2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. Banco que se transforma en mesa
  2. Colchón autoventilado mediante turbinas integradas
  3. Dispositivo para facilitar el relleno de forma semi automática de medicamentos en...
  4. Pieza de cierre para compuertas de regulación del paso de fluidos
  5. Dispositvio publicitario
  6. Dispositivo mejorado para la captura se insectos
  7. Llave fija para piezas cilíndricas dentadas
  8. PINZA DE TENDER CON ELEMENTO DE UNIÓN
  9. PARRILLA VERTICAL PORTÁTIL
  10. BOLSA DE UROSTOMIA

Banco que se transforma en mesa

Banco que se transforma en mesa
Banco que se transforma en mesa

ES 1090856 U

U 201300020 ( 0 )

31-12-2012

A47B 85/04 ( 2006.01)

Banco que se transforma en mesa

N/D.

1. Banco que se transforma en mesa simplemente sacando el respaldo y el asiento de los huecos de las patas donde están encajados y apoyándolos sobre la forma en V de la parte superior de las patas, caracterizado por unas patas con dos agujeros de forma triangular de geometría igual a la base de los prismas que configuran los elementos asiento y respaldo, por la forma en V de la parte superior de las patas y por un elemento asiento y un elemento respaldo con forma de prisma triangular que les permite por un lado entrar por los agujeros de las patas para conseguir una configuración de silla o por otro lado, apoyarse sobre las patas aprovechando la forma en V y configurarse como mesa.
Todo esto permite al objeto ser usado como un banco o como una mesa cambiando la posición de respaldo y asiento.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Febrero de 2013 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 03 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 01 de Febrero de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Colchón autoventilado mediante turbinas integradas

Colchón autoventilado mediante turbinas integradas
Colchón autoventilado mediante turbinas integradas

ES 1090880 U

U 201300071 ( 5 )

24-01-2013

A47C 21/04 ( 2006.01)

A47C 27/00 ( 2006.01)

Colchón autoventilado mediante turbinas integradas

N/D.

1. Colchón autoventilado mediante turbinas integradas caracterizado por un núcleo de colchón transpirable de poro abierto G, con una plancha superior calada/perforada R, siendo en la cara posterior del núcleo G donde se realizan los vaciados/cajeados A, los cuales conforman la estructura de las turbinas C, con el extremo superior de las mismas cerrado con forma de bóveda W, en cuyas bases cajeadas cuadradas T se acoplan los electroventiladores con chasis cuadrado M.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Dispositivo para facilitar el relleno de forma semi automática de medicamentos en pastilleros dosificadores tipo blíster

Dispositivo para facilitar el relleno de forma semi automática de medicamentos en...

ES 1090932 U

U 201300305 ( 6 )

08-04-2013

B65D 83/04 ( 2006.01)

Dispositivo para facilitar el relleno de forma semi automática de medicamentos en pastilleros dosificadores tipo blíster

N/D.

N/D.

