2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Calzado deportivo acuático-terrestre con aletas desplegables
  2. Trona plegable
  3. PIEZA PARA CAMBIAR LA ORIENTACIÓN DE UN PILAR EN UN SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN MODULAR
  4. DISPOSITIVO SEPARADOR - PROTECTOR DE CARGAS PALETIZADAS

Calzado deportivo acuático-terrestre con aletas desplegables

Calzado deportivo acuático-terrestre con aletas desplegables
Calzado deportivo acuático-terrestre con aletas desplegables
Calzado deportivo acuático-terrestre con aletas desplegables
Calzado deportivo acuático-terrestre con aletas desplegables
Calzado deportivo acuático-terrestre con aletas desplegables
Calzado deportivo acuático-terrestre con aletas desplegables

ES 1198608 U

U 201700550 ( 9 )

19/07/2017

A43B 3/24 (2006.01)

Calzado deportivo acuático-terrestre con aletas desplegables

Mostrar.

1. Calzado deportivo acuático-terrestre con aletas desplegables (1) capaz de adoptar dos posiciones, una que permite la realización de actividades en superficie terrestre, como se refleja en las figuras 1 y 2, y otra que permite la realización de actividades acuáticas facilitando el desplazamiento por el agua, como se refleja en la figura 12, caracterizándose por estar formado por neopreno (2) y por una suela de goma (3) constituida por una base uniforme a un nivel en su zona tibial, sural y safeno (4); y de dos niveles en la zona del plantar medial y del plantar lateral (5), permitiendo de este modo que, entre ambos niveles de la suela, se pueda ubicar una pala de aleta moldeada (6) que se usará como suela para andar cuando esté recogida (7) y una vez desplegada, se podrá utilizar como aleta de buceo para mejorar el desplazamiento por agua proporcionando una mayor propulsión (8).
2. Calzado deportivo acuático-terrestre con aletas desplegables, según reivindicación primera, caracterizado por tener en su planta de la suela (en la parte que concretamente tiene dos niveles, donde la suela tiene contacto con el exterior) dos orificios cuadrados (9) que sirven para que puedan encajar las dos piezas de cierre incorporadas en las aletas de plástico (10). Dichos orificios (9) permiten al usuario tener acceso al encaje pudiendo desbloquear la posición en la que estuvieren las aletas, y asimismo, facilitan el despliegue de las mismas.
3. Calzado deportivo acuático-terrestre con aletas desplegables, según reivindicación primera, caracterizado por tener en su suela un raíl (11) con un una vía de rodamiento insertada (12) que forma parte de la aleta que permite que la pala de la aleta circule adherida a la vía con una trayectoria recta.
4. Calzado deportivo acuático-terrestre con aletas desplegables, según reivindicación primera, caracterizado por tener unas aletas desplegables con una pestaña (13) para facilitar el agarre para el despliegue que llevan incrustadas en su parte inferior piezas del cierre de plástico que permite el encaje entre la suela y las aletas una vez recogidas.
5. Calzado deportivo acuático-terrestre con aletas desplegables, según reivindicación primera, caracterizado esencialmente porque en la posición de aleta desplegada, la misma queda dispuesta como prolongación del calzado (14).
6. Calzado deportivo acuático-terrestre con aletas desplegables, según reivindicación primera, caracterizado esencialmente porque en la posición de plegado, la fijación de la aleta se materializa al quedar en la parte interna de la suela (15) mediante los fijadores empleados (16).
7. Calzado deportivo acuático-terrestre con aletas desplegables, según reivindicación primera, caracterizado esencialmente por fabricarse en varios tipos o tallas para adaptarse a la morfología del usuario.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A43 CALZADOS.
  • A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.
  • A43B 3/00 Calzados caracterizados por la forma o utilización.
  • A43B 3/24 Calzados plegables o transformables.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 23 de Agosto de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 07 de Febrero de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Trona plegable

Trona plegable
Trona plegable
Trona plegable
Trona plegable
Trona plegable

ES 1198558 U

U 201731101 ( 4 )

21/09/2017

A47D 1/02 (2006,01)

Trona plegable

NIKIDOM, S.L.

Mostrar.

1. Trona plegable que comprende un tramo de asiento previsto para sostener un bebé o niño de corta edad y una estructura de apoyo plegable prevista para soportar el tramo de asiento de una forma plegada y/o desplegada con respecto a la estructura de apoyo, caracterizada por el hecho de que la estructura de apoyo comprende un tramo base previsto para apoyarse en una superficie y unos paneles abatibles que están vinculados con el tramo de asiento y con el tramo base, tal que en una condición plegada de la estructura de apoyo, el tramo base queda superpuesto con respecto el tramo de asiento, y donde los paneles abatibles son alojados en un alojamiento interior definido en el tramo de asiento y/o la estructura de apoyo.
2. Trona plegable según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la estructura de apoyo incluye unos elementos de refuerzo desplegables.
3. Trona plegable según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que cada uno de los elementos de refuerzo desplegables comprende un panel que está articulado al tramo de asiento.
4. Trona plegable según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que comprende dos paneles abatibles dispuestos en dos lados enfrentados entre sí.
5. Trona plegable según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que cada uno de los paneles abatibles presenta dos porciones articulables de forma pivotante entre sí, estando una de las porciones vinculada con el tramo de asiento y la otra porción vinculada con el tramo base.
6. Trona plegable según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el tramo de asiento comprende un cuerpo con una planta sensiblemente rectangular.
7. Trona plegable según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que incluye un par de bandas protectoras laterales articuladas de forma giratoria en lados opuestos del tramo de asiento.
8. Trona plegable según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los paneles, elementos de refuerzo y tramo de asiento están hechos de material plástico moldeable por inyección.
9. Trona plegable según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el tramo de asiento incluye una funda de recubrimiento extraíble que cubre parte o totalmente dicho tramo de asiento.
10. Trona plegable según las reivindicaciones 1 y 7, caracterizada por el hecho de que el tramo de asiento presenta en cada uno de dos lados opuestos entre sí un reborde que sobresale superiormente con respecto al plano definido por dicho tramo de asiento, estando cada una de las bandas protectoras articulada en un respectivo reborde.
11. Trona plegable según la reivindicación 10, caracterizada por el hecho de que la altura del reborde tiene sensiblemente la misma dimensión que el espesor del cuerpo que conforma la banda protectora.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Septiembre de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en solicitud de reducción de tasas (art. 105.2 rp), Tomo 2 del 07 de Febrero de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

