2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Dispositivo teléfono inteligente portátil con módulo celular extraible
  2. Recipiente para consumo de combinados
  3. DISPOSITIVO DE LIMPIEZA DE PANELES SOLARES Y OTRAS SUPERFICIES EN GENERAL.
  4. Suela para el calzado de un ciclista
  5. SANDALIA
  6. PREMARCO CON AISLAMIENTO TÉRMICO

Dispositivo teléfono inteligente portátil con módulo celular extraible

Dispositivo teléfono inteligente portátil con módulo celular extraible

ES 1186333 U

U 201700461 ( 8 )

13/06/2017

H04M 1/00 (2006.01)

H04W 88/00 (2009.01)

Dispositivo teléfono inteligente portátil con módulo celular extraible

Mostrar.

1. Dispositivo teléfono inteligente portátil con módulo teléfono celular extraíble. Caracterizado por una unidad principal o teléfono inteligente que tiene un espacio donde se aloja el módulo teléfono celular con un mecanismo para la extracción del mismo. El módulo teléfono celular opcionalmente podrá estar articulado. La unidad principal se compone de un chasis que aloja los diferentes elementos para acceso de datos, alimentación, almacenamiento, multimedia y pantalla táctil de gran formato y de controles para la gestión de diferentes funciones. La unidad principal tiene un alojamiento con conectores de contacto donde se inserta el módulo teléfono celular de manera que queden interconectados. El módulo teléfono celular se compone de un chasis que aloja los diferentes elementos para acceso de datos, alimentación, comunicaciones, almacenamiento, imagen y sonido y de controles para la gestión de diferentes funciones, así como una pantalla de menores dimensiones que la unidad principal. El módulo teléfono celular extraíble funciona de manera totalmente autónoma una vez extraído. La carga del teléfono celular se realiza a través del propio teléfono inteligente o mediante conector independiente.
2. Dispositivo teléfono inteligente portátil con unidad interna de teléfono celular extraíble de acuerdo con la reivindicación 1 y caracterizado porque el módulo teléfono celular puede articularse para tomar una función ergonómica determinada.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.
  • H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (mecanismos de cómputo G06M; circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y no comprendiendo aparatos de conmutación telefónica G08; bobinadoras u otros aparatos de arrollamiento para hilos H02G 11/00; transmisión multiplex entre los centros de conmutación H04J; dispositivos de selección H04Q; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R).
  • H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08; conmutadores para teclados en general H01H 13/70, H03K 17/94).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Septiembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Recipiente para consumo de combinados

Recipiente para consumo de combinados
Recipiente para consumo de combinados

ES 1186259 U

U 201730593 ( 6 )

23/05/2017

A47G 19/22 (2006.01)

Recipiente para consumo de combinados

Mostrar.

Mostrar.

1. Recipiente para consumo de combinados, con un vaso (1) para contener líquidos, caracterizado porque el fondo del vaso (1) posee un saliente (5) que define un canal (6) perimetral.
2. Recipiente, según la reivindicación 1, cuyo saliente (5) posee un extremo superior cóncavo.
3. Recipiente, según la reivindicación 1, cuyo vaso (1) está dispuesto sobre un pie (2) de elevación.
4. Recipiente, según la reivindicación 3, cuya unión entre el pie (2) y el vaso (1) genera un recoveco (7) perimetral en la superficie exterior del vaso (1).
5. Recipiente, según la reivindicación 3, cuyo pie (2) es un elemento independiente del vaso (1), y está encastrado dentro del saliente (5).
6. Recipiente, según la reivindicación 5, cuyo pie (2) es de un material diferente al del vaso (1).
7. Recipiente, según la reivindicación 5, cuyo pie (2) está encastrado dentro del saliente (5), por su parte inferior.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B).
  • A47G 19/00 Servicio de mesa.
  • A47G 19/22 Recipientes para bebidas o platos utilizados en el servicio de la mesa (soportes para vasos o para recipientes de bebidas A47G 23/03).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Septiembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA DE PANELES SOLARES Y OTRAS SUPERFICIES EN GENERAL.

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA DE PANELES SOLARES Y OTRAS SUPERFICIES EN GENERAL.
DISPOSITIVO DE LIMPIEZA DE PANELES SOLARES Y OTRAS SUPERFICIES EN GENERAL.
DISPOSITIVO DE LIMPIEZA DE PANELES SOLARES Y OTRAS SUPERFICIES EN GENERAL.
DISPOSITIVO DE LIMPIEZA DE PANELES SOLARES Y OTRAS SUPERFICIES EN GENERAL.
DISPOSITIVO DE LIMPIEZA DE PANELES SOLARES Y OTRAS SUPERFICIES EN GENERAL.

