2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Rodillo de marcado
  2. Dispositivo para limitar la velocidad del tráfico rodado
  3. SISTEMA MECÁNICO PARA LA INCLINACIÓN DE LAS RUEDAS DE LOS AUTOMÓVILES EN LAS CURVAS
  4. PREPARADO VEGETAL SUSTITUTIVO DE LA CARNE
  5. LAVADOR PARA CISTERNAS.

Rodillo de marcado

Rodillo de marcado
Rodillo de marcado

ES 1187183 U

U 201700364 ( 6 )

05/04/2017

B27C 5/00 (2006.01)

Rodillo de marcado

N/D.

N/D.

1. Rodillo para el marcada de madera, de aquellos destinados a ser accionados por eje motriz, caracterizado porque consiste en un cilindro de material metálico que dispone de un cubo con sus correspondientes medios de unión a voluntad para su acoplamiento al mencionado eje, para que el mencionado eje le transmita un movimiento de rotación, y en una pluralidad de resaltes uniformemente repartidas en la superficie cilíndrica del mencionado cilindro.
2. Rodillo para el marcado de madera, según reivindicación 1, caracterizado porque los resaltes son longitudinales y paralelos al eje de revolución del rodillo.
3. Rodillo para el marcado de madera, según reivindicación 1 o 2, caracterizado porque los medios de acoplamiento son un chavetero y su correspondiente chaveta.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B27 TRABAJO O CONSERVACION DE LA MADERA O DE MATERIALES SIMILARES; MAQUINAS PARA CLAVAR, GRAPAR O COSER EN GENERAL.
  • B27C CEPILLADORAS, TALADRADORAS, FRESADORAS, TORNOS O MAQUINAS UNIVERSALES PARA LA MADERA (máquinas-herramientas en general B23; trabajo de la madera por medio de dispositivos abrasivos, p. ej. por arenado, B24; herramientas para estas operaciones B27G).
  • B27C 5/00 Máquinas concebidas para la realización de piezas de formas o perfiles particulares, p. ej. con la ayuda de herramientas rotativas; Equipo de estas máquinas (torneado B27C 7/00; características de las máquinas de copiar B23Q 35/00; entallado, mortajado, confección de lengüetas o de ranura B27F).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 29 de Septiembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Dispositivo para limitar la velocidad del tráfico rodado

Dispositivo para limitar la velocidad del tráfico rodado
Dispositivo para limitar la velocidad del tráfico rodado

ES 1187208 U

U 201730497 ( 2 )

22/06/2017

E01F 15/12 (2006.01)

Dispositivo para limitar la velocidad del tráfico rodado

N/D.

1. Dispositivo para limitar la velocidad del tráfico rodado; que comprende un resalte (1) destinado a fijarse sobre una vía de circulación; caracterizado porque dicho resalte comprende una porción inferior (11) de empotramiento y fijación en una vía de circulación; y unos triángulos luminiscentes (2); presentando dicho dispositivo una anchura predeterminada, adecuada para afectar de forma selectiva la marcha de aquellos vehículos que tienen ejes de una longitud inferior a dicha anchura predeterminada.
2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque presenta una anchura predetermina entre 150 y 180 centímetros.
3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la porción inferior (11) presenta una altura superior a 3 cm.
4. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el resalte comprende en su superficie superior unas tuercas empotradas conformantes de unos medios de acoplamiento de unos ganchos de agarre y transporte.
5. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque está fabricado con hormigón en masa de cualquier tipo y con un grado de resistencia que abarca desde HA15 hasta HA40.
6. Dispositivo, según la reivindicación 5, caracterizado porque el hormigón presenta una composición con las siguientes materias y porcentajes: grava (30%), arena lavada (29%); cemento negro (15%); agua (15%); colorante (8%) y aditivos (3%).
7. Dispositivo, según cualquiera de la reivindicaciones 5 y 6, caracterizado porque el hormigón presenta un acabado cepillado, que aporta una mayor adherencia de los vehículos a la superficie del dispositivo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES (de túneles E21D).
  • E01F TRABAJOS COMPLEMENTARIOS, TALES COMO EL EQUIPADO DE CARRETERAS O LA CONSTRUCCION DE MUELLES, ZONAS DE ATERRIZAJE PARA HELICOPTEROS, PANELES DE SEÑALIZACION, PANTALLAS ANTINIEVE O SIMILARES.
  • E01F 15/00 Dispositivos de seguridad para disminuir la velocidad, mantener en la calzada o detener vehículos a la deriva, p. ej. bornes de protección o tachuelas; dispositivos para reducir el daño a los bordes de la carretera debidos al impacto de un vehículo (medios para fijar señales o barreras de seguridad o similares E01F 9/03; para detener a la fuerza los vehículos E01F 13/00).
  • E01F 15/12 con medios para facilitar un paso ocasional, p. ej. para vehículos de emergencia.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Mayo de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 29 de Septiembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

