porque el conducto axial de la boquilla comprende un tramo de mayor sección, adyacente al extremo fijable a la lanza, y un tramo de menor sección, adyacente a la cámara cilíndrica en la que desemboca.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

MÁQUINA PARA PRENSAR, MASAJEAR Y EMBUTIR CARNE

MÁQUINA PARA PRENSAR, MASAJEAR Y EMBUTIR CARNE
MÁQUINA PARA PRENSAR, MASAJEAR Y EMBUTIR CARNE
MÁQUINA PARA PRENSAR, MASAJEAR Y EMBUTIR CARNE
MÁQUINA PARA PRENSAR, MASAJEAR Y EMBUTIR CARNE
MÁQUINA PARA PRENSAR, MASAJEAR Y EMBUTIR CARNE

ES 1077272 U

U 201230628 ( 4 )

07-06-2012

A22C 7/00 ( 2006.01)

MÁQUINA PARA PRENSAR, MASAJEAR Y EMBUTIR CARNE

N/D.

N/D.

1. Máquina para prensar, masajear y embutir carne de las del tipo que están integradas en un único chasis (1) y que comprende una primera compuerta (4) configurada para permitir la salida del producto embutido a través de un embudo (5) y medios de prensado del producto cárnico caracterizada porque comprende un primer molde inferior (2) alineado con un primer cilindro neumático (3) y con la segunda compuerta (6); y un segundo molde superior (7) alineado verticalmente con el primer molde inferior (2) y que está configurado para prensar el producto cárnico dispuesto en el primer molde inferior (2) y que comprende al menos un cilindro neumático (8) fijado a una placa (9) de acero inoxidable que ejerce de soporte de los mismos.
2. Máquina de acuerdo con la reivindicación 1 en donde en su parte derecha del chasis (1) se sitúa una puerta (11) asociada a unas bisagras, para acceder al interior del chasis (1), donde se encuentran dos soportes que soportan el cilindro neumático (3) que actúa como empujador del producto, expulsándolo gracias al primer molde inferior (2), una vez que se termina el ciclo.
3. Máquina de acuerdo con la reivindicaciones 1 a 2 en donde en su parte izquierda se sitúa encuentra una primera compuerta (4) encargada de cerrar y abrir el orificio de salida del producto, que comprende una pluralidad de placas fijas (4a) y una placa móvil (12) todas estas placas comprenden a su vez un agujero con la forma y medidas del producto a realizar.
4. Máquina de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 3 en donde la placa móvil (12) comprende un cilindro neumático (13), fijado a un soporte (14) soldado a la segunda compuerta (6); y donde la placa móvil (12) está protegida por una primera tapa (15) pudiendo acceder a su interior cuando sea necesario mediante una pequeña puerta (15a) situada en su frontal.
5. Máquina de acuerdo con la reivindicaciones 1 a 4 en donde el chasis (1) incorpora en su parte inferior una pluralidad de afinadores regulables (10) con base antideslizante.
6. Máquina de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 5 en donde en el lado derecho del chasis (1) se encuentra la segunda compuerta (6) fijada mediante un sistema de bisagra que otorga la posibilidad de abrirla hasta 180º.
7. Máquina de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 6 en donde en la parte inferior de la compuerta (6) se encuentra ubicado un pedal (100) que acciona la máquina.
8. Máquina de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 7 en donde los cilindros neumáticos (8) asociados a la placa (9) de acero inoxidable, se encuentran protegidos por un armazón (16) que deja libre en su parte delantera el molde inferior (2), por donde se introduce el producto a realizar, que será tapada cuando comience el ciclo de producción por una segunda tapa (21) accionada por el cilindro neumático (3) y que se encuentra fijado en el mismo soporte (22) que el molde superior (7).
9. Máquina de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 8 en donde el armazón (16) lleva asociado un panel de mandos (200) en su lateral izquierdo, así como sendas puertas delanteras (16a) y traseras, para acceder al interior del mismo.
10. Máquina de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 9 en donde la primera compuerta (4) lleva solidariamente unido un embudo (5) en su parte exterior, para colocar la tripa manualmente antes del embuchado, consta de una parte inferior fija (5b) y una superior abatible (5b) que permite una entrada más cómoda de la tripa.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

