2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. Dispositivo de soporte del costillar en el despiece de porcino
  2. Árbol de Navidad
  3. SISTEMA ANTICONTAMINACION DE LA ARENA DE BUNKERS
  4. Dispositivo generador de energía eléctrica.
  5. DISPOSITIVO DE LIMPIEZA PARA INSTALACIONES SANITARIAS
  6. SOPORTE DE ENVÍO POSTAL
  7. DISPOSITIVO PARA GRABACIÓN DE ACTIVIDADES, INDIVIDUOS O ELEMENTOS ACUÁTICOS
  8. Nicho polivalente.
  9. Urna cineraria.
  10. DISPOSITIVO ANTIRROBO Y ANTI-VANDALISMO DE SEÑAL METALICA INDICADORA PARA CARRIL-BICI
  11. PROTECTOR ÍNTIMO DE USO FEMENINO
  12. CERRADURA ELECTRÓNICA Y SISTEMA DE CIERRE ELECTRÓNICO PARA MUEBLES, ARMARIOS O TAQUILLAS
  13. ANILLA CON MEDIO DE FIJACION Y AUTO-RETENCION
  14. Dispositivo para la recogida de fluidos en copas.

Dispositivo de soporte del costillar en el despiece de porcino

Dispositivo de soporte del costillar en el despiece de porcino
Dispositivo de soporte del costillar en el despiece de porcino
Dispositivo de soporte del costillar en el despiece de porcino
Dispositivo de soporte del costillar en el despiece de porcino
Dispositivo de soporte del costillar en el despiece de porcino

ES 1147258 U

U 201500215 ( 4 )

25-03-2015

A22C 17/02 ( 2006.01)

Dispositivo de soporte del costillar en el despiece de porcino

TESI INDUSTRIAL EUROPA S.L. (100,0%)

N/D.

1. Dispositivo de soporte del costillar en el despiece de porcino; aplicable en salas de despiece de porcino provistas de un disco de corte (D) para la separación de la paletilla (P) mediante la realización en una media canal de un corte transversal, o corte primario anterior, por detrás de la paletilla; caracterizado porque comprende un cepillo (1) montado en una estructura de soporte y acoplado mecánicamente con un elemento motor (2) encargado de proporcionarle un movimiento de giro; cuyo cepillo (2) está provisto de una pluralidad de apéndices (11) de soporte del extremo anterior del costillar (C) en una posición levantada y curvada hacia atrás, fuera del plano de corte, durante su aproximación al disco de corte (D).
2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura de soporte comprende un brazo articulado (3) montado sobre un pie (4) de soporte.
3. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado porque el brazo articulado (3) comprende una primera porción (31) portadora del cepillo (1) y del motor (2) de accionamiento y una segunda porción (32) montada sobre el mencionado pie de soporte (4); encontrándose relacionadas la primera porción (31) y la segunda porción (32) mediante una bisagra (33) que posibilita la disposición del brazo (3) en una posición extendida de trabajo, o con la primera porción plegada hacia un lateral, en una posición de limpieza del cepillo (1).
4. Dispositivo según la reivindicación 3, caracterizado porque el brazo (3) dispone de unos medios de fijación de la primera porción (31) y la segunda porción (32) en la posición extendida.
5. Dispositivo según la reivindicación 3, caracterizado los medios de fijación de la primera porción (31) y la segunda porción (32) en la posición extendida comprenden un tornillo (34) accionable mediante una manivela (35) montada en la segunda porción (32) del brazo y una tuerca (35) montada en la primera porción (31) del brazo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A22 CARNICERIA; TRATAMIENTO DE LA CARNE; TRATAMIENTO DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO.
  • A22C TRATAMIENTO DE LA CARNE, DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO (conservas A23B; producción de composiciones a base de proteínas para la alimentación A23J 1/00; productos alimenticios a base de pescado, carne o aves de corral A23L; trituración, p. ej. picado de la carne B02C 18/00; preparación de proteínas en sí C07K 1/00).
  • A22C 17/00 Otros dispositivos para el tratamiento de la carne o de los huesos.
  • A22C 17/02 Aparatos para sujetar la carne o los huesos durante el descuartizado.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 02 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Árbol de Navidad

Árbol de Navidad
Árbol de Navidad
Árbol de Navidad
Árbol de Navidad
Árbol de Navidad

ES 1147208 U

U 201500667 ( 2 )

23-09-2015

A47G 33/06 ( 2006.01)

Árbol de Navidad

N/D.

1. Árbol de navidad (1) consistente en un artículo ornamental que evoca preferentemente un árbol de la familia de las coníferas, como el abeto o el cedro, caracterizado porque comprende una base (2), una placa (3), un tronco (4), una pluralidad de ramas (5) y una varilla (6).
2. Árbol de navidad, según reivindicación primera, caracterizado porque la base (2) y el tronco (4) tienen forma de cilindro recto de revolución.
3. Árbol de navidad, según reivindicación primera, caracterizado porque la placa (3) circular y la varilla (6) son solidarias por soldadura o cualquier otro procedimiento, quedando asegurados sobre la base (2) mediante varios tornillos (7).
4. Árbol de navidad, según reivindicación primera, caracterizado porque las ramas (5) son de longitud variable, de sección cuadrada, con biseles en los extremos pudiendo tener cualquier otra sección en soluciones opcionales.
5. Árbol de navidad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las ramas (5) se ordenan inmovilizadas sobre la varilla (6) de tal manera que cada rama (5) forma un ángulo “α” respecto a las ramas adyacentes constituyendo el conjunto una superficie reglada alabeada de envolvente sensiblemente cónica.
6. Árbol de navidad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base (2) y el tronco (4) se fabrican en madera o plástico, las ramas en esos mismos materiales de diversos colores sin descartar materiales metálicos preferentemente ligeros e inoxidables y la placa (3) y la varilla (6) en material metálico.
7. Árbol de navidad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se construye en diversos tamaños con la solución alternativa de colocar a presión las ramas (5) sobre la varilla (6).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B).
  • A47G 33/00 Artículos religiosos o rituales de uso doméstico o similares.
  • A47G 33/06 Arboles de Navidad artificiales.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

SISTEMA ANTICONTAMINACION DE LA ARENA DE BUNKERS

SISTEMA ANTICONTAMINACION DE LA ARENA DE BUNKERS
SISTEMA ANTICONTAMINACION DE LA ARENA DE BUNKERS
SISTEMA ANTICONTAMINACION DE LA ARENA DE BUNKERS
SISTEMA ANTICONTAMINACION DE LA ARENA DE BUNKERS
SISTEMA ANTICONTAMINACION DE LA ARENA DE BUNKERS

ES 1147209 U

U 201530775 ( 3 )

01-07-2015

E02B 11/02 ( 2006.01)

A63B 69/36 ( 2006.01)

