2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. Elevador de sabana y mantas
  2. Aplicación de paneles concentradores luminiscentes como método para la obtención...
  3. Manopla depilatoria diseñada para rasurar y exfoliar el vello corporal
  4. Dispositivo para el corte de melones y sandías
  5. Soporte publicidad para empuñaduras de bicicletas y motocicletas
  6. Pista deportiva
  7. SISTEMA DE BLOQUEO DE ARRANQUE DEL MOTOR PARA VEHICULOS Y GEOLOCALIZACION DEL MISMO
  8. Estructura de absorción de energía para vehículos
  9. FUNDA PARA FLORERO
  10. CAMILLA DE TRANSFERENCIA
  11. Dispositivo de filtro polarizador
  12. Mesa de cultivo modular
  13. ESTRUCTURA MODULAR PARA LA FORMACIÓN DE NICHOS
  14. MEDIO DE TRANSPORTE ALIMENTADO CON MÚLTIPLES FUENTES DE ALIMENTACIÓN NO CONTAMINANTES
  15. CAPUCHON HIGIENICO PARA BOTELLAS
  16. Cabezal para un collarín para derivaciones de redes de fluidos a presión

Elevador de sabana y mantas

Elevador de sabana y mantas
Elevador de sabana y mantas
Elevador de sabana y mantas
Elevador de sabana y mantas
Elevador de sabana y mantas

ES 1133305 U

U 201301060 ( 5 )

05-12-2013

A47C 21/00 ( 2006.01)

Elevador de sabana y mantas

N/D.

1. El accesorio elevador de sábanas y mantas caracterizado por dos largueros en forma de U, el larguero (2) y el larguero (5), unidos entre sí por varios elementos, fundamentalmente por el tubo (4) que está unido al larguero (2) mediante unas bisagras bidireccionales.
2. El accesorio elevador según la reivindicación 1 caracterizado porque en el tubo (4) se encuentran los prensaestopas (6) que permiten acortar telescópicamente el larguero (5).
3. El accesorio elevador según la reivindicación 1 caracterizado por las pletinas (1) que se colocan en el larguero (2) para dar estabilidad.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Aplicación de paneles concentradores luminiscentes como método para la obtención de energía eléctrica durante el cultivo de productos vegetales o como sustitución de cristal en fachadas de edificios.

Aplicación de paneles concentradores luminiscentes como método para la obtención...

ES 1133481 U

U 201400469 ( 2 )

06-06-2014

A01G 9/24 ( 2006.01)

F24J 2/00 ( 2014.01)

Aplicación de paneles concentradores luminiscentes como método para la obtención de energía eléctrica durante el cultivo de productos vegetales o como sustitución de cristal en fachadas de edificios.

N/D.

1. Aplicación de concentradores solares luminiscentes para la obtención de energía eléctrica durante el crecimiento de organismos fotosintéticos caracterizados por ser usados en el cubrimiento de superficies arquitectónicas tales como tejados o fachadas, particularmente en invernaderos, que comprende una capa de material conductor de la luz hacia los bordes gracias a su pigmentación fotoluminiscente que le confiere la característica de guía de ondas.
2. Aplicación de concentradores solares luminiscentes para la obtención de energía eléctrica durante el crecimiento de organismos fotosintéticos según la reivindicación 1, caracterizados por tener una forma que facilite la yuxtaposición permitiendo añadir paneles de forma modular a la hora de cubrir una superficie.
3. Aplicación de concentradores solares luminiscentes para la obtención de energía eléctrica durante el crecimiento de organismos fotosintéticos según las reivindicaciones anteriores, caracterizados por tener forma rectangular para su uso en el cubrimiento de fachadas de edificios y en el cubrimiento de jardines verticales.
4. Aplicación de concentradores solares luminiscentes para la obtención de energía eléctrica durante el crecimiento de organismos fotosintéticos según las reivindicaciones anteriores, caracterizados por tener forma hexagonal para la formación de mallas en invernaderos.
5. Aplicación de concentradores solares luminiscentes para la obtención de energía eléctrica durante el crecimiento de organismos fotosintéticos según las reivindicaciones anteriores, caracterizados por tener un pigmento fotoluminiscente que posee algún ion de elevado rendimiento cuántico, con gran absorbancia para las longitudes de onda que no usadas por las clorofilas vegetales.
6. Aplicación de concentradores solares luminiscentes para la obtención de energía eléctrica durante el crecimiento de organismos fotosintéticos según las reivindicaciones anteriores, caracterizados por tener una densidad óptica superior a 2 en su máximo de absorción y de absorbancia inferior a 0,3 para los intervalos de longitudes de onda 380-490 nm y 590-700 nm.
7. Aplicación de concentradores solares luminiscentes para la obtención de energía eléctrica durante el crecimiento de organismos fotosintéticos según las reivindicaciones anteriores, caracterizados por tener un espectro de emisión comprendido entre los 510 y 650 nm.
8. Aplicación de concentradores solares luminiscentes para la obtención de energía eléctrica durante el crecimiento de organismos fotosintéticos según las reivindicaciones anteriores, caracterizados por tener células fotovoltaicas que se ajustan, mediante medios convencionales, a la longitud de onda de emisión del panel.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Manopla depilatoria diseñada para rasurar y exfoliar el vello corporal

