2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Grupo de tracción con accesorios intercambiables
  2. Estructura móvil para plantas con luz de cultivo
  3. Grupo de tracción articulado con accesorios
  4. Baliza flotante de seguridad pasiva y señalización
  5. Protector frontal anti-rotura para máquinas recreativas y de azar.
  6. INODORO AUTOLIMPIANTE
  7. COJÍN DE ARRULLO PARA BEBÉS

Grupo de tracción con accesorios intercambiables

Grupo de tracción con accesorios intercambiables
Grupo de tracción con accesorios intercambiables
Grupo de tracción con accesorios intercambiables
Grupo de tracción con accesorios intercambiables
Grupo de tracción con accesorios intercambiables
Grupo de tracción con accesorios intercambiables
Grupo de tracción con accesorios intercambiables
Grupo de tracción con accesorios intercambiables
Grupo de tracción con accesorios intercambiables
Grupo de tracción con accesorios intercambiables

ES 1214855 U

U 201800132 ( 9 )

09/02/2018

B60D 1/14 (2006.01)

Grupo de tracción con accesorios intercambiables

CARRETILLAS AMATE S.L. (100,0%)

1. Grupo de tracción con accesorios intercambiables para la realización de diferentes tipos de tareas en terrenos de cultivo en pasillos estrechos entre hileras de plantaciones, así como tareas de carga y transporte donde los espacios de maniobras son reducidos.
El grupo está constituido a partir de un chasis (1), construido en acero st-37, con una plataforma antideslizante (2) a ambos lados y un rodete acoplado al manillar (4) que permite giros completos de 360 grados. Está cubierto por una pintura protectora para evitar la corrosión. Dicho chasis está apoyado sobre un sistema de movimiento por rodadura, compuesto de una rueda todoterreno. El equipo está movido por un sistema motriz, compuesto por un motor (5) de combustión o eléctrico. El grupo de tracción está caracterizado porque la estructura delantera y la posterior se unen entre sí por ambos lados mediante un sistema de acoplamiento (9) por medio de 4 rótulas (6), las cuales se acoplan por medio de 4 pasadores (7) y 4 anillas de seguridad (8). El equipo dispone de diferentes accesorios intercambiables según el tipo de tarea a realizar.
2. Grupo de tracción de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dispone de una estructura trasera estabilizadora (13), que se compone de un chasis construido en acero st-37, apoyado sobre dos ruedas traseras (18) que ayudan a transportar y mover dicho grupo.
3. Grupo de tracción de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que dicha estructura estabilizadora (13) dispone de una bola de enganche (14) para remolque con distintos tipos de carretillas.
4. Grupo de tracción de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que dicha estructura estabilizadora (13) dispone de un sistema de fumigación, formado por barías de tratamiento verticales (19) dotadas de boquillas (20) de chorro plano o cónico, con volumen de aplicación regulable. El sistema de aplicación proviene de las tuberías de presión externas, que se unen a la máquina por medio de una manguera.
5. Grupo de tracción de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que dicho sistema de fumigación dispone de un depósito de 400 litros (21) para el caldo de cultivo, un depósito auxiliar para agua limpia (22) y una bomba de fumigar.
6. Grupo de tracción de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que dicha estructura estabilizadora (13) dispone de un espolvoreador (23) para esparcir polvos con dos salidas (24).
7. Grupo de tracción de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dispone de una plataforma, que se compone de un chasis (15) construido en acero st-37 y dos ruedas traseras (18). Dispone de unas barandas laterales (14) que evitan el desplazamiento de la mercancía (las cuales se fabrican a diferentes alturas según usuario), además de unas patas de sujeción (16) que ayudan al montaje y al apoyo de am has estructuras.
8. Grupo de tracción de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado por el hecho de que dicha plataforma está formada por un sistema basculante (26), la cual es movida gracias a un cilindro (25).
9. Grupo de tracción de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dispone de un portapalet con elevación eléctrica o manual, que se compone de un chasis (10) construido en acero st-37 y dos ruedas traseras (3). Está constituido por una mini central hidráulica, que se compone de un motor eléctrico, una bomba hidráulica y dos baterías (27) de 62 Ah. Además, dispone de un cuadro de mando (12) con un paro de emergencia y dos interruptores de subida y bajada de las uñas (11).
10. Grupo de tracción de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dispone de un rastrillo, el cual está compuesto por un soporte con un prolongador vertical (15). El marco es intercambiable, lo que permite colocar unas pilas o un cepillo (16) para la limpieza de invernaderos. Dispone además de un cilindro hidráulico (17) con el que se consigue el movimiento de subida y bajada.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60D CONEXIONES PARA VEHICULOS (elementos de los sistemas de frenos B60T 17/04).
  • B60D 1/00 Conexión de tracción; Enganches; Organos de tracción; Dispositivos de remolque (dispositivos particulares para el enganche de tractores a las máquinas o a los instrumentos agrícolas A01B 59/00; acoplamientos de la quinta rueda B62D).
  • B60D 1/14 Organos de tracción u órganos de remolque caracterizados por su tipo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Marzo de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Concesión reducción de tasas (art. 105.4 rp), Tomo 2 del 20 de Marzo de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 17 de Septiembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Estructura móvil para plantas con luz de cultivo

