2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Toalla-cambiador
  2. Figura Navideña
  3. SISTEMA DE PLEGADO Y DESPLEGADO DE ESTRUCTURAS DE APEROS EN UNA MÁQUINA AGRÍCOLA
  4. SOPORTE PUBLICITARIO PARA COLUMNAS O PILARES DE EDIFICACIONES
  5. Contramatriz con lubricación para máquinas de doblar tubos
  6. Dispensador de medicinas y material sanitario
  7. PANEL LUMINOSO AUTÓNOMO
  8. PIEZA FLOTANTE DE PROTECCION AISLANTE PARA GRANDES SUPERFICIES LIQUIDAS.
  9. PERFIL DE METAL CON ESPUMA
  10. Reloj de pulsera lateral
  11. APARATO DE AUTO-MASAJE PARA LA LIBERACIÓN MIOFASCIAL DEL MÚSCULO TRAPECIO

Toalla-cambiador

Toalla-cambiador
Toalla-cambiador

ES 1203986 U

U 201700720 ( X )

23/10/2017

A47K 10/02 (2006.01)

Toalla-cambiador

Mostrar.

1. Toalla cambiador caracterizada porque está constituida por un tejido de tela (preferiblemente rizo de algodón) de configuración rectangular, de medidas preferiblemente 1.55 x 1.98, y que el lado más largo lleva una doblez cosida sobre si misma con un huero suficiente para introducir una goma o cuerda (en función del fabricante) que permita estrechar la pieza sobre el usuario, de modo que una vez envuelta la misma sobre su cuerpo tome forma la función para que en inicio ha sido ideada.
2. Toalla cambiador de acuerdo con reivindicación 1 caracterizada porque en los laterales porta mecanismos de cierre (cremallera, velcro, corchetes, etc. en función del fabricante) con el fin de que ceñir al cuerpo sea sencillo y ello propicie el uso para el que ha sido ideada.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D).
  • A47K 10/00 Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico; Soportes para éste.
  • A47K 10/02 Toallas (de papel A47K 10/16; de tejido D03D; que no sean de tejido D04H).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Noviembre de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 20 de Abril de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Figura Navideña

Figura Navideña
Figura Navideña

ES 1204036 U

U 201700734 ( X )

30/10/2017

A63H 3/00 (2006.01)

Figura Navideña

Mostrar.

1. Figura navideña que presenta un cuerpo principal ahuecado, alargado y preferiblemente cilíndrico, susceptible de transmitir distintas expresiones faciales y acústicas al ser golpeada con un bastón u otro objeto, en cuyo contorno se insertan dos o más apéndices a modo de patas para otorgarle apariencia zoomorfa y estabilidad, caracterizada porque tales expresiones, se resuelven mediante el pegado o acoplamiento extraíble de los elementos o motivos caracterizadores.
2. Figura navideña según reivindicación 1, caracterizada porque sus distintas expresiones faciales pueden materializarse sobre un disco independiente, acoplable e intercambiable al cuerpo principal por uno de sus extremos.
3. Figura navideña según reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizada porque mediante un chip sonido (11) insertado en la misma, emite mensajes, melodías, lamentos, insultos, etc. al ser golpeada.
4. Figura navideña según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque expulsa los objetos o regalos alojados en su interior cuando se la golpea en un punto determinado (19), levantando el trinquete (18) y liberando la tapa (16) que abre el espacio interior (15), impulsada por los objetos o regalos depositados en su interior y que a su vez salen expelidos por el émbolo expulsor (21) solidario al muelle (20).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS DE CONSTRUCCION.
  • A63H 3/00 Muñecos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 16 de Noviembre de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 20 de Abril de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

SISTEMA DE PLEGADO Y DESPLEGADO DE ESTRUCTURAS DE APEROS EN UNA MÁQUINA AGRÍCOLA

SISTEMA DE PLEGADO Y DESPLEGADO DE ESTRUCTURAS DE APEROS EN UNA MÁQUINA AGRÍCOLA
SISTEMA DE PLEGADO Y DESPLEGADO DE ESTRUCTURAS DE APEROS EN UNA MÁQUINA AGRÍCOLA
SISTEMA DE PLEGADO Y DESPLEGADO DE ESTRUCTURAS DE APEROS EN UNA MÁQUINA AGRÍCOLA
SISTEMA DE PLEGADO Y DESPLEGADO DE ESTRUCTURAS DE APEROS EN UNA MÁQUINA AGRÍCOLA

