2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. Recuperador para pelotas de tenis y padel
  2. Cuña cerámica para tejados
  3. Cable autosoportado de acometida para transmisión de datos a muy alta velocidad
  4. Dispositivo para localización de zonas doloridas implementado en una máquina de...
  5. SEPARADOR-ESPÁTULA
  6. MANILLA EXTRAIBLE PARA PUERTAS Y VENTANAS Y VENTANA O PUERTA ASOCIADA
  7. DISPOSITIVO PARA LA DETERMINACIÓN DE COMBINACIONES NUMÉRICAS PARA EL PRONÓSTICO...
  8. MALLA RECUPERADORA REFRIGERANTE
  9. Mochila adaptable
  10. envase flexible dosificador para aplicacion de fibra o maquillaje capilar
  11. SERVILLETA DESECHABLE DE PAPEL
  12. DISPOSITIVO DE ILUMINACION ACOPLABLE A UN SOPORTE EN FORMA DE CRUZ
  13. Soporte de pared para bebedero
  14. CELOSÍA CON SUBESTRUCTURA METÁLICA

Recuperador para pelotas de tenis y padel

Recuperador para pelotas de tenis y padel
Recuperador para pelotas de tenis y padel

ES 1146983 U

U 201500429 ( 7 )

23-06-2015

A63B 39/02 ( 2006.01)

Recuperador para pelotas de tenis y padel

N/D.

1. Recuperador que prolonga la vida útil de las pelotas usadas de tenis y pádel caracterizado porque está formado por un cuerpo para el alojamiento de las pelotas y una tapa, que es la parte principal del dispositivo, donde se alojan los elementos esenciales: válvula de entrada y salida de presión, manómetro indicador y regulador de presión.
2. Recuperador para pelotas de tenis y pádel de acuerdo con reivindicación 1 caracterizado porque la unión entre cuerpo (2) y tapa (1) es hermética mediante rosca (9) figura 2, con interposición de una junta tórica (10).
3. Recuperador para pelotas de tenis y pádel de acuerdo con las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el material utilizado para la fabricación es policarbonato transparente con paredes de 3-4 mm de espesor.
4. Recuperador para pelotas de tenis y pádel de acuerdo con las reivindicaciones anteriores caracterizado por ser de un tamaño reducido 280 mm de alto x 85 mm de diámetro (Figura 1) para mantener en el interior hasta tres pelotas de tenis y pádel.
5. Recuperador para pelotas de tenis y pádel de acuerdo con las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la tapa (1) lleva un saliente donde se alojan los elementos esenciales Válvula, manómetro y regulador de presión.
6. Recuperador para pelotas de tenis y pádel de acuerdo con las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la tapa en el saliente lleva un rebaja (5) para facilitar el alojamiento de la bomba de inyección de aire.
7. Recuperador para pelotas de tenis y pádel de acuerdo con las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el manómetro (8) incorpora una escala simplificada de lectura, una zona Naranja, dos franjas verdes una indica pádel, otra indica tenis y una zona Roja.
8. Recuperador para pelotas de tenis y pádel de acuerdo con las reivindicaciones anteriores caracterizado porque dispone de un regulador de presión (7).
9. Recuperador para pelotas de tenis y pádel de acuerdo con las reivindicaciones anteriores caracterizado porque dispone de una válvula (6) para entrada y salida de la presión.
10. Recuperador para pelotas de tenis y pádel de acuerdo con las reivindicaciones anteriores caracterizado por disponer tanto en la tapa (1) como en la cuerpo (2) ambas superficies rugosas y en relieve (3) y (4) para facilitar la apertura y cierre del recipiente.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO.
  • A63B 39/00 Pelotas huecas de volumen constante.
  • A63B 39/02 Dispositivos para mantener la presión.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Cuña cerámica para tejados

Cuña cerámica para tejados
Cuña cerámica para tejados
Cuña cerámica para tejados
Cuña cerámica para tejados

ES 1147035 U

U 201500747 ( 4 )

27-10-2015

E04D 1/04 ( 2006.01)

E04D 1/16 ( 2006.01)

Cuña cerámica para tejados

CERAMICA VEREA S.A. (100,0%)

N/D.

1. Cuña cerámica para tejados, del tipo de las realizadas con materiales cerámicos, caracterizada porque la cara inferior de la susodicha cuña dispone de un tacón situado aproximadamente en la mitad posterior de la longitud de la referida cuña y se dispone en la porción posterior de la cara inferior de la dicha cuña dos líneas de debilitamiento que forman una V cuyo vértice está aproximadamente en el borde posterior de la dicha cuña.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04D CUBIERTAS DE TEJADO; VENTANAS DE BUHARDILLA; CANALONES; HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO DE CUBIERTAS Y TEJADOS (revestimientos de muros exteriores con yeso u otras materias porosas E04F 13/00).
  • E04D 1/00 Cubierta de tejado que utiliza tejas, pizarras, tablas de ripia o cualesquiera otros pequeños elementos de cubierta (soportes de cubierta E04D 12/00).
  • E04D 1/04 de cerámica, vidrio u hormigón, con o sin armaduras.
  • E04D 1/16 de cerámica, vidrio u hormigón con o sin armadura.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Febrero de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Cable autosoportado de acometida para transmisión de datos a muy alta velocidad

Cable autosoportado de acometida para transmisión de datos a muy alta velocidad
Cable autosoportado de acometida para transmisión de datos a muy alta velocidad

ES 1146984 U

U 201500758 ( X )

06-11-2015

H01B 11/00 ( 2006.01)

Cable autosoportado de acometida para transmisión de datos a muy alta velocidad

NORDIX, S.A. (100,0%)

N/D.

