2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).
  1. Dispositivo de cierre para armarios eléctricos y similares codificable
  2. Posavasos adaptable para palos de sombrillas
  3. Cuadra Transportable
  4. DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA PUERTAS DE VEHÍCULOS
  5. Elemento de salto recreativo
  6. PULSERA ANTI-MOSQUITOS
  7. PULSERA TOBILLERA ANTI-MOSQUITOS
  8. Filtro de tambor rotativo para la limpieza de aguas residuales
  9. SUELO MODULAR
  10. BARRA PARA ENTRENAMIENTO.
  11. FOCO SUMERGIBLE

Dispositivo de cierre para armarios eléctricos y similares codificable

Dispositivo de cierre para armarios eléctricos y similares codificable
Dispositivo de cierre para armarios eléctricos y similares codificable
Dispositivo de cierre para armarios eléctricos y similares codificable

ES 1171333 U

U 201600696 ( X )

10/10/2016

E05B 15/00 (2006.01)

E05C 5/00 (2006.01)

Dispositivo de cierre para armarios eléctricos y similares codificable

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de cierre para armarios eléctricos y similares codificable, de aquellas que se fijan a la cara interna de la correspondiente puerta y que accionan dos fallebas que se anclan en dos puntos del marco de la puerta, caracterizado porque consiste en una carcasa a modo de cazoleta acoplable a la cara interna de la puerta, que está provista en su fondo de un cuello axial que emerge por la cara externa de la dicha puerta y que se cierra mediante la correspondiente tapa dicha carcasa aloja en su interior un mecanismo accionador de las dichas fallebas que consiste:
- en una leva de doble efecto, que esta provista de dos ranuras excéntricas y contrapuestas en las que juegan sendas guías de los ejes de maniobra,
- dichas guías emergen radialmente de las ejes de maniobra,
- dichos ejes de maniobra, cuyos extremos libres están roscados exteriormente, salen de la carcasa en puntas diametralmente opuestas de la misma y están unidos por sus extremos roscados a las correspondientes fallebas mediante sendos conectores,
- dichos conectares fabricados con un material dieléctrico tienen una forma aproximadamente cilíndrica y disponen en sus extremos de sendos orificios roscados interiormente;
- la dicha leva está enchavetada por su punto central a un eje de giro que juega en el interior de cuello de la carcasa y que en su extremidad frontal cuenta con un alojamiento complementario a una de las cabezas de accionamiento de la llave;
- dicha llave consiste en un mango y dos cabezas de accionamiento dispuestas en sendos extremos de un cilindro unidas al referido mango mediante una placa de forma aproximadamente rectangular que dispone de una ranura pasante longitudinal que está destinada a introducirse en una segunda ranura longitudinal dispuesta en el conjunto formado por las dos cabezas de accionamiento, diferentes entre sí, y el cilindro de unión y un pasador dispuesto en dicho conjunto y que está destinada a deslizarse y girar en la dicha primera ranura, por lo que permite el desplazamiento axial y el giro del conjunto con respecto a la placa.
2. Dispositivo de cierre para armarios eléctricos y similares codificable, según reivindicación 1, caracterizado porque el eje de giro incorpora un orificio diámetro en el que se aloja un muelle rematado en sendas bolas que actúan sobre la pared interior del cuello de la carcasa, actuando como medio de retención axial y de posicionamiento angular para dicho eje.
3. Dispositivo de cierre para armarios eléctricos y similares codificable, según reivindicación 1 o 2, caracterizado porque el cuello de la carcasa en el que se aloja el eje de giro y que es aproximadamente cilíndrico, dispone en su embocadura una estrangulación formal y dimensionalmente coincidente con una de las cabezas de accionamiento de la llave, de manera que solo permite la introducción/extracción de la llave en la posición de cierre de los ejes de maniobra.
4. Dispositivo de cierre para armarios eléctricos y similares codificable, según reivindicación 3, caracterizado porque sobre el cuello de la carcasa se establece una tapa que cierra la embocadura de la misma, que se acopla de manera amovible a dicho cuello, incorporando dicha tapa en su base frontal y cerrada un alojamiento formal y dimensionalmente coincidente con la misma cabeza de accionamiento con la que es formal y dimensionalmente coincidente el alojamiento del eje de giro.
5. Dispositivo de cierre para armarios eléctricos y similares codificable, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el alojamiento frontal del eje de giro, el alojamiento frontal de la tapa y una de las cabezas de accionamiento de la llave son susceptibles de adoptar diferentes configuraciones para codificar los dispositivos de cierre para diferentes grupos de armarios o similares.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.
  • E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.
  • E05B 15/00 Otros detalles constitutivos de las cerraduras; Elementos que permiten echar el cerrojo de los dispositivos de cierre (dispositivos de inmovilización para batientes distintos de las cerraduras o asociados a las cerraduras E05C).
  • E05C CERROJOS O DISPOSITIVOS DE INMOVILIZACION PARA BATIENTES, ESPECIALMENTE PARA PUERTAS O VENTANAS (medios para cerrar los paneles laterales o las puertas traseras de los vehículos B62D 33/037; dispositivos de inmovilización para elementos de construcción o de mecánica en general E04, F16B; cerraduras, dispositivos combinados con cerraduras en lo que concierne a su estructura o a su funcionamiento o cooperando de manera significativa con la cerradura E05B; medios para maniobrar o regular la inmovilizacion de los batientes combinados con el mecanismo de desplazamiento del batiente E05F).
  • E05C 5/00 Dispositivos de cierre con cerrojos que se desplazan de una forma diferente de la puramente rectilínea y de una forma giratoria o rotativa solamente.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Febrero de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 26 de Febrero de 2021 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

