2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).

MATERIAL HÍBRIDO COMPUESTO POR FIBRA-METÁLICO EN FORMA DE PANEL, CAPA CON MALLA TRIDIMENSIONAL PARA LA CONSTRUCCIÓN NAVAL, AERONÁUTICA, INGENIERÍA MECANIZADA, CONSTRUCCIÓN

MATERIAL HÍBRIDO COMPUESTO POR FIBRA-METÁLICO EN FORMA DE PANEL, CAPA CON MALLA...
MATERIAL HÍBRIDO COMPUESTO POR FIBRA-METÁLICO EN FORMA DE PANEL, CAPA CON MALLA...
MATERIAL HÍBRIDO COMPUESTO POR FIBRA-METÁLICO EN FORMA DE PANEL, CAPA CON MALLA...

ES 1184458 U

U 201631560 ( 1 )

31/12/2016

B32B 15/14 (2006.01)

B29C 65/00 (2006.01)

C22C 1/00 (2006.01)

MATERIAL HÍBRIDO COMPUESTO POR FIBRA-METÁLICO EN FORMA DE PANEL, CAPA CON MALLA TRIDIMENSIONAL PARA LA CONSTRUCCIÓN NAVAL, AERONÁUTICA, INGENIERÍA MECANIZADA, CONSTRUCCIÓN

Technokontrol Global, Ltd (100,0%)

Mostrar.

