2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Dispositivo tubular mejorado para cultivo hidropónico
  2. Jardinera de hormigón con barrera móvil adosada
  3. Atril-carpeta articulado
  4. Patinete a pedales
  5. Cepillo de púas ocultables
  6. Embalaje para guardar zapatos
  7. Dorsal de cuatro puntos de fijación y gps para todo tipo de ropa
  8. TAPÓN CON ARANDELA DE SEGURIDAD PARA MANGUITOS REDUCTORES
  9. SEPARADOR DE TECLAS PARA TECLADOS DE ORDENADOR
  10. Elemento de construcción
  11. MOLDE DE SOBREMOLDEO DE PREFORMAS POR BI-INYECCIÓN DE MATERIALES TERMOPLÁSTICOS
  12. DIGESTOR ANAEROBIO SECUENCIAL.
  13. Pantalon Versatil
  14. ESCALERA LUMINOSA

Dispositivo tubular mejorado para cultivo hidropónico

Dispositivo tubular mejorado para cultivo hidropónico
Dispositivo tubular mejorado para cultivo hidropónico
Dispositivo tubular mejorado para cultivo hidropónico

ES 1205136 U

U 201700633 ( 5 )

06/09/2017

A01G 31/04 (2006.01)

Dispositivo tubular mejorado para cultivo hidropónico

AUXILIAR DE PRODUCTOS TECNICOS, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Dispositivo tubular mejorado para cultivo hidropónico compuesto a partir de un canal (1) de riego para cultivos hidropónicos, de unas paredes internas y externas (7) y (8) respectivamente, unos tabiques (6), unas hendiduras laterales (4), una toma de conexión hembra (10), unos canales o surcos (5), una tapa longitudinal (2) con unas conexiones macho (9) caracterizado porque el canal (1) dispone de una superficie interna (8) extrusionada sobre la que se dispone de unos surcos o canales (5) variables geométrica y cuantitativamente.
2. Dispositivo tubular mejorado para cultivo hidropónico según reivindicación 1, caracterizado porque sobre los laterales del canal (1) y longitudinalmente a la pared externa (7), se encuentran dispuestos unas hendiduras (4).
3. Dispositivo tubular mejorado para cultivo hidropónico según reivindicación 1, caracterizado porque la geometría producida por la unión resultante entre la pared externa (7) y la pared interna (8), provocan un espaciado (10) a modo de conexión hembra.
4. Dispositivo tubular mejorado para cultivo hidropónico según reivindicación 1, caracterizado porque la tapa (2), dispone de unas conexiones tipo macho (9) sobre su superficie.
5. Dispositivo tubular mejorado para cultivo hidropónico según reivindicación 1 y 4, caracterizado porque sobre la superficie de la tapa (2), se presentan un troquelado (3) de dimensiones y geometría variable.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LUPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; reproducción de plantas por técnicas de cultivo de tejidos A01H 4/00; dispositivos para desmochar o pelar las cebollas o bulbos de flor A23N 15/08; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12; cultivo de células vegetales C12N 5/00).
  • A01G 31/00 Cultivo hidropónico; Cultivo sin tierra (A01G 33/00 tiene prioridad).
  • A01G 31/04 Cultivo hidropónico sobre transportadores.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 29 de Septiembre de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 11 de Diciembre de 2017 9. avisos y notificaciones > Prórrogas de plazo > Concesión de prórroga de plazo.

[+]

Jardinera de hormigón con barrera móvil adosada

Jardinera de hormigón con barrera móvil adosada
Jardinera de hormigón con barrera móvil adosada
Jardinera de hormigón con barrera móvil adosada
Jardinera de hormigón con barrera móvil adosada
Jardinera de hormigón con barrera móvil adosada
Jardinera de hormigón con barrera móvil adosada
Jardinera de hormigón con barrera móvil adosada
Jardinera de hormigón con barrera móvil adosada

ES 1205112 U

U 201700714 ( 5 )

19/10/2017

A01G 9/02 (2018.01)

E01F 15/00 (2006.01)

Jardinera de hormigón con barrera móvil adosada

Mostrar.