Manopla depilatoria diseñada para rasurar y exfoliar el vello corporal
Manopla depilatoria diseñada para rasurar y exfoliar el vello corporal

ES 1133255 U

U 201400750 ( 0 )

23-09-2014

A45D 26/00 ( 2006.01)

Manopla depilatoria diseñada para rasurar y exfoliar el vello corporal

N/D.

1. Manopla depilatoria diseñada para rasurar y exfoliar el vello corporal caracterizada por constituir una pieza compuesta por tres partes diferenciadas: (1) es un asa adaptable a los dedos u mano; (2) la parte superior que facilita la adaptación del disco inferior al cuerpo humano y (3) un disco o banda ajustada a las medidas la parte superior, compuesto en su cara inferior por micro cristales de silicio, que unido a la parte superior (2) permite su sujeción. La forma de la parte superior, asa y disco de la manopla (1), (2) y (3) podrán ser variables para adaptarse de un modo óptimo a los fines buscados. Los materiales de la parte superior y asa podrán ser variables de igual modo para facilitar su limpieza o uso, pero en todo caso la cara inferior del disco adhesivo (3) estará compuesta por micro cristales de silicio.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Octubre de 2014 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 09 de Febrero de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Dispositivo para el corte de melones y sandías

Dispositivo para el corte de melones y sandías
Dispositivo para el corte de melones y sandías

ES 1133480 U

U 201400779 ( 9 )

30-09-2014

A47G 21/06 ( 2006.01)

Dispositivo para el corte de melones y sandías

N/D.

1. Dispositivo para el corte de melones y sandías destinado a facilitar el corte de rodajas de los citados frutos caracterizado por comprender un bastidor (6), rectangular y un útil de corte en forma de “U” dotado de un mango (1), solidario por medio de tornillo (3) con el ala de soporte (2), que tiene varios refuerzos (2.1) y un ala de corte (4), plana, con un filo A (4.1) y un filo B (4.2) unidas ambas alas mediante el puente (5) dotado de un filo C (5.1), un filo D (5.2) y referencias (5.3).
2. Dispositivo para el corte de melones y sandías, según reivindicación primera, caracterizado porque el ala de soporte (2) y el ala de corte (4), en forma de espátula, se orientan según planos paralelos y se unen mediante puente (5), curvo, que se orienta respecto a los anteriores formando un ángulo α (5.4).
3. Dispositivo para el corte de melones y sandías, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, en solución alternativa, se motoriza mediante motor inserto en el mango (1) y medios de transmisión hacia el ala de soporte (2).
4. Dispositivo para el corte de melones y sandías, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el bastidor (6) se fabrica en madera o plástico con pinchos en acero inoxidable. El útil de corte se fabrica en acero inoxidable especial para cuchillería. El mango, cilíndrico, se cubre de caucho, silicona o similar.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Febrero de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 15 de Junio de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Retirada > Retirada de la solicitud (art. 31.2 rp).

[+]

Soporte publicidad para empuñaduras de bicicletas y motocicletas

Soporte publicidad para empuñaduras de bicicletas y motocicletas

ES 1133281 U

U 201400789 ( 6 )

26-09-2014

B62K 21/12 ( 2006.01)

Soporte publicidad para empuñaduras de bicicletas y motocicletas

N/D.

1. Funda decorativa para colocar publicidad que se caracteriza porque es un rectángulo de material flexible (2) que se ajusta a la empuñadura original de una bicicleta o motocicleta (1). La funda decorativa se cierra sobre si misma mediante unos cortes (3) conformando un cierre sobre sí mismo (4).
2. Funda decorativa para publicidad, según reivindicación anterior, que se caracteriza porque está impresa para decorarse con colores, dibujos o diseños para publicitar productos o servicios (2). Esta funda decorativa se colocará sobre las empuñaduras de una bicicleta o una motocicleta mediante un cierre que conforma unos cortes (3) realizados a 90º en un lado y 45º en el opuesto, al montarse una pestaña sobre la otra (4).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Febrero de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Pista deportiva

Pista deportiva

ES 1133331 U

U 201400799 ( 3 )

01-10-2014

A63B 67/00 ( 2006.01)

Pista deportiva

N/D.