SISTEMA ANTICONTAMINACION DE LA ARENA DE BUNKERS

JEREZ INTEGRAL GOLF S.L. (100,0%)

1. Dispositivo anticontaminación de la arena de bunker, para la mejora de bunkers ya construidos y en uso, y que se monta después de la extracción de la arena, grava y de la tubería de drenaje existentes en el bunker, caracterizado por las siguientes etapas:
- Primera, colocación de una lámina de plástico (10), de Polietileno.
- Segunda, colocación de una malla plástica (11), de HDPE Polietileno de alta densidad.
- Tercera, fijación perimetral en los bordes del bunker de la lámina de plástico (10) y la malla plástica (11), mediante zanja en el perímetro del bunker, rellena de hormigón (13) y hierro redondo (12).
- Cuarta, colocación de una arqueta (14) interior de bunker de HDPE.
2. Un dispositivo anticontaminación de la arena de bunker de acuerdo con la reivindicación 1 de la primera etapa, caracterizado porque comprenda la utilización de otro material impermeable, sustitutivo de la lámina plástica (10) de Polietileno.
3. Un dispositivo anticontaminación de la arena de bunker de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprenda la instalación de la tubería de drenaje y su grava.
4. Un dispositivo anticontaminación de la arena de bunker de acuerdo con la reivindicación 1 de la segunda etapa, caracterizado porque comprenda la utilización de otro material, sustitutivo de la malla plástica (10) de HDPE Polietileno de alta densidad.
5. Un dispositivo anticontaminación de la arena de bunker de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por el montaje de dos mallas plásticas con distinto paso de malla, en vez de una lámina plástica (10) y una malla plástica (11).
6. Un dispositivo anticontaminación de la arena de bunker de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque incluye una capa de grava entre dos mallas plásticas con distinto paso de malla en vez de una lámina plástica (10) y una malla plástica (11).
7. Un dispositivo anticontaminación de la arena de bunker de acuerdo con la reivindicación 1 de la tercera etapa, caracterizado porque en el método de fijación perimetral de la lámina de plástico y la malla plástica, no utilice ni hormigón (13) ni hierro redondo (12), sino otro material de agarre existente en el mercado para rellenar la zanja.
8. Un dispositivo anticontaminación de la arena de bunker de acuerdo con la reivindicación 1 de la tercera etapa, caracterizado por la utilización de banda plástica rígida perimetral de ancho igual o inferior al ancho del borde del bunker en el sistema de sujeción de la lámina plástica (10) y la malla plástica (11).
9. Un dispositivo anticontaminación de la arena de bunker de acuerdo con la reivindicación 1 en la tercera etapa, caracterizado por la fijación perimetral de la lámina de plástico (10) y la malla plástica (11), mediante una zanja perimetral rellena de tierra compactada o no.
10. Un dispositivo anticontaminación de la arena de bunker de acuerdo con la reivindicación 1 en la tercera etapa caracterizado porque la fijación perimetral difiera del presentado, pero dando como resultado la fijación o agarre de la lámina plástica (10) y la malla plástica (11).
11. Un dispositivo anticontaminación de la arena de bunker de acuerdo con la reivindicación 1 en la cuarta etapa, caracterizado porque no se incluya la arqueta interior de bunker.
12. Un dispositivo anticontaminación de la arena de bunker de acuerdo con la reivindicación 1 en la cuarta etapa caracterizado por la utilización de otro tipo de arqueta interior, sustitutiva de la de Polietileno HDPE.
13. Un dispositivo anticontaminación de la arena de bunker de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque cambie la ordenación del montaje presentado.
14. Un dispositivo anticontaminación de la arena de bunker de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque contenga la incorporación de la colocación de un geotextil, de cualquier tipo, en cualquier zona del bunker.
15. Un dispositivo anticontaminación de la arena de bunker de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque se utilice solo para los bunker de primera construcción.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.
  • E02B HIDRAULICA (elevación de barcos E02C; dragado E02F).
  • E02B 11/00 Desagüe o drenaje del suelo, p. ej. con fines agrícolas.
  • E02B 11/02 Aparatos para la colocación de dispositivos de drenaje, p. ej. arados de drenaje.
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO.
  • A63B 69/00 Aparatos de entrenamiento o aparatos destinados a deportes particulares (entrenamiento de paracaidistas B64D 23/00).
  • A63B 69/36 para el golf.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Dispositivo generador de energía eléctrica.

Dispositivo generador de energía eléctrica.
Dispositivo generador de energía eléctrica.

ES 1147283 U

U 201531111 ( 4 )

14-10-2015

H02K 35/00 ( 2006.01)

H02K 7/00 ( 2006.01)

Dispositivo generador de energía eléctrica.

NAYCO MANAGEMENT, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Dispositivo generador de energía eléctrica, en particular del tipo que transforma un movimiento en energía eléctrica, generando una corriente mediante inducción electromagnética, y que comprendiendo un elemento inductor (2) que crea un campo magnético, y un elemento inducido (3) que con el movimiento del inductor (2) provoca la variación del campo magnético de dicho inductor (2), está caracterizado porque dicho inductor (2) consiste en, al menos, un imán (2a) con, al menos, dos polos fijos, que se dispone incorporado, con libertad de movimiento, en el interior de un tubo (4) hueco que se mueve de modo repetitivo con el propio movimiento de una máquina (5), preferentemente un barco, en la que se incorpora el dispositivo (1), y porque el elemento inducido (3) está dotado de al menos un par de bobinados (3a) distribuidos, con sus polos de modo alterno, a lo largo de, al menos, un tramo del mencionado tubo (4), estando conectados a los terminales (3b) donde se recoge la corriente alterna generada por la inducción electromagnética que provoca el movimiento del inductor (2) a su paso por dichos bobinados (3a).
2. Dispositivo generador de energía eléctrica, según la reivindicación 1, caracterizado porque la máquina (5) que aloja dicho dispositivo presenta un movimiento de balanceo.
3. Dispositivo generador de energía eléctrica, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el tubo (4) hueco es un cuerpo independiente que se ha añadido y fijado solidariamente a la máquina (5).
4. Dispositivo generador de energía eléctrica, según las reivindicación 1 y 2, caracterizado porque la máquina (5) es un barco cuyo balanceo provocado por el oleaje determina el movimiento repetitivo del tubo (4) y en consecuencia del inductor (2).
5. Dispositivo generador de energía eléctrica, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el tubo (4) se incorpora fijado transversalmente en el casco del barco.
6. Dispositivo generador de energía eléctrica, según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el tubo (4) se incorpora fijado longitudinalmente en el casco del barco.
7. Dispositivo generador de energía eléctrica, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el tubo (4) hueco es un cuerpo que forma parte de la propia máquina (5).
8. Dispositivo generador de energía eléctrica, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la máquina (5) es un giroscopio cuyo marco o balancín está adaptado como tubo (4) circular hueco que incorpora los bobinados (3a) y un imán (2a) con libertad de movimiento en su interior.
9. Dispositivo generador de energía eléctrica, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 3 a 8, caracterizado porque el tubo (4) es recto.
10. Dispositivo generador de energía eléctrica, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 3 a 9, caracterizado porque el tubo (4) es de configuración curvilínea.
11. Dispositivo generador de energía eléctrica, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 3 a 10, caracterizado porque el tubo (4) es de configuración circular.
12. Dispositivo generador de energía eléctrica, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 3 a 11, caracterizado porque el tramo de tubo (4) que determina el elemento inducido (3) incorpora una pluralidad de pares de bobinados (3a).
13. Dispositivo generador de energía eléctrica, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque comprende la existencia de un eje helicoidal (6) incorporado dentro del tubo (4) y en el que gira el inductor (2) acoplado al mismo por su centro, aprovechando la inercia del movimiento de la máquina (5).
14. Dispositivo generador de energía eléctrica, según la reivindicación 8, caracterizado porque comprende dos máquinas (5) constituidas por sendos giroscopios que, a su vez, están acoplados entre sí mediante un soporte (7) que gira insertado en un eje helicoidal ovalado (6’).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.
  • H02K MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (instrumentos de medida G01; relés dinamoeléctricos H01H 53/00; transformación de una potencia de entrada en corriente continua o alterna en una potencia de salida de choque H02M 9/00; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores electromecánicos análogos H04R).
  • H02K 35/00 Generadores con sistemas de bobinas, de imán, de inducido, o de otra parte del circuito magnético con movimiento alternativo, oscilante o vibratorio (dispositivos de manipulación de la energía mecánica estructuralmente asociados a los generadores H02K 7/00, p. ej. H02K 7/06).
  • H02K 7/00 Dispositivos para manipular energía mecánica estructuralmente asociados con las máquinas, p. ej. asociación estructural con un motor mecánico de arrastre o una máquina dinamoeléctrica auxiliar.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 02 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA PARA INSTALACIONES SANITARIAS