1. Cable autosoportado de acometida para la transmisión de datos a muy alta velocidad, caracterizado porque se conforma en base a un cuerpo electroaislante (1) dividido en dos zonas por sendas acanaladuras (4) longitudinales practicadas en el propio cuerpo electroaislante (1), una en cada lateral del mismo, definiendo una zona superior (2) donde se aloja un cordón autosoportante (5) y una zona interior (3) donde se alojan correspondientemente uno o dos pares de conductores (C), incluyendo la primera zona (2) una sirga flexible compuesta por un cordón de autosoporte (5) de un material metálico flexible o de un material dieléctrico y alojando la segunda zona (3) pares de conductores dispuestos coplanariamente al elemento autosoportante (5), estando los pares de conductores aislados entre sí mediante una triple capa dieléctrica (6, 7, 8).
2. Cable autosoportado de acometida para la transmisión de datos a muy alta velocidad según la reivindicación 1, caracterizado porque las acanaladuras (4) están conformadas por un borde inclinado en la zona superior (2) y un borde recto en la zona inferior (3), definiendo en sección una garganta delimitada por dos líneas curvas.
3. Cable autosoportado de acometida para la transmisión de datos a muy alta velocidad según la reivindicación 1, caracterizado porque la triple capa dieléctrica está formada por la siguiente estructura de capas:
i. Una primera capa aislante interior (6) de polietileno o polipropileno sólido, que está en contacto directo con el conductor (C), de cobre, dispuesta adyacente y concéntricamente al conductor;
ii. una segunda capa extruida (7) de polietileno expandido o de polipropileno expandido en contacto directo con la capa aislante interior (6) y dispuesta concéntricamente a ésta; y
iii. una tercera capa (8) de polietileno sólido o de polipropileno sólido rodeando a la segunda capa (7) y dispuesta concéntricamente a ésta.
4. Cable autosoportado de acometida para la transmisión de datos a muy alta velocidad según la reivindicación 3, caracterizado porque la tercera capa (8) está coloreada, identificando y diferenciando su color un conductor del resto de conductores del par o de los pares conductores.
5. Cable autosoportado de acometida para la transmisión de datos a muy alta velocidad según la reivindicación 3, caracterizado porque la estructura tricapa (6, 7, 8) está protegida por una cinta plástica (9) abarcando los pares de conductores aislados mediante la estructura tricapa.
6. Cable autosoportado de acometida para la transmisión de datos a muy alta velocidad según la reivindicación 1, caracterizado porque el cordón de autosoporte (5) está compuesto por varios hilos de acero galvanizado o por una cuerda multifilar de un material dieléctrico adecuado, como aramida.
7. Cable autosoportado de acometida para la transmisión de datos a muy alta velocidad según la reivindicación 1, caracterizado porque en la zona (3) del cuerpo aislante (1) se incluye un hilo de rasgado (10) dispuesto aguas abajo y en paralelo a la triple capa dieléctrica (6, 7, 8).
8. Cable autosoportado de acometida para la transmisión de datos a muy alta velocidad según la reivindicación 5, caracterizado porque en la zona (3) del cuerpo aislante (1) se incluye un hilo de rasgado (10) dispuesto aguas abajo y en paralelo a la cinta plástica (9).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.
  • H01B CABLES; CONDUCTORES; AISLADORES; EMPLEO DE MATERIALES ESPECIFICOS POR SUS PROPIEDADES CONDUCTORAS, AISLANTES O DIELECTRICAS (empleo por las propiedades magnéticas H01F 1/00; guías de ondas H01P; instalaciones de cables o líneas o de líneas o de cables eléctricos y ópticos combinados H02G).
  • H01B 11/00 Cables o conductores de comunicación (guías de ondas H01P).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Febrero de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 03 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

Dispositivo para localización de zonas doloridas implementado en una máquina de hipertermia.

Dispositivo para localización de zonas doloridas implementado en una máquina de...
Dispositivo para localización de zonas doloridas implementado en una máquina de...

ES 1147058 U

U 201531034 ( 7 )

21-09-2015

A61H 39/06 ( 2006.01)

Dispositivo para localización de zonas doloridas implementado en una máquina de hipertermia.

CENTRO DE SALUD Y BELLEZA EVA RUIZ, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Dispositivo para localización de zonas doloridas implementado en una máquina de hipertermia, caracterizado porque comprende:
- un electrodo (1) con funciones sensor para la localización de zonas doloridas, de configuración sustancialmente cilíndrica, adecuado para que el especialista lo pueda coger en su mano y aplicarlo apoyando sus nudillos sobre el cuerpo del paciente;
- un circuito de detección de zonas doloridas en el que el electrodo (1) funciona como detector de la resistencia del cuerpo, conectándose en un divisor de tensión (R1, R2) cuya tensión de salida, que es función de la resistencia eléctrica que ofrece el cuerpo del paciente en la zona puntual en la que se posiciona el electrodo en ese instante, se representa en una escala de valores que permite determinar con precisión las zonas doloridas en el paciente.
2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el electrodo (1) constituye también el elemento aplicador cuando la máquina de hipertermia está funcionando como tal, agarrado por el especialista con una mano y aplicándolo apoyando sus nudillos sobre el cuerpo del paciente, a efectos que sienta en su mano el calor de las zonas doloridas, para su mejor localización durante el tratamiento.
3. Dispositivo, según las reivindicaciones anteriores, en el que el divisor de tensión (R1, R2) que en conjunción con el electrodo (1) proporciona una tensión de salida que varía en función de si la zona del cuerpo por la que se pasa el mismo presente o no algún daño muscular, se caracteriza porque está acoplado a un conversor analógico digital (ADC) y éste a un microcontrolador (PIC) en el que las variaciones de resistencia se registran por software y se envían mediante una comunicación RS232 a una pantalla HMI en la que se representan dichas variaciones.
4. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque su funcionamiento se puede simultanear o alternar con el de la máquina de hipertermia.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACIÓN ARTIFICIAL; MASAJE; BAÑOS PARA USOS TERAPÉUTICOS O HIGIÉNICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (procedimientos o dispositivos que permiten a los pacientes o a los inválidos controlar un aparato o un dispositivo que no forma parte del cuerpo A61F 4/00; electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N).
  • A61H 39/00 Dispositivos de fisioterapia para localizar o estimular los puntos reflejos específicos del cuerpo, p. ej. acupuntura (localización por detección de señales bioeléctricas A61B 5/04; localización por medio de corrientes eléctricas o de campos magnéticos A61B 5/05).
  • A61H 39/06 Dispositivos para calentar o enfriar tales puntos dentro los límites de vida celular (dispositivos de calentamiento o enfriamiento para tratamiento médico del cuerpo humano en general A61F 7/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Octubre de 2015 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 24 de Febrero de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Enero de 2021 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