1. Jardinera de hormigón con barrera móvil adosada, que está formada por un bloque de hormigón prefabricado al que se le adosan una serie de piezas metálicas móviles, que se caracteriza porque en el interior de la jardinera de hormigón se aloja una pieza metálica (1) que sobresale por uno de los laterales y que sirve para sujetar una bisagra (4) que a su vez sujeta uno de los extremos de una barrera metálica (5), que por estar sujeta a la bisagra (4) se convierte en abatible, estando sujeto al extremo exterior de la barrera un bolardo metálico hueco de sección cuadrada (6).
2. Jardinera de hormigón con barrera móvil adosada según reivindicación 1 que dispone de un mecanismo que se introduce en el interior del bolardo metálico hueco (6) y que consiste en un palastro vertical de hierro (7) sobre el que se sujetan otros palastros metálicos cuadrados colocados en paralelo unos encima de otros (8) a determinadas distancias, con un taladro en el centro que permite que un bulón metálico central (9) se deslice a través de ellos generando un cierre. Este bulón está roscado en la parte intermedia (11) y está conectado al resto de la estructura mediante una tuerca (10) que le permite ser girado debido a su forma hexagonal (12) mediante una llave que va colocada en la parte superior del mecanismo (13). Para facilitar el movimiento de la barrera se coloca una rueda en la parte inferior del mecanismo (14).
3. Jardinera de hormigón con barrera móvil adosada según reivindicación 1 que tiene un cajetín realizado en uno de los laterales de la jardinera (2) para alojar la barrera metálica y también para alojar una viga o tornapunta (15) que se puede deslizar manualmente a través de unas guías (16) colocadas en la jardinera de hormigón y en la barrera (5).
4. Jardinera de hormigón con barrera móvil adosada según reivindicación 1 y 3 que tiene realizado un mechinal (3) en la jardinera, que sirve de tope junto con el extremo final de las guías para poder bloquear la barrera.
5. Jardinera de hormigón con barrera móvil adosada según reivindicación 1 y 2 en la que se coloca una barandilla (18) sobre la barrera para evitar tropiezos y poder sujetar señalizaciones sobre ella.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES (de túneles E21D).
  • E01F TRABAJOS COMPLEMENTARIOS, TALES COMO EL EQUIPADO DE CARRETERAS O LA CONSTRUCCION DE MUELLES, ZONAS DE ATERRIZAJE PARA HELICOPTEROS, PANELES DE SEÑALIZACION, PANTALLAS ANTINIEVE O SIMILARES.
  • E01F 15/00 Dispositivos de seguridad para disminuir la velocidad, mantener en la calzada o detener vehículos a la deriva, p. ej. bornes de protección o tachuelas; dispositivos para reducir el daño a los bordes de la carretera debidos al impacto de un vehículo (medios para fijar señales o barreras de seguridad o similares E01F 9/03; para detener a la fuerza los vehículos E01F 13/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 07 de Noviembre de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Atril-carpeta articulado

Atril-carpeta articulado
Atril-carpeta articulado
Atril-carpeta articulado

ES 1205211 U

U 201700742 ( 0 )

14/11/2017

A47B 19/08 (2006.01)

Atril-carpeta articulado

Mostrar.

1. Atril-carpeta articulado, caracterizado por la integración de las funciones de atril y carpeta mediante un plano rectangular con diversas hendiduras o articulaciones que permiten su disposición como atril o bien su plegado como carpeta. En modo atril, el soporte se consigue formando dos prismas rectos contiguos de sección marcadamente triangular. Un extremo del conjunto es una articulación, el otro extremo encaja en un tope -formado por un plano simplemente articulado o articulado y pegado- y la arista común a ambos prismas que desliza por la base hasta encontrar el punto de equilibrio.
2. Atril-carpeta articulado, según la reivindicación 1 caracterizado por el hendido o articulado de la cara interior del prisma menor. Ello permite variar los ángulos relativos de los planos que forman dicha cara hasta acomodarse al canto del objeto que se soporta: encontrar el punto de equilibrio del conjunto mediante deslizamiento; y formar -en unión con la parte superior de la cara externa del prisma menor- una pestaña que contenga el característico movimiento o tendencia al cierre de las hojas en los libros o revistas nuevos.
3. Atril-carpeta articulado, según la reivindicación 2, caracterizado por la apertura de un hueco o ventana en las caras superiores del prisma menor, para facilitar el paso de las hojas cuando se soportan libros o la acción de los botones frontales en dispositivos electrónicos de lectura.
4. Atril-carpeta articulado, según la reivindicación 3, caracterizado por la disposición de una lengüeta anti-vuelco, constituida con parte del material removido al practicar la ventana que facilita el paso de las hojas. Esta lengüeta es prolongación del plano más al interior de los que forman la cara interior del prisma menor, esto es, el que tiene arista común con el prisma mayor. No está hendido ni articulado. Establece un límite al deslizamiento del conjunto para impedir el vuelco del prisma menor y la caída del objeto soportado en casos extremos.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (montaje de muebles F16B).
  • A47B 19/00 Atriles; Pupitres; Facístoles.
  • A47B 19/08 Atriles plegables.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Noviembre de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Patinete a pedales

Patinete a pedales

ES 1205213 U

U 201700765 ( X )

22/11/2017

A63C 17/04 (2006.01)

Patinete a pedales

Mostrar.

1. Patinete con pedales que comprende: dos pedales batientes y oscilantes por mediación de un balancín.
2. Patinete con pedales, según la reivindicación 1, caracterizado por utilizar para la transmisión del movimiento entre los pedales y la rueda trasera, un circuito cerrado compuesto por dos ruedas libres, un eje de transmisión sujeto a un plato que transmite el movimiento a través de la cadena.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63C PATINES; ESQUIES; PATINES DE RUEDAS; DISEÑO O TRAZADO DE CAMPOS DE JUEGO, PISTAS O SIMILARES (dispositivos para la práctica de deportes submarinos A63B 31/00, A63B 33/00, B63C 11/00; dispositivos para deslizarse sobre el agua, p. ej. esquies naúticos B63B 35/79, B63B 35/81, B63B 35/83).
  • A63C 17/00 Patines de ruedas; Tablas de ruedas.
  • A63C 17/04 con ruedas dispuestas en forma distinta a dos pares.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Cepillo de púas ocultables

Cepillo de púas ocultables
Cepillo de púas ocultables
Cepillo de púas ocultables

ES 1205236 U

U 201700775 ( 7 )

24/11/2017

A46B 7/02 (2006.01)

Cepillo de púas ocultables

Mostrar.

