2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Sistemas de aire acondicionado adaptados a las paradas de transporte alimentados...
  2. Accesorio para pesca múltiple
  3. WC de césped natural para mascotas
  4. Boya modular multiusos para submarinismo
  5. Atril convertible en expositor con pantalla incorporada para la emisión de imágenes...
  6. Escobillero con dispositivo de limpieza
  7. Dispositivo desprendedor de esmalte
  8. RESPALDO PARA BUTACAS CON PUPITRE ESCAMOTEABLE
  9. SOPORTE APLICABLE A ORDENADORES
  10. PALA DE PADEL
  11. GUÍA FEMORAL ANATÓMICA CON PLANTILLA CONDÍLEA
  12. CABEZADA DE CUADRA PARA EQUINOS
  13. CALORÍMETRO NO INVASIVO
  14. DISPOSITIVO PORTADOR Y VISUALIZADOR DE MARISCO
  15. Sujetador
  16. ÚTIL PARA POSICIONAMIENTO Y FIJACION DE INSTALACIONES HIDRÁULICAS EN UN PARAMENTO
  17. SISTEMA DE FIJACIÓN PARA CADENAS DE CHUPETES
  18. APARATO PARA EJERCICIO TERAPÉUTICO

Sistemas de aire acondicionado adaptados a las paradas de transporte alimentados por energías renovables.

Sistemas de aire acondicionado adaptados a las paradas de transporte alimentados...
Sistemas de aire acondicionado adaptados a las paradas de transporte alimentados...

ES 1212190 U

U 201700757 ( 9 )

22/11/2017

E04H 1/12 (2006.01)

F24F 12/00 (2006.01)

Sistemas de aire acondicionado adaptados a las paradas de transporte alimentados por energías renovables.

Mostrar.

1. Sistema de aire acondicionado adaptados a las paradas de transporte se compone de:
A) El sistema de aire acondicionado lo envuelve una carcasa la cual tiene orificios (8) en su zona inferior En el interior de la carcasa se encuentra un motor (4) que gira unas turbinas de aire acondicionada (6). Debajo de las turbinas (6) se localiza un tubo de calefacción par infrarrojos de cuarzo (7), el tubo (7) se puede elegir que sea recto, que tenga la forma de un tubo de serpentín, o que sea una rejilla con infrarrojos. El motor (4) que gira las turbinas de aire acondicionado (6) está conectado a unas anillas rotativas de conexión (12), las cuales son de cobre y se encuentran localizadas en el lateral de la carcasa. Unas escobillas de cobre (11) alimentan a las anillas rotativas de conexión (12), y otras escobillas (11) alimentan a un motor externo (18). Las escobillas de cobre (11) se encuentran conectadas mediante cables resistentes al calor (5) a un termostato (9), y este a un transformador eléctrico (10) que está conectado a una batería (2). El sensor de movimiento (3), el interruptor que enciente el sistema, las escobillas de cobre (11), la unidad central, un cronometro (17), y el termostato (9) están conectados por el cableado (5) a los trasformadores eléctricos (10) o directamente a la batería (2). Y la batería (2) está conectada mediante cables (5) al panel solar (1) o a un generador de energía eólica.
B) Bajo las turbinas de aire acondicionado (6) se localiza un tubo radiador de calor (7), que puede tener la forma de un tubo serpentín, o ser una rejilla con infrarrojos. Se puede elegir que bajo las turbinas (6) se encuentre una capsula (13) la cual esta forrada en su interior por material aislante térmico, dentro puede llevar agua, gas refrigerante, líquido refrigerante, o nitrógeno líquido. La capsula (13) sostiene una rejilla metálica o un tubo metálico (16) ambos tienen un interior hueco y su extremo lateral está cerrado. La capsula (13) está conectada a la rejilla o al tubo por una compuerta de no retorno, o por medio de una electroválvula que se abre y cierra a distancia, mediante internet gracias a una tarjeta wifi. La capsula (13) tiene una abertura cerrada por un tapón. Una o varias células peltier en etapas (14) (células superpuestas unas sobre otras), están compuestas por sistemas narotecnológicos, que transmiten calor o frio a la superficie metálica de la rejilla o del tubo (16) según su polaridad. Las células peitier (14) están conectadas a las anillas de conexión (12), o a otra fuente de alimentación. Las células peltier (14) siempre tienen un disipador de calor en la cara opuesta a la que transmite calor o frio.
C) Puede tener los siguientes sistemas de energías renovables:
Un panel solar fotovoltaico (1) conectado a una batería (2), o una batería que además es un panel solar. Otro sistema de energía renovable es la energía eólica, que recarga la batería (2) los días nublosos, pueden elegirse entre las turbinas eólicas de eje vertical, y el aerogenerador tripala. También se puede elegir como fuente de alimentación un molino de viento como herramienta para producir electricidad con una escala de tamaño que se adaptable a la parada.
D) La cabina en la que se encuentra instalado el sistema de aire acondicionado está compuesta por un techo, tres paredes y una puerta corredera transparente (15), que se abre y cierra automáticamente mediante un dispositivo electrónico, o un sensor de movimiento (3). Puede elegirse que la cabina tenga una forma rectangular, de cubo, forma de semicápsula o de semiesfera. Entre el sistema de aire acondicionado y el techo de la parada, siempre hay una distancia relativa. La cabina tiene un módulo electrónico de control del sistema de aire acondicionado compuesto por microcircuitos que conectan una placa electrónica a una placa de pruebas la cual incluye un triac, un interruptor de apagado y encendido, un interruptor de cambio de sentido de las hélices, un puente, un potenciómetro, y demás componentes que controlan el funcionamiento del sistema. Una estación meteorológica compuesta por una placa electrónica que soporta la red de internet y wifi, además contiene un software para navegar por internet y una tarjeta wifi, la placa electrónica descansa sobre varias rampas que se encuentran sobre la placa base. La placa electrónica da la señal a un sensor de lluvia, un sensor de humedad del ambiente, una célula de luz, un sensor que mide el viento, un sensor de rayos x, un sensor volumétrico o pin (detector del movimiento), y un sensor que miden la temperatura o termómetro. La estación meteorológica contiene además un potenciómetro, unos conectores o fundas para terminales que recogen los extremos del cableado (13), y un interruptor con un led, la placa electrónica contiene unos valores que activan, y desactivan el aire acondicionado adaptando así la temperatura ideal a la parada de transporte.
2. Sistema de aire acondicionado adaptados a las paradas de transporte, según la reivindicación 1, caracterizado por que el panel solar y la batería puede elegirse entre:
1. Un panel solar (1) que contiene un tratamiento hidrófuga, y que está recubierto por una tapa transparente, y extensible que lo protege.
2. Un panel solar (1) que además es una batería solar (2), que se extiende por el techo de la parada, siendo un tejido que tiene células solares microesféricas de efecto lupa.
3. Un panel solar (1) que tiene microinvertidor o micro inversor.
4. Un panel solar (1) que contiene un sistema de alta concentración fotovoltaica térmica.
5. Células solares transparentes.
6. Micro cogeneración y energía solar térmica complementándose en un solo sistema.
7. Paneles solares orgánicos y flexibles (1).
8. Se puede elegir como baterías (2): Una batería hecha de grafeno (2)
9. Una batería (2) formada por nanotecnologia por miles de nanocables (5) hibrido entre batería (2) y supercapacitador.
10. El panel solar y la batería pueden estar hechos con mitro a nano tecnología (2)
11. El panel solar (1) contiene un tratamiento hidrófugo, y está recubierto por una tapa transparente y extensible que lo protege.
3. Sistema de aire acondicionado adaptados a las paradas dc transporte, según la reivindicación 1, caracterizado por que se pueden elegir entre varios materiales para fabricar los sistemas de aire acondicionado como: acero inoxidable, hierro, plástico, plástico reciclado, aluminio, vidrio, madera, titanio, tántalo, metal galvanizado, cobre, polietileno, purguex, wolframio, latón, circonio, níquel, elastómero, polietileno, magnesio, berilio, hule, goma espuma, látex, corcho, caucho, cristal, goma, silicona, zinc, bronce con fosforo, litio, mercurio, mica, parafina, fibra de vidrio, plata, plomo , oro, galio, grafito. Todos estos materiales pueden elegirse que tengan un tratamiento hidrófobo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D).
  • E04H 1/00 Edificios o grupos de edificios de viviendas u oficinas; Distribución general, p. ej. coordinación modular, pisos en áticos (E04H 3/00 tiene prioridad; edificios con dos o más fines, edificios en los que se puede penetrar en vehículo E04H 14/00; estructura general de los edificios E04B 1/00).
  • E04H 1/12 Pequeños edificios o cualesquiera otras construcciones para ocupación limitada levantados al aire libre o acondicionados en el interior de los edificios, p. ej. kioscos, protecciones para paradas de autobús o para estaciones de distribución de gasolina, tejados para andenes de estación, garitas de guardia, cabinas de baños (biombos móviles considerados como de tipo doméstico A47G 5/00).
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION (protección de las plantas por calentamiento en jardines, huertos o bosques A01G 13/06; hornos y aparatos de panadería A21B; dispositivos para cocinar con excepción de hornillas A47J; forjado B21J, B21K; especialmente adaptados para vehículo, véanse las subclases apropiadas de B60 - B64; aparatos de combustión en general F23; secado F26B; hornos en general F27; elementos y disposiciones de la calefacción eléctrica H05B).
  • F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (dispositivos para ventilación de invernaderos A01G; cría A01K, p. ej. control del grado higrométrico de las incubadoras A01K 41/04; desinfección o esterilización del aire A61L; dispositivos para reacondicionar el aire que se ha de respirar en ambientes cerrados o para ventilar refugios con gases estancados A62B; filtrado, lavado o secado de gases B01D; mezcla de gases con vapores o líquidos en general B01F 3/00; pulverización B05B, B05D; retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; acondicionamiento del aire, ventilación o enfriamiento especialmente adaptados a los vehículos, ver los lugares apropiados a los vehículos, p. ej. B60H, B61D 27/00; producción de ozono C01B 13/10; chimeneas o conductos para humos E04F 17/02, E04H 12/28, F23J 11/00, F23L 17/02; conductos o conducciones de aire E04F 17/04, F16L; ventilación en puertas o ventanas E06B 7/02; ventiladores o soplantes F04; absorción de ruidos en tuberías o conductos F16L; sombreretes para chimeneas o respiraderos de ventilación F23L; refrigeración F25; partes constitutivas o disposiciones, de aplicación general, de los aparatos cambiadores o de transferencia de calor F28F; aparatos para generar iones para ser introducidos en gases no encerrados, p. ej. en la atmósfera, H01T 23/00).
  • F24F 12/00 Utilización de sistemas de recuperación de energía en el acondicionamiento del aire, la ventilación o en la formación de pantallas de aire (con el calor y la humedad transferidos a la vez entre el aire de alimentación y el aire de escape F24F 3/147; intercambio de calor en general F28).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 05 de Diciembre de 2017 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 09 de Abril de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Accesorio para pesca múltiple