ES 1203937 U

U 201731485 ( 4 )

04/12/2017

A01B 73/02 (2006.01)

SISTEMA DE PLEGADO Y DESPLEGADO DE ESTRUCTURAS DE APEROS EN UNA MÁQUINA AGRÍCOLA

Mostrar.

Mostrar.

1. Sistema de plegado y desplegado de estructuras de aperos en una máquina agrícola, que comprende una primera estructura (3) que sustenta un primer apero (3a) y una segunda estructura (4) que sustenta un segundo apero (4a); donde la primera estructura (3) y la segunda estructura (4) están asociadas a un chasis (1a) de la máquina (1); y donde el primer apero (3a)y el segundo apero (4a) están configurados para estar fijos o girar caracterizado porque:
- la primera estructura (3) está asociada a un primer larguero lateral (8) del chasis (1a) a través de un primer soporte fijo (7); donde dicha primera estructura (3) está configurada para desplazarse guiada en dirección transversal a lo largo del primer soporte fijo (7);
- la segunda estructura (4) está asociada a un segundo larguero lateral (10) del chasis (1a) a través de un segundo soporte móvil (9) que está configurado para desplazarse en una dirección longitudinal guiado a lo largo del segundo larguero lateral (10) del chasis (1a); donde dicha segunda estructura (4) está configurada para desplazarse guiada en dirección transversal a lo largo del segundo soporte móvil (9).
2. Sistema de plegado y desplegado de estructuras de aperos en una máquina agrícola, según la reivindicación 1, caracterizado porque la primera estructura (3) y la segunda estructura (4) comprenden unas parejas de piezas laterales (5) y unas parejas de brazos paralelos (6) unidos por sus extremos a las piezas laterales (5); donde los aperos, primero (3a) y segundo (4a), están acoplados por sus extremos a las piezas laterales (5).
3. Sistema de plegado y desplegado de estructuras de aperos en una máquina agrícola, según la reivindicación 2, caracterizado porque:
- el primer soporte fijo (7) incluye, en direcciones transversales, una primera pareja de elementos tubulares (11) en los que están introducidos y guiados los brazos paralelos (6) de la primera estructura (3);
- el segundo soporte móvil (9) incluye, en direcciones transversales, una segunda pareja de elementos tubulares (12) en los que están introducidos y guiados los brazos paralelos (6) de la segunda estructura (4).
4. Sistema de plegado y desplegado de estructuras de aperos en una máquina agrícola, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un primer cilindro hidráulico (13) conectado por un primer extremo (14) al segundo soporte móvil (9), y por un segundo extremo (15) el primer cilindro hidráulico (13) conecta con un punto fijo del chasis (1a) de la máquina (1); donde dicho primer cilindro hidráulico (13) está dispuesto en una dirección longitudinal en paralelo al segundo larguero lateral (10) del chasis (1a) para desplazar al segundo soporte móvil (9).
5. Sistema de plegado y desplegado de estructuras de aperos en una máquina agrícola, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un segundo cilindro (16) que conecta por un primer extremo con la primera estructura (3), y por un segundo extremo el segundo cilindro hidráulico (16) conecta con el primer soporte fijo (7); donde dicha primera estructura (3) está configurada para desplazarse guiada en dirección transversal a lo largo del primer soporte fijo (7) mediante dicho segundo cilindro (16).
6. Sistema de plegado y desplegado de estructuras de aperos en una máquina agrícola, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un tercer cilindro hidráulico (17) que conecta por un primer extremo con la segunda estructura (4), y por un segundo extremo el tercer cilindro hidráulico (17) conecta con el segundo soporte móvil (9); donde dicha segunda estructura (4) está configurada para desplazarse guiada en dirección transversal a lo largo del segundo soporte móvil (9) mediante dicho tercer cilindro hidráulico (17).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01B TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA; PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE MAQUINAS O INSTRUMENTOS AGRICOLAS, EN GENERAL (apertura o recubrimiento de surcos o de hoyos para la siembra, plantación o abonado A01C 5/00; máquinas para la recogida de raíces o tubérculos A01D; segadoras convertibles en aparatos para trabajo de la tierra o capaces de trabajar la tierra A01D 42/04; segadoras combinadas con instrumentos para trabajo de la tierra A01D 43/12; trabajo de la tierra para obras públicas o explotaciones mineras E01, E02, E21).
  • A01B 73/00 Medios o disposiciones para facilitar el transporte de máquinas o instrumentos agrícolas, p. ej. bastidores plegables que reducen la anchura total (disposiciones de elevación para instrumentos de trabajo de la tierra A01B 63/00; vehículos adaptados al transporte de cargas o para transportar, llevar o conducir cargas u objetos especiales B60P; vehículos a motor, remolques B62D).
  • A01B 73/02 Bastidores plegables.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Abril de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

