2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. Juguete erótico para el placer individual masculino
  2. SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN MODULAR INDUSTRIALIZADA MEDIANTE ESTRUCTURA PRIMARIA Y SECUNDARIA
  3. Cerradura electromecánica y manual para vehículos y puertas de garaje
  4. Aparato electrónico portable
  5. Buzón inteligente
  6. Dispositivo antideslumbramiento para pasos de peatones y cruces
  7. Carrete trampa
  8. MAQUINA PARA GENERAR ENERGIA DE LAS OLAS Y CORRIENTES DE AGUA
  9. DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO CON RESTRICCION DE USUARIOS Y CONTROL DE MANIPULACION...
  10. DISPOSITIVO DE CONTROL Y RESTRICCION DE ACCESO PARA TAPAS DE REGISTRO
  11. Dispositivo de señalización vial para advertencia automática de la presencia de...
  12. MACETA APILABLE
  13. CINTA TEXTIL PARA LA PROTECCIÓN DE AVES
  14. CABINA DE LAVADO Y SECADO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
  15. MÁQUINA DE ENTRENAMIENTO MUSCULAR
  16. Estructura modular flotante para cubrición y protección de grandes superficies de agua.
  17. CONJUNTO DE ADAPTACIÓN Y AFUSTE DE LA PLATAFORMA VEHICULAR MISTRAL
  18. Panel publicitario y de recogida selectiva de residuos.

Juguete erótico para el placer individual masculino

Juguete erótico para el placer individual masculino
Juguete erótico para el placer individual masculino

ES 1161583 U

U 201500755 ( 5 )

05/11/2015

A61H 19/00 (2006.01)

Juguete erótico para el placer individual masculino

N/D.

1. Juguete erótico para la práctica íntima e individual formado por un cuerpo principal (1) un deposito (C) una mandíbula gradual y extraíble (A) un conducto (D) una lengua con movilidad (B) una resistencia (I) y una batería recargable y extraíble (H) caracterizado porque presenta un cuerpo principal (1) con forma facial femenina de material de látex y silicona entre otros.
2. Juguete erótico de acuerdo con la reivindicación 1, donde se encuentra el depósito con una capacidad de 100 ml para albergar el producto.
3. Juguete erótico de acuerdo con las reivindicaciones anteriores donde se encuentra la mandíbula (A) con una abertura permanentemente abierta de 1 cm hasta alcanzar los 7 cm de abertura junto con los 4 orificios con una separación entre sí formando un cuadrado alrededor de la boca del juguete.
4. Juguete erótico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde la lengua se encuentra en el interior de la boca de textura blanda y suave y con una movilidad de 3 posiciones de movimiento de arriba hacia abajo y eligiendo la velocidad deseada del movimiento.
5. Juguete erótico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde la resistencia alcanzara como máximo los 30ºC para el calentamiento del producto.
6. Juguete erótico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde se encuentra la batería de litio recargable de una duración en pleno funcionamiento de 60 min y pudiendo ser extraíble para su recarga mediante carga eléctrica.
7. Juguete erótico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde se encuentra el conducto (D) con forma de tubo de una amplitud suficientemente ancha para posibilitar el paso del producto.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACIÓN ARTIFICIAL; MASAJE; BAÑOS PARA USOS TERAPÉUTICOS O HIGIÉNICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (procedimientos o dispositivos que permiten a los pacientes o a los inválidos controlar un aparato o un dispositivo que no forma parte del cuerpo A61F 4/00; electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N).
  • A61H 19/00 Masaje de órganos genitales.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN MODULAR INDUSTRIALIZADA MEDIANTE ESTRUCTURA PRIMARIA Y SECUNDARIA

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN MODULAR INDUSTRIALIZADA MEDIANTE ESTRUCTURA PRIMARIA Y SECUNDARIA

ES 1161609 U

U 201600024 ( 4 )

15/01/2016

E04B 1/35 (2006.01)

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN MODULAR INDUSTRIALIZADA MEDIANTE ESTRUCTURA PRIMARIA Y SECUNDARIA

CITYLAB FACTORY S.L. (100,0%)

1. Sistema de construcción modular para el conjunto de módulos (2) que, apilados entre ellos, guiados y fijados por piezas (3) forman parte del conjunto estructural del edificio propuesto (1). La novedad es que permite crear un producto repetitivo e idéntico para poder ser seriado en la producción, son los módulos (2) y que mediante un sistema externo de estructura (3) cumpla con los requisitos de resistencia.
La parte motivo de la protección comprende:
1. Estructura primaria o del módulo (2)
2. Estructura secundaria o principal (3).
La estructura primaria (2) o del módulo se caracteriza en estar construido a partir de perfiles tubulares de características estructurales y normalizados. Su construcción y cálculo se rige por principios tradicionales del arte de la estructura, calidades y procedimientos particulares del proceso industrial.
Es en la parte de estructura secundaria (3) considerada como principal por su rol de ser la que ostenta la responsabilidad estructural del sistema y es la que comprende y consiste el modelo de utilidad.
El perfil de estructura utilizado es normalizado y laminado en caliente, el cálculo corresponde al buen hacer del arte de calderería y estructuras.
No definimos ni explicamos cómo preparamos la estructura sino el motivo es como vamos a instalarla en la obra.
Como concepto de edificio en altura es que los módulos primarios (2) no tienen responsabilidad en el comportamiento estructural del edificio por sí mismos, su responsabilidad está previsto en sostener los elementos de su interior y ser transportados. Puntualizamos que hasta 3 alturas pueden ser estructurales.
La estructura secundaria (3) o principal agrupa a dos alturas de módulos primarios (2) y permite de forma solidaria crear un conjunto estructural acorde las necesidades del proyecto.
El posicionamiento de la estructura secundaria (3) es independiente a los módulos (2) en su ejecución, no en su posición final que hace que trabaje todo el sistema solidario.
La estructura secundaria (3) está formada por elementos verticales, los pilares (3a) y elementos horizontales, las vigas (3b). La forma de trabajar consiste en:
1. Nivelado en tres ejes: pilares y vigas.
2. Uniones: pilar y viga.
3. Guiado: pilar y viga.
El montaje se realiza mediante secuencia pre-establecida indicada en el procedimiento:
Se colocan los módulos (2) del edificio a dos alturas y se procede a levantar pilares (3a).
1. Apoyo, nivelación y fijación de los módulos (2) del edificio. Altura dos niveles.
2. Apoyo, nivelación y fijación pilares (3a).
3. Apoyo, nivelación y fijación vigas (3b).
4. Riostras estructura secundaria.
5. Fijación estructura primaria (2) con secundaria (3).
6. Empalmes de instalaciones.
7. Sellados e impermeabilizaciones.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00).
  • E04B 1/00 Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos).
  • E04B 1/35 Métodos de construcción particulares, p. ej. levantamiento de pisos vaciados en el suelo, gatos (E04B 1/34 tiene prioridad; cimbras, encofrados para formar los muros, pisos, techos o tejados para estructuras de forma particular in situ E04G 11/04; transporte o armado de los materiales de construcción E04G 21/00; operaciones sobre edificios existentes E04G 23/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Cerradura electromecánica y manual para vehículos y puertas de garaje

Cerradura electromecánica y manual para vehículos y puertas de garaje

ES 1154335 U

U 201600130 ( 5 )

26/02/2016

E05B 63/00 (2006.01)

E05B 47/00 (2006.01)

E05B 47/00 (2006.01)

Cerradura electromecánica y manual para vehículos y puertas de garaje

GABISSON, Martín (100,0%)

1. Cerradura electromecánica, que estando especialmente concebida para su implantación en cualquier tipo de puerta de garaje o vehículos de transporte, y siendo del tipo de las accionadas por un motor eléctrico, asistido por la correspondiente fuente de alimentación, se caracteriza porque está constituida a partir de una placa de montaje de la cerradura que se atornilla frontalmente sobre la superficie de la puerta de que se trate, de la que emergen una serie de aletas dotadas de orificios, a partir de los cuales la cerradura propiamente dicha se atornilla a dicha placa, definiéndose igualmente una placa de cerradero destinada a fijarse por atornillamiento al marco de la puerta, que cuenta con pestañas, a la que se fija igualmente por atornillamiento el cerradero propiamente dicho, con la particularidad de que la cerradura propiamente dicha incluye un microprocesador o circuito de control programable dotado de medios de programación de la apertura/cierre de la cerradura mediante un teclado con clave numérica, un lector de tarjetas/llaves RDIF para control de acceso, un módulo receptor de radiofrecuencias para un mando a distancia, un circuito de cableado para accionar la apertura desde otros dispositivos como portero automático, circuito cerrado de TV, central de alarma o cualquier otro dispositivo similar, un pulsador eléctrico en el cuerpo de la cerradura que acciona la apertura y/o un pulsador externo conectado por cableado a la cerradura, contando la cerradura con un puerto USB para su programación.
2. Cerradura electromecánica, según reivindicación 1ª, caracterizada porque incluye una manilla o perilla de accionamiento manual que actúa directamente sobre el bulón de cierre sin necesidad de alimentación eléctrica.
3. Cerradura electromecánica, según reivindicación 1ª, caracterizada porque incluye un sistema de cierre mediante detector inductivo, de manera que al enfrentar la cerradura con la placa de cierre se active sólo el mecanismo de cierre.
4. Cerradura electromecánica, según reivindicación 1ª, caracterizada porque incluye un módulo emisor de mensajes de alertas con voz y pitidos, tras la realización de una maniobra, tareas de programación o estado de las baterías.
5. Cerradura electromecánica, según reivindicación 1ª, caracterizada porque incluye un indicador led luminoso que emite señales luminosas cuando la cerradura está conectada a una fuente de alimentación, mientras carga la batería interna de emergencia y cuando se activa el modo de programación.
6. Cerradura electromecánica, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la fuente de alimentación del circuito de control del dispositivo está asistida indistintamente por una agrupación de pilas, por una batería interna de litio recargable mediante un puerto USB, mediante un alimentador externo conectado a la red eléctrica de l2Vdc, o mediante la batería de un vehículo.
7 .Cerradura electromecánica, según la reivindicación 1ª que puede ser accionada desde el exterior mediante un cilindro o bombín con su correspondiente llave mecánica.
8. Cerradura electromecánica según la reivindicación 1ª que puede ser accionada desde el exterior por al menos un botón de los 4 botones del mando a distancia.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.
  • E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.
  • E05B 47/00 Funcionamiento o mando de las cerraduras o de otros dispositivos de inmovilización por medios eléctricos o magnéticos (cerraduras eléctricas con permutación E05B 49/00; para tener los batientes abiertos o limitar sus movimientos por atracción magnética o electromagnética E05C 17/56).
  • E05B 63/00 Cerraduras con características estructurales particulares.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Aparato electrónico portable

