2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Planta compacta de tratamiento de aguas para desinfección bacteriológica
  2. Sistema de sujeción anclado a botón de prenda de vestir
  3. Dispositivo vibrador agrícola acoplable a un vehículo agrícola, para precipitar...
  4. CONJUNTO DE HÉLICE Y DE ENVOLVENTE DE HELICE MEDIANTE UN TUBO CURVADO Y VENTILADOR...
  5. ESTRUCTURA PARA CULTIVO DE PLANTAS
  6. ESTRUCTURA DESPLEGABLE PARA CENTROS DE LAVADO EN AUTOSERVICIO DE VEHICULOS
  7. EMBALAJE PARA AUTOMÓVILES O COMPONENTES DE AUTOMÓVILES PARA SU USO EN LA LOGÍSTICA...
  8. DISPOSITIVO DE LARGA VIDA PARA RIEGO POR GOTEO EN DOS POSICIONES
  9. BARBACOA CON PARRILLA GIRATORIA.
  10. Tapón con indicador de apertura
  11. TUBA LIGERA
  12. MEDIDOR DE TEMPERATURA Y PRESIÓN PARA CIRCUITOS DE FLUIDOS
  13. MEDIDOR DE PRESIÓN PARA CIRCUITOS DE FLUIDOS
  14. Sistema e hilo de soporte
  15. CUBRIMIENTO DE CELULOSA ABSORBENTE EN ROLLO
  16. CONJUNTO PARA ENCENDIDO REMOTO DE ESTUFAS Y SIMILARES
  17. REGLA GUÍA DE BANDA PARA EL GUIADO LATERAL DE UNA CHAPA SUSCEPTIBLE DE SER CORTADA...
  18. CAJA DE CARTÓN
  19. CAJA
  20. ACCESORIO PARA PAPELERAS
  21. DISPOSITIVO DE IDENTIFICACIÓN Y CARACTERIZACIÓN PERSONAL EN CASO DE ACCIDENTE
  22. SISTEMA DE CONTROL DE TEMPERATURA PARA BARBACOA

Planta compacta de tratamiento de aguas para desinfección bacteriológica

Planta compacta de tratamiento de aguas para desinfección bacteriológica
Planta compacta de tratamiento de aguas para desinfección bacteriológica
Planta compacta de tratamiento de aguas para desinfección bacteriológica

ES 1217764 U

U 201800445 ( X )

20/07/2018

C02F 1/78 (2006.01)

Planta compacta de tratamiento de aguas para desinfección bacteriológica

Mostrar.

1. Planta compacta de tratamiento de aguas para desinfección bacteriológica que comprende una estructura básica (1) en forma de cuba de dimensiones 2137 x 1230 x 2310 mm, elaborada a partir de barras de acero al carbono de 3 mm de espesor y sección cuadrada de 40 mm de lado, caracterizada porque dicha estructura se encuentra dividida en dos partes, una derecha y una izquierda, a través de dos barras de las mismas características que las anteriores, una en su parte frontal y otra en su parte posterior, ambas separadas del extremo izquierdo de la instalación 1047 mm, estando posicionado en su parte izquierda sobre una base Tramex (20) de acero al carbono con aislamiento galvanizado un depósito de 1 o 2 m 3 de capacidad, 950 o 1150 mm de diámetro y elaborado en LLDPE de calidad alimentaria, y en su parte derecha todos los elementos de generación de energía y ozono, bombeo y conducción de agua, control, medición y regulación de caudales de agua, aire y presión.
2. Planta campada de tratamiento de aguas para desinfección bacteriológica de acuerdo con la reivindicación 1, donde todos los elementos que se asientan sobre la base inferior de la estructura básica están apoyados sobre una base Tramex (20) elaborada en acero al carbono con aislamiento galvanizado, caracterizada porque presenta las mismas dimensiones de largo y ancha que la sección de la estructura en la cual se apoya, esto es, 2137 x 1230 mm.
3. Planta compacta de tratamiento de aguas para desinfección bacteriológica de acuerdo con la reivindicación 1, donde el generador de ozono (10) es monofásico, trabaja a 220 V, permite generar entre 0 y 60 gr/O3/h regulado de forma manual o automática a través de una sonda Redox (13) y mover un caudal de aire de hasta .
4. Planta compacta de tratamiento de aguas para desinfección bacteriológica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el cuadro eléctrico (6) que suministra electricidad a todos los elementos de la planta compacta se encuentra adosado a la mitad inferior derecha de la estructura básica (1) a partir de barras del mismo material y sección, caracterizado por contener todos los elementos de protección y control necesarios para el correcto funcionamiento de la planta, esto es, interruptores manuales y automáticos, una toma de tierra, un interruptor térmico, un interruptor diferencial, guardamotores, contactores y un control de boya (15).
5. Planta compacta de tratamiento de aguas para desinfección bacteriológica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la bomba de recirculación (4) trabaja a 380 V o 220 V según demanda, con presiones de y mueve un caudal de .
6. Planta campada de tratamiento de aguas para desinfección bacteriológica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la bomba de impulsión (7) trabaja a 380 V o 220 V según demanda, con presiones de y mueve un caudal de .
7. Planta compacta de tratamiento de aguas para desinfección bacteriológica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde las tuberías de aspiración de agua (8) tienen 40 mm de diámetro y están hechas de PPR (Polipropileno Reticulado) con calidad alimentaria.
8. Planta compacta de tratamiento de aguas para desinfección bacteriológica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde las tuberías de impulsión de agua (9) tienen 32 mm de diámetro y están hechas de PPR (Polipropileno Reticulada) con calidad alimentaria.
9. Planta compacta de tratamiento de aguas para desinfección bacteriológica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde las tuberías de aspiración de agua (4) tienen 40 mm de diámetro y están hechas de PPR (Polipropileno Reticulado) con calidad alimentaria.
10. Planta compacta de tratamiento de aguas para desinfección bacteriológica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde en el interior del depósito (2), sumergido en el agua e instalado en el circuito de recirculación (16) se posiciona un venturi (5) de 30 mm de diámetro, caracterizado por absorber un caudal de aire .
11. Planta campada de tratamiento de aguas para desinfección bacteriológica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde tanto los dos caudalímetros (12) destinados al control de aire de aspiración e impulsión del venturi (5) y del generador de ozono (10) y los dos manómetros (11) de control para la bomba de recirculación (4) y la de impulsión (7) se encuentran fijos a la estructura básica (1) a través de una placa de metacrilato.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.
  • C02 TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (depósitos de decantación, filtración, p. ej. filtros o dispositivos de tamizado, B01D).
  • C02F TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (separación en general B01D; disposiciones relativas a las instalaciones para el tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla en los buques, p. ej. para producir agua dulce, B63J; adición al agua de sustancias para impedir la corrosión C23F; tratamiento de líquidos contaminados por radiactividad G21F 9/04).
  • C02F 1/00 Tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla (C02F 3/00 - C02F 9/00 tienen prioridad).
  • C02F 1/78 por medio de ozono.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Sistema de sujeción anclado a botón de prenda de vestir

