2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. Equipo modular y portátil de tratamiento de residuos que contengan carbono mediante...
  2. Zapatilla antideslizante e higiénica para bañeras de hotel
  3. Dispositivo de tope para puertas
  4. Carpeta protectora
  5. Etiquetas para todo tipo de productos, excepto los vitivinicolas, impresa con tintas...
  6. Economizador de agua para cisterna de inodoro con mecanismo de doble descarga
  7. Dispositivo dispensador de pan de molde
  8. Estructura de montaje y fijación de una motosierra
  9. Dispositivo para evitar pérdidas de llaves, cualquier otro objeto, y/o personas.
  10. Caja-contenedor para mantener esterilizadas las vias y llaves de tres pasos
  11. Dispositivo de flotación para la instalación de plantones de helofitas sobre las...
  12. TIRADOR PARA MUEBLES
  13. Carro de anclaje para perfil T o T invertida.
  14. MONTAJE CON GIRO INDEPENDIENTE DE LUMINARIA Y PLACA FOTOVOLTAICA EN UNA FAROLA DE...
  15. PROTECTOR CONTRA SOBRETENSIONES POR RAYOS
  16. ESTUFA EXTERIOR CON APROVECHAMIENTO OPTIMIZADO DE ENERGÍA
  17. MOCHILA
  18. "Conjunto de canal para cables conductores"
  19. FILTRO PARA FLUIDOS.
  20. CAPUCHÓN HIGIÉNICO PARA BOTELLAS DE VIDRIO
  21. SOPORTE ANTI-PANDEO
  22. CIERRE HERMETICO PARA UNA BOLSA DE ALIMENTOS
  23. PRÓTESIS OCULAR

Equipo modular y portátil de tratamiento de residuos que contengan carbono mediante descomposición multietápica por oxidación produciendo hidrocarburos y energía térmica

Equipo modular y portátil de tratamiento de residuos que contengan carbono mediante...
Equipo modular y portátil de tratamiento de residuos que contengan carbono mediante...

ES 1081354 U

U 201201096 ( 2 )

07-12-2012

B09B 3/00 ( 2006.01)

Equipo modular y portátil de tratamiento de residuos que contengan carbono mediante descomposición multietápica por oxidación produciendo hidrocarburos y energía térmica

ECOFRIENDLY SOLUTIONS S.L. (100,0%)

N/D.

1. Equipo modular y portátil de tratamiento de residuos que contengan carbono mediante descomposición multietápica por oxidación produciendo hidrocarburos y energía térmica, caracterizado por estar constituido por una tolva de recepción (1), un triturador (2), una cámara de precalentamiento (3), un horno de oxidación (4), un bloque de estabilización (5), un bloque de gas (6), un bloque de evacuación residual (7), un bloque de comprensión (8), un reactor de catalización (9), un compresor (10), un condensador (12), un módulo de energía (13) y un depósito de combustible (11).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Febrero de 2013 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 11 de Septiembre de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 29 de Enero de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Zapatilla antideslizante e higiénica para bañeras de hotel

Zapatilla antideslizante e higiénica para bañeras de hotel

ES 1081305 U

U 201300119 ( 3 )

08-02-2013

A43B 5/08 ( 2006.01)

Zapatilla antideslizante e higiénica para bañeras de hotel

N/D.

1. Chancleta antideslizante e higiénica que estando constituida en cualquier tipo de material apropiado, como puede ser plástico o similar, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo plano a modo de plancha con un contorno similar al de un pie humano, formada por dos finas láminas pegadas, de apenas 3 mm de grueso.
2. Chancleta antideslizante e higiénica según reivindicación 1ª, caracterizada porque la parte superior, lisa y de suave tacto, se adhiere ligeramente al pie dando la sensación como de una segunda piel. La suela, de material antideslizante, va adherida a la chancleta y proporciona un cierto efecto de ventosa con la bañera.
3. Chancleta antideslizante e higiénica, según reivindicación 1ª y 2ª, caracterizada porque la plancha presenta un troquelado paralelo al contorno de la mitad posterior, en forma de herradura, que delimita con el perímetro externo de la zona donde está realizado, una banda que está destinada a levantarse y abatirse hacia el extremo opuesto, o parte delantera, donde se une a la base mediante un cosido axial, de modo que los laterales de tal banda determinan el medio de sujeción para el pie del usuario, quedando la línea de cosido central entre los dos primeros dedos del pie del mismo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Marzo de 2013 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 30 de Agosto de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Dispositivo de tope para puertas

Dispositivo de tope para puertas
Dispositivo de tope para puertas
Dispositivo de tope para puertas

ES 1081279 U

U 201300270 ( X )

21-03-2013

E05F 5/02 ( 2006.01)

Dispositivo de tope para puertas

N/D.

1. Dispositivo de tope para puertas; adecuado para montarse sobre una puerta (P) y conformar unos medios limitadores de giro hacia la posición de apertura y/o de cierre de la misma; comprendiendo dicha puerta (P): una cara exterior (E) que establece el cierre contra un marco (M) de la puerta, y una cara interior (I) que, en una posición de apertura, se enfrenta a una pared de una estancia (PE); caracterizado porque comprende: una pletina de soporte (1), provista de un alma (11) y de al menos un primer ala (12) adecuadas para posicionarse sobre el canto y sobre una de las caras, interior (I) o exterior (E), de la puerta (P); unos medios de fijación (4) del soporte (1) al canto de la puerta (P); y al menos un tope de apertura (2) o de cierre (3), montado sobre el primer ala (12) del soporte, en una posición sobresaliente y adecuado para contactar contra una pared de una estancia (PE) o contra el marco (M) de la puerta (P), limitando respectivamente el giro de la puerta (P) hacia la posición de apertura o hacia la posición de cierre de la misma.
2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un tope de apertura (2), montado de forma inamovible respecto al primer ala (12) del soporte (1), y que presenta un extremo sobresaliente provisto de un elemento elástico (21) destinado a contactar contra una pared de la estancia, limitando la apertura de la puerta (P).
3. Dispositivo, según la reivindicación 2, caracterizado porque el tope de apertura es de longitud regulable.
4. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un tope de cierre (3) montado sobre el primer ala (12) del soporte (1) con posibilidad de movimiento entre una posición operativa en la cual el tope de cierre (3) se enfrenta al marco (M) impidiendo el cierre de la puerta, y una posición inoperante en la cual dicho tope de cierre (3) se dispone desalineado respecto al marco (M) permitiendo el cierre de la puerta (P).
5. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pletina de soporte (1) comprende un alma (11), un primer ala (12) y un segundo ala (13) adecuadas para disponerse respectivamente sobre el canto (C) y sobre las caras interior (I) y exterior (E) de la puerta; encontrándose montados sobre el primer ala (12) del soporte un tope de apertura (2) de la puerta, y sobre el segundo ala (13) del soporte un tope de cierre (3) de la puerta.
6. Dispositivo, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de fijación (4) de la pletina de soporte a la puerta, están constituidos por unos tomillos fijados, a través de unos orificios (14) definidos en el alma (11) del soporte (1), en el canto (C) de la puerta.
7. Dispositivo, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un fieltro o elemento protector (5) adecuado para posicionarse entre cada una de las alas (12, 13) del dispositivo, y la correspondiente cara, interior (I) y/o exterior (E) de la puerta (P).

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Carpeta protectora

Carpeta protectora

ES 1081304 U

U 201300271 ( 8 )

26-03-2013

B42F 7/00 ( 2006.01)

Carpeta protectora

N/D.