Aparato electrónico portable
Aparato electrónico portable
Aparato electrónico portable

ES 1161684 U

U 201600288 ( 3 )

20/04/2016

H04M 1/725 (2006.01)

Aparato electrónico portable

N/D.

1. Un aparato electrónico portable del tipo Smartphone o Phablet caracterizado por: disponer de dos cámaras (1) y (2) en su cara opuesta a la pantalla situada cada una a un lado del centro de dicha pantalla según el eje de mayor longitud fijas o colocadas sobre medios que permitan el ajuste de su separación según dicho eje.
2. Un aparato electrónico portable del tipo Smartphone o Phablet según reivindicación 1 caracterizado por disponer las dos cámaras (1) y (2) en su cara opuesta a la pantalla centradas con respecto al centro de la pantalla según el eje de mayor longitud.
3. Un aparato electrónico portable del tipo Smartphone o Phablet según reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque las cámaras (1) y (2) van sobre un lateral y son giratorias según el eje de mayor longitud (11) o según ejes perpendiculares (12 y 13) a éste, de forma que pueden girar de la parte posterior a la anterior.
4. Un aparato electrónico portable del tipo Smartphone o Phablet según reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque las cámaras (1) y (2) también están centradas según el ancho del dispositivo.
5. Un aparato electrónico portable del tipo Smartphone o Phablet según reivindicación 1, 2, 3 ó 4 caracterizado porque la separación entre las cámaras va de cero a la mitad de la longitud de la pantalla.
6. Un aparato electrónico portable del tipo Smartphone o Phablet según reivindicación 1, 2, 3 ó 4 caracterizado porque la separación entre las cámaras es la separación entre pupilas de una persona que va de entre 5,2 a 7,8 cm.
7. Un aparato electrónico portable del tipo Smartphone o Phablet según reivindicación 1, 2, 3 ó 4 caracterizado porque la separación entre las cámaras es de 6,3 cm.
8. Un aparato electrónico portable del tipo Smartphone o Phablet según reivindicación 1, 2, 3, 4, 5, 6 ó 7 caracterizado porque el elemento de actuación posterior es de tipo trackpad (7) y cuenta también con botones (14).
9. Un aparato electrónico portable del tipo Smartphone o Phablet según reivindicación 1, 2, 3, 4, 5, 6 ó 7 caracterizado porque el elemento de actuación posterior es de tipo trackball (6) y cuenta también con botones (14).
10. Un aparato electrónico portable del tipo Smartphone o Phablet según reivindicación 1, 2, 3, 4, 5, 6 ó 7 caracterizado porque el elemento de actuación posterior es de tipo touchpad (3) y cuenta también con botones (14).
11. Un aparato electrónico portable del tipo Smartphone o Phablet según reivindicación 8, 9 ó 10 caracterizado porque el sistema de actuación posterior va colocado en el mismo eje longitudinal, eje mayor del dispositivo, de las dos cámaras posteriores y cerca de los extremos del terminal.
12. Un aparato electrónico portable del tipo Smartphone o Phablet según reivindicación 11 caracterizado porque el espacio restante no ocupados por las cámaras y el dispositivo de actuación según el eje central de mayor longitud se utiliza para colocar el flash, los micros (4) y (5) preferentemente en los extremos, lector de huella dactilar, la tarjeta sim y la tarjeta de memoria; y los espacios restantes se utilizan para colocar la batería o baterías del dispositivo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.
  • H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (mecanismos de cómputo G06M; circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y no comprendiendo aparatos de conmutación telefónica G08; bobinadoras u otros aparatos de arrollamiento para hilos H02G 11/00; transmisión multiplex entre los centros de conmutación H04J; dispositivos de selección H04Q; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R).
  • H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08; conmutadores para teclados en general H01H 13/70, H03K 17/94).
  • H04M 1/725 Teléfonos inalámbricos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 31 de Mayo de 2016 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 21 de Octubre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Buzón inteligente

Buzón inteligente
Buzón inteligente
Buzón inteligente

ES 1161635 U

U 201600449 ( 5 )

22/06/2016

A47G 29/12 (2006.01)

Buzón inteligente

N/D.

1. Buzón inteligente o batería de buzones inteligentes para la recepción de correspondencia, paquetería y difusión multimedia, que comprende una carcasa que aloja uno o varios buzones inteligentes para alojar correspondencia, caracterizado por un lector de tarjeta (1) de cualquier tipo (preferiblemente NFC); una placa de control arduino u otro tipo (3), una pantalla táctil de cualquier tipo (4) y un monitor multimedia de cualquier tipo, led, plasma u otra tecnología.
2. Buzón inteligente según la reivindicación 1 caracterizado porque incorpora un motor o motores eléctricos fig. 3 (12), placa obturadora interior deslizable o no (6) y pantalla digital de datos (5).
3. Buzón inteligente según la reivindicación 1 caracterizado porque el dispositivo esta alimentado por una batería (8) de bajo voltaje que se nutre de un cargador o fuente de alimentación conectada a un transformador (7) con entrada a la red.
4. Buzón inteligente según la reivindicación 1 caracterizado porque incorpora además un censor de cualquier tipo de detección de ocupación del inferior del buzón inteligente, ambos alimentados por la batería.
5. Buzón inteligente según la reivindicación 1 caracterizado porque incorpora, cable de tensión para alimentación, modem de telecomunicaciones, y circuitería para control de módulos de paquetería.
6. Buzón inteligente según la reivindicación 1 caracterizado porque los módulos de recepción de paquetería (11), se componen de recipientes, metálicos o no, de diferentes dimensiones, con cerraduras eléctricas y que actuarán según claves pin.
7. Buzón inteligente según la reivindicación 1 caracterizado porque está controlado y conectado a una placa base del tipo arduino, o de cualquier tipo, inventada o por inventar.
8. Buzón inteligente según la reivindicación 1 caracterizado porque se le incluye una pantalla de control (4), (preferiblemente táctil), o de cualquier tipo.
9. Buzón inteligente según la reivindicación 1 caracterizado porque se compone de un cuarto módulo, que ira insertado en la batería de buzones, y se trata de un monitor multimedia (10) de cualquier tipo, de led, de plasma u otra tecnología por inventar.
10. Buzón inteligente según la reivindicación 1 caracterizado porque dicho monitor (10) estará conectado a un sensor de movimiento externo a la batería de buzones.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B).
  • A47G 29/00 Soportes, apoyos o recipientes diversos para uso doméstico, no previsto en los grupos A47G 1/00 - A47G 27/00 o A47G 33/00 (para los utensilios de cocina A47J 45/00; para secar las toallas A47K 10/04; soportes, caballetes o similares para airear la ropa de cama, las prendas de vestir o los objetos similares, dispositivos para secar las prendas de vestir D06F 57/00).
  • A47G 29/12 Receptáculos para correo o periódicos, p.ej. buzones domésticos; Aperturas en puertas o similares para la entrega de correo o periódicos (A47G 29/14 tiene prioridad; columnas de caída para el correo en los edificios B65G 11/04).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 12 de Julio de 2016 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 21 de Octubre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

Dispositivo antideslumbramiento para pasos de peatones y cruces

Dispositivo antideslumbramiento para pasos de peatones y cruces

ES 1161683 U

U 201600496 ( 7 )

13/07/2016

E01F 7/06 (2006.01)

Dispositivo antideslumbramiento para pasos de peatones y cruces

N/D.

N/D.