Sistema de sujeción anclado a botón de prenda de vestir
Sistema de sujeción anclado a botón de prenda de vestir

ES 1217765 U

U 201800448 ( 4 )

27/07/2018

A41F 9/00 (2006.01)

A41F 9/02 (2006.01)

Sistema de sujeción anclado a botón de prenda de vestir

Mostrar.

1. Sistema de sujeción anclado a botón de prenda de vestir caracterizado por una cinta de sujeción (1) que dispone de ojales (3) y remates en sus extremos (2) y caracterizado porque se dispone superpuesta a la cinturilla del pantalón permitiendo el ajuste a la cintura del usuario a través de la siguiente secuencia: fijación de la cinta de sujeción en uno de sus extremos al botón central de la prenda, fijación del botón central de la prenda para terminar de abrocharla y fijación del otro extremo de la cinta de sujeción al botón central de la prenda.
2. Sistema de sujeción anclado a botón de prenda de vestir según la reivindicación 1 caracterizado porque el producto será reversible y simétrico longitudinal y transversalmente.
3. Sistema de sujeción anclado a botón de prenda de vestir según la reivindicación 1 caracterizado porque el material de la cinta deberá ser parcial o totalmente elástico para cumplir la función de adaptación al cuerpo del usuario.
4. Sistema de sujeción anclado a botón de prenda de vestir según la reivindicación 1 caracterizado porque las características dimensionales (espesor, ancho, largo) podrán variar en función de la talla del usuario.
5. Sistema de sujeción anclado a botón de prenda de vestir según la reivindicación 3 caracterizado porque puede incluir bandas interiores antideslizantes y/o refuerzos tanto en ojales como en el perímetro exterior de la cinta.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A41 VESTIMENTA.
  • A41F DISPOSITIVOS DE ABROCHADO PARA PRENDAS DE VESTIR; ARTICULOS DE SUJECION.
  • A41F 9/00 Cinturones, cordones o fajines para pantalones o faldas.
  • A41F 9/02 Cinturones o cordones extensibles o ajustables.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Dispositivo vibrador agrícola acoplable a un vehículo agrícola, para precipitar la caída de sus frutos.

Dispositivo vibrador agrícola acoplable a un vehículo agrícola, para precipitar...
Dispositivo vibrador agrícola acoplable a un vehículo agrícola, para precipitar...

ES 1217811 U

U 201830749 ( 5 )

23/05/2018

A01D 46/26 (2006.01)

Dispositivo vibrador agrícola acoplable a un vehículo agrícola, para precipitar la caída de sus frutos.

