2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).

Sistema de pintura para cuerpos que se mueven por el aire

Sistema de pintura para cuerpos que se mueven por el aire

ES 1216939 U

U 201800398 ( 4 )

27/06/2018

B64D 47/06 (2006.01)

B64F 5/00 (2017.01)

Sistema de pintura para cuerpos que se mueven por el aire

Mostrar.

1. Sistema de pintura para cuerpos que se mueven por el aire, donde el cuerpo presenta, una capa de pintura en la parte superior (1) y otra en la parte inferior (2); caracterizado porque la capa superior (1) es de color mate negro y/u oscuro, y la capa inferior (2) es de color brillante blanco y/o claro, simulando los colores del cuerpo de un halcón peregrino.
2. Sistema de pintura para cuerpos que se mueven por el aire, según reivindicación 1, donde el cuerpo presenta una entrada de aire o nariz (4a) en la parte delantera; caracterizado porque la entrada de aire o nariz (4a) pintada se encuentra en la parte delantera inferior, tiene forma ojival horizontal y es de color mate negro y/u oscuro, simulando un pico (4) abierto de un halcón peregrino. La terminación del pico (4) se pinta como un marco (4b) amarillo brillante de mayor espesor en la parte superior y que rodea a la forma ojival (4a) anterior. En la parte superior del marco (4b) se pintan dos círculos (4c) de color mate negro y/u oscuro para simular los orificios nasales o narinas.
3. Sistema de pintura para cuerpos que se mueven por el aire, según reivindicaciones 1 y 2, donde el cuerpo presenta dos ojos pintados o dos ventanas laterales o dos faros (7) en la parte delantera; caracterizado porque los ojos pintados (7) se encuentran en la parte delantera lateral superior, tienen forma circular o redondeada y son de color mate negro y/u oscuro. Y caracterizado porque los ojos, ventanas o faros (7), también tienen pintado un marco (7a) alrededor de color amarillo brillante, y simulan los ojos de un halcón peregrino.
4. Sistema de pintura para cuerpos que se mueven por el aire, según reivindicaciones 1 a 3, donde el cuerpo presenta alas, hélices, palas y/o álabes (6); caracterizado porque los extradoses (6a) están pintados en color mate negro y/u oscuro, los intradoses (6b) están pintados en color brillante blanco y/o claro, simulando las alas de un halcón peregrino. Los conos (5) de las hélices se pintan en color mate negro y/u oscuro.
5. Sistema de pintura para cuerpos que se mueven por el aire, según reivindicaciones 1 a 4; caracterizado porque las capas de color mate (1), (3), (4a), (4c), (5), (6a) y (7) se electrizan negativamente al rozar con el aire y absorben la radiación electromagnética incidente, y porque las capas de color brillante (2), (4b), (6b) y (7a) se electrizan positivamente a! rozar con el aire y reflejan la radiación electromagnética incidente.
6. Sistema de pintura para cuerpos que se mueven por el aire, según reivindicaciones 1 a 4; caracterizado porque la pintura de color mate negro y/u oscuro (1), (3), (4a), (4c), (5), (6a) y (7) contiene una matriz mate y pigmentos de color mate negro y/u oscuro, y las pinturas de color brillante (2), (4b), (6b) y (7a) contienen una matriz brillante y pigmentos de color brillante.
7. Sistema de pintura para cuerpos que se mueven por el aire, según reivindicaciones 1 a 4; caracterizado porque el acabado superficial de las capas de color mate (1), (3), (4a), (4c), (5), (6a) y (7) es rugoso y favorece el calentamiento por fricción con el aire, en comparación con el acabado superficial de las capas de color brillante (2), (4b), (6b) y (7a) que es liso y dificulta el calentamiento por fricción con el aire.
8. Sistema de pintura para cuerpos que se mueven por el aire, según reivindicaciones 1 a 4; caracterizado porque las capas de pintura de color mate negro y/u oscuro (1), (3), (4a), (4c), (5), (6a) y (7) son hidrófobas y las capas de pintura de color brillante (2), (4b), (6b) y (7a) son hidrófilas.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B64 AERONAVES; AVIACIÓN; ASTRONÁUTICA.
  • B64D EQUIPAMIENTO INTERIOR O ACOPLABLE A AERONAVES; TRAJES DE VUELO; PARACAIDAS; DISPOSICIONES O MONTAJE DE GRUPOS MOTORES O DE TRANSMISIONES DE PROPULSION.
  • B64D 47/00 Equipamiento no previsto en otro lugar.
  • B64D 47/06 para indicar la presencia de la aeronave.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Agosto de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 23 de Noviembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]