PIEZA PARA CAMBIAR LA ORIENTACIÓN DE UN PILAR EN UN SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN MODULAR

PIEZA PARA CAMBIAR LA ORIENTACIÓN DE UN PILAR EN UN SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN MODULAR
PIEZA PARA CAMBIAR LA ORIENTACIÓN DE UN PILAR EN UN SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN MODULAR
PIEZA PARA CAMBIAR LA ORIENTACIÓN DE UN PILAR EN UN SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN MODULAR

ES 1198609 U

U 201731312 ( 2 )

30/10/2017

E04G 17/00 (2006.01)

PIEZA PARA CAMBIAR LA ORIENTACIÓN DE UN PILAR EN UN SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN MODULAR

GAPTEC 2011, S.L.

Mostrar.

1. Pieza para cambiar la orientación de un pilar en un sistema de construcción modular caracterizada porque comprende:
- una base (1) configurada para fijarse a un extremo de un pilar definiéndose un primer eje (3) a lo largo de la base (1),
- una cabeza (2) configurada para recibir al menos una viga de un cerramiento superior del sistema de construcción modular, definiéndose un segundo eje (4) a lo largo de la cabeza (2),
donde el primer eje (3) y el segundo eje (4) forman un ángulo (5) obtuso.
2. Pieza para cambiar la orientación de un pilar en un sistema de construcción modular según la reivindicación 1, caracterizada porque la cabeza (2) comprende un primer alojamiento (7) configurado para recibir un extremo de la viga del cerramiento superior.
3. Pieza para cambiar la orientación de un pilar en un sistema de construcción modular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la cabeza (2) comprende al menos un segundo alojamiento (6) configurado para recibir un extremo de una viga horizontal del sistema de construcción modular.
4. Pieza para cambiar la orientación de un pilar en un sistema de construcción modular según la reivindicación 2, caracterizada porque los alojamientos (6, 7) comprenden un rebaje (8) de forma trapezoidal.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04G ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA LA CONSTRUCCION O CUALQUIER OTRO MATERIAL ACCESORIO PARA EL EDIFICIO O SU EMPLEO; MANUTENCION DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION EN LA PROPIA OBRA; REPARACION, DEMOLICION U OTROS TRABAJOS EN LOS EDIFICIOS CONSTRUIDOS.
  • E04G 17/00 Piezas de montaje o cualesquiera otras piezas auxiliares para el molde, cimbra o encofrado.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 23 de Febrero de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO SEPARADOR - PROTECTOR DE CARGAS PALETIZADAS

DISPOSITIVO SEPARADOR - PROTECTOR DE CARGAS PALETIZADAS
DISPOSITIVO SEPARADOR - PROTECTOR DE CARGAS PALETIZADAS
DISPOSITIVO SEPARADOR - PROTECTOR DE CARGAS PALETIZADAS
DISPOSITIVO SEPARADOR - PROTECTOR DE CARGAS PALETIZADAS

ES 1198610 U

U 201731337 ( 8 )

03/11/2017

B65D 19/38 (2006.01)

DISPOSITIVO SEPARADOR - PROTECTOR DE CARGAS PALETIZADAS

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo separador - protector de cargas paletizadas; caracterizado porque comprende un cuerpo (1) plegable, de configuración prismática, formado por unas láminas (11) superpuestas, unidas por zonas puntuales y que conforman una pluralidad de celdas desplegables y unos tabiques (12) perpendiculares a unas primeras caras (13) opuestas de la configuración prismática y destinadas a enfrentarse a las cargas (C) paletizadas a separar; presentando el separador una base superior (14) y una base inferior (15) perpendiculares a la dirección de plegado del cuerpo (1): comprendiendo el separador sobre al menos una de las primeras caras (13) una lámina protectora (16) que en la posición desplegada del separador cubre los extremos de los tabiques (12) impidiendo su contacto con las cargas paletizadas a separar, y que se encuentra fijada al menos a la base superior (14) del separador, presentando dicha lámina protectora (16) en una dirección paralela a la base superior, al menos una línea de plegado (17) de dicha lámina protectora conjuntamente con el cuerpo (1).
2. Dispositivo separador - protector de cargas paletizadas; según la reivindicación 1; caracterizado porque comprende una lámina protectora (16) sobre cada una de las primeras caras (13) del cuerpo (1).
3. Dispositivo separador - protector de cargas paletizadas; según cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizado porque cada lámina protectora (16) presenta varias líneas de plegado (17) paralelas a la base superior (14), para su plegado en acordeón.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 19/00 Pallets o plataformas análogas, con o sin paredes laterales, para soportar las cargas a elevar o a depositar (en los dispositivos de elevado o de bajada de mercancías pesadas o a granel, en las operaciones de carga o de descarga B66F 9/12).
  • B65D 19/38 Detalles o accesorios.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 23 de Febrero de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]