SUJECIÓN PARA ADORNOS

SUJECIÓN PARA ADORNOS
SUJECIÓN PARA ADORNOS

ES 1077271 U

U 201230629 ( 2 )

08-06-2012

A43B 23/24 ( 2006.01)

SUJECIÓN PARA ADORNOS

N/D.

N/D.

1. Sujeción para adornos caracterizado porque comprende: una chapa (1) con una perforación (1.1) central rectangular y cuatro hendiduras (1.2) que parten de la perforación (1.1) central rectangular hacia los extremos de la chapa (1), y un pincho (2) que consta de una base (2.1) y un vástago (2.2) de sección rectangular, donde la chapa (1) queda inserta en el pincho (2), formando la sujeción para adornos.
2. Sujeción para adornos según reivindicación 1 en la que el vástago (2.2) presenta estrías.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 24 de Julio de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

COMPACTADOR DOMÉSTICO PARA LA REDUCCIÓN VOLUMÉTRICA DE ENVASES.

COMPACTADOR DOMÉSTICO PARA LA REDUCCIÓN VOLUMÉTRICA DE ENVASES.
COMPACTADOR DOMÉSTICO PARA LA REDUCCIÓN VOLUMÉTRICA DE ENVASES.
COMPACTADOR DOMÉSTICO PARA LA REDUCCIÓN VOLUMÉTRICA DE ENVASES.
COMPACTADOR DOMÉSTICO PARA LA REDUCCIÓN VOLUMÉTRICA DE ENVASES.
COMPACTADOR DOMÉSTICO PARA LA REDUCCIÓN VOLUMÉTRICA DE ENVASES.

ES 1077265 U

U 201230634 ( 9 )

08-06-2012

B30B 1/00 ( 2006.01)

COMPACTADOR DOMÉSTICO PARA LA REDUCCIÓN VOLUMÉTRICA DE ENVASES.

PLASTICS ESPELT, S.L.

N/D.