SOPORTE PUBLICITARIO PARA COLUMNAS O PILARES DE EDIFICACIONES

SOPORTE PUBLICITARIO PARA COLUMNAS O PILARES DE EDIFICACIONES
SOPORTE PUBLICITARIO PARA COLUMNAS O PILARES DE EDIFICACIONES

ES 1203936 U

U 201731566 ( 4 )

21/12/2017

G09F 1/08 (2006.01)

SOPORTE PUBLICITARIO PARA COLUMNAS O PILARES DE EDIFICACIONES

MOLCAWORLD, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Soporte publicitario para pilares de edificaciones de una configuración tal que comprende dos lados paralelos en cada uno de los cuales se ubica una parte de un cierre (3) que se lleva a cabo mediante una cremallera o velcro®, estando el soporte (1) caracterizado porque está fabricado en un material compuesto por:
- una parte de poliéster, que le aporta resistencia a la humedad y a esfuerzos mecánicos, y
- una parte de elastano, que le aporta elasticidad,
de forma que:
el soporte (1) está capacitado para resistir a la intemperie y se adapta al pilar (2) de forma ajustada.
2. Soporte publicitario para pilares, según la reivindicación 1, caracterizado porque el porcentaje de elastano está comprendido entre un 4% y un 10%.
3. Soporte publicitario para pilares, según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque el cierre (3) comprende un cursor de bloqueo (4) que impide que pueda abrirse accidentalmente.
4. Soporte publicitario para pilares, según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque la dimensión del soporte (1) entre las dos partes del cierre es ligeramente inferior a la dimensión perimetral del pilar (2) destinada a cubrir, de forma que el soporte queda sometido a una ligera tensión una vez posicionado.
5. Soporte publicitario para pilares, según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque la dimensión del soporte (1) entre las dos partes del cierre es entre un 2% y un 8% menor que la dimensión perimetral del pilar (2) destinada a cubrir.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.
  • G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS (muebles de exposición A47F; dibujos o imágenes caracterizados por efectos de luz especiales o inhabituales, p. ej. cambiantes, B44F 1/00; disposición de paneles de señalización de rutas E01F 9/00; iluminación en general F21; dispositivos o sistemas para el control de rayos luminosos G02F 1/00; disposiciones o dispositivos de señalización visible G08B 5/00; sistemas de control de tráfico G08G; disposiciones o circuitos para el control de la representación que utilizan medios estáticos para presentar una información variable G09G; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación constructiva indisociable de varias fuentes de luz H01J, H01K, H01L, H05B 33/12).
  • G09F 1/00 Pancartas en cartón o similares hechas de un material plegable o flexible.
  • G09F 1/08 que imitan total o parcialmente la forma de un objeto, p. ej. del artículo al que se aplica la publicidad.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Abril de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Contramatriz con lubricación para máquinas de doblar tubos

Contramatriz con lubricación para máquinas de doblar tubos
Contramatriz con lubricación para máquinas de doblar tubos

ES 1204086 U

U 201731600 ( 8 )

27/12/2017

B21D 7/02 (2006.01)

Contramatriz con lubricación para máquinas de doblar tubos

Mostrar.