N/D.

1. Carpeta protectora que, destinada a su uso en bares y establecimientos de restauración y siendo del tipo que se configura a partir de un cuerpo plano plastificado que comprende dos cubiertas (2) unidas entre sí por una línea de doblez central (3), está caracterizada porque junto a dicha línea, por la parte interna de la carpeta, incorpora un cordón (4) que abarca prácticamente la totalidad de la extensión en altura de la carpeta (1) para sujetar revistas o periódicos; porque, al menos en una de las caras interiores (2a) de dichas cubiertas (2), se ha previsto un bolsillo (5) para contener una o más hojas de carta o menú; porque las superficies de la cara interna (2a) y de la cara externa (2b) de las dos cubiertas (2) determinan respectivos espacios internos y externos susceptibles de incorporar publicidad; y porque, en la parte superior central de la carpeta (1), se han previsto unos medios de cuelgue (6) de la misma.
2. Carpeta protectora, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de cuelgue (6) están determinados por un bucle constituido por una prolongación del cordón (4) que se ajusta a la línea de doblez central (3) entre ambas cubiertas (2) y que, atravesando una de ellas, asoma por la parte superior externa de la carpeta (1).
3. Carpeta protectora, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el cordón (4) es un cordón elástico.
4. Carpeta protectora, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizada porque el bolsillo (5) se sitúa en la cara interior (2a) que queda situada en el lado izquierdo de la carpeta (1).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 30 de Agosto de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 27 de Marzo de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Retirada > Retirada de la solicitud (art. 31.2 rp).

[+]

Etiquetas para todo tipo de productos, excepto los vitivinicolas, impresa con tintas invisibles reactivas

Etiquetas para todo tipo de productos, excepto los vitivinicolas, impresa con tintas...

ES 1081285 U

U 201300292 ( 0 )

03-04-2013

G09F 3/00 ( 2006.01)

Etiquetas para todo tipo de productos, excepto los vitivinicolas, impresa con tintas invisibles reactivas

N/D.

1. Etiqueta para todo tipo de productos, excepto los vitivinícolas, impresa con tintas invisibles reactivas, que se caracteriza por contener una zona impresa con tinta invisible reactiva a cualquier producto químico autorizado.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Economizador de agua para cisterna de inodoro con mecanismo de doble descarga

Economizador de agua para cisterna de inodoro con mecanismo de doble descarga
Economizador de agua para cisterna de inodoro con mecanismo de doble descarga
Economizador de agua para cisterna de inodoro con mecanismo de doble descarga
Economizador de agua para cisterna de inodoro con mecanismo de doble descarga
Economizador de agua para cisterna de inodoro con mecanismo de doble descarga

ES 1081180 U

U 201300313 ( 7 )

04-04-2013

E03D 3/12 ( 2006.01)

E03D 1/24 ( 2006.01)

Economizador de agua para cisterna de inodoro con mecanismo de doble descarga

N/D.

1. Economizador de agua para cisterna de inodoro con mecanismo de doble descarga consistente en un dispositivo que se puede instalar en cualquier cisterna estando dotado de dos pulsadores que actúan sobre sendas compuertas las cuales permiten ocasionar descargas de agua parciales o totales, caracterizado porque consta de una compuerta de descarga parcial (1), una compuerta de descarga total (2), un tubo largo (3), un tubo corto (4), bases de compuerta (5) coronadas por bocas (5.1) cerradas por la tapas (6) dotadas de tiradores (6.1), juntas de compuerta (7) afianzadas con cápsulas roscadas (8), cubiletes (9), pestañas (11) y topes (12), rebosadero (16), pulsadores (18), levas (19) y cadenas (20).
2. Economizador de agua para cisterna de inodoro con mecanismo de doble descarga, según la reivindicación primera, caracterizado porque, en cada compuerta, la tapa (6), junta de compuerta (7), cápsula roscada (8) y cubilete (9) forman un conjunto solidario que puede girar sobre el eje (10) teniendo dos posiciones límite definidas por la boca (5.1) y por el tope (12).
3. Economizador de agua para cisterna de inodoro con mecanismo de doble descarga, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada cubilete (9) está dotado de uno o más orificios de desagüe (17) cuyo diámetro determina el tiempo de permanencia de la tapa (6) en su posición abierta.
4. Economizador de agua para cisterna de inodoro con mecanismo de doble descarga, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada pulsador (18) con su leva (19) vuelve a la posición de reposo en cuanto cesa la presión que se ejerce sobre él.
5. Economizador de agua para cisterna de inodoro con mecanismo de doble descarga, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la junta de compuerta (7) se puede reponer o invertir retirando la cápsula roscada (8).

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Dispositivo dispensador de pan de molde

Dispositivo dispensador de pan de molde
Dispositivo dispensador de pan de molde
Dispositivo dispensador de pan de molde
Dispositivo dispensador de pan de molde
Dispositivo dispensador de pan de molde

ES 1081204 U

U 201300314 ( 5 )

04-04-2013

A47J 47/01 ( 2006.01)

Dispositivo dispensador de pan de molde

N/D.

1. Dispositivo dispensador de pan de molde que, instalado en cualquier hogar o establecimiento de hostelería, está destinado a almacenar y dispensar, de una en una, rebanadas de pan de molde, caracterizado por constar de una torre (1), con tapa (2), en forma de prisma recto hueco de sección cuadrada, dotada de ventosas laterales (3), ventosa de base (4) y ventana (9), admitiendo en la proximidad de la base la inserción de un módulo deslizante compuesto por un cajón (5) y una plataforma (7) relacionados por medio de una charnela (11) que permite un giro relativo de ambas piezas de, como mínimo, 90 grados sexagesimales, teniendo la plataforma (7) una tapeta (10) y el cajón (5) un tirador (6) y una pestaña (8).
2. Dispositivo dispensador de pan de molde, según reivindicación primera, caracterizado porque el módulo deslizante, según un plano horizontal, tiene movimientos limitados por la propia configuración del cajón (5), dotado de la pestaña (8) y de la plataforma (7) con tapeta (10).
3. Dispositivo dispensador de pan de molde, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cajón (5) se abate sobre la torre (1) quedando retenido por la pestaña (8) y ventana (9) o por cualquier otro medio.
4. Dispositivo dispensador de pan de molde, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, alternativamente, el cajón (5) y la plataforma (7) forman una estructura indeformable al carecer de charnela (11) sustituyendo en este caso la tapeta (10) por una tapeta corredera (10.1) dotada de retenciones (13).
5. Dispositivo dispensador de pan de molde, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en ambas soluciones, tanto el cajón (5) como la plataforma (7), son extraíbles.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 30 de Agosto de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 01 de Agosto de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Estructura de montaje y fijación de una motosierra

Estructura de montaje y fijación de una motosierra
Estructura de montaje y fijación de una motosierra

ES 1081286 U

U 201300321 ( 8 )

11-04-2013

B27B 13/16 ( 2006.01)

Estructura de montaje y fijación de una motosierra

ACERODEZA S.L. (50,0%) y otros

N/D.