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA PARA INSTALACIONES SANITARIAS
DISPOSITIVO DE LIMPIEZA PARA INSTALACIONES SANITARIAS
DISPOSITIVO DE LIMPIEZA PARA INSTALACIONES SANITARIAS

ES 1147284 U

U 201531113 ( 0 )

15-10-2015

E03D 9/00 ( 2006.01)

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA PARA INSTALACIONES SANITARIAS

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de limpieza para instalaciones sanitarias, que estando destinado a limpiar unos residuos adheridos en el interior de un inodoro y a otros aparatos sanitarios, se caracterizada porque comprende:
- un cabezal (1) conformado por un cuerpo tubular (10), una boquilla frontal (11) de salida de un chorro de fluido líquido y una válvula (12) de paso y obturación del fluido líquido;
- un entronque tubular (3) formado por dos ramas contrapuestas: anterior y posterior, y una rama radial de conexión a una red de agua que es perpendicular a las otras dos ramas contrapuestas; donde la rama posterior del entronque tubular (3) comprende un racor (4) con roscado hembra que tiene giro loco, en combinación con un casquillo roscado (5) que tiene un resalte anular (5a) en el que está retenido dicho racor (4); estando dicho casquillo roscado (5) acoplado a una perforación del entronque tubular (3);
- una manguera flexible (2) que conecta por un extremo al cuerpo tubular (10) del cabezal (1), mientras que el extremo opuesto de la manguera flexible (2) conecta con la rama anterior del entronque tubular (3).
2. Dispositivo de limpieza para instalaciones sanitarias, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo tubular (10) del cabezal (1) incluye una cara inferior que comprende primer plano (10b) y un segundo plano rehundido (10c) de mayor longitud que el primero.
3. Dispositivo de limpieza para instalaciones sanitarias, según la reivindicación 2, caracterizado porque una parte del cuerpo tubular (10) del cabezal (1) correspondiente con el segundo plano rehundido (10c) de su cara inferior tiene una menor altura que una parte correspondiente con el primer plano (10b); donde este primer plano inferior (10b) está situado a un nivel más bajo que el segundo plano rehundido (10c) parejo del cuerpo tubular (10) del cabezal (1).
4. Dispositivo de limpieza para instalaciones sanitarias, según la reivindicación 1, caracterizado porque la boquilla frontal (11) es un elemento independiente roscado en el cuerpo tubular (10) del cabezal (1).
5. Dispositivo de limpieza para instalaciones sanitarias, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una junta de estanqueidad (7) ubicada en el fondo del racor (4) y alrededor de una parte saliente del casquillo roscado (5) por debajo de su resalte anular (5a).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.
  • E03D RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA; VALVULAS AUTOMATICAS PARA ELLO.
  • E03D 9/00 Accesorios sanitarios u otros para aseos (herramientas manuales para limpiar la taza de los retretes A47K 11/10; asientos o tapas para los retretes A47K 13/00; soportes de cuerpos diferentes de los asientos para retretes A47K 17/02; dispositivos para impedir la contaminación de las canalizaciones de agua potable E03C 1/10).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 02 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

SOPORTE DE ENVÍO POSTAL

SOPORTE DE ENVÍO POSTAL
SOPORTE DE ENVÍO POSTAL

ES 1147285 U

U 201531114 ( 9 )

15-10-2015

B42D 15/08 ( 2006.01)

SOPORTE DE ENVÍO POSTAL

N/D.

N/D.

1. Soporte de envío postal, que siendo del tipo de los constituidos partir de una lámina de papel, cartón o similar, en la que se define un sector principal rectangular determinante de la pared anterior (1), de la que lateralmente emergen sendas pestañas (2), y superiormente una pala de cierre (4), con su correspondiente sector (5) adhesivo, mientras que inferiormente dicho sector principal se prolonga inferiormente en un sector rectangular, determinante de la pared posterior (6) del sobre, caracterizado porque el borde libre de la pared posterior (6) está afectado en su borde libre de una escotadura (7) en “U” de menores dimensiones que la pala de cierre del sobre, incluyendo dicha escotadura una línea de trepado perimetral (8) para facilitar la apertura de la pala (4) una vez pegada ésta sobre dicha zona, así como las pestañas (2) sobre los bordes laterales de la pared posterior (6) del sobre, con la particularidad de que la cara posterior (6) del sobre incorpora en correspondencia con sus laterales, sendas líneas de troquelado (9) que solo afectan a dicha cara anterior, que definen los medios de independización de dicho sector con respecto de las pestañas (2) laterales a las que se fija, con la particularidad de que la cara interior de la pared anterior (1) y la pared posterior (2), que en la apertura del sobre quedan dispuestas sobre un mismo plano incorporan información o publicidad impresa sobre las mismas.
2. Soporte de envío postal, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en el caso de que la superficie interior del sobre no sea suficiente, el mismo es susceptible de complementarse con información adicional contenida en su seno, a partir de láminas de papel, cartón, plástico o mezcla de ambas.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B42 ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS ESPECIALES.
  • B42D LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS MOVILES; IMPRESOS DE UN FORMATO O DE UN TIPO ESPECIAL, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; DISPOSITIVOS QUE FACILITAN SU UTILIZACION; APARATOS DE BANDA MOVIL PARA ESCRIBIR O LEER (soportes para libros A47B; atriles A47B 19/00; apoyalibros A47B 23/00).
  • B42D 15/00 Cartas o impresos de un formato o de un tipo especial no previstos en otro lugar (hojas provisionalmente ensambladas unas a otras a objetos B42F; cartas, gráficos G09B 29/00; etiquetas G09F 3/00).
  • B42D 15/08 Cartas postales, es decir, tarjetas u hojas para plegarlas de forma que el mensaje quede en el interior y que constituyan su propio sobre de expedición.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 02 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