Posavasos adaptable para palos de sombrillas

Posavasos adaptable para palos de sombrillas
Posavasos adaptable para palos de sombrillas

ES 1171383 U

U 201600762 ( 1 )

02/11/2016

A47G 23/03 (2006.01)

Posavasos adaptable para palos de sombrillas

N/D.

1. Posavasos adaptable para palos de sombrilla caracterizado por tener un aro que rodea y se ajusta a cualquier palo de sombrillas soportando cuatro extremos circulares de mayor anchura, el cual también se ajusta y se adapta para sujetar latas, vasos o copas.
2. Posavasos adaptable para palos de sombrilla según reivindicación anterior caracterizado por tener en los cuatro extremos que soportan las latas, vasos o copas un soporte semicircular batiente hacia abajo que hace que las latas, copas o vasos no corran el riesgo de escurrirse.
3. Posavasos adaptable para palos de sombrilla según reivindicación anterior caracterizado por estar diseñado con un material sólido y duradero como el plástico, ABS, aluminio, etc... y evitar posibles roturas.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B).
  • A47G 23/00 Otros artículos de mesa.
  • A47G 23/03 Soportes para vasos o para recipientes de bebidas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Cuadra Transportable

Cuadra Transportable
Cuadra Transportable
Cuadra Transportable
Cuadra Transportable
Cuadra Transportable
Cuadra Transportable
Cuadra Transportable
Cuadra Transportable
Cuadra Transportable
Cuadra Transportable
Cuadra Transportable
Cuadra Transportable
Cuadra Transportable
Cuadra Transportable
Cuadra Transportable
Cuadra Transportable

ES 1171308 U

U 201631333 ( 1 )

09/11/2016

B60P 3/04 (2006.01)

Cuadra Transportable

N/D.

N/D.