Mostrar.

1. Contramatriz con lubricación para máquinas de doblar tubos que, siendo de las estructuradas en un cuerpo (1) con medios de anclaje (11) y provista de al menos una garganta principal (12) de geometría conjugada con la del tubo a doblar, se caracteriza porque en el cuerpo principal (1) se disponen medios de lubricación que alcanzan la propia garganta principal (12) del cuerpo (1); siendo dichos medios, al menos, un orificio de entrada (20) en el exterior del cuerpo (1), un alojamiento de salida (22) vaciado en la garganta principal (12) y una conducción interior inclinada (21) que comunica a ambos a través del cuerpo (1).
2. Contramatriz, según reivindicación 1, caracterizada porque el citado alojamiento de salida (22) es una cavidad elíptica con forma de "gota de agua" vaciada en la garganta principal (12) manteniendo siempre una cantidad constante de lubricante en la zona de ésta por donde se desliza el tubo en el proceso de curvado.
3. Contramatriz, según reivindicación 1, caracterizada porque el orificio de entrada (20) y el alojamiento de salida (22) van desfasados entre sí un ángulo (α) en un plano vertical, correspondiendo dicho ángulo (α) con el ángulo de inclinación de la citada conducción interior (21).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B21 TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DEL METAL POR PUNZONADO (fundición, metalurgia de los polvos metálicos B22; cizallado B23D; trabajo del metal por acción de una alta concentración de corriente eléctrica B23H; soldadura, corte con soplete B23K; otros procedimientos mecánicos de trabajo del metal B23P; corte por punzado de materiales en hojas en general B26F; procedimientos para modificar las propiedades físicas de los metales C21D, C22F; galvanoplastia C25D 1/00).
  • B21D TRABAJO MECANICO O TRATAMIENTO DE CHAPAS, TUBOS, BARRAS O PERFILES METALICOS SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE POR PUNZONADO (operaciones del tipo de las efectuadas para la fabricación de estos productos en sí B21B, B21C; trabajo mecánico o tratamiento de los hilos metálicos B21F; dispositivos o máquinas para cortar en general B26; prensas en general B30B).
  • B21D 7/00 Curvado de barras, perfiles o tubos (B21D 11/02 - B21D 11/18 tienen prioridad; mediante la utilización de mandriles u órganos análogos B21D 9/00).
  • B21D 7/02 sobre un órgano de conformación fijo; mediante la utilización de un órgano de conformación o de un tope oscilante.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Abril de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Dispensador de medicinas y material sanitario

ES 1204062 U

U 201731601 ( 6 )

27/12/2017

30/12/2016 WO 16050578 TR

A61J 1/00 (2006.01)

Dispensador de medicinas y material sanitario

TRIATECH TIBBI SISTEMLER SAN. VE TIC. A.S. (100,0%)

Mostrar.

1. Un sistema dispensador de medicinas y material sanitario que comprende un armario que tiene una pluralidad de compartimentos configurados para un acceso basado en autorizaciones, comprendiendo adicionalmente el sistema un portador de armario configurado para su acoplamiento mecánico con el armario; en el que el portador de armario es un carrito de medicinas portátil o un frigorífico que recibe al armario como un todo cuando está en acoplamiento mecánico con el mismo; adicionalmente en donde el acoplamiento mecánico es reversible.
2. Sistema de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende adicionalmente un controlador para el establecimiento del acceso basado en autorizaciones.
3. Sistema de acuerdo con la reivindicación 2, que comprende adicionalmente un ordenador en comunicación con el controlador.
4. Sistema de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 2 a 3, configurado para que se comunique con un servidor a distancia, en el que la comunicación incluye el intercambio de datos en términos de registros de accesos basados en autorizaciones y la provisión de la concesión de accesos basados en autorizaciones.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61J RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MÉDICOS O FARMACÉUTICOS; DISPOSITIVOS O MÉTODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACÉUTICOS UNA FORMA FÍSISICA O DE ADMINISTRACIÓN PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VÍA ORAL; CHUPETES PARA BEBÉS; ESCUPIDERAS.
  • A61J 1/00 Recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos (cápsulas o similares para administración vía oral A61J 3/07; cajas para el instrumental, bolsos para médicos A61B 19/02; tratamiento antitrombogénico de artículos para el acondicionamiento de la sangre A61L 33/00; dispositivos para introducir agentes en el cuerpo A61M; recipientes para productos radiactivos G21F 5/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Abril de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

