2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. Dispositivo de Generación de imágenes tridimensionales en teléfonos móviles
  2. Jeringa
  3. CABEZAL TANGENCIAL CON CUCHILLA DE CORTE PIVOTANTE
  4. ESFERA DENTAL
  5. BASE DE FIJACION PARA UN CAPAZO DE SEGURIDAD PARA NIÑOS
  6. DISPOSITIVO DE ARTICULACIÓN PARA MONTAJE DE MALLAS GEOMÉTRICAS

Dispositivo de Generación de imágenes tridimensionales en teléfonos móviles

Dispositivo de Generación de imágenes tridimensionales en teléfonos móviles
Dispositivo de Generación de imágenes tridimensionales en teléfonos móviles
Dispositivo de Generación de imágenes tridimensionales en teléfonos móviles

ES 1136232 U

U 201500003 ( 8 )

07-01-2015

G02B 27/22 ( 2006.01)

Dispositivo de Generación de imágenes tridimensionales en teléfonos móviles

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de generación de imágenes tridimensionales en teléfonos móviles, formando una especie de estereoscopio mediante el que se pueden visionar imágenes, videos, escenarios 3D y realidades virtuales inmersivas 360º, con un teléfono móvil tipo “smartphone”, y donde el dispositivo forma en su conjunto una especie de gafas, se caracteriza porque comprende dos piezas o cuerpos independientes, obtenidos por plegado y a partir de respectivas láminas de cartón con líneas de corte y doblez para su armado y formar en un caso una especie de caja en la que queda ubicado el teléfono móvil, mientras que la otra pieza tras su armado es acoplable amoviblemente respecto de la anterior, incorporando esta segunda pieza amovible un visor binocular formado por dos lentes u ópticas encajadas entre parejas de ranuras secantes para inmovilización de las mismas.
2. Dispositivo de generación de imágenes tridimensionales en teléfonos móviles, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza amovible presenta un puente angular formado por unos pliegues que determinan un espacio de ubicación y apoyo de la nariz del usuario.
3. Dispositivo de generación de imágenes tridimensionales en teléfonos móviles, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza en funciones de caja para la ubicación del teléfono móvil, presenta unas patillas laterales para su posicionado sobre los pabellones auditivos del usuario, estableciendo una barrera para impedir la entrada de luminosidad y un medio para enganche para una cinta elástica opcional.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Mayo de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]

Jeringa

Jeringa

ES 1136230 U

U 201530019 ( 8 )

12-01-2015

A61M 5/178 ( 2006.01)

Jeringa

N/D.

N/D.

1. Jeringa que comprende un cuerpo tubular (2) hueco con una boquilla (3) en su extremo anterior, para el acople de una aguja o cánula, y de un extremo posterior del que emerge un émbolo (5) que se desplaza por su interior para inyectar o extraer líquidos, estando dicho cuerpo, preferentemente, dotado de una escala graduada (6) grabada o impresa sobre su superficie externa, está caracterizada porque presenta al menos un elemento de marcación (7) externo, móvil y de color adecuado, situado externamente al cuerpo tubular (2) y susceptible de desplazarse por deslizamiento a lo largo del mismo, sobre la mencionada escala graduada (6) en caso de poseerla, de tal modo que un usuario pueda moverlo y colocarlo en el lugar que desee para señalar un determinado punto de la misma.
2. Jeringa, según la reivindicación 1, caracterizada porque el, al menos, un elemento de marcación (7) externo y móvil está materializado por una anilla (71) que se incorpora ajustada externamente al cuerpo tubular (2) de la jeringa.
3. Jeringa, según la reivindicación 2, caracterizada porque la anilla o anillas (71) consisten en un cerco cerrado introducible por el extremo anterior del cuerpo tubular (2).
4. Jeringa, según la reivindicación 2, caracterizada porque la anilla o anillas (71) consisten en un cerco abierto e insertable por presión lateral al cuerpo tubular (2).
5. Jeringa, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizada porque la anilla o anillas (71) presentan un regruesamiento de base plana (72), que proporciona una superficie susceptible de incorporar información.
6. Jeringa, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizada porque la anilla o anillas (71) presentan motivos gráficos, colores, flechas y/o signos alfanuméricos (73) indicativos o identitarios.
7. Jeringa, según la reivindicación 1, caracterizada porque el, al menos, un elemento de marcación (7) externo y móvil está materializado por uno o más pivotes (74) que se desplazan por deslizamiento insertados entre la superficie del cuerpo tubular (2) y un puente lateral (8), el cual abarca toda la longitud del cuerpo tubular (2), de tal modo que dicho pivote o pivotes (74) se sitúan y fijan en el lugar deseado del cuerpo (2).
8. Jeringa, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque la superficie del cuerpo tubular (2) presenta una o más muescas de retención para bloquear en ellas el deslizamiento de los elementos marcadores (7).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Mayo de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 04 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