DISPOSITIVO PARA GRABACIÓN DE ACTIVIDADES, INDIVIDUOS O ELEMENTOS ACUÁTICOS

DISPOSITIVO PARA GRABACIÓN DE ACTIVIDADES, INDIVIDUOS O ELEMENTOS ACUÁTICOS
DISPOSITIVO PARA GRABACIÓN DE ACTIVIDADES, INDIVIDUOS O ELEMENTOS ACUÁTICOS

ES 1147158 U

U 201531118 ( 1 )

15-10-2015

G03B 17/08 ( 2006.01)

DISPOSITIVO PARA GRABACIÓN DE ACTIVIDADES, INDIVIDUOS O ELEMENTOS ACUÁTICOS

N/D.

N/D.

1. Dispositivo para grabación de actividades, individuos o elementos acuáticos de los que toman imágenes simultáneas de la zona sumergida en el agua y de la misma zona en superficie caracterizado en que el dispositivo dispone como mínimo de una carcasa, que al menos en su zona susceptible de ser sumergida es impermeable al agua y queda cerrada de manera estanca, que en su interior dispone al menos de:
- un único equipo de toma de imágenes con única óptica de entrada de imágenes,
- al menos un primer espejo que refleja imágenes sobre una zona parcial de la óptica, quedando dividida dicha óptica en dos zonas,
- Cada una de las zonas de la óptica del equipo de toma de imágenes, está colocada de manera que captura imágenes de forma simultánea del campo de visión de la zona sumergida en el agua y del campo de visión de la zona de superficie,
- una o más superficies transparentes en la carcasa de visualización de los campos de visuales desde el interior de dicha carcasa,
- una distancia de separación superior a 3 cm entre los campos de visión de superficie y bajo el agua,
- unos medios de corrección óptica del índice de refracción del medio, entre las imágenes correspondientes a un campo visual y a otro.
2. Dispositivo para grabación de actividades, individuos o elementos acuáticos según la 1ª reivindicación, caracterizado en que el primer espejo que ocupa una zona de la óptica enfoca directamente a uno de los campos de visión, mientras que la otra zona de la óptica recibe imágenes de un segundo espejo que enfoca al otro campo de visión, encontrándose la dirección de la óptica y dicho primer y segundo espejo en un eje vertical.
3. Dispositivo para grabación de actividades, individuos o elementos acuáticos según la 1ª reivindicación, caracterizado en que el primer espejo que ocupa una zona de la óptica enfoca a un segundo espejo que enfoca un campo de visión, mientras que la otra zona de la óptica recibe imágenes directamente del otro campo de visión, encontrándose la óptica en una dirección horizontal.
4. Dispositivo para grabación de actividades, individuos o elementos acuáticos según la 1ª reivindicación, caracterizado en que al primer espejo que ocupa una zona de la óptica, se le añade otro primer espejo para la otra zona de la óptica, donde ambos enfocan a sendos segundos espejos que reciben imágenes de cada uno de los campos de visión, encontrándose la dirección de la óptica horizontal.
5. Dispositivo para grabación de actividades, individuos o elementos acuáticos según la 1ª reivindicación, caracterizado en que la distancia de separación entre campos de visión es de entre 8 y 12 cm.
6. Dispositivo para grabación de actividades, individuos o elementos acuáticos según todas las reivindicaciones anteriores, caracterizado en que tanto los espejos primeros como los espejos segundos se encuentran motorizados con respecto al movimiento del ángulo de inclinación del ángulo de reflexión.
7. Dispositivo para grabación de actividades, individuos o elementos acuáticos según las reivindicaciones de la 1ª a la 5ª, caracterizado en que el dispositivo dispone de medios de desplazamiento relativo entre los espejos que reflejan las imágenes a la óptica y dicha óptica.
8. Dispositivo para grabación de actividades, individuos o elementos acuáticos según la 1ª reivindicación, caracterizado en que los medios de corrección óptica están formados por una lente convergente o divergente.
9. Dispositivo para grabación de actividades, individuos o elementos acuáticos según la 1ª reivindicación, caracterizado en que los medios de corrección óptica están formados por una cúpula a modo de superficie transparente de la carcasa.
10. Dispositivo para grabación de actividades, individuos o elementos acuáticos según la 1ª reivindicación, caracterizado en que la carcasa del dispositivo es hidrodinámica y dispone de unos medios de acoplamiento a un punto de sujeción externo al medio acuático.
11. Dispositivo para grabación de actividades, individuos o elementos acuáticos según la 10ª reivindicación, caracterizado en que los medios de acoplamiento a un punto de sujeción externo al medio acuático se desplazan por dicho medio.
12. Dispositivo para grabación de actividades, individuos o elementos acuáticos según la 10ª reivindicación, caracterizado en que la carcasa del dispositivo dispone de rotación con respecto a un punto de dicho medio de acoplamiento.
13. Dispositivo para grabación de actividades, individuos o elementos acuáticos según la 1ª reivindicación, caracterizado en que el dispositivo dispone de módulo de comunicación inalámbrica con redes externas, equipos visualizadores y/o de configuración del dispositivo.
14. Dispositivo para grabación de actividades, individuos o elementos acuáticos según la 1ª reivindicación, caracterizado en que el dispositivo dispone de medios de configuración del dispositivo en la misma carcasa, así como conexiones físicas del tipo USB.
15. Dispositivo para grabación de actividades, individuos o elementos acuáticos según la 1ª reivindicación, caracterizado en que el dispositivo dispone de medios de procesamiento que actúan sobre los motores de inclinación de los espejos, sobre los medios de rotación de la carcasa, sobre las imágenes obtenidas en las dos zonas, y sobre el módulo de comunicación y las instrucciones recibidas desde él.
16. Dispositivo para grabación de actividades, individuos o elementos acuáticos según la 15ª reivindicación, caracterizado en que los medios de procesamiento actúan sobre los motores de inclinación de los espejos, siguiendo la información del sistema de autofoco del equipo de captura de imágenes.
17. Dispositivo para grabación de actividades, individuos o elementos acuáticos según la 1ª reivindicación, caracterizado en que el dispositivo dispone de alimentación eléctrica por medio de batería interna.
18. Dispositivo para grabación de actividades, individuos o elementos acuáticos según la 1ª reivindicación, caracterizado en que el dispositivo dispone de un disco duro para la grabación de las imágenes tomadas.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G03 FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE UTILIZAN ONDAS DISTINTAS DE LAS ONDAS OPTICAS; ELECTROGRAFIA; HOLOGRAFIA (reproducción de imágenes o diseños por barrido y conversión en señales eléctricas H04N).
  • G03B APARATOS O DISPOSITIVOS PARA HACER FOTOGRAFIAS, PARA PROYECTARLAS O VERLAS; APARATOS O DISPOSITIVOS QUE UTILIZAN TECNICAS ANALOGAS UTILIZANDO ONDAS DIFERENTES DE LAS ONDAS OPTICAS; SUS ACCESORIOS (partes ópticas de estos aparatos G02B; materiales fotosensibles para la fotografía o procedimientos fotográficos G03C; aparellaje para el tratamiento de materiales fotosensibles después de la exposición G03D).
  • G03B 17/00 Partes constitutivas de aparatos o cuerpos de aparatos; Sus accesorios (parasoles o capuchones G03B 11/04).
  • G03B 17/08 Cuerpos de aparatos o cajas estancas al agua.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 02 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Nicho polivalente.