SEPARADOR-ESPÁTULA

SEPARADOR-ESPÁTULA

ES 1146985 U

U 201531087 ( 8 )

06-10-2015

A61B 17/02 ( 2006.01)

SEPARADOR-ESPÁTULA

Universidad de Extremadura (100,0%)

1. Separador-espátula (1), caracterizado porque comprende un cuerpo longitudinal (2) rígido con una superficie antideslizante que presenta forma de lámina rectangular con un primer y un segundo extremo (2.1, 2.2) opuestos, donde la dimensión del ancho del cuerpo longitudinal (2) varía de forma regular desde un valor inicial en el primer extremo (2.1) hasta un valor final mayor que el anterior en el segundo extremo (2.2), y donde el cuerpo longitudinal (2) presenta una primera zona (3) desde el primer extremo (2.1) hasta una sección de inflexión (4) próxima al segundo extremo (2.2) con una curvatura determinada y una segunda zona (5) entre dicha sección de inflexión (4) y el segundo extremo (2.2) que presenta una curvatura opuesta a la de la primera zona (3), con un radio de curvatura menor, estando el segundo extremo (2.2) orientado en sentido contrario al primer extremo (2.1), formando un tramo recto (6) sensiblemente perpendicular a dicha segunda zona (5).
2. Separador-espátula (1), según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende los bordes del cuerpo longitudinal (2) y de su primer y segundo extremos (2.1, 2.2), redondeados.
3. Separador-espátula (1), según la reivindicación 2, caracterizado porque la dimensión del grosor del cuerpo longitudinal (2) es mayor o igual que 1,5 mm, y los bordes redondeados del cuerpo longitudinal (2) y del primer y segundo extremo (2.1, 2.2) del mismo presentan una dimensión del grosor igual que la del cuerpo longitudinal (2).
4. Separador-espátula (1), según la reivindicación 2, caracterizado porque la dimensión del grosor del cuerpo longitudinal (2) es menor que 1,5 mm, y los bordes redondeados del cuerpo longitudinal (2) y del primer y segundo extremo (2.1, 2.2) del mismo presentan una dimensión del grosor igual a 1,5 mm.
5. Separador-espátula (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la dimensión de la longitud del cuerpo longitudinal (2) entre el primer y el segundo extremo (2.1, 2.2) tiene un valor comprendido entre 18 y 28 cm.
6. Separador-espátula (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la dimensión del ancho del primer extremo (2.1) presenta un valor inicial comprendido entre 1,5 y 3,5 cm.
7. Separador-espátula (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la dimensión del ancho del segundo extremo (2.2) presenta un valor comprendido entre 2 y 4 cm.
8. Separador-espátula (1), según las reivindicaciones 5 a 7, caracterizado porque la dimensión de la longitud del cuerpo longitudinal (2) aumenta o disminuye en un valor de 2,5 cm por cada cm que aumenta o disminuye la dimensión del ancho en su primer y segundo extremos (2.1, 2.2).
9. Separador-espátula (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la dimensión del radio de curvatura de la primera zona (3) es de un valor comprendido entre 10 y 18 cm.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61B DIAGNÓSTICO; CIRUGÍA; IDENTIFICACIÓN (análisis de material biológico G01N, p. ej. G01N 33/48; obtención de registros utilizando ondas distintas de las ópticas, en general G03B 42/00).
  • A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00).
  • A61B 17/02 para mantener las heridas abiertas; Separadores (accesorios para el drenaje de las heridas A61M 27/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Febrero de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

MANILLA EXTRAIBLE PARA PUERTAS Y VENTANAS Y VENTANA O PUERTA ASOCIADA

MANILLA EXTRAIBLE PARA PUERTAS Y VENTANAS Y VENTANA O PUERTA ASOCIADA
MANILLA EXTRAIBLE PARA PUERTAS Y VENTANAS Y VENTANA O PUERTA ASOCIADA
MANILLA EXTRAIBLE PARA PUERTAS Y VENTANAS Y VENTANA O PUERTA ASOCIADA
MANILLA EXTRAIBLE PARA PUERTAS Y VENTANAS Y VENTANA O PUERTA ASOCIADA
MANILLA EXTRAIBLE PARA PUERTAS Y VENTANAS Y VENTANA O PUERTA ASOCIADA
MANILLA EXTRAIBLE PARA PUERTAS Y VENTANAS Y VENTANA O PUERTA ASOCIADA

ES 1147008 U

U 201531100 ( 9 )

08-10-2015

E05B 3/00 ( 2006.01)

MANILLA EXTRAIBLE PARA PUERTAS Y VENTANAS Y VENTANA O PUERTA ASOCIADA

SISTEMAS TÉCNICOS DEL ACCESORIO Y COMPONENTES, S.L. (STAC) (100,0%)

N/D.