1. Material híbrido compuesto por fibra-metálico en forma de panel, capa con malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica, ingeniería mecanizada, construcción, que comprende láminas alternativas metálicas y material compuesto con matriz de resina viniléster o poliéster y refuerzo de fibra de vidrio, situándose la chapa metálica en las capas más externas del laminado y el material compuesto en el interior rellenado, mezclado, combinado con malla metálica tridimensional, e introduciéndose una capa de adhesivo de tipo elástico entre las capas exteriores metálicas y las primeras de material compuesto laminadas sobre el acero.
2. Material híbrido compuesto por fibra-metálico en forma de panel, capa con malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica, ingeniería mecanizada, construcción, según la reivindicación 1, caracterizado porque se pueden añadir capas intermedias metálicas entre el material compuesto.
3. Material híbrido compuesto por fibra-metálico en forma de panel, capa con malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica, ingeniería mecanizada, construcción, según la reivindicación 1, caracterizado porque se pueden añadir capas intermedias de cualquier material entre el material compuesto.
4. Material híbrido compuesto por fibra-metálico en forma de panel, capa con malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica, ingeniería mecanizada, construcción, según la reivindicación 1, caracterizado porque se pueden hacer sin capas externas metálicos y solo utilizando la zona interna, sándwich rellenado de la fibra con la malla metálica tridimensional.
5. Material híbrido compuesto por fibra-metálico en forma de panel, capa con malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica, ingeniería mecanizada, construcción, según la reivindicación 1, caracterizado porque se pueden hacer piezas de cualquier diseño o forma incluso replicando piezas o mecanismos de forma parcial o totales con el uso de moldes.
6. Material híbrido compuesto por fibra-metálico en forma de panel, capa con malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica, ingeniería mecanizada, construcción, según la reivindicación 1, caracterizado porque se pueden añadir capas intermedias metálicas entre el material compuesto.
7. Material híbrido compuesto por fibra-metálico en forma de panel, capa con malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica, ingeniería mecanizada, construcción, según la reivindicación 1, caracterizado porque se pueden añadir capas intermedias no metálicas entre el material compuesto en cualquier dirección o ángulo.
8. Material híbrido compuesto por fibra-metálico en forma de panel, capa con malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica, ingeniería mecanizada, construcción, según la reivindicación 1, caracterizado porque se pueden añadir capas de protección, de otros materiales y rellenado el interior con la fibra-malla metálica en forma tridimensional.
9. Material híbrido compuesto por fibra-metálico en forma de panel, capa con malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica, ingeniería mecanizada, construcción, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el adhesivo empleado, en una realización preferida, es de poliuretano biocomponente.
10. Material híbrido compuesto por fibra-metálico en forma de panel, capa con malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica, ingeniería mecanizada, construcción, según las reivindicaciones anteriores que comprende las siguientes etapas: a. se prepara superficialmente el metal mediante tratamientos químicos comerciales, para la aplicación de adhesivos, aplicando una capa de primer sobre la superficie interna de la primera chapa de acero, b. se aplica una capa de adhesivo de tipo elástico sobre la parte interior de la primera chapa metálica y a continuación se lamina el material compuesto de resina polimérica y refuerzo de fibra de vidrio, desplazando cada capa para ir formando un perfil en escalera, pudiéndose introducir láminas metálicas intermedias entre el material compuesto rellenado, mezclado, combinado con la malla metálica tridimensional, c. se coloca la última chapa metálica, con primer y adhesivo en la superficie interna, aplicando presión para compactar las capas y se deja curar el laminado, d. se aplica adhesivo elástico en el perímetro escalonado y se ensambla un panel con el contiguo encajando los escalones de uno y otro, e. se sellan las uniones externas de las chapas de metálicas, superior e inferior.
11. Material híbrido compuesto por fibra-metálico en forma de panel, capa con malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica, ingeniería mecanizada, construcción, según la reivindicación 5, caracterizado porque se cortan las chapas metálicas y se conforman por deformación plástica para darles la curvatura que se precisa para cada panel, planos o con curvatura, para ser utilizadas como moldes sobre los que se realiza la laminación del material compuesto.
12. Material híbrido compuesto por fibra-metálico en forma de panel, capa con malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica, ingeniería mecanizada, construcción, según la reivindicación 5 y 6 caracterizado porque cada chapa metálica está desplazada horizontal y verticalmente respecto al material compuesto que tiene debajo para formar un perfil en escalera en cada uno de los cuatro bordes del panel de material híbrido fibra-metálico de malla metálica tridimensional que posteriormente se ensamblarán con otros paneles mediante el solapamiento y pegado de dichos bordes en escalera, siendo las dimensiones de los escalones de entre 0.2 y 20 centímetros.
13. Material híbrido compuesto por fibra-metálico en forma de panel, capa con malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica, ingeniería mecanizada, construcción, según las reivindicaciones 5 a 7 caracterizado porque, en una realización preferida, se emplea un adhesivo poliuretano monocomponente para el ensamblaje de los paneles.
14. Material híbrido compuesto por fibra-metálico en forma de panel, capa con malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica, ingeniería mecanizada, construcción, según las reivindicaciones 5 a 8 caracterizado porque para el sellado de las líneas de unión externas longitudinales y transversales de los paneles de material híbrido fibra-metal se aplican o bien cordones de sellante polimérico, o bien cordones de soldadura con o sin aporte de material.