1. Cuadra transportable, del tipo que se encuentran configuradas por, al menos, un contenedor (1) con cerramientos montados en una estructura (3) autoportante de perfiles metálicos, comprendiendo cerramientos perimetrales (2a, 2b, 2c, 2d) que comprenden cerramientos laterales mayores (2a, 2c), un cerramiento anterior (2b) y un cerramiento trasero abatible (2d) y resistente al peso, comprendiendo también un cerramiento superior (2e), y un cerramiento inferior (2f) resistente al peso; y comprendiendo unos medios de fijación de divisiones verticales interiores (7, 8) de estabulaje y/o divisiones interiores complementarias (32) caracterizada porque al menos, uno de los cerramientos perimetrales (2a, 2b, 2c, 2d) comprende unas extensiones (100) desplegables que comprenden elementos planos (101, 102, 103) unidos entre sí y/o al resto del contenedor (1) mediante articulaciones (110, 111, 112) que permiten su despliegue.
2. Cuadra transportable según reivindicación 1 caracterizada porque las extensiones (100) se encuentran dispuestas en, al menos, uno de los cerramientos laterales mayores (2a, 2c) del contenedor (1).
3. Cuadra transportable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque las extensiones (100) comprenden unos techos (101) que se encuentran unidos a la parte superior del cerramiento correspondiente o estructura del contenedor (1) a través de primeras articulaciones (110); comprendiendo también unos medios de mantenimiento de la posición desplegada.
4. Cuadra transportable según reivindicación 3 caracterizada porque los medios de mantenimiento de la posición desplegada de los techos (101) comprenden unas patas (120) dispuestas en la parte extrema opuesta del techo (101) respecto de las primeras articulaciones (110).
5. Cuadra transportable según reivindicación 4 caracterizada porque las patas (120) comprenden unas segundas articulaciones (111) superiores de unión al techo (101) correspondiente.
6. Cuadra transportable según cualquiera de las reivindicaciones 4 o 5 caracterizada porque las patas (120) se encuentran comprendidas en unos cerramientos adicionales (102) paralelos a los cerramientos del contenedor a los que se encuentran articulados los techos (101) correspondientes.
7. Cuadra transportable según reivindicación 6 caracterizada porque los cerramientos adicionales (102) comprenden unas ventanas (105).
8. Cuadra transportable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque las extensiones (100) además comprenden unos suelos (103) que se encuentran unidos a la parte inferior del cerramiento correspondiente o estructura del contenedor (1) a través de terceras articulaciones (112).
9. Cuadra transportable según reivindicación 8 caracterizada porque los suelos (103) comprenden unas fijaciones (116) para recibir y estabilizar las patas (120) y/o cerramientos adicionales (102).
10. Cuadra transportable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el contenedor (1) comprende unos pies (130) extensibles de descarga autónoma, que comprenden unos cilindros (131) perimetrales cuyos émbolos (132) tienen recorrido mayor que la altura de la plataforma de carga (200) del contenedor (1).
11. Cuadra transportable según reivindicación 10 caracterizada porque los cilindros (131) se encuentran dispuestos en las esquinas del contenedor (1).
12. Cuadra transportable según cualquiera de las reivindicaciones 10 o 11 caracterizada porque los cilindros (131) se encuentran sustentados en montantes (133) desplegables desde el contorno del contenedor (1), comprendiendo el contenedor (1) unos alojamientos (134) para recibir dichos montantes (133) y cilindros (131) en posición recogida.
13. Cuadra transportable según reivindicación 12 caracterizada porque los alojamientos (134) comprenden unas tapas (135) aerodinámicas.
14. Cuadra transportable según cualquiera de las reivindicaciones 12 o 13 caracterizada porque los montantes (133) desplegables se encuentran unidos al contenedor (1) a través de cuartas articulaciones (137).
15. Cuadra transportable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque las divisiones verticales interiores (7, 8) de estabulaje comprenden unas primeras divisiones interiores (7) que comprenden un entramado (21) de barras con una primera fijación articulada doble (22) desplazable a unos carriles longitudinales interiores (12, 14) de uno de los cerramientos mayores (2a) y, al menos, una segunda fijación (23) al primer carril (12) del cerramiento mayor opuesto (2c); y/o unos paños de lado a lado, para montarse indistintamente en el interior del contenedor (1) durante el transporte, o en las zonas ocupadas por las extensiones (100) en posición desplegada.
16. Cuadra transportable según reivindicación 15 caracterizada porque los paños de lado a lado comprenden unas ventanas (105).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00).
  • B60P 3/00 Vehículos adaptados para transportar, llevar o contener cargas u objetos especiales (ambulancias u otros vehículos con disposiciones particulares para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00; coches fúnebres A61G 21/00; vehículos terrestres de lucha contra incendios A62C 27/00; vehículos para la recogida de basuras B65F 3/00, B65F 7/00; vehículos quitanieves E01H; vehículos blindados o armados F41H 7/00; vehículos autopropulsados para quitar minas F41H 11/16).
  • B60P 3/04 para transportar animales.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Febrero de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA PUERTAS DE VEHÍCULOS

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA PUERTAS DE VEHÍCULOS
DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA PUERTAS DE VEHÍCULOS

ES 1171309 U

U 201631343 ( 9 )

11/11/2016

E05B 77/00 (2014.01)

E05B 83/02 (2014.01)

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA PUERTAS DE VEHÍCULOS

N/D.