1. Dispositivo antideslumbramiento del tipo parasol para pasos de peatones y cruces, constituido por un poste (1) o cuantos sean necesarios como estructura soporte fijada al suelo (2), con elementos de fijación (3) en la parte superior donde se sostiene una estructura de placa ligera (4) del tamaño necesario para abarcar todo el ángulo de proyección de los rayos solares hacia el punto de vista del conductor en horas donde el Sol se encuentra más cerca al horizonte y por tanto molesta más frontalmente.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES (de túneles E21D).
  • E01F TRABAJOS COMPLEMENTARIOS, TALES COMO EL EQUIPADO DE CARRETERAS O LA CONSTRUCCION DE MUELLES, ZONAS DE ATERRIZAJE PARA HELICOPTEROS, PANELES DE SEÑALIZACION, PANTALLAS ANTINIEVE O SIMILARES.
  • E01F 7/00 Dispositivos de protección contra la nieve, el enarenamiento, los efectos de los vientos laterales, las avalanchas o las caídas de piedras (dispositivos de calefacción o de soplado para carreteras instalados de modo permanente E01C 11/26 ); Dispositivos contra el deslumbramiento.
  • E01F 7/06 Dispositivos contra el deslumbramiento (E01F 8/00 tiene prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Octubre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 04 de Abril de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Retirada > Retirada de la solicitud (art. 31.2 rp).

[+]

Carrete trampa

Carrete trampa
Carrete trampa

ES 1161638 U

U 201600497 ( 5 )

05/07/2016

A01M 1/04 (2006.01)

A01M 1/14 (2006.01)

Carrete trampa

PRODUCTOS INDUSTRIALES EVOLUCIONADOS S.L. (100,0%)

1. Carrete trampa, caracterizado porque está compuesto por un envase (1) que alberga en su interior una guía (4) que contiene una lámina (5) enrollada sobre un tubo (2) que gira sobre una varilla (3); en la parte frontal de dicho envase (1) se dispone una abertura sellada (8); el extremo de dicha lámina (5) dispone de un elemento de sujeción (7); dicha lámina (5) tiene medios de emisión de luz y está impregnada de cola (6).
2. Carrete trampa, según reivindicación primera, caracterizado porque dicha lámina (5) es fosforescente, fluorescente, luminiscente, incandescente, termoluminiscente.
3. Carrete trampa, según reivindicación primera, caracterizado porque dicha cola (6) en la que está impregnada la lámina (5) contiene feromonas.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01M CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES (apicultura A01K 47/00 - A01K 59/00; pesca A01K 69/00 - A01K 97/00; pesticidas A01N ); APARATOS DE DESTRUCCION DE ANIMALES O PLANTAS PERJUDICIALES (equipos previstos en aeronaves o adaptables a ellas para lanzar materias en polvo, líquidas o gaseosas, p. ej. pesticidas, herbicidas, B64D 1/16).
  • A01M 1/00 Sistemas fijos para la captura o la destrucción de insectos.
  • A01M 1/04 con la luz.
  • A01M 1/14 Captura por medio de superficies adhesivas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Octubre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 04 de Abril de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Retirada > Retirada de la solicitud (art. 31.2 rp).

[+]

MAQUINA PARA GENERAR ENERGIA DE LAS OLAS Y CORRIENTES DE AGUA

MAQUINA PARA GENERAR ENERGIA DE LAS OLAS Y CORRIENTES DE AGUA
MAQUINA PARA GENERAR ENERGIA DE LAS OLAS Y CORRIENTES DE AGUA
MAQUINA PARA GENERAR ENERGIA DE LAS OLAS Y CORRIENTES DE AGUA
MAQUINA PARA GENERAR ENERGIA DE LAS OLAS Y CORRIENTES DE AGUA
MAQUINA PARA GENERAR ENERGIA DE LAS OLAS Y CORRIENTES DE AGUA
MAQUINA PARA GENERAR ENERGIA DE LAS OLAS Y CORRIENTES DE AGUA
MAQUINA PARA GENERAR ENERGIA DE LAS OLAS Y CORRIENTES DE AGUA
MAQUINA PARA GENERAR ENERGIA DE LAS OLAS Y CORRIENTES DE AGUA
MAQUINA PARA GENERAR ENERGIA DE LAS OLAS Y CORRIENTES DE AGUA
MAQUINA PARA GENERAR ENERGIA DE LAS OLAS Y CORRIENTES DE AGUA
MAQUINA PARA GENERAR ENERGIA DE LAS OLAS Y CORRIENTES DE AGUA

ES 1161633 U

U 201630538 ( X )

29/04/2016

F03B 13/18 (2006.01)

MAQUINA PARA GENERAR ENERGIA DE LAS OLAS Y CORRIENTES DE AGUA

ELABORADOS CASTELLANO, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Máquina para generar energía de las olas y corrientes de agua, caracterizada porque comprende doce mecanismos (1-12), donde:
- el primer mecanismo (1) comprende al menos una torre de flotación (16), unida a un eje central (31) de la máquina, que comprende al menos un compartimento estanco que, al inundarse, sitúa el eje central (31) y la máquina completa en una posición predeterminada,
- el segundo mecanismo (2) comprende una estructura rigidizadora unida a las torres de flotación (16) que comprende un nivel inferior en una zona opuesta a la ubicación del eje central (31) y un nivel superior más próximo al eje central (31),
- el tercer mecanismo (3) comprende el eje central (31), que es el árbol motor de la máquina, que comprende al menos un segmento de configuración hueca y cerrado por los extremos y está unido a al menos una torre de flotación (16), de forma que es inundable para controlar su posición,
- el cuarto mecanismo (4) comprende al menos dos tubos arrollados cerrados (42), en forma de hélice, alrededor del eje central (31) y unidos al eje central (31) mediante unas pletinas (43), de forma que parte de los tubos (42) queda situada por debajo y parte por encima del nivel del mar (44),
- el quinto mecanismo (5) comprende al menos un conjunto de al menos dos elementos longitudinales (51) cada uno que, acoplados uno sobre otro, forman un alabe (53), de configuración helicoidal,
- el sexto mecanismo (6) comprende al menos un flotador (61, 62) unido al eje central (31) mediante un brazo de unión (63, 64) que incorpora sistemas de bloqueo y liberación configurados mediante mordazas (65, 66, 67, 68), concéntricas al eje central (31), al que transmiten la fuerza de rotación ejercida al paso de la ola (41),
- el séptimo mecanismo (7) es un tubo guía de corriente para canalizar y aumentar la velocidad del flujo de agua, compuesto por una estructura de protección cónica, con capacidad de rotar, en forma de reja (88), un cono de concentración (89), un cuerpo central cilíndrico (90) y un cono difusor (91),
- el octavo mecanismo (8) comprende un cono (92) con el vértice solidario al eje central (31) y una base conformada por un disco de apoyo (94) que incorpora unas aletas radiales (93) para direccionar el agua incidente hacia el exterior de forma tangencial,
- el noveno mecanismo (9) comprende al menos un cilindro hidráulico (77) radial completo que transforma la energía de rotación del eje central (31) en agua presurizada,
- el décimo mecanismo (10) comprende las conducciones para transportar el agua presurizada generada por el noveno mecanismo (9) hasta tierra firme por el lecho marino o fluvial,
- el undécimo mecanismo (11) comprende un dispositivo a seleccionar entre una turbina hidráulica acoplada a un generador para la producción de energía eléctrica y una planta de osmosis inversa que genera agua desalinizada,
- el duodécimo mecanismo (12) comprende unos elementos de fijación a seleccionar entre bloques de hormigón y anclas unidos a la máquina por cables o cadenas para mantener fija a la máquina,
de forma que la energía cinética debida al movimiento de cualquiera de los mecanismos (4 a 8) es transmitida al eje central (31) de la máquina.
2. Máquina para generar energía de las olas y corrientes de agua, según la reivindicación 1, caracterizada porque los tubos arrollados (42) que comprende el cuarto mecanismo (4) se encuentran cerrados por sus extremos, llenos de un fluido y tienen una configuración hidrodinámica con una sección transversal formada por una mitad, donde fricciona con el agua al rotar, preferentemente circular, elíptica o triangular, que presenta poco rozamiento, y la otra mitad, donde choca el agua para hacerla rotar sensiblemente plana.
3. Máquina para generar energía de las olas y corrientes de agua, según la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos longitudinales (51) son tubos.
4. Máquina para generar energía de las olas y corrientes de agua, según la reivindicación 3, caracterizada porque el conjunto de tubos (51) incorpora una masilla que le confiere al alabe (53) una superficie plana y continua.
5. Máquina para generar energía de las osas y corrientes de agua, según la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos longitudinales (51) son placas lisas ensamblables.
6. Máquina para generar energía de las olas y corrientes de agua, según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizada porque el quinto mecanismo (5) comprende varios alabes (53), que configuran una hélice de, al menos, 360°.
7. Máquina para generar energía de las olas y corrientes de agua, según la reivindicación 6, caracterizada porque la hélice que configuran los alabes (53) es de envolvente cónica.
8. Máquina para generar energía de las olas y corrientes de agua, según la reivindicación 6, caracterizada porque la hélice que configuran los alabes (53) es de envolvente cilíndrica.
9. Máquina para generar energía de las olas y corrientes de agua, según la reivindicación 1, caracterizada porque el sexto mecanismo (6) comprende al menos un juego de dos flotadores (61, 62), unidos al eje central (31) mediante sendos brazos de unión (63, 64) que incorporan sistemas de bloqueo y liberación configurados mediante mordazas (65, 66, 67, 68), concéntricas al eje central (31), al que transmiten la fuerza de rotación ejercida al paso de la ola (41).
10. Máquina para generar energía de las olas y corrientes de agua, según la reivindicación 9, caracterizada porque tanto la primera mordaza (65) como la segunda mordaza (66) del sexto mecanismo (6) comprende un plano inclinado (69) y un rodillo (71) ubicado entre el plano inclinado (69) y el eje central (31).
11. Máquina para generar energía de las olas y corrientes de agua, según la reivindicación 5, caracterizada porque tanto la primera mordaza (65) como la segunda mordaza (66) del sexto mecanismo (6) comprende una cuña (72) ubicada entre el plano inclinado (69) y el eje central (31).
12. Máquina para generar energía de las olas y corrientes de agua, según la reivindicación 1, caracterizado porque el eje central (31) se sitúa en tierra firme y posee al menos un primer flotador (61) situado en el mar.
13. Máquina para generar energía de las olas y corrientes de agua, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende dos flotadores (61) fijados mediante sendos brazos de unión (63) a sendos ejes centrales (31) ubicados en una plataforma flotante.
14. Máquina para generar energía de las olas y corrientes de agua, según la reivindicación 1, caracterizada porque el séptimo mecanismo (7) comprende en el eje central rotatorio (31) una estructura de protección cónica en forma de reja (88), un cono de concentración (89), un cuerpo central cilíndrico (90) y un cono difusor (91), donde el mecanismo es estático o se mueve con muy baja velocidad de rotación.
15. Máquina para generar energía de las olas y corrientes de agua, según la reivindicación 1, caracterizada porque el octavo mecanismo (8) comprende un cono (92) con su vértice solidario al eje central rotatorio (31) y una base conformada por un disco de apoyo (94), que incorpora unas aletas radiales (93) para direccionar el agua incidente hacia el exterior de forma tangencial.
16. Máquina para generar energía de las olas y corrientes de agua, según la reivindicación 1, caracterizado porque el noveno mecanismo (9) comprende al menos un cilindro hidráulico radial completo (77) fijo a una carcasa (75), que incorpora válvulas de entrada (83) y salida (84) de fluidos al interior de la camisa del cilindro (78), por donde desliza un vástago (79) que incorpora en la cabeza (86) un canal para la ubicación de una rueda seguidora (80) que se fija al vástago (79) mediante un eje (81) que, en cada extremo, incorpora una rueda libre (85) que gira confinada por el interior de una canaladura (82) situada en la carcasa (75) y que obliga al vástago (79) a seguir una trayectoria rectilínea perpendicular al eje (81), estando la rueda seguidora (80) en contacto con una leva (76) que gira alrededor de un eje del noveno mecanismo (87) que es solidario con el eje central (31) de la máquina.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS (de líquidos y fluidos compresibles F01; máquinas de desplazamiento positivo de líquidos F04 ); MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.
  • F03B MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS (máquinas o motores de líquidos y fluidos compresibles F01; motores de líquidos, de desplazamiento positivo F03C; máquinas de líquidos de desplazamiento positivo F04).
  • F03B 13/00 Adaptaciones de las máquinas o de los motores para una utilización particular; Combinaciones de las máquinas o de los motores con los aparatos accionados o que ellos accionan (si es el aspecto relativo a los aparatos lo que predomina, véanse los lugares apropiados para los aparatos considerados, p. ej. H02K 7/18 ); Estaciones motrices o conjuntos máquina-aparato (aspectos hidráulicos E02B; implicando nada más que máquinas o motores del tipo de desplazamiento positivo F03C).
  • F03B 13/18 estando el otro elemento fijo, al menos por un punto, al fondo o al borde del mar.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 31 de Mayo de 2016 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 21 de Octubre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO CON RESTRICCION DE USUARIOS Y CONTROL DE MANIPULACION PARA VALVULAS