1. Manilla extraíble para puertas y ventanas que comprende un conjunto manilla y un conjunto base caracterizado porque el conjunto manilla comprende una manilla de accionamiento (3), una pieza de acoplamiento (8) que permite el acoplamiento y la transmisión del movimiento del conjunto manilla al conjunto base y una pieza de fijación (7, 17) que permite la fijación del conjunto manilla al conjunto base de manera desmontable, y porque el conjunto base comprende al menos una pieza base (2) y una pieza de acoplamiento (6) que gira libremente respecto a la pieza base (2) y permite el acoplamiento del conjunto manilla, de manera que permite transmitir el movimiento de giro de la manilla de accionamiento (3) a un conjunto de mecanismos interiores del conjunto base.
2. Manilla extraíble para puertas y ventanas según reivindicación 1 caracterizada porque la pieza de acoplamiento (6) del conjunto base comprende unos medios de guiado (11) que son antagonistas a unos medios de guiado (10) presentes en la pieza de acoplamiento (8) del conjunto manilla para llevar a cabo el acoplamiento y la transmisión del movimiento del conjunto manilla al conjunto base.
3. Manilla extraíble para puertas y ventanas según reivindicación 2 caracterizada porque los medios de guiado (11) de la pieza de acoplamiento (6) del conjunto base comprenden sendas ranuras paralelas que son antagonistas a sendos salientes paralelos entre los cuales se encuentra dispuesto un vaciado (14), formando parte de los medios de guiado (10) de la pieza de acoplamiento (8) del conjunto manilla.
4. Manilla extraíble para puertas y ventanas según reivindicación 3 caracterizada porque las ranuras paralelas de los medios de guiado (11) de la pieza de acoplamiento (6) del conjunto base y los salientes paralelos de los medios de guiado (10) de la pieza de acoplamiento (8) del conjunto manilla se encuentran dispuestos en vertical en la posición de acoplamiento de la manilla extraíble, estando dispuesto el vaciado (14) en posición inferior.
5. Manilla extraíble para puertas y ventanas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende un anillo antifricción (5) dispuesto entre la pieza de acoplamiento (6) del conjunto base y la pieza base (2).
6. Manilla extraíble para puertas y ventanas según reivindicación 5 caracterizada porque la pieza base (2), la pieza de acoplamiento (6) y el anillo antifricción (5) se encuentran unidos mediante unos medios de unión (1).
7. Manilla extraíble para puertas y ventanas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la manilla de accionamiento (3), la pieza de acoplamiento (8) y la pieza de fijación (7, 17) se encuentran unidas mediante unos medios de unión (4).
8. Manilla extraíble para puertas y ventanas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la pieza de fijación (7) del conjunto manilla comprende un elemento de clipado (9) que permite la fijación del conjunto manilla al conjunto base de manera desmontable, donde dicho elemento de clipado (9) abraza una cara frontal (15) de la pieza de acoplamiento (6) del conjunto base.
9. Manilla extraíble para puertas y ventanas según reivindicación 8 caracterizada porque la pieza de fijación (7) del conjunto manilla comprende además un entrante (16).
10. Manilla extraíble para puertas y ventanas según cualquiera de las reivindicaciones 8 ó 9 caracterizada porque la pieza de fijación (7) del conjunto manilla comprende un saliente inferior (12) que permite el agarre por parte de un usuario para llevar a cabo el desclipado de la pieza de fijación (7).
11. Manilla extraíble para puertas y ventanas según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7 caracterizada porque la pieza de fijación (17) del conjunto manilla comprende un elemento de cierre (19) que permite la fijación del conjunto manilla al conjunto base de manera desmontable, donde dicho elemento de cierre (19) es giratorio respecto a la pieza de acoplamiento (8) del conjunto manilla y de la pieza de acoplamiento (6) del conjunto base, impidiendo el desplazamiento de los medios de guiado (10) de la pieza de acoplamiento (8) del conjunto manilla respecto a los medios de guiado (11) de la pieza de acoplamiento (6) del conjunto base.
12. Manilla extraíble para puertas y ventanas según reivindicaciones 3 y 11 caracterizada porque la pieza de fijación (17) del conjunto manilla comprende una abertura (16) que permite el desacoplamiento de la pieza de fijación (17) cuando dicha abertura (16) es coincidente con el vaciado (14) de la pieza de acoplamiento (8) del conjunto manilla.
13. Manilla extraíble para puertas y ventanas según reivindicación 12 caracterizada porque la pieza de acoplamiento (8) del conjunto manilla comprende un entrante (18) o saliente exterior antagonista de un saliente (20) o entrante interior presente en la pieza de fijación (17) para indicar la posición donde se lleva a cabo el acoplamiento/desacoplamiento del conjunto manilla del conjunto base.
14. Manilla extraíble para puertas y ventanas según reivindicación 13 caracterizada porque la pieza de acoplamiento (6) del conjunto base comprende un entrante (21) o saliente exterior antagonista del saliente (20) o entrante interior presente en la pieza de fijación (17) para indicar la posición de apertura o cierre de la puerta o ventana.
15. Manilla extraíble para puertas y ventanas según cualquiera de las reivindicaciones 11 a 14 caracterizada porque la pieza de fijación (17) comprende un rebaje (13) que facilita el giro de la pieza de fijación (17) respecto a la pieza de acoplamiento (8) del conjunto manilla.
16. Ventana o puerta que comprende la manilla extraíble de cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.
  • E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.
  • E05B 3/00 Fijación de las empuñaduras a las piezas de la cerradura o del picaporte.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Febrero de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

DISPOSITIVO PARA LA DETERMINACIÓN DE COMBINACIONES NUMÉRICAS PARA EL PRONÓSTICO DE APUESTAS DE LOTERÍA PRIMITIVA

DISPOSITIVO PARA LA DETERMINACIÓN DE COMBINACIONES NUMÉRICAS PARA EL PRONÓSTICO...

ES 1147009 U

U 201531117 ( 3 )

15-10-2015

G07C 11/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO PARA LA DETERMINACIÓN DE COMBINACIONES NUMÉRICAS PARA EL PRONÓSTICO DE APUESTAS DE LOTERÍA PRIMITIVA

UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS (100,0%)