Nicho polivalente.
Nicho polivalente.
Nicho polivalente.

ES 1147259 U

U 201531119 ( X )

15-10-2015

E04H 13/00 ( 2006.01)

Nicho polivalente.

COLUMBCRIS, S.L. (33,3%) y otros

N/D.

1. Nicho polivalente que, comprendiendo una concavidad (2), larga y estrecha para la sepultura de un ataúd, que se cierra con una pared frontal (3) de sellado y una lápida (4) que lo cubre externamente, está caracterizado por comprender, entre dicha pared frontal (3) y dicha lápida (4) un columbario (5) para colocar una o más urnas (6) cinerarias.
2. Nicho polivalente, según la reivindicación 1, caracterizado porque el columbario (5) presenta un espacio adicional previsto al efecto entre la pared frontal (3) de sellado y la lápida (4).
3. Nicho polivalente, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el columbario (5) es una pieza independiente a la construcción del nicho (1) fabricada y diseñada especialmente para acoger una o más urnas (6) cinerarias, y que se incorpora alojada en un espacio previsto entre la pared (3) frontal de sellado y la lápida (4).
4. Nicho polivalente, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la pieza que constituye el columbario (5) consiste en una estructura (51) con uno o más alojamientos (52) para una o más urnas (6).
5. Nicho polivalente, según la reivindicación 4, caracterizado porque la estructura (51) cuenta con medios de anclaje (53) para su fijación a los laterales del espacio existente en el propio nicho (1) entre la pared frontal (3) y la lápida (4).
6. Nicho polivalente, según las reivindicaciones 4 y 5, caracterizado porque la estructura (51) se fija directamente a la cara posterior de la lápida (4).
7. Nicho polivalente, según las reivindicaciones 1 a 3 y 5 y 6, caracterizado la lápida (4) cuenta con una abertura (41) dotada de una única tapa de acceso (42) que permite acceder a cualquiera de los alojamientos (52) del columbario (5).
8. Nicho polivalente, según la reivindicación 7, caracterizado la lápida (4) está provista de una abertura (41) con diferentes tapas de acceso (42) independientes para cada uno de los diferentes alojamientos (52) del columbario (5).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D).
  • E04H 13/00 Monumentos; Tumbas; Criptas funerarias; Columbarios (escultura o cualesquiera otras características artísticas B44).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 02 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 02 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

Urna cineraria.

Urna cineraria.

ES 1147260 U

U 201531120 ( 3 )

15-10-2015

A61G 17/08 ( 2006.01)

Urna cineraria.

COLUMBCRIS, S.L. (33,3%) y otros

N/D.

1. Urna cineraria, caracterizada porque consiste en un recipiente con un grosor máximo (g), una altura máxima (h) y una anchura máxima (a) de dimensiones inferiores, respectivamente, al grosor, altura y anchura que presenta el espacio (2) existente entre la lápida (3) y la pared frontal (4) que sella la cavidad (5) de un nicho (6), de tal manera que resulta apta para quedar dispuesta en dicho espacio (2).
2. Urna cineraria, según la reivindicación 1, caracterizada porque el grosor máximo (g) de la urna (1) es inferior a 5.5 cm.
3. Urna cineraria, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la capacidad interior de la urna (1) es igual o superior a 3.000 centímetros cúbicos.
4. Urna cineraria, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque está definida por un cuerpo prismático de base inferior (1a) cuadrada o rectangular plana.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61G MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES O DISPOSICIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ENFERMOS O PARA INVÁLIDOS; SILLAS O MESAS DE OPERACIONES; SILLONES DE DENTISTA; DISPOSITIVOS DE INHUMACIÓN (sillas o camas en general A47C; aparatos para ayudar a caminar a enfermos o a inválidos A61H 3/00).
  • A61G 17/00 Ataúdes; Mortajas; Urnas.
  • A61G 17/08 Urnas (columbarios E04H 13/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 02 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 02 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

DISPOSITIVO ANTIRROBO Y ANTI-VANDALISMO DE SEÑAL METALICA INDICADORA PARA CARRIL-BICI

DISPOSITIVO ANTIRROBO Y ANTI-VANDALISMO DE SEÑAL METALICA INDICADORA PARA CARRIL-BICI
DISPOSITIVO ANTIRROBO Y ANTI-VANDALISMO DE SEÑAL METALICA INDICADORA PARA CARRIL-BICI
DISPOSITIVO ANTIRROBO Y ANTI-VANDALISMO DE SEÑAL METALICA INDICADORA PARA CARRIL-BICI
DISPOSITIVO ANTIRROBO Y ANTI-VANDALISMO DE SEÑAL METALICA INDICADORA PARA CARRIL-BICI
DISPOSITIVO ANTIRROBO Y ANTI-VANDALISMO DE SEÑAL METALICA INDICADORA PARA CARRIL-BICI
DISPOSITIVO ANTIRROBO Y ANTI-VANDALISMO DE SEÑAL METALICA INDICADORA PARA CARRIL-BICI

ES 1147286 U

U 201531122 ( X )

16-10-2015

G09F 7/18 ( 2006.01)