SISTEMA MECÁNICO PARA LA INCLINACIÓN DE LAS RUEDAS DE LOS AUTOMÓVILES EN LAS CURVAS

SISTEMA MECÁNICO PARA LA INCLINACIÓN DE LAS RUEDAS DE LOS AUTOMÓVILES EN LAS CURVAS
SISTEMA MECÁNICO PARA LA INCLINACIÓN DE LAS RUEDAS DE LOS AUTOMÓVILES EN LAS CURVAS
SISTEMA MECÁNICO PARA LA INCLINACIÓN DE LAS RUEDAS DE LOS AUTOMÓVILES EN LAS CURVAS

ES 1187185 U

U 201730692 ( 4 )

09/06/2017

B62D 17/00 (2006.01)

B60G 7/00 (2006.01)

SISTEMA MECÁNICO PARA LA INCLINACIÓN DE LAS RUEDAS DE LOS AUTOMÓVILES EN LAS CURVAS

N/D.

N/D.

1. Sistema mecánico para la inclinación de las ruedas de los automóviles en las curvas, caracterizado porque comprende
- Un actuador montado sobre un eje (1) de transmisión de las ruedas y que recibe la señal del sensor centrífugo.
- Una barra de transmisión unida en un extremo al actuador y en el otro extremo a un buje (5).
- Donde el buje (5) está montado sobre la rueda y al que está conectado el extremo libre de barra de manera que un avance o retroceso de la barra produce una basculación del buje (5).
2. Sistema mecánico para la inclinación de las ruedas de los automóviles en las curvas, según la reivindicación 1 caracterizado porque el actuador es un servo-motor (2) que cuentan con un engranaje (3), mientras que la barra de transmisión es una cremallera (4) que engrana con el engranaje (3) y hace las funciones de empujador.
3. Sistema mecánico para la inclinación de las ruedas de los automóviles en las curvas, según la reivindicación 2 caracterizado porque basculación positiva o negativa del buje (5) por acción de la cremallera (4), sobre el buje (5) hay montados dos bulones, un primer bulón (8) y un segundo bulón (10) en disposición no alineada.
4. Sistema mecánico para la inclinación de las ruedas de los automóviles en las curvas, según la reivindicación 3 caracterizado porque el primer bulón (8) está montado sobre un saliente (6) provisto de una perforación (7) que recibe el avance retroceso de la cremallera (4) a través de su extremo libre y el segundo bulón (10), de unión entre el buje (5) y el eje (1), transforma el avance retroceso recibido a través del primer bulón (8) en una basculación del buje (5) que hace inclinarse a la rueda.
5. Sistema mecánico para la inclinación de las ruedas de los automóviles en las curvas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el accionamiento del actuador se produce por medio de un sensor centrífugo que toma los parámetros de valores como la fuerza centrífuga de las ruedas.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60G SUSPENSION DE VEHICULOS (vehículos de colchón de aire B60V; montajes entre el chasis y el cuerpo del vehículo B62D 24/00).
  • B60G 7/00 Brazos de suspensión articulados; Sus accesorios (dispositivos para mantener prácticamente constante la inclinación de la rueda durante el movimiento de la suspensión B60G 3/26).
  • B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.
  • B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M).
  • B62D 17/00 Medios sobre el vehículo para regular la inclinación, la holgura o la convergencia de ruedas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 29 de Septiembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

PREPARADO VEGETAL SUSTITUTIVO DE LA CARNE

ES 1187234 U

U 201730734 ( 3 )

20/06/2017

A23L 11/00 (2016.01)

A23L 19/00 (2016.01)

A23L 27/00 2016.01)

PREPARADO VEGETAL SUSTITUTIVO DE LA CARNE

DEPROVE, S.L. (100,0%)

N/D.