1. Estructura de montaje y fijación de una motosierra, caracterizada porque se constituye a partir de una especie de caballete metálico (1) cuyas patas apoyan sobre el suelo y superiormente cuenta con una plataforma basculante (2) sobre la que se fija, a través de su asa (4), la correspondiente motosierra (3), mientras que el aspa de corte (9) de la motosierra se fija con carácter regulable y a través de un tornillo (10), a un puntal vertical (11) superior que forma parte del propio caballete (1), habiéndose previsto que el acelerador de la motosierra (3) esté relacionado con una biela (6) a la que está fijado uno de los extremos de un cable (7) que por su otro extremo se relaciona con un brazo vertical y amovible (8) sobre el que se presiona el elemento o tronco a cortar, para llevar a cabo su desplazamiento y correspondiente traccionado del cable (7) y con ello el basculamiento de la biela (6) para actuar sobre el gatillo de la motosierra (3), efectuando la aceleración de ésta y con ello de la cadena correspondiente al aspa de corte (9).
2. Estructura de montaje y fijación de una motosierra, según reivindicación 1, caracterizada porque la plataforma (2) sobre la que se fija la motosierra (3) a través de su aspa (4), es basculante para posibilitar inclinar en mayor o medida el aspa de corte (9) y adaptarse así a diferentes grosores de troncos o elementos a cortar.
3. Estructura de montaje y fijación de una motosierra, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque superiormente y por encima del aspa de corte (9), se ha previsto una barra (12), entre la cual y el propio aspa (9) se sitúa el elemento a cortar, constituyendo dicha barra (12) un elemento de seguridad.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 30 de Agosto de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 01 de Agosto de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Dispositivo para evitar pérdidas de llaves, cualquier otro objeto, y/o personas.

ES 1081282 U

U 201300327 ( 7 )

12-04-2013

G08B 21/00 ( 2006.01)

Dispositivo para evitar pérdidas de llaves, cualquier otro objeto, y/o personas.

N/D.

N/D.

1. Dispositivo para evitar pérdidas de llaves, cualquier otro objeto y/o personas de aquellos que comprenden un primer elemento y un segundo elemento capaces ambos de emitir y recibir ondas electromagnéticas caracterizado porque el primer elemento emite ondas de alarma que solo pueden ser recibidas en un determinado rango de distancias por el segundo elemento y el segundo elemento emite ondas de respuesta tras recibir las ondas de alarma; el primer elemento comprende unos medios de unión a voluntad y una luz de alarma que se ilumina al recibir dicho primer elemento la onda de respuesta; el segundo elemento emite una o más señales de alarma al recibir la onda de alarma.
2. Dispositivo para evitar pérdidas de llaves, cualquier otro objeto y/o personas según reivindicación 1 caracterizado porque el rango de distancias es entre 1 y 2 metros.
3. Dispositivo para evitar pérdidas de llaves, cualquier otro objeto y/o personas según reivindicación 2 caracterizado porque las señales de alarma son sonidos.
4. Dispositivo para evitar pérdidas de llaves, cualquier otro objeto y/o personas según reivindicación 3 caracterizado porque las señales de alarma son vibraciones.
5. Dispositivo para evitar pérdidas de llaves, cualquier otro objeto y/o personas según reivindicación 4 caracterizado porque el segundo elemento es un teléfono móvil inteligente o “Smartphone”.
6. Dispositivo para evitar pérdidas de llaves, cualquier otro objeto y/o personas según reivindicaciones 3 ó 4 caracterizado porque el segundo elemento es una pulsera.
7. Dispositivo para evitar pérdidas de llaves, cualquier otro objeto y/o personas según reivindicación 5 caracterizado porque el primer elemento se activa cuando el segundo elemento emite un código de activación determinado que es diferente para cada primer elemento.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 03 de Septiembre de 2013 2. modelos de utilidad > Tramitación > Desde la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Traslado de oposiciones (art. 45.5 rp), Tomo 2 del 08 de Noviembre de 2013 2. modelos de utilidad > Tramitación > Desde la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Resolución motivada negativa (art. 46.3 rp), Tomo 2 del 27 de Diciembre de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Denegación > Denegación (art. 47.2 rp).

[+]

Caja-contenedor para mantener esterilizadas las vias y llaves de tres pasos

Caja-contenedor para mantener esterilizadas las vias y llaves de tres pasos
Caja-contenedor para mantener esterilizadas las vias y llaves de tres pasos

ES 1081283 U

U 201300351 ( X )

16-04-2013

A61B 19/02 ( 2006.01)

Caja-contenedor para mantener esterilizadas las vias y llaves de tres pasos

N/D.

N/D.

1. Caja-contenedor para mantener esterilizadas las vías y llaves de tres pasos, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo de singular configuración que comprende una caja-contenedor (1) con un orificio en cada uno de sus laterales y una tapa (2) para sellar la pieza inferior mediante un sencillo sistema comprendido por una bisagra, formando un solo cuerpo.
2. Caja-contenedor para mantener esterilizadas las vías y llaves de tres pasos, según reivindicación 1 porque la pieza superior o tapa (2) de la caja (1) tiene dos pequeñas lengüetas (3) en su parte frontal que servirán para cerrar mediante abrochado al cuerpo inferior o contenedor (1).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 30 de Agosto de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 04 de Septiembre de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

Dispositivo de flotación para la instalación de plantones de helofitas sobre las superficie del agua

Dispositivo de flotación para la instalación de plantones de helofitas sobre las...
Dispositivo de flotación para la instalación de plantones de helofitas sobre las...
Dispositivo de flotación para la instalación de plantones de helofitas sobre las...

ES 1081331 U

U 201300352 ( 8 )

18-04-2013

A01G 31/02 ( 2006.01)

C02F 3/32 ( 2006.01)

Dispositivo de flotación para la instalación de plantones de helofitas sobre las superficie del agua

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID (100,0%) 

1. Dispositivo de flotación para la instalación de plantones de helofitas que se introduce en el interior de una cuadrícula de malla de polietileno extendida sobre la superficie de agua caracterizado por una única pieza con los siguientes elementos:
- Una zona superior formada por un elemento flotador (3) con una cámara hueca estanca central (4), en cuyo interior se aloja un plantón de helofita,
- Una zona inferior formada por un recipiente que alberga un lastre en su interior (6),
- Una zona intermedia formada por una parte rígida (5) que conecta el elemento flotador (3) con el recipiente del lastre (6) y que tiene 1 o más perforaciones para permitir el paso de las raíces y rizomas de la planta.
2. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado porque el elemento flotador (3) está formado por dos partes de distinto perímetro, una parte inferior (7) con un perímetro menor al perímetro de los huecos de la malla en la que se introduce el dispositivo y una parte superior (8) con un perímetro mayor al de los huecos de la malla.
3. Dispositivo según reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque el material empleado para su fabricación es plástico rígido.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 03 de Septiembre de 2013 2. modelos de utilidad > Tramitación > Desde la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Traslado de oposiciones (art. 45.5 rp), Tomo 2 del 16 de Diciembre de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

TIRADOR PARA MUEBLES

TIRADOR PARA MUEBLES

ES 1081284 U

U 201330492 ( 7 )

23-04-2013

A47B 95/00 ( 2006.01)

TIRADOR PARA MUEBLES

SAMBEAT COOPERATIVA VALENCIANA (100,0%)

N/D.