DISPOSITIVO ANTIRROBO Y ANTI-VANDALISMO DE SEÑAL METALICA INDICADORA PARA CARRIL-BICI

APREMAT CORDOBA, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Dispositivo antirrobo y anti-vandalismo de señal metálica indicadora para carril-bici caracterizado por constituirse mediante un número indeterminado de placas de señalización (informativas) fijadas al suelo, que irán intercaladas unas seguidas de otras, incorporando sus propios medios para fijar la placa de señalización al pavimento, mediante un sistema de anclaje.
2. Dispositivo antirrobo y anti-vandalismo de señal metálica indicadora para carril-bici según reivindicación 1, caracterizada porque cada placa o señal fija, preferentemente, es de metal y con forma circular, y se configura como una chapa embutida perimetralmente, y a ras del suelo (sin diferencia milimétrica, entre la superficie de la placa de señalización y la superficie asfáltica del carril-bici), mediante garras o pernos de anclaje.
3. Dispositivo antirrobo y anti-vandalismo de señal metálica indicadora para carril-bici, de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las garras o pernos de anclaje serán 4 pernos o garras de anclaje ó 6 pernos o garras de anclaje. En el caso de las placas señalizadoras mediana y grande, podrán llevar incorporadas 4 ó 6, pernos o garras de anclaje. En el caso de que lleven incorporados 6 pernos o garras, 4 serán de mayor longitud que los otros dos pernos o garras restantes, y dependiendo de la profundidad del embutido, aquéllos 4, de mayor longitud, podrán ir cruzados entre sí.
4. Dispositivo antirrobo y anti-vandalismo de señal metálica indicadora para carril-bici, de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las placas de señalización irán recubiertas con una macro película de superficie de materiales poliméricos (resinas epoxi), o por medio de una lámina de plástico transparente termosellado.
5. Dispositivo antirrobo y anti-vandalismo de señal metálica indicadora para carril-bici, de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las placas de señalización son de material ignífugo e hidrófugo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.
  • G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS (muebles de exposición A47F; dibujos o imágenes caracterizados por efectos de luz especiales o inhabituales, p. ej. cambiantes, B44F 1/00; disposición de paneles de señalización de rutas E01F 9/00; iluminación en general F21; dispositivos o sistemas para el control de rayos luminosos G02F 1/00; disposiciones o dispositivos de señalización visible G08B 5/00; sistemas de control de tráfico G08G; disposiciones o circuitos para el control de la representación que utilizan medios estáticos para presentar una información variable G09G; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación constructiva indisociable de varias fuentes de luz H01J, H01K, H01L, H05B 33/12).
  • G09F 7/00 Carteles, placas que llevan un nombre o un número, letras, cifras o signos (placas identificadoras de vehículos B60R 13/10 ); Paneles o tableros (pancartas G09F 1/00; dispositivos de representación de información variable G09F 9/00, G09F 11/00; carteles luminosas G09F 13/00; tableros para avisos o anuncios G09F 15/00).
  • G09F 7/18 Medios para fijar carteles, placas, paneles o tableros a una estructura de soporte.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 02 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

PROTECTOR ÍNTIMO DE USO FEMENINO

PROTECTOR ÍNTIMO DE USO FEMENINO

ES 1147287 U

U 201531126 ( 2 )

16-10-2015

A61F 13/15 ( 2006.01)

PROTECTOR ÍNTIMO DE USO FEMENINO

N/D.

N/D.

1. Protector íntimo de uso femenino; que comprende un cuerpo aplanado (1) de material absorbente destinado a posicionarse entre la zona vaginal y una prenda íntima, braguita o slip; y unos medios de sujeción a dicha prenda íntima; caracterizado porque el cuerpo aplanado (1) consiste en una estructura monocapa o multicapa constituida en algodón 100%, lavable, reutilizable y carente de productos químicos.
2. Protector íntimo, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de sujeción a la prenda íntima están constituidos por unas prolongaciones laterales (2, 3) del cuerpo aplanado, que presentan unas zonas de solapamiento provistas de unos medios de cierre (21, 31) reutilizables, de contacto o de presión.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUÍNEOS; PRÓTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, P. EJ. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCIÓN; FOMENTACIÓN; TRATAMIENTO O PROTECCIÓN DE OJOS Y OÍDOS; VENDAJES, APÓSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C).
  • A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00).
  • A61F 13/15 Compresas absorbentes, p. ej. paños higiénicos, torundas o tampones para aplicación externa o interna al cuerpo (receptáculos catameniales no absorbentes A61F 5/44 ); Medios para mantenerlos en su sitio o para fijarlos; Aplicadores de tampones.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 02 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 02 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

CERRADURA ELECTRÓNICA Y SISTEMA DE CIERRE ELECTRÓNICO PARA MUEBLES, ARMARIOS O TAQUILLAS

CERRADURA ELECTRÓNICA Y SISTEMA DE CIERRE ELECTRÓNICO PARA MUEBLES, ARMARIOS O TAQUILLAS
CERRADURA ELECTRÓNICA Y SISTEMA DE CIERRE ELECTRÓNICO PARA MUEBLES, ARMARIOS O TAQUILLAS
CERRADURA ELECTRÓNICA Y SISTEMA DE CIERRE ELECTRÓNICO PARA MUEBLES, ARMARIOS O TAQUILLAS
CERRADURA ELECTRÓNICA Y SISTEMA DE CIERRE ELECTRÓNICO PARA MUEBLES, ARMARIOS O TAQUILLAS
CERRADURA ELECTRÓNICA Y SISTEMA DE CIERRE ELECTRÓNICO PARA MUEBLES, ARMARIOS O TAQUILLAS
CERRADURA ELECTRÓNICA Y SISTEMA DE CIERRE ELECTRÓNICO PARA MUEBLES, ARMARIOS O TAQUILLAS
CERRADURA ELECTRÓNICA Y SISTEMA DE CIERRE ELECTRÓNICO PARA MUEBLES, ARMARIOS O TAQUILLAS
CERRADURA ELECTRÓNICA Y SISTEMA DE CIERRE ELECTRÓNICO PARA MUEBLES, ARMARIOS O TAQUILLAS
CERRADURA ELECTRÓNICA Y SISTEMA DE CIERRE ELECTRÓNICO PARA MUEBLES, ARMARIOS O TAQUILLAS
CERRADURA ELECTRÓNICA Y SISTEMA DE CIERRE ELECTRÓNICO PARA MUEBLES, ARMARIOS O TAQUILLAS
CERRADURA ELECTRÓNICA Y SISTEMA DE CIERRE ELECTRÓNICO PARA MUEBLES, ARMARIOS O TAQUILLAS
CERRADURA ELECTRÓNICA Y SISTEMA DE CIERRE ELECTRÓNICO PARA MUEBLES, ARMARIOS O TAQUILLAS
CERRADURA ELECTRÓNICA Y SISTEMA DE CIERRE ELECTRÓNICO PARA MUEBLES, ARMARIOS O TAQUILLAS
CERRADURA ELECTRÓNICA Y SISTEMA DE CIERRE ELECTRÓNICO PARA MUEBLES, ARMARIOS O TAQUILLAS

ES 1147183 U

U 201531147 ( 5 )

22-10-2015

E05B 47/00 ( 2006.01)

CERRADURA ELECTRÓNICA Y SISTEMA DE CIERRE ELECTRÓNICO PARA MUEBLES, ARMARIOS O TAQUILLAS

OJMAR, S.A. (100,0%)

N/D.