1. Cepillo de púas ocultables, del tipo destinado a peinar cabello, caracterizado por estar provisto de un sistema que comprende los siguientes elementos:
un cuerpo de 2 piezas y una placa interior provista de púas y tirador;
comprendiendo los medios para el desplazamiento y sujeción del conjunto de púas entre las dos posiciones extremas:
- orificios en cada una de las mitades del cuerpo; para el paso de las púas el cuerpo superior dispone de múltiples orificios de dimensión circular muy reducida y en el cuerpo inferior dispone de un orificio ovalado para el paso del tirador
- patillas en el cuerpo superior de la estructura las cuales sujetan la placa interior móvil
así como pivotes circulares a modo de guías en el movimiento vertical de la placa interior en sus dos posiciones extremas.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A46 CEPILLERIA.
  • A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G).
  • A46B 7/00 Soportes de cerdas situados en la montura.
  • A46B 7/02 de forma extensible o articulada.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Embalaje para guardar zapatos

Embalaje para guardar zapatos
Embalaje para guardar zapatos
Embalaje para guardar zapatos
Embalaje para guardar zapatos
Embalaje para guardar zapatos
Embalaje para guardar zapatos
Embalaje para guardar zapatos
Embalaje para guardar zapatos
Embalaje para guardar zapatos
Embalaje para guardar zapatos
Embalaje para guardar zapatos

ES 1205111 U

U 201700794 ( 3 )

13/12/2017

A45C 3/12 (2006.01)

Embalaje para guardar zapatos

Mostrar.

Mostrar.

1. Embalaje para guardar zapatos consistente en una lámina u hoja de material resiliente transparente, translúcido u opaco con o sin color, cuyo perímetro tiene forma tal que al ser plegado manualmente en frio se convierte en el receptáculo tridimensional autoportante constitutivo del embalaje.
2. Embalaje para guardar zapatos según la reivindicación 1 caracterizada por tener indicadas las líneas de plegado mediante debilitamiento del material resiliente.
3. Embalaje para guardar zapatos según la reivindicación 2 caracterizada por tener cortes que delimitan elementos necesarios para el montaje.
4. Embalaje para guardar zapatos según la reivindicación 3 caracterizada por tener zonas vaciadas para alojar en ellas elementos de la propia lámina.
5. Embalaje para guardar zapatos según la reivindicación 4 caracterizada por tener preparada para vaciado una pequeña zona de perímetro regular donde puede alojarse la base de un tacón de aguja.
6. Embalaje para guardar zapatos según la reivindicación 4 caracterizada por tener rigidizadores laterales que contribuyen a la estabilidad dimensional en altura del receptáculo tridimensional.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.
  • A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO (sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; recipientes en general B65D, p. ej. recipientes portátiles flexibles B65D 27/00 - B65D 37/00; fabricación de artículos de cuero, lona o análogos B68F).
  • A45C 3/00 Equipaje flexible; Bolsos de mano (equipajes, bolsos o artículos similares plegables o extensibles A45C 7/00; espejos de bolsillo o de bolso A45D 42/04).
  • A45C 3/12 Bolsas para zapatos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 25 de Enero de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Dorsal de cuatro puntos de fijación y gps para todo tipo de ropa

Dorsal de cuatro puntos de fijación y gps para todo tipo de ropa

ES 1205137 U

U 201700812 ( 5 )

19/12/2017

G09F 3/10 (2006.01)

A41D 27/08 (2006.01)

G01S 19/39 (2010.01)

Dorsal de cuatro puntos de fijación y gps para todo tipo de ropa

Mostrar.

1. Dorsal de cuatro puntos de fijación y GPS para todo tipo de ropa, caracterizado porque comprende cuatro puntos de fijación por medio de cintas autoadhesivas a dos caras (1) reutilizables colocadas a distancia (4) de las esquinas del dorsal y que se adhieren por su cara adhesiva inferior (3) a la cara posterior (2) del dorsal (7). Se desprende la parte protectora superior (5) del adhesivo, quedando así al descubierto su cara adhesiva (6) sirviendo esta para fijar el dorsal (7) a la ropa (8) con una simple presión; quedando ubicado entre ambas caras adhesivas un GPS (9).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A41 VESTIMENTA.
  • A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos de protección para los ojos o para los oídos A61F 9/00, A61F 11/00; ropas para provocar la sudoración A61H 36/00).
  • A41D 27/00 Partes constitutivas de las prendas de vestir o de su confección (mercería A44).
  • A41D 27/08 Accesorios; Adornos (guarniciones en sí D04D).
  • G SECCION G — FISICA.
  • G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.
  • G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS (muebles de exposición A47F; dibujos o imágenes caracterizados por efectos de luz especiales o inhabituales, p. ej. cambiantes, B44F 1/00; disposición de paneles de señalización de rutas E01F 9/00; iluminación en general F21; dispositivos o sistemas para el control de rayos luminosos G02F 1/00; disposiciones o dispositivos de señalización visible G08B 5/00; sistemas de control de tráfico G08G; disposiciones o circuitos para el control de la representación que utilizan medios estáticos para presentar una información variable G09G; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación constructiva indisociable de varias fuentes de luz H01J, H01K, H01L, H05B 33/12).
  • G09F 3/00 Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación o de indicación (medallas o insignias A44C 3/00; fabricación de etiquetas B31D 1/02; folios temporalmente unidos B42F; etiquetado B65C; marcas o etiquetas de identificación unidas o asociadas a un objeto para permitir la detección del objeto G01V 15/00; etiquetas de soportes de registro G11B 23/38 ); Precintos; Sellos de franqueo o sellos análogos.
  • G09F 3/10 por una capa adhesiva.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Enero de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