Estructura móvil para plantas con luz de cultivo
Estructura móvil para plantas con luz de cultivo
Estructura móvil para plantas con luz de cultivo
Estructura móvil para plantas con luz de cultivo

ES 1214839 U

U 201800136 ( 1 )

16/02/2018

A01G 9/12 (2006.01)

Estructura móvil para plantas con luz de cultivo

CARRETILLAS AMATE S.L. (100,0%)

1. Estructura móvil con luz de cultivo para la producción intensiva de plantas. Está constituida a partir de un chasis (1), construido en acero st-37 y adaptado en tamaño a las necesidades de los productores. Los pisos (8) intermedios de los que consta la estructura están sujetos por medio de cuatro pilares (7). La estructura está cubierta por planchas de policarbonato (2) que la aíslan. El chasis está apoyado sobre dos ruedas giratorias (4) y dos fijas (9) que van unidas al chasis por medio de horquillas (3). La estructura es sometida a un proceso de inmersión en zinc fundido que la dota de una buena protección contra la corrosión. Consta de una fuente de alimentación multitensión, que admite de 100 a 240 voltios, además de un interruptor magneto-térmico para la protección contra sobreintensidades y cortocircuitos. Cada carro se puede conectar entre sí en serie.
2. Estructura móvil con luz de cultivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha estructura dispone de varios dispositivos de sujeción LED (5). Dicho LED (6) se recubre por una funda aislante estanca que evita su corrosión en ambientes de alta humedad. La funda y el LED (6) se instalan en un alojamiento diseñado específicamente para ello. En la parte inferior se dispone de otro alojamiento en el que se aloja una capa de policarbonato (11) que ofrece protección y diferentes grados de color al LED. El perfil de aluminio (5) extruido se diseña con un sistema rugoso (10) a lo largo de su perímetro que evita su movimiento lateral. La parte superior dispone de una parte plana para un total apoyo que evita que el LED trabaje con inclinación. Su forma redonda simula a un tubo fluorescente y encaja en cualquier luminaria del mercado. El hueco en la parte superior se utiliza para el cableado (12) del propio LED.
3. Estructura móvil con luz de cultivo de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que cada uno de los pisos de los que consta la estructura es independiente, de esta forma se optimiza el espacio dentro de la especie de cámara controlada, aportando a todos los niveles la misma energía que la planta necesita, además de la humedad y temperatura controlada por dicha cámara.
4. Estructura móvil con luz de cultivo de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que cada uno de dichos pisos es móvil y ajustable en altura por el operario, para optimizar así el espacio que requiere cada tipo de planta.
5. Estructura móvil con luz de cultivo de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que dicha estructura está especialmente diseñada para el injerto de plantas. La planta se introduce en la estructura y se alimenta de la luz de cultivo regulando ciertos parámetros desde un equipo electrónico que se incorpora dependiendo del estado de la planta. La cámara regula la temperatura o la humedad.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LUPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; reproducción de plantas por técnicas de cultivo de tejidos A01H 4/00; dispositivos para desmochar o pelar las cebollas o bulbos de flor A23N 15/08; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12; cultivo de células vegetales C12N 5/00).
  • A01G 9/00 Cultivo de flores, verduras o arroz en recipientes, camas o invernaderos (cultivo sin suelo A01G 31/00).
  • A01G 9/12 Soportes para plantas; Enrejados para fresas o similares (puntales para árboles, rodrigones para las viñas A01G 17/14).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Marzo de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Concesión reducción de tasas (art. 105.4 rp), Tomo 2 del 02 de Abril de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 17 de Septiembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Grupo de tracción articulado con accesorios