Accesorio para pesca múltiple
Accesorio para pesca múltiple
Accesorio para pesca múltiple

ES 1212238 U

U 201800048 ( 9 )

11/01/2018

A01K 99/00 (2006.01)

Accesorio para pesca múltiple

Mostrar.

1. Accesorio para la pesca múltiple caracterizado por la forma piramidal de su estructura y con base triangular de 50 cm de lado.
2. Accesorio para pesca múltiple,de acuerdo con la reivindicación primera, caracterizado por tener su base conectada al vértice superior mediante cable de acero trenzado de diámetro 0,75 mm de sección y con una capacidad unitaria de 55 kg.
3. Accesorio para pesca múltiple, de acuerdo con la reivindicación primera, caracterizado por tener el centro de las varillas que conforman su base conectadas con el vértice superior mediante cable como el mencionado en la reivindicación segunda.
4. Accesorio para la pesca múltiple, de acuerdo con la reivindicación primera, caracterizado por tener en sus vértices y centros de la base, unas gazas sujetas por remaches grimpados.
5. Accesorio para pesca múltiple, de acuerdo con la reivindicación primera, caracterizado por tener, alrededor de los cables que conforman sus lados, junto a los vértices inferiores que conforman su base, unos remaches dobles de tubo.
6. Accesorio para pesca múltiple, de acuerdo con la reivindicación primera, caracterizado por estar conformada su base por varillas de 2 mm inox3l6, dobladas 20 mm en sus extremos para ser introducidas en los remaches dobles anteriormente referenciados.
7. Accesorio para pesca múltiple, de acuerdo con la reivindicación primera, caracterizado por tener los extremos de las varillas de la base han sido limados para que a modo de "presilla" queden sujetos y presionados, en el interior de los remaches dobles, con el cable.
8. Accesorio para pesca múltiple, de acuerdo con la reivindicación primera, caracterizado por estar grimpados cinco de sus seis cuerpos que conforman los remache dobles con el objetivo de ser perfectamente, el punto restante, desmontable y plegable.
9. Accesorio para pesca múltiple, de acuerdo con la reivindicación primera, caracterizado por tener en cada una de las gazas de los vértices y el centro de las varillas que conforman la base, unos esmerillones giratorios con su pequeño mosquetón capacitados para soportar pesos y fuerzas de 40 kg.
10. Accesorio para pesca múltiple, de acuerdo con la reivindicación primera, caracterizado por tener dos perlas de 10 mm en los centros de las varillas que conforman la base a modo de sujeción de las gazas y esmerillones correspondientes.
11. Accesorio para pesca múltiple, de acuerdo con la reivindicación primera, caracterizado por montar un pequeño lastre pasante de 50 gr en uno de sus lados.
12. Accesorio para pesca múltiple, de acuerdo con la reivindicación primera, caracterizado por la posibilidad de montar hasta siete cebos, señuelos, excitadores o conjunto de todos ellos.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01K CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA; OBTENCION DE ANIMALES, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; NUEVAS RAZAS DE ANIMALES.
  • A01K 99/00 Métodos o aparatos para pescar no previstos en los grupos A01K 69/00 - A01K 97/00.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Febrero de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 17 de Mayo de 2018 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones.