PANEL LUMINOSO AUTÓNOMO

PANEL LUMINOSO AUTÓNOMO
PANEL LUMINOSO AUTÓNOMO

ES 1204063 U

U 201731602 ( 4 )

27/12/2017

G09F 13/04 (2006.01)

G09F 13/20 (2006.01)

PANEL LUMINOSO AUTÓNOMO

SUPERCHARGER TECNOL S.L.U (100,0%)

Mostrar.

1. Panel luminoso autónomo, caracterizado porque comprende:
- un carcasa exterior (2);
- una placa frontal (3) que incorpora un anuncio (13) impreso;
- un panel fotovoltaico (5) encargado de recibir la energía solar y transformarla en energía eléctrica;
- al menos una batería (6) para almacenar la energía eléctrica producida por el panel fotovoltaico (5);
- un sensor fotoeléctrico (8) encargado de detectar el nivel de luz ambiental;
- unos medios de iluminación (18) encargados de efectuar una retroiluminación del anuncio (13) desde el interior del panel luminoso (1);
- una unidad de control (17) configurada para activar los medios de iluminación (18) y controlar la carga de la al menos una batería (6) en función del nivel de luz ambiental detectado por el sensor fotoeléctrico (8).
2. Panel luminoso autónomo según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un difusor (4) ubicado entre la placa frontal (3) y los medios de iluminación (18) para distribuir homogéneamente la luz sobre el anuncio (13).
3. Panel luminoso autónomo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad de control está configurada para determinar si el nivel de luz ambiental detectado por el sensor fotoeléctrico (8) es inferior a un umbral de activación, y en cuyo caso activar los medios de iluminación (18) utilizando la energía almacenada en la al menos una batería (6).
4. Panel luminoso autónomo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad de control está configurada para determinar si el nivel de luz ambiental detectado por el sensor fotoeléctrico (8) es superior a un umbral de carga, y en cuyo caso efectuar la carga de la batería utilizando la energía eléctrica producida por el panel fotovoltaico (5).
5. Panel luminoso autónomo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa frontal (3) está fabricada en un material transparente o traslúcido.
6. Panel luminoso autónomo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa frontal (3) forma parte de la carcasa exterior (2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.
  • G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS (muebles de exposición A47F; dibujos o imágenes caracterizados por efectos de luz especiales o inhabituales, p. ej. cambiantes, B44F 1/00; disposición de paneles de señalización de rutas E01F 9/00; iluminación en general F21; dispositivos o sistemas para el control de rayos luminosos G02F 1/00; disposiciones o dispositivos de señalización visible G08B 5/00; sistemas de control de tráfico G08G; disposiciones o circuitos para el control de la representación que utilizan medios estáticos para presentar una información variable G09G; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación constructiva indisociable de varias fuentes de luz H01J, H01K, H01L, H05B 33/12).
  • G09F 13/00 Carteles luminosos; Publicidad luminosa (G09F 9/00, G09F 11/00 tienen prioridad; control de la representación en general utilizando medios estáticos para presentar una información variable G09G).
  • G09F 13/04 Carteles, tableros o paneles iluminados por detrás de la ilustración.
  • G09F 13/20 con superficies o piezas luminiscentes (sustancias luminiscentes C09K 11/00; fuentes de alumbrado que utilizan la luminiscencia F21K 2/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Abril de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

PIEZA FLOTANTE DE PROTECCION AISLANTE PARA GRANDES SUPERFICIES LIQUIDAS.