TAPÓN CON ARANDELA DE SEGURIDAD PARA MANGUITOS REDUCTORES

TAPÓN CON ARANDELA DE SEGURIDAD PARA MANGUITOS REDUCTORES
TAPÓN CON ARANDELA DE SEGURIDAD PARA MANGUITOS REDUCTORES

ES 1205161 U

U 201731365 ( 3 )

10/11/2017

F16L 11/00 (2006.01)

F16L 35/00 (2006.01)

TAPÓN CON ARANDELA DE SEGURIDAD PARA MANGUITOS REDUCTORES

REFITEL SPAIN S.L (100,0%)

Mostrar.

1. Tapón con arandela de seguridad para manguitos reductores de doble salida, que está caracterizado porque comprende un primer cuerpo (1) con forma esencialmente de dos cuerpos circulares (1a, 1b) solidariamente unidos, el primero de los cuales (1a) tiene una oquedad que define prácticamente toda su superficie, mientras que el segundo de ellos (1b) de carácter sólido, incorpora solidariamente unido un segundo cuerpo (2) elevado sobre su eje, que presenta una pluralidad de leves protuberancias (2a) que permiten su inserción y fijación sobre uno de huecos del cuerpo bifurcador o de doble salida (3).
2. Tapón con arandela de seguridad para manguitos reductores de doble salida según la reivindicación 1 en donde el segundo cuerpo (2) incorpora un roscado, pestañas u otros medios que permitan su fijación en el cuerpo bifurcador (3).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
  • F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
  • F16L 11/00 Mangas, es decir, tubos flexibles (soportes del tipo manguito para tubos, cables o conductos protectores entre puntos móviles unos con respecto a otros F16L 3/01; mangas para aspiradores A47L 9/24).
  • F16L 35/00 Dispositivos particulares utilizados con los accesorios terminales de mangas, p. ej. dispositivos de seguridad o de protección.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

SEPARADOR DE TECLAS PARA TECLADOS DE ORDENADOR

SEPARADOR DE TECLAS PARA TECLADOS DE ORDENADOR

ES 1205212 U

U 201731382 ( 3 )

14/11/2017

G09B 13/00 (2006.01)

SEPARADOR DE TECLAS PARA TECLADOS DE ORDENADOR

La Fábrica de Inventos SL (20,0%)

Mostrar.

1. Separador de teclas para teclados de ordenador, caracterizado esencialmente por una tira (3) de material preferiblemente plástico en forma de zigzag, y que dispone en su base de un conjunto de pestañas formado por tres pestañas de forma que encaje verticalmente en tres teclas del teclado (2).
2. Separador de teclas para teclados de ordenador, según la reivindicación 1, caracterizado porque estas pestañas serán perpendiculares al separador (1) y estarán dispuestas la primera pestaña (4) a izquierdas y la segunda pestaña (5) y la tercera pestaña (6) a derechas del separador (1).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.
  • G09B MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA O DE COMUNICACION DESTINADOS A LOS CIEGOS, SORDOS O MUDOS; MODELOS; PLANETARIOS; GLOBOS; MAPAS GEOGRAFICOS; DIAGRAMAS (dispositivos para la psicotécnica o para los tests de tiempo de reacción A61B 5/16; juegos, deportes, diversiones A63; aparatos de proyección, pantallas G03B).
  • G09B 13/00 Enseñanza de la dactilografía.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Noviembre de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Elemento de construcción

Elemento de construcción
Elemento de construcción
Elemento de construcción
Elemento de construcción
Elemento de construcción

ES 1205165 U

U 201731390 ( 4 )

15/11/2017

E04C 1/39 (2006.01)

Elemento de construcción

Mostrar.

Mostrar.