[+]

WC de césped natural para mascotas

ES 1212213 U

U 201800167 ( 1 )

12/03/2018

A01K 1/01 (2006.01)

WC de césped natural para mascotas

Mostrar.

1. WC de césped natural para mascotas caracterizado por componerse de una caja de cartón que puede tener varios tamaños, que contiene dentro césped natural fresco compuesta de una tina capa de raíces y tierra compactada y debajo del mismo un empapador orgánico.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01K CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA; OBTENCION DE ANIMALES, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; NUEVAS RAZAS DE ANIMALES.
  • A01K 1/00 Alojamientos de animales; Su equipo (estructura o características de la construcción E04; aireación de las construcciones F24F).
  • A01K 1/01 Limpieza de estiércol o de la orina (A01K 1/015 tiene prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 02 de Abril de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 17 de Mayo de 2018 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones.

[+]

Boya modular multiusos para submarinismo

Boya modular multiusos para submarinismo
Boya modular multiusos para submarinismo

ES 1212240 U

U 201800170 ( 1 )

14/03/2018

B63B 22/04 (2006.01)

B63B 22/24 (2006.01)

Boya modular multiusos para submarinismo

Mostrar.

1. Boya modular multiusos para submarinismo, siendo del tipo de las que se usan para aumentar la flotabilidad de cualquier elemento para la práctica del submarinismo, caracterizadas porque:
a) Presenta varias capas que en general se dividen de la siguiente manera:
- núcleo interno (6) formado por uno o más materiales, construido de tal manera que en su interior contenga material(es) de baja densidad y/u otro(s) más denso(s) pero que estén construido(s) de tal manera que quede(n) aligerado(s)
- la(s) capa(s) externa(s) (7b), siendo la(s) considerada(s) la superficie que queda en contacto con el medio exterior, pudiendo ser de uno o más materiales, que aportarán una superficie continua, aportando estética, hermeticidad, hidrodinámica, resistencia a los golpes y/o creando huecos o alojamiento para elementos para la práctica del submarinismo
b) puede presentar forma(s) adecuadas y/o piezas adicionales que faciliten el acoplamiento temporal o fijo de cualquier accesorio y/o elemento(s) para la práctica del submarinismo
c) puede ser sumergible
d) puede presentar varias partes o módulos
2. Boya modular multiusos para submarinismo según reivindicación 1 caracterizada porque presenta una o más capas intermedias (7a), siendo estas las consideradas las que se quedan entre la(s) capa(s) exterior(es) (7b) y el núcleo (6), pudiendo ser de uno o de varios materiales.
3. Boya modular multiusos para submarinismo (1), según reivindicación 1, 2 caracterizada porque cualquier elemento de los que están formados la boya puede presentar personalizaciones con textos, dibujos símbolos y/o números con colores y/o formas sin límites al gusto de cada usuario.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B63 NAVIOS U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.
  • B63B NAVIOS U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; MATERIAL DE ARMAMENTO (vehículos de colchón de aire B60V; disposiciones relativas a la ventilación, calefacción, refrigeración o acondicionamiento de aire en los buques B63J 2/00).
  • B63B 22/00 Boyas (medios para señalar el emplazamiento de objetos sumergidos B63C 7/26; boyas salvavidas, p. ej. en forma de corona B63C 9/08).
  • B63B 22/04 Dispositivos de anclaje.
  • B63B 22/24 de tipo contenedor, es decir, teniendo disposiciones para almacenar material.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 04 de Abril de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp).

[+]

Atril convertible en expositor con pantalla incorporada para la emisión de imágenes mejorado

Atril convertible en expositor con pantalla incorporada para la emisión de imágenes...
Atril convertible en expositor con pantalla incorporada para la emisión de imágenes...
Atril convertible en expositor con pantalla incorporada para la emisión de imágenes...
Atril convertible en expositor con pantalla incorporada para la emisión de imágenes...
Atril convertible en expositor con pantalla incorporada para la emisión de imágenes...

ES 1212288 U

U 201800227 ( 9 )

13/04/2018

A47B 19/10 (2006.01)

G09F 23/00 (2006.01)

Atril convertible en expositor con pantalla incorporada para la emisión de imágenes mejorado

Mostrar.

1. Atril convertible en expositor con pantalla incorporada para la emisión de imágenes mejorado, caracterizado por estar constituido por una estructura poligonal o curva, compuesta de una base poligonal o curva (Figuras 1, 2, 3, 4 y 5 letra A) unida a uno o varios mástiles (Figuras 1, 2, 3, 4 y 5 letra B) que llevará instalada en su parte superior un accesorio poligonal o curvo (Figuras 1, 2, 4 y 5 letra C) el cual se puede intercambiar o girar para utilizarlo como distintos muebles dinámicos (Figuras 1, 2, 3, 4 y 5), llevará instalada al menos en su parte frontal una o varias pantallas para la emisión de imágenes (Figura 1, 2, 3, 4 y 5 letra D)y podrá instalar alrededor de esta pantalla un marco (Figura 5 letra E) de diferentes formas poligonales o curvas.
2. Atril convertible en expositor con pantalla incorporada para la emisión de imágenes, según reivindicación anterior, caracterizado por poder llevar instaladas en su base (Figura 1, 2, 3, 4 y 5 letra A) ruedas para facilitar su traslado y movimiento (Figura 5 letra F).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (montaje de muebles F16B).
  • A47B 19/00 Atriles; Pupitres; Facístoles.
  • A47B 19/10 caracterizadas por su colocación con dispositivos auxiliares, p. ej. pinzas para notas, indicadores de línea (indicadores de emplazamiento en sí B42D 9/00).
  • G SECCION G — FISICA.
  • G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.
  • G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS (muebles de exposición A47F; dibujos o imágenes caracterizados por efectos de luz especiales o inhabituales, p. ej. cambiantes, B44F 1/00; disposición de paneles de señalización de rutas E01F 9/00; iluminación en general F21; dispositivos o sistemas para el control de rayos luminosos G02F 1/00; disposiciones o dispositivos de señalización visible G08B 5/00; sistemas de control de tráfico G08G; disposiciones o circuitos para el control de la representación que utilizan medios estáticos para presentar una información variable G09G; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación constructiva indisociable de varias fuentes de luz H01J, H01K, H01L, H05B 33/12).
  • G09F 23/00 Publicidad sobre o en artículos específicos, p. ej. ceniceros, buzones (sobre o en vehículos G09F 21/00; recipientes, elementos de acondicionamiento, o acondicionamiento con medios accesorios o instalaciones para presentar artículos B65D).

[+]

Escobillero con dispositivo de limpieza

Escobillero con dispositivo de limpieza
Escobillero con dispositivo de limpieza
Escobillero con dispositivo de limpieza
Escobillero con dispositivo de limpieza

ES 1212239 U

U 201800240 ( 6 )

19/04/2018

A47K 11/10 (2006.01)

Escobillero con dispositivo de limpieza

Mostrar.