PIEZA FLOTANTE DE PROTECCION AISLANTE PARA GRANDES SUPERFICIES LIQUIDAS.
PIEZA FLOTANTE DE PROTECCION AISLANTE PARA GRANDES SUPERFICIES LIQUIDAS.

ES 1204011 U

U 201731616 ( 4 )

29/12/2017

E04H 4/08 (2006.01)

A63C 19/12 (2006.01)

B63B 38/00 (2006.01)

PIEZA FLOTANTE DE PROTECCION AISLANTE PARA GRANDES SUPERFICIES LIQUIDAS.

Mostrar.

Mostrar.

1. Pieza flotante de protección aislante para grandes superficies líquidas que, siendo una pieza (1) de material plástico y configuración plantar en forma de polígono regular, preferentemente hexagonal, está caracterizada por configurarse a partir de dos partes, una superior (2) hueca y totalmente hermética, y una inferior (3) también hueca y provista de uno o más huecos (4) por los que penetra el líquido de la superficie a proteger en la que se coloca, haciendo que se mantenga parcialmente sumergida en ella, con la parte superior (2) por encima de la línea de superficie y con la parte inferior (3) por debajo de la misma.
2. Pieza flotante de protección aislante para grandes superficies líquidas, según la reivindicación 1, caracterizada porque la parte superior (2) queda separada de la parte inferior (3) mediante un tabique horizontal (2a) que está definido por la base inferior de dicha parte superior (2), el cual tiene una configuración abombada hacia la parte inferior (3) determinada por un relieve progresivo, que actúa de péndulo para que la pieza siempre recupere la posición en el agua con la parte inferior (3) sumergida.
3. Pieza flotante de protección aislante para grandes superficies líquidas, según la reivindicación 2, caracterizada porque dicho tabique horizontal (2a) queda ligeramente por debajo del eje horizontal (e) que divide la pieza (1) en dos mitades.
4. Pieza flotante de protección aislante para grandes superficies líquidas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque tiene una configuración de perfil casi totalmente circular, donde la parte superior (2) y la parte inferior (3) tienen un perfil en alzado aproximadamente semicircular.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63C PATINES; ESQUIES; PATINES DE RUEDAS; DISEÑO O TRAZADO DE CAMPOS DE JUEGO, PISTAS O SIMILARES (dispositivos para la práctica de deportes submarinos A63B 31/00, A63B 33/00, B63C 11/00; dispositivos para deslizarse sobre el agua, p. ej. esquies naúticos B63B 35/79, B63B 35/81, B63B 35/83).
  • A63C 19/00 Forma o trazado de los campos de juegos, pistas de patinaje, campos para juegos de bolos o superficies de agua para esquí naútico; Sus cubiertas (carruseles naúticos A63G 3/00; estructura de la superficie o de las cimentaciones E01C; tejados E04B 7/00; edificios o grupos de edificios para la práctica de los deportes E04H 3/10; piscinas E04H 4/00; cubiertas para piscinas E04H 4/06).
  • A63C 19/12 Cubiertas amovibles para la protección de los campos, pistas, emplazamientos de juegos o análogos.
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B63 NAVIOS U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.
  • B63B NAVIOS U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; MATERIAL DE ARMAMENTO (vehículos de colchón de aire B60V; disposiciones relativas a la ventilación, calefacción, refrigeración o acondicionamiento de aire en los buques B63J 2/00).
  • B63B 38/00 Navíos o estructuras flotantes análogas no previstas en otra parte (navíos caracterizados por instalaciones de carga B63B 25/00; barcos de bombeo para apagar incendios A62C 29/00; navíos submarinos, navíos para la siembra o el dragado de minas B63G; grandes receptáculos para utilización en o bajo el agua B65D 88/78).
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D).
  • E04H 4/00 Piscinas para nadar o para chapotear (generadores de olas en las bañeras A47K 3/10; separación de B01D; tratamiento del agua C02F; bombas que producen olas F04D 35/00).
  • E04H 4/08 Cubiertas constituidas por elementos rígidos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Abril de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