1. Elemento de construcción (1), siendo éste cerámico, de hormigón, de yeso o similar, para la elaboración de estructuras de fábrica de carácter resistente o divisorio aptas para el alojamiento de instalaciones tales como tuberías, conductos o similares, formado por un cuerpo de forma ortoédrica con dos caras principales (2, 3) paralelas y cuatro caras laterales (4.1, 4.2, 4.3, 4.4) paralelas dos a dos, que presenta al menos un canal inicial (5) abierto de paso de instalaciones en al menos una de dichas caras principales, según una dirección longitudinal o transversal de la misma, y de longitud tal que recorre la cara principal desde una primera cara lateral a una segunda cara lateral paralela a la misma, caracterizado porque comprende medios de obtención de canales adicionales (6), formados por unas líneas de precorte (7) dispuestas en la o las caras principales con al menos un canal inicial (5) abierto, donde dichas líneas de precorte (7) están dispuestas de forma perpendicular a dicho al menos un canal inicial (5) abierto, desde una tercera cara lateral hasta una cuarta cara lateral paralela a la anterior.
2. Elemento de construcción (1), según la reivindicación 1, caracterizado porque las líneas de precorte (7) están dispuestas de forma equidistante.
3. Elemento de construcción (1), según la reivindicación 1, caracterizado porque las líneas de precorte (7) están dispuestas agrupadas por parejas aptas para la formación de canales adicionales (6) tal que la distancia entre líneas de precorte (7) pertenecientes a parejas distintas es mayor que la distancia entre líneas de precorte (7) de una misma pareja.
4. Elemento de construcción (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la profundidad de un canal inicial (5) abierto en una cara principal medida desde la misma es menor que la mitad del espesor del cuerpo, de manera que la sección transversal del mismo presenta una banda central (8) a mayor profundidad que dicho canal inicial (8) abierto.
5. Elemento de construcción (1), según la reivindicación 4, caracterizado porque comprende unos primeros orificios (9) pasantes longitudinales y paralelos al o los canales iniciales (5) abiertos, donde dichos primeros orificios (9) pasantes son de sección circular y están dispuestos en la banda central (8) del cuerpo.
6. Elemento de construcción (1), según cualquiera de las reivindicaciones 4 y 5, caracterizado porque comprende unos segundos orificios (10) pasantes longitudinales de forma rectangular y paralelos al o los canales iniciales (5) abiertos, dispuestos entre la banda central (8) y la superficie de la cara principal, en las zonas del cuerpo adyacentes a los canales iniciales (5) abiertos.
7. Elemento de construcción (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende al menos sendos canales iniciales (5) abiertos dispuestos cada uno en una cara principal (2, 3) respectivamente, y dichos canales iniciales (5) están situados de forma simétrica entre sí.
8. Elemento de construcción (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el al menos un canal inicial (5) abierto presenta sección cuadrada o rectangular.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S).
  • E04C 1/00 Elementos de construcción en forma de bloques o cualquier otra para la construcción de partes de edificios (de espesor relativamente pequeño E04C 2/00; elementos de construcción de forma alargada, concebidos para soportar cargas E04C 3/00, p. ej. columnas o pilares E04C 3/30; fabricación o materiales de construcción de albañilería, de piedra o similares B28, C03, C04; elementos para el revestimiento de carreteras E01C; estructura general de los edificios E04B, p. ej. muros E04B 2/00, suelos E04B 5/00, tejados E04B 7/00, techos E04B 9/00; elementos estructurales especialmente concebidos para chimeneas u otros conductos incorporados E04F; elementos especiales para hornos u hogares F24B, F27D).
  • E04C 1/39 caracterizados por las adaptaciones particulares, p. ej. servir para emplazamiento de conductos, para formar frisos, cornisas o repisas, para anclar las armaduras o bastidores de las puertas, para cerramientos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 12 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

MOLDE DE SOBREMOLDEO DE PREFORMAS POR BI-INYECCIÓN DE MATERIALES TERMOPLÁSTICOS

MOLDE DE SOBREMOLDEO DE PREFORMAS POR BI-INYECCIÓN DE MATERIALES TERMOPLÁSTICOS
MOLDE DE SOBREMOLDEO DE PREFORMAS POR BI-INYECCIÓN DE MATERIALES TERMOPLÁSTICOS
MOLDE DE SOBREMOLDEO DE PREFORMAS POR BI-INYECCIÓN DE MATERIALES TERMOPLÁSTICOS
MOLDE DE SOBREMOLDEO DE PREFORMAS POR BI-INYECCIÓN DE MATERIALES TERMOPLÁSTICOS

ES 1205186 U

U 201731413 ( 7 )

20/11/2017

B29C 45/26 (2006.01)

MOLDE DE SOBREMOLDEO DE PREFORMAS POR BI-INYECCIÓN DE MATERIALES TERMOPLÁSTICOS

MOLMASA APLICACIONES TÉCNICAS, SL (100,0%)

Mostrar.