1. Dispositivo para facilitar el relleno de forma semiautomática de medicamentos en pastilleros tipo blíster, caracterizado por estar constituido a partir de una plantilla específicamente diseñada para el pastillero sobre la que se encuentran montados una serie de leds cuyas señales luminosas relativas a la posología de cada paciente son controladas por un programa informático cargado en una memoria interna de un microcontrolador desde el que se gestiona el paciente, que puede ser flash o no, o por medio de transmisión inalámbrica dependiendo del modelo. Mediante dicho programa los leds van indicando a la persona encargada la información necesaria para el relleno del pastillero tipo blíster, medicamento a medicamento, así como la posología y el compartimento donde debe colocar cada uno de los comprimidos.
2. Dispositivo para facilitar el relleno de forma semiautomática de medicamentos en pastilleros tipo blíster, según reivindicación 1, caracterizado porque el mencionado control informático de dicho programa de gestión incluye no sólo la activación del led en cuyo compartimento ha de colocarse cada comprimido, sino también el nombre del paciente, el nombre del medicamento y el número de comprimidos.
3. Dispositivo para facilitar el relleno de forma semiautomática de medicamentos en pastilleros tipo blíster, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la mencionada plantilla se realiza sobre un pastillero tipo blíster de referencia típica de 7x4 indicando los puntos exactos de cada compartimento relativos a cada toma por parte del paciente y sobre cada uno de estos puntos se encuentra un led controlado por circuito impreso, quedando encajada dicha plantilla sobre el soporte del pastillero tipo blíster.
4. Dispositivo para facilitar el relleno de forma semiautomática de medicamentos en pastilleros tipo blíster, según reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque una placa con circuito impreso alimentada bien por batería o por toma de corriente es la encargada de activar los leds necesarios en cada paso. Dicha placa es la encargada de hacer aparecer en un pequeño display el nombre del medicamento y la cantidad a introducir.
5. Dispositivo para facilitar el relleno de forma semiautomática de medicamentos en pastilleros tipo blíster, según reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el pastillero tipo blíster puede tiene una capacidad de entre 2 a 6 tomas diarias.
6. Dispositivo para facilitar el relleno de forma semiautomática de medicamentos en pastilleros tipo blíster, según reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque unos pulsadores e interruptores son los encargados de iterar entre medicamentos y pacientes durante la preparación. Esta iteración puede, dependiendo del modelo, ser realizada desde el propio dispositivo objeto de la presente invención o desde el programa informático que le acompaña ya sea por conexión desde USB o de manera inalámmbrica.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Junio de 2013 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 03 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 01 de Agosto de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Pieza de cierre para compuertas de regulación del paso de fluidos

Pieza de cierre para compuertas de regulación del paso de fluidos

ES 1090857 U

U 201300473 ( 7 )

24-05-2013

F16K 5/04 ( 2006.01)

Pieza de cierre para compuertas de regulación del paso de fluidos

N/D.

1. Pieza de cierre para compuertas de regulación del paso de fluidos, en particular compuertas para controlar el paso de agua en instalaciones de circulación de la misma, siendo dicha pieza del tipo de las que fijan a una longitud perimetral, prevista al efecto en la porción de piano superficial de la compuerta enfrentado a los elementos de guía de que dispone la estructura o marco externo, que se caracteriza porque dicha pieza se ha constituido a modo de cuerpo de material elástico, en el que se distingue una porción central (1) plana que por sus bordes laterales se encuentra prolongada mediante sendas formaciones (2, 2') de iguales características estructurales y dimensionales, sobresalientes por la misma cara teniendo incorpora una junta tórica en el interior.
2. Pieza de cierre según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la misma está capacitada para albergar, en el espacio existente entre las mencionadas formaciones (2, 2') laterales, un elemento de sujeción constituido a modo de placa (3) plana, preferentemente metálica, y dotada de orificios correspondiente enfrentados con otros previstos en la porción (1) central del cuerpo de la pieza, a través de los cuales se hacen pasar tornillos (4) de sujeción susceptibles de ser roscados al cuerpo de la compuerta.
3. Pieza de cierre según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza porque, en una realización preferente, las mencionadas formaciones (2, 2') adoptan, en sección transversal, configuración de corona circular, aunque alternativamente podrían ser trapeciales o con otras formas regulares o no.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Julio de 2013 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 03 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Dispositvio publicitario

Dispositvio publicitario
Dispositvio publicitario

ES 1090930 U

U 201300615 ( 2 )

04-07-2013

G09F 15/00 ( 2006.01)

Dispositvio publicitario

N/D.

N/D.