N/D.

1. Dispositivo de seguridad para puertas de vehículos, para cubrir temporal y al menos parcialmente una manilla (3) de apertura de una puerta del vehículo e impedir su manipulación y apertura, caracterizado porque comprende:
- una pieza fija (1), vinculable a la carrocería del vehículo, que comprende a su vez:
- una placa (4), destinada a fijarse a la carrocería del vehículo en las proximidades de la manilla (3), que presenta una cara externa (5), orientada hacia el exterior de la carrocería, y
- un puente (6) vinculado a la cara externa (5) de la placa (4), que presenta:
- una cara superior,
- una cara inferior enfrentada a la cara externa (5), entre las que se define una guía (8) transversal a la pieza fija (1), y
- un orificio pasante entre la cara superior y la cara inferior,
- un cierre (7) alojado en el orificio pasante del puente (6) de la pieza fija (1), que comprende un tetón (9) accionable mediante una llave (10), que se prolonga perpendicularmente hacia la cara externa (5) de la placa (4), y
- una pieza móvil (2) que desplaza longitudinalmente sobre la pieza fija (1), la cual comprende a su vez:
- una pletina (11) que desplaza longitudinalmente por la guía (8) de la pieza fija (1), en cuya superficie se define una pluralidad de orificios de ajuste (13) destinados a alojar el tetón (10) del cierre (9) para fijar la posición de la pieza móvil (2) respecto a la pieza fija (1), y
- un elemento cobertor (12) solidario a la pletina (11), destinado a recubrir temporalmente la manilla (3).
2. Dispositivo de seguridad para puertas de vehículos de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque incorpora un tapón (14) para cubrir el cierre (7).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Febrero de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Elemento de salto recreativo

Elemento de salto recreativo
Elemento de salto recreativo

ES 1171310 U

U 201631347 ( 1 )

14/11/2016

A63B 5/16 (2006.01)

Elemento de salto recreativo

N/D.

N/D.

1. Elemento de salto recreativo que comprende un cuerpo inflable (1) que tiene una válvula (2) para la entrada y salida de aire, caracterizado por que dicho cuerpo inflable (1) comprende dos sectores:
- un primer sector (10) que tiene forma de cono, y que dispone de un vértice (11) y una superficie lateral (12); y
- un segundo sector (20) que tiene forma semiesférica, y que está unido a la superficie lateral (12) del primer sector (10) por su base de mayor perímetro,
tal que en estado de uso, una vez inflado el cuerpo inflable(1) a través de la válvula (2), el primer sector (10) se encuentra enterrado total o parcialmente en un terreno arenoso o similar con su vértice (11) dispuesto en posición inferior; mientras que el segundo sector (20) con forma semiesférica queda visible al exterior y constituye una superficie de apoyo para la realización de saltos sobre la misma.
2. Elemento de salto de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que comprende adicionalmente unos medios de agarre (30) ubicados en el vértice (11) del primer sector (10).
3. Elemento de salto de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por que los medios de agarre comprenden un asa (30) con forma en "U", tal que sus dos ramas laterales (31) definen un hueco dimensionalmente adaptado para permitir la introducción de al menos un dedo.
4. Elemento de salto de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que tanto el primer sector (10) como el segundo sector (20) constituyen una sola pieza.
5. Elemento de salto de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por que tanto el sector (10) como el segundo sector (20) son de material plástico y elástico.
6. Elemento de salto de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la válvula (2) de entrada y salida de aire se encuentra ubicada en el vértice (11) del primer sector (10) del cuerpo inflable (1).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO.
  • A63B 5/00 Aparatos para el salto (esteras para salto A63B 6/00; para carreras a pie o deportes hípicos, p. ej. vallas, A63K).
  • A63B 5/16 Dispositivos de entrenamiento para el salto; Dispositivos para saltos de balón; Accesorios auxiliares para el salto.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Febrero de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

PULSERA ANTI-MOSQUITOS

PULSERA ANTI-MOSQUITOS

ES 1171358 U

U 201631349 ( 8 )

14/11/2016

A01M 29/12 (2011.01)

A44C 5/00 (2006.01)

PULSERA ANTI-MOSQUITOS

N/D.