1. Escobillero con dispositivo de limpieza (10) caracterizado porque comprende: una entrada de agua (1) con un dispositivo de regulación de caudal (2), una salida de agua por gravedad en la parte inferior del escobillero mediante un desagüe (5) y de una escobilla (11).
2. Escobillero con dispositivo de limpieza (10) según reivindicación 1, en el que el desagüe se caracteriza por tener una válvula de desagüe con salida no sifónica conectada a un codo de PVC (6).
3. Escobillero con dispositivo de limpieza (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la válvula de desagüe está conectada con un tubo flexible o manguera de desagüe (7) que conecta con un canal de desagüe (8).
4. Escobillero con dispositivo de limpieza (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la entrada de agua a un recipiente cóncavo (4) se realiza por medio de un cabezal difusor de agua (3).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D).
  • A47K 11/00 Inodoros sin lanzamiento de agua (inodoros con recirculación del fluido de limpieza de la cubeta E03D 5/016 ); Urinarios sin lanzamiento de agua (cuñas u otros aparatos sanitarios para personas encamadas A61G 9/00; para vehículos en general B60R; inodoros para vagones de ferrocarril B61D; para barcos B63B; para aviones B64D; urinarios con lanzamiento de agua E03D 13/00 ); Orinales; Sillas con bacín o especialmente adaptadas para ser utilizadas con una taza de water.
  • A47K 11/10 Instrumentos manuales para limpiar los inodoros.

[+]

Dispositivo desprendedor de esmalte

Dispositivo desprendedor de esmalte

ES 1212314 U

U 201830135 ( 7 )

01/02/2018

A45D 34/04 (2006.01)

Dispositivo desprendedor de esmalte

Mostrar.

1. Dispositivo desprendedor de esmalte para evitar que el esmalte de uñas se pegue al frasco que lo contiene y se haga más fácil su apertura caracterizado por:
- una bomba de plástico insertada dentro del tapón de los frascos de laca de uñas, rodeando el palito del pincel, con unos microagujeros alrededor y que se llena de líquido quitaesmaltes.
- Una almohadilla en material absorbente, insertada en la boca del tapón.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.
  • A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO DE LAS MANOS U OTROS TRATAMIENTOS COSMETICOS (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B).
  • A45D 34/00 Recipientes o accesorios especialmente concebidos para el empleo de productos de tocador o de perfumería líquidos, p. ej. perfumes (características comunes a los instrumentos para escribir o dibujar B43).
  • A45D 34/04 especialmente adaptados para extender un líquido, p. ej. utilizando un rodillo o una bola.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Abril de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Desistimiento > Desistimiento, Tomo 2 del 08 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 17 de Mayo de 2018 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones.

[+]

RESPALDO PARA BUTACAS CON PUPITRE ESCAMOTEABLE

RESPALDO PARA BUTACAS CON PUPITRE ESCAMOTEABLE
RESPALDO PARA BUTACAS CON PUPITRE ESCAMOTEABLE
RESPALDO PARA BUTACAS CON PUPITRE ESCAMOTEABLE
RESPALDO PARA BUTACAS CON PUPITRE ESCAMOTEABLE

ES 1212268 U

U 201830417 ( 8 )

27/03/2018

A47C 7/40 (2006.01)

A47C 1/12 (2006.01)

RESPALDO PARA BUTACAS CON PUPITRE ESCAMOTEABLE

ASCENDER, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Respaldo para butacas con pupitre escamoteable, que siendo del tipo de los que incorporan en su zona posterior un alojamiento para un cajetín basculante de cuyo seno es extraíble un pupitre, se caracteriza porque está constituido a partir de un bastidor metálico (1), con su correspondiente acolchado anterior (2), en cuya zona posterior se define una cavidad (3) abierta inferiormente, en la que juega un cajetín (4), de cuyo seno es extraíble un pupitre (5), con la particularidad de que el cajetín (4) presenta unas dimensiones en alzado acordes al hueco que se define posteriormente en el citado bastidor metálico (1), de manera que en situación inoperante quede enrasado con el mismo, habiéndose previsto que dicho cajetín (4) incluya unas escotaduras (6) de fondo redondeado, sobre sus laterales, en su zona intermedia, que se apoyan sobre soportes cilíndricos (7) en funciones de ejes de giro para el cajetín por su zona intermedia, y que emergen de los lados internos del bastidor (1) en dicha zona intermedia, de manera que en posición de basculación del cajetín (4) y extracción del pupitre (5), en el respaldo se defina un hueco inferior debido a la introducción del extremo inferior del cajetín (4) en el seno de dicho bastidor, mientras que en situación inoperante o de recogida del pupitre (5) el cajetín (4) quede obturando completamente el hueco que se define posteriormente en dicho bastidor metálico (1).
2. Respaldo para butacas con pupitre escamoteable, según reivindicación 1ª caracterizado porque incluye unas guías laterales (8), de instalación por enchufamiento a los costados de las butacas (9).
3. Respaldo para butacas con pupitre escamoteable, según reivindicación 1ª caracterizado porque incluye medios de limitación del grado de basculación del cajetín (4), en los que a dicho cajetín (4) se le añade un tubo metálico transversal (10) con unos agujeros (11) sobre su cara anterior, complementarios de respectivas varillas (13) emergentes de una pletina transversal (12) prevista en la parte inferior del bastidor metálico (1), varillas (13) que incluyen medios de regulación posicional.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G).
  • A47C 1/00 Sillas o butacas destinadas a usos especiales (características relacionadas con su regulación en sentido vertical A47C 3/20; sillas transformables A47C 13/00; sillas o medios de transporte personales especialmente adaptados para pacientes o discapacitados A61G 3/00, A61G 5/00; sillas de operaciones, butacas para dentistas A61G 15/00).
  • A47C 1/12 Butacas de teatro, de salas de conciertos o similares (sillas para gradas de estadios A47C 1/16).
  • A47C 7/00 Elementos, partes constitutivas o accesorios de sillas o taburetes (fijación al suelo A47B 91/08).
  • A47C 7/40 para la espalda.

[+]

SOPORTE APLICABLE A ORDENADORES

SOPORTE APLICABLE A ORDENADORES

ES 1212163 U

U 201830439 ( 9 )

28/03/2018

A47B 23/06 (2006.01)

SOPORTE APLICABLE A ORDENADORES

Mostrar.

DALAP GROUP INVESTMENTS, SL

1. Soporte aplicable a ordenadores, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo rígido, de material plástico y preferiblemente de forma rectangular, que dispone de unas patas apropiadas, susceptible de ser colocado sobre el teclado y el ratón, cubriendo así la parte no utilizada del teclado.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (montaje de muebles F16B).
  • A47B 23/00 Mesas para camas; Tableros; Caballetes de lectura; Apoyalibros.
  • A47B 23/06 caracterizados por su asociación con dispositivos auxiliares, p. ej. indicadores de línea, sistema para pasar las páginas, portalámparas (indicadores de emplazamiento, instrumentos para volver la página en sí B42D 9/00).