CABEZAL TANGENCIAL CON CUCHILLA DE CORTE PIVOTANTE

CABEZAL TANGENCIAL CON CUCHILLA DE CORTE PIVOTANTE
CABEZAL TANGENCIAL CON CUCHILLA DE CORTE PIVOTANTE
CABEZAL TANGENCIAL CON CUCHILLA DE CORTE PIVOTANTE
CABEZAL TANGENCIAL CON CUCHILLA DE CORTE PIVOTANTE

ES 1136231 U

U 201530020 ( 1 )

13-01-2015

B21H 3/04 ( 2006.01)

CABEZAL TANGENCIAL CON CUCHILLA DE CORTE PIVOTANTE

ALARSIS CORTE INDUSTRIAL, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Cabezal tangencial con cuchilla de corte pivotante, que comprende una cuchilla (5) para realizar cortes en “V” (6) sobre unas planchas (7) para conformar piezas independientes o cuerpos formados por varias piezas independientes; donde las piezas independientes se conforman mediante plegados correspondientes con dichos cortes en forma de “V” (6) que se realizan en dos carreras de la cuchilla (5) acordes con las dos ramas (6a), (6b) de dichos cortes en forma de “V” (6); caracterizado porque:
- comprende un primer soporte (1) que gira alrededor de un primer eje (2) y un segundo soporte pivotante (3) que gira alrededor de un segundo eje (4) que es perpendicular al primer eje (2); donde el segundo soporte pivotante (3) está encastrado en un eje de salida (9a) de un segundo elemento motor (9) fijado al primer soporte (1);
- el primer soporte (1) está encastrado en un eje de salida (8a) de un primer elemento motor (8), donde los movimientos de este primer soporte (1) son transmitidos al segundo soporte pivotante (3), al cual se fija la cuchilla (5) para realizar los cortes en forma de “V” (6).
2. Cabezal tangencial con cuchilla de corte pivotante, según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer soporte (1) está fijado a un carro móvil inferior (10) con movimiento vertical que está acoplado a su vez a un carro móvil superior (11) con movimiento horizontal guiado en un puente (12).
3. Cabezal tangencial con cuchilla de corte pivotante, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el primer soporte (1) comprende una estructura angular formada por una rama horizontal (1a) que conecta con el eje de salida 8a del primer elemento motor (8), y una rama vertical (1b) en la que está fijado el segundo elemento motor (9).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Mayo de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

ESFERA DENTAL

ESFERA DENTAL

ES 1136255 U

U 201530029 ( 5 )

14-01-2015

A61C 17/00 ( 2006.01)

ESFERA DENTAL

N/D.

N/D.

1. Esfera dental, caracterizada por estar constituida a partir de un núcleo circular hipoalergénico, de material y tamaño apropiado para su introducción en la boca, que soporta radialmente y en toda su superficie una pluralidad de cerdas semirrígidas para higiene dental que se extienden desde dicho núcleo hacia el exterior, siendo la longitud de dichas cerdas de entre 1 y 3 centímetros aproximadamente.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Mayo de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 04 de Marzo de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

BASE DE FIJACION PARA UN CAPAZO DE SEGURIDAD PARA NIÑOS

BASE DE FIJACION PARA UN CAPAZO DE SEGURIDAD PARA NIÑOS
BASE DE FIJACION PARA UN CAPAZO DE SEGURIDAD PARA NIÑOS
BASE DE FIJACION PARA UN CAPAZO DE SEGURIDAD PARA NIÑOS
BASE DE FIJACION PARA UN CAPAZO DE SEGURIDAD PARA NIÑOS

ES 1136233 U

U 201530039 ( 2 )

16-01-2015

B60N 2/26 ( 2006.01)

BASE DE FIJACION PARA UN CAPAZO DE SEGURIDAD PARA NIÑOS

BÉBÉCAR - UTILIDADES PARA CRIANÇA, S.A. (100,0%)

N/D.