N/D.

1. Pista deportiva para juegos de pelota de forma rectangular y dividida por el centro en dos secciones iguales mediante una red transversal se caracteriza por presentar una estructura a base de pilares que dividen el perímetro en módulos, hay cuatro módulos en cada lateral corto y 6 en cada lateral largo. Los módulos son de 2 m de ancho y 3,2 m de alto. La parte baja se cierra con cristal templado de 10 mm de espesor y la parte alta está cubierta en su totalidad por una red trenzada.
El suelo o base de la pista está compuesto por una superficie de unos 40 centímetros de espesor de arena fina o material granulado sintético.
2. Pista deportiva según la reivindicación primera el vano central de un lateral largo está compuesto por dos puertas, formadas por mallazo electrosoldado. Las puertas se sitúan sobre un fijo de 45 cm de altura. El vano central del otro lateral largo está formado por dos fijos de mallazo electrosoldado.
3. Pista deportiva según la reivindicación primera donde la red transversal central es regulable en altura mediante dos tubos cuadrangulares concéntricos con bulones o pasadores.
4. Pista deportiva según las reivindicaciones anteriores que en la zona superior de los paneles de cristal se instala una tubería de pvc que dispone de pulverizadores de agua dispuestos en toda su longitud a una distancia regular entre ellos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Febrero de 2015 2. modelos de utilidad > Tramitación > Desde la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Traslado de oposiciones (art. 45.5 rp), Tomo 2 del 27 de Abril de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

SISTEMA DE BLOQUEO DE ARRANQUE DEL MOTOR PARA VEHICULOS Y GEOLOCALIZACION DEL MISMO

SISTEMA DE BLOQUEO DE ARRANQUE DEL MOTOR PARA VEHICULOS Y GEOLOCALIZACION DEL MISMO

ES 1133280 U

U 201431197 ( 8 )

10-09-2014

B60R 25/04 ( 2013.01)

SISTEMA DE BLOQUEO DE ARRANQUE DEL MOTOR PARA VEHICULOS Y GEOLOCALIZACION DEL MISMO

N/D.

N/D.

1. Sistema de bloqueo de arranque del motor para vehículos y geolocalización del mismo, se caracteriza porque introduce la idea de incorporar un sistema de telecomunicaciones (GSM, GPRS, o el que fuere) en el vehículo para emitir/recibir información en tiempo real.
2. Sistema de bloqueo de arranque del motor para vehículos y geolocalización del mismo, de acuerdo con la reivindicación 1ª, se caracteriza porque la unidad de control electrónico (1), está dotada del sistema de comunicaciones donde se recibe la información actualizada del seguro, y dispone de los distintos puntos de conexión de entrada (2) y salida (3), para su instalación, según la figura 1.
3. Sistema de bloqueo de arranque del motor para vehículos y geolocalización del mismo, de acuerdo con la reivindicación 1ª, se caracteriza porque la unidad de control electrónico (1), no está dotada del sistema de comunicaciones directo, recibiendo dicha comunicación el teléfono móvil del conductor mediante un (SMS) que a su vez, se podrá introducir mediante un interface (bluetooth o teclado) la clave de la compañía para conocer la situación del seguro, esta unidad de control igualmente dispone de los puntos de conexión de entrada (2) y salida (3) y también incorpora la unidad de comunicaciones que puede ser interno o externo (4), según la figura 2.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Septiembre de 2014 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 09 de Febrero de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Estructura de absorción de energía para vehículos

Estructura de absorción de energía para vehículos
Estructura de absorción de energía para vehículos

ES 1133330 U

U 201431318 ( 0 )

13-10-2014

B60R 19/22 ( 2006.01)

Estructura de absorción de energía para vehículos

SEAT, S.A. (100,0%)

N/D.