1. Tirador para muebles, estructurado con un cuerpo (1) hecho de un material plástico sintético, de configuración alargada y poco espesor, de cuya cara inferior (2) emergen salientes (7) y (8) adaptados para recibir tornillos (15) de fijación al mueble (16), caracterizado porque dicho cuerpo (1) está formado con un primer tramo (4) que se extiende alargado en dirección longitudinal desde uno de sus extremos y en orden a ser enfrentado y adosado a la superficie de un mueble (16), un segundo tramo (5) que se extiende oblicuo, ascendente y hacia adelante, prolongando longitudinalmente dicho primer tramo (4) hasta un tercer tramo (6), constitutivo del asidero del tirador, que se extiende hacia adelante desde dicho segundo tramo (5), aunque distanciado de la superficie del mueble (16) a la que el tirador debe ser adosado y preferiblemente paralelo a dicho primer tramo (4), en orden a proporcionar un espacio adecuado que permita el cómodo asido por el usuario.
2. Tirador para muebles, según reivindicación primera, caracterizado porque comprende una estructura complementaria que, descendente ortogonalmente de la cara inferior (2) de dicho segundo tramo (5), se prolonga ortogonalmente hasta coincidir con el plano de asentamiento de la cara inferior (2) en dicho primer tramo (4) para proveer un borde (10) de apoyo de dicho segundo tramo (5), que está definido en al menos el canto inferior de las paredes laterales (11) incluidas en la estructura.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 30 de Agosto de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 10 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Carro de anclaje para perfil T o T invertida.

Carro de anclaje para perfil T o T invertida.
Carro de anclaje para perfil T o T invertida.
Carro de anclaje para perfil T o T invertida.
Carro de anclaje para perfil T o T invertida.
Carro de anclaje para perfil T o T invertida.
Carro de anclaje para perfil T o T invertida.

ES 1081330 U

U 201330497 ( 8 )

24-04-2013

E04C 5/12 ( 2006.01)

Carro de anclaje para perfil T o T invertida.

Isanimar Seguridad, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Carro de anclaje para perfil T o T invertida, del tipo de dispositivo de anclaje definido por la norma española como de clase B o D, formado por un raíl o perfil metálico horizontal, provisional y transportable, fijado o integrado en la estructura, dependiendo de la clase, por el que se desliza un carro provisto de un punto de anclaje utilizando para ello un conector adecuado y compatible, caracterizado porque siendo dicho raíl o perfil metálico horizontal un perfil en forma de T o T invertida, en toda su gama de variantes, ya sea un perfil simple T con alas iguales o desiguales, de la serie normalizada “T”, u otro como el carril de tren, perfil doble T con alas iguales o desiguales, incluido dentro de esta gama cualquier laminado de designación normalizada “IPN”, “IPE”, “HEB”, “HEA”, el carro lo componen dos cuerpos laterales paralelos de acero con forma ovoide o similar, como piezas de contorno elíptico con diferentes grados de curvatura, con dos taladros sobre sus ejes ortogonales mayores, uno próximo al arco de curvatura mayor y otro próximo al arco de curvatura menor, siendo pasante por los taladros próximos a los arcos de curvatura menores, un bulón largo transversal (1) que une ambos cuerpos laterales, solidario a uno de ellos mediante encastre o unión con cordón de soldadura, convirtiéndole en cuerpo lateral fijo (2), y sobresaliendo por el otro en distancia variable, convirtiéndole en cuerpo lateral móvil o desmontable (3), provisto de sendas ruedas (4) junto a las caras interiores y pieza de enganche (5) central para servir de punto de anclaje, y siendo pasantes por los taladros próximos a los arcos de curvatura mayores de cada cuerpo lateral dos bulones cortos separados (6), solidarios a ambos mediante encastre con cordón de soldadura, y con sendas ruedas (7) junto a las caras interiores, de tal modo que una vez convenientemente ajustado el cuerpo lateral móvil, el carro puede deslizarse por las ruedas entre arcos mayores o menores de ambos laterales a lo largo de las alas interiores o superiores del perfil T, con el bulón de unión transversal y punto de anclaje en el plano superior del perfil, o alternativamente, por las ruedas entre arcos mayores a lo largo de las alas interiores del perfil T invertida, con el bulón de unión transversal y punto de anclaje en el plano inferior del perfil.
2. Carro de anclaje para perfil T o T invertida, según primera reivindicación, caracterizado porque los dos cuerpos laterales de acero son de forma triangular, trapezoidal, o cualquier forma poligonal que posibilite la misma posición alineada de los taladros superior e inferior.
3. Carro de anclaje para perfil T o T invertida, según dos primeras reivindicaciones, caracterizado porque las ruedas de los bulones entre los dos cuerpos laterales son ruedas de teflón, o alternativamente, rodillos de acero inoxidable, rodillos con rodamientos, o rodillos con rodamientos de jaula de agujas.
4. Carro de anclaje para perfil T o T invertida, según tercera reivindicación, caracterizado porque los bulones entre lados laterales presentan ranuras perimetrales (12) simétricamente situadas entorno su centro, para abrazaderas o aros circlips (13) de ajustamiento y sujeción de rodamientos y pieza de enganche.
5. Carro de anclaje para perfil T o T invertida, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el bulón largo transversal (1) que une los dos cuerpos laterales ovoides del carro presenta por el extremo sobresaliente por el lateral con función móvil o desmontable, una parte lisa (8) con uno o más orificios trasversales (9) para acoger un pasador de seguridad (10) por el orificio que determine la distancia adecuada entre ambos laterales, siendo el taladro próximo al arco de curvatura menor de este lateral de igual forma perimetral que el extremo con parte lisa del bulón.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 30 de Agosto de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

MONTAJE CON GIRO INDEPENDIENTE DE LUMINARIA Y PLACA FOTOVOLTAICA EN UNA FAROLA DE ALUMBRADO EXTERIOR

MONTAJE CON GIRO INDEPENDIENTE DE LUMINARIA Y PLACA FOTOVOLTAICA EN UNA FAROLA DE...
MONTAJE CON GIRO INDEPENDIENTE DE LUMINARIA Y PLACA FOTOVOLTAICA EN UNA FAROLA DE...
MONTAJE CON GIRO INDEPENDIENTE DE LUMINARIA Y PLACA FOTOVOLTAICA EN UNA FAROLA DE...

ES 1081281 U

U 201330611 ( 3 )

20-05-2013

F21V 21/00 ( 2006.01)

MONTAJE CON GIRO INDEPENDIENTE DE LUMINARIA Y PLACA FOTOVOLTAICA EN UNA FAROLA DE ALUMBRADO EXTERIOR

N/D.

N/D.

1. Montaje con giro independiente de luminaria y placa fotovoltaica en una farola de alumbrado exterior, comprendiendo una columna o soporte (3) en donde se incorporan en montaje una luminaria (5) y una placa fotovoltaica (2) para la alimentación eléctrica, caracterizado porque la luminaria (5) y la placa fotovoltaica (2) se incorporan en montaje sobre la columna o soporte (3) con posibilidad de orientación independiente de cada una de ellas, por medio de una pieza de unión (4) tubular, la cual posee lateralmente un agujero (6) por el que se introduce un travesaño (7) sobre el que se incorpora la luminaria (5), yendo la placa fotovoltaica (2) sobre una caja (10) que aloja a los componentes eléctricos y electrónicos, a la cual va unido en la parte inferior un vástago sustentador (9) formado por un cuerpo tubular que se acopla respecto de la pieza de unión (4), estableciéndose inmovilización de dicha pieza de unión (4) sobre la columna o soporte (3) y del vástago sustentador (9) sobre esa pieza de unión (4), mediante respectivos medios de fijación (11) y (12).
2. Montaje con giro independiente de luminaria y placa fotovoltaica en una farola de alumbrado exterior, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la pieza de unión (4) y el vástago sustentador (9) tienen sección circular.
3. Montaje con giro independiente de luminaria y placa fotovoltaica en una farola de alumbrado exterior, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el travesaño (7) se une de manera fija a la pieza de unión (4) mediante soldadura o similar.
4. Montaje con giro independiente de luminaria y placa fotovoltaica en una farola de alumbrado exterior, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la luminaria (5) se fija en inmovilización sobre el travesaño (7) mediante un tornillo.
5. Montaje con giro independiente de luminaria y placa fotovoltaica en una farola de alumbrado exterior, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el travesaño (7) posee lateralmente un agujero (8) para el paso del cableado de conexión eléctrica de la luminaria (5) respecto de los componentes eléctricos y electrónicos que se alojan en la caja (10).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 30 de Agosto de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