1. Dispositivo para la determinación de combinaciones numéricas caracterizado porque comprende dos prismas, uno de base pentagonal (1) y otro de base heptagonal (2), sobre cuya superficie se han dibujado una serie de símbolos numéricos:
- en el caso del prisma de base pentagonal (1), cada una de las aristas de los paralelogramos y el centro de las caras de las dos bases tienen dibujado un número de 1 al 7; y
- en el caso del prisma de base heptagonal (2), se sitúan los números del 1 al 49 en grupos de 7, sin repeticiones, sobre las aristas de los paralelogramos que unen los lados correspondientes a las dos bases.
2. Dispositivo para la determinación de combinaciones numéricas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las dimensiones del prisma de base pentagonal (1) vienen determinadas unívocamente por dos radios de dos esferas que comparten un mismo centro:
- el de una esfera inscrita de radio r 1 que es tangente a cada una de las 7 caras en el punto central de cada una de ellas; y
- el de una esfera circunscrita de radio r 2 (siendo r 2 > r 1 ), tal que dicha esfera circunscrita pasa por cada uno de los 10 vértices del prisma.
3. Dispositivo para la determinación de combinaciones numéricas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el radio r 3 de la circunferencia inscrita en la base heptagonal es mayor que el radio r 2 de la esfera circunscrita del prisma pentagonal (1).
4. Dispositivo para la determinación de combinaciones numéricas caracterizado porque comprende dos prismas de base heptagonal (2, 3), sobre cuya superficie se han dibujado una serie de símbolos numéricos sobre sus aristas:
- en el caso del primero (3), cada una de las aristas de los paralelogramos tiene dibujado un número de 1 al 7; y
- en el caso del segundo (2), se sitúan los números del 1 al 49 en grupos de 7 (sin repeticiones), sobre las aristas de los paralelogramos que unen los lados correspondientes a las dos bases.
5. Dispositivo para la determinación de combinaciones numéricas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque ambos prismas están unidos como un único objeto y tienen un mecanismo que permite desacoplarlos, de manera que actúen con libertad de movimiento independiente en el momento del lanzamiento.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.
  • G07C APARATOS DE CONTROL DE HORARIOS O DE ASISTENCIA; REGISTRO O INDICACION DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS; PRODUCCION DE NUMEROS AL AZAR; APARATOS PARA VOTAR O APARATOS DE LOTERIA; DISPOSICIONES, SISTEMAS O APARATOS PARA CONTROLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (identificación de individuos, p. ej. huellas dactilares, huella de pies A61B 5/117; aparatos indicadores o registradores para proceder a medidas en general, aparatos análogos pero en los que la entrada no es una variable a medir, p. ej. una operación manual, G01D; relojes, mecanismos de relojería G04B, G04C; medida de intervalos de tiempo G04F; mecanismos contadores en sí G06M).
  • G07C 11/00 Disposiciones, sistemas o aparatos para verificar, p. ej. la ocurrencia de un hecho o de una situación no previsto en otro lugar (para verificar los lotos o los juegos de bingo A63F 3/06; dispositivos de señalización o de alarma G08B).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Febrero de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

MALLA RECUPERADORA REFRIGERANTE

MALLA RECUPERADORA REFRIGERANTE
MALLA RECUPERADORA REFRIGERANTE

ES 1147037 U

U 201531207 ( 2 )

05-11-2015

A61F 5/37 ( 2006.01)

F25D 3/00 ( 2006.01)

MALLA RECUPERADORA REFRIGERANTE

N/D.

N/D.

1. Malla recuperadora refrigerante, caracterizada por llevarse a cabo según una prenda que llega hasta las rodillas o los tobillos concebida para su uso ajustada al cuerpo que, adicionalmente, contiene en su interior uno o varios compartimentos tipo bolsa donde se almacena un gel viscoso de material no tóxico y biodegradable capaz de mantener bajas temperaturas sin solidificar, revestido interiormente por una capa o forro en tejido adecuado que evita quemar la piel al contacto con el frío.
2. Malla recuperadora refrigerante según reivindicación 1, caracterizado porque alternativamente los compartimentos que contienen la bolsa donde se almacena el gel viscoso, pueden ser accesibles al usuario mediante cierres tipo velcro o similar que facilite el enfriamiento de las bolsas de gel una vez extraídas del resto de los elementos que conforman la malla.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUÍNEOS; PRÓTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, P. EJ. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCIÓN; FOMENTACIÓN; TRATAMIENTO O PROTECCIÓN DE OJOS Y OÍDOS; VENDAJES, APÓSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C).
  • A61F 5/00 Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento no quirúrgico de huesos o articulaciones (instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de huesos o articulaciones, dispositivos especialmente adaptados al efecto A61B 17/56 ); Dispositivos para proporcionar los cuidados adecuados (vendajes, apósitos o compresas absorbentes A61F 13/00).
  • A61F 5/37 Dispositivos para comprimir el cuerpo o partes del cuerpo; Camisas compresoras.
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.
  • F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO CUBIERTOS POR NINGUNA OTRA SUBCLASE (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p.ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas).
  • F25D 3/00 Dispositivos que utilizan otros agentes fríos; Dispositivos que utilizan recipientes que conservan el frío.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Febrero de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 03 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

Mochila adaptable

Mochila adaptable
Mochila adaptable
Mochila adaptable
Mochila adaptable

ES 1147033 U

U 201531208 ( 0 )

05-11-2015

A45F 3/08 ( 2006.01)

Mochila adaptable

N/D.

N/D.

1. Mochila adaptable (1), de las que presentan sendas cintas de sujeción principal (2) ajustables a la espalda y torso del usuario, caracterizada porque comprende sendas cintas de sujeción auxiliar (3), independientes de las cintas de sujeción principal (2), y de menor longitud que las mismas, donde cada una de las cintas de sujeción auxiliar (3) presenta un primer extremo de fijación a uno de los laterales (4) de la mochila respectivamente y un segundo extremo (5) libre que comprende unos primeros medios de cierre (6) y, sendos compartimentos (7) con un extremo abierto, situados en uno de los laterales (4) de la mochila respectivamente, tal que el primer extremo de fijación de cada una de las cintas de sujeción auxiliar (3) está situado en el interior de uno de los compartimentos (7).
2. Mochila adaptable (1), según la reivindicación 1, caracterizada porque en una primera posición abierta el segundo extremo (5) de cada cinta está dispuesto junto a la cinta en el interior del compartimento (7) en el que está situado el primer extremo de la misma y en una segunda posición cerrada ambos segundos extremos (5) están unidos mediante dichos primeros medios de cierre (6).
3. Mochila adaptable (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los compartimentos (7) comprenden unos segundos medios de cierre del extremo abierto de los mismos.
4. Mochila adaptable (1), según la reivindicación 3, caracterizada porque los compartimentos (7) comprenden una solapa (9) sobre los segundos medios de cierre.
5. Mochila adaptable (1), según cualquiera de las reivindicaciones 3 y 4, caracterizada porque los segundos medios de cierre están formados por una cremallera (8).
6. Mochila adaptable (1), según cualquiera de las reivindicaciones 3 y 4, caracterizada porque los segundos medios de cierre están formados por un velcro.
7. Mochila adaptable (1), según cualquiera de las reivindicaciones 3 y 4, caracterizada porque los segundos medios de cierre están formados por botones de presión.
8. Mochila adaptable (1), según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 7, caracterizada porque las cintas de sujeción auxiliar (3) en su segunda posición cerrada se disponen alrededor de la cintura del usuario.
9. Mochila adaptable (1), según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 7, caracterizada porque comprende un carrito (10) independiente de la mochila, donde las cintas de sujeción auxiliar (3) en su segunda posición cerrada se disponen alrededor del bastidor (11) del mismo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.
  • A45F MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES LLEVADOS SOBRE EL CUERPO (maletas o bolsos de mano A45C).
  • A45F 3/00 Artículos de viaje o de camping (mantas de viaje A47G 9/06 ); Bolsas o paquetes que se llevan sobre el cuerpo (transformables en otros artículos A45F 4/00).
  • A45F 3/08 Armaduras de transporte; Armaduras combinadas con bolsos (transportadores de ruedas A45C 13/38).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Febrero de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