N/D.

1. Pulsera anti-mosquitos que, comprendiendo una tira (2) y un depósito (3) con perforaciones (33) donde se introduce una pastilla con esencias anti-mosquito, está caracterizada porque el depósito (3) es acoplable a dicha tira (2), de manera extraíble e intercambiable, a través de un hueco pasante (35) con que cuenta para la inserción de la tira (2).
2. Pulsera anti-mosquitos, según la reivindicación anterior caracterizada la tira (2) tiene una estructura maleable, que la hace autoajustable por torsión a cualquier tamaño de tobillo o incluso de muñeca sin ningún tipo de cierre.
3. Pulsera anti-mosquitos, según la reivindicación 2, caracterizada porque la tira (2) está constituida por una banda preferentemente de silicona (21) en cuyo interior incorpora una pletina (22) de metal blando.
4. Pulsera anti-mosquitos, según cualquiera reivindicación anteriores, caracterizada porque el depósito (3) está constituido por un cajetín de forma, de preferencia prismática con un alojamiento interior (31), para incorporar la pastilla, y que presenta una abertura (32) en uno de sus lados, que da acceso a dicho alojamiento interior (31), para la inserción de dicha pastilla, y dotada de una pluralidad de perforaciones (33) para la circulación del aire.
5. Pulsera anti-mosquitos, según cualquiera reivindicación anteriores, caracterizada porque el depósito (3) presenta con una trabilla (34) en su base inferior, que determina el hueco pasante (35) apto para la inserción a su través de la tira (2).
6. Pulsera anti-mosquitos, según cualquiera reivindicación anteriores, caracterizada porque la tira (2) presenta, en su zona central, dos entallas (23) laterales destinados a mantener fija la posición del depósito (3) en dicha zona central.
7. Pulsera anti-mosquitos, según cualquiera reivindicación anteriores, caracterizada porque el depósito (3) en su base inferior, presenta una superficie curvo-cóncava (36), que favorece la adaptación de la tira (2) a la misma cuando esta se curva al tensionarla para sujetarla al tobillo o la muñeca.
8. Pulsera anti-mosquitos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada la tira (2) y el depósito (3), presentan sus superficies susceptibles de incorporar elementos gráficos impresos.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A44 MERCERIA; JOYERIA.
  • A44C JOYERIA; PULSERAS; OTROS ADORNOS PERSONALES; MONEDAS (joyeros A45C 11/16).
  • A44C 5/00 Pulseras; Pulseras para relojes; Sus sistemas de fijación.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Febrero de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

PULSERA TOBILLERA ANTI-MOSQUITOS

PULSERA TOBILLERA ANTI-MOSQUITOS
PULSERA TOBILLERA ANTI-MOSQUITOS

ES 1171359 U

U 201631351 ( X )

14/11/2016

A01M 29/12 (2011.01)

A44C 5/00 (2006.01)

PULSERA TOBILLERA ANTI-MOSQUITOS

N/D.

N/D.