1. Estructura de absorción de energía (1) para vehículos, que se coloca entre una traviesa (2) de un vehículo y un parachoques (3), que comprende un primer componente (4) y un segundo componente (5) en contacto entre sí, caracterizada porque el primer componente (4) comprende una pluralidad de cuerpos salientes (41) con una forma sustancialmente cónica.
2. Estructura de absorción de energía (1) para vehículos de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el segundo componente comprende unos orificios (51) que presentan una forma complementaria a la pluralidad de cuerpos salientes (41) del primer componente (4).
3. Estructura de absorción de energía (1) para vehículos de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque los cuerpos salientes (41) del primer componente (4) ocupan sustancialmente los orificios (51) del segundo componente (5).
4. Estructura de absorción de energía (1) para vehículos de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque una punta (43) definida por la forma cónica de cada cuerpo saliente (41) es roma.
5. Estructura de absorción de energía (1) para vehículos de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el primer componente (4) comprende una placa (42) que es una base para la pluralidad de cuerpos salientes (41).
6. Estructura de absorción de energía (1) para vehículos de acuerdo con la reivindicación 1 ó 5, caracterizada porque el primer componente (4) que comprende la pluralidad de cuerpos salientes (41) y la placa (42) es un cuerpo sólido.
7. Estructura de absorción de energía (1) para vehículos de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque unos ejes de revolución de los cuerpos salientes (41) sustancialmente cónicos están orientados esencialmente en la dirección de avance del vehículo.
8. Estructura de absorción de energía (1) para vehículos de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cada cuerpo saliente (41) tiene una longitud comprendida entre 55 y 65 mm, preferentemente 60 mm.
9. Estructura de absorción de energía (1) para vehículos de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque una base de cada cuerpo saliente (41) tiene un diámetro comprendido entre 30 y 35 mm, preferentemente 32 mm.
10. Estructura de absorción de energía (1) para vehículos de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada porque la punta roma de cada cuerpo saliente (41) tiene un radio comprendido entre 1 y 5 mm, preferentemente 2,5 mm.
11. Estructura de absorción de energía (1) para vehículos de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada porque un espesor de la placa (42) está comprendido entre 2 y 3 mm, preferentemente 2,5 mm.
12. Estructura de absorción de energía (1) para vehículos de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 4, caracterizada porque la distancia entre la punta roma (43) de los cuerpos salientes (41) y un extremo (52) del segundo componente (5) en la dirección del eje de revolución de dichos cuerpos salientes (41) está comprendida entre 4 y 6 mm, preferentemente 5 mm.
13. Estructura de absorción de energía (1) para vehículos de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la distancia entre un eje de revolución de un cuerpo saliente (41) y un eje de revolución de otro cuerpo saliente (41) adyacente está comprendida entre 100 y 200 mm, preferentemente 150 mm.
14. Estructura de absorción de energía (1) para vehículos de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizada porque los cuerpos salientes (41) están separados de manera esencialmente equidistante entre sí.
15. Estructura de absorción de energía (1) para vehículos de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el primer componente (4) es de material plástico.
16. Estructura de absorción de energía (1) para vehículos de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el segundo componente (5) es de material espumado.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Febrero de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 29 de Noviembre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

FUNDA PARA FLORERO

FUNDA PARA FLORERO
FUNDA PARA FLORERO
FUNDA PARA FLORERO

ES 1133381 U

U 201431321 ( 0 )

13-10-2014

A47G 7/08 ( 2006.01)

FUNDA PARA FLORERO

BAER, Marcel (100,0%)

N/D.

1. Funda (1) para florero (2), constituida por material laminar flexible, caracterizada por el hecho de que consiste en dos partes (3, 4) de material laminar flexible que tienen cada una un contorno en el que se definen unos lados superior, inferior y laterales, estando las partes (3, 4) adosadas, definiéndose en las partes (3, 4) unas líneas (9, 10) sustancialmente paralelas que pasan por los lados superior e inferior, de modo que dividen las partes en dos zonas exteriores (11, 12) y una zona interior (13), estando las partes unidas al menos por cuatro zonas (5, 6, 7, 8) de unión, dos de ellas dispuestas en una de las líneas (9) y las otras dos en la otra de las líneas (10), de modo que al separar las partes por la zona interior (13) se obtiene un volumen de alojamiento (V) sustancialmente cilíndrico para un florero (2).
2. Funda (1) según la reivindicación 1, en el que las zonas de unión (5, 6, 7, 8) están unidas mediante cola, grapas o costuras.
3. Funda (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el contorno define una forma de jarrón, con un cuerpo que, en el sentido ascendente, se ensancha, y luego se encoge, para luego ensancharse de nuevo para constituir la boca del jarrón.
4. Funda (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el material laminar flexible es papel, cartón, tejido, cuero o plástico.
5. Funda (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que las partes (3, 4) se obtienen por corte o troquelado.
6. Funda (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que está impresa por sus caras externas, mediante impresión offset, serigrafía, estampado o una combinación de éstas.
7. Funda (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la zona interior tiene una anchura comprendida entre 15 y 18 cm.
8. Funda (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la zona interior tiene una altura comprendida entre 31 y 35 cm.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Febrero de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

CAMILLA DE TRANSFERENCIA

CAMILLA DE TRANSFERENCIA
CAMILLA DE TRANSFERENCIA
CAMILLA DE TRANSFERENCIA
CAMILLA DE TRANSFERENCIA

ES 1133355 U

U 201431322 ( 9 )