Grupo de tracción articulado con accesorios
Grupo de tracción articulado con accesorios
Grupo de tracción articulado con accesorios
Grupo de tracción articulado con accesorios
Grupo de tracción articulado con accesorios
Grupo de tracción articulado con accesorios
Grupo de tracción articulado con accesorios
Grupo de tracción articulado con accesorios
Grupo de tracción articulado con accesorios
Grupo de tracción articulado con accesorios
Grupo de tracción articulado con accesorios
Grupo de tracción articulado con accesorios

ES 1214811 U

U 201800137 ( X )

15/02/2018

B60D 1/14 (2006.01)

Grupo de tracción articulado con accesorios

CARRETILLAS AMATE S.L. (100,0%)

1. Grupo de tracción articulado con accesorios para la realización de diferentes tipos de tareas en cultivos de invernaderos, diferentes estructuras o campo abierto. Está compuesto por una estructura delantera (1) para la conducción de este, donde está dispuesto el motor (2) y los mecanismos de maniobra (20), y por una estructura trasera (4) donde se disponen un depósito de 500 litros (6) con distintos accesorios.
El equipo está caracterizado porque la estructura delantera y la estructura posterior están acopladas entre sí por medio de un mecanismo de articulación (10) y medios de asistencia de los comandos de maniobra del equipo de tracción durante su desplazamiento, siendo ambos capaces de actuar en conjunto, permitiendo lograr radios de giro de 1.20 metros.
El mecanismo de articulación (10) y asistencia está definido por un acoplamiento a modo de bisagra que comprende una horquilla fijada a la estructura motriz (1) y articuladamente conectada, por un lado, a la estructura porta accesorios (4), y por otro a dichos medios de asistencia de los comandos de maniobra, que se extienden desde dicha estructura porta accesorios. La horquilla fijada a la estructura motriz (1) es una doble horquilla que presenta un tramo longitudinal y un tramo transversal, donde sus correspondientes extremos distales están respectivamente acoplados a la estructura porta accesorios (4) y a los medios de asistencia.
El tramo longitudinal de la doble horquilla está conformado por dos brazos paralelos, uno superior y otro inferior, los cuales representan respectivos orificios para el montaje de un perno pasante a través de un buje fijado a la estructura porta accesorios (4). El buje queda alojado entre los brazos superior e inferior del tramo longitudinal de la doble horquilla. Los medios de asistencia de los comandos de maniobra incluyen un pistón hidráulico cuyo cuerpo o cilindro (9) está articuladamente fijado a la estructura porta accesorios (4), mientras que el extremo libre de su émbolo tiene fijado un buje a través del cual pasa un perno fijado en el extremo distal del tramo transversal de la doble horquilla.
El pistón hidráulico (9) está operativamente conectado a una bomba hidráulica para el accionamiento de este y contribuir así al desplazamiento angular de la estructura motriz (1) respecto de la estructura porta accesorios (4) durante las maniobras de giro.
2. Grupo de tracción articulado de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho equipo dispone de un sistema de tracción con el que cada rueda neumática tiene accionado un motor hidráulico para conseguir una tracción hidráulica total de forma independiente.
3. Grupo de tracción articulado de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que dicho equipo dispone de un sistema de pulverización, formado por un depósito (6) de 500 litros, donde va el caldo de cultivo, un depósito auxiliar para agua limpia (7) de 15 litros y una bomba de pulverizar, con una presión máxima de 50 bares.
4. Grupo de tracción articulado de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que dicho sistema de pulverización dispone de barras de tratamiento verticales (17), fijadas a una barra de apoyo (21) por medio de abarcones (22), dotadas de boquillas (18) de chorro plano o cónico, con volumen de aplicación regulable. Las barras y la bomba de pulverizar están accionadas por un motor hidráulico, el cual está regulado por electroválvulas y accionada a través de la bomba.
5. Grupo de tracción articulado de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que dicho sistema dispone de un atomizador, compuesto por un ventilador con turbina de aire (19), el cual posee un gran caudal de aire que hace posible generar un movimiento que penetra a fondo en cultivos muy espesos.
6. Grupo de tracción articulado de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que dicho equipo dispone de un rastrillo, el cual está compuesto por un soporte (11) can un prolongador vertical (12). El marco (14) y las púas (15) o cepillo están unidos al soporte por medio de los brazos (13) y tres cilindros hidráulicos (16), los cuales generan los movimientos hidráulicos de subida, inclinación y aproximación.
7. Grupo de tracción articulado de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que dicho sistema de pulverización dispone de unos brazos horizontales extensibles (24), los cuales se mueven mediante un sistema hidráulico compuesto por cilindros (23). Los brazos extensibles (24) se unen al soporte (25) gracias a un prolongador (26). Los brazos se pueden mover verticalmente a través del soporte.
8. Grupa de tracción articulado de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque está formado por un sistema de pulverización electroestática, compuesto por un equipo electrónico, un calderín (27), unos difusores eléctricos y boquillas electroestáticas (28).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60D CONEXIONES PARA VEHICULOS (elementos de los sistemas de frenos B60T 17/04).
  • B60D 1/00 Conexión de tracción; Enganches; Organos de tracción; Dispositivos de remolque (dispositivos particulares para el enganche de tractores a las máquinas o a los instrumentos agrícolas A01B 59/00; acoplamientos de la quinta rueda B62D).
  • B60D 1/14 Organos de tracción u órganos de remolque caracterizados por su tipo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Marzo de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Concesión reducción de tasas (art. 105.4 rp), Tomo 2 del 03 de Abril de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 17 de Septiembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Baliza flotante de seguridad pasiva y señalización