1. Pulsera tobillera anti-mosquitos que, comprendiendo una correa (2) en la que se incorpora una pastilla con esencias anti-mosquito, está caracterizada por el hecho de que dicha correa (2) está constituida a partir de una única pieza de material plástico flexible, en cuya parte central presenta un alojamiento (3) donde se ubica la pastilla (4) con esencias anti-mosquito, incorporada en el interior de un depósito (5) con orificios (6) previstos para dejar pasar el aire y evaporarse las esencias, presentando además dicha correa (2), unos medios de cierre ajustable (7, 8, 9), para unir ambos extremos de la misma a diferentes medidas, en los cuales se ha previsto la existencia de varias marcas de corte (10) para recortar el extremo sobrante de la correa (2), una vez tomada la medida deseada del usuario.
2. Pulsera tobillera anti-mosquitos, según la reivindicación 1, caracterizada porque el alojamiento (3) de la zona central de la correa (2) está definido en una zona más ancha que el resto de la misma, donde ésta es hueca interiormente presentando una abertura (3a) superior, a través de la cual, una vez colocado el depósito (5), queda expuesta al aire su parte superior donde presenta con las mencionadas perforaciones (6).
3. Pulsera tobillera anti-mosquitos, según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque el alojamiento (3) presenta una forma y dimensiones acordes al tamaño del depósito (5) para que éste quede sujeto y ajustado en su interior.
4. Pulsera tobillera anti-mosquitos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque los medios de cierre ajustable de la correa (2) están conformados por uno o más tetones (7) ubicados cerca de un primer extremo (2a) de la correa (2), junto a un ojal (8), y por una pluralidad de orificios (9) alineados a intervalos equidistantes a lo largo de la parte opuesta de la correa (2), desde el extremo opuesto (2b) hacia el centro, en los que encajan ajustadamente dicho tetón o tetones (7), existiendo, en los espacios que separan dichos orificios (8) marcas de corte (9) intercaladas entre algunos de ellos.
5. Pulsera tobillera anti-mosquitos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque las marcas de corte (9) consisten en un rebaje del material situado en la parte posterior de la correa (2).
6. Pulsera tobillera anti-mosquitos, según la reivindicación 6, caracterizada porque las marcas de corte (9) presentan una forma semicircular, al igual que el extremo (2b) en el lado de la correa (2) en que se encuentran dichas marcas (9).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A44 MERCERIA; JOYERIA.
  • A44C JOYERIA; PULSERAS; OTROS ADORNOS PERSONALES; MONEDAS (joyeros A45C 11/16).
  • A44C 5/00 Pulseras; Pulseras para relojes; Sus sistemas de fijación.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Febrero de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Filtro de tambor rotativo para la limpieza de aguas residuales

Filtro de tambor rotativo para la limpieza de aguas residuales
Filtro de tambor rotativo para la limpieza de aguas residuales
Filtro de tambor rotativo para la limpieza de aguas residuales

ES 1171360 U

U 201631352 ( 8 )

14/11/2016

C02F 1/00 (2006.01)

Filtro de tambor rotativo para la limpieza de aguas residuales

N/D.

N/D.

1. Filtro de tambor rotativo para la limpieza de aguas residuales, del tipo que comprende un tambor (1) dispuesto longitudinalmente, que rota sobre su eje (7) y unos medios de accionamiento (6) de dicho tambor, caracterizado porque comprende: al menos un cepillo (2), dispuesto longitudinalmente sobre el tambor (1) al cual limpia, unido a un bastidor (3) por medio de unos medios elásticos (4) que cuando se acumulan residuos en el cepillo (2), el referido cepillo (2) cede merced a los medios elásticos (4) dejando caer los residuos fuera del tambor (1).
2. Filtro, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un soporte final de carrera (5) de los medios elásticos (4), situado en el bastidor (3).
3. Filtro, de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque los medios elásticos (4) son un muelle.
4. Filtro, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque el muelle (4) comprende un tensor regulador (9).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.
  • C02 TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (depósitos de decantación, filtración, p. ej. filtros o dispositivos de tamizado, B01D).
  • C02F TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (separación en general B01D; disposiciones relativas a las instalaciones para el tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla en los buques, p. ej. para producir agua dulce, B63J; adición al agua de sustancias para impedir la corrosión C23F; tratamiento de líquidos contaminados por radiactividad G21F 9/04).
  • C02F 1/00 Tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla (C02F 3/00 - C02F 9/00 tienen prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Febrero de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

SUELO MODULAR

SUELO MODULAR
SUELO MODULAR
SUELO MODULAR

ES 1171361 U

U 201631364 ( 1 )

16/11/2016

E04C 2/10 (2006.01)

E04C 2/30 (2006.01)

SUELO MODULAR

RUEDAS LLOPIS SL (100,0%)

N/D.