ES 1186258 U

U 201730699 ( 1 )

12/06/2017

F24J 2/46 (2006.01)

B08B 1/00 (2006.01)

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA DE PANELES SOLARES Y OTRAS SUPERFICIES EN GENERAL.

SOLAR CLEANING MACHINERY, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Dispositivo de limpieza de paneles solares y otras superficies planas en general, en particular un dispositivo (1; 1') capacitado para desplazarse durante la operación de limpieza a lo largo de la superficie de hileras de paneles (10) de transformación de energía solar en energía eléctrica con movimiento controlado, caracterizado porque cada dispositivo (1; 1') comprende una carcasa externa (9; 9') de protección, longitudinalmente alargada y desprovista de una de sus bases mayores para el acceso de los componentes de limpieza hacia el exterior, que encierra en su interior uno o más elementos de limpieza (2a, 2b) extendidos según la dirección longitudinal, y que en relación con cada uno de los extremos, dicha carcasa incluye medios de soporte consistentes en un número de ruedas (8; 8') dispuestas en paralelo con la superficie a limpiar, y contando además el dispositivo (1), en las proximidades de cada uno de los extremos de la carcasa externa, de sendas tomas (12, 13) para el suministro de un fluido de limpieza y de alimentación eléctrica, respectivamente, cuando se precise.
2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque los mencionados elementos de limpieza (2a; 2b) consisten en dos cepillos montados en ejes giratorios (3a, 3b) respectivos que se extienden en paralelo, de los que ambos actúan como ejes motrices al estar impulsados por al menos un motor eléctrico alimentado a través de la mencionada toma (13) de suministro eléctrico o de baterías incluidas en el interior del dispositivo de limpieza (1), a través de al menos un mecanismo reductor incluido en al menos un compartimento extremo (5) de la carcasa (9; 9') del dispositivo de limpieza (1).
3. Dispositivo según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque comprende además medios de empuje y arrastre constituidos por ruedas (4) de un material blando, accionadas desde el mismo motor eléctrico que los ejes giratorios (3a, 3b), capacitadas para apoyar sobre la superficie de los paneles (10) y facilitar el desplazamiento del dispositivo a lo largo de estos últimos durante las operaciones de limpieza.
4. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque ruedas de desplazamiento (19) pueden estar montadas en al menos un eje externo (14) con posibilidad de desplazamiento a lo largo de dicho eje para el ajuste de las mismas al tamaño en altura de los paneles (10) a limpiar.
5. Dispositivo según la reivindicación 4, caracterizado porque la dimensión en altura de los paneles incluidos en una hilera de paneles (10) a limpiar, es un múltiplo de la dimensión en altura de la carcasa (9; 9') del dispositivo de limpieza (1; 1'), de modo que se necesitan dos o más pasadas para la limpieza de la superficie completa de los paneles, a cuyo efecto el dispositivo de limpieza (1; 1') admite ser desplazado a lo largo de guías (14) extendidas entre los compartimentos extremos (5), dimensionadas en conformidad con la altura total de los paneles, y equipadas con ruedas de apoyo (19) también en al menos una posición intermedia.
6. Dispositivo según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque los medios de limpieza pueden consistir en cepillos planos, longitudinales o con otras configuraciones; boquillas para eyección de aire a presión, agua osmotizada o agua descalcificada.
7. Dispositivo según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque cada dispositivo (1) está capacitado para combinarse con un número variable de otros de su misma clase, en serie, respectivamente mediante una conexión (16) de las tomas de fluido de limpieza (12) entre dispositivos contiguos, y una conexión (17) de suministro eléctrico entre las tomas (13) de los dispositivos contiguos, con cada dispositivo (1; 1') situado sobre una hilera de paneles (10) diferente, para la limpieza simultánea de la totalidad de las hileras de paneles (10).
8. Dispositivo según la reivindicación 7, caracterizado porque el número de hileras de paneles (10) para limpieza simultánea es variable.
9. Dispositivo según las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque, cuando se realiza una operación combinada y simultánea de limpieza de un número de hileras de paneles (10), la alimentación del fluido de limpieza y del fluido eléctrico la recibe un primer dispositivo (1; 1') a través de conexiones (16', 17') desde un vehículo de suministro (15) que se desplaza simultáneamente con los dispositivos (1; 1'), a una velocidad equivalente a la de desplazamiento de los dispositivos (1; 1') y en paralelo con estos últimos.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B08 LIMPIEZA.
  • B08B LIMPIEZA EN GENERAL; PREVENCIÓN DE LA SUCIEDAD EN GENERAL (cepillos A46; dispositivos para limpieza del hogar o análogos A47L; separación de partículas sólidas de líquidos o gases B01D; separación de sólidos B03, B07; pulverización o aplicación de líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies en general B05; dispositivos de limpieza para transportadores B65G 45/10; operaciones combinadas de lavado, llenado y cierre de botellas B67C 7/00; inhibición de la corrosión o de la incrustación en general C23; limpieza de calles, de vías férreas, de playas o de terrenos E01H; partes constitutivas, detalles o accesorios de piscinas para nadar o para chapotear especialmente adaptados a la limpieza E04H 4/16; protección contra las cargas electrostáticas o supresión de estas cargas H05F).
  • B08B 1/00 Limpieza mediante procedimientos que implican la utilización de herramientas, de cepillos o elementos análogos (B08B 3/12, B08B 6/00, B08B 9/00 tienen prioridad).
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION (protección de las plantas por calentamiento en jardines, huertos o bosques A01G 13/06; hornos y aparatos de panadería A21B; dispositivos para cocinar con excepción de hornillas A47J; forjado B21J, B21K; especialmente adaptados para vehículo, véanse las subclases apropiadas de B60 - B64; aparatos de combustión en general F23; secado F26B; hornos en general F27; elementos y disposiciones de la calefacción eléctrica H05B).
  • F24J PRODUCCION O UTILIZACION DEL CALOR NO PREVISTOS EN OTROS LUGARES (sustancias a este efecto C09K 5/00; motores u otros mecanismos para producir una potencia mecánica a partir del calor, véanse las clases apropiadas, p. ej. F03G para utilización del calor natural).
  • F24J 2/00 Utilización del calor solar, p. ej. colectores de calor solar (destilación o evaporación del agua utilizando calor solar C02F 1/14; aspectos de la cubierta del tejado relativos a los dispositivos colectores de energía E04D 13/18; dispositivos que producen una potencia mecánica a partir de energía solar F03G 6/00; dispositivos semiconductores especialmente adaptados para convertir la energía solar en energía eléctrica H01L 25/00, H01L 31/00; dispositivos semiconductores provistos de una matriz de células solares que utilizan energía térmica H01L 31/058; generadores en los que la radiación luminosa es directamente convertida en energía eléctrica H02N 6/00).
  • F24J 2/46 Partes constitutivas, detalles o accesorios de los colectores de calor solar.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 12 de Septiembre de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Otros > Corrección o adición de prioridad (art. 14 rp), Tomo 2 del 14 de Septiembre de 2017 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones, Tomo 2 del 18 de Septiembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Suela para el calzado de un ciclista