1. Molde de sobremoldeo de preformas por bi-inyección de materiales termoplásticos, comprendiendo:
un primer elemento de molde fijo (11) que define una primera superficie cóncava de moldeo (12) alrededor de un primer eje (E1);
una primera boquilla de inyección (13) que tiene un primer orificio de inyección (14) en comunicación con una abertura de salida en dicha primera superficie cóncava de molde (12) por un primer canal de inyección (17), en donde dicho primer orificio de inyección (14) y dicho primer canal de inyección (17) están alineados con dicho primer eje (E1) y tienen un primer diámetro (D1);
un primer conducto de inyección (15) configurado para suministrar un primer material termoplástico fundido a dicha primera boquilla de inyección (13);
un primer obturador de válvula (16) movible para cerrar o abrir el primer orificio de inyección (14) de la primera boquilla de inyección (13);
un segundo elemento de molde fijo (21) que define una segunda superficie cóncava de moldeo (22) alrededor de un segundo eje (E2);
una segunda boquilla de inyección (23) que tiene un segundo orificio de inyección (24) en comunicación con una abertura de salida en dicha segunda superficie cóncava de molde (22) por un segundo canal de inyección (27), en donde dicho segundo orificio de inyección (24) y dicho segundo canal de inyección (27) están alineados con dicho segundo eje (E2) y tienen un segundo diámetro (D2);
un segundo conducto de inyección (25) configurado para suministrar un segundo material termoplástico fundido a dicha segunda boquilla de inyección (23);
un segundo obturador de válvula (26) movible para cerrar o abrir el segundo orificio de inyección (24) de la segunda boquilla de inyección (23); y
un núcleo de molde móvil (30) que define una superficie convexa de moldeo (31) alrededor de un eje de núcleo, en donde dicho núcleo de molde móvil (30) es movible entre:
una primera posición de moldeo, en la que el núcleo de molde móvil (30) está insertado en dicho primer elemento de molde fijo (11) con dicho eje de núcleo alineado con el primer eje (E1), y en la que entre dicha superficie convexa de moldeo (31) y la primera superficie cóncava de moldeo (12) queda formada una primera cavidad de moldeo (10) para el moldeo de una primera capa (51) de una preforma bi-capa (50) mediante dicho primer material termoplástico; y
una segunda posición de moldeo, en la que el núcleo de molde móvil (30) junto con dicha primera capa (51) está insertado en dicho segundo elemento de molde fijo (21) con dicho eje de núcleo alineado con el segundo eje (E2), y en la que entre una superficie exterior de la primera capa (51) y la segunda superficie cóncava de moldeo (22) queda formada una segunda cavidad de moldeo (20) para el sobremoldeo de una segunda capa (52) de dicha preforma bi-capa (50) mediante dicho segundo material termoplástico,
caracterizado porque dicho primer diámetro (D1) del primer orificio de inyección (14) y del primer canal de inyección (17) es menor que dicho segundo diámetro (D2) del segundo orificio de inyección (24) y del segundo canal de inyección (27), en donde una relación del segundo diámetro (D2) dividido por el primer diámetro (D1) está en el rango de 1,15 a 2,70.
2. Molde de sobremoldeo de preformas según la reivindicación 1, en donde el primer canal de inyección (17) tiene un diámetro que aumenta gradualmente desde un diámetro de entrada que es igual al primer diámetro (D1) hasta un diámetro de dicha abertura de salida en la primera superficie cóncava de molde (12) que es mayor que el primer diámetro (D1), y el segundo canal de inyección (27) tiene un diámetro que aumenta gradualmente desde un diámetro de entrada que es igual al segundo diámetro (D2) hasta un diámetro de dicha abertura de salida en la segunda superficie cóncava de molde (22) que es mayor que el segundo diámetro (D2).
3. Molde de sobremoldeo de preformas según la reivindicación 1 o 2, en donde el primer diámetro (D1) está en un rango de 1,3 milímetros a 4,3 milímetros y el segundo diámetro (D2) está en un rango de 3,4 milímetros a 5,0 milímetros.
4. Molde de sobremoldeo de preformas según la reivindicación 3, en donde el primer diámetro (D1) es de 2,8 milímetros y el segundo diámetro (D2) es de 4,0 milímetros.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL (tratamiento de pasta A21C; trabajo del chocolate A23G; fundición de metales B22; trabajo del cemento, de la arcilla B28; aspectos químicos, ver sección C, particularmente C08; trabajo del vidrio C03B; fabricación de velas C11C 5/02; fabricación de jabones C11D 13/00; fabricación de filamentos, hilos, fibras, sedas o cintas artificiales D01D, D01F; fabricación de artículos a partir de suspensiones de fibras celulósicas o de papel maché D21J).
  • B29C CONFORMACION O UNION DE LAS MATERIAS PLASTICAS; CONFORMACION O UNION DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACION (trabajo análogo o trabajo de metales con máquinas herramientas B23; trabajo con muela o pulido B24; corte B26D, B26F; fabricación de preformas B29B 11/00).
  • B29C 45/00 Moldeo por inyección, es decir, forzando un volumen determinado de material de moldeo a través de una boquilla en un molde cerrado; Aparatos a este efecto (moldeo por inyección-soplado B29C 49/06).
  • B29C 45/26 Moldes.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 27 de Noviembre de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Concesión reducción de tasas (art. 105.4 rp), Tomo 2 del 05 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

DIGESTOR ANAEROBIO SECUENCIAL.

DIGESTOR ANAEROBIO SECUENCIAL.
DIGESTOR ANAEROBIO SECUENCIAL.
DIGESTOR ANAEROBIO SECUENCIAL.

ES 1205187 U

U 201731534 ( 6 )

18/12/2017

C02F 3/02 (2006.01)

C02F 101/10 2006.01)

DIGESTOR ANAEROBIO SECUENCIAL.