[+]

PALA DE PADEL

PALA DE PADEL

ES 1212265 U

U 201830456 ( 9 )

04/04/2018

A63B 59/48 (2015.01)

PALA DE PADEL

Mostrar.

Mostrar.

1. Pala de pádel, del tipo que están formadas por un mango (1) y una cabeza (2), donde la cabeza (2) dispone de una pluralidad de agujeros (3) o aberturas pasantes en su núcleo, y donde las caras exteriores de dicha cabeza (2) son las superficies de golpeo (4) con la pelota, pudiendo ser de cualquier tipo de material, que se caracteriza porque comprende una pluralidad de tiras (5) rugosas ubicadas en ambas superficies de golpeo (4), dispuestas en paralelo entre las columnas verticales que forman los agujeros (3) de la cabeza (2).
2. Pala de pádel, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque las tiras (5) están integradas en el propio cuerpo de la cabeza (2) dando continuidad a la superficie de golpeo (4).
3. Pala de pádel, según las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza porque las tiras (5) tienen una configuración curvada (50) con un acabado rugoso.

[+]

GUÍA FEMORAL ANATÓMICA CON PLANTILLA CONDÍLEA

GUÍA FEMORAL ANATÓMICA CON PLANTILLA CONDÍLEA
GUÍA FEMORAL ANATÓMICA CON PLANTILLA CONDÍLEA
GUÍA FEMORAL ANATÓMICA CON PLANTILLA CONDÍLEA

ES 1212266 U

U 201830462 ( 3 )

04/04/2018

A61B 17/00 (2006.01)

GUÍA FEMORAL ANATÓMICA CON PLANTILLA CONDÍLEA

Mostrar.

Mostrar.

1. Una guía femoral anatómica con plantilla condílea comprende una primera zona (1) configurada como mango de la guía y una segunda zona (2) que dimana de la primera zona (1) y que es de perfil esencialmente plano y que se caracteriza porque la segunda zona (2) está desplazada respecto del plano medio horizontal definido por la primera zona (1) y porque tiene la forma de la porción más distal del cóndilo externo, en su aspecto intercondíleo de tal forma que dicha segunda zona (2) es esencialmente cóncava, con una región superior curva convexa (21) y una región inferior cóncava (22) que, a su vez, comprende una concavidad anterior (22a) y una concavidad posterior (22b).
2. La guía de la reivindicación 1 que está materializada en una única pieza moldeada o extruida en material plástico o metal apto para uso quirúrgico.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61B DIAGNÓSTICO; CIRUGÍA; IDENTIFICACIÓN (análisis de material biológico G01N, p. ej. G01N 33/48; obtención de registros utilizando ondas distintas de las ópticas, en general G03B 42/00).
  • A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00).

[+]

CABEZADA DE CUADRA PARA EQUINOS

CABEZADA DE CUADRA PARA EQUINOS
CABEZADA DE CUADRA PARA EQUINOS
CABEZADA DE CUADRA PARA EQUINOS

ES 1212267 U

U 201830463 ( 1 )

04/04/2018

B68B 1/02 (2006.01)

CABEZADA DE CUADRA PARA EQUINOS

Mostrar.

Mostrar.

1. Cabezada de cuadra para equinos, caracterizada esencialmente porque comprende dos correas, una primera correa o muserola (1) y una segunda correa o collar (2) de mayor longitud respecto de la muserola (1) conformadas ambas a modo de banda circular y quedando ambas vinculadas por un medio de enlace, incorporando la cabezada al menos una anilla (6) de sujeción de un ramal o ronzal (7).
2. Cabezada de cuadra para equinos, según la 1ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque el medio de enlace es una tira de longitud reducida que presenta en ambos extremos sendas ranuras (5) por las que pasan la muserola (1) y el collar (2) respectivamente.
3. Cabezada de cuadra para equinos, según la 1ª y 2ª reivindicaciones, caracterizada esencialmente porque en cada una las ranuras (5) de la tira de enlace se engarza una de las anillas (6).
4. Cabezada de cuadra para equinos, según la 1ª y 2ª reivindicaciones, caracterizada esencialmente porque la anilla (6) se sitúa, flotando, dentro de la tira enlace (4) entre la correa de collar(2)y la correa de la muserola (1).
5. Cabezada de cuadra para equinos, según la 1ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque dentro de la correa del collar y/o de la muserola se sitúa una de las anillas (6), siendo deslizante y con capacidad para desplazarse por todo el recorrido de la correa correspondiente, teniendo distintos puntos de anclaje.
6. Cabezada de cuadra para equinos, según la 1ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque la correa de la muserola (1) y del collar (2) incorporan medios de enchanche y/o medios de regulación de su longitud (3) situados en un punto de su longitud.
7. Cabezada de cuadra para equinos, según la 2ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque la ranura (5) de la tira de enlace (4) destinada a recibir la correa de la muserola (1) presenta al menos dos pasos o aberturas (5a) a modo de distintos puntos de ajuste situados a diferentes niveles.
8. Cabezada de cuadra para equinos, según la 1ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque el medio de enlace es la anilla (6), en una o más unidades.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B68 GUARNICIONERIA; TAPICERIA.
  • B68B MONTURAS; DISPOSITIVOS UTILIZADOS CON ESAS MONTURAS; FUSTAS U OBJETOS ANALOGOS.
  • B68B 1/00 Dispositivos de enjaezado para atar, embridar, aparejar, domar o calmar los caballos u otros animales de tiro (dispositivos de ese tipo combinados con las monturas de enganche B68B 3/00; equipo para cuadras A01K 1/00; como parte de un vehículo B62C).
  • B68B 1/02 Ronzales.

[+]

CALORÍMETRO NO INVASIVO

CALORÍMETRO NO INVASIVO
CALORÍMETRO NO INVASIVO

ES 1212188 U

U 201830466 ( 6 )

05/04/2018

F24D 5/08 (2006.01)

G01K 7/00 (2006.01)

CALORÍMETRO NO INVASIVO

TERMICAS 3 PAR, S.L. (50,0%)

Mostrar.