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO CON RESTRICCION DE USUARIOS Y CONTROL DE MANIPULACION...
DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO CON RESTRICCION DE USUARIOS Y CONTROL DE MANIPULACION...
DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO CON RESTRICCION DE USUARIOS Y CONTROL DE MANIPULACION...

ES 1161640 U

U 201630677 ( 7 )

26/05/2016

F16K 35/00 (2006.01)

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO CON RESTRICCION DE USUARIOS Y CONTROL DE MANIPULACION PARA VALVULAS

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de accionamiento con restricción de usuarios y control de manipulación para válvulas, aplicable a todo tipo de válvulas de regulación y control de fluidos situadas en instalaciones de agua, gas, riego, calefacción, procesos industriales, combustibles, y otras infraestructuras y servicios que se encuentran situados en zonas de pública concurrencia y por tanto son susceptibles de ser manipulados por personal sin autorización previa, a fin de impedir, y con ello restringir, la libre manipulación de la posición de regulación, apertura o cierre de las válvulas, se caracteriza porque comprende un mecanismo de embrague entre el eje (1) de maniobra de la válvula y el eje (6) del dispositivo ideado, estando dicho mecanismo de embrague constituido por dos discos (2) y (3) susceptibles de girar uno respecto de otro o de bloquearse mediante un mecanismo de cerrojo o bloqueo (5) actuable mediante un actuador electromagnético (4) de manera que ambos discos (2) y (3) giren de manera independiente o que se bloqueen, comprendiendo además un decodificador de identificación de usuarios (9) para la manipulación por parte de personas autorizadas.
2. Dispositivo de accionamiento con restricción de usuarios y control de manipulación para válvulas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque incluye medios para la generación de señales acústicas y/o luminosas indicadoras del bloqueo del embrague.
3. Dispositivo de accionamiento con restricción de usuarios y control de manipulación para válvulas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el conjunto es susceptible de suministrarse en forma de kit de montaje sobre válvulas ya instaladas.
4. Dispositivo de accionamiento con restricción de usuarios y control de manipulación para válvulas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el conjunto del dispositivo, y concretamente el mecanismo de embrague formado por los dos discos, está protegido en el interior de una carcasa de plástico (7).
5. Dispositivo de accionamiento con restricción de usuarios y control de manipulación para válvulas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el dispositivo incluye una fuente de alimentación de energía (10) insertada en el mecanismo de embrague formado por los discos (2) y (3), constituyendo un dispositivo de tipo pasivo.
6. Dispositivo de accionamiento con restricción de usuarios y control de manipulación para válvulas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el dispositivo incluye una fuente de alimentación de energía (10) montada externamente al mecanismo de embrague formado por los discos (2) y (3), estando dicha fuente de alimentación dispuesta sobre la correspondiente llave de maniobra (8) de accionamiento del dispositivo.
7. Dispositivo de accionamiento con restricción de usuarios y control de manipulación para válvulas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque incluye medios de registro de datos y de comunicación para controlar los parámetros de funcionamiento de la válvula.
8. Dispositivo de accionamiento con restricción de usuarios y control de manipulación para válvulas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque incluye medios asociados a la correspondiente válvula para facilitar su apertura, tales como un contacto de posición y final de carrera para conocer la posición de la válvula, incluyendo elementos de aviso luminoso y/o acústicos que advierten sobre el funcionamiento del propio dispositivo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
  • F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.
  • F16K 35/00 Dispositivos que impidan la puesta en acción accidental o no autorizada.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 15 de Junio de 2016 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 19 de Octubre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

DISPOSITIVO DE CONTROL Y RESTRICCION DE ACCESO PARA TAPAS DE REGISTRO

DISPOSITIVO DE CONTROL Y RESTRICCION DE ACCESO PARA TAPAS DE REGISTRO
DISPOSITIVO DE CONTROL Y RESTRICCION DE ACCESO PARA TAPAS DE REGISTRO

ES 1161642 U

U 201630678 ( 5 )

26/05/2016

E02D 29/12 (2006.01)

DISPOSITIVO DE CONTROL Y RESTRICCION DE ACCESO PARA TAPAS DE REGISTRO

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de control y restricción de accesos para tapas de registro, que siendo aplicable a tapas de registro situadas sobe arquetas, cámaras o armarios, en los que se alojan componentes de acometida, regulación y control de las infraestructuras básicas y estratégicas, como el agua, energía, gas, telecomunicaciones, ferrocarril, seguridad vial, combustibles, riego, etc., caracterizado porque se constituye a partir de un mecanismo de cerrojo (4), accionable de forma lineal mediante un elemento empujador electromagnético (2), incluyendo además un elemento receptor de señal (9) como elemento decodificador receptor de la señal de apertura autorizada a través del correspondiente elemento emisor (11), receptor (9) asociado a un relé a través del que se controla la señal de accionamiento del elemento electromagnético (2) para el desbloqueo del dispositivo y apertura de la correspondiente arqueta, incluyendo además medios de señalización acústica y/o luminosa de que la tapa de la arqueta ha sido desbloqueada.
2. Dispositivo de control y restricción de accesos para tapas de registro, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el dispositivo se suministra en forma de kit, para el montaje sobre las correspondientes tapas y registro ya instalados.
3. Dispositivo de control y restricción de accesos para tapas de registro, según reivindicación 1ª caracterizado porque el dispositivo es de tipo activo, con una fuente de alimentación (10) insertada en el propio conjunto montado sobre la arqueta.
4. Dispositivo de control y restricción de accesos para tapas de registro, según reivindicación 1ª caracterizado porque el dispositivo es de tipo pasivo, con una fuente de alimentación (10) externa, conectable a través de la correspondiente tapa.
5. Dispositivo de control y restricción de accesos para tapas de registro, según reivindicación 1ª caracterizado porque incluye medios de registro de datos y de comunicación de los parámetros de funcionamiento del propio dispositivo.
6. Dispositivo de control y restricción de accesos para tapas de registro, según reivindicación 1ª caracterizado porque la arqueta cuenta con medios para facilitar las maniobras de apertura y cierre, tales como bisagras, resortes, muelles, amortiguadores de gas y similares.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.
  • E02D CIMENTACIONES; EXCAVACIONES; TERRAPLENES (especialmente adaptados a los trabajos hidráulicos E02B ); OBRAS SUBTERRANEAS O BAJO EL AGUA.
  • E02D 29/00 Obras subterráneas o bajo el agua (depósitos subterráneos B65D 88/76; trabajos hidráulicos, p. ej. cierres o juntas E02B; garajes subterráneos E04H 6/00; refugios antiaéreos subterráneos E04H 9/12; fosas funerarias E04H 13/00 ); Muros de contención.
  • E02D 29/12 Pozos de registro; Otras cámaras de inspección o de acceso; Accesorios con esta finalidad (para depósitos subterráneos B65D 90/10; para alcantarillas E03F 5/02).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 15 de Junio de 2016 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 19 de Octubre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Dispositivo de señalización vial para advertencia automática de la presencia de ciclistas o peatones en la vía.