1. Dispositivo publicitario; caracterizado porque comprende: - una estructura tridimensional (1) hueca, de cualquier forma geométrica, formada por una pluralidad de tubos (11) unidos mediante unas piezas de empalme (12); definiendo dicha estructura al menos cuatro caras externas; - unas láminas recambiables (2), portadoras de los motivos (21) a exponer y de configuración adecuada para cubrir al menos parcialmente respectivas caras externas de la estructura tridimensional (1); y unos medios de sujeción temporal de las láminas recambiables (2) a la estructura.
2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de sujeción comprenden unos ojales (22) definidos en el contorno de las láminas recambiables (2) y - unas bridas (3) de apriete adecuadas para montarse a través de los ojales (22) de las láminas y abrazar al menos uno de los tubos (11) de la estructura tridimensional.
3. Dispositivo, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el conjunto de las láminas recambiables (1) y la estructura tridimensional (1) conforman un cuerpo tridimensional provisto de unas ranuras de ventilación (4) entre el contorno de las láminas recambiables (2) y los tubos (11) de la estructura.
4. Dispositivo, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las láminas recambiables (2) están conformadas en un material translúcido.
5. Dispositivo, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los tubos (11) y las piezas de empalme (12) son de material plástico, y se encuentran unidos entre sí de forma ajustada y con posibilidad de desmontaje.
6. Dispositivo, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los tubos (11) y las piezas de empalme (12) se encuentran unidos entre sí de forma permanente.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Agosto de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Dispositivo mejorado para la captura se insectos

Dispositivo mejorado para la captura se insectos

ES 1090931 U

U 201300616 ( 0 )

04-07-2013

A01M 23/16 ( 2006.01)

Dispositivo mejorado para la captura se insectos

N/D.

N/D.

1. Dispositivo mejorado para la captura de insectos, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo cilíndrico (2) hueco interiormente, fabricado en un material rígido y ligero, que presenta una parte inferior (5) donde se incorporan a ambos lados dos piezas (1), en ángulo recto y en la parte central una pieza (8) en punta que sirva para sujetar el cuerpo cilíndrico al suelo.
2. Dispositivo mejorado para la captura de insectos según la primera reivindicación caracterizado porque en la parte de la embocadura se incorpora una varilla delgada cilíndrica (3) que asciende por encima de la boca sujetando un pequeño protector (6) en forma de cono y terminando en un gancho (7).
3. Dispositivo mejorado para la captura de insectos según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque sobre la superficie del fondo del cuerpo (5) se incorpora un producto atrayente de los insectos (4).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Llave fija para piezas cilíndricas dentadas

Llave fija para piezas cilíndricas dentadas

ES 1090855 U

U 201330870 ( 1 )

11-07-2013

B25B 11/00 ( 2006.01)

Llave fija para piezas cilíndricas dentadas

N/D.

N/D.

1. Llave fija para piezas cilíndricas dentadas formada por un mango recto (1) caracterizada porque la abertura de la boca de forma curvilínea (2) está limitada en su extremo por un saliente en forma de punta triangular (3) orientado hacia el mango de la llave.
2. Llave fija de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque la forma curvilínea de la boca (2) es plana.
3. Llave fija de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque el extremo de la boca curvilínea (2) acaba en forma de punta triangular.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Agosto de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

PINZA DE TENDER CON ELEMENTO DE UNIÓN

PINZA DE TENDER CON ELEMENTO DE UNIÓN
PINZA DE TENDER CON ELEMENTO DE UNIÓN

ES 1090905 U

U 201331019 ( 6 )

27-08-2013

D06F 5/06 ( 2006.01)

PINZA DE TENDER CON ELEMENTO DE UNIÓN

N/D.

N/D.

1. Pinza de tender con elemento de unión, del tipo empleado en el tendido de objetos diversos en elementos filiformes que se caracteriza en ambos brazos (1a, 1b) de la pinza comprende una protuberancia (2) con una cabeza (2a) de diámetro superior al resto del cuerpo de la protuberancia (2) y que dimana perpendicularmente de la superficie externa de cada brazo (1a, 1b); y donde además comprende un orificio (3) con un diámetro en correspondencia con el diámetro de la cabeza (2a) de la protuberancia (2) del que parte una ranura longitudinal (4) respecto del eje de la pinza y con un ancho en correspondencia con el cuerpo de la protuberancia (2).
2. Pinza de tender de acuerdo con la reivindicación 1 en donde los brazos (1a, 1b) de la pinza comprenden una almohadilla antideslizante (5).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 02 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