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo vibrador agrícola acoplable a un vehículo agrícola, para precipitar la caída de los frutos de los árboles caracterizado por, estar constituido por un sistema de dobles pistones (9, 10) que actúan sobre dos pinzas (5) que transmiten por contacto una vibración sobre troncos, provocada por el movimiento que origina un motor de masa excéntrica (7), todo ello residente en un conjunto determinado por dos planchas superpuestas separadas (3, 4) y actuado por la hidráulica de un vehículo anfitrión al que se halla anexado mediante un puente (1) y ayudado por medios de control y gestión de la presión hidráulica.
2. Dispositivo vibrador agrícola acoplable a un vehículo agrícola, para precipitar la caída de los frutos de los árboles caracterizado, según la reivindicación primera por disponer de un puente (1) que une al vehículo anfitrión con el dispositivo vibrador, siendo dicho puente (1) una figura rígida alargada que presenta en los extremos sendos orificios (1.1) para el paso y ajuste de unas fijaciones y en su zona central un refuerzo que determina una pieza proyectada hacia adelante, brazo del puente (1.2), para presentar un medio de cogida, (1.3) (gancho, mosquetón u otros) al dispositivo vibrador, mientras que por su parte trasera, presenta una solución adecuada para fijarse al terminal del vehículo anfitrión que lo sustenta.
3. Dispositivo vibrador agrícola acoplable a un vehículo agrícola, para precipitar la caída de los frutos de los árboles caracterizado, según las reivindicación 1ª porque dos planchas superpuestas y separadas entre sí (3, 4), conforman el soporte del dispositivo vibrador, donde la plancha inferior presenta en las esquinas traseras dos pletinas sobresalientes (13) desde donde parten verticalmente dos fijaciones que atraviesan unos silentblock (2), atravesando otras dos pletinas simétricamente situadas en la plancha superior (13) hasta superar los orificios (1.1) del puente para quedar fuertemente ajustados mediante fijación mecánica.
4. Dispositivo vibrador agrícola acoplable a un vehículo agrícola, para precipitar la caída de los frutos de los árboles caracterizado, según la reivindicación 1ª albergar una plancha inferior (3) que presenta en su parte posterior un conjunto de bulones (11) donde, en los dos más alejados del centro, residen dos pistones (9) que conectan con las pinzas (5) por su cara exterior, en un codo angulado que dichas pinzas proponen como punto de acción para la apertura y cierre, siendo en los siguientes bulones (11) en orden respecto al centro, en los que se fijan los extremos anteriores de las pinzas a efecto de ejes, dejando los bulones (11) más próximos al centro como el punto donde se fijan otros dos pistones (10) que actúan sobre la cara interna de las pinzas parar lograr con ello ajustar la presión exacta que se ejerce sobre troncos de distintos tamaños, pues se opone la fuerza de los pistones interiores (10) a la fuerza ejercida por los externos (9) los cuales abren y cierran las pinzas (5) a la misma presión y así aliviar o reforzar dicha presión según convenga evitando dañar los troncos, siendo ayudada esta operación mediante mecanismos de control de presión.
5. Dispositivo vibrador agrícola acoplable a un vehículo agrícola, para precipitar la caída de los frutos de los árboles caracterizado, según la reivindicación anterior, porque con la disposición descrita y con medios de accionamiento hidráulico separados, puede quedar fija una de las pinzas (5) para trabajar independientemente con la otra.
6. Dispositivo vibrador agrícola acoplable a un vehículo agrícola, para precipitar la caída de los frutos de los árboles caracterizado, según 1ª y 4ª porque la plancha inferior presenta una pluralidad de pletinas verticales de separación (12, 14) que permiten mediante fijaciones mecánicas, unir las planchas entre sí, además de sostener uniformemente la distancia entre ellas, sin que supongan un impedimento para la actuación de las pinzas (5) o los pistones (9, 10) y dota al conjunto rigidez y consistencia.
7. Dispositivo vibrador agrícola acoplable a un vehículo agrícola, para precipitar la caída de los frutos de los árboles caracterizado, según la reivindicación 1ª, porque la plancha superior (4) alberga un motor de masa excéntrica (7) que genera una vibración por su funcionamiento, que traslada al tronco por medio de las pinzas (5) al contactar con el mismo.
8. Dispositivo vibrador agrícola acoplable a un vehículo agrícola, para precipitar la caída de los frutos de los árboles caracterizado, según las reivindicaciones 2ª y 1ª, porque la plancha superior (4) presenta una pieza de enganche (8), fuertemente acoplada, en la que se conecta un elemento de cogida (1.3) que pende de la pieza que se proyecta desde el brazo del puente (1.2).
9. Dispositivo vibrador agrícola acoplable a un vehículo agrícola, para precipitar la caída de los frutos de los árboles caracterizado, según las reivindicaciones 1ª porque las pinzas (5) tras el acodamiento se proyectan hacia adelante y poseen la capacidad de acoplar una protección, (6) en forma de goma o similar, con objeto de proteger los troncos del desgaste y el calor producidos por la fricción y los pequeños golpes, siendo estas protección reemplazables por otras.
10. Dispositivo vibrador agrícola acoplable a un vehículo agrícola, para precipitar la caída de los frutos de los árboles, caracterizado, según las reivindicaciones anteriores porque el conjunto se haya convenientemente conectado a la red hidráulica del vehículo anfitrión para poder actuar con plenitud de potencia y eficacia.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01D RECOLECCION; SIEGA.
  • A01D 46/00 Recolección de frutas, hortalizas, lúpulo o productos similares; Dispositivos para sacudir los árboles o arbustos.
  • A01D 46/26 Dispositivos para sacudir los árboles o arbustos; Dispositivos para recoger los frutos utilizados con estos dispositivos de sacudida (A01D 46/28 tiene prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

CONJUNTO DE HÉLICE Y DE ENVOLVENTE DE HELICE MEDIANTE UN TUBO CURVADO Y VENTILADOR QUE LO INCORPORA

CONJUNTO DE HÉLICE Y DE ENVOLVENTE DE HELICE MEDIANTE UN TUBO CURVADO Y VENTILADOR...
CONJUNTO DE HÉLICE Y DE ENVOLVENTE DE HELICE MEDIANTE UN TUBO CURVADO Y VENTILADOR...
CONJUNTO DE HÉLICE Y DE ENVOLVENTE DE HELICE MEDIANTE UN TUBO CURVADO Y VENTILADOR...