Dispositivo de señalización vial para advertencia automática de la presencia de...

ES 1161639 U

U 201630830 ( 3 )

27/06/2016

B62J 3/00 (2006.01)

E01F 9/615 (2016.01)

Dispositivo de señalización vial para advertencia automática de la presencia de ciclistas o peatones en la vía.

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de señalización vial para advertencia automática de la presencia de ciclistas o peatones en la vía, caracterizado por comprender, por una parte, al menos, un pivote (2) de señalización vial de carácter fijo, dotado de unos medios de iluminación (3) conectados a unos medios electrónicos (4) de activación automática, conectados a un receptor (5) de señal inalámbrico y a unos medios de alimentación, y por otra parte, al menos, un accesorio activador (7) de carácter portátil que lleva el ciclista, provisto de, al menos, un emisor (8) de señal inalámbrico, adecuado para ser reconocido por el receptor (5) del pivote (2), y unos medios de alimentación.
2. Dispositivo de señalización vial para advertencia automática de la presencia de ciclistas o peatones en la vía, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de iluminación (3) del pivote (2) son diodos LED.
3. Dispositivo de señalización vial para advertencia automática de la presencia de ciclistas o peatones en la vía, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque los medios de alimentación del pivote (2) son una batería (6).
4. Dispositivo de señalización vial para advertencia automática de la presencia de ciclistas o peatones en la vía, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el pivote (2) comprende una carcasa para alojar los componentes de funcionamiento y poder ser fijada a la vía (9) de manera estable y permanente, contando con una tapa registrable para acceder a dichos componentes y efectuar operaciones de mantenimiento y sustitución.
5. Dispositivo de señalización vial para advertencia automática de la presencia de ciclistas o peatones en la vía, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el pivote (2) presenta una placa solar (10) integrada.
6. Dispositivo de señalización vial para advertencia automática de la presencia de ciclistas o peatones en la vía, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el accesorio activador (7) está constituido por una carcasa envolvente, provista de medios de fijación no permanentes (11).
7. Dispositivo de señalización vial para advertencia automática de la presencia de ciclistas o peatones en la vía, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el accesorio activador (7) incorpora un interruptor (12) de encendido y un indicador luminoso de estado (13).
8. Dispositivo de señalización vial para advertencia automática de la presencia de ciclistas o peatones en la vía, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la señal de activación inalámbrica es un sistema de comunicación móvil.
9. Dispositivo de señalización vial para advertencia automática de la presencia de ciclistas o peatones en la vía, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 6 ó 7, caracterizado porque el accesorio activador (7) lo constituye un dispositivo electrónico portátil, tipo Smartphone, que incorpora una aplicación app con un software que actúa como emisor (8) de la señal inalámbrica.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.
  • B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; ACCESORIOS ESPECIALES DE LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS.
  • B62J 3/00 Dispositivos señalizadores o avisadores acústicos (esos dispositivos en general G08 ); Instalaciones de esos dispositivos sobre los ciclos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Octubre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

MACETA APILABLE

MACETA APILABLE
MACETA APILABLE
MACETA APILABLE

ES 1161658 U

U 201630831 ( 1 )

27/06/2016

A01G 9/10 (2006.01)

MACETA APILABLE

INNOVACIONES TÉCNICAS EN TRANSFORMACIÓN, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Maceta apilable, que comprende una estructura envolvente (2) de pared lateral cerrada en combinación con un fondo (1) con patas; donde dicha estructura envolvente (2) tiene una inclinación convergente hacia el fondo (1) de la maceta; caracterizada porque las patas (3) comprenden una estructura envolvente de pared lateral cerrada con una inclinación convergente hacia unos fondos (4) que forman parte de dichas patas (3); donde durante el apilamiento de macetas vacías, una maceta superior se encaja dentro de otra maceta inferior; y donde las patas (3) de la maceta superior se introducen dentro de unos espacios interiores de las patas (3) de la maceta inferior; incluyendo las patas (3) unas aletas internas (6) que constituyen unos topes inferiores de las macetas apiladas.
2. Maceta apilable, según la reivindicación 1, caracterizada porque el fondo (1) de la maceta comprende una parte central (7) de forma circular y varios nervios radiales que convergen por unos de sus extremos hacia el centro de dicha parte central (7) del fondo (1), mientras que otros extremos opuestos de los nervios radiales divergen hacia el contorno perimetral del fondo (1) de la maceta.
3. Maceta apilable, según la reivindicación 2, caracterizada porque los extremos divergentes de un primer grupo de nervios radiales (8) alcanzan las patas (3), mientras que los extremos divergentes de un segundo grupo de nervios radiales (8') alcanzan otras zonas del contorno perimetral del fondo (1) de la maceta.
4. Maceta apilable, según la reivindicación 3, caracterizada porque la parte central del fondo (1) está delimitada por un nervio anular (10) de donde arrancan los dos grupos de nervios radiales (8, 8').
5. Maceta apilable, según la reivindicación 4, caracterizada porque el fondo (1) incluye unos nervios laterales (11) adyacentes al contorno de dicho fondo (1); donde dichos nervios laterales (11) convergen por sus extremos en las patas (3); y donde los extremos divergentes del segundo grupo de nervios radiales (8') están unidos a los nervios laterales (11).
6. Maceta apilable, según la reivindicación 4, caracterizada porque los nervios radiales (8, 8'), nervios laterales (11) y nervio anular (10) están ubicados en la cara exterior del fondo (1) de la maceta.
7. Maceta apilable, según la reivindicación 3, caracterizada porque el primer grupo de nervios radiales (8) y el segundo grupo de nervios radiales (8') delimitan unas porciones de fondo (1) que están interrumpidas por grupos de ranuras pasantes (9) que son paralelas al primer grupo de nervios radiales (8) que están unidos por sus extremos divergentes a las patas (3).
8. Maceta apilable, según la reivindicación 1, caracterizada porque las aletas internas (6) de las patas (3) tienen una altura menor que dichas patas (3).
9. Maceta apilable, según la reivindicación 1, caracterizada porque los fondos (4) de las patas (3) tienen una configuración angular formada por pares de ramas; donde las aletas internas (6) están ubicadas en la confluencia de los pares de ramas de los fondos (4) de las patas (3).
10. Maceta apilable, según la reivindicación 1, caracterizada porque los fondos (9) de las patas (3) incluyen unos orificios pasantes (12) en combinación con unas resaltes exteriores (5).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LUPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; reproducción de plantas por técnicas de cultivo de tejidos A01H 4/00; dispositivos para desmochar o pelar las cebollas o bulbos de flor A23N 15/08; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12; cultivo de células vegetales C12N 5/00).
  • A01G 9/00 Cultivo de flores, verduras o arroz en recipientes, camas o invernaderos (cultivo sin suelo A01G 31/00).
  • A01G 9/10 Macetas para plantas; Bloques de tierra para plantas; Medios para formar los bloques de tierra.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Octubre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

CINTA TEXTIL PARA LA PROTECCIÓN DE AVES

CINTA TEXTIL PARA LA PROTECCIÓN DE AVES
CINTA TEXTIL PARA LA PROTECCIÓN DE AVES
CINTA TEXTIL PARA LA PROTECCIÓN DE AVES
CINTA TEXTIL PARA LA PROTECCIÓN DE AVES

ES 1161636 U

U 201630834 ( 6 )

27/06/2016

A01G 17/06 (2006.01)

CINTA TEXTIL PARA LA PROTECCIÓN DE AVES

N/D.

N/D.

