2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. HORNO CON PUERTA INVERTIBLE
  2. FUNDA MULTI-ELÁSTICA ADAPTABLE PARA SOFÁ
  3. CODO FIJO PARA PERTIGA LIMPIA PISCINAS
  4. MEJORA DE UN DISPOSITIVO DE CHASIS EXTERNO CON ANCLAJE MÓVIL INTERNO PARA ARMAS...
  5. CORSE POSTOPERATORIO MEJORADO

HORNO CON PUERTA INVERTIBLE

HORNO CON PUERTA INVERTIBLE
HORNO CON PUERTA INVERTIBLE
HORNO CON PUERTA INVERTIBLE
HORNO CON PUERTA INVERTIBLE

ES 1213784 U

U 201830523 ( 9 )

13/04/2018

A21B 3/02 (2006.01)

E05D 7/02 (2006.01)

HORNO CON PUERTA INVERTIBLE

REPAGAS, S.A. (100,0%)

Mostrar.

1. Horno con puerta invertible, que comprende un bastidor frontal (1) en el que se acopla la puerta invertible (8) mediante dos primeros mecanismos de bisagra; donde la puerta invertible (8) se anda al bastidor frontal (1) en posición cerrada mediante un mecanismo de maneta (10); y donde la puerta invertible (8) incluye un bastidor (8a) en forma de marco; caracterizado porque:
- el bastidor frontal (1) comprende dos alojamientos (2) ubicados en dos laterales verticales opuestos del bastidor frontal (1); donde dichos alojamientos (2) están configurados para posicionar selectivamente un gancho de cierre (3) en el que se anda el mecanismo de maneta (10) incorporado en el bastidor (8a) de la puerta invertible (8) cuando está cerrada; y donde la puerta invertible (8) se acopla selectivamente en uno de los dos laterales verticales opuestos del bastidor frontal (1);
- los laterales verticales del batidor frontal (1) incluyen cuatro alojamientos dobles (4) configurados para posicionar selectivamente dos primeros soportes (5) que forman parte de los primeros mecanismos de bisagra de la puerta invertible (8);
- el mecanismo de maneta (10) está centrado en altura respecto a la puerta invertible (8), y el bastidor (8a) de la puerta invertible (8) incluye dos casquillos (22) en oposición que forman parte de los primeros mecanismos de bisagra; donde dichos casquillos (22) están ubicados en un lateral opuesto al lateral en el que está ubicado el mecanismo de maneta (10).
2. Horno con puerta invertible, según la reivindicación 1, caracterizado porque la puerta invertible (8) comprende el bastidor (8a) en forma de marco, una placa de vidrio exterior (9) y una estructura de placa interior (17) formada por una placa de vidrio interior (18) y una pletina lateral (19); donde dicha estructura de placa interior (17) está acoplada al bastidor (8a) de la puerta invertible mediante dos segundos mecanismos de bisagra; y donde la estructura de placa interior (17) se inmoviliza al bastidor (8a) de la puerta invertible mediante un mecanismo de enganche.
3. Horno con puerta invertible, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los primeros soportes (5) que forman parte de los primeros mecanismos de bisagra de la puerta invertible (8) comprenden unas primeras piezas angulares en forma de L y unos primeros bulones enfrentados que encajan dentro de los casquillos (22) como medios para articular la puerta invertible (8); donde las primeras piezas angulares incluyen unas primeras alas configuradas para fijarse al bastidor frontal (1) del horno en correspondencia con los alojamientos dobles (4), y unas segundas alas a las que están unidos los primeros bulones encajados dentro de los casquillos (22).
4. Horno con puerta invertible, según la reivindicación 2, caracterizado porque los dos segundos mecanismos de bisagra comprenden unos segundos soportes (11) fijados selectivamente en correspondencia con dos grupos de dobles orificios ubicados en un lateral vertical del bastidor (8a) de la puerta invertible (8), y unos soportes laterales (20) fijados a la pletina lateral (19) de la estructura de placa interior (17); donde los segundos soportes (11) incluyen unos segundos bulones que están encajados dentro de unos orificios (20a) de los soportes laterales (20); donde los segundos soportes (11) están ubicados en el mismo lado de la puerta invertible (8) en el que se encuentran los casquillos (22); y donde los posicionamientos de los segundos soportes (11) son acordes con los dos grupos de dobles orificios del bastidor (8a) de la puerta invertible (8).