1. Calorímetro no invasivo caracterizado porque comprende:
- Una unidad de adquisición de datos (1) de caudal por ultrasonidos y temperaturas al que están conectados dos transductores piezoeléctricos (2) sujetos a un conducto.
- Un primer sensor de temperatura (3) colocado en tubería o conducto de entrada conectado de forma cableada a la unidad de adquisición de datos.
- Un segundo sensor de temperatura (5) colocado en la tubería o conducto de salida del fluido calefactor y conectado igualmente de forma cableada a la unidad de adquisición de datos.
- Una unidad de control microprocesada (10) con comunicación directa cableada a la unidad de adquisición de datos (1) anterior.
Donde a la unidad de adquisición de datos (1) además de obtener el caudal por ultrasonidos, llega una primera señal (8) cableada correspondiente a una primera temperatura de entrada procedente del primer sensor de temperatura (3), y una segunda señal (9) cableada correspondiente a una temperatura de salida procedente del segundo sensor de temperatura (5).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION (protección de las plantas por calentamiento en jardines, huertos o bosques A01G 13/06; hornos y aparatos de panadería A21B; dispositivos para cocinar con excepción de hornillas A47J; forjado B21J, B21K; especialmente adaptados para vehículo, véanse las subclases apropiadas de B60 - B64; aparatos de combustión en general F23; secado F26B; hornos en general F27; elementos y disposiciones de la calefacción eléctrica H05B).
  • F24D SISTEMAS DE CALEFACCION DOMESTICA O PARA OTROS LUGARES, p. ej. SISTEMAS DE CALEFACCION CENTRAL; SISTEMAS PARA SUMINISTRAR AGUA CALIENTE DE USO DOMESTICO; SUS ELEMENTOS O PARTES CONSTITUTIVAS (prevención de la corrosión C23F; suministro de agua en general E03; utilización del vapor o de los condensados provinientes, bien de la extracción o bien del escape de las plantas motrices a vapor para fines de calentamiento F01K 17/02; purgadores de agua de condensación F16T; estufas u hornillas para uso doméstico F24B, F24C; calentadores de agua o de aire que tienen medios para producir vapor F24H; sistemas combinados de calefacción y refrigeración F25B; aparatos o elementos cambiadores de calor F28; eliminación de incrustaciones F28G).
  • F24D 5/00 Sistemas de calefacción central por aire caliente (F24D 10/00, F24D 11/00 tienen prioridad; aire acondicionado F24F ); Sistemas de calefacción central por gases de escape.
  • F24D 5/08 con aire caliente circulando en radiadores.
  • G SECCION G — FISICA.
  • G01 METROLOGÍA (cómputo G06M ); ENSAYOS.
  • G01K MEDIDA DE TEMPERATURAS; MEDIDA DE CANTIDADES DE CALOR; ELEMENTOS TERMOSENSIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (detección de los cambios de temperatura para compensar la medida de otras variables o compensación de las lecturas sobre los instrumentos, teniendo en cuenta las variaciones de temperatura, ver G01D o la subclase correspondientes a la variable medida; pirometría de las radiaciones G01J; investigación o analisis de materiales utilizando medios térmicos G01N 25/00; elementos sensibles compuestos, p. ej. bimetálicos, G12B 1/02).
  • G01K 7/00 Medida de la temperatura basada en la utilización de elementos eléctricos o magnéticos directamente sensibles al calor (que dan un resultado diferente al valor instantáneo de la temperatura G01K 3/00; medida de variables eléctricas o magnéticas G01R).

[+]

DISPOSITIVO PORTADOR Y VISUALIZADOR DE MARISCO

DISPOSITIVO PORTADOR Y VISUALIZADOR DE MARISCO

ES 1212263 U

U 201830467 ( 4 )

05/04/2018

B65D 85/50 (2006.01)

B65D 81/00 (2006.01)

DISPOSITIVO PORTADOR Y VISUALIZADOR DE MARISCO

MARISC CATALA, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Dispositivo portador y visualizador de marisco, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo (1) a modo recipiente, que presenta al menos una hendidura (2) o entrante habilitada para la inserción total o parcial en la misma hendidura (2) de al menos una pieza de marisco (3).
2. Dispositivo portador y visualizador de marisco según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo (1) incorpora una solapa (4) o pestaña en disposición adyacente en al menos una hendidura (2), con capacidad para cubrir y lijar en su posición en dicha hendidura (2) a la pieza de marisco (3).
3. Dispositivo portador y visualizador de marisco según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que la solapa (4) es flexionable o móvil en relación al propio cuerpo (1).
4. Dispositivo portador y visualizador de marisco según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el cuerpo (1) presenta geometría paralelepipédica y configuración predominantemente plana.
5. Dispositivo portador y visualizador de marisco según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que el cuerpo (1) presenta geometría cilíndrica y configuración predominantemente plana.
6. Dispositivo portador y visualizador de marisco según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la pieza de marisco (3) es una ostra.
7. Dispositivo portador y visualizador de marisco según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el cuerpo (1) es resultante de un adecuado plegado y doblado de una lámina de cartón o material similar.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 81/00 Receptáculos, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido.
  • B65D 85/00 Receptáculos, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano, equipo de viaje A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; receptáculos para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00).
  • B65D 85/50 para organismos vivos, objetos o materiales sensibles a los cambios de ambiente o de condiciones atmosféricas, p. ej. animales terrestres, pájaros, pescados, plantas acuáticas, plantas no acuáticas, cebollas de flores, flores cortadas, hojas (dispositivos para transportar los peces vivos A01K 63/02).

[+]

Sujetador

Sujetador
Sujetador

ES 1212241 U

U 201830468 ( 2 )

05/04/2018

A41C 3/00 (2006.01)

Sujetador

CHIC BACK, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Sujetador (1), que comprende un par de copas (2) y una tira de sujeción posterior (3), caracterizado porque dicha tira de sujeción posterior (3) comprende:
- dos piezas de extremo (4), cada una de las cuales se une a una de dichas copas (2); y
- una pieza intermedia (5) colocada entre dichas piezas de extremo (4) y que es acoplable en sus extremos a dicha piezas de extremo (4).
2. Sujetador (1) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha pieza intermedia (5) comprende en sus extremos unos elementos de sujeción (6) complementarios con elementos de sujeción (7) de las piezas de extremo.
3. Sujetador (1) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha pieza intermedia (5) es elástica.
4. Sujetador (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la tira de sujeción posterior (3) también comprende una pieza adicional (8) sujeta a dicha pieza intermedia (5).
5. Sujetador (1) de acuerdo con la reivindicación 4, en el que dicha pieza adicional (8) está sujeta de manera amovible a dicha pieza intermedia (5).
6. Sujetador (1) de acuerdo con las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la pieza adicional (8) consiste en un adorno de fantasía.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A41 VESTIMENTA.
  • A41C CORSES; SUJETADORES.
  • A41C 3/00 Sostenes.

[+]

ÚTIL PARA POSICIONAMIENTO Y FIJACION DE INSTALACIONES HIDRÁULICAS EN UN PARAMENTO

ÚTIL PARA POSICIONAMIENTO Y FIJACION DE INSTALACIONES HIDRÁULICAS EN UN PARAMENTO
ÚTIL PARA POSICIONAMIENTO Y FIJACION DE INSTALACIONES HIDRÁULICAS EN UN PARAMENTO
ÚTIL PARA POSICIONAMIENTO Y FIJACION DE INSTALACIONES HIDRÁULICAS EN UN PARAMENTO
ÚTIL PARA POSICIONAMIENTO Y FIJACION DE INSTALACIONES HIDRÁULICAS EN UN PARAMENTO

ES 1212315 U

U 201830542 ( 5 )

17/04/2018

E03C 1/042 (2006.01)

ÚTIL PARA POSICIONAMIENTO Y FIJACION DE INSTALACIONES HIDRÁULICAS EN UN PARAMENTO

Mostrar.