PARRILLA VERTICAL PORTÁTIL

PARRILLA VERTICAL PORTÁTIL
PARRILLA VERTICAL PORTÁTIL

ES 1090830 U

U 201331085 ( 4 )

20-09-2013

A47J 37/07 ( 2006.01)

PARRILLA VERTICAL PORTÁTIL

GRILL IRRINTZI, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Parrilla vertical portátil, que tiene forma de poliedro de seis caras, siendo las caras paralelas iguales entre sí, caracterizada porque la cara frontal (10) está abierta y es una de las caras de mayor superficie, llevando una tapa (6) unida mediante una bisagra (7) a la cara inferior que se apoya en el suelo, que se pliega sobre la cara frontal (10), llevando la parrilla (3), a su vez, un mango (4), disponiendo el armario (1) de unas hendiduras (5) rectangulares situadas en las caras laterales perpendiculares al suelo, donde se encaja el mango (4), llevando también el armario (1) al menos dos salientes (9) sujetos en la cara superior dirigidos hacia abajo, doblados a modo de guía, quedando la parrilla (3) en posición vertical, sobre la cara frontal (10), formando la tapa (6) en su despliegue un recipiente en forma de cajón, quedando la parrilla (3) queda encima del borde unido a la bisagra (7), estando la parte externa de la cara superior preparada como plancha (16) de asado.
2. Parrilla vertical portátil, según reivindicación primera, caracterizada porque en el caso de calentamiento mediante electricidad, lleva una serie de elementos caloríficos (12) instalados sobre la cara posterior (2) y un interruptor (11) de encendido.
3. Parrilla vertical portátil, según reivindicación primera, caracterizada porque en el caso de calentamiento mediante carbón, éste va depositado en un recipiente (13) situado en la parte inferior del armario (1) sobre la cara inferior.
4. Parrilla vertical portátil, según reivindicación primera, caracterizada porque en el caso de calentamiento mediante gas lleva un regulador (15) y preferentemente un encendido piezoeléctrico (14).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 04 de Noviembre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

BOLSA DE UROSTOMIA

BOLSA DE UROSTOMIA

ES 1090881 U

U 201331103 ( 6 )

25-09-2013

A61F 5/455 ( 2006.01)

BOLSA DE UROSTOMIA

N/D.

N/D.

1. Bolsa de urostomía que, siendo del tipo de las que se configura a partir de un recipiente (2) constituido por un cuerpo laminar, normalmente de material plástico, en el que se contempla un orificio (3), para la introducción del catéter implantado, reforzado perimetralmente por un anillo (4) de protección y una pieza de sujeción (5), así como una válvula de vaciado (6) con un tapón de cierre (8), está caracterizada porque dicha válvula de vaciado (6) cuenta con una cánula prolongada (7), de varios decímetros de longitud, en cuyo extremo distal se incorpora un tapón (8) de cierre.
2. Bolsa de urostomía, según la reivindicación 1, caracterizada porque la válvula de vaciado (6) comprende un casquillo (9) soldado a la parte inferior del recipiente (2) con una pequeña porción tubular (10) de la que dimana la cánula prolongada (7) y en cuyo extremo distal presenta una segunda cánula cilíndrica (11) con el tapón (8) unido a ella mediante una tira (12) de sujeción.
3. Bolsa de urostomía, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la longitud de la cánula prolongada (7) es la suficiente para que, cuando la bolsa (1) se fija a la zona lumbar del paciente, el extremo distal con el tapón (8) llegue hasta la zona anterior abdominal del paciente.
4. Bolsa de urostomía, según las reivindicaciones 3 a 3, caracterizada porque la longitud de la cánula prolongada (7) es, aproximadamente de unos 20 ó 30 cm y de preferencia 22cm.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 23 de Enero de 2014 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 27 de Octubre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]