13-10-2014

A61G 1/04 ( 2006.01)

CAMILLA DE TRANSFERENCIA

MEDI CARE SYSTEM, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Camilla de transferencia, del tipo que comprende un cuerpo principal (1), que define dos caras, una superior (10) donde se estira el paciente y una inferior (11), caracterizado porque la cara inferior (11) del cuerpo principal (1) es deslizante y la cara superior (10) es impermeable, y porque la camilla comprende:
- unos medios de fijación (3) del cuerpo principal (1) a una camilla (2) o cama,
- unos medios de sujeción (4) y/o inmovilización del paciente al cuerpo principal (1), y
- unos medios para la transferencia y transporte (5) del cuerpo principal (1).
2. Camilla, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo principal (1) es de una sola pieza.
3. Camilla, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de sujeción (4) y/o inmovilización del paciente comprenden al menos uno de entre muñequera, arnés y tobillera.
4. Camilla, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los medios para la transferencia y transporte (5) del cuerpo principal (1) comprenden unas asas.
5. Camilla, de acuerdo con la reivindicación 4 caracterizada porque las asas (5) están fijadas a los medios de sujeción (4) y/o inmovilización del paciente.
6. Camilla, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de fijación (3) del cuerpo principal (1) a la camilla (2) o cama comprenden unos cinturones de sujeción.
7. Camilla, de acuerdo con alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque es plegable.
8. Camilla, de acuerdo con alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque es enrollable.
9. Camilla, de acuerdo con la reivindicación 7 u 8, caracterizada porque comprende una bolsa de transporte en cuyo interior se dispone la camilla.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Febrero de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Dispositivo de filtro polarizador

Dispositivo de filtro polarizador
Dispositivo de filtro polarizador

ES 1133380 U

U 201431323 ( 7 )

13-10-2014

G03B 15/06 ( 2006.01)

Dispositivo de filtro polarizador

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de filtro polarizador que, aplicable para incorporarse sobre un dispositivo de flash (2) para cámaras fotográficas, en particular del tipo que contempla, una o más lámparas (3) fijadas a una placa (4), y que consistiendo dicho filtro (1) en un soporte (5) con aberturas (6, 6’) provistas de una película polarizadora (7) de tamaño forma y posición coincidente con el objetivo de la cámara y la lámpara o lámparas (3) del dispositivo de flash (2), está caracterizado porque dicho soporte (5) consiste en un único cuerpo plano compuesto por varias placas (5a) de material plástico unidas entre sí, y en el que incorpora unos medios de fijación no permanentes que permiten la fijación temporal y la extracción fácil del filtro (1) a la placa (4) del dispositivo de flash (2).
2. Dispositivo de filtro polarizador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte (5) está compuesto por dos placas (5a) de metacrilato negro opaco.
3. Dispositivo de filtro polarizador, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque los medios de fijación no permanentes los constituyen una o varias piezas imantadas (8a) alojadas entre las placas (5a) que conforman el soporte (5), y otros tantos botones metálicos (8b) que se fijan de modo no permanente a la placa (4) del flash (2), de tal modo que el filtro se fija al dispositivo de flash (2) por magnetismo.
4. Dispositivo de filtro polarizador, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque los medios de fijación no permanentes quedan situados externamente al soporte (5) consistiendo en tiras tipo Velcro, pinzas, grapas, gomas elásticas u otro sistema de sujeción mecánico.
5. Dispositivo de filtro polarizador, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque incorpora medios de fijación no permanentes consistentes en una o varias piezas imantadas (8a), alojadas entre las placas (5a) del soporte (5), y botones metálicos (8b) que se fijan de modo no permanente a la placa (4) del flash (2), así como medios de fijación no permanentes situados externamente al soporte (5) y consistentes en tiras tipo Velcro, pinzas, grapas, gomas elásticas u otro sistema de sujeción mecánico.
6. Dispositivo de filtro polarizador, según la reivindicación 3 y 5, caracterizado porque los botones metálicos (8b) se fijan a la placa (4) mediante tiras de vinilo con adhesivo removible.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Febrero de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Mesa de cultivo modular

Mesa de cultivo modular
Mesa de cultivo modular
Mesa de cultivo modular
Mesa de cultivo modular

ES 1133382 U

U 201431330 ( X )

14-10-2014

A47G 9/00 ( 2006.01)