1. Base de fijación para un capazo de seguridad para niños, aplicable en el asiento posterior de un vehículo automóvil para su fijación a los correspondientes elementos de anclaje Isofix establecidos al efecto en la zona de confluencia entre el respaldo y el asiento, caracterizada porque se constituye mediante dos partes relacionadas entre sí, una como soporte con elementos para el anclaje del correspondiente capazo, y otra para su vinculación y regulación posicional con respecto a los correspondientes medios de fijación Isofix establecidos en el vehículo, con la particularidad de que el soporte de anclaje del capazo cuenta con dos brazos laterales encajables por enchufe en respectivos alojamientos cilíndricos establecidos al efecto en la parte dotada de los medios de fijación al vehículo, siendo enclavable dicho soporte respecto de esta parte indistintamente por uno u otro de sus extremos laterales; habiéndose previsto que la parte de vinculación a los medios de fijación establecidos en el vehículo comprenda dos estructuras, una superior dotada de los alojamientos cilíndricos para fijación de la pieza en funciones de soporte para el capazo, y otra estructura inferior, montada de forma basculante respecto de la anterior y dotada de medios de fijación a los establecidos al efecto en el asiento posterior del vehículo, estando esas dos estructuras superior e inferior relacionadas mecánicamente entre sí por un elemento o dispositivo de regulación basado en un husillo y un elemento a modo de hembra desplazable con respecto a éste, y relacionado a través de bielas con la estructura inferior, para permitir el posicionado y estabilización angular de la estructura inferior portadora de los medios de fijación con respecto a la estructura superior.
2. Base de fijación para un capazo de seguridad para niños, según reivindicación 1, caracterizada porque el husillo perteneciente al sistema de regulación presenta en el extremo externo de su eje un mando de accionamiento manual para efectuar el giro de tal husillo y correspondiente desplazamiento angular de la estructura inferior.
3. Base de fijación para un capazo de seguridad para niños, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los ejes de pivotamiento de la estructura superior con respecto a la estructura inferior, así como el de giro de las bielas del mecanismo de regulación posicional entre estos elementos son paralelos.
4. Base de fijación para un capazo de seguridad para niños, según reivindicación 1, caracterizada porque los medios de fijación previstos para el soporte de anclaje del capazo y la parte que se fija a los medios de fijación del vehículo, consisten en tetones retractiles establecidos en los brazos laterales de dicho soporte de anclaje, desenclabables mediante pulsadores establecidos en correspondencia con la zona media de los alojamientos cilíndricos en los que son enchufables dichos brazos, que le confieren al dispositivo un carácter reversible.
5. Base de fijación para un capazo de seguridad para niños, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque además de los clásicos dos puntos de fijación Isofix a los que se asocian los medios de enganche del dispositivo, el capazo puede complementarse con un tercer elemento de fijación/estabilización frente al vehículo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Mayo de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

DISPOSITIVO DE ARTICULACIÓN PARA MONTAJE DE MALLAS GEOMÉTRICAS

DISPOSITIVO DE ARTICULACIÓN PARA MONTAJE DE MALLAS GEOMÉTRICAS
DISPOSITIVO DE ARTICULACIÓN PARA MONTAJE DE MALLAS GEOMÉTRICAS

ES 1136234 U

U 201530049 ( X )

21-01-2015

E04G 7/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO DE ARTICULACIÓN PARA MONTAJE DE MALLAS GEOMÉTRICAS

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de articulación para montaje de mallas geométricas, caracterizado porque está constituido por dos o más elementos tubulares articulados centralmente entre sí a través de un pasador en funciones de eje de giro, con la particularidad de que cada elemento presenta en uno de sus extremos una prolongación de menor diámetro a modo de medio de acoplamiento por enchufe en el extremo opuesto de otro elemento del mismo tipo, permitiendo formar así estructuras de diferentes configuraciones geométricas, ya sean triangulares, cuadrangulares, pentagonales, hexagonales, tanto planas o curvas.
2. Dispositivo de articulación para montaje de mallas geométricas, según reivindicación 1, caracterizado porque los elementos tubulares articulados pueden tener la misma o diferente longitud.
3. Dispositivo de articulación para montaje de mallas geométricas, según reivindicación 1, caracterizado porque en el punto de articulación que establece el remache o eje se incluye una junta en cada uno de los elementos articulados.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Mayo de 2015 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidad (art. 116.2 lp).

[+]