envase flexible dosificador para aplicacion de fibra o maquillaje capilar

envase flexible dosificador para aplicacion de fibra o maquillaje capilar
envase flexible dosificador para aplicacion de fibra o maquillaje capilar
envase flexible dosificador para aplicacion de fibra o maquillaje capilar

ES 1147034 U

U 201531224 ( 2 )

08-11-2015

A45D 19/00 ( 2006.01)

envase flexible dosificador para aplicacion de fibra o maquillaje capilar

VIDAL FORCE S.L (100,0%)

1. El envase flexible dosificador (1) para aplicación de fibra o maquillaje capilar, caracterizado por su material flexible, comprende al menos un envase flexible dosificador (1) un filtro regulador de cantidad fijo (2) y filtro superior regulador de cantidad (3) situado sobre el filtro regulador de cantidad fijo (2). El filtro superior regulador de cantidad está destinado a ser utilizado para seleccionar mediante la ranura seleccionadora de nivel de cantidad (6) tres niveles de cantidad o salida de fibra o maquillaje capilar. Los niveles de selección de cantidad son el nivel 1º (7), nivel 2º (8) y nivel 3º (9) y se basan en función de la posición de los agujeros combinados de ambos filtros.
2. El envase flexible dosificador (1) para aplicación de fibra o maquillaje capilar, según reivindicación 1, caracterizado porque el filtro regulador de cantidad fijo (2) es insertado mediante una pestaña (1.1) que encaja el filtro regulador de cantidad fijo (2) con el envase flexible dosificador (1) a presión.
3. El envase flexible dosificador (1) para aplicación de fibra o maquillaje capilar, según reivindicación 1, caracterizado porque el filtro superior regulador de cantidad (3) se inserta sobre el filtro regulador de cantidad fijo (2) mediante las ranuras (10) con las que se fija el filtro superior regulador de cantidad (3) al filtro regulador de cantidad fijo (2) y las ranuras(6) y (10) de encaje y selección de niveles de cantidad de fibra o maquillaje capilar a aplicar, para encajar el filtro y seleccionar el nivel de cantidad.
4. El envase flexible dosificador (1) para aplicación de fibra o maquillaje capilar, según reivindicación 1, caracterizado porque el filtro superior regulador de cantidad (3) y el filtro regulador de cantidad fijo (2) contienen unos agujeros situados en el filtro regulador de cantidad fijo (4) y unos agujeros del filtro superior regulador de cantidad (5) situados estratégicamente, los cuales determinan la salida de fibra o maquillaje capilar en función del nivel seleccionado nivel 1º (7), nivel 2º (8) y nivel 3º (9).
5. El envase flexible dosificador (1) para aplicación de fibra o maquillaje capilar, según reivindicación 1, caracterizado porque una vez insertado el filtro superior regulador de cantidad (3) sobre el filtro regulador de cantidad fijo (2) se pueden seleccionar los diferentes niveles (nivel 1º (7), nivel 2º (8) y nivel 3º (9)) de cantidad de fibra o maquillaje capilar a aplicar haciendo girar el filtro superior regulador de cantidad (3) sobre el filtro regulador de cantidad fijo (2), y mediante la ranura de selección de niveles de cantidad (6) y las ranuras de encaje (10) existiendo dichos niveles de cantidad de fibra o maquillaje capilar (nivel 1º (7), nivel 2º (8) y nivel 3º (9)) a aplicar. Estas ranuras están situadas en la parte interna del filtro superior regulador de cantidad (3) y en la parte externa del filtro regulador de cantidad fijo (1).
6. El envase flexible dosificador (1) para aplicación de fibra o maquillaje capilar, según reivindicación 1, caracterizado porque al ser girado el filtro superior regulador de cantidad (3) sobre el filtro regulador de cantidad fijo (2), los agujeros de ambos filtros se superponen y combinan con tres niveles diferentes de apertura ((nivel 1º (7), nivel 2º (8) y nivel 3º (9)), según niveles seleccionados con la ranura de selección de niveles de cantidad (6), haciendo que por cada uno de los niveles de cantidad salga y se pueda aplicar una cantidad diferente de fibra o maquillaje capilar, en la proporción de cantidad necesaria y con la exactitud y precisión sobre la zona a tratar.
7. El envase flexible dosificador (1) para aplicación de fibra o maquillaje capilar, según reivindicación 1, caracterizado porque una vez que el individuo selecciona el nivel de cantidad de fibra o maquillaje capilar a aplicar según los tres niveles existentes, girando el filtro superior regulador de cantidad (3) sobre el filtro regulador de cantidad fijo (2) y utilizando la ranura seleccionadora de cantidad (6) para ello, al presionar el individuo el envase flexible dosificador (1) con los dedos, la fibra o maquillaje capilar sale por los huecos que los agujeros existentes entre los agujeros del filtro regulador de cantidad fijo (4) y los agujeros del filtro superior regulador de cantidad (5) dejan libres, siendo aplicada la fibra o maquillaje capilar de una forma precisa en cantidad deseada y con la exactitud necesaria, sobre la zona que se desea tratar.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.
  • A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO DE LAS MANOS U OTROS TRATAMIENTOS COSMETICOS (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B).
  • A45D 19/00 Dispositivos del cabello o del cuero cabelludo; Dispositivos similares para teñir el cabello.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Febrero de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 15 de Enero de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

SERVILLETA DESECHABLE DE PAPEL

SERVILLETA DESECHABLE DE PAPEL

ES 1147036 U

U 201531242 ( 0 )

11-11-2015

A47K 10/16 ( 2006.01)

SERVILLETA DESECHABLE DE PAPEL

HOSTELCASH MURO SL (100,0%)

N/D.