PROTECTOR CONTRA SOBRETENSIONES POR RAYOS

PROTECTOR CONTRA SOBRETENSIONES POR RAYOS
PROTECTOR CONTRA SOBRETENSIONES POR RAYOS
PROTECTOR CONTRA SOBRETENSIONES POR RAYOS

ES 1081254 U

U 201330617 ( 2 )

21-05-2013

22-05-2012 TO2012U 000094

H02H 3/00 ( 2006.01)

PROTECTOR CONTRA SOBRETENSIONES POR RAYOS

ANSALDO STS S.P.A. (50,0%) y otros

N/D.

1. Un protector contra descargas para proteger contra el sobrevoltaje aplicado/inducido en una línea de potencia eléctrica de corriente continua incluyendo:
- un número (N) de dispositivos de descarga de gas idénticos (10) conectados en serie uno cerca de otro y alojados en un alojamiento aislado (6);
incluyendo cada dispositivo de descarga (10) un par de electrodos aislados mutuamente opuestos (11) a una distancia fija D y configurados para permitir que un arco eléctrico (A) destelle entre los electrodos (11) cuando se exceda el voltaje límite Vm para dicho dispositivo de descarga;
estando configurado cada dispositivo de descarga para ser caracterizado por un voltaje residual Up que es el voltaje presente entre los electrodos (11) cuando se extingue el arco eléctrico (A);
estando configurado el protector de modo que la suma (N*Up) de los voltajes residuales Up de los dispositivos de descarga de gas sea más alta que el voltaje de potencia (Vline)aplicado a la línea de potencia eléctrica de corriente continua.
2. Un protector según la reivindicación 1, donde el alojamiento aislante (6) tiene forma de tubo y se extiende a lo largo de un eje longitudinal (12), que es perpendicular a los electrodos (11), incluyendo cada uno una parte plana hecha de un material conductor.
3. Un protector según la reivindicación 2, donde se facilita una estructura distanciadora a modo de peine (15) para retener los electrodos 11 en una posición a una distancia fija D uno de otro; teniendo la estructura distanciadora (15) numerosas ranuras equivalentemente distanciadas (17) a lo largo de dicho eje longitudinal (12) y diseñada cada una para contener una porción periférica del electrodo plano (11).
4. Un protector según la reivindicación 2, donde la estructura distanciadora a modo de peine (15) se hace de un material aislante y está dispuesta en la parte interior del alojamiento tubular (6) coaxial a dicho eje (12).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 30 de Agosto de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

ESTUFA EXTERIOR CON APROVECHAMIENTO OPTIMIZADO DE ENERGÍA

ESTUFA EXTERIOR CON APROVECHAMIENTO OPTIMIZADO DE ENERGÍA
ESTUFA EXTERIOR CON APROVECHAMIENTO OPTIMIZADO DE ENERGÍA

ES 1081255 U

U 201330618 ( 0 )

21-05-2013

F24C 1/00 ( 2006.01)

ESTUFA EXTERIOR CON APROVECHAMIENTO OPTIMIZADO DE ENERGÍA

PETIT, Denis (100,0%)

N/D.

1. Estufa exterior con aprovechamiento optimizado de energía que, siendo del tipo de estufa (1) que comprende un quemador (2) de gas situado sobre un soporte vertical (3) dispuesto sobre un compartimiento (4) en el que se aloja la bombona de gas, y provisto de una pantalla (5) metálica, normalmente una placa de aluminio circular, que se sitúa sobre el quemador (2), con la función de reflejar hacia abajo el calor desprendido por dicho quemador, está caracterizada porque sobre dicha pantalla (5) metálica incorpora un depósito (8) estanco con capacidad para contener agua u otro fluido susceptible de calentarse aprovechando el calor desprendido por dicha pantalla (5); y porque dicho depósito (8) cuenta con, al menos, un orificio de entrada (11) y otro de salida (12) aptos para conectar en ellos mangueras (13) que conducen el fluido hasta un radiador (14) u otro aparato por el que se puede hacer circular el fluido en circuito cerrado; y porque, intercalado en dicho circuito, se prevé la instalación de una bomba (15) de impulsión con termostato (6), para procurar dicha circulación del fluido del depósito al radiador (14) y viceversa.
2. Estufa exterior con aprovechamiento optimizado de energía, según la reivindicación 1, caracterizada porque el depósito (8) es de configuración plantar y dimensiones coincidentes con las de la pantalla (5).
3. Estufa exterior con aprovechamiento optimizado de energía, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el depósito (8) cuenta con una abertura (9) de llenado provista de un tapón (10) de cierre.
4. Estufa exterior con aprovechamiento optimizado de energía, según la reivindicación 3, caracterizada porque la abertura (9) de llenado del depósito (8) está situada en su parte superior.
5. Estufa exterior con aprovechamiento optimizado de energía, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizada porque en el depósito (8) se ha previsto unos anclajes (16) laterales aptos para la fijación del mismo a una estructura (18) de sustentación.
6. Estufa exterior con aprovechamiento optimizado de energía, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizada porque en el depósito (8) se contempla la incorporación de una placa de sujeción adicional (17) que se fija mediante atornillado a la base inferior del depósito (8) y a la zona central de la pantalla (5) para asegurar su sujeción.
7. Estufa exterior con aprovechamiento optimizado de energía, según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizada porque el depósito está fabricado en fibra de vidrio.
8. Estufa exterior con aprovechamiento optimizado de energía, según cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizada porque el depósito está fabricado en plástico inyectado.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 30 de Agosto de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 02 de Agosto de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

MOCHILA

MOCHILA
MOCHILA
MOCHILA

ES 1081206 U

U 201330619 ( 9 )

21-05-2013

A45F 3/00 ( 2006.01)

MOCHILA

N/D.

N/D.