5. Horno con puerta invertible, según la reivindicación 4, caracterizado porque los soportes laterales (20) comprenden unas configuraciones en forma de U fijados por el extremo libre de sus alas que incluyen los orificios (20a) en los que están encajados los segundos bulones de los segundos soportes (11).
6. Horno con puerta invertible, según la reivindicación 2, caracterizado porque el mecanismo de enganche de la estructura de placa interior (17) comprende un par de piezas de enganche (15) que se acoplan de forma articulada al bastidor (8a) de la puerta invertible (8) mediante un par de ejes (16) solidarios a dicho bastidor (8a); donde en dichos ejes (16) encajan selectivamente pares de orificios de las piezas de enganche (15): un primer par de orificios (15a) y un segundo par de orificios (15b); y donde dichas piezas de enganche (15) incluyen unas pestañas angulares (15c) configuradas para anclarse en ellas un borde de la estructura de placa interior (17) opuesto al borde en el que se encuentran los segundos mecanismos de bisagra.
7. Horno con puerta invertible, según la reivindicación 6, caracterizado porque los orificios (15a, 15b) de cada pieza de enganche (15) están ubicados en una parte principal que comprende una configuración de geometría simétrica asociada a la apertura de la estructura de placa interior (17).
8. Horno con puerta invertible, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incluye una canalización de recogida de fluidos líquidos; donde la canalización comprende:
- una pieza inferior (7) fijada a una parte del bastidor frontal (1) por debajo de la puerta invertible (8); donde dicha pieza inferior (7) incluye un primer canal de recogida de los fluidos líquidos y un orificio de desagüe;
- una estructura soporte formada por una primera pieza alargada (12) en forma de "Z" de ángulos rectos y una segunda pieza (13) en forma de bandeja con un orificio de evacuación (14); donde la estructura soporte está fijada a una parte inferior del bastidor (8a) de la puerta (8); y donde la segunda pieza (13) incluye un segundo canal de recogida de los fluidos líquidos que tiene una anchura que sobresale hacia fuera con respecto al plano de la estructura de placa interior (17) que integra la placa de vidrio interior (18).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A21 COCCIÓN EN HORNO; EQUIPAMIENTO PARA LA PREPARACIÓN O EL TRATAMIENTO DE LA MASA; MASAS PARA COCER EN HORNO.
  • A21B HORNOS DE PANADERÍA; MÁQUINARIA O MATERIAL DE HORNEADO (material de cocción de uso doméstico A47J 37/00; aparatos de combustión F23; hornillos o cocinas domésticas que son total o parcialmente hornos F24B, F24C).
  • A21B 3/00 Partes o accesorios de hornos.
  • A21B 3/02 Puertas; Puertas oscilantes (características generales de las puertas E06B).
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.
  • E05D BISAGRAS, GOZNES U OTROS DISPOSITIVOS DE SUSPENSION PARA PUERTAS, VENTANAS O BATIENTES (fijaciones con pivote en general F16C 11/00).
  • E05D 7/00 Bisagras, goznes o pivotes de estructura particular (utilizados en dispositivos particulares de suspensión E05D 15/00; con objeto de conseguir cerramiento automático E05F 1/06, E05F 1/12; con dispositivos que permiten levantar los batientes antes de su rotación E05F 7/02).
  • E05D 7/02 pudiendo ser utilizables tanto al lado derecho como al lado izquierdo; Bisagras o goznes intercambiables para el lado derecho o izquierdo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 12 de Septiembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

FUNDA MULTI-ELÁSTICA ADAPTABLE PARA SOFÁ

FUNDA MULTI-ELÁSTICA ADAPTABLE PARA SOFÁ
FUNDA MULTI-ELÁSTICA ADAPTABLE PARA SOFÁ

ES 1213785 U

U 201830555 ( 7 )

18/04/2018

D03D 15/08 (2006.01)

A47C 31/10 (2006.01)