1. Útil para posicionamiento y fijación de instalaciones hidráulicas en un paramento caracterizado por comprender, al menos, un recipiente (2), destinado a colocarse sobre el paramento inacabado en que se empotrará el codo de embocadura (4a) conectados con la cañería (4) o cañerías de la instalación, que, conformado por una cara inferior (2a), una cara frontal (2b) y eventualmente dos caras laterales (2c), comprende a su vez:
- al menos, un orificio pasante (5) en su cara frontal (2b), apto para recibir ajustadamente, encajada a ras o sobresaliendo por la cara frontal (2b), la embocadura del codo (4a) de una cañería (4) de la instalación, y
- unos medios de fijación (6) del recipiente (2) que lo sujetan al fondo del paramento (3) quedando su cara frontal (2b) a ras de los montantes (9) en el caso de paramentos de pladur, o a ras de un rebozado o sobresaliendo convenientemente de este en paramentos de obra permitiendo el recipiente (2) por su parte abierta superior la incorporación de un material solidificante que una vez solidificado y tras retirar el recipiente (2), conforma una pieza solidificada con los codos (4a) y sus cañerías (4), quedando así fijados en el paramento (3) pudiendo ser este de pladur o de obra y quedando listo para poder terminarlo.
2. Útil para posicionamiento y fijación de instalaciones hidráulicas en un paramento, según la reivindicación 1, caracterizado porque, cuando el paramento comprende un esqueleto de perfiles (9), comprende además:
- una guía (10), destinada a ser colocada de forma horizontal frente al recipiente (2),
- unos medios de fijación (6) para fijar dicha guía (10) ya sea en paramentos de obra o bien en montantes verticales (9) en paramentos de pladur que se encuentren a ambos lados de los codos (4a) y sus cañerías (4) a empotrar en el paramento,
- y unos medios de apoyo (11) del recipiente (2) sobre la guía (10).
3. Útil para posicionamiento y fijación de instalaciones hidráulicas en un paramento, según la reivindicación 2, caracterizado porque la guía (10), que está conformada por una pieza alargada y estrecha, cuenta con:
- una abertura longitudinal mayor (12) en su cara posterior, la que se adosa sobre el recipiente (2), cuya dimensión es mayor que el diámetro de la embocadura del codo (4b) de la cañería (4), permitiendo la inserción del mismo a su través cuando este sobresale de la superficie frontal (2b) del recipiente (2),
- y con una abertura longitudinal menor (13) en su cara anterior y opuesta, cuya dimensión es menor a dicho diámetro del codo (4a) para hacer de tope al mismo.
4. Útil para posicionamiento y fijación de instalaciones hidráulicas en un paramento, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque además comprende un elemento adicional (14) para fijar el posicionamiento de la embocadura de una cañería de desagüe alineada con la cañería de agua sanitaria de la instalación, el cual, a su vez, comprende:
- en una superficie superior (14a), al menos un orificio pasante (5') destinado a encajar, en la cara frontal del recipiente (2), con el orificios pasante (5) de esta y con el codo (4a) de la cañería de agua sanitaria,
- y en una superficie inferior (14b), un orificio pasante adicional (5'') destinado a colocar la embocadura de una cañería de desagüe.
5. Útil para posicionamiento y fijación de instalaciones hidráulicas en un paramento, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque, para las instalaciones con dos cañerías paralelas, una de agua fría y otra de agua caliente, el recipiente (2) cuenta con dos orificios pasantes (5) paralelos en su cara frontal (2b).
6. Útil para posicionamiento y fijación de instalaciones hidráulicas en un paramento, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque los medios de fijación (6) del recipiente (2) al fondo del paramento (3) consisten en sendas pestañas perforadas (61) para la inserción de tornillos y situadas una a cada uno de los laterales del recipiente (2).
7. Útil para posicionamiento y fijación de instalaciones hidráulicas en un paramento, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque los medios de anclaje (6) del recipiente (2) al fondo del paramento (3) los constituye un soporte de apoyo (63) conformado por una pieza acodada que presenta un tramo vertical (63a) y un tramo horizontal (63b) que define una superficie de apoyo para el recipiente (2).
8. Útil para posicionamiento y fijación de instalaciones hidráulicas en un paramento, según la reivindicación 7, caracterizado porque el soporte de apoyo (63) cuenta con unos topes verticales (63c) en el borde anterior de su tramo horizontal (63b) para ajustar la colocación del recipiente (2).
9. Útil para posicionamiento y fijación de instalaciones hidráulicas en un paramento, según la reivindicación 8, caracterizado porque, para impedir el desplazamiento lateral indeseado del recipiente (2) sobre el soporte de apoyo (63), el recipiente (2) cuenta con un regruesamiento exterior (16) que encaja ajustadamente en el espacio dimensionado para ello entre dos topes verticales (63c) del soporte.
10. Útil para posicionamiento y fijación de instalaciones hidráulicas en un paramento, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque comprende la incorporación de un forro (7) en el interior del recipiente (2), de plástico, silicona u otro material que evita el contacto directo con la superficie interior del recipiente (2) con el material solidificante, para facilitar la extracción de dicho recipiente (2) una vez solidificado.
11. Útil para posicionamiento y fijación de instalaciones hidráulicas en un paramento, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque comprende al menos un anclaje (8) apto para ser acoplado a la embocadura del codo (4a) de la cañería o cañerías (4) de agua sanitaria para taponarlas y fijarlas al recipiente (2) una vez insertadas en los orificios pasantes (5).
12. Útil para posicionamiento y fijación de instalaciones hidráulicas en un paramento, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque incorpora medios de comprobación (15) de la horizontalidad y verticalidad.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.
  • E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS.
  • E03C 1/00 Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros.
  • E03C 1/042 Dispositivos sobre los grifos de lavabos o de bañeras para fijarlos al muro.

[+]

SISTEMA DE FIJACIÓN PARA CADENAS DE CHUPETES

SISTEMA DE FIJACIÓN PARA CADENAS DE CHUPETES
SISTEMA DE FIJACIÓN PARA CADENAS DE CHUPETES
SISTEMA DE FIJACIÓN PARA CADENAS DE CHUPETES
SISTEMA DE FIJACIÓN PARA CADENAS DE CHUPETES

ES 1212316 U

U 201830610 ( 3 )

27/04/2018

A61J 17/00 (2006.01)

SISTEMA DE FIJACIÓN PARA CADENAS DE CHUPETES

Mostrar.

Mostrar.