Suela para el calzado de un ciclista
Suela para el calzado de un ciclista

ES 1186233 U

U 201730701 ( 7 )

12/06/2017

A43B 13/04 (2006.01)

A43B 5/14 (2006.01)

Suela para el calzado de un ciclista

HEBOLUTION PARTS, S. L. (100,0%)

Mostrar.

1. Suela (1) para el calzado (10) de un ciclista, especialmente adaptada para ciclistas de trial u otras modalidades dentro de la práctica "fuera carretera", de goma o similar del tipo obtenida por moldeo y configurada a partir de un cuerpo esencialmente plano que comprende una cara inferior (2) susceptible en contactar con el suelo o el exterior del calzado y una cara superior (3) adaptada para conformar el piso del calzado, caracterizada porque en la cara inferior (2) de la zona del antepié comprende una pluralidad de acanaladuras (5 ,6) transversales.
2. Suela (1) para el calzado (10) de un ciclista según la reivindicación anterior, caracterizada porque comprende un primer grupo de acanaladuras (5), perpendiculares al sentido de la marcha, situadas esencialmente donde se apoya la cabeza del primer metatarsiano del pie del ciclista y que a su vez son susceptibles de contactar con la parte delantera (7a) del pedal (7) de una bicicleta.
3. Suela (1) para el calzado (10) de un ciclista según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende un segundo grupo de acanaladuras (6) transversales, perpendiculares al sentido de la marcha, situadas entre la zona donde se apoya la cabeza del quinto metatarsiano y el mediopié y que a su vez son susceptible de contactar con la parte trasera (7b) del pedal (7) de la bicicleta.
4. Suela (1) para el calzado (10) de un ciclista según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la forma de las acanaladuras (5, 6) es una sección en forma de V.
5. Suela (1) para el calzado (10) de un ciclista según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la forma de las acanaladuras (5, 6) es en forma de almena, hechas las acanaladuras con planos aproximadamente verticales y horizontales.
6. Suela (1) para el calzado (10) de un ciclista según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque al menos un par de acanaladuras (5, 6) no están realizadas en toda la amplitud de la cara inferior (2) de la suela (1).
7. Suela (1) para calzado para ciclista, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque al menos un par de acanaladuras (5, 6) están realizadas en toda la amplitud de la cara inferior (2) de la suela (1).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A43 CALZADOS.
  • A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.
  • A43B 5/00 Calzados deportivos (dispositivos antideslizantes, p. ej. clavos para hielo, tacos para calzado de fútbol, A43C 15/00).
  • A43B 5/14 Calzados para ciclistas.
  • A43B 13/00 Suelas (plantillas A43B 17/00 ); Suela y tacón de una sola pieza.
  • A43B 13/04 Materias plásticas, caucho, o fibra vulcanizada.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Septiembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