15 Material híbrido compuesto por fibra-metálico en forma de panel, capa con malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica, ingeniería mecanizada, construcción, según las reivindicaciones anteriores para su utilización en las técnicas de construcción de las estructuras de buques, aviones, ingeniería y artefactos o piezas.
16. Material híbrido compuesto por fibra-metálico en forma de panel, capa con malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica, ingeniería mecanizada, construcción, según las reivindicaciones anteriores donde en el seno del cuerpo del material hibrido-metálico, polímeros o similar, van embebidas con una o más mallas metálicas tridimensionales, en número variable en función del nivel de aislamiento al fuego directo previsto para el propio panel.
17. Material híbrido compuesto por fibra-metálico en forma de panel, capa con malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica, ingeniería mecanizada, construcción, según las reivindicaciones anteriores donde en el seno del cuerpo del material hibrido-metálico, polímeros o similar, van embebidas con una o más mallas metálicas tridimensionales, en número variable en función del nivel de aislamiento acústico previsto para el propio panel, capa, o pieza.
18. Material híbrido compuesto por fibra-metálico en forma de panel, capa con malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica, ingeniería mecanizada, construcción, según las reivindicaciones anteriores donde en el seno del cuerpo del material híbrido-metálico, polímeros o similar, van embebidas con una o más mallas metálicas tridimensionales, en número variable en función del nivel de aislamiento electromagnético previsto para el propio panel, capa, o pieza.
19. Material híbrido compuesto por fibra-metálico en forma de panel, capa con malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica, ingeniería mecanizada, construcción, según las reivindicaciones anteriores donde en el seno del cuerpo del material híbrido-metálico, polímeros o similar, van embebidas con una o más mallas metálicas tridimensionales, en número variable en función del nivel de reducción de vibraciones previsto para el propio panel, capa, o pieza.
20. Material híbrido compuesto por fibra-metálico en forma de panel, capa con malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica, ingeniería mecanizada, construcción, según las reivindicaciones anteriores donde en el seno del cuerpo del material híbrido-metálico, polímeros o similar, van embebidas con una o más mallas metálicas tridimensionales, en número variable en función del nivel de distribución térmico previsto para el propio panel, capa, o pieza.
21. Material híbrido compuesto por fibra-metálico en forma de panel, capa con malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica, ingeniería mecanizada, construcción, según las reivindicaciones anteriores donde en el seno del cuerpo del material híbrido-metálico, polímeros o similar, van embebidas con una o más mallas metálicas tridimensionales, en número variable en función del nivel de protección anti-corrosivo previsto para el propio panel, capa, o pieza.
22. Material híbrido compuesto por fibra-metálico en forma de panel, capa con malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica, ingeniería mecanizada, construcción, según las reivindicaciones anteriores donde en el seno del cuerpo del material híbrido-metálico, polímeros o similar, van embebidas con una o más mallas metálicas tridimensionales, en número variable en función del nivel de protección electrostático previsto para el propio panel, capa, o pieza.
23. Material híbrido compuesto por fibra-metálico en forma de panel, capa con malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica, ingeniería mecanizada, construcción, según las reivindicaciones anteriores donde la malla o mallas de aluminio, presentan un alto coeficiente de transmisión térmica, y están constituidas mediante una lámina troquelada, que por deformación o extensión de la misma se convierte en retículas hexagonales, con una estructura tridimensional, en la que los lados constitutivos de la retícula quedan situados en correspondencia con imaginarios planos perpendiculares al plano general de la malla.
24. Material híbrido compuesto por fibra-metálico en forma de panel, capa con malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica, ingeniería mecanizada, construcción, según las reivindicaciones anteriores donde el cuerpo de la patente en formato esfera/malla/red dentro, introducido, anexado, pegado, conformando el panel, van embebidas diferentes capas del cuerpo de la patente, en número variable en función del nivel de protección previsto para el propio panel, capa, o pieza.
25. Material híbrido compuesto por fibra-metálico en forma de panel, capa con malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica, ingeniería mecanizada, construcción, según las reivindicaciones anteriores que puede resistir a un fuego o a calores superiores a los 1600ºC grados centígrados durante más de 240 minutos.
26. Material híbrido compuesto por fibra-metálico en forma de panel, capa con malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica, ingeniería mecanizada, construcción, según las reivindicaciones anteriores que puede resistir a un fuego o a calores superiores a los 850ºC grados centígrados durante más de 500 minutos.
27. Material híbrido compuesto por fibra-metálico en forma de panel, capa con malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica, ingeniería mecanizada, construcción, según las reivindicaciones anteriores donde el cuerpo de la patente presenta un alto coeficiente de transmisión térmica, y están constituidas mediante unas láminas troqueladas, que por deformación o extensión de la misma se convierte en retículas hexagonales, con una estructura tridimensional, en la que los lados constitutivos de la retícula quedan situados en correspondencia con imaginarios planos perpendiculares al plano general de la malla.
28. Material híbrido compuesto por fibra-metálico en forma de panel, capa con malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica, ingeniería mecanizada, construcción, según las reivindicaciones anteriores que usa el cuerpo de la patente acoplado, anexado, al panel además de conseguir esta disipación, supresión, reducción de extremas temperaturas por fuego o calor de manera directa o indirecta, consigue poder soportar temperaturas superiores a los 1600ºC.