PERFIL DE METAL CON ESPUMA

PERFIL DE METAL CON ESPUMA
PERFIL DE METAL CON ESPUMA
PERFIL DE METAL CON ESPUMA

ES 1204037 U

U 201731618 ( 0 )

29/12/2017

E04C 3/07 (2006.01)

E04C 5/06 (2006.01)

E04D 3/365 (2006.01)

PERFIL DE METAL CON ESPUMA

INGEPERFIL, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Perfil de metal con espuma, el perfil (1) comprende al menos un primer lado (1.1) y un segundo lado (1.2) conectado al primero (1.1), caracterizado porque la espuma (2) comprende una cara adhesiva (2.1) por la que se fija al primer lado (1.1) del perfil (1).
2. Perfil según la reivindicación 1 en el que la espuma (2) se fija además al segundo lado (1.2) del perfil (1).
3. Perfil según la reivindicación 1 en el que el metal del perfil (1) es acero galvanizado.
4. Perfil según la reivindicación 1 en el que el segundo lado (1.2) presenta su extremo libre doblado hacia el interior del perfil (1).
5. Perfil según la reivindicación 1 que además comprende un tercer lado (1.3).
6. Perfil según la reivindicación 5 en el que el tercer lado (1.3) presenta un primer tramo (1.31) orientado hacia el interior del perfil (1) y un segundo tramo (1.32) a continuación del primer tramo (1.31) y orientado hacia el exterior del perfil (1).
7. Perfil según la reivindicación 5 en el que el segundo (1.2) y tercer lado (1.3) son de igual longitud.
8. Perfil según la reivindicación 7 en el que el segundo lado (1.2) y el tercer lado (1.3) presenta cada uno su extremo libre doblado hacia el interior del perfil (1).
9. Perfil según la reivindicación 7 en el que el primer lado (1.1) presenta un abombamiento central (1.11) hacia el interior del perfil (1) que queda separado de la espuma (2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S).
  • E04C 3/00 Elementos de construcción de forma alargada concebidos para soportar cargas (como ayudas a la construcción E04G).
  • E04C 3/07 hechas al menos en parte, de un material plegado en bandas deformadas o incluso aún en forma de hoja.
  • E04C 5/00 Elementos de armadura, p. ej. para hormigón; Elementos auxiliares para este uso (composición del material C21, C22; arreglos de los elementos de armadura, ver las clases correspondientes).
  • E04C 5/06 de alta resistencia a la flexión, es decir extendiéndose esencialmente en tres dimensiones, p. ej. elementos enrejados.
  • E04D CUBIERTAS DE TEJADO; VENTANAS DE BUHARDILLA; CANALONES; HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO DE CUBIERTAS Y TEJADOS (revestimientos de muros exteriores con yeso u otras materias porosas E04F 13/00).
  • E04D 3/00 Cubierta de tejado que utiliza placas planas o incurvadas u hojas rígidas (E04D 1/00 tiene prioridad; tejados compuestos E04D 11/02).
  • E04D 3/365 por simple recubrimiento de las partes marginales con empleo de elementos de unión separados, p. ej. escarpias o tirafondos para placas onduladas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Abril de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Reloj de pulsera lateral

Reloj de pulsera lateral

ES 1203961 U

U 201800005 ( 5 )

22/12/2017

A44C 5/00 (2006.01)

Reloj de pulsera lateral

Mostrar.

1. Reloj de pulsera lateral caracterizado por la posición de la esfera en el hueso radio dotando a la persona usuaria de mayor facilidad en su manejo, mejor visibilidad e incluso visibilidad a la persona que se exponga frente a la que porta el reloj.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A44 MERCERIA; JOYERIA.
  • A44C JOYERIA; PULSERAS; OTROS ADORNOS PERSONALES; MONEDAS (joyeros A45C 11/16).
  • A44C 5/00 Pulseras; Pulseras para relojes; Sus sistemas de fijación.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Marzo de 2018 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones, Tomo 2 del 22 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

