2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).

GENERADOR DE GAS CONFIGURADO PARA CONTROLAR UNA FASE DE ADSORCIÓN

GENERADOR DE GAS CONFIGURADO PARA CONTROLAR UNA FASE DE ADSORCIÓN
GENERADOR DE GAS CONFIGURADO PARA CONTROLAR UNA FASE DE ADSORCIÓN
GENERADOR DE GAS CONFIGURADO PARA CONTROLAR UNA FASE DE ADSORCIÓN
GENERADOR DE GAS CONFIGURADO PARA CONTROLAR UNA FASE DE ADSORCIÓN

ES 1204111 U

U 201790023 ( 0 )

31/05/2016

12/06/2015 02/05/2016 US BE 62/174,795 2016/5313

B01D 53/04 (2006.01)

GENERADOR DE GAS CONFIGURADO PARA CONTROLAR UNA FASE DE ADSORCIÓN

Mostrar.

Mostrar.

1. Un generador de gas comprende:
- al menos un contenedor, que comprende: una entrada y una salida para permitir un flujo de gas a través de las mismas y un material adsorbente capaz de adsorber de manera selectiva un primer componente gaseoso de una mezcla gaseosa y permitir que un flujo de gas de salida que comprende principalmente un segundo componente gaseoso fluya a través de la salida;
- medios para proporcionar un flujo de gas de entrada en la entrada del contenedor;
caracterizado porque el dispositivo además comprende:
- un medidor de flujo colocado en la salida del contenedor para medir el flujo de gas de salida;
- medios para determinar la concentración del segundo componente gaseoso, colocados en la salida del contenedor;
- una unidad controladora conectada al medidor de flujo y a los medios para determinar la concentración del segundo componente gaseoso, el controlador se configura para recibir valores medidos del flujo de gas de salida y de la concentración medida;
- la unidad controladora además comprende una unidad de procesamiento que se proporciona con un algoritmo configurado para:
- calcular la capacidad del contenedor, por lo cual la capacidad es el volumen máximo del segundo componente gaseoso por unidad de tiempo que puede suministrarse en una condición de operación actual y en un valor establecido de la concentración.
- comparar el flujo de gas de salida medido con la capacidad calculada,
- comparar la concentración determinada del segundo componente gaseoso con un valor establecido, y:
A. la unidad controladora además se proporciona con medios para mantener el flujo de gas de entrada durante un intervalo de tiempo predeterminado, Δs, cuando la concentración medida es igual a o mayor que un valor establecido, y cuando el flujo de gas de salida medido es menor que la capacidad calculada y medios para someter el contenedor a un ciclo de regeneración después del intervalo de tiempo predeterminado, Δs.
2. El generador de gas de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque la unidad controladora además se programa para mantener el flujo de gas de entrada en la entrada del contenedor durante un intervalo de tiempo de ciclo nominal predeterminado, Δs 0 , y para detener el flujo de gas de entrada después del intervalo de tiempo de ciclo nominal predeterminado, Δs 0 , cuando la concentración medida es menor que el valor establecido.
3. El generador de gas de conformidad con la reivindicación 2, caracterizado porque la unidad controladora además se programa para aplicar un ciclo de regeneración al contenedor.
4. El generador de gas de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado además porque comprende al menos dos contenedores, cada uno de los contenedores comprende una entrada y una salida para permitir un flujo de gas a través de las mismas, y un material adsorbente capaz de adsorber de manera selectiva un primer componente gaseoso de una mezcla gaseosa y permitir que un flujo de gas de salida que comprende principalmente un segundo componente gaseoso fluya a través de la salida.
5. El generador de gas de conformidad con la reivindicación 4, caracterizado además porque se programa para proporcionar de manera selectiva el flujo de gas de entrada a través de la entrada de cualquiera de uno de al menos dos contenedores.
6. El generador de gas de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado además porque comprende una conexión de derivación para permitir que cada uno de al menos dos contenedores se ventile al entorno exterior.
7. El generador de gas de conformidad con la reivindicación 4, caracterizado porque la unidad controladora además comprende medio para iniciar un ciclo de regeneración para uno de al menos dos contenedores de adsorción y para dirigir de manera selectiva el flujo de gas de entrada a través de uno del otro de al menos dos contenedores de regeneración.
8. El generador de gas de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque la unidad controladora además comprende medios para medir un intervalo de tiempo, delt1, en el cual uno de al menos dos contenedores está en la fase de adsorción y para comparar el intervalo de tiempo medido con un intervalo de tiempo establecido mínimo, Δt2, y:
- si Δt1 > Δt2 y si la concentración medida es igual a o mayor que un valor establecido, y cuando el flujo de salida medido es menor que la capacidad calculada, entonces la unidad controladora además comprende medios para mantener el flujo de gas de entrada durante el intervalo de tiempo predeterminado, Δs; o
- si Δt1

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL (hornos, convertidores en general F27).
  • B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores o de vórtice B04; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02; tratamiento del agua C02F, p. ej. ablandamiento por intercambio de iones C02F 1/42; reparación o montaje de filtros en aire acondicionado, humidificación del aire o ventilación F24F 13/28).
  • B01D 53/00 Separación de gases o de vapores; Recuperación de vapores de disolventes volátiles en los gases; Depuración química o biólogica de gases residuales, p. ej. gases de escape de los motores de combustión, humos, vapores, gases de combustión, aerosoles (recuperación de disolventes volátiles por condensación B01D 5/00; sublimación B01D 7/00; colectores refrigerados, deflectores refrigerados B01D 8/00; para la separación de gases o vapores específicos, ver los lugares apropiados, p. ej. para la depuración o separación del nitrógeno C01B 21/04; tratamiento posterior de mezclas gaseosas no definidas obtenidas mediante cracking de aceites de hidrocarburos C10G 70/00; depuración del gas de hulla C10K; tratamiento posterior de gas natural o de gas natural de síntesis C10L 3/10; separación de gases difícilmente condensables o del aire por licuefacción F25J; para la investigación o análisis de materiales G01N 30/00).
  • B01D 53/04 con adsorbentes fijos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Abril de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]