1. Mochila (1) caracterizada porque comprende:
a. una placa base (2) conectada a:
b. unos altavoces (4) y a;
c. unas luces (5);
donde la placa base (2) comprende una batería (3) de alimentación de los altavoces (4) y las luces (5);
donde la placa base (2) comprende la circuitería eléctrica necesaria para la interconexión de los altavoces (4) y las luces (5) con la batería (3) y con un panel (6) que comprende unos botones (7) de regulación del volumen de los altavoces (4) y de encendido/apagado de las luces (5);
donde el conjunto formado por la mencionada placa base (2), la batería (3), las luces (5) y los altavoces (4) se alberga en un primer compartimento (8) de la mochila (1) que se cierra por medio de un dispositivo de cierre seleccionado entre: una cremallera (9), un cierre de velcro, botones, remaches;
donde la placa base (2) comprende un cable (22) para la recarga de la batería (3);
donde los altavoces (4) comprenden un cable (12) para la conexión con un dispositivo de almacenamiento de audio externo.
2. Mochila (1) según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende un segundo compartimento (10) que se cierra mediante un dispositivo de cierre seleccionado entre: una cremallera (11), un cierre de velcro, botones y remaches.
3. Mochila (1) según la reivindicación 2, caracterizada porque comprende una correa (18) de fijación.
4. Mochila (1) según la reivindicación 3, caracterizada porque la zona exterior (21) del tejido del primer compartimento (8) comprende:
a. unas zonas de salida del sonido (13), situadas en correspondencia con los altavoces (4) albergados en el interior de dicho primer compartimento (8);
b. unas zonas traslúcidas (14), situadas en correspondencia con las luces (5) albergadas en el interior de dicho primer compartimento (8).
5. Mochila (1) según la reivindicación 4, caracterizada porque las luces (5) están integradas en el cuerpo de la placa base (2).
6. Mochila (1) según la reivindicación 4, caracterizada porque las luces (5) comprenden unos medios de articulación (16) mediante los cuales se desplazan con relación a la placa base (2) asomándose hacia el exterior de la mochila (1) por medio de unas aberturas (17).
7. Mochila (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los altavoces (4) comprenden unos medios de articulación (15) mediante los cuales se desplazan con relación a la placa base (2), asomando por fuera de la mochila (1) a través de unas aberturas (24).
8. Mochila (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la placa base (2) comprende un dispositivo luminoso (20) a lo largo de todo su perímetro, y la zona exterior (21) del tejido del primer compartimento (8) comprende una segunda zona traslúcida (23) que rodea todo el perímetro de dicha zona exterior (21) del tejido del primer compartimento (8) en correspondencia con dicho dispositivo luminoso (20).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 30 de Agosto de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 20 de Junio de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

"Conjunto de canal para cables conductores"

\
\
\
\
\

ES 1081179 U

U 201330620 ( 2 )

21-05-2013

B65D 30/10 ( 2006.01)

"Conjunto de canal para cables conductores"

UNEX APARELLAJE ELECTRICO S.L. (100,0%)

N/D.

1. Conjunto de canal para cables conductores, que comprende una canal (1) de forma rectangular en sección, formada por una base (2) horizontal y dos paredes laterales (3) verticales que delimitan entre sí una cara superior abierta (4) de dicha canal (1), cada una de dichas paredes laterales (3) estando provista en su extremo superior de una configuración de soporte (5) para la fijación de retenedores (6); y por lo menos un retenedor (6) constituido por una pieza oblonga rígida que se fija a presión por sus extremos, de forma amovible, a dichas configuraciones de soporte (5) de las paredes laterales (3), de manera que dicho retenedor (6) así fijado está dispuesto en una posición de puente, formando un puente rígido entre los extremos superiores de dichas paredes laterales (3) de la canal (1); caracterizado porque dicha configuración de soporte (5) comprende un tramo oblicuo (7) de dicha pared lateral (3) que se extiende hacia el plano central de dicha canal (1), derivándose de dicho tramo oblicuo (7) un pata superior vertical (8), y estando formado en el extremo de dicho tramo oblicuo (7) un perfil de ángulo recto (9) con un ala vertical (10) que se extiende hacia la base (2) de la canal (1) y un ala horizontal (11) que se extiende de vuelta hacia dicha pata superior vertical (8) sin alcanzarla, de manera que entre dicha pata superior vertical (8) y el extremo de dicha ala horizontal (11) del perfil de ángulo recto (9) queda definida un abertura (12) hacia una cavidad (13) delimitada por dicho tramo oblicuo (7), dicha pata superior vertical (8) y dicha ala horizontal (11), y porque dicho por lo menos un retenedor (6) está provisto, en cada uno de sus extremos, de por lo menos una pestaña superior (14) en forma de codo, que presenta un primer tramo horizontal (14a) prolongado por un tramo final vertical (14b), y por lo menos una pestaña inferior (15), estando dimensionadas dichas pestañas superior (14) e inferior (15) del retenedor (6) para que, cuando dicho retenedor (6) se encuentra dispuesto en dicha posición de puente, dicho primer tramo horizontal (14a) de la pestaña superior (14) se apoye superiormente sobre dicha ala horizontal (11) del perfil de ángulo recto (9) y dicho tramo final vertical (14b) de la pestaña vertical (14) quede introducido en dicha cavidad (13) a través de dicha abertura (12) y se apoye contra dicha pata superior vertical (8), mientras que dicha pestaña inferior (15) se apoye inferiormente en dicho tramo oblicuo (7).
2. Conjunto de canal para cables conductores según la reivindicación 1, caracterizado porque, en dicho retenedor (6), dicha pestaña superior (14) y dicha pestaña inferior (15) están dimensionadas para que, cuando dicho retenedor está dispuesto en una posición inclinada intermedia, en la que dicho retenedor (6) se extiende en dirección inclinada con respeto a la base (2) horizontal de la canal (1) y está acoplado por uno solo de sus extremos a una de dichas configuraciones de soporte (5) de una pared lateral (3) de la canal (1), quedando el otro extremo de dicho retenedor (6) en posición levantada, dicha pestaña inferior (15) del retenedor (6) se apoya exteriormente en dicha ala dicha vertical (10) del perfil de ángulo recto (9), mientras que dicho tramo final vertical (14b) de la pestaña superior (14) del retenedor (6) queda introducido oblicuamente en dicha cavidad (13) a través de dicha abertura (12) y se apoya en una o varias de las paredes que delimitan dicha cavidad (13), ejerciendo una fuerza que mantiene dicho retenedor (6) en dicha posición inclinada intermedia.
3. Conjunto de canal para cables conductores según la reivindicación 2, caracterizado porque, en dicho retenedor (6), dicha pestaña inferior (15) comprende en su extremo un diente (28) que forma una superficie inclinada (29) tal que, cuando dicho retenedor (6) se encuentra dispuesto en dicha posición de puente, dicha pestaña inferior (15) se apoya inferiormente en dicho tramo oblicuo (7) a través de dicha superficie inclinada (29) del diente (28), que queda paralela a la cara de dicho tramo oblicuo (7) sobre la cual se apoya, y cuando dicho retenedor (6) está dispuesto en dicha posición inclinada intermedia, dicha pestaña inferior (15) se apoya exteriormente en dicha ala dicha vertical (10) del perfil de ángulo recto (9) a través de dicha superficie inclinada (29) del diente (28), que queda paralela a la cara de dicha ala vertical (10) sobre la cual se apoya.
4. Conjunto de canal para cables conductores según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque dicho retenedor (6) está provisto, en por lo menos uno de sus lados longitudinales, de un gancho (16) configurado para sujetar a presión, de manera amovible, dicho retenedor (6) a una de dichas configuraciones de soporte (5) de una pared lateral (3) de la canal (1), de manera que dicho retenedor (6) así sujeto por medio de dicho gancho (16) queda dispuesto en una posición de reserva, en la que dicho retenedor (6) se extiende longitudinalmente dentro de dicha canal (1) junto a dicha pared lateral (3), dicho gancho (16) estando provisto de un extremo curvado (16c) que se introduce en dicha abertura (12) definida entre dicha pata superior vertical (8) y el extremo de dicha ala horizontal (11) del perfil de ángulo recto (9).
5. Conjunto de canal según la reivindicación 4, caracterizado porque dicho gancho (16) tiene una forma complementaria de la de dicho perfil de ángulo recto (9) formado en el extremo de dicho tramo oblicuo (7).
6. Conjunto de canal según las reivindicaciones 4 ó 5, caracterizado porque dicha canal (1), en por lo menos una de dichas paredes laterales (3), comprende una pata inferior vertical (17) que se extiende desde dicho tramo oblicuo (7) hacia dicha base (2) de la canal (1), dicha pata inferior vertical (17) estando posicionada de manera que, cuando dicho retenedor (6) está dispuesto en dicha posición de reserva, una parte de dicho retenedor (6) queda apoyada contra dicha pata inferior vertical (17).
7. Conjunto de canal según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizado porque, en la canal (1) dicha ala vertical (10) del perfil de ángulo recto (9) se extiende hacia dicha base (2) de la canal (1) formando un saliente inferior (18) con respecto a dicho tramo oblicuo (7), y porque el retenedor (6) comprende, en el lado provisto de dicho gancho (16), por lo menos una uña (19) dispuesta de manera que, cuando dicho retenedor (6) está dispuesto en dicha posición de reserva, dicha uña (19) encaja en la esquina formada entre dicho saliente inferior (18) y dicho tramo oblicuo (7).
8. Conjunto de canal para cables conductores según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que dicho retenedor (6) está formado por una pluralidad de porciones segregables (20) distribuidas en la dirección longitudinal de dicho retenedor (6), dichas porciones segregables (20) estando provistas en sus extremos de unas partes en forma de garra (21, 22) en la cara inferior del retenedor (6), caracterizado porque dichas partes segregables (20) están unidas entre sí por unas paredes laterales (23) de dicho retenedor (6) en las cuales están realizados unos cortes pasantes (24) que se extienden desde la cara superior de dicho retenedor (6) hacia el canto inferior (25) de dichas paredes laterales (23) del retenedor (6) sin alcanzar dicho canto inferior (25).
9. Conjunto de canal para cables conductores según la reivindicación 8, en el que dichas partes en forma garra (21, 22) están dispuestas de manera que un extremo de una de dichas porciones segregables (20) presenta un par (21) de dichas partes en forma de garra que están separadas entre sí formando una horquilla, mientras que el extremo correspondiente de otra de dichas porciones segregables (20), adyacente a la primera, presenta una única (22) de dichas partes en forma de garra encajada en dicha horquilla formada por dicho par (21) de partes en forma de garra, caracterizado porque están provistos unos puentes rompibles transversales (26) que unen dicha única (22) parte en forma de garra a dicho par (21) de partes en forma de garra.
10. Conjunto de canal para cables conductores según la reivindicación 9, caracterizado porque unos puentes rompibles longitudinales (27) unen dicha única (22) parte en forma de garra al extremo de la porción segregable (20) adyacente.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 30 de Agosto de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 20 de Junio de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