1. Preparado vegetal sustitutivo de la carne que comprende texturizado de proteína vegetal y harina de arroz glutinoso.
2. Preparado vegetal según la reivindicación 1, caracterizado porque el texturizado de proteína vegetal se selecciona entre texturizado de proteína de guisante, de soja, de alubia, de lenteja, de judía azuki y mezcla de los anteriores.
3. Preparado vegetal según la reivindicación 2, caracterizado porque el texturizado de proteína vegetal se selecciona entre texturizado de proteína de guisante, de alubia, de lenteja, de judía azuki y mezcla de los anteriores.
4. Preparado vegetal según la reivindicación 3, caracterizado porque se emplea texturizado de proteína de guisante.
5. Preparado vegetal según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la relación ponderal entre la harina de arroz glutinoso y el texturizado de proteína vegetal está comprendida entre 1:20 y 1:1,5.
6. Preparado vegetal según la reivindicación 5, caracterizado porque la relación ponderal entre la harina de arroz glutinoso y el texturizado de proteína vegetal está comprendida entre 1:10 y 1:2.
7. Preparado vegetal según la reivindicación 6, caracterizado porque la relación ponderal entre la harina de arroz glutinoso y el texturizado de proteína vegetal está comprendida entre 1:6 y 1:3.
8. Preparado vegetal según la reivindicación 7, caracterizado porque la relación ponderal entre la harina de arroz glutinoso y el texturizado de proteína vegetal está comprendida entre 1:5 y 1:4.
9. Preparado vegetal según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque comprende además un componente adicional seleccionado del grupo formado por cloruro sódico, especias, hortalizas deshidratadas, colorantes, conservantes, vitaminas, minerales, y mezclas de los mismos.
10. Preparado vegetal según la reivindicación 9, caracterizado porque dicho componente adicional está en una proporción comprendida entre el 5% y el 25% en peso, relativa al peso total del preparado.
11. Preparado vegetal según cualquiera de las reivindicaciones 9 o 10 caracterizado porque las especias se seleccionan entre el grupo formado por albahaca, cilantro, comino, cúrcuma, estragón, hinojo, jengibre, mejorana, nuez moscada, orégano, perejil, pimentón, pimienta negra, romero, salvia, tomillo, y sus mezclas.
12. Preparado vegetal según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, caracterizado porque las hortalizas deshidratadas se seleccionan entre el grupo formado por tomate, cebolla, ajo, champiñón, apio, puerro, zanahoria, y sus mezclas.
13. Preparado según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 12, caracterizado porque comprende una sal de hierro.
14. Preparado según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 13, caracterizado porque comprende vitamina C y/o vitamina B12.
15. Preparado vegetal según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque comprende:
- entre el 70% y el 100%, de una mezcla de texturizado de proteína vegetal y harina de arroz glutinoso; y
- entre el 0% y el 30%, de un ingrediente adicional seleccionado entre el grupo formado por cloruro sódico, especias, hortalizas deshidratadas, colorantes, conservantes, vitaminas, minerales y sus mezclas;
en donde los porcentajes de cada uno de los componentes se expresan en peso sobre el peso total del preparado, y la suma de dichos porcentajes constituye el 100%.
16. Preparado vegetal según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizado porque la proteína vegetal se texturiza conjuntamente con la harina de arroz glutinoso por un proceso de cocción-extrusión.
17. Preparado vegetal según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 15, caracterizado porque la proteína vegetal se texturiza conjuntamente con la harina de arroz glutinoso y con un ingrediente adicional.
18. Producto alimentario que comprende un preparado vegetal según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 17.
19. Producto alimentario según la reivindicación 18, caracterizado porque se selecciona entre hamburguesas, albóndigas, filete ruso, rellenos y ragú.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 29 de Septiembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

LAVADOR PARA CISTERNAS.

LAVADOR PARA CISTERNAS.
LAVADOR PARA CISTERNAS.

ES 1187258 U

U 201730752 ( 1 )

22/06/2017

B08B 9/28 (2006.01)

LAVADOR PARA CISTERNAS.

N/D.

N/D.