FUNDA MULTI-ELÁSTICA ADAPTABLE PARA SOFÁ

Belmarti, S.L. (100,0%)

RIZZO, Sergio

1. Funda multi-elástica adaptable para sofá que comprende un cuerpo (1) conformado por cuatros porciones de tela, unidas entre sí mediante cosido, donde dos de dichas porciones ocuparían el cuerpo del sofá (3), gracias a la presencia en una de ellas, de unos pequeños cortes que mejoran su adaptabilidad, y otras dos piezas que ocuparían los brazos del citado sofá (3), y que está caracterizado porque el cuerpo (1) está materializado en un tejido elástico que comprende dos tipos de hilo para la trama, en donde al menos uno de ellos es de carácter elástico; y otros dos tipos de hilo para la urdimbre, en donde al menos uno de ellos es de carácter elástico; y donde, los hilos de trama y urdimbre elásticos están unidos entre sí por la parte posterior del tejido, formando un diseño de pequeños cuadros (1a) de entre 1,3 y 2 cm de ancho por 1,3 y 2 cm de alto, siendo su medida preferida de 1,8 cm de ancho por 1,6 cm de alto.
2. Funda multi-elástica adaptable para sofá según la reivindicación 1 en donde el tejido que conforma el cuerpo (1) incorpora una zona de separación (1b) con una medida de entre 2 y 4 mm a lo ancho y alto, siendo su separación preferida de 3 mm.
3. Funda multi-elástica adaptable para sofá según las reivindicaciones 1 - 2 en donde en el tejido que conforma el cuerpo (1) tiene un peso las fibras elásticas en la urdimbre de aproximadamente un 20% de los hilos, por el 33% en el caso de la trama; siendo el encogimiento de dicho tejido, de entre el 50 y el 60%, lo que le otorga un mayor grado de elasticidad que permite un mejor ajuste en el sofá (3).
4. Funda multi-elástica adaptable para sofá según la reivindicación 1 en donde el cuerpo (1), en su parte inferior, incorpora cuatro gomas elásticas, que permite afianzar su colocación en el sofá (3).
5. Funda multi-elástica adaptable para sofá según la reivindicación 5 en donde la goma elástica tiene una anchura de entre 1,5 y 5 centímetros.
6. Funda multi-elástica adaptable para sofá según la reivindicación 1 en donde incorpora unos cuerpos (2) a modo de esponjas que aumentan la tensión en la tela del cuerpo (1), y por ello, mejoran la fijación del mismo al sofá (3).
7. Funda multi-elástica adaptable para sofá según la reivindicación 1 en donde incorpora cuatro gomas que se atan por debajo del sofá (3), que permiten la correcta fijación de la funda.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • D SECCIÓN D — TEXTILES; PAPEL.
  • D03 TEJIDO.
  • D03D TEJIDOS; METODOS DE TEJIDO; MAQUINAS PARA TEJER.
  • D03D 15/00 Tejidos caracterizados por la materia o la estructura del hilo o de otros elementos utilizados en urdimbre o en trama.
  • D03D 15/08 utilizando hilos elásticos o extensibles (tejidos cuyas propiedades elásticas o extensibles son debidas a la técnica del tejido D03D 17/00).
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G).
  • A47C 31/00 Particularidades diversas relativas a las sillas, camas o similares, no previstas en otros grupos de esta subclase, p. ej. fijación del capitonado, artículos protectores para colchones, sistemas para estirar los somieres de red metálica.
  • A47C 31/10 Fundas intercambiables.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 12 de Septiembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

CODO FIJO PARA PERTIGA LIMPIA PISCINAS

CODO FIJO PARA PERTIGA LIMPIA PISCINAS

ES 1213824 U

U 201830557 ( 3 )

19/04/2018

B25G 1/10 (2006.01)

E02B 15/00 (2006.01)

F16B 7/00 (2006.01)

CODO FIJO PARA PERTIGA LIMPIA PISCINAS

Mostrar.

Mostrar.