Baliza flotante de seguridad pasiva y señalización
Baliza flotante de seguridad pasiva y señalización
Baliza flotante de seguridad pasiva y señalización
Baliza flotante de seguridad pasiva y señalización
Baliza flotante de seguridad pasiva y señalización
Baliza flotante de seguridad pasiva y señalización

ES 1214824 U

U 201800146 ( 9 )

01/03/2018

B63C 9/20 (2006.01)

Baliza flotante de seguridad pasiva y señalización

Mostrar.

1. Dispositivo de baliza flotante de seguridad pasiva y señalización para la prevención de accidentes de asfixia por inmersión o ahogamientos, caracterizado porque comprende:
- una carcasa rígida cilíndrica, preferentemente de PVC o resina de poliéster en su parte central (1).
- dos carcasas rígidas cilíndricas, preferentemente de PVC o resina de poliéster en sus partes laterales (2) que se unen a la parte central (1).
- dos cavidades estancas (3), cada una con tapa a rosca y junta tórica, preferentemente de PVC o resina de poliéster ubicadas en los extremos superiores de la parte central (1) para alojar la luz amarilla.
- dos cavidades estancas (4), cada una con tapa a rosca y junta tórica, preferentemente de PVC o resina de poliéster ubicadas en los extremos superiores de la parte central (1) para alojar los dispositivos de aviso a los servicios de emergencia.
- dos argollas (5) con bulón de acero inoxidable provistos de una junta de goma para garantizar la estanqueidad de la baliza, ubicadas una en cada extremo de la parte central (1).
2. Dispositivo según reivindicación 1, caracterizado porque comprende inscripciones y pictogramas a modo de señalización para advertir de la presencia de peligro.
3. Dispositivo según reivindicación 1 y 2, caracterizado porque comprende dos luces amarillas, alojadas en las cavidades estancas (3), para ser visible en la oscuridad.
4. Dispositivo según reivindicación 1, 2 y 3, caracterizado porque comprende dispositivos de aviso en caso de emergencias, alojados en las cavidades estancas (4).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B63 NAVIOS U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.
  • B63C BOTADURA, VARADO, O PUESTA EN DIQUE SECO DE BUQUES; SALVAMENTO EN LA MAR; EQUIPOS PARA PERMANECER O TRABAJAR BAJO EL AGUA; MEDIOS DE LOCALIZACION O RECUPERACION DE OBJETOS SUMERGIDOS (redes flotantes, rampas de amerizaje flotantes o dispositivos similares para la recuperación de aviones del agua B63B 35/52).
  • B63C 9/00 Salvamento en el mar (salvamento en general A62B; disposiciones o adaptaciones de dispositivos de señalización o iluminación para navíos, para otros ingenios flotantes o para material de armamento B63B 45/00; equipos de salvamento especialmente diseñados para personal de submarinos B63G 8/40).
  • B63C 9/20 caracterizados por medios de señalización, p. ej. luces (disposiciones o adaptaciones de dispositivos de señalización o de iluminación para navíos u otras máquinas flotantes B63B 45/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 04 de Abril de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 17 de Septiembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Protector frontal anti-rotura para máquinas recreativas y de azar.