1. Cinta textil para la protección de aves, en las disposiciones para el cultivo de la vid en espaldera y en los cercados ganaderos, los cuales en el caso del cultivo de la vid incorporan, postes extremos e intermedios, alambres fijos y móviles sujetos a los postes mediante los medios correspondientes y en el caso de cercado ganadero, mediante postes con alambre normal y de espino, dichos postes situados todos los alambres a las alturas funcionales correspondientes caracterizada en que una disposición de cultivo de la vid en espaldera (25) según la invención, comprende unas cintas (19) colocadas horizontalmente respecto del suelo con la ayuda de postes extremos (15) y postes intermedios (14), mediante el auxilio de tornillos (16) en dichos postes extremos (15) y, en el caso de disposiciones de cercado ganadero (27) según la invención, de una cinta (28) colocada horizontalmente respecto del suelo clavada con grapas en los postes de madera o bien bridas en los postes (21).
2. Cinta textil para la protección de aves, según la 1ª reivindicación, caracterizada en que para la inmovilización de la cinta (19) en los postes extremos (15) se forma en sus partes extremas un asa (28) mediante el doblado del extremo de la cinta (19) inmovilizada sobre la misma mediante grapas (20).
3. Cinta textil para la protección de aves, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada en que el tornillo (16) se monta en los orificios (17) en los postes (15) mediante el auxilio de los machos (16.1) y las tuercas (16.2).
4. Cinta textil para la protección de aves, según la 1ª reivindicación, caracterizada en que la cinta textil (19) incorpora las características siguientes:
- Ancho de 5 a 25 mm. +/- 7%.
- Espesor de 0,40 a 2,00 mm.
- Recubrimiento PP.
- Elasticidad del 5 al 25%.
- Alargamiento menor de 25%.
- Resistencia mínima de carga por ruptura lineal menor que 500 kg +/- 5%.
- Diámetro interno entre 180 a 220 mm. en bobina.
- Peso específico menor que 10 g/m.
- Peso bobina entre 5 a 20 kg.
- Grueso de los hilos (PET) entre 1.000 a 2.500 dtex.
5. Cinta textil para la protección de aves, según la 1ª reivindicación, caracterizada en que la cinta textil (28) incorpora las características siguientes:
- Ancho de 10 a 50 mm. +/- 7%.
- Espesor de 0,50 a 2,00 mm.
- Revestimiento de las superficies PP.
- Elasticidad del 5 al 25%.
- Alargamiento menor que el 25%.
- Resistencia mínima a la ruptura lineal menor que 2.000 kg +/- 5 %.
- Diámetro interno de 180 a 220 mm. en bobina.
- Peso específico menor que 50 g/m.
- Peso bobina entre 10 a 25 kg.
- Diámetro de los hilos 9000 a 11.000 dtex.
6. Cinta textil para la protección de aves, según la 1ª reivindicación, caracterizada en que alternativamente los cercados ganaderos (26b) con malla cinegética (29) incorporan unas cintas textiles (28) a distintas alturas sosteniendo dichas cintas (28) mediante bridas o grapas.
7. Cinta textil para la protección de aves, según la 1ª reivindicación, caracterizada en que tanto las cintas (19) y (28) podrán incorporar láminas reflectantes para mejorar la visibilidad de dichas cintas (19) y (28).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LUPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; reproducción de plantas por técnicas de cultivo de tejidos A01H 4/00; dispositivos para desmochar o pelar las cebollas o bulbos de flor A23N 15/08; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12; cultivo de células vegetales C12N 5/00).
  • A01G 17/00 Cultivo de lúpulo, de la viña, de los árboles frutales o de árboles similares.
  • A01G 17/06 Enrejados o emparrados.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Octubre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

CABINA DE LAVADO Y SECADO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

CABINA DE LAVADO Y SECADO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
CABINA DE LAVADO Y SECADO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
CABINA DE LAVADO Y SECADO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
CABINA DE LAVADO Y SECADO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
CABINA DE LAVADO Y SECADO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

ES 1161637 U

U 201630835 ( 4 )

27/06/2016

A47K 3/022 (2006.01)

A47K 3/30 (2006.01)

CABINA DE LAVADO Y SECADO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

N/D.

N/D.

1. Cabina de lavado y secado para personas con movilidad reducida que incluye:
- una carcasa cóncava (10) impermeable formada por una base (11) y unas paredes (12) que definen un recinto interior, estando la carcasa cóncava (10) dotada de al menos un punto de desagüe (13), y dotada de un paso frontal (14) de acceso y de una abertura superior (15);
- al menos una compuerta (16) practicable complementaria con dicho paso frontal (14) de acceso proporcionando un cierre ajustado;
- una pluralidad de rociadores (20) de agua, conectados a un suministro de agua, dispuestos dentro de dicho recinto interior;
- una silla (50) impermeable integrada en dicho recinto interior dotada de un asiento(51);
caracterizado porque la cabina incluye también las siguientes características:
dicha al menos una compuerta (16) practicable es complementaria con dicha abertura superior (15) de la carcasa cóncava (10) definiendo un pasaje de cuello (17) y proporcionando un cierre ajustado salvo en dicho pasaje de cuello (17), siendo dicho pasaje de cuello (17) una abertura de un tamaño suficiente para inscribir en él un círculo de al menos 15 cm de diámetro, para dejar la cabeza del usuario fuera del recinto interior;
- dicha cabina de lavado integra al menos un dispositivo de secado (30) que comprende al menos un dispositivo calefactor de aire (31), y al menos un dispositivo impulsor de aire (32) controlado por un regulador de caudal, interpuestos entre al menos una entrada de aire (33) y al menos una salida de aire (34) que los conectan con el recinto interior de la cabina, produciendo un flujo de aire calefactado dentro del citado recinto interior.
2. Cabina según reivindicación 1 en donde la cabina incluye también un dispositivo de regulación y control (40) programado para modificar los parámetros de funcionamiento al menos de dicho al menos un regulador de caudal obteniendo un flujo variable de aire calefactado a una temperatura de aire objetivo predefinida, ofreciendo un flujo de aire mayor cuanto menor sea el salto térmico entre el aire que alimenta el dispositivo calefactor de aire (31) y la temperatura de aire objetivo.
3. Cabina según reivindicación 2 en donde el dispositivo de regulación y control (40) regula también los parámetros de funcionamiento de dichos al menos un dispositivo calefactor de aire (31) y/o al menos un dispositivo impulsor de aire (32).
4. Cabina según reivindicación 2 o 3 en donde el dispositivo de regulación y control (40) está conectado a al menos un sensor de temperatura del aire que mide la temperatura del aire antes de su paso por el dispositivo calefactor de aire (31), y/o mide la temperatura del aire tras su paso por el dispositivo calefactor de aire (31), y/o mide la temperatura del aire del recinto interior, y en donde dicho dispositivo de regulación y control (40) está programado para modificar los parámetros de funcionamiento del dispositivo de secado (30) en función de los datos obtenidos por dicho al menos un sensor.
5. Cabina según reivindicación 1, 2, 3 o 4 en donde la silla (50) impermeable incorpora un mecanismo de elevación y descenso (52) accionado mediante un dispositivo accionador de silla que produce la elevación y el descenso del asiento (51) facilitando las operaciones de sentarse y levantarse a un usuario de dicha cabina.
6. Cabina según reivindicación 5 en donde el mecanismo de elevación y descenso (52) incluye un mecanismo de tijera dispuesto debajo del asiento (51) de dicha silla (50).
7. Cabina según reivindicación 5 o 6 en donde dicha silla (50) dispone de un respaldo reclinable (53) entre una posición erguida y una posición reclinada.
8. Cabina según reivindicación 5, 6 o 7 en donde dicha silla (50) está fijada al interior de la carcasa cóncava (10) mediante unas guías (54) que permiten un deslizamiento guiado de dicha silla entre una posición de máxima inserción, más alejada de dicho paso frontal de acceso de acceso (14), y una posición de máxima extracción adyacente al paso frontal de acceso (14) y opuesta a la posición de máxima inserción, para facilitar la entrada y salida de un usuario a dicha cabina.
9. Cabina según reivindicación 8 en donde dichas guías (54) son guías telescópicas.
10. Cabina según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el asiento (51) y/o el respaldo (53) de la silla (50) están calados.
11. Cabina según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la cabina incluye un primer depósito de agua (61) aislado, alimentado desde una toma de agua externa (60), y dotado de un dispositivo calefactor de agua eléctrico, que calienta el agua almacenada en dicho primer depósito (61) a una temperatura predefinida, siendo los rociadores (20) de agua al menos parcialmente alimentados con agua calentada en dicho primer depósito (61).
12. Cabina según reivindicación 11 en donde la cabina incluye también un segundo depósito de agua (62) aislado, alimentado con agua caliente desde dicho primer depósito de agua (61), y estando dotado también de un dispositivo calefactor eléctrico previsto para mantener caliente el agua contenida en el segundo depósito de agua (62), siendo los rociadores de agua (20) al menos parcialmente alimentados con agua de dicho segundo depósito (62).
13. Cabina según reivindicación 11 en donde la cabina incluye también un segundo depósito de agua (62) aislado, alimentado desde una toma de agua (60), y dotado de un dispositivo calefactor de agua eléctrico, que calienta el agua almacenada en dicho segundo depósito (62) a una temperatura predefinida, siendo los rociadores de agua (20) al menos parcialmente alimentados con agua calentada en dicho segundo depósito (62), y en donde dicho un dispositivo de regulación y control (40) controla unas válvulas que alimentan los rociadores de agua (20) desde el primer depósito de agua (61) y desde el segundo depósito de agua (62) alternativamente.
14. Cabina según una cualquiera de las reivindicaciones 11, 12 o 13 anteriores, en donde una pila (70) para el lavado de cabeza, accesible desde el exterior del recinto interior, está incorporada a la cabina en una posición adyacente al pasaje de cuello, y está dotada de una salida de agua de cabeza al menos parcialmente alimentada con agua calentada por dicho dispositivo calefactor de agua eléctrico.
15. Cabina según reivindicación 14 en donde dicha pila (70) es parte integrante de la carcasa cóncava (10), y el agua recogida en dicha pila (70) es vertida al interior del recinto interior de la carcasa cóncava (10) por gravedad.
16. Cabina según reivindicación 14 o 15, en donde dicha cabina incluye un reposacabezas (71) regulable a diferentes alturas dispuesto entre la citada pila (70) y el pasaje de cuello.
17. Cabina según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde los rociadores de agua (20) son al menos parciamente alimentados con productos cosméticos almacenados en depósitos de cosméticos integrados en la cabina de lavado, y en donde el dispositivo de regulación y control regula la cantidad y los momentos en los que dichos productos cosméticos son suministrados a los rociadores de agua (20).
18. Cabina según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el dispositivo de regulación y control (40) es programable y permite ejecutar secuencias de acciones mediante la regulación de diferentes actuadores controlados por dicho dispositivo de regulación y control (40), incluyendo actuadores que regulan en inicio y el fin del rociado de agua a través de los rociadores de agua (20), la temperatura del agua rociada y/o su presión, así como el dispositivo impulsor de aire (32) y el dispositivo calefactor de aire (31).
19. Cabina según reivindicación 18 en donde el dispositivo de regulación y control está conectado a al menos un sensor de posición de compuerta que permite detectar la posición cerrada de la al menos una compuerta (16), y programado para no ejecutar un ciclo de lavado estando alguna compuerta (16) abierta.
20. Cabina según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde dicho al menos un punto de desagüe (13) está conectado a una conducción de desagüe mediante una bomba de desagüe.
21. Cabina según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde una fuente de luz cromática está emplazada en una posición adyacente al pasaje de cuello (17).
22. Cabina según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde una fuente de sonido está integrada a la cabina y conectada a un reproductor de música para proporcionar un tratamiento de musicoterapia.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D).
  • A47K 3/00 Bañeras; Duchas; Sus accesorios (para uso médico A61H, A61M, p. ej. bañeras para usos terapéuticos o higiénicos particulares A61H 33/00).
  • A47K 3/022 especialmente adaptadas a un uso especial, p. ej. para el lavado de pies, para bañarse sentado (bañeras plegables A47K 3/062).
  • A47K 3/30 Mamparas o cabinas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Octubre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