ES 1217794 U

U 201830786 ( X )

28/05/2018

F04D 3/00 (2006.01)

F04D 29/32 (2006.01)

CONJUNTO DE HÉLICE Y DE ENVOLVENTE DE HELICE MEDIANTE UN TUBO CURVADO Y VENTILADOR QUE LO INCORPORA

EFLOW CUSTOMFAN, S.L. (100,0%)

DURAN-CORRETJER, S.L.P ,

1. Conjunto de hélice y envolvente, estando dicha hélice situada en el interior de dicha envolvente y comprendiendo dicha envolvente una superficie de direccionamiento del flujo a través de la hélice, comprendiendo dicha superficie una entrada y/o una salida curvada, caracterizado porque la citada superficie de direccionamiento comprende la superficie exterior de un tubo curvado alrededor de dicha hélice.
2. Conjunto, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho tubo está curvado en forma de circunferencia o de sección de circunferencia.
3. Conjunto, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el eje de curvatura del tubo coincide con el eje de giro de la hélice.
4. Conjunto, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tubo está curvado 360°.
5. Conjunto, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la superficie de direccionamiento del flujo está compuesta exclusivamente por la superficie del tubo.
6. Conjunto, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la hélice es de tipo axial.
7. Ventilador que comprende un conjunto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6.
8. Uso de un tubo curvado 360° en forma de circunferencia como la envolvente de una hélice de un conjunto de hélice y envolvente de hélice, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F04 MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES (extintores portátiles con bombas manuales A62C 11/00, con bombas con motor A62C 25/00; carga o barrido de los motores de combustión por medio de bombas F02B; bombas de inyección de combustible F02M; bombas de iones H01J 41/12; bombas electrodinámicas H02K 44/02).
  • F04D BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO NO POSITIVO.
  • F04D 3/00 Bombas con flujo axial (cebado o sobrecompresión F04D 9/00).
  • F04D 29/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios (elementos de máquinas en general F16).
  • F04D 29/32 para bombas de flujo axial.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 06 de Junio de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Concesión reducción de tasas (art. 105.4 rp), Tomo 2 del 28 de Junio de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 14 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ESTRUCTURA PARA CULTIVO DE PLANTAS

ESTRUCTURA PARA CULTIVO DE PLANTAS
ESTRUCTURA PARA CULTIVO DE PLANTAS
ESTRUCTURA PARA CULTIVO DE PLANTAS
ESTRUCTURA PARA CULTIVO DE PLANTAS
ESTRUCTURA PARA CULTIVO DE PLANTAS
ESTRUCTURA PARA CULTIVO DE PLANTAS

ES 1217809 U

U 201831160 ( 3 )

20/07/2018

A01G 9/02 (2018.01)

A01G 9/12 (2006.01)

ESTRUCTURA PARA CULTIVO DE PLANTAS

HUMOECO, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Estructura para cultivo de plantas, caracterizada porque comprende dos laterales (1) de forma triangular rectangular vertical, los cuales se unen entre sí mediante travesaños (2) que se extienden entre ellos, yendo entre las hipotenusas (3) de dichos laterales (1) unos perfiles (4) sobre los que se disponen unas macetas (6) destinadas para el alojamiento de plantas a cultivar.
2. Estructura para cultivo de plantas, según la reivindicación 1, caracterizada porque los perfiles (4) tiene una forma con una base superior (4.1) para apoyo de la parte inferior de las macetas (6) y una prolongación vertical inferior (4.2) para apoyo de la parte trasera de las macetas (6).
3. Estructura para cultivo de plantas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los perfiles (4) encajan con sus extremos en las hipotenusas (3) de los laterales (1), donde se sujetan en retención mediante tornillos que se introducen en un hueco (5) que poseen dichos perfiles (4).
4. Estructura para cultivo de plantas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los perfiles (4) poseen un ala (7) que queda en proyección hacia arriba, en la cual encajan con una ranura inferior (8) las macetas (6) en su apoyo sobre dichos perfiles (4).
5. Estructura para cultivo de plantas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las macetas (6) poseen un fondo interior definido con planos inclinados (12) concurrentes hacia una desembocadura central (13) de desagüe.
6. Estructura para cultivo de plantas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cada maceta (6) se cierra en la parte superior con una tapa (14), la cual posee unas aberturas (17) rasgadas hasta un lateral, para el paso de las plantas que se cultivan.
7. Estructura para cultivo de plantas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los perfiles (4) poseen unas alas (9) y (10) que quedan en proyección hacia atrás, entre las cuales se define un canal (11) que sirve de alojamiento para mangueras de riego a las macetas (6).
8. Estructura para cultivo de plantas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque sobre la estructura de cultivo se dispone una subestructura (18) de cubrimiento, para cultivos en forma de invernadero.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LUPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; reproducción de plantas por técnicas de cultivo de tejidos A01H 4/00; dispositivos para desmochar o pelar las cebollas o bulbos de flor A23N 15/08; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12; cultivo de células vegetales C12N 5/00).
  • A01G 9/00 Cultivo de flores, verduras o arroz en recipientes, camas o invernaderos (cultivo sin suelo A01G 31/00).
  • A01G 9/12 Soportes para plantas; Enrejados para fresas o similares (puntales para árboles, rodrigones para las viñas A01G 17/14).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ESTRUCTURA DESPLEGABLE PARA CENTROS DE LAVADO EN AUTOSERVICIO DE VEHICULOS

ESTRUCTURA DESPLEGABLE PARA CENTROS DE LAVADO EN AUTOSERVICIO DE VEHICULOS
ESTRUCTURA DESPLEGABLE PARA CENTROS DE LAVADO EN AUTOSERVICIO DE VEHICULOS
ESTRUCTURA DESPLEGABLE PARA CENTROS DE LAVADO EN AUTOSERVICIO DE VEHICULOS
ESTRUCTURA DESPLEGABLE PARA CENTROS DE LAVADO EN AUTOSERVICIO DE VEHICULOS
ESTRUCTURA DESPLEGABLE PARA CENTROS DE LAVADO EN AUTOSERVICIO DE VEHICULOS

ES 1217810 U

U 201831161 ( 1 )

20/07/2018

B60S 3/04 (2006.01)

ESTRUCTURA DESPLEGABLE PARA CENTROS DE LAVADO EN AUTOSERVICIO DE VEHICULOS

Mostrar.