Mesa de cultivo modular

Construcciones y Montajes Rústico y de Madera, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Mesa de cultivo (1) modular, de las utilizadas para el cultivo de plantas y similares, caracterizada porque comprende al menos un módulo (2) de cultivo, donde dicho módulo (2) está formado por
- un cuerpo de contención (3) del sustrato de cultivo que presenta una superficie lateral y una base superior (6.1) y una base inferior (6.2) abiertas;
- una capa laminar (4) de recubrimiento situada sobre la superficie interior del cuerpo de contención (3) así como sobre la base inferior (6.2) abierta del mismo;
- donde esta capa laminar (4) es impermeable y comprende unos orificios (9) de salida del agua de riego en la zona situada sobre la base inferior (6.2) abierta;
- unos medios de recogida de dichas aguas de riego, y;
- una estructura de soporte (5) del cuerpo de contención (3) formada por al menos una pareja de patas, dos largueros (13) de apoyo del cuerpo de contención (3), y donde la primera pareja de patas (12.1) es extrema y está conectada transversalmente mediante un primer travesaño (14).
2. Mesa de cultivo (1) modular, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende un único módulo (2) de cultivo, donde la superficie lateral del cuerpo de contención (3) es cerrada y está formada por un primer y un segundo laterales extremos (7.1, 7.2), iguales, opuestos y paralelos entre sí y dos laterales longitudinales (8) de unión entre ambos, y donde la estructura de soporte (5) del cuerpo de contención (3) comprende al menos un segundo travesaño (15) de conexión transversal de una segunda pareja de patas (12.2) extrema y opuesta a la primera.
3. Mesa de cultivo (1) modular, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende
- un primer módulo (2.1) de cultivo, cuya superficie lateral está formada por un primer lateral extremo (7.1) cerrado, un segundo lateral extremo (7.2) abierto y dos laterales longitudinales (8) entre ambos y;
- al menos un módulo de cultivo adicional (2.2) consecutivo, cuya superficie lateral está formada por dos laterales longitudinales (8) entre un primer y un segundo laterales extremos (7.1, 7.2), siendo al menos el primer lateral extremo (7.1) abierto;
- donde cada módulo de cultivo adicional (2.2) está unido por su primer lateral extremo (7.1) abierto al segundo lateral extremo (7.2) de un módulo de cultivo consecutivo anterior, siendo dicho segundo lateral extremo (7.2) abierto cuando el módulo de cultivo adicional (2.2) está situado de forma intermedia entre módulos de cultivo, y cerrado cuando está situado en la posición final de los módulos consecutivos;
- donde la estructura soporte (5) del primer módulo (2.1) de cultivo comprende un segundo travesaño (15) de conexión transversal de una segunda pareja de patas (12.2) extrema opuesta a la primera pareja de patas (12.1) extrema y la estructura de soporte (5) del al menos un módulo de cultivo adicional (2.2) comprende una única pareja de patas (12.1) extrema y unos medios de fijación al primer travesaño (14) del módulo de cultivo situado anterior al mismo, estando estos medios de fijación sujetos a los largueros (13) de este módulo de cultivo adicional (2.2).
4. Mesa de cultivo (1) modular, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la capa laminar (4) de recubrimiento está situada sobre la cara interior del primer y segundo lateral extremos (7.1, 7.2) dela mesa y, de forma continua sobre la cara interior de los dos laterales longitudinales (8) y sobre la base inferior (6.2) abierta situada entre ambos, en cada módulo (2) de la misma respectivamente.
5. Mesa de cultivo (1) modular, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de recogida de las aguas de riego comprenden un elemento longitudinal (10) en cada módulo (2) de cultivo, que presenta un orificio de desagüe (11) en el centro y una superficie con pendiente inclinada hacia dicho orificio de desagüe (11), y está situado bajo la capa laminar (4) dispuesta en la zona de la base inferior (6.2) del cuerpo de contención (3) y sujeto a los largueros (13) y el al menos un primer travesaño (14) de la estructura de soporte (5).
6. Mesa de cultivo (1) modular, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los laterales extremos (7.1, 7.2) del cuerpo de contención (3) tienen forma de trapecio regular, con la base menor situada a menor altura que la mayor.
7. Mesa de cultivo (1) modular, según la reivindicación 6, caracterizada porque la al menos una pareja de patas de la estructura de soporte (5) presenta cada pata retranqueada respecto a la línea de intersección de uno de los laterales longitudinales (8) respectivamente con la base superior (6.1).
8. Mesa de cultivo (1) modular, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de fijación de un módulo de cultivo adicional (2.2) al primer travesaño (14) de un módulo de cultivo consecutivo anterior están formados por un perfil (16) en U de chapa galvanizada.
9. Mesa de cultivo (1) modular, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la al menos una pareja de patas de la estructura de soporte (5) comprende unos medios de regulación en altura de dichas patas.
10. Mesa de cultivo (1) modular, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la capa laminar (4) de recubrimiento está formada por rafia plastificada en las dos caras.
11. Mesa de cultivo (1) modular, según la reivindicación 5, caracterizada porque el elemento longitudinal (10) comprende en el orificio de desagüe (11) una llave de paso.
12. Mesa de cultivo (1) modular, según cualquiera de las reivindicaciones 5 y 11, caracterizada porque el elemento longitudinal (10) está formado por PVC o cualquier material con las mismas características de resistencia.
13. Mesa de cultivo (1) modular, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cuerpo de contención (3) y la estructura de soporte (5) de cada módulo (2) de cultivo están formados por madera.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Febrero de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 29 de Noviembre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