APARATO DE AUTO-MASAJE PARA LA LIBERACIÓN MIOFASCIAL DEL MÚSCULO TRAPECIO

APARATO DE AUTO-MASAJE PARA LA LIBERACIÓN MIOFASCIAL DEL MÚSCULO TRAPECIO
APARATO DE AUTO-MASAJE PARA LA LIBERACIÓN MIOFASCIAL DEL MÚSCULO TRAPECIO
APARATO DE AUTO-MASAJE PARA LA LIBERACIÓN MIOFASCIAL DEL MÚSCULO TRAPECIO
APARATO DE AUTO-MASAJE PARA LA LIBERACIÓN MIOFASCIAL DEL MÚSCULO TRAPECIO
APARATO DE AUTO-MASAJE PARA LA LIBERACIÓN MIOFASCIAL DEL MÚSCULO TRAPECIO

ES 1204012 U

U 201830014 ( 8 )

04/01/2018

A61H 7/00 (2006.01)

APARATO DE AUTO-MASAJE PARA LA LIBERACIÓN MIOFASCIAL DEL MÚSCULO TRAPECIO

Mostrar.

1. Aparato de auto-masaje para la liberación miofascial del músculo trapecio, caracterizado, por un cuerpo principal en forma de prisma triangular que contiene una arista como perfil de presión longitudinal-vertical (7), que contada y presiona con el cuerpo. El cuerpo principal cuenta con dos sistemas de anclaje a la pared (10, 18 y 19), que permiten al usuario relajar totalmente espalda y hombros, mientras apoya una parte suficiente de su peso corporal sobre la región de masaje. La superficie de apoyo sobre la pared permite reposar el peso corporal del usuario sobre el perfil de presión, estabilizando el aparato sin que se desplace.
2. Aparato de auto-masaje para la liberación miofascial del músculo trapecio, según reivindicación 1, caracterizado por ser desmontable el perfil de presión longitudinal del cuerpo principal (32) ofreciendo en el cuerpo principal una cavidad cóncava sobre el que descansar la columna (12).
3. Aparato de auto-masaje para la liberación miofascial del músculo trapecio, según reivindicación 1, caracterizado por contener orificios a distintas alturas donde encajar los pivotes de presión.
4. Aparato de auto-masaje para la liberación miofascial del músculo trapecio, según reivindicación 2, caracterizado por el perfil de masaje desmontable tiene tres pivotes encolados (17) que encajan en tres orificios (13) a lo largo de la cavidad cóncava.
5. Aparato de auto-masaje para la liberación miofascial del músculo trapecio, según reivindicación 4, donde los pivotes de presión tienen distintas formas en el extremo de contado con el cuerpo humano, ya sea redondeada (9) o plana (9a).
6. Aparato de auto-masaje para la liberación miofascial del músculo trapecio, según reivindicación 1, caracterizado por colgarse a la pared sobre cualquier tornillo ya existente mediante un cable unido a dos tornillos de gancho atornillados en la base superior del prisma (10) y que permite regular la altura mediante un tornillo en forma de T atornillado entre los anteriores (19). El cable se pasa de uno de los ganchos de cuelgue al gancho T (19) y regresar a su gancho (20) para regular así la altura del dispositivo.
7. Aparato de auto-masaje para la liberación miofascial del músculo trapecio, según reivindicación 1, caracterizado por estar fabricado en su totalidad con madera pulida y barnizada.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACIÓN ARTIFICIAL; MASAJE; BAÑOS PARA USOS TERAPÉUTICOS O HIGIÉNICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (procedimientos o dispositivos que permiten a los pacientes o a los inválidos controlar un aparato o un dispositivo que no forma parte del cuerpo A61F 4/00; electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N).
  • A61H 7/00 Dispositivos de masaje por succión; Dispositivos no previstos en otros lugares para dar masaje a la piel por frotamiento o por cepillado (cepillos en general A46; esponjas de baño, cepillos, guantes o artículos similares para limpiar y frotar sin adaptaciones especiales para el masaje A47K 7/02; dispositivos de succión para proporcionar cuidados A61M 1/06, A61M 1/08).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Abril de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]