Mostrar.

Mostrar.

1. Digestor (1) anaerobio secuencial para depuración de efluentes; del tipo que desarrolla dos fases mediante, al menos, dos reactores (2, 3) cerrados herméticamente con, al menos:
- un primer reactor (2) de lecho fijo, con bacterias acidogénicas y un primer flujo (4) ascendente de efluente a través de dicho primer reactor (2), y
- un segundo reactor (3) de lecho fluidificado, con bacterias y con un segundo flujo (5) ascendente de efluente a través de dicho segundo reactor (3);
caracterizado porque el primer reactor (2) tiene un volumen interior comprendido entre 1,5 y 3 veces el caudal diario entrante de efluente; y
porque el segundo reactor (3) tiene un volumen interior comprendido entre 2,2 y 1,7 veces el volumen del primer reactor (2);
comprendiendo unos extractores de biogás (12, 14) dispuestos, al menos, en dichos reactores (2, 3).
2. Digestor (1) anaerobio secuencial según reivindicación 1 caracterizado porque el volumen interior del segundo reactor (3) es 1,5 veces el volumen del primer reactor (2).
3. Digestor (1) anaerobio secuencial según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el primer reactor (2) comprende un difusor (6) impulsor inferior y un lecho cerámico (7) para las bacterias.
4. Digestor (1) anaerobio secuencial según reivindicación 3 caracterizado porque el lecho cerámico (7) comprende piezas (70) cerámicas porosas.
5. Digestor (1) anaerobio secuencial según reivindicación 3 o 4 caracterizado porque el lecho cerámico (7) comprende piezas (70) colocadas a diferentes alturas.
6. Digestor (1) anaerobio secuencial según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5 caracterizado porque la base del primer reactor (2) tiene un registro (22) de vaciado y un fondo (23) inclinado hacia dicho registro (22) de vaciado.
7. Digestor (1) anaerobio secuencial según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la salida del primer reactor (2) hacia el segundo reactor (3) comprende un rebosadero (8) superior que desemboca en un canal de acumulación (80) donde se encuentra dispuesta, al menos, una toma de aspiración (9) del efluente hacia el segundo reactor (3).
8. Digestor (1) anaerobio secuencial según reivindicación 7 caracterizado porque el rebosadero (8) superior comprende un canal Thompson con deflector para remanso del efluente y retención de aceites y grasas.
9. Digestor (1) anaerobio secuencial según reivindicación 7 o 8 caracterizado porque el canal de acumulación (80) comprende un desagüe (81) a nivel de fondo, conectado a una entrada inferior (29) del primer reactor (2) para recirculación de flotantes sedimentables nuevamente hacia la parte inferior de dicho primer reactor (2).
10. Digestor (1) anaerobio secuencial según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9 caracterizado porque el segundo reactor (3) comprende unas boquillas inferiores (31) de entrada que se encuentran conectadas a la toma de aspiración (9) del canal de acumulación (80) a través de, al menos, una bomba de impulsión (32).
11. Digestor (1) anaerobio secuencial según reivindicación 10 caracterizado porque las boquillas inferiores (31) comprenden boquillas de efecto Venturi.
12. Digestor (1) anaerobio secuencial según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el segundo reactor (3) se encuentra cerrado superiormente mediante unos soportes plásticos (33) que actúan como decantador y evitan la salida de los silicatos aportados cuando están sin colonizar.
13. Digestor (1) anaerobio secuencial según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el segundo reactor (3) se encuentra dispuesto concéntricamente en sentido vertical con el primer reactor (2).
14. Digestor (1) anaerobio secuencial según reivindicación 13 caracterizado porque el segundo reactor (3) se encuentra dispuesto concéntricamente en sentido vertical con el primer reactor (2) por el exterior de éste.
15. Digestor (1) anaerobio secuencial según reivindicación 14 caracterizado porque comprende un aislamiento térmico (60) exterior.
16. Digestor (1) anaerobio secuencial según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende un cierre hidráulico (11) con aliviaderos de presión para la salida del agua depurada.
17. Digestor (1) anaerobio secuencial según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los extractores de biogás comprenden una campana (12) de cierre superior dispuesta sobre, al menos, el primer reactor (2) y el canal de acumulación (80); comprendiendo dicha campana (12) un colector (13) superior de salida del biogás. Y una válvula de mantenimiento presión (11a) con apretura por sobrepresión.
18. Digestor (1) anaerobio secuencial según reivindicación 17 caracterizado porque los extractores de biogás comprenden unas tubuladuras (14) dispuestas en la parte superior del segundo reactor (3), y que desembocan en la campana (12).
19. Digestor (1) anaerobio secuencial según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende un homogeinizador (15) dispuesto previamente a la entrada de efluente (16) al primer reactor (2) para homogenizar en tamaño las partículas en el influente en torno a 2 mm.
20. Digestor (1) anaerobio secuencial según reivindicación 19 caracterizado porque el homogeinizador (15) comprende un separador de sólidos/líquidos y un agitador.
21. Digestor (1) anaerobio secuencial según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende medios de monitorización del proceso que comprenden:
Sondas de temperatura (17),
Sondas de presión (18),
Sondas de pH,
Sondas REDOX, y
Sondas de composición del biogás.
22. Digestor (1) anaerobio secuencial según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende unos medios de calentamiento del efluente entrante.
23. Digestor (1) anaerobio secuencial según reivindicación 22 caracterizado porque los medios de calentamiento del efluente entrante comprenden un intercambiador (40) de calor interpuesto entre la salida de efluente (41) del digestor y la entrada de efluente (16).
24. Digestor (1) anaerobio secuencial según reivindicación 22 o 23 caracterizado porque los medios de calentamiento comprenden una bomba de calor (44).
25. Digestor (1) anaerobio secuencial según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende un circuito de recirculación en cada reactor (2, 3).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.
  • C02 TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (depósitos de decantación, filtración, p. ej. filtros o dispositivos de tamizado, B01D).
  • C02F TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (separación en general B01D; disposiciones relativas a las instalaciones para el tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla en los buques, p. ej. para producir agua dulce, B63J; adición al agua de sustancias para impedir la corrosión C23F; tratamiento de líquidos contaminados por radiactividad G21F 9/04).
  • C02F 3/00 Tratamiento biológico del agua, agua residual o de alcantarilla.
  • C02F 3/02 Procedimientos aerobios.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 23 de Enero de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 19 de Febrero de 2018 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones.