1. Servilleta desechable de papel que, constituida a partir de una pieza (2) cuadrada o rectangular de papel desechable conformada a partir de dos capas (2a) de material, está caracterizada porque dicha pieza (2) está conformada a partir de dos capas (2a) de papel gofradas y encoladas entre sí, y está doblada por líneas (3) de doblado con un plegado que determina un bolsillo (4) frontal apto para introducir parcialmente unos cubiertos (5) de mesa.
2. Servilleta desechable de papel según la reivindicación 1, caracterizada porque las dos capas (2a) de papel gofradas y encoladas entre sí, están gofradas por dos gofradores (6) con relieve opuesto y unidas entre sí mediante la aplicación de cola (7) solo entre los puntos coincidentes del gofrado.
3. Servilleta desechable de papel según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque incorpora elementos impresos, de cualquier estampado, imagen o signos alfanuméricos, en el área de la pieza (2) que determina la zona frontal (4a) del bolsillo (4) donde se introducen los cubiertos (5).
4. Servilleta desechable de papel según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la pieza (2) desplegada tiene un tamaño de 40x40 cm. y plegada lleva una solapa (4b) en la parte superior, por encima del bolsillo (4).
5. Servilleta desechable de papel según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la pieza (2) desplegada tiene un tamaño de 33x40 cm. y plegada no lleva una solapa (4b) en la parte superior, por encima del bolsillo (4).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D).
  • A47K 10/00 Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico; Soportes para éste.
  • A47K 10/16 Toallas de papel; Papel higiénico; Soportes para éste (distribuidores A47K 10/32).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Febrero de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

DISPOSITIVO DE ILUMINACION ACOPLABLE A UN SOPORTE EN FORMA DE CRUZ

DISPOSITIVO DE ILUMINACION ACOPLABLE A UN SOPORTE EN FORMA DE CRUZ
DISPOSITIVO DE ILUMINACION ACOPLABLE A UN SOPORTE EN FORMA DE CRUZ

ES 1147060 U

U 201531245 ( 5 )

12-11-2015

F21L 4/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO DE ILUMINACION ACOPLABLE A UN SOPORTE EN FORMA DE CRUZ

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de iluminación acoplable a un soporte en forma de cruz, previsto para formar una lámpara o elemento de iluminación independiente de cualquier toma de corriente, se caracteriza porque se constituye a partir de una carcasa esencialmente prismático rectangular, en cuyo seno se establecen unas pilas de alimentación para un diodo led dispuesto sobre la base superior de dicha carcasa, asistido por un interruptor de encendido/apagado, mientras que sobre la base inferior de la carcasa se definen dos cartelas angulares enfrentadas por sus aristas, convenientemente distanciadas, determinando dichas cartelas los medios de sujeción de dispositivo a cualquier soporte que presente en planta una disposición en forma de cruz, a base de dos cartelas o paredes perpendiculares entre sí.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F21 ILUMINACION (aspectos o elementos eléctricos véase la Sección H, p. ej. fuentes de luz eléctrica H01J, H01K, H05B).
  • F21L DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ILUMINACION PORTATILES O ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA SU TRANSPORTE.
  • F21L 4/00 Dispositivos con baterías o acumuladores eléctricos incorporadas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Febrero de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 03 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

Soporte de pared para bebedero

Soporte de pared para bebedero

ES 1147059 U

U 201531248 ( X )

12-11-2015

A01K 1/00 ( 2006.01)

Soporte de pared para bebedero

N/D.

N/D.

1. Soporte (1) de pared para bebedero (200), caracterizado porque comprende:
- un imán exterior (2) y un imán interior (3) configurados para colocarse a lados respectivos de una pared (101) de modo que la fuerza de atracción los mantiene fijos sobre la pared (101); y
- un dispositivo (4) de sujeción conectado al imán interior (3) y configurado para la sujeción del bebedero (200).
2. Soporte (1) de acuerdo con la reivindicación 1, donde el dispositivo (4) de sujeción comprende un elemento (41) de apoyo inferior del bebedero (200) y un elemento (43) de agarre perimetral del bebedero (200).
3. Soporte (1) de acuerdo con la reivindicación 2, donde el dispositivo (4) de sujeción comprende al menos un brazo flexible que tiene un primer tramo (41) esencialmente horizontal dispuesto para el apoyo inferior del bebedero (200), un segundo tramo (42) esencialmente vertical dispuesto para el apoyo lateral del bebedero (200), y un tercer tramo (43) al menos parcialmente circular para el agarre del bebedero (200) a lo largo de su perímetro.
4. Soporte (1) de acuerdo con la reivindicación 3, donde el dispositivo (4) de sujeción comprende por dos brazos configurados de tal modo que existe un espacio que separa el extremo libre de los respectivos terceros tramos (43) de cada brazo para permitir el paso del pitorro (201) del bebedero (200).
5. Soporte (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que además comprende una placa (5) dispuesta entre el imán interior (3) y el dispositivo (4) de sujeción.
6. Soporte (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que está hecho de alambre.
7. Soporte (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la placa (5) comprende orificios para tornillos.
8. Soporte (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que tiene una altura total máxima de 10 cm.
9. Soporte (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el tercer tramo (43) del brazo tiene un diámetro de aproximadamente entre 4 cm y 5 cm.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01K CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA; OBTENCION DE ANIMALES, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; NUEVAS RAZAS DE ANIMALES.
  • A01K 1/00 Alojamientos de animales; Su equipo (estructura o características de la construcción E04; aireación de las construcciones F24F).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Febrero de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

CELOSÍA CON SUBESTRUCTURA METÁLICA

CELOSÍA CON SUBESTRUCTURA METÁLICA
CELOSÍA CON SUBESTRUCTURA METÁLICA
CELOSÍA CON SUBESTRUCTURA METÁLICA

ES 1147038 U

U 201531266 ( 8 )

16-11-2015

E06B 9/01 ( 2006.01)

CELOSÍA CON SUBESTRUCTURA METÁLICA

TOT DISSET CONSTRUCCIÓ, SL (100,0%)

N/D.