SANDALIA

SANDALIA
SANDALIA
SANDALIA

ES 1186283 U

U 201730702 ( 5 )

12/06/2017

A43B 3/12 (2006.01)

SANDALIA

WE ARE TIMBAY, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Sandalia que comprende una base que incluye al menos una banda de sujeción de pie, hecha de un material plástico flexible, que está sujeta de forma solidaria a la base, tal que abraza una región del pie que descansa sobre la base, caracterizada por el hecho de que la base comprende una capa superior provista de hendiduras a través de las cuales pasa al menos una banda de sujeción, estando dicha primera capa prevista para estar en contacto con el pie, una capa inferior prevista para estar en contacto con el suelo, y una capa intermedia dispuesta de forma solidaria entre la capa superior y la capa inferior, en el que regiones extremas de al menos la banda de sujeción están unidas de forma solidaria en la cara superior de la capa superior, presentando la capa intermedia al menos un espacio vacío provisto para alojar las regiones extremas de al menos dicha banda de sujeción.
2. Sandalia según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que al menos un elemento de sujeción está hecho de un material esponjoso elásticamente deformable.
3. Sandalia según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que presenta dos bandas de sujeción distanciadas entre sí, tal que una primera banda de sujeción está prevista para sujetar la parte delantera del pie mientas que una segunda banda de sujeción está prevista para sujetar una parte intermedia o posterior del pie.
4. Sandalia según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la capa intermedia presenta dos espacios vacíos distanciados entre sí, tal que en cada uno de ellos se dispone regiones extremas de bandas de sujeción.
5. Sandalia según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la capa intermedia y al menos una banda de sujeción están hechas del mismo material.
6. Sandalia según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la capa intermedia presenta un espesor inferior a la capa superior.
7. Sandalia según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la capa intermedia presenta un espesor inferior a la capa inferior.
8. Sandalia según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que cada uno de los extremos de al menos una banda de sujeción presenta una configuración final con un borde recto, tal que los dos bordes rectos están dispuestos enfrentados y paralelos entre sí.
9. Sandalia según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la capa superior (10) está envuelta a lo largo de todo su contorno mediante una capa adicional (13) que tiene el mismo espesor que la capa superior (10).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A43 CALZADOS.
  • A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.
  • A43B 3/00 Calzados caracterizados por la forma o utilización.
  • A43B 3/12 Sandalias; Correas o bridas sobre las sandalias.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Septiembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

PREMARCO CON AISLAMIENTO TÉRMICO

PREMARCO CON AISLAMIENTO TÉRMICO
PREMARCO CON AISLAMIENTO TÉRMICO
PREMARCO CON AISLAMIENTO TÉRMICO
PREMARCO CON AISLAMIENTO TÉRMICO
PREMARCO CON AISLAMIENTO TÉRMICO
PREMARCO CON AISLAMIENTO TÉRMICO

ES 1186308 U

U 201730704 ( 1 )

12/06/2017

E06B 1/00 (2006.01)