[+]

Pantalon Versatil

Pantalon Versatil

ES 1205163 U

U 201830044 ( X )

13/01/2018

A41D 15/02 (2006.01)

Pantalon Versatil

Mostrar.

Mostrar.

1. Pantalón versátil caracterizado porque cuenta con unos medios de unión (2) tanto en la cintura (3) del pantalón (1) como en el bajo (4) del pantalón (1).
2. Pantalón versátil, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de unión (2) pueden ser cremalleras.
3. Pantalón versátil, según la reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los medios de unión (2) pueden ser botones.
4. Pantalón versátil, según la reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los medios de unión (2) pueden ser corchetes.
5. Pantalón versátil, según la reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los medios de unión (2) pueden ser mediante cordones.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A41 VESTIMENTA.
  • A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos de protección para los ojos o para los oídos A61F 9/00, A61F 11/00; ropas para provocar la sudoración A61H 36/00).
  • A41D 15/00 Prendas de vestir transformables (para artículos de viajes o de camping A45F 4/00).
  • A41D 15/02 Faldas transformables en pantalones.

[+]

ESCALERA LUMINOSA

ESCALERA LUMINOSA

ES 1205162 U

U 201830123 ( 3 )

31/01/2018

E04F 11/104 (2006.01)

F21S 10/02 (2006.01)

ESCALERA LUMINOSA

LEDANDGO, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Escalera luminosa que, conformada a partir de una pluralidad de escalones (2) soportados por una estructura (3) formando uno o más tramos (4) para subir y bajar de un nivel a otro en una edificación, está caracterizada por comprender, en varios o todos los escalones (2), al menos, un módulo led (5) programable, conformado por, al menos, un panel con múltiples leds conectados, mediante cableado, a una placa electrónica para proyectar iluminación de colores, formas, o imágenes variables, fijas o en movimiento.
2. Escalera luminosa, según la reivindicación 1, caracterizada porque los escalones (2) con módulo led (5) están conformados, por un cajón (6) paralelepipédico, con las dimensiones del escalón, que presenta, al menos, un alojamiento lateral (7) para el cableado, fuentes de alimentación y la electrónica del panel de leds que comprende el módulo led (5), el cual, a su vez se acopla encajado en dicho cajón (6), y cubierto por un protector (8) transparente, protegiendo los leds del módulo (5) frente a golpes y polvo.
3. Escalera luminosa, según la reivindicación 2, caracterizada porque el protector (8) transparente del módulo led (5) es un cristal.
4. Escalera luminosa, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el módulo led (5) se incorpora en correspondencia con la parte de la contrahuella o parte vertical del escalón (2).
5. Escalera luminosa, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el módulo led (5) se incorpora en correspondencia con la parte de la huella o parte horizontal del escalón (2).
6. Escalera luminosa, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque todos los módulos led (5) de los escalones (2) están conectados de modo que funcionan conjuntamente y cada uno es un segmento de una misma proyección.
7. Escalera luminosa, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque todos los módulos led (5) de los escalones (2) están conectados de modo que funcionan de modo independiente.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B).
  • E04F 11/00 Escaleras, rampas o estructuras semejantes (montaje o trazado de escaleras E04F 21/26; para construcciones provisionales E04G 27/00 ); Balaustradas; Pasamanos (escaleras fijadas a estructuras fijas E06C 9/00).
  • E04F 11/104 Escalones (E04F 11/09 tiene prioridad).
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F21 ILUMINACION (aspectos o elementos eléctricos véase la Sección H, p. ej. fuentes de luz eléctrica H01J, H01K, H05B).
  • F21S DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ILUMINACION NO PORTATILES.
  • F21S 10/00 Dispositivos o sistemas que producen un efecto de iluminación variable.
  • F21S 10/02 cambiando colores (F21S 10/04 tiene prioridad).

[+]