29. Material híbrido compuesto por fibra-metálico en forma de panel, capa con malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica, ingeniería mecanizada, construcción, según las reivindicaciones anteriores porque el cuerpo de la patente, consigue proteger y reducir el peso de las paredes/paneles/barreras/puertas de seguridad de una manera drástica al pesar solo 0,35 gramos por litro de volumen a proteger, que supone poder ahorrar al menos un 50% en el peso de anti-incendios/anti-fuego convencional.
30. Material híbrido compuesto por fibra-metálico en forma de panel, capa con malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica, ingeniería mecanizada, construcción, según las reivindicaciones anteriores donde la longitud perimétrica interior de al menos de una de esas aberturas, es diferente a la longitud perimétrica de al menos una abertura contigua.
31. Material híbrido compuesto por fibra-metálico en forma de panel, capa con malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica, ingeniería mecanizada, construcción, según las reivindicaciones anteriores donde el cuerpo de la patente en dichos paneles en formato red/malla/esferas o introduciendo una capa textil con propiedades anti-térmicas, anti-fuego, anti-bala, anti-electromagnética, consigue que el panel pueda reducir sus dimensiones de anchura al menos el 30%-50% en comparación de paredes/panales/barreras existentes.
32. Material híbrido compuesto por fibra-metálico en forma de panel, capa con malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica, ingeniería mecanizada, construcción, según las reivindicaciones anteriores donde el material tiene una densidad que oscila desde 2,8 g/cm 3 hasta alrededor de 19,5 g/cm 3 .
33. Material híbrido compuesto por fibra-metálico en forma de panel, capa con malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica, ingeniería mecanizada, construcción, según las reivindicaciones anteriores donde la lámina o láminas tienen un campo de compresión no superior al 8%.
34. Material híbrido compuesto por fibra-metálico en forma de panel, capa con malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica, ingeniería mecanizada, construcción, según las reivindicaciones anteriores que puede presentar la configuración cilíndrica a partir de una lámina de material horadada denominada lámina de material a la que se han proporcionado, al menos un arco de una pluralidad de aberturas poligonales, de la que al menos una es irregular con respecto al menos a una abertura poligonal contigua y que tiene características físicas configuradas como un área 4.200 la superficie de contacto de fluidos inflamables que se encuentran en un recipiente contenedor de superficie por unidad de volumen de aplicación de alrededor de al menos y una conductividad de calor, al menos de alrededor de 0,021 Cal/cm-seg.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL (tratamiento de pasta A21C; trabajo del chocolate A23G; fundición de metales B22; trabajo del cemento, de la arcilla B28; aspectos químicos, ver sección C, particularmente C08; trabajo del vidrio C03B; fabricación de velas C11C 5/02; fabricación de jabones C11D 13/00; fabricación de filamentos, hilos, fibras, sedas o cintas artificiales D01D, D01F; fabricación de artículos a partir de suspensiones de fibras celulósicas o de papel maché D21J).
  • B29C CONFORMACION O UNION DE LAS MATERIAS PLASTICAS; CONFORMACION O UNION DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACION (trabajo análogo o trabajo de metales con máquinas herramientas B23; trabajo con muela o pulido B24; corte B26D, B26F; fabricación de preformas B29B 11/00).
  • B29C 65/00 Ensamblado de elementos preformados; Aparatos a este efecto (para la fabricación de cajas, cartones, sobres o bolsas B31B; para soldar o fijar los plieges o cierres de los paquetes B65B 51/00; ensamblaje de elementos de construcción en general F16B; empalme de guías de luz G02B 6/255).
  • B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.
  • B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA.
  • B32B 15/00 Productos estratificados compuestos esencialmente de metal.
  • B32B 15/14 adyacente a una capa fibrosa o filamentosa.
  • C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.
  • C22 METALURGIA (del hierro C21 ); ALEACIONES FERROSAS O NO FERROSAS; TRATAMIENTO DE ALEACIONES O METALES NO FERROSOS (métodos o dispositivos generales para el tratamiento térmico de metales o aleaciones ferrosos o no ferrosos C21D; producción de metales por electrólisis o electroforesis C25).
  • C22C ALEACIONES (pedernal C06C 15/00; tratamiento de alegaciones C21D, C22F).
  • C22C 1/00 Fabricación de aleaciones (aparatos o procesos para la metalurgia de polvos, no especialmente modificados para la fabricación de aleaciones B22F; por electrotermia C22B 4/00; por electrólisis C25C).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 23 de Enero de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 28 de Marzo de 2017 9. avisos y notificaciones > Prórrogas de plazo > Concesión de prórroga de plazo (art. 36.2 rp, art. 11 plt y regla 12.1 plt), Tomo 2 del 30 de Agosto de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]

Dispositivo termoaislante para botas

Dispositivo termoaislante para botas

ES 1184483 U

U 201700151 ( 1 )

06/03/2017

A43B 7/04 (2006.01)

Dispositivo termoaislante para botas

Mostrar.

1. Dispositivo termo-aislante para botas, caracterizado por estar formado por una membrana de espuma de polietileno (10), por dos porta-pilas en este caso (3), una plantilla (5) y un circuito eléctrico con una resistencia eléctrica (6), de modo que presenta una cámara de aislamiento eficaz contra las temperaturas bajas en toda las paredes de la bota, por mediación de la membrana de polietileno (10), todo ello reforzado por una plantilla (5) que se encuentra en la planta de la bota y que genera calor a través de una resistencia eléctrica (6) que es alimentada por un número de pilas convencionales o baterías recargables necesarias para la autonomía, tiempo y grados de calor que deseemos en su utilización.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A43 CALZADOS.
  • A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.
  • A43B 7/00 Calzados con dispositivos medicinales o higiénicos.
  • A43B 7/04 Calzados con baterías, generadores eléctricos o similares.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Abril de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Defectos en el examen formal, técnico y de modalidad (art. 42.3 rp), Tomo 2 del 23 de Agosto de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]