1. Celosía con subestructura metálica, estando dicha celosía cerámica formada por:
- al menos dos montantes (10) verticales fijados sobre un soporte que forman al menos un par de montantes verticales paralelos y distanciados;
- una pluralidad de anclajes (20) fijados sobre dichos montantes (10), formando pares de anclajes enfrentados en al menos un par de montantes;
- al menos una lama (30) dotada de dos extremos separados una longitud igual a la separación existente entre un par de anclajes (20) enfrentados, estando dicha al menos una lama (30) soportada por sus extremos en dicho par de anclajes (20) quedando dicha lama (30) soportada horizontalmente;
caracterizada porque
- dicha al menos una lama (30) es un cilindro cerámico hueco (30) abierto por sus dos extremos opuestos;
-un elemento centrador (40) está insertado de forma ajustada dentro del hueco interior (31) de dicho cilindro cerámico hueco (30), en cada uno de dichos dos extremos opuestos;
- cada elemento centrador (40) tiene asociado un elemento protuberante (41) que sobresale del correspondiente extremo del cilindro cerámico hueco (30);
- cada uno de dichos anclajes (20) dispone de un alojamiento (21) de forma complementaria a la forma de dicho elemento protuberante (41) y dicho alojamiento (21) retiene el elemento protuberante (41);
- cada uno de dichos anclajes (20) dispone de un pasaje (22) conectado con el alojamiento (21), permitiendo la introducción y extracción del elemento protuberante (41) del interior del alojamiento (21) a través del citado pasaje (22) mediante un desplazamiento del cilindro cerámico hueco (30) en una dirección radial respecto a dicho cilindro.
2. Celosía cerámica según reivindicación 1 caracterizada porque el elemento centrador (40) dispone de un cilindro central (42) y de paredes radiales (43) protuberantes de dicho cilindro central (42) definiendo una envolvente cilíndrica del elemento centrador (40) de igual tamaño que el hueco interior (31) del cilindro cerámico hueco (30).
3. Celosía cerámica según reivindicación 2 caracterizada porque el cilindro central (42) del elemento centrador (40) es un cilindro hueco roscado por su interior.
4. Celosía cerámica según reivindicación 3 caracterizada porque el elemento protuberante (41) integra un tornillo (44) roscado en dicho cilindro central (42) hueco del elemento centrador (40).
5. Celosía cerámica según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada uno de dichos anclajes (20) está formado por una pletina plana dispuesta con sus caras planas orientadas en vertical, estando el citado alojamiento (21) y el citado pasaje (22) definidos en la citada pletina por la geometría de su perímetro.
6. Celosía cerámica según reivindicación 5 caracterizada porque el elemento protuberante (41) integra una pletina plana (45) dispuesta con sus caras planas orientadas perpendicularmente al cilindro cerámico hueco (30), siendo la geometría perimetral de dicha pletina complementaria al alojamiento (21) y al pasaje (22) del anclaje (20).
7. Celosía cerámica según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque:
los montantes (10) son extruidos y disponen de al menos una acanaladura (11) extruida en toda su longitud siendo la anchura interior de la acanaladura (11) mayor que la anchura de un pasaje de acanaladura (12) que comunica dicha acanaladura (11) con el exterior del perfil (10); y porque
los anclajes (20) disponen de al menos una protuberancia (24) de una forma y tamaño complementario con el tamaño y forma de dicha acanaladura (11) extruida, permitiendo el acople y deslizamiento de dicha protuberancia (24) por el interior de la acanaladura (11) en la dirección de extrusión del montante (10) e impidiendo la extracción de la protuberancia (24) de dicha acanaladura (11) en una dirección perpendicular a la dirección de extrusión del montante (10), estando dicha protuberancia (24) unida al resto del anclaje (20) mediante un brazo (23) de una anchura menor que la citada anchura del pasaje de acanaladura (12).
8. Celosía cerámica según reivindicación 7 caracterizada porque incluye unos distanciadores (50) emplazados dentro de la citada acanaladura (11), siendo la forma y tamaño de los distanciadores (50) complementario con la forma y tamaño de dicha acanaladura (11) extruida, permitiendo el deslizamiento de dichos distanciadores (50) por el interior de la acanaladura (11) en la dirección de extrusión del montante (10) e impidiendo la extracción de los distanciadores (50) de dicha acanaladura (11) en una dirección perpendicular a la dirección de extrusión del montante (10), estando dichos distanciadores (50) intercalados entre una protuberancia (24) de un anclaje (20) y otra protuberancia (24) de otro anclaje (20) superpuesto fijado a la misma acanaladura (11).
9. Celosía cerámica según reivindicación 7 u 8 caracterizada porque dicho montante (10) dispone de dos acanaladuras (11) extruidas paralelas.
10. Celosía cerámica según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque una varilla conecta ambos elementos centradores (40) por el interior del cilindro cerámico hueco (30).
11. Celosía cerámica según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicho pasaje (22) conectado con el alojamiento (21) es, al menos en un tramo, más estrecho que dicho alojamiento (21).
12. Celosía cerámica según reivindicaciones 4, 5 y 6 caracterizada porque
- dicho pasaje (22) conectado con el alojamiento (21) es, al menos en un tramo, más estrecho que dicho alojamiento (21); y porque
- dicho tornillo (44) tiene un cuerpo roscado más estrecho que el tramo más estrecho de dicho pasaje (22).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.
  • E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00).
  • E06B 9/00 Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F).
  • E06B 9/01 Enrejados fijos a muros, puertas o ventanas; Enrejados desplazables en puertas y ventanas; Muros o paredes con forma enrejada, p. ej. claustros.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Febrero de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]