1. Codo fijo para pértiga limpia piscinas, caracterizado por contar con un codo fijo (1) y unos elementos de sujeción (2) que permiten una unión superior con la pértiga (3) y una unión inferior con el cabezal de limpieza (4).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.
  • B25G MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES (fijación de hojas o de dispositivos similares a los mangos de herramientas manuales para el trabajo del suelo A01B 1/22; mangos de herramientas manuales para la recolección A01D 1/14; empuñaduras incorporadas a los cepillos A46B).
  • B25G 1/00 Fabricación de mangos.
  • B25G 1/10 caracterizados por el material o la forma (B25G 1/01, B25G 1/02 tienen prioridad).
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.
  • E02B HIDRAULICA (elevación de barcos E02C; dragado E02F).
  • E02B 15/00 Limpieza de la superficie del agua o medios para mantenerla limpia; Aparatos con esta finalidad (estructura de los barcos o estructuras flotantes semejantes B63B, p. ej. barcos especialmente adaptados para recoger la contaminación del agua del mar B63B 35/32; en las piscinas para nadar o para chapotear E04H 4/16).
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
  • F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES.
  • F16B 7/00 Montajes de varillas o de tubos, p. ej. de sección no circular incluyendo los montajes elásticos (armaduras de paraguas A45B 25/02; soldadura de las uniones con o sin aporte de metal B23K; uniones para vehículos en general B60D; acoplamientos para vehículos ferroviarios B61G; cuadros de bicicleta B62K; acoplamientos de ejes F16D; acoplamientos de tuberías de fluidos F16L).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 12 de Septiembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

MEJORA DE UN DISPOSITIVO DE CHASIS EXTERNO CON ANCLAJE MÓVIL INTERNO PARA ARMAS LARGAS MEDIANTE POSICIONAMIENTO Y SISTEMA DE RETENCIÓN AUTOMÁTICO

MEJORA DE UN DISPOSITIVO DE CHASIS EXTERNO CON ANCLAJE MÓVIL INTERNO PARA ARMAS...
MEJORA DE UN DISPOSITIVO DE CHASIS EXTERNO CON ANCLAJE MÓVIL INTERNO PARA ARMAS...

ES 1213804 U

U 201830614 ( 6 )

27/04/2018

F41A 25/00 (2006.01)

MEJORA DE UN DISPOSITIVO DE CHASIS EXTERNO CON ANCLAJE MÓVIL INTERNO PARA ARMAS LARGAS MEDIANTE POSICIONAMIENTO Y SISTEMA DE RETENCIÓN AUTOMÁTICO

Mostrar.

1. Mejora de un dispositivo de chasis externo con anclaje móvil interno para armas largas mediante posicionamiento y sistema de retención automático previo al disparo compuesto de sistema de posicionamiento automático mediante pin y sistema de retención del arma mediante muelle y esfera, caracterizado porque el pin de posicionamiento (G) situado en el chasis (A) bloquea el movimiento de carga del arma, cambiando su dirección de desplazamiento y posicionando el arma (D) enfrente del sistema de retención (H e I), el cual impide el movimiento del arma (D) antes de efectuar el disparo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F41 ARMAS.
  • F41A CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO O DETALLES COMUNES A LA VEZ A LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES Y A LAS PIEZAS DE ARTILLERIA, p. ej. CAÑONES; MONTAJE DE LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES O DE LAS PIEZAS DE ARTILLERIA.
  • F41A 25/00 Soportes para armas de fuego que permiten el retroceso o la vuelta a la posición de batería, p. ej. cunas; Frenos o amortiguadores para los tubos de arma (cañones sin retroceso F41A 1/08).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Mayo de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 12 de Septiembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

CORSE POSTOPERATORIO MEJORADO

CORSE POSTOPERATORIO MEJORADO
CORSE POSTOPERATORIO MEJORADO
CORSE POSTOPERATORIO MEJORADO
CORSE POSTOPERATORIO MEJORADO

ES 1213844 U

U 201830663 ( 4 )

10/05/2018

A61F 5/03 (2006.01)

CORSE POSTOPERATORIO MEJORADO

Mostrar.

Mostrar.