FILTRO PARA FLUIDOS.

FILTRO PARA FLUIDOS.
FILTRO PARA FLUIDOS.
FILTRO PARA FLUIDOS.
FILTRO PARA FLUIDOS.

ES 1081205 U

U 201330621 ( 0 )

21-05-2013

B01D 35/00 ( 2006.01)

FILTRO PARA FLUIDOS.

N/D.

N/D.

1. Filtro para fluidos, en particular un filtro de configuración general cilíndrica, alargada, del tipo de los que se utilizan para filtrado de agua u otros líquidos, constituido a partir de una carcasa externa que encierra en su interior un elemento de filtración (5) metálico asimismo cilíndrico, alargado, posicionado concéntricamente con la carcasa y de diámetro correspondientemente menor que el diámetro interno de dicha carcasa, caracterizado porque con independencia del elemento de filtración (5), el filtro comprende un conjunto de elementos constituidos por piezas separadas, independientes, mutuamente acoplables entre sí, que incluyen:
- una carcasa externa (1) de polietileno cilíndrica hueca, abierta por al menos uno de sus extremos para constituir una embocadura de acceso al interior, en relación con cuyo al menos un extremo abierto incluye una brida (2) integral que se proyecta hacia el exterior rodeando perimetralmente a dicho al menos un extremo abierto;
- una tapa (3) de polietileno de planta circular, dimensionada para ser acoplada y fijada a dicho al menos un extremo abierto de la carcasa (1) externa, y
- un casquillo (4) de polietileno de posicionamiento intermedio, de forma general cilíndrica, configurado y dimensionado para el acoplamiento por uno de sus extremos con una posición centrada de la cara interna de la tapa (3) y por el extremo opuesto con el extremo adyacente del elemento de filtración (5),
siendo cada una de las piezas mencionadas (a saber, carcasa (1), tapa (3) y casquillo de posicionamiento intermedio (4)), piezas de material plástico, tal como polietileno, obtenidas mediante moldeo.
2. Filtro según la reivindicación 1, caracterizado porque el casquillo (4) de posicionamiento intermedio comprende una franja (4a) rebajada perimetralmente en torno a su extremo interior, con un diámetro tal que admite el acoplamiento por inserción del extremo correspondientemente adyacente del elemento de filtración (5).
3. Filtro según la reivindicación 1, caracterizado porque la tapa (3) y la brida (2) integral con la carcasa (1) externa incluyen una multiplicidad de orificios pasantes (3a, 2a) respectivos, en posiciones correspondientemente enfrentadas, que admiten el paso de tornillos de fijación entre la tapa (3) la brida (2).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 30 de Agosto de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

CAPUCHÓN HIGIÉNICO PARA BOTELLAS DE VIDRIO

CAPUCHÓN HIGIÉNICO PARA BOTELLAS DE VIDRIO
CAPUCHÓN HIGIÉNICO PARA BOTELLAS DE VIDRIO
CAPUCHÓN HIGIÉNICO PARA BOTELLAS DE VIDRIO
CAPUCHÓN HIGIÉNICO PARA BOTELLAS DE VIDRIO
CAPUCHÓN HIGIÉNICO PARA BOTELLAS DE VIDRIO

ES 1081229 U

U 201330622 ( 9 )

21-05-2013

B65D 41/00 ( 2006.01)

CAPUCHÓN HIGIÉNICO PARA BOTELLAS DE VIDRIO

N/D.

N/D.

1. Capuchón higiénico para botellas de vidrio que permite la limpieza de la boca y el cuello de las botellas de vidrio y está caracterizado porque comprende un cuerpo (1) cilíndrico hueco destinado a ser colocado en la boca y el cuello de una botella de vidrio y que comprende una abertura en la parte inferior a través de la que se introduce el cuello de la botella, al menos una cara exterior (3), una cavidad interior limitada por una cara interior (2) destinada a quedar en contacto directo con la boca y el cuello de la botella de vidrio y que es de celulosa, y una base superior (4) opuesta a la abertura de la parte inferior.
2. Capuchón higiénico para botellas de vidrio según la reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo (1) es acampanado.
3. Capuchón higiénico para botellas de vidrio según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende la base superior (4) es plana, perpendicular al eje de revolución del cuerpo (1) y en su parte central comprende una hendidura (5) destinada a quedar en correspondencia con el interior de la boca de la botella.
4. Capuchón higiénico para botellas de vidrio según la reivindicación 1 caracterizado porque la base superior (4) comprende un troquelado (6) que delimita unas pestañas (7) destinadas a ser introducidas en el interior del cuello de la botella.
5. Capuchón higiénico para botellas de vidrio según la reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo (1) está formado por al menos dos piezas superpuestas, termo-selladas entre sí formando un cuerpo (1) compacto; una de las piezas comprende en su parte inferior una pestaña de apertura (8) que permite su apertura para introducir el cuello de la botella en el interior; y dispone de un abultamiento (9) en la base superior (4) que al ser presionado se introduce en el interior del cuello de la botella.
6. Capuchón higiénico para botellas de vidrio según la reivindicación 1 caracterizado porque la base superior (4) comprende una pluralidad de microperforaciones (10) destinadas a la oxigenación del contenido de la botella de vidrio.
7. Capuchón higiénico para botellas de vidrio según la reivindicación 1 caracterizado porque la base superior (4) comprende una abertura superior (11) que permite su deslizamiento por el cuello de la botella, hasta el cuerpo, dejando libre la boca de la misma.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 30 de Agosto de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 22 de Junio de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

SOPORTE ANTI-PANDEO

SOPORTE ANTI-PANDEO
SOPORTE ANTI-PANDEO

ES 1081329 U

U 201330627 ( X )

22-05-2013

H05K 7/02 ( 2006.01)

SOPORTE ANTI-PANDEO

N/D.