Mostrar.

1. Estructura desplegable para centros de lavado de vehículos, caracterizado porque comprende:
- un habitáculo central cerrado (2), que comprende de unos medios de bombeo y distribución de un fluido de lavado;
- al menos una techumbre desplegable (3), dispuesta a uno de los lados del techo del habitáculo cerrado (2), donde dicha techumbre desplegable (3) está unida por un primer extremo al habitáculo central cerrado (2) por unas primeras bisagras (12); donde la techumbre desplegable (3) comprende:
- dos cubiertas (4), unidas entre sí de mediante unas segundas bisagras (5);
- al menos un cerramiento lateral (6) unido mediante unas terceras bisagras (7) a un segundo extremo de cada una de las techumbres desplegables (3);
- un panelado de cierre dispuesto en cada uno de los cerramientos laterales (6);
- al menos un elemento de conexión (8) dispuesto en cada una de las techumbres desplegables (3), configurado para conectar un brazo giratorio (9) de conducción del fluido de lavado en cada elemento de conexión (8);
donde en una posición desplegada, las techumbres desplegadas (3), el habitáculo central cerrado (2) y los cerramientos laterales (6) de la estructura desplegable (1) erigiendo al menos una cabina de lavado de vehículos.
2. Estructura desplegable para centros de lavado de vehículos según reivindicación 1, caracterizado porque dicha estructura comprende dos techumbres despegables (3) unidas, cada una de ellas, a dos lados opuestos del techo del habitáculo cerrado (2) por uno de los extremos de dichas techumbres desplegables (3) y a un cerramiento lateral (6) por el extremo opuesto de las techumbres desplegables (3), erigiendo dos cabinas de lavado de vehículos cuando dichas techumbres desplegables (3) se encuentran en una posición desplegada, comprendiendo cada techumbre desplegable (3) de dos elementos de conexión (8) ubicados en el eje central perpendicular al lado de la techumbre desplegable (3) que se encuentra unido al habitáculo cerrado (2), por la superficie orientada hacia el interior de la cabina.
3. Estructura desplegable para centros de lavado de vehículos según reivindicación 1, caracterizado porque el habitáculo central cerrado (2), comprende una puerta de acceso (10).
4. Estructura desplegable para centros de lavado de vehículos según reivindicación 1, caracterizado porque los cerramientos laterales (6) tienen una anchura sustancialmente igual a la del habitáculo central cerrado (2) y a las techumbres desplegables (3).
5. Estructura desplegable para centros de lavado de vehículos según reivindicación 1, caracterizado porque los cerramientos laterales (6) tienen una anchura menor a la del habitáculo central cerrado (2) y a las techumbres desplegables (3).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60S SERVICIO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O MANIOBRA DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.
  • B60S 3/00 Aparatos para limpieza de vehículos, no formando parte de éstos (limpieza en general B08B; limpieza particular de navíos B63B 57/00, B63B 59/00; equipo de tierra para limpieza de aeronaves B64F 5/00).
  • B60S 3/04 para los exteriores de vehículos terrestres.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

EMBALAJE PARA AUTOMÓVILES O COMPONENTES DE AUTOMÓVILES PARA SU USO EN LA LOGÍSTICA DENOMINADA SKD

EMBALAJE PARA AUTOMÓVILES O COMPONENTES DE AUTOMÓVILES PARA SU USO EN LA LOGÍSTICA...
EMBALAJE PARA AUTOMÓVILES O COMPONENTES DE AUTOMÓVILES PARA SU USO EN LA LOGÍSTICA...

ES 1217766 U

U 201831180 ( 8 )

25/07/2018

B65D 19/00 (2006.01)

B65D 19/36 (2006.01)