1. Un suelo modular que comprende una pluralidad de losetas (1) de caucho adyacentes entre sí y que se caracteriza porque las losetas (1) adyacentes están unidas mediante machihembrado (14) y solapadas entre sí por sus laterales (13).
2. El suelo modular que comprende insertada en cada esquina (11) de cada loseta (1) una cruceta (2) monobloque con cuatro brazos (21) en forma de cruz y que está fabricada con material termoplástico por sistema de inyección.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S).
  • E04C 2/00 Elementos de construcción de espesor relativamente débil para la construcción de partes de edificios, p. ej. materiales en hojas, losas o paneles (materiales o fabricación ver los lugares apropiados, p. ej. B27N, B29, D21J; fabricados in situ E04B; concebidos especialmente para el aislamiento o cualquier otra protección E04B 1/62; estructuras portantes de suelos E04B 5/02, E04B 5/16; tejados constituidos por losas que se autosustentan E04B 7/20; elementos de cubiertas de tejados o análogos E04D 3/00; para el revestimiento o el terminado E04F 13/00).
  • E04C 2/10 de madera, fibras, virutas, tallos vegetales o análogos; de materias plásticas; de productos en forma de espuma (E04C 2/26 tiene prioridad).
  • E04C 2/30 caracterizados por la forma o la estructura (translúcidos E04C 2/54).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Febrero de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

BARRA PARA ENTRENAMIENTO.

BARRA PARA ENTRENAMIENTO.
BARRA PARA ENTRENAMIENTO.
BARRA PARA ENTRENAMIENTO.

ES 1171334 U

U 201631371 ( 4 )

18/11/2016

A63B 21/075 (2006.01)

BARRA PARA ENTRENAMIENTO.

VIVE EN FORMA, S.L.U. (100,0%)

N/D.

1. Barra de entrenamiento, constituida por un cuerpo metálico alargado en el que se fijan unos pesos u otro tipo de elementos adecuados para ejercicios de musculación de diversa índole, caracterizada porque comprende:
- al menos dos tramos de barra (1a, 1b), provisto de sendas terminaciones extremas dotadas de medios de acoplamiento roscados, de los cuales en uno de dichos tramos (1a) dichos medios están constituidos por sendos espárragos (11); mientras que en el otro tramo (1b) dichos medios están constituidos por un lado en un espárrago (11) y por el opuesto en un orificio roscado (12), homólogos entre sí, para opcionalmente formar una barra con dos tramos (1a, 1b) unidos axialmente, y con unos medios roscados definidos en una serie de elementos (2) que se fijan en los extremos de cada barra en función del ejercicio a realizar; y
- varios elementos (2), con un peso, dimensiones y forma adecuados al ejercicio a realizar, provistos de un medio de acoplamiento roscado, formado por un orificio (21) o espárrago (22), adecuado para roscar en la terminación homóloga de los tramos de barra (1).
2. Barra de entrenamiento, según la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos (2) que se acoplan en los extremos de cada tramo de barra (1a, 1b)), o de una barra doble formada por dos tramos (1a, 1b) unidos entre sí, están constituidos por esferas (2a), discos (2b), cilindros (2c) o punteros (2d), todos ellos susceptibles de constituir un peso en ejercicios de fuerza, de permitir la rotación de la barra, o de ser aplicados directamente en puntos concretos, para ejercicios de liberación miofascial.
3. Barra de entrenamiento, según la reivindicación 1, caracterizada porque cada tramo de barra (1a, 1b) presenta al menos una zona moleteada (13), adecuada para asirla y para rozarla por zonas musculares para ejercicios de modulación.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO.
  • A63B 21/00 Aparatos gimnásticos para desarrollar o fortalecer los músculos o las articulaciones del cuerpo mediante el vencimiento de resistencias, con o sin dispositivos de medida (controles eléctricos o electrónicos correspondientes A63B 24/00; medida de la fuerza muscular A61B 5/22).
  • A63B 21/075 con pesos variables.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Febrero de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp), Tomo 2 del 15 de Enero de 2020 2. modelos de utilidad > Resolución > Caducidad > Caducidades.