MÁQUINA DE ENTRENAMIENTO MUSCULAR

MÁQUINA DE ENTRENAMIENTO MUSCULAR
MÁQUINA DE ENTRENAMIENTO MUSCULAR
MÁQUINA DE ENTRENAMIENTO MUSCULAR

ES 1161641 U

U 201630845 ( 1 )

29/06/2016

A63B 21/06 (2006.01)

MÁQUINA DE ENTRENAMIENTO MUSCULAR

N/D.

N/D.

1. Máquina de entrenamiento muscular, en particular, para efectuar ejercicios que reproducen el movimiento de "Press con mancuernas", caracterizada por configurarse a partir de una estructura (1) que presenta medios de sujeción y deslizamiento guiado (9,10,13), en un movimiento combinado en el plano horizontal y vertical, de sendas barras (2) que, a modo de mancuernas, son aptas para incorporar, de manera extraíble e intercambiable, discos (3) de diferentes pesos, de manera que quedan acopladas y dispuestas para que las sujete y mueva un usuario (4) con ambas manos, estando tumbado en un banco (5) adosado a dicha estructura (1), ejecutando movimientos alternos de aducción de brazos y extensión de codos; y porque dicha estructura (1) incorpora medios de soporte (15) con enclavamiento rápido (16) y topes de seguridad (17) repartidos en diversos puntos del recorrido de desplazamiento vertical para depositar el conjunto de barras (2) pesas (3) y poder dejar de sostenerlas con la manos.
2. Máquina de entrenamiento muscular, según la reivindicación 1, caracterizada porque la estructura (1) es una estructura esencialmente tubular metálica que comprende un marco (6) de soporte fijo con de pies (7) como base de apoyo y cartelas de refuerzo (8).
3. Máquina de entrenamiento muscular, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la estructura (1) comprende un marco (6) al que se acoplan sendos pilares (9) paralelos y coplanarios, los cuales tienen capacidad de movimiento de desplazamiento en el plano horizontal, para alejarse o acercarse mutuamente, que constituyen respectivas guías verticales en las que se acoplan y desplazan en el plano vertical y a través de ellas, las barras (2) donde se incorporan los discos (3) de peso.
4. Máquina de entrenamiento muscular, según la reivindicación 3, caracterizada porque los pilares (9) están sujetos, superior e inferiormente, a sendas guías horizontales (10) que regulan y limitan su desplazamiento en el plano horizontal.
5. Máquina de entrenamiento muscular, según la reivindicación 3 ó 4, caracterizada porque los pilares (9), que son idénticas y están dispuestos simétricamente, están conformados, cada uno, por dos perfiles verticales y paralelos entre sí, uno anterior (11) y otro posterior (12), que constituyen las guías verticales de las barras (2).
6. Máquina de entrenamiento muscular, según la reivindicación 5, caracterizada porque las barras (2) están asociadas a las guías verticales de los pilares (9) a través de una pieza de sujeción (13) con respectivos puños (14) de sujeción a través de los cuales el usuario las empuja y desplaza.
7. Máquina de entrenamiento muscular, según la reivindicación 6, caracterizada porque los medios de soporte (15) de las barras (2) con discos (3) están determinados por una pluralidad de tramos de tubo repartidos a intervalos equidistantes a lo largo de, al menos, un tramo de los pilares (9).
8. Máquina de entrenamiento muscular, según la reivindicación 7, caracterizada porque los medios de enclavamiento rápido (16) están determinados por un gancho, que unido articuladamente a la pieza de sujeción (13) junto a los puños (14) de sujeción. Se enclava en alguno de los soportes (15), existiendo junto a él un tope de seguridad (17) que se desliza, una vez efectuado el citado enclavamiento.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO.
  • A63B 21/00 Aparatos gimnásticos para desarrollar o fortalecer los músculos o las articulaciones del cuerpo mediante el vencimiento de resistencias, con o sin dispositivos de medida (controles eléctricos o electrónicos correspondientes A63B 24/00; medida de la fuerza muscular A61B 5/22).
  • A63B 21/06 Pesas accionadas por el utilizador.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Octubre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Estructura modular flotante para cubrición y protección de grandes superficies de agua.

Estructura modular flotante para cubrición y protección de grandes superficies de agua.
Estructura modular flotante para cubrición y protección de grandes superficies de agua.
Estructura modular flotante para cubrición y protección de grandes superficies de agua.
Estructura modular flotante para cubrición y protección de grandes superficies de agua.

ES 1161659 U

U 201630846 ( X )

29/06/2016

E04H 4/06 (2006.01)

Estructura modular flotante para cubrición y protección de grandes superficies de agua.

N/D.

N/D.

1. Estructura modular flotante para cubrición y protección de grandes superficies de agua, caracterizada por comprender una pluralidad de piezas flotantes (2) modulares, de configuración plantar poligonal, que presentan unos medios de unión (3, 4), en todos sus vértices, para unirlas entre sí, con cierta tolerancia de movimiento, formando la estructura (1), a modo de malla compacta pero flexible, en la que dichas piezas flotantes (2) quedan adosadas adyacentemente unas a otras por todos sus lados, de modo ampliable indefinidamente en cualquier dirección y adoptando cualquier forma hasta abarcar el perímetro del elemento de contención del agua cuya superficie se ha de cubrir.
2. Estructura modular flotante para cubrición y protección de grandes superficies de agua, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de unión de dichas piezas flotantes (2) consisten en unos rebajes (3), previstos en cada vértice de la forma poligonal que adoptan dichas piezas (2) así como un anclaje (4) complementario.
3. Estructura modular flotante para cubrición y protección de grandes superficies de agua, según la reivindicación 2, caracterizada porque los rebajes (3) tienen forma de sector circular y se han previsto en ambas caras de cada vértice de las piezas flotantes (2), de tal modo que, la yuxtaposición de los rebajes (3) del vértice de las piezas adosadas en el mismo punto, determina la formación de un rebaje circular superior y otro inferior donde encaja el anclaje (4) constituido por dos piezas circulares (41).
4. Estructura modular flotante para cubrición y protección de grandes superficies de agua, según la reivindicación 3, caracterizada porque en los rebajes (3) figura practicado un orificio (31) central y un cajeado (32) acanalado en el borde mismo del vértice, mientras que el anclaje (4), en cada una de las dos piezas circulares (41) presenta un vástago central (42) que, atravesando el hueco pasante que determinan los correspondientes cajeados (32) del vértice de las piezas flotantes (2) adosadas, se inserta clavándose respectivamente uno en otro, a la vez que unos tetones (43) de la parte inferior de dichas piezas circulares (41) se clavan en los orificios (31) del centro de cada rebaje (31).
5. Estructura modular flotante para cubrición y protección de grandes superficies de agua, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizada porque los anclajes (4), que unen las piezas flotantes (2) por sus vértices en los rebajes (3), también crean un medio de sujeción del conjunto de la estructura (1) a los bordes del elemento contenedor del agua que se cubre.
6. Estructura modular flotante para cubrición y protección de grandes superficies de agua, según la reivindicación 5, caracterizada porque, por la parte superior de al menos una de las piezas circulares (41), se ha previsto una cabeza (44) con un taladro transversal (45) apto para la inserción de un cable (5) de sujeción.
7. Estructura modular flotante para cubrición y protección de grandes superficies de agua, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque comprende unas semipiezas flotantes (2'), mitad de las piezas flotantes (2), cuyas semipiezas (2') se unen intercaladas a las piezas flotantes (2) en los extremos de la estructura (1) para que ésta se ajuste al perímetro del elemento contención.
8. Estructura modular flotante para cubrición y protección de grandes superficies de agua, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque las piezas flotantes (2) son de planta hexagonal.
9. Estructura modular flotante para cubrición y protección de grandes superficies de agua, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque las piezas flotantes (2) tienen escaso grosor en relación a sus dimensiones de longitud y anchura, permitiendo su fácil apilamiento.
10. Estructura modular flotante para cubrición y protección de grandes superficies de agua, según la reivindicación 9, caracterizada porque la superficie superior (2a) de las piezas flotantes (2) es curvo convexa mientras que la superficie inferior es curvo cóncava.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D).
  • E04H 4/00 Piscinas para nadar o para chapotear (generadores de olas en las bañeras A47K 3/10; separación de B01D; tratamiento del agua C02F; bombas que producen olas F04D 35/00).
  • E04H 4/06 Dispositivos de seguridad; Cubiertas para piscinas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Octubre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 07 de Octubre de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