Protector frontal anti-rotura para máquinas recreativas y de azar.
Protector frontal anti-rotura para máquinas recreativas y de azar.
Protector frontal anti-rotura para máquinas recreativas y de azar.

ES 1214812 U

U 201800222 ( 8 )

10/04/2018

G07F 17/32 (2006.01)

Protector frontal anti-rotura para máquinas recreativas y de azar.

Mostrar.

a. Protector frontal anti-rotura para máquinas recreativas y de azar caracterizado porque comprende: un único elemento consistente en un policarbonato transparente plegado y fresado.
b. Protector frontal anti-rotura para máquinas recreativas y de azar caracterizado porque es transparente y permite el normal funcionamiento de la máquina.
c. Protector frontal anti-rotura para máquinas recreativas y de azar caracterizado porque se monta sin necesidad de realizar ninguna modificación sobre la máquina.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.
  • G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00).
  • G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas (juke-boxes de películas G03B; sistemas telefónicos de pago previo H04M 17/00).
  • G07F 17/32 para juegos, juguetes, deportes o distracciones.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Abril de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 19 de Septiembre de 2018 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones, Tomo 2 del 26 de Septiembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

INODORO AUTOLIMPIANTE

INODORO AUTOLIMPIANTE
INODORO AUTOLIMPIANTE
INODORO AUTOLIMPIANTE

ES 1214810 U

U 201830772 ( X )

25/05/2018

E03D 5/016 (2006.01)

INODORO AUTOLIMPIANTE

Mostrar.

Mostrar.