1. Cerradura electrónica para muebles, armarios o taquillas, caracterizada porque comprende:
- una carcasa (3) con medios para su fijación en la parte interior de una puerta (2) de un mueble, armario o taquilla;
- un elemento de cierre (5) electrónicamente activable;
- un módulo de alimentación autónoma mediante al menos una batería;
- un módulo de comunicaciones inalámbrico (16);
- un módulo de control electrónico (13) configurado para operar la cerradura en uno cualquiera de los siguientes modos de funcionamiento:
- un modo autónomo (408), por el que autónomamente efectúa la activación del elemento de cierre (5) en función de unos datos de acceso recibidos;
- un modo en línea (406), por el que envía inalámbricamente unos datos de acceso recibidos a una unidad central de control (42) y efectúa la activación del elemento de cierre (5) en función de unas instrucciones de activación recibidas remotamente de dicha unidad central de control (42), pasando automáticamente la cerradura (1) a operar en modo autónomo (408) en condiciones de fallo de comunicación con la unidad central de control (42).
2. Cerradura electrónica según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende medios electrónicos de acceso para la recepción de unos datos de acceso.
3. Cerradura electrónica según la reivindicación 2, caracterizada porque los medios electrónicos de acceso son inalámbricos.
4. Cerradura electrónica según la reivindicación 3, caracterizada porque los medios electrónicos de acceso son inalámbricos de proximidad mediante RFID y/o NFC, y comprenden una antena RF (15, 48)y un lector RFID y/o NFC (14).
5. Cerradura electrónica según la reivindicación 4, caracterizada porque la antena RF (15) está ubicada en el interior de la carcasa (3).
6. Cerradura electrónica según la reivindicación 4, donde el mueble, armario o taquilla donde se instala la cerradura (1) es de paredes metálicas, caracterizada porque la antena RF (48) está montada en el orificio de paso (47) de la puerta (2) metálica.
7. Cerradura electrónica según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizada porque el lector RFID y/o NFC (14) está configurado para energizar periódicamente la antena RF (15, 48) y, en caso de detección de una identificación RFID y/o NFC, despertar al módulo de control electrónico (13) de la cerradura (1).
8. Cerradura electrónica según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende un led (10) visible en el frontal de la puerta (2) para indicar el estado de la cerradura.
9. Cerradura electrónica según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios electrónicos de acceso comprenden un módulo con medios para su fijación en la parte frontal de la puerta (2) y configurado para comunicarse con el módulo de control electrónico (13), incorporando dichos medios electrónicos de acceso al menos uno de los siguientes medios:
un teclado;
un lector infrarrojo;
un lector biométrico.
10. Cerradura electrónica según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la cerradura electrónica (1) se comunica inalámbricamente con la unidad central de control (42) a iniciativa de la cerradura (1), manteniendo el módulo de comunicaciones inalámbrico (16) desactivado cuando no hay comunicación.
11. Cerradura electrónica según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende unos medios de detección del estado de la cerradura conectados al módulo de control electrónico (13) y que comprenden un sensor de bloqueo (17), un sensor de cierre (18) y un sensor de apertura (19) para detectar tres posibles posiciones diferentes del elemento de cierre (5): abierto, cerrado o bloqueado.
12. Cerradura electrónica según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende un sistema de apertura y cierre automático del elemento de cierre (5) con:
- un motor (20);
- un carro móvil (27) acoplado por un extremo al elemento de cierre (5) y por su extremo opuesto a un sistema de transmisión mecánica encargado de convertir el movimiento rotatorio del motor (20) en un movimiento lineal del carro móvil (27);
- un primer elemento elástico (29) situado entre el carro móvil (27) y el elemento de cierre (5), donde el primer elemento elástico (29) presenta movilidad relativa con respecto al carro móvil (27) en la dirección de desplazamiento del carro móvil (27).
13. Cerradura electrónica según las reivindicaciones 11 y 12, caracterizada porque el sensor de cierre (18) detecta el carro móvil (27) cuando está en la posición de cierre, el sensor de apertura (19) detecta el carro móvil (27) cuando está en la posición de apertura, y el sensor de bloqueo (17) detecta la posición del elemento de cierre (5) cuando está total o parcialmente en la posición de apertura;
y porque el módulo de control electrónico (13) está configurado para identificar la posición de bloqueo del elemento de cierre (5) o manipulaciones no autorizadas de la cerradura (1) cuando:
- simultáneamente el sensor de cierre (18) detecta que el carro móvil (27) está en la posición de cierre y el sensor de bloqueo (17) detecta que el elemento de cierre (5) está en la posición de apertura;
- simultáneamente el sensor de apertura (19) detecta que el carro móvil (27) está en la posición de apertura y el sensor de bloqueo (17) detecta que el elemento de cierre (5) no está en la posición de apertura.
14. Cerradura electrónica según la reivindicación 13, caracterizada porque los sensores de bloqueo (17), de cierre (18) y de apertura (19) son unos sensores ópticos o magnéticos que determinan el estado de la cerradura mediante la detección de un brazo (33) del elemento de cierre (5) y del extremo opuesto del carro móvil (27).
15. Cerradura electrónica según cualquiera de las reivindicaciones 12 a 14, caracterizada porque comprende:
- un empujador (31) acoplado al carro móvil (27) mediante interposición de un segundo elemento elástico (32), donde el empujador (31) tiene movilidad relativa con respecto al carro móvil (27) en la dirección de desplazamiento del carro móvil (27);
- un gatillo de bloqueo (34) que gira alrededor de un eje (36) definiendo una posición de bloqueo y una posición de desbloqueo, de forma que cuando el elemento de cierre (5) está en la posición de apertura, el gatillo de bloqueo (34) se coloca en su posición de desbloqueo, y cuando el elemento de cierre (5) está en la posición de cierre, el gatillo de bloqueo (34) se sitúa entre el elemento de cierre (5) y el empujador (35), bloqueando el gatillo de bloqueo (34) el desplazamiento del elemento de cierre (5) y actuando el empujador (31) como tope del gatillo de bloqueo (34).
16. Cerradura electrónica según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende medios de detección de puerta cerrada.
17. Cerradura electrónica según la reivindicación 16, caracterizada porque los medios de detección de puerta cerrada comprenden un sensor magnético (35) o de tipo “reed” alojado en una cavidad (6) practicada en la pared lateral de la carcasa (3) en la que se ubica el elemento de cierre (5), estando dicho sensor magnético (35) conectado al módulo de control electrónico (13) para determinar si la puerta (2) está cerrada mediante la detección de un imán (7) fijado en la pared lateral interior (8) del mueble, armario o taquilla.
18. Cerradura electrónica según la reivindicación 16 ó 17, caracterizada porque el módulo de control electrónico (13) está configurado para identificar manipulaciones no autorizadas del mueble, armario o taquilla mediante la detección de apertura de la puerta (2) cuando el elemento de cierre (5) está en una posición cerrada y generar una alarma de aviso.
19. Cerradura electrónica según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende un sensor de ultrasonidos (50) o un sensor volumétrico de tipo PIR ubicado en la parte trasera de la carcasa (3) y conectado al módulo de control electrónico (13) para detectar si el interior del mueble, armario o taquilla está vacío u ocupado.
20. Cerradura electrónica según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el módulo de comunicaciones inalámbrico (16) es un módulo WiFi.
21. Sistema de cierre electrónico para muebles, armarios o taquillas, caracterizado porque comprende:
- una pluralidad de cerraduras electrónicas (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores;
- al menos una unidad de control en comunicación con las cerraduras electrónicas (1) y configurada para, ante la recepción de unos datos de acceso enviados inalámbricamente por una cerradura electrónica (1),
comprobar si dichos datos de acceso otorgan permiso para operar la cerradura electrónica (1), y
enviar a la cerradura electrónica (1) unas instrucciones de activación del elemento de cierre (5) en función de dicha comprobación.
22. Sistema de cierre electrónico según la reivindicación 21, caracterizado porque comprende una unidad central de control (42).
23. Sistema de cierre electrónico según la reivindicación 21, caracterizado porque comprende una pluralidad de unidades de control distribuidas.
24. Sistema de cierre electrónico según cualquiera de las reivindicaciones 21 a 23, caracterizado porque las cerraduras electrónicas (1) y al menos una unidad de control forman una red local o de área extensa configurable.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.
  • E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.
  • E05B 47/00 Funcionamiento o mando de las cerraduras o de otros dispositivos de inmovilización por medios eléctricos o magnéticos (cerraduras eléctricas con permutación E05B 49/00; para tener los batientes abiertos o limitar sus movimientos por atracción magnética o electromagnética E05C 17/56).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