EMBALAJE PARA AUTOMÓVILES O COMPONENTES DE AUTOMÓVILES PARA SU USO EN LA LOGÍSTICA DENOMINADA SKD

ADINSOL S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Embalaje para automóviles o componentes de automóviles para su uso en la logística denominada SKD caracterizado porque está fabricado al menos parcialmente con material metálico y porque es plegable, apilable y reutilizable.
2. Embalaje para automóviles o componentes de automóviles para su uso en la logística denominada SKD según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un soporte (7) y al menos una pieza apta para ser fijada en el soporte en su posición de uso o de reposo mediante bulones.
3. Embalaje para automóviles o componentes de automóviles para su uso en la logística denominada SKD, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque comprende piezas realizadas en espuma.
4. Embalaje para automóviles o componentes de automóviles para su uso en la logística denominada SKD, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos algunas piezas del embalaje comprenden una capa de anti-corrosión y/o anti-oxidación.
5. Embalaje para automóviles o componentes de automóviles para su uso en la logística denominada SKD, según la reivindicación 4, caracterizado porque la capa de anti-corrosión y/o anti-oxidación es un baño de zinc.
6. Embalaje para automóviles o componentes de automóviles para su uso en la logística denominada SKD, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos algunas piezas del embalaje comprenden una capa anti-rayaduras.
7. Embalaje para automóviles o componentes de automóviles para su uso en la logística denominada SKD, según la reivindicación 6 caracterizado porque la capa anti-rayaduras es de poliurea.
8. Embalaje para automóviles o componentes de automóviles para su uso en la logística denominada SKD, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende dos patas abatibles (2) destinadas a soportar el eje delantero del automóvil.
9. Embalaje para automóviles o componentes de automóviles para su uso en la logística denominada SKD, según la reivindicación 8 caracterizado porque comprende un palet extraíble (3) destinado a soportar el motor del automóvil y caja de cambios y otros componentes.
10. Embalaje para automóviles o componentes de automóviles para su uso en la logística denominada SKD, según la reivindicación 8 caracterizado porque comprende dos soportes (4) destinados a soportar el sistema de amortiguación.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 19/00 Pallets o plataformas análogas, con o sin paredes laterales, para soportar las cargas a elevar o a depositar (en los dispositivos de elevado o de bajada de mercancías pesadas o a granel, en las operaciones de carga o de descarga B66F 9/12).
  • B65D 19/36 Pallets que tienen un soporte de carga flexible tendido entre elementos de guía, p. ej. tubos-guía.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

DISPOSITIVO DE LARGA VIDA PARA RIEGO POR GOTEO EN DOS POSICIONES

DISPOSITIVO DE LARGA VIDA PARA RIEGO POR GOTEO EN DOS POSICIONES
DISPOSITIVO DE LARGA VIDA PARA RIEGO POR GOTEO EN DOS POSICIONES

ES 1217779 U

U 201831181 ( 6 )

25/07/2018

A01G 25/06 (2006.01)

DISPOSITIVO DE LARGA VIDA PARA RIEGO POR GOTEO EN DOS POSICIONES

PAUN, MARIAN (75,0%)

1. Dispositivo de larga vida para riego por goteo en dos posiciones, caracterizado porque está formado por tres secciones de tubo unidas mediante ángulos de 45°, un tapón y un microtubo portagotero.
2. Dispositivo de larga vida para riego por goteo en dos posiciones según la reivindicación 1, caracterizado porque un microtubo portagoteros que conecta con el ramal de riego, discurre por el interior del dispositivo permitiendo situar al gotero en el exterior o en el interior del dispositivo, permitiendo los dos tipos de riego.
3. Dispositivo de larga vida para riego por goteo en dos posiciones según la reivindicación 1, caracterizado porque la última sección de tubería, se encuentra multiperforada a ambos lados en su mitad inferior. Permitiendo que el agua mane al exterior de la tubería no solo por el extremo abierto.
4. Dispositivo de larga vida para riego por goteo en dos posiciones según la reivindicación 1, caracterizado porque posee un tapón que permite la colocación del microtubo portagoteros dentro y fuera del dispositivo, según sea conveniente.
5. Dispositivo de larga vida para riego por goteo en dos posiciones según la reivindicación 4, caracterizado porque el tapón tiene forma semiesférica.
6. Dispositivo de larga vida para riego por goteo en dos posiciones según la reivindicación 4, caracterizado porque el tapón tiene perforaciones que permiten sacar el microtubo portagoteros y mantener el dispositivo cerrado.
7. Dispositivo de larga vida para riego por goteo en dos posiciones según la reivindicación 4, caracterizado porque el tapón tiene un filo saliente en V en la parte inferior que permite que se clave en la tierra.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LUPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; reproducción de plantas por técnicas de cultivo de tejidos A01H 4/00; dispositivos para desmochar o pelar las cebollas o bulbos de flor A23N 15/08; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12; cultivo de células vegetales C12N 5/00).
  • A01G 25/00 Riego de jardines, campos, terrenos de deporte o similares (aparatos y adaptaciones especiales para líquidos fertilizantes A01C 23/00; boquillas o rosetones, aparellajes para pulverización B05B; chorreo por gravedad, sistemas de riego mediante canal abierto E02B 13/00).
  • A01G 25/06 Sistemas de riego que utilizan canalizaciones perforadas colocadas en el suelo (canalizaciones perforadas para pulverización en sí B05B 1/20; sistemas similares para drenaje E02B 11/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

BARBACOA CON PARRILLA GIRATORIA.

BARBACOA CON PARRILLA GIRATORIA.
BARBACOA CON PARRILLA GIRATORIA.

ES 1217780 U

U 201831182 ( 4 )

26/07/2018

A47J 37/07 (2006.01)

BARBACOA CON PARRILLA GIRATORIA.

Mostrar.

Mostrar.