ESTRUCTURA MODULAR PARA LA FORMACIÓN DE NICHOS

ESTRUCTURA MODULAR PARA LA FORMACIÓN DE NICHOS
ESTRUCTURA MODULAR PARA LA FORMACIÓN DE NICHOS
ESTRUCTURA MODULAR PARA LA FORMACIÓN DE NICHOS

ES 1133405 U

U 201431331 ( 8 )

14-10-2014

E04H 13/00 ( 2006.01)

ESTRUCTURA MODULAR PARA LA FORMACIÓN DE NICHOS

ANLLAR CONSTRUCCIONES, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Estructura modular para la formación de nichos configurada a partir de elementos verticales (2) que conforman las paredes laterales de los nichos, elementos horizontales (3) que conforman los techos-suelos y elementos tapa (6, 7) de cierre de los nichos, caracterizada porque los citados elementos verticales (2), horizontales (3) y tapa (6, 7) están constituidos por paneles de composite (4) impermeables.
2. Estructura modular para la formación de nichos según la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos verticales (2) y los elementos horizontales (3) están constituidos por un panel de composite impermeable (4) rectangular e incorporan solidariamente en una de sus caras mayores pestañas de refuerzo (5) dispuestas transversalmente a modo de listones y distribuidas de forma equidistante a lo largo de toda la longitud de dichas caras también constituidas por un panel de composite impermeable (4).
3. Estructura modular para la formación de nichos según la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento horizontal (3), en su cara opuesta a la que incluye pestañas de refuerzo, está dotado de una pendiente a modo de rebaje cónico (8) del panel (4) que conforma dicho elemento horizontal (3).
4. Estructura modular para la formación de nichos según la reivindicación 3, caracterizada porque el rebaje cónico (8) está dispuesto con su vértice orientado de forma que los lixiviados fluyen hacia el elemento tapa trasero (6) con el fin de ser evacuados.
5. Estructura modular para la formación de nichos según la reivindicación 3, caracterizada porque el rebaje cónico (8) tiene su vértice en correspondencia con un orificio pasante (9) practicado en el elemento tapa trasero (6).
6. Estructura modular para la formación de nichos según la reivindicación 3, caracterizada porque el rebaje cónico (8) está desplazado con respecto a la línea media mayor del elemento horizontal (3), desplazándose en correspondencia el orificio pasante (9) del elemento tapa trasero (6).
7. Estructura modular para la formación de nichos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los elementos tapa (6, 7) están dimensionados de forma que se adaptan correspondientemente a la longitud de las caras menores de los elementos verticales (2) y horizontales (3).
8. Estructura modular para la formación de nichos según la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos tapa traseros (6) presentan un segundo orificio pasante (10) en el lado opuesto al orificio pasante (9) destinado a permitir la salida de gases.
9. Estructura modular para la formación de nichos según la reivindicación 8, caracterizada porque el orificio pasante (9) está dispuesto centrado en el lado superior del elemento tapa trasero (6).
10. Estructura modular para la formación de nichos según la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento tapa delantero (7) está dispuesto fijo de forma desmontable en la parte delantera vista de cada nicho.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Febrero de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

MEDIO DE TRANSPORTE ALIMENTADO CON MÚLTIPLES FUENTES DE ALIMENTACIÓN NO CONTAMINANTES

MEDIO DE TRANSPORTE ALIMENTADO CON MÚLTIPLES FUENTES DE ALIMENTACIÓN NO CONTAMINANTES

ES 1133430 U

U 201431339 ( 3 )

15-10-2014

B60K 6/00 ( 2007.10)

MEDIO DE TRANSPORTE ALIMENTADO CON MÚLTIPLES FUENTES DE ALIMENTACIÓN NO CONTAMINANTES

N/D.

N/D.