1. Inodoro (1) autolimpiante, del tipo que comprenden una taza (2) de deposición, una tapa (3) para dicha taza (2), unas descargas (4) de agua dispuestas en el interior de la taza (2) para arrastre de los restos, y un desagüe (5) conectado a una red de saneamiento (6) general o local donde desemboca el arrastre generado desde las descargas (4) caracterizado porque comprende:
- un mecanismo de bloqueo para la tapa (3) de la taza(2), al menos, en posición cerrada,
- un tanque (8) de almacenamiento de aguas grises conectado a las descargas (4) para generar el arrastre durante su vaciado, y a una red de aguas grises (7) para su llenado,
- una primera electroválvula (11) de salida (11) del tanque (8),
- una cisterna o un fluxor (9) provisto de una segunda electroválvula (22) de apertura, y conectada a una red de agua (10) para alimentación alternativa de las descargas (4),
- unos depósitos (12) de almacenamiento de detergentes y/o desinfectantes,
- unas salidas (13) de detergentes y desinfectantes conectadas en la taza (2) y a los depósitos (12) y provistas de elementos de control de dispensación (16) para controlar la salida de dichas sustancias,
- un rociador (14) de agua a presión conectado a las salidas (13) y a la red de agua (10), y dispuesto por el interior de la taza (2) para autolavado de la misma,
- una primera bomba (15) de impulsión, para impulsar los detergentes y/o desinfectantes y el agua hasta el rociador (14),
- una turbina (17) sopladora provista de toberas (18) de acceso a la taza (2), para secado, y
- una unidad de control (19) asociada, al menos, al mecanismo de bloqueo de la tapa (2), a un sensor de nivel (100) del tanque (8) y a los elementos de control de dispensación (16) de detergentes y/o desinfectantes, a las electroválvulas (11, 22), a la primera bomba (15) y a la turbina (13) sopladora.
2. Inodoro (1) autolimpiante según reivindicación 1 caracterizado porque comprende un triturador (20) de desechos dispuesto en el desagüe (5) y una segunda bomba (21) de expulsión asociados a la unidad de control (19).
3. Inodoro (1) autolimpiante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque además comprende una fuente de luz ultravioleta (23) dispuesta en el interior de la taza (2) y asociada a la unidad de control (19).
4. Inodoro (1) autolimpiante según reivindicación 3 caracterizado porque la fuente de luz ultravioleta (23) tiene una longitud de onda de 254 nm.
5. Inodoro (1) autolimpiante según reivindicación 3 o 4 caracterizado porque la fuente de luz ultravioleta (23) comprende forma anular y se encuentra dispuesta por la zona superior periférica de la taza (2).
6. Inodoro (1) autolimpiante según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5 caracterizado porque la fuente de luz ultravioleta (23) se encuentra dispuesta debajo del aro (70).
7. Inodoro (1) autolimpiante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el rociador (14) comprende un conducto central (25) portante montado escamoteablemente en la taza (2), y unos conductos axiales (26) conectados al conducto central (25), y provistos de unos difusores (27) de salida dirigidos hacia las paredes de la taza (2); comprendiendo la taza (2) un alojamiento (28) para el rociador (14) en posición plegada.
8. Inodoro (1) autolimpiante según reivindicación 7 caracterizado porque los conductos axiales (26) se encuentran configurando un cabezal (30) acoplado giratoriamente al conducto central (25) mientras que los difusores (27) en cada conducto axial (26) se encuentran inclinados en el mismo sentido respecto a la vertical para producir un par giratorio de dicho cabezal (30).
9. Inodoro (1) autolimpiante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los difusores (27) lanzan agua a presión a 145 km/h.
10. Inodoro (1) autolimpiante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la tapa (3) de la taza (2) tiene una junta (31) de cierre estanco.
11. Inodoro (1) autolimpiante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el cierre de la tapa comprende unos cerrojos (32) asociados a la unidad de control (19).
12. Inodoro (1) autolimpiante según reivindicación 11 caracterizado porque los cerrojos (32) comprenden cerrojos bimetálicos.
13. Inodoro (1) autolimpiante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende unos sensores de cierre (33) de la tapa (3) asociados a la unidad de control (19).
14. Inodoro (1) autolimpiante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la tapa (3) comprende un amortiguador de cierre.
15. Inodoro (1) autolimpiante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende unos sensores de salida (120) de detergentes y desinfectantes dispuestos en las salidas (13) de detergentes y desinfectantes y asociados a la unidad de control (19).
16. Inodoro (1) autolimpiante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la taza (2) comprende unos rebosaderos (29) conectados al desagüe (5) para evitar desbordamientos.
17. Inodoro (1) autolimpiante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende un aljibe (71) de almacenamiento de aguas grises a nivel del suelo y conectado a la red de aguas grises (7) para su llenado por gravedad, comprendiendo un impulsor (72) para trasegar el agua gris almacenada al tanque (8).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.
  • E03D RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA; VALVULAS AUTOMATICAS PARA ELLO.
  • E03D 5/00 Instalaciones particulares de aparatos de descarga (en los vehículos de carreteras o remolques B60R 15/00; en los ferrocarriles B61D 35/00; en los barcos B63B 29/14; en los aviones B64D 11/02).
  • E03D 5/016 con recirculación del fluido de limpieza de la taza.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Septiembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

COJÍN DE ARRULLO PARA BEBÉS

COJÍN DE ARRULLO PARA BEBÉS
COJÍN DE ARRULLO PARA BEBÉS
COJÍN DE ARRULLO PARA BEBÉS

ES 1214809 U

U 201830776 ( 2 )

25/05/2018

A47D 15/00 (2006.01)

A47G 9/10 (2006.01)

COJÍN DE ARRULLO PARA BEBÉS

Mostrar.