1. Barbacoa con parrilla giratoria, caracterizada porque está constituida a partir de una cuna (1), de sección en "U", de considerable longitud, cuna (1) obtenida preferentemente a base de bloques de hormigón, ladrillos refractarios o cualquier otro material de construcción resistente al calor, sobre cuyo fondo están destinadas a establecerse las brasas (2) de cocinado de los alimentos, mientras que en correspondencia con los bordes superiores de las paredes laterales (3) de dicha cuna se establecen una pareja de perfiles (4) y (5), sobre los que se montan articuladamente una o más parrillas dobles (6) giratorias, a base de dos hojas dotadas de medios de abisagramiento (7) entre sí así como medios de cierre/apertura (8) en su cara opuesta, y que en su zona media incluyen un eje de giro (9) que se vincula articuladamente a los dos perfiles citados (4 - 5), con la particularidad de que uno de los extremos de los ejes de giro (9) de cada una de las parrillas (6) se remata en un piñón (10) solidario al mismo, y que se vincula con un sistema de transmisión establecido en el seno de uno de los perfiles (5), accionado por un motor(11).
2. Barbacoa con parrilla giratoria, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el sistema de transmisión asociado al interior del perfil (5) se materializa en sistema de transmisión por cadena.
3. Barbacoa con parrilla giratoria, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el sistema de transmisión asociado al interior del perfil (5) se materializa en sistema de transmisión por tornillo sinfín.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS (para desintegrar, p. ej. por picado, B02C; para separar, p. ej. para cortar o trinchar en lonchas, B26B, B26D).
  • A47J 37/00 Horneado; Asado; Asado a la parrilla; Fritura (hornos de panadería, aparatos o material de horneado de uso no doméstico A21B; hornos o cocinas de uso doméstico F24B, F24C).
  • A47J 37/07 Dispositivos para hacer parrilladas al aire libre; Barbacoa.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Tapón con indicador de apertura

Tapón con indicador de apertura
Tapón con indicador de apertura
Tapón con indicador de apertura
Tapón con indicador de apertura

ES 1217781 U

U 201831183 ( 2 )

26/07/2018

B65D 41/34 (2006.01)

Tapón con indicador de apertura

BETAPACK, S.A.U. (100,0%)

Mostrar.

1. Tapón (1) con indicador de apertura, que comprende una base (2) que presenta un extremo inferior y superior (2.1, 2.2) abiertos, adaptada para acoplarse al cuello de un recipiente y, una tapa (3) con un extremo inferior (3.1) abierto y un extremo superior (3.2) cerrado, unida a la base (2) mediante una bisagra (4) de articulación y mediante unos indicadores (5) de apertura unidos a la base (2) y a la tapa (3) y provistos de una zona de rotura (6) durante la primera apertura de la tapa (3), caracterizado porque comprende:
- al menos cuatro indicadores (5) de apertura, dispuestos dos de ellos en la zona frontal (7) del tapón (1), siendo ésta la opuesta a la bisagra (4), y los otros dos en cada lateral comprendido entre la bisagra (4) y dicha zona frontal (7) respectivamente;
donde cada indicador (5) de apertura está formado por un primer extremo (5.1) de unión al extremo superior (2.2) de la base (2), un segundo extremo (5.2) de unión al extremo inferior (3.1) de la tapa (3) y un tramo central (8) entre ambos, donde la base (2) y la tapa (3) están configuradas para formar una abertura (9) de separación respecto a dicho tramo central (8), y donde;
el indicador (5) de apertura presenta una sección decreciente desde el primer y el segundo extremos (5.1, 5.2) de unión hasta una zona intermedia del tramo central (8) configurada como la zona de rotura (6), tal que el ancho de la zona de rotura (6) es inferior al ancho en cualquier otra sección del indicador (5).
2. Tapón (1) con indicador de apertura, según la reivindicación 1, caracterizado porque el contorno del extremo superior (2.2) de la base (2) presenta al menos una zona rehundida (10) para la unión del primer extremo (5.1) de unión de un indicador (5) de apertura.
3. Tapón (1) con indicador de apertura, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el contorno del extremo inferior (3.1) de la tapa (3) presenta al menos una zona rehundida (10) del contorno del mismo para la unión del segundo extremo (5.2) de un indicador (5) de apertura.
4. Tapón (1) con indicador de apertura, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los indicadores (5) de apertura están dispuestos de forma simétrica.
5. Tapón (1) con indicador de apertura, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el primer y segundo extremos (5.1, 5.2) de unión de los indicadores (5) de apertura permanecen unidos a la base (2) y la tapa (3) respectivamente una vez realizada la primera apertura del tapón (1) y la rotura de los indicadores (5) por la zona de rotura(6).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 41/00 Capuchones, p. ej. cubiertas de rebordes, cápsulas de engarce, es decir, elementos que tienen partes que sujetan sobre la periferia exterior de un cuello o lado que define una apertura de vertido o descarga; Cubiertas protectoras de tipo capuchón para los elementos de cierre, p. ej. cubiertas decorativas de hojas de metal o papel (B65D 45/00 tiene prioridad; combinación de capuchones y cubiertas análogas a capuchones B65D 51/18; fabricación de cierres por trabajo de chapas metálicas B21D 51/44; fijación de etiquetas B65C 3/06).
  • B65D 41/34 Capuchones roscados o análogos, o tapas con forma de capuchones.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

TUBA LIGERA

TUBA LIGERA

ES 1217767 U

U 201831184 ( 0 )

26/07/2018

G10D 7/00 (2006.01)

TUBA LIGERA

Mostrar.

DALAP GROUP INVESTMENTS, S.L.