PREMARCO CON AISLAMIENTO TÉRMICO

MAHIDALU ALUMINIOS Y PERSIANAS, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Premarco con aislamiento térmico que, conformado por, al menos, dos jambas (2) un dintel (3) y una base (4) que comprenden perfiles metálicos (5), está caracterizado por el hecho de que dichas jambas (2), dintel (3) y base (4) están conformados por perfiles mixtos que, además del perfil metálico (5), comprenden un perfil envolvente aislante (6) de poliestireno expandido Eps o de poliestireno extruido Xps en el que queda encajado dicho un perfil metálico (5).
2. Premarco con aislamiento térmico, según la reivindicación 1, caracterizado porque el perfil metálico (5) es un perfil de sección tubular rectangular con un apéndice (5a) angular en forma de "L" que se orienta hacia el lado del espacio interior (1) de la edificación y se emplea para realizar el remate de los revestimientos utilizándolo como regla.
3. Premarco con aislamiento térmico, según la reivindicación 2, caracterizado porque los perfiles metálicos (5) de jambas (2) dintel (3) y base (4), en cada una de las esquinas del premarco (1), se unen entre sí mediante unas escuadras de ensamblaje (7) consistentes en una pieza conformada por dos ramas en ángulo, de forma y dimensiones aptas para encajar ajustadamente en el interior del tubo que conforma dichos perfiles metálicos (5).
4. Premarco con aislamiento térmico, según la reivindicación 3, caracterizado porque las escuadras de ensamblaje (7) son de material plástico.
5. Premarco con aislamiento térmico, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el perfil envolvente aislante (6) en las jambas (2) y el dintel (3) tienen la misma sección, mientras que en la base (3) tiene una sección distinta para adaptarse a la necesidad de integrar o recibir el alfeizar en el caso de ventanas.
6. Premarco con aislamiento térmico, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque en las jambas (2) y dintel (3), el perfil envolvente aislante (6) tiene una configuración de sección aproximadamente rectangular o cuadrangular, presentando una superficie plana en su cara externa (6a) respecto del cerco que define el premarco (1) una vez montado y una o más nervaduras longitudinales (8), semicirculares y sobresalientes, en el lado de la cara opuesta o interna de dicho cerco.
7. Premarco con aislamiento térmico, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque, en las jambas (2) y dintel (3), el perfil metálico (5) se inserta en un alojamiento (6b) que poseen a tal efecto los perfiles envolventes aislantes (6) en la cara de los mismos que, al montar el premarco (1), queda orientada hacia el lado interior (1) de la edificación.
8. Premarco con aislamiento térmico, según la reivindicación 7, caracterizado porque el perfil envolvente aislante (6) cuenta con una pequeña pestaña (6c) en dicho alojamiento (6b), que permite el ensamblaje de dicho perfil metálico (5) dejándolo alojado a presión.
9. Premarco con aislamiento térmico, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque, para evitar movimientos de translación longitudinal del perfil metálico (5) y fijar el premarco al cerramiento, cuenta con unas garras de fijación (9) que se atornillan insertadas directamente sobre los perfiles envolventes aislantes (6) de ambas jambas (2) haciendo rosca en el perfil metálico (5), siendo dichas garras de fijación (9) como mínimo dos.
10. Premarco con aislamiento térmico, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque, para fijar el premarco al cerramiento, cuenta con flejes de fijación.
11. Premarco con aislamiento térmico, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque, en la cara que queda orientada al exterior cuando se monta el premarco (1), los perfiles envolventes aislantes (6) de jambas (2) y dintel (3) presentan una hendidura en forma de T (10) que sirve para ubicar, en las esquinas superiores del premarco (1), una escuadra rigidizante de unión (11), consistente en una pletina plana en L, que se inserta en dicha hendidura antes de realizar la unión entre cada jamba (2) y el dintel (2).
12. Premarco con aislamiento térmico, según las reivindicaciones 3 y 10, caracterizado porque incluye una pieza para rematar el encuentro en las esquinas superiores entre jambas (2) y dintel (3), consistente en una pieza de remate (12) conformada por un prisma rectangular de Eps o Xps que presenta huecos (12a) de configuración complementaria a la escuadra de ensamblaje (7) y a la escuadra rigidizante (11) situados de forma que encajan perfectamente al colocar dicha pieza de remate (12) en la arista que determina el encuentro de las jambas (2) con el dintel (3).
13. Premarco con aislamiento térmico, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12 caracterizado porque el perfil envolvente aislante (6) del perfil mixto que constituye la basa (4) del premarco (1), cuando este es para una ventana, comprende dos láminas o alas horizontales (13, 14) paralelas y una lámina dispuesta verticalmente que las unifica, donde el ala inferior (13) es de mayor dimensión transversal que la superior (14) para estar en contacto con el cerramiento y servir de apoyo y aislamiento al alfeizar, y presenta un tacón (14a) para apoyar en el perfil metálico (5).
14. Premarco con aislamiento térmico, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque todas las uniones entre los elementos de Eps o Xps están reforzadas con pegamento de unión específico para dichos materiales.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.
  • E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00).
  • E06B 1/00 Estructuras de marcos de aberturas en muros, suelos o techos; Bastidores destinados a ser montados rígidamente en tales aberturas (E06B 5/00 tiene prioridad; características relativas igualmente a los bastidores interiores o bastidores de batientes, características relativas tan sólo al montaje de bastidores interiores E06B 3/00; uniones en ángulo o uniones esquinadas E06B 3/96).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Septiembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]