Mostrar.

1. Cojín de arrullo para bebés, caracterizado por estar formado por un cuerpo principal y por unos brazos, en el que el cuerpo principal comprende:
- Un núcleo (1);
- Una capa de relleno (4) que envuelve el núcleo;
Y porque los brazos están formados por:
- Una pareja de elementos deformables de unión (2) unidas a dicho núcleo (1);
- Una pareja de manos artificiales unidas a dichos los elementos deformables de unión (2);
- Una capa de relleno (4) que envuelve los elementos deformables de unión (2);
Y porque comprende además una capa de recubrimiento (5) que envuelve la capa de relleno (4) del núcleo y/o de los brazos.
2. Cojín de arrullo para bebés, según la reivindicación 1, caracterizado porque el núcleo está formado por:
- ser una estructura rígida
- un cuerpo rígido,
- un cuerpo semirrígido
- o una combinación de los anteriores.
3. Cojín de arrullo para bebés, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque el núcleo tiene una forma aproximada de prisma rectangular.
4. Cojín de arrullo para bebés, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los elementos deformables de unión tienen capacidad de deformación plástica, y porque dichos elementos deformables de unión simulan los brazos de una persona, y porque están unidos al núcleo, en cada uno de dos de sus lados enfrentados, preferentemente junto al extremo contiguo de uno de los lados menores.
5. Cojín de arrullo para bebés, según la reivindicación 4, caracterizado porque, los elementos deformables de unión (2) son dos tubos flexores, susceptibles de sufrir una deformación plástica ante una carga realizada sobre ellos.
6. Cojín de arrullo para bebés, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque las manos artificiales son de un material rígido o semirrígido.
7. Cojín de arrullo para bebés, según la reivindicación 5, caracterizado porque los dedos de las manos son susceptibles de sufrir deformación plástica.
8. Cojín de arrullo para bebés, la reivindicación 5, caracterizado porque los tubos flexores que conforman las piezas deformables de unión comprenden en cada uno de sus extremos un elemento de fijación tal como roscas macho en correspondencia con roscas hembra practicadas tanto en las caras laterales del núcleo (1), como en la base de las manos artificiales (3).
9. Cojín de arrullo para bebés, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque las manos artificiales comprenden una base rígida para su unión con las piezas deformables de unión (2).
10. Cojín de arrullo para bebés, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque las manos están realizadas de un material textil suave a modo de un guante relleno.
11. Cojín de arrullo para bebés, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque comprende un segundo recubrimiento, desmontable.
12. Cojín de arrullo para bebés, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque comprende además un elemento reproductor de sonido.
13. Cojín de arrullo para bebés, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque comprende además un elemento calefactor, con un sensor de temperatura y un controlador que en función de la temperatura regula el calor generado y mantiene la temperatura entre unos intervalos predefinidos.
14. Cojín de arrullo para bebés, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque comprende además un dispositivo de transmisión de sonido.
15. Cojín de arrullo para bebés, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque comprende además uno o más sensores térmicos de determinación de la temperatura del bebé.
16. Cojín de arrullo para bebés, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizado porque comprende además uno o más sensores de verificación de la posición del bebé.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47D MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos o pupitres escolares A47B 39/00, A47B 41/00).
  • A47D 15/00 Accesorios para muebles de niños, p. ej. cinturones de seguridad, portabiberones (portabiberones de uso médico A61J 9/06; cinturones o arneses de seguridad en general A62B 35/00; cinturones o arneses de seguridad en los vehículos terrestres B60R 22/00; correajes en las aeronaves B64D 25/06).
  • A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B).
  • A47G 9/00 Colchas; Edredones; Mantas de viaje; Esteras o análogos; Sacos de dormir; Almohadas (almohadas especialmente adaptadas para prevenir los ronquidos A61F 5/56).
  • A47G 9/10 Almohadas (artículos para sujetar las almohadas A47C 21/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Septiembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]