1. Tuba ligera, caracterizada por estar constituida a partir de una tuba cuyas partes mecánicas están fabricadas en impresión 3D y cuya estructura principal y campana son 100% fibra de carbono.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G10 INSTRUMENTOS DE MUSICA; ACUSTICA.
  • G10D INSTRUMENTOS DE MUSICA NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (instrumentos automáticos G10F; combinaciones de micrófonos, captadores o amplificadores con instrumentos de música G10H; dispositivos generadores de sonidos no considerados como instrumentos de música o sus partes constitutivas G10K).
  • G10D 7/00 Concepción general de instrumentos de música de viento (acordeones G10D 11/00; órganos, armonios G10B; pitos G10K).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

MEDIDOR DE TEMPERATURA Y PRESIÓN PARA CIRCUITOS DE FLUIDOS

MEDIDOR DE TEMPERATURA Y PRESIÓN PARA CIRCUITOS DE FLUIDOS
MEDIDOR DE TEMPERATURA Y PRESIÓN PARA CIRCUITOS DE FLUIDOS
MEDIDOR DE TEMPERATURA Y PRESIÓN PARA CIRCUITOS DE FLUIDOS
MEDIDOR DE TEMPERATURA Y PRESIÓN PARA CIRCUITOS DE FLUIDOS
MEDIDOR DE TEMPERATURA Y PRESIÓN PARA CIRCUITOS DE FLUIDOS
MEDIDOR DE TEMPERATURA Y PRESIÓN PARA CIRCUITOS DE FLUIDOS

ES 1217768 U

U 201831185 ( 9 )

26/07/2018

G01L 19/00 (2006.01)

G01L 19/14 (2006.01)

G01L 7/00 (2006.01)

G01D 11/24 (2006.01)

MEDIDOR DE TEMPERATURA Y PRESIÓN PARA CIRCUITOS DE FLUIDOS

CEBI ELECTROMECHANICAL COMPONENTS SPAIN, S.A. (100,0%)

Mostrar.

1. Medidor de temperatura y presión para circuitos de fluidos, comprendiendo un elemento sensible a la temperatura (1) y una célula sensible a la presión (2) que se disponen conectados a un circuito electrónico (3) con el que a su vez conectan unos terminales (12) de un conector (4) de conexión del medidor en su aplicación, caracterizado porque incorpora unos conductores eléctricos (5) que van sobremoldeados en un cuerpo de plástico (6), del cual dichos conductores eléctricos (5) sobresalen por un extremo para unirse a ellos el elemento sensible a la temperatura (1), mientras que por el otro extremo se extienden hasta la ubicación del circuito electrónico (3), sobre la cual va dispuesto el circuito electrónico (3).
2. Medidor de temperatura y presión para circuitos de fluidos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento sensible a la temperatura (1) queda al descubierto por fuera del cuerpo de plástico (6).
3. Medidor de temperatura y presión para circuitos de fluidos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento sensible a la temperatura (1) se cubre con un bulbo metálico (8) cuyo interior se rellena con una pasta conductora térmica que queda en contacto con el elemento sensible a la temperatura (1), sujetándose dicho bulbo metálico (8) sobre el cuerpo de plástico (6) con incorporación de una junta (9) de estanqueidad.
4. Medidor de temperatura y presión para circuitos de fluidos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los conductores eléctricos (5) conectan con el circuito electrónico (3) mediante una conexión directa.
5. Medidor de temperatura y presión para circuitos de fluidos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los terminales (12) del conector (4) conectan con el circuito electrónico (3) por medio de unos muelles (16).
6. Medidor de temperatura y presión para circuitos de fluidos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el circuito electrónico (3) se une a la célula sensible a la presión (2) directamente mediante unos terminales rígidos (13).
7. Medidor de temperatura y presión para circuitos de fluidos, según la reivindicación 1, caracterizado porque los conductores eléctricos (5) conectan con el circuito electrónico (3) por medio de unos muelles (7).
8. Medidor de temperatura y presión para circuitos de fluidos, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 7, caracterizado porque los terminales (12) del conector (4) conectan con el circuito electrónico (3) mediante una conexión directa.
9. Medidor de temperatura y presión para circuitos de fluidos, según una cualquiera de las reivindicaciones 1, 7 y 8, caracterizado porque el circuito electrónico (3) se une a la célula sensible a la presión (2) por medio de unos muelles (14) que contactan con unas grapas (15) soldadas a la célula sensible a la presión (2).
10. Medidor de temperatura y presión para circuitos de fluidos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la célula sensible a la presión (2) se dispone apoyado sobre el cuerpo de plástico (6) por medio de una junta (10), en tanto que sobre la célula sensible a la presión (2) apoya una calza (11) de plástico.
11. Medidor de temperatura y presión para circuitos de fluidos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la calza (11) de plástico apoya en la célula sensible a la presión (2) al menos sobre la proyección en la cara superior de la superficie de contacto entre la célula sensible a la presión (2) y el fluido del cual se quiere conocer su presión.
12. Medidor de temperatura y presión para circuitos de fluidos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el conjunto funcional que integra al elemento sensible a la temperatura (1) y a la célula sensible a la presión (2) se dispone dentro de un cuerpo metálico (17), el cual se cierra con el conector (4) estableciendo una presión axial que comprime a la junta (10) de apoyo de la célula sensible a la presión (2) sobre el cuerpo de plástico (6).
13. Medidor de temperatura y presión para circuitos de fluidos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unión entre los conductores eléctricos (5) y el elemento sensible a la temperatura (1) se produce de manera directa por soldadura.
14. Medidor de temperatura y presión para circuitos de fluidos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unión entre los conductores eléctricos (5) y el elemento sensible a la temperatura (1) se produce por medio de un circuito impreso (5.1), al cual van soldados ambos elementos.
15. Medidor de temperatura y presión para circuitos de fluidos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los conductores eléctricos (5) están configurados en un circuito impreso (5.2), que se encuentra sobremoldeado en el cuerpo de plástico (6); uniéndose los extremos superiores del circuito impreso (5.2) al circuito electrónico (3) y uniéndose el extremo inferior del circuito impreso (5.2