1. Lavador (1) para cisternas, del tipo que comprenden unos cabezales (100) y/o lanzas (101) de limpieza para proyectar agua por el interior de la cisterna a limpiar y mangueras (80) de aportación de vapor; comprendiendo, al menos, un generador de vapor (2) provisto de un primer calentador (20) de agua para generar dicho vapor y un depósito (10) de agua para alimentar al generador de vapor (2), así como una fuente de suministro de agua; caracterizado porque comprende:
- un segundo calentador (8) de agua que se encuentra embebido en el depósito (10) para calentar el agua del depósito (10), y
- unos medios de impulsión del agua caliente del depósito (10) hacia los cabezales (100) y/o lanzas (101).
2. Lavador (1) para cisternas según reivindicación 1 caracterizado porque comprende, al menos, una derivación de vapor (7) desde el generador de vapor (2), cuyo extremo (70) se encuentra dispuesto por el interior del depósito (10) para insuflar el vapor, y cooperar en el calentamiento del agua contenida en dicho depósito (10).
3. Lavador (1) para cisternas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el generador de vapor (2) comprende un acumulador (21) de vapor presurizado en cuyo interior se encuentra dispuesto el primer calentador (20); comprendiendo, al menos, un conducto de alimentación de agua (19) desde el depósito (10) hasta el acumulador (21).
4. Lavador (1) para cisternas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el primer calentador (20) y/o el segundo calentador (8) comprenden una tapa extrema (30) lateral externa provista de un acceso (31) para un quemador (32), y, al menos, dos pasos de humos.
5. Lavador (1) para cisternas según reivindicación 4 caracterizado porque los dos pasos de humos comprenden un primer conducto (33) interior dispuesto a continuación del acceso (31) y en donde se produce la combustión, y una pluralidad de segundos conductos (34) exteriores ramificados desde el extremo del primer conducto (33), y dirigidos en sentido opuesto y rodeando exteriormente a dicho primer conducto (33), y que se encuentran conectados a un colector extremo (35) conectado a su vez a una chimenea exterior (36).
6. Lavador (1) para cisternas según reivindicación 4 o 5 caracterizado porque la tapa extrema (30) se encuentra montada al calentador correspondiente a través de bridas (38).
7. Lavador (1) para cisternas según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6 caracterizado porque los quemadores (32) se encuentran alimentados desde una instalación auxiliar exterior, y pueden utilizar cualquier tipo de combustible.
8. Lavador (1) para cisternas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el depósito (10) comprende un conducto de rellenado automático (13) con electroválvula (11) controlada por primeras sondas de nivel; comprendiendo también el depósito (10) una segunda sonda de nivel de agua de seguridad dispuesta a la cota superior máxima que debe alcanzar el agua en su interior.
9. Lavador (1) para cisternas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el depósito (10) comprende un termostato (18) asociado al quemador (32) del segundo calentador (8) para regular la temperatura del agua comprendida en el mismo.
10. Lavador (1) para cisternas según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 9 caracterizado porque en el conducto de alimentación de agua (19) desde el depósito (10) hacia el generador de vapor (2) se encuentra dispuesta una bomba multicelular (3) controlada por terceras sondas de nivel; comprendiendo unos presostatos (5a, 5b) de medición de la presión de vapor generada.
11. Lavador (1) para cisternas según reivindicación 10 caracterizado porque comprende un presostato individual (5a) para modulación de cada quemador (32) y un presostato adicional (5b) de seguridad para cortar los quemadores (32) en caso de sobrepresión.
12. Lavador (1) para cisternas según reivindicación 11 caracterizado porque comprende una primera válvula de seguridad (6a) de escape de sobrepresiones, situada en el circuito de salida de vapor (6).
13. Lavador (1) para cisternas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el depósito (10) y/o el acumulador (21) de vapor comprenden un aislamiento térmico.
14. Lavador (1) para cisternas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios de impulsión de agua caliente del depósito (10) hacia los cabezales (100) y/o lanzas (101) comprenden, al menos, unas bombas (14, 15) de impulsión con una entrada (16) de agua caliente dispuesta por el interior del depósito (1), y conectada a través de una válvula selectora (17) a una alimentación exterior de agua.
15. Lavador (1) para cisternas según reivindicación 14 caracterizado porque comprende una bomba principal (14) de impulsión de agua accionada a través de variador de frecuencia y una bomba auxiliar (15) de impulsión de agua, comprendiendo unas segundas válvulas antirretorno (12) dispuestas, al menos, en la alimentación exterior de agua y en los ramales de impulsión (31) de la bomba principal (14) y de la bomba auxiliar (15) de impulsión.
16. Lavador (1) para cisternas según reivindicación 14 o 15 caracterizado porque comprende una válvula de alivio (23) para amortiguar los picos de presión y golpes de ariete en el arranque de la bomba auxiliar (15).
17. Lavador (1) para cisternas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende una unidad de control automático (35) de su funcionamiento.
18. Lavador (1) para cisternas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque sus elementos se encuentran montados en una estructura portante (1000) para transporte y montaje modulable.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B08 LIMPIEZA.
  • B08B LIMPIEZA EN GENERAL; PREVENCIÓN DE LA SUCIEDAD EN GENERAL (cepillos A46; dispositivos para limpieza del hogar o análogos A47L; separación de partículas sólidas de líquidos o gases B01D; separación de sólidos B03, B07; pulverización o aplicación de líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies en general B05; dispositivos de limpieza para transportadores B65G 45/10; operaciones combinadas de lavado, llenado y cierre de botellas B67C 7/00; inhibición de la corrosión o de la incrustación en general C23; limpieza de calles, de vías férreas, de playas o de terrenos E01H; partes constitutivas, detalles o accesorios de piscinas para nadar o para chapotear especialmente adaptados a la limpieza E04H 4/16; protección contra las cargas electrostáticas o supresión de estas cargas H05F).
  • B08B 9/00 Limpieza de objetos huecos por métodos o con aparatos especialmente adaptados a este efecto (B08B 3/12, B08B 6/00 tienen prioridad).
  • B08B 9/28 limpiando los aparatos mediante rociado, pulverización o aplicación de chorros, con o sin inmersión.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 29 de Septiembre de 2017 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]