1. Medio de transporte alimentado con múltiples fuentes de alimentación no contaminantes, caracterizado por el hecho de que presenta un circuito eléctrico que proporciona corriente eléctrica a un motor eléctrico para el accionamiento del medio de transporte, comprendiendo:
- al menos una dinamo asociada a una de las ruedas del medio de transporte;
- un módulo fotovoltaico ubicado en la carrocería o carcasa exterior del medio de transporte; y
- al menos un alternador;
estando dicha al menos dinamo, el alternador y el módulo fotovoltaico en conexión eléctrica con al menos una batería de alimentación eléctrica para accionar el motor del medio de transporte y con medios acumuladores de energía eléctrica.
2. Medio de transporte según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios acumuladores de energía eléctrica comprenden al menos una batería auxiliar de acumulación.
3. Medio de transporte según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que los medios acumuladores de energía eléctrica incluyen un regulador de voltaje y un detector de voltaje, los cuales están ambos asociados a la batería auxiliar de acumulación.
4. Medio de transporte según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que cada una de las fuentes de alimentación, es decir, la dinamo, el módulo fotovoltaico y el alternador está asociado a un estabilizador de voltaje.
5. Medio de transporte según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el circuito eléctrico incluye medios de recarga de alimentación eléctrica y descarga previstos para conectarse a una fuente externa de corriente eléctrica.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Febrero de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 30 de Marzo de 2016 12. tribunales > Anotaciones diversas > Embargo.

[+]

CAPUCHON HIGIENICO PARA BOTELLAS

CAPUCHON HIGIENICO PARA BOTELLAS

ES 1133455 U

U 201431377 ( 6 )

23-10-2014

B65D 41/00 ( 2006.01)

CAPUCHON HIGIENICO PARA BOTELLAS

N/D.

N/D.

1. Capuchón higiénico para botellas, previsto preferente y concretamente para su aplicación en botellas de vidrio, y estando constituido a partir de un cuerpo determinado por dos partes termo-selladas entre sí, cuyo cuerpo es cerrado superiormente y abierto por su extremo inferior, para posibilitar la introducción en el mismo del correspondiente cuello de la botella y en donde el cuerpo (1) del capuchón es ligeramente acampanado, a partir de una configuración cilíndrica, se caracteriza porque en la parte superior del cuerpo del capuchón (6) se ha previsto un corte en “V”.
2. Capuchón higiénico para botellas, según reivindicación 1, caracterizado porque el corte en “V” realizado en la parte superior del cuerpo del capuchón define un sector introducible por deformación en el cierre de la parte superior de dicho capuchón en su acoplamiento sobre el cuello de la botella, hacia el interior por presionado manual, de esa parte superior del capuchón en el interior del cuello de la botella.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Febrero de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Cabezal para un collarín para derivaciones de redes de fluidos a presión

Cabezal para un collarín para derivaciones de redes de fluidos a presión

ES 1133230 U

U 201431438 ( 1 )

05-11-2014

F16L 19/02 ( 2006.01)

F16L 37/091 ( 2006.01)

F16L 41/12 ( 2006.01)

Cabezal para un collarín para derivaciones de redes de fluidos a presión

REXTER, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Cabezal para un collarín para derivaciones de redes de fluidos a presión, del tipo que comprende un cuerpo del cabezal (4) que define en su interior un paso de interconexión (5), caracterizado porque comprende:
- un fileteado o estriado (6) en las paredes interiores (7) del cuerpo del cabezal (4) que definen el paso de interconexión (5),
- un tubo elástico (3) dispuesto en el paso de interconexión (5), cuyas paredes exteriores contactan con las paredes interiores (7) del cuerpo del cabezal (4) y que comprende una entrada (9) situada en dicho paso de interconexión (5), y
- un casquillo (2), con un diámetro exterior superior al diámetro interior del tubo elástico (3),
definiendo dicho tubo elástico (3) una porción (8) en su entrada (9), que recupera la forma inicial y se cierra sobre el casquillo (2), bloqueándolo, una vez dicho casquillo (2) ha entrado completamente en el interior del referido tubo elástico (3) y superado dicha porción (8).
2. Cabezal, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el casquillo (2) comprende una punta troncocónica (10) de avance.
3. Cabezal, de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el diámetro interior del casquillo (2) coincide con el diámetro interior del tubo elástico (3) en una zona no deformada por el casquillo (2).
4. Cabezal, de acuerdo con alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el casquillo (2), comprende un diámetro exterior superior hasta un 20% al diámetro interior del tubo elástico (3).
5. Cabezal, de acuerdo con alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tubo elástico (3) está fabricado en polietileno.
6. Cabezal, de acuerdo con alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una rosca exterior (1), en el cuerpo del cabezal (4), para la instalación de un útil de taladrar.
7. Cabezal, de acuerdo con alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un casquillo externo (11), que envuelve, al menos parcialmente, el cuerpo (4) del cabezal y unas juntas tóricas (12) exteriores.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Febrero de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]