1. Corsé postoperatorio mejorado, que comprende medios de cierre (3) para su retención alrededor del tórax de un paciente y un dispositivo de regulación del ajuste del corsé al tórax, que está dotado de correas (5) y aberturas de paso (6) a través de las que se introducen y guían las correas (5) para regular el ajuste del corsé al tórax; caracterizado porque comprende una banda (1), en cuyos extremos (2) incluye los medios de cierre (3), que se cierran en la parte delantera del tórax; estando las correas (5) fijadas en la parte delantera de la banda y dirigidas hacia su parte posterior; donde las aberturas de paso (6) están fijadas en la parte posterior de la banda, para tras introducir los extremos libres de las correas (5) en las aberturas de paso (6), dirigir y fijar dichos extremos libres de las correas (4) en la parte delantera del tórax.
2. Corsé, según la reivindicación 1, caracterizado porque los extremos libres de las correas (5) comprenden un cabezal de fijación (7) despegable para fijar las correas (5) en la parte delantera del tórax.
3. Corsé, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de cierre (3) comprenden un dispositivo seleccionado entre una cremallera, pares de superficies adherentes, corchetes y botones.
4. Corsé, según la reivindicación 3, caracterizado porque comprende una tira protectora (10), de tipo acolchado, de protección de la parte interior de la cremallera (3).
5. Corsé, según la reivindicación 3, caracterizado porque comprende una banda adherente (14) de protección de la parte anterior de la cremallera.
6. Corsé, según reivindicación 1, caracterizado porque la parte delantera de la banda (1) comprende unos alojamientos de ballenas (8) de rigididización para mejorar el ajuste del corsé en la zona pectoral.
7. Corsé, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende en la parte posterior de la banda (1) una pieza de tensado (9), que se fija mediante pares de superficies adherentes, que coopera en el ajuste del corsé al tórax.
8. Corsé, según la reivindicación 1, caracterizado porque la banda (1) comprende unos tirantes (4) de longitud regulable, que se disponen sobre los hombros del usuario, para facilitar la retención de la banda (1) alrededor del tórax.
9. Corsé, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque comprende una prenda (11), a modo de chaleco, en la que está fijada la banda (1).
10. Corsé, según la reivindicación 9, caracterizado porque la prenda (11) está abierta en correspondencia con los medios de cierre (3) de la banda (1) para facilitar su colocación en el tórax del usuario, donde dichos medios de cierre (3) de la banda (1) continúan por la prenda (11), para realizar el cierre simultaneo de la penda y banda.
11. Corsé, según reivindicaciones 9 o 10, caracterizado porque la prenda (11) comprende unas hombreras abiertas (12) que están dotadas de un dispositivo de regulación (13), para regular la altura dela prenda (11).
12. Corsé, según la reivindicación 11, caracterizado porque el dispositivo de regulación (13) comprende pares de superficies adherentes, que se fijan en distintas posiciones de acuerdo con la talla del paciente.
13. Corsé, según la reivindicación 9, caracterizado porque comprende una tira protectora (10), de tipo acolchado, de protección de la parte interior de la cremallera (3) a lo largo de la prenda (11).
14. Corsé, según la reivindicación 9, caracterizado porque la banda (1) se interrumpe en la zona de la parte posterior de la prenda (11), zona en la que comprende la pieza de tensado (9), de tipo adhesiva que coopera en el ajuste del corsé al tórax.
15. Corsé, según la reivindicación 9, caracterizado porque la prenda (11) está fabricada con una combinación de materiales seleccionados entre una primera combinación de algodón y elastano; y una segunda combinación de poliamida y elastano.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUÍNEOS; PRÓTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, P. EJ. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCIÓN; FOMENTACIÓN; TRATAMIENTO O PROTECCIÓN DE OJOS Y OÍDOS; VENDAJES, APÓSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C).
  • A61F 5/00 Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento no quirúrgico de huesos o articulaciones (instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de huesos o articulaciones, dispositivos especialmente adaptados al efecto A61B 17/56 ); Dispositivos para proporcionar los cuidados adecuados (vendajes, apósitos o compresas absorbentes A61F 13/00).
  • A61F 5/03 Corsés o vendajes para sujetar el abdomen, el pecho o la caja torácica, con o sin almohadillas (sujetadores A41C 3/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 12 de Septiembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]