1. Sistema de fijación para cadenas (2) de chupetes (4), caracterizado porque comprende:
- una primera pinza (3) que une un primer extremo (22) de una cadena (2) que se sujeta a la ropa de un usuario, donde dicha primera pinza (3) comprende:
- una primera mordaza (31), con forma de "U", que comprende una primera argolla (311) unida al primer extremo (22) de la cadena (2), y una primera superficie dentada (312); y
- una segunda mordaza (32) que comprende unas guías longitudinales (321) y una segunda superficie dentada (322);
donde la primera mordaza (31) está configurada para ser ensamblada longitudinalmente en la segunda mordaza (32) formando un conjunto que adopta dos posiciones extremas:
- una posición extrema abierta (A), en la que la primera superficie dentada (312) y la segunda superficie dentada (322) se encuentran separadas por un espacio para introducir una parte de la ropa de un usuario del chupete (4); y
- una posición extrema cerrada (C), en la que el espacio entre la primera superficie dentada (312) y la segunda superficie dentada (322) se reduce respecto a la posición extrema abierta (A), apretando la parte de la ropa del usuario entre las superficies dentadas (312, 322), inmovilizando la primera mordaza (31) respecto de la segunda mordaza (32), y la primera pinza (3) respecto de la ropa.
2. Sistema para la fijación de cadenas (2) de chupetes (4) según la reivindicación 1 caracterizada porque comprende una segunda pinza (1) que une una anilla (41) de un chupete (4) a un segundo extremo (21) de una cadena (2), que comprende:
- una primera pieza (11), con forma de "U" para alojar la anilla (41), con dos salientes (111)en los extremos de dicha primera pieza (11); y
- una segunda pieza (12), con forma prismática hueca, con dos ranuras (124) y un segunda argolla (126) unida al primer extremo (21) de la cadena (2);
donde, se inserta la primera pieza (11) en la segunda pieza (12), formando un conjunto montado, en el que los salientes (111) de la primera pieza (11) se introducen, quedando fijados, a las dos ranuras (124) de la segunda pieza (12), estando configurados dichos salientes (111) para, al ser presionados mediante una fuerza de compresión entre ellos, poder liberar la primera pieza (11) de la segunda pieza (12).
3. Sistema para la fijación de cadenas (2) de chupetes (4) según la reivindicación 2 caracterizada porque la segunda pieza (12) de la segunda pinza (1), comprende:
- una superficie abierta (121) por la que se introduce la primera pieza (11);
- dos superficies paralelas (122), perpendiculares a la superficie abierta (121) donde se sitúan las dos ranuras (124);
- una superficie exterior (123), opuesta de la superficie abierta (121); y
- un vaciado semicilíndrico (125) longitudinal a la superficie abierta (121); donde la segunda argolla (126) se sitúa en la superficie exterior (123).
4. Sistema para la fijación de cadenas (2) de chupetes (4) según la reivindicaciones 2 y 3 caracterizada porque al cerrar la segunda pinza (1), la anilla (41) del chupete (4) queda alojada entre una superficie semicilíndrica interna (112) de la primera pieza (11), y el vaciado semicilíndrico (125) de la segunda pieza (12).
5. Sistema para la fijación de cadenas (2) de chupetes (4) según la reivindicación 1 caracterizada porque la primera mordaza (31) comprende unas primeras pestañas (313) que impiden que la primera mordaza (31) se desplace longitudinalmente respecto de la segunda mordaza (32) de la posición extrema cerrada (C) a la posición extrema abierta (A), configuradas para ser liberadas al ejercer una presión de compresión sobre unos extremos (315), de dichas primeras pestañas (313), de la primera mordaza (31), ejerciendo una deformación elástica sobre dicha primera mordaza (31) para ser liberada.
6. Sistema para la fijación de cadenas (2) de chupetes (4) según la reivindicación 1 caracterizada porque la primera mordaza (31) comprende unas segundas pestañas (314) en los extremos (315), que impiden que la primera mordaza (31) pueda desmontarse respecto de la segunda mordaza (32) cuando se comprimen los extremos (315) de la primera mordaza.
7. Sistema para la fijación de cadenas (2) de chupetes (4) según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizada porque la cadena (2), la primera mordaza (31) de la primera pinza (3) y la segunda pieza (12) de la segunda pinza (1), están fabricadas mediante un único proceso de inyección, en Nylon.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61J RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MÉDICOS O FARMACÉUTICOS; DISPOSITIVOS O MÉTODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACÉUTICOS UNA FORMA FÍSISICA O DE ADMINISTRACIÓN PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VÍA ORAL; CHUPETES PARA BEBÉS; ESCUPIDERAS.
  • A61J 17/00 Chupetes para bebés; Anillos de dentición.

[+]

APARATO PARA EJERCICIO TERAPÉUTICO

APARATO PARA EJERCICIO TERAPÉUTICO
APARATO PARA EJERCICIO TERAPÉUTICO

ES 1212317 U

U 201830611 ( 1 )

27/04/2018

A63B 23/00 (2006.01)

APARATO PARA EJERCICIO TERAPÉUTICO

Mostrar.

Mostrar.

1. Aparato para ejercicio terapéutico, con el que un usuario puede ejercitarse individualmente y puede rehabilitar y fortalecer diversas partes de su cuerpo, que se caracteriza porque su estructura comprende:
- un cuerpo central (1) elástico, conformado por al menos un cordón elástico (2) que en sus extremos dispone de unos bucles (3) elásticos en forma de gancho o anilla;
- un forro (4) exterior que envuelve a los cordones elásticos (2) de tal manera que todo el cuerpo central (1) queda protegido por el forro (4) a modo de funda; y
- unos asideros (5) ubicados en ambos extremos del cuerpo central (1) que disponen de un mosquetón (6);
de modo que los bucles (3) elásticos de cada cordón elástico (2) del cuerpo central (1) protegido por el forro (4) quedan fijados en los mosquetones (6) de los asideros (5).
2. Aparato para ejercicio terapéutico, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque cada asidero (5) está configurado por un tirador (7) y una correa (8).
3. Aparato para ejercicio terapéutico, según la reivindicación 2, que se caracteriza porque el tirador (7) y la correa (8) son de nylon.
4. Aparato para ejercicio terapéutico, según la reivindicación 2, que se caracteriza porque en la correa (8) se dispone de una pluralidad de piquetes (9) soldados.
5. Aparato para ejercicio terapéutico, según la reivindicación 4, que se caracteriza porque los piquetes (9) soldados son de acero inoxidable.
6. Aparato para ejercicio terapéutico, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el número de cordones elásticos (2) es tres.
7. Aparato para ejercicio terapéutico, según la reivindicación 6, que se caracteriza porque todos los cordones elásticos (2) tienen la misma longitud.
8. Aparato para ejercicio terapéutico, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque los bucles elásticos (3) quedan afianzados por medio de abrazaderas de seguridad y embellecidos por fundas (30) termo-retráctiles.
9. Aparato para ejercicio terapéutico, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza porque la longitud el cuerpo central (1) tiene una longitud comprendida entre [130 y 320] centímetros totales y que en conexión con los asideros (5) del conjunto del aparato se encuentra comprendida entre [235 y 425] centímetros.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO.
  • A63B 23/00 Aparatos de ejercicio especialmente adaptados a partes determinadas del cuerpo (A63B 22/00 tiene prioridad; aspectos de resistencia A63B 21/00; controles eléctricos o electrónicos de los mismos A63B 24/00; dispositivos para ejercitar o fortificar los dedos o los brazos para la enseñanza de la manipulación de teclados G09B, p. ej. G09B 15/06).

[+]