[+]

FOCO SUMERGIBLE

FOCO SUMERGIBLE
FOCO SUMERGIBLE

ES 1171408 U

U 201631374 ( 9 )

18/11/2016

F21V 31/00 (2006.01)

F21W 131/401 (2006.01)

FOCO SUMERGIBLE

ANDALUX ILUMINACION Y RENOVABLE, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Foco sumergible, que comprende una carcasa estanca en cuyo interior se aloja un elemento de iluminación, estando la carcasa retenida en un recipiente estanco, que se instala en un contenedor de un fluido, donde la parte frontal de la carcasa estanca está dispuesta en el exterior del recipiente y en contacto directo con el fluido; caracterizado por que la carcasa (1) comprende un cuerpo monocasco (2) que se cierra con una tapa trasera (3) mediante la interposición de una junta de estanqueidad (4), donde dicha tapa y junta de estanqueidad están dispuestas en el interior del recipiente evitando el contacto directo de la junta de estanqueidad (4) con el fluido, evitando posibles filtraciones de fluido al interior de la carcasa (1).
2. Foco sumergible, según reivindicación 1; caracterizado porque el elemento de iluminación (5) está seleccionado entre una bombilla y uno o más diodos emisores de luz (led's).
3. Foco sumergible, según reivindicación 2; caracterizado por que los led's son micro led's.
4. Foco sumergible, según reivindicaciones 2 o 3; caracterizado por que el interior de la carcasa (1) comprende una lente (6) de convergencia o divergencia del haz lumínico producido por el elemento de iluminación (5).
5. Foco sumergible, según reivindicaciones anteriores; caracterizado por que el interior de la carcasa comprende un elemento de refrigeración (7) del elemento de iluminación (5).
6. Foco sumergible, según reivindicación 2; caracterizado por que el interior de la carcasa comprende un circuito electrónico (8) de adaptación de la tensión de entrada a la tensión de alimentación requerida por el elemento de iluminación.
7. Foco sumergible, según reivindicación 1; caracterizado por que el cuerpo monocasco (2) está seleccionado entre un cuerpo transparente, translucido y combinación de ambos.
8. Foco sumergible, según reivindicación 1; caracterizado por que la tapa trasera (3) comprende unas prominencias (9) a modo de orejetas para facilitar el cierre/apertura mediante roscado sobre el cuerpo monocasco.
9. Foco sumergible, según reivindicaciones 4 y 5; caracterizado por que el elemento de refrigeración está fijado sobre el borde anterior de la tapa trasera, sobre el que, a su vez, está fijado el elemento de iluminación y la lente.
10. Foco sumergible, según reivindicación 1; caracterizado por que el cuerpo monocasco y la tapa trasera comprenden escalonamientos complementarios de alojamiento de la junta de estanqueidad.
11. Foco sumergible, según reivindicación 6; caracterizado por que el fondo de la tapa trasera comprende orificios pasantes de retención de cuerpos tubulares aislantes (10) de la electricidad en los que se aloja un cuerpo tubular conductor (11), cuyos extremos sobresalen del cuerpo tubular aislante (10), quedando uno de dichos extremos de los cuerpos tubulares aislante (10) y conductor (11) alojados en el interior de la tapa trasera (3) y el otro en el exterior de dicha tapa trasera, donde dichos extremos de los cuerpos tubulares conductores (11) comprenden en su interior un roscado de fijación de tornillos (12) para realizar la fijación del circuito electrónico en el interior de la tapa trasera y para realizar la conexión del circuito electrónico con la tensión de alimentación del foco.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F21 ILUMINACION (aspectos o elementos eléctricos véase la Sección H, p. ej. fuentes de luz eléctrica H01J, H01K, H05B).
  • F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.
  • F21V 31/00 Disposiciones de estanqueidad para gas o agua.
  • F21W SISTEMA DE INDEXACION ASOCIADO A LAS SUBCLASES F21L, F21S Y F21V, RELATIVO AL USO O APLICACIÓN DE SISTEMAS O APARATOS DE ILUMINACION.
  • F21W 131/00 Usos o aplicaciones de sistemas o aparatos de iluminación no previstos en los grupos F21W 101/00 - F21W 121/00.
  • F21W 131/401 para piscinas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Febrero de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]