CONJUNTO DE ADAPTACIÓN Y AFUSTE DE LA PLATAFORMA VEHICULAR MISTRAL

CONJUNTO DE ADAPTACIÓN Y AFUSTE DE LA PLATAFORMA VEHICULAR MISTRAL
CONJUNTO DE ADAPTACIÓN Y AFUSTE DE LA PLATAFORMA VEHICULAR MISTRAL
CONJUNTO DE ADAPTACIÓN Y AFUSTE DE LA PLATAFORMA VEHICULAR MISTRAL
CONJUNTO DE ADAPTACIÓN Y AFUSTE DE LA PLATAFORMA VEHICULAR MISTRAL
CONJUNTO DE ADAPTACIÓN Y AFUSTE DE LA PLATAFORMA VEHICULAR MISTRAL

ES 1161634 U

U 201630889 ( 3 )

07/07/2016

F41A 23/00 (2006.01)

CONJUNTO DE ADAPTACIÓN Y AFUSTE DE LA PLATAFORMA VEHICULAR MISTRAL

LINEAS Y CABLES, S.A. (100,0%)

N/D.

1. Conjunto de adaptación y afuste de la plataforma vehicular mistral, afuste que incluyendo un encoder, como los oportunos conectores y cableado que accede desde los conectores para alimentación y comunicación del encoder, comprendiendo el afuste una parte superior cilíndrica a través de la cual accede el cableado hasta alcanzar el encoder y los anillos rozantes asociados al mismo, estando el encoder dispuesto en una parte inferior de dicho afuste, se caracteriza porque en el espacio libre interior de la parte superior del afuste van montados conectores aéreos que quedan intercalados en los correspondientes cables eléctricos de alimentación y comunicación del encoder, con la particularidad de que tanto la parte superior como la parte inferior del afuste, ambas de configuración cilíndrica, están determinadas por parejas de piezas cilíndricas y concéntricas, las cuales están afectadas de amplios orificios de dimensiones suficientes para permitir el montaje y desmontaje de dichos conectores aéreos así como llevar a cabo operaciones de reparación y/o sustitución.
2. Conjunto de adaptación y afuste de la plataforma vehicular mistral, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los conectores aéreos son de reducido tamaño, estancos y resistentes a la conexión, de un material aislante de trabajo de entre -50°C y 135°C.
3. Conjunto de adaptación y afuste de la plataforma vehicular mistral, según reivindicación 1ª caracterizado porque los conectores aéreos van sujetos mediante bridas forradas con PVC, previstas en la pieza cilíndrica interior de la parte superior y se complementan con botas de goma estancas, habiéndose previsto el mecanizado de orificios roscados en las que van fijadas dichas bridas.
4. Conjunto de adaptación y afuste de la plataforma vehicular mistral, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los conectores aéreos participan en número de cinco, intercalados entre los cinco cables que emergen del conjunto encoder-anillos rozantes.
5. Conjunto de adaptación y afuste de la plataforma vehicular mistral, según reivindicaciones 1ª a 5ª, caracterizado porque los cables a la salida de los anillos rozantes asociados al encoder van agrupados en un único mazo y se bifurcan de forma individualizada a partir de una tetrafurcación intermedia.
6. Conjunto de adaptación y afuste de la plataforma vehicular mistral, según reivindicación 4ª, caracterizado el conector situado en la parte inferior del afuste va montado sobre un cuerpo determinado por dos piezas mecanizadas, posibilitando el montaje y desmontaje de dicho conector.
7. Conjunto de adaptación y afuste de la plataforma vehicular mistral, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el eje del encoder incluye un mecanizado cónico como elemento de retención para el mismo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F41 ARMAS.
  • F41A CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO O DETALLES COMUNES A LA VEZ A LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES Y A LAS PIEZAS DE ARTILLERIA, p. ej. CAÑONES; MONTAJE DE LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES O DE LAS PIEZAS DE ARTILLERIA.
  • F41A 23/00 Soportes para armas de fuego, p. ej. sobre vehículos; Disposición de las armas de fuego sobre vehículos (F41A 25/00, F41A 27/00 tienen prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Octubre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Panel publicitario y de recogida selectiva de residuos.

Panel publicitario y de recogida selectiva de residuos.

ES 1161608 U

U 201630893 ( 1 )

08/07/2016

G09F 15/00 (2006.01)

B65F 1/00 (2006.01)

Panel publicitario y de recogida selectiva de residuos.

BLIPVERT, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Panel publicitario y de recogida selectiva de residuos que, comprende un cuerpo (2) paralelepipédico, interiormente hueco, que dispone de, al menos, dos paneles (3) verticales en sus respectivas caras anterior y posterior, destinados a incorporar carteles de publicidad entre los cuales existe un espacio central interno, caracterizado por el hecho de que dicho espacio central interno crea un alojamiento contenedor (4) donde se incorporan varios compartimientos tubulares (5) independientes y extraíbles, para contener residuos, estando la embocadura (5a) de cada uno de dichos compartimientos tubulares (5), situada en su extremo superior, asociada a una boca o ranura (6) con una configuración perimetral específica cuya forma define y limita la inserción de un determinado tipo de residuo.
2. Panel publicitario y de recogida selectiva de residuos, según la reivindicación 1, caracterizado porque las bocas o ranuras (6) de inserción específica de cada compartimiento tubular (5) se encuentran alineadas en la parte superior de la cara frontal del cuerpo (2) del panel (1), y la embocadura (5a) de todos ellos se dispone orientada en el plano vertical, acoplándose directamente, por la parte interior del contenedor (4), a la pletina (6a) donde se ha practicado cada ranura (6).
3. Panel publicitario y de recogida selectiva de residuos, según la reivindicación 2, caracterizado porque en la parte superior de los compartimientos tubulares (5) se ha previsto la existencia de un codo (5b) que determina la orientación vertical de la embocadura (5a).
4. Panel publicitario y de recogida selectiva de residuos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque se ha previsto una lámina de deslizamiento (7) situada tras la parte inferior de cada boca o ranura (6) que se prolonga más allá de la embocadura (5a) del compartimiento (5) correspondiente, constituyendo una pendiente hacia abajo que guía y facilita el deslizamiento de los residuos.
5. Panel publicitario y de recogida selectiva de residuos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque, a lo largo del interior de uno, varios o todos los compartimientos tubulares (5), se ha previsto la existencia de una, dos o más aletas de frenado (8), repartidas en puntos opuestos con inclinaciones enfrentadas simétricamente, que atenúan la caída de los residuos hacia el fondo del compartimiento tubular (5) correspondiente.
6. Panel publicitario y de recogida selectiva de residuos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el cuerpo (2) paralelepipédico que conforma el panel (1) está situado sobre una base de anclaje (9).
7. Panel publicitario y de recogida selectiva de residuos, según la reivindicación 6, caracterizado porque la base de anclaje (9) mantiene el cuerpo (2) paralelepipédico del panel (1) elevado a cierta altura sobre el nivel del suelo (s).
8. Panel publicitario y de recogida selectiva de residuos, según la reivindicación 6 ó 7, caracterizado porque la base de anclaje (9) es una estructura de soporte fabricado de acero galvanizado en caliente.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65F RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS SIMILARES (desinfección de basuras A61L; desintegrado de basuras B02C; clasificación de basuras B03B, B07B; vehículos a mano para el transporte de recipientes de basuras B62B; soportes de sacos B65B 67/00; transformación de basuras en fertilizantes C05F; transformación de basuras en combustibles sólidos C10L; colectores, pozos E03F; disposiciones en los edificios para evacuar las basuras E04F 17/10; hornos de incineración de basuras F23G).
  • B65F 1/00 Receptáculos de basuras (receptáculos no adaptados especialmente para las basuras, características de interés general de recipientes de basura B65D).
  • G SECCION G — FISICA.
  • G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.
  • G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS (muebles de exposición A47F; dibujos o imágenes caracterizados por efectos de luz especiales o inhabituales, p. ej. cambiantes, B44F 1/00; disposición de paneles de señalización de rutas E01F 9/00; iluminación en general F21; dispositivos o sistemas para el control de rayos luminosos G02F 1/00; disposiciones o dispositivos de señalización visible G08B 5/00; sistemas de control de tráfico G08G; disposiciones o circuitos para el control de la representación que utilizan medios estáticos para presentar una información variable G09G; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación constructiva indisociable de varias fuentes de luz H01J, H01K, H01L, H05B 33/12).
  • G09F 15/00 Tableros, paneles, columnas o estructuras análogas para anuncios, carteles, avisos o medios de información análogos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Octubre de 2016 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]