N/D.

1. Soporte anti-pandeo aquí presentado, del tipo de los empleados en procesos de soldado de elementos electrónicos, caracterizado porque comprende un marco (1) que incorpora en dos de sus laterales (1a, 1b) dos resaltes (2) cada uno de ellos con una hendidura (2a) en donde se insertan una pluralidad de varillas (3) que soportan una pluralidad de separadores (4) con anclajes a una placa (10) electrónica.
2. Soporte de acuerdo con la reivindicación 1 en donde las varillas (3) están fijadas en la hendidura (2a) por medio de una pluralidad de elementos de fijación (5) al menos dos por varilla (3).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 30 de Agosto de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 02 de Agosto de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp), Tomo 2 del 23 de Septiembre de 2016 8. restablecimiento de derechos y rehabilitación > Restablecimiento de derechos > Defectos en solicitud (art. 48.2 rm, d.a. 7ª rm).

[+]

CIERRE HERMETICO PARA UNA BOLSA DE ALIMENTOS

CIERRE HERMETICO PARA UNA BOLSA DE ALIMENTOS
CIERRE HERMETICO PARA UNA BOLSA DE ALIMENTOS

ES 1081154 U

U 201330628 ( 8 )

22-05-2013

B65D 30/10 ( 2006.01)

CIERRE HERMETICO PARA UNA BOLSA DE ALIMENTOS

VALGRAF, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Cierre hermético para una bolsa (12) de alimentos, donde la bolsa (12) comprende:
- un cuerpo de bolsa (12) formado a partir de al menos una lámina (1), el cual comprende a su vez una cara superior externa (12.1) y una cara inferior externa (12.2),
- al menos una embocadura (2) formada por un primer borde (10) y un segundo borde (11),
- una franja externa adhesiva (3.1), la cual está dispuesta en una cara superior interna (12.3) o una cara inferior interna (12.4) comprendidas por el cuerpo de bolsa (12), en el extremo de la bolsa (12) correspondiente a la al menos una embocadura (2),
- una franja interna adhesiva (3.2), la cual está dispuesta en la cara superior interna (12.3) o la cara inferior interna (12.4) y en el extremo de la bolsa (12) correspondiente a la al menos una embocadura (2), estando más alejada del extremo de la bolsa (12) en el que se sitúa la al menos una embocadura (2) que la franja superior adhesiva (3.1), y
- una franja intermedia de separación (5), dispuesta entre la franja externa adhesiva (3.1) y la franja interna adhesiva (3.2) de la al menos una embocadura (2),
caracterizado porque:
- el primer borde (10) está más próximo que el segundo borde (11) al extremo opuesto de la bolsa en el que está la al menos una embocadura (2), y
- el primer borde (10) se sitúa en la franja intermedia de separación (5),
tal que se realiza un pliegue por la franja intermedia de separación (5) y se adhiere la franja externa adhesiva (3.1) a la cara externa (12.1, 12.2) en la que está el primer borde (10).
2. Cierre hermético según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo de bolsa (12) comprende por su parte externa y a la altura de la franja intermedia de separación (5) una zona de doblado (7).
3. Cierre hermético según la reivindicación 2, caracterizado porque la zona de doblado (7) comprende un rebaje de espesor a modo de debilitamiento.
4. Cierre hermético según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la franja externa adhesiva (3.1) y la franja interna adhesiva (3.2) están situadas en la misma cara interna (12.3, 12.4) de la bolsa (12).
5. Cierre hermético según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la franja externa adhesiva (3.1) y la franja interna adhesiva (3.2) están situadas en diferentes caras internas (12.3, 12.4) de la bolsa (12).
6. Cierre hermético según la reivindicación 4, caracterizado porque comprende una primera cinta desprendible (4) que cubre la franja externa adhesiva (3.1) y la franja interna adhesiva (3.2).
7. Cierre hermético según cualquier reivindicación 5, caracterizado porque comprende una segunda cinta desprendible (4’) que cubre la franja interna adhesiva (3.2), siendo la franja externa adhesiva (3.1) cubierta por la primera cinta desprendible (4).
8. Cierre hermético según las reivindicaciones 6 ó 7, caracterizado porque la primera cinta desprendible (4) comprende un sobrante (4.1) que sobresale por el extremo de la bolsa (12) correspondiente a la al menos una embocadura (2).
9. Cierre hermético según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la franja externa adhesiva (3.1) y la franja interna adhesiva (3.2) comprenden entre 1 y 8 mm de ancho.
10. Cierre hermético según la reivindicación 9, caracterizado porque la franja externa adhesiva (3.1) y la franja interna adhesiva (3.2) comprenden entre 2 y 6 mm de ancho.
11. Cierre hermético según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la franja intermedia de separación (5) comprende entre 1 y 8 mm de ancho.
12. Cierre hermético según la reivindicación 11, caracterizado porque la al menos una franja intermedia de separación (5) comprende entre 2 y 4 mm de ancho.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 30 de Agosto de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

PRÓTESIS OCULAR

PRÓTESIS OCULAR

ES 1081332 U

U 201330630 ( X )

22-05-2013

A61F 2/14 ( 2006.01)

PRÓTESIS OCULAR

N/D.

N/D.

1. Prótesis ocular, que comprende un cuerpo (1) provisto en su interior de un canal (2) para el desplazamiento de un imán (3), y que comprende medios para estabilizar dicho imán en dos posiciones extremas, siendo una de ellas una posición centrada en el iris (4) que simula una pupila contraída y siendo la otra una posición de ocultación del imán que simula una pupila dilatada, caracterizado por el hecho de que los medios para estabilizar el imán (3) comprenden una pieza añadida (5) unida a la parte baja del canal (2) y dispuesta al menos al nivel del tramo del canal (2) correspondiente a la posición centrada en el iris (4).
2. Prótesis según la reivindicación 1, en la que dicha pieza añadida abarca solamente la posición centrada en el iris (4) y tiene una forma cóncava.
3. Prótesis según la reivindicación 1, en la que dicha pieza añadida (5) se extiende en las dos posiciones y comprende dos tramos cóncavos separados por una cresta.
4. Prótesis según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho cuerpo (1) está compuesto por una parte (6) de envolvente externa sustancialmente esférica y destinada a configurar la esclerótica, un conjunto de iris-pupila (7) unido a la parte anterior de dicha parte (6) de envolvente externa sustancialmente esférica y una tapa posterior (8), de modo que dicho canal (2) queda definido entre dicha parte (6) de envolvente externa y dicha tapa (8).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 30 de Agosto de 2013 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]