1. Compactador (1) doméstico para la reducción volumétrica de envases (2), particularmente de los dotados de un cuello (21) o estrechamiento en su embocadura, que comprende un elemento fijo (3) y un elemento móvil (4) provistos respectivamente de una primera y de una segunda superficies de comprensión, enfrentadas entre sí a una distancia variable, entre las cuales se dispone el envase a comprimir, estando provista la segunda superficie de comprensión de una abertura centradora (42) de superficie troncocónica que atraviesa el elemento móvil en dirección perpendicular a la primera superficie del elemento fijo, adaptada para recibir en su interior el cuello o el estrechamiento del envase, y dos brazos guía (5) paralelos entre sí que se extienden en dirección perpendicular desde la primera superficie de compresión y a lo largo de los cuales es desplazable el elemento móvil, correspondientemente provisto de dos orificios pasantes (43) para el paso a su través de los brazos guía, en el sentido de acercamiento y alejamiento respecto del elemento fijo durante la compactación del envase y liberación del mismo, respectivamente, caracterizado porque el elemento móvil comprende unos frenos contra su desplazamiento a lo largo de los brazos guía en el sentido de alejamiento del elemento fijo, siendo dichos frenos susceptibles de adoptar una posición operativa y una posición inoperativa en ausencia y en presencia de una fuerza predeterminada ejercida por parte del usuario del compactador sobre respectivos pulsadores de los que están dotados los frenos.
2. Compactador (1) doméstico según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento móvil (4) comprende una carcasa en cuyo interior están dispuestas dos palancas (6) de freno articuladas por uno de sus extremos a respectivos puntos de articulación (44) situados entre la abertura centradora (42) y un respectivo orificio pasante (43) del elemento móvil, estando provistas cada una de las palancas de freno de un orificio oblongo (63) pasante, dispuesto parcialmente coincidente verticalmente con un respectivo orificio pasante del elemento móvil, y de un elemento de rozamiento (61) que se extiende cierta distancia hacia el interior del orificio oblongo a partir del lado de dicho orificio oblongo más alejado del punto de articulación de la palanca.
3. Compactador (1) doméstico según la reivindicación 2, caracterizado porque cada palanca (6) de freno está configurada, en su extremo libre (66) opuesto a su punto de articulación (44) a la carcasa, a modo de pulsador mediante una superficie adaptada para recibir una fuerza predeterminada ejercida por al menos un dedo del usuario del compactador, siendo accesible al usuario el extremo libre de cada palanca de freno a través de una correspondiente abertura extrema (41) practicada en el elemento móvil (4) entre un extremo distal del elemento móvil y un correspondiente orificio pasante (43) atravesado por un brazo guía (5).
4. Compactador (1) doméstico según la reivindicación 3, caracterizado porque en la posición operativa de freno, cada palanca (6) de freno está dispuesta en una posición inclinada formando un determinado ángulo agudo con una línea perpendicular a los dos brazos guía (5) y porque en dicha posición el elemento de rozamiento (61) de cada palanca está en contacto con una parte del brazo guía (5) que atraviesa el respectivo orificio oblongo (63) pasante de dicha palanca.
5. Compactador (1) doméstico según la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque en la posición inoperativa de freno, cada palanca (6) de freno está dispuesta en una posición horizontal, perpendicular a los dos brazos guía (5), y porque en dicha posición el elemento de rozamiento (61) de cada palanca está libre de contacto con el brazo guía (5) que atraviesa el respectivo orificio oblongo (63) pasante de dicha palanca.
6. Compactador (1) doméstico según las reivindicaciones 4 y 5, caracterizado porque el elemento móvil (4) comprende en el interior de su carcasa respectivos medios elásticos (7) dispuestos entre una superficie interior de la carcasa y al menos un punto de apoyo (62) situado en una respectiva palanca (6) de freno, estando dicho punto de apoyo situado entre su extremo libre (66) y su punto de articulación (44) a la carcasa, estando configurados dichos medios elásticos (7) para el mantenimiento de las respectivas palancas de freno en la posición operativa de freno ante la ausencia de la fuerza predeterminada por parte del usuario sobre los extremos libres de las palancas.
7. Compactador (1) doméstico según las reivindicación 6, caracterizado porque en la posición inoperativa, los medios elásticos (7) están comprimidos por efecto de la fuerza predeterminada ejercida por el usuario sobre los extremos libres (66) de las palancas de freno.
8. Compactador (1) doméstico según las reivindicación 7, caracterizado porque los puntos de apoyo (62) de cada palanca (6) de freno están localizados en el interior de respectivos pares de receptáculos (64) de los que está dotada cada palanca.
9. Compactador (1) doméstico según las reivindicación 8, caracterizado porque cada palanca (6) de freno comprende dos pestañas (65) planas dispuestas entre su extremo libre (66) y su punto de articulación (44), estando dotadas dichas pestañas de respectivos receptáculos (64) tubulares que se extienden perpendicularmente al plano en el que están contenidas las pestañas.
10. Compactador (1) doméstico según las reivindicación 9, caracterizado porque cada receptáculo (64) tubular está provisto de un extremo superior abierto y de un extremo inferior que configura el fondo (67) del receptáculo, siendo el extremo interior el extremo más alejado del plano que contiene a su respectiva pestaña (65).
11. Compactador (1) doméstico según una cualquiera de las reivindicaciones 6 a 10, caracterizado porque los medios elásticos (7) son muelles de compresión.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Septiembre de 2012 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]