ANILLA CON MEDIO DE FIJACION Y AUTO-RETENCION

ANILLA CON MEDIO DE FIJACION Y AUTO-RETENCION
ANILLA CON MEDIO DE FIJACION Y AUTO-RETENCION

ES 1147233 U

U 201531250 ( 1 )

13-11-2015

B65D 17/34 ( 2006.01)

B65D 17/42 ( 2006.01)

ANILLA CON MEDIO DE FIJACION Y AUTO-RETENCION

WORLD'S COCONUT TRADING, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Anilla con medio de fijación y auto-retención, especialmente diseñada para realizar una operación de apertura de un coco (10) o fruto con cáscara dura equivalente mediante rotura de una zona pre-troquelada (11) en una posición previamente seleccionada de la cáscara del coco y en virtud de la unión entre la anilla (1) y la cáscara del coco (10) a través de un orificio pasante (12) realizado en posición centrada en la mencionada zona pretroquelada (11), en el que la anilla (1) es de forma sustancialmente aplanada e incluye una abertura (2) que facilita el agarre de la misma y que ocupa la mayor parte de su superficie mientras que por el extremo opuesto presenta un orificio pasante (3) para la inserción y alojamiento de un elemento de fijación entre el cuerpo de la anilla (1) y el coco (10), caracterizada porque el mencionado elemento de fijación entre la anilla (1) y la zona pre—troquelada (11) de la cáscara del coco consiste en un bulón (4) generalmente cilíndrico, dimensionado para ser insertado a través del mencionado orificio (12) de la cáscara del coco, estando el mencionado bulón (4) configurado de modo que por el extremo de inserción hacia el interior del coco presenta una formación troncocónica (5) de mayor diámetro, en la que se han practicado hendiduras (6) en coincidencia con uno o más planos diagonales, determinando con ello porciones (5a) a modo de clips de comportamiento elástico, mientras que por el extremo opuesto a la formación troncocónica (5) el cuerpo del bulón (4) incluye una cabeza (7) sustancialmente plana, de mayor diámetro que el cuerpo del bulón, constitutiva de un medio de tope durante la inserción del bulón (4) en el orificio pasante (12) realizado en la cáscara del coco (10).
2. Anilla según la reivindicación 1, caracterizada porque la cara de la anilla destinada a contactar con la cáscara del coco (10) en la condición de anilla acoplada al coco, incluye un medio anti—giro consistente en una protuberancia (9) proyectada desde la superficie de dicha cara de contacto.
3. Anilla según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque está construida con un material orgánico, biodegradable, a base de cáscara de coco y resina natural.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 17/00 Receptáculos especialmente concebidos para ser abiertos cortando, perforando o rasgando un elemento o parte frágil (dispositivos de apertura para recipientes construidos enrollando, curvando o plegando papel B65D 3/00, B65D 5/00; elementos de cierre interno frágiles asociados a capuchones, tapas o cubiertas B65D 51/20; dispositivos de apertura añadidos o incorporados durante el llenado o cerrado de los receptáculos B65D 77/30; dispositivos independientes para abrir recipientes cerrados B67B 7/00).
  • B65D 17/34 Disposición de orejetas o lengüetas para empujar o tirar de ellas (B65D 17/32 tiene prioridad).
  • B65D 17/42 con medios que ayudan a cortar o perforar o preparados para cortar (sobre líneas o puntos de menor resistencia B65D 17/28).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Dispositivo para la recogida de fluidos en copas.

Dispositivo para la recogida de fluidos en copas.

ES 1147184 U

U 201531269 ( 2 )

17-11-2015

A47G 23/03 ( 2006.01)

Dispositivo para la recogida de fluidos en copas.

N/D.

N/D.

1. Dispositivo para la recogida de fluidos en copas, que estando previsto para su aplicación en copas de bebidas, en orden a evitar el deterioro o manchado de la superficie sobre la que se apoya la copa, se caracteriza porque está constituido a partir de un cuerpo laminar de naturaleza textil, preferentemente circular, afectado de un orifico central, formal y dimensionalmente adecuado al diámetro del mástil o pie de la copa, orificio del que emerge un corte radial que se extiende hasta el borde externo del cuerpo laminar para paso del correspondiente mástil.
2. Dispositivo para la recogida de fluidos en copas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el dispositivo presenta un diámetro acorde con las dimensiones de la base de la copa sobre la que se dispone.
3. Dispositivo para la recogida de fluidos en copas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la superficie del dispositivo es susceptible de incorporar cualquier tipo de grafismo o publicidad.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B).
  • A47G 23/00 Otros artículos de mesa.
  • A47G 23/03 Soportes para vasos o para recipientes de bebidas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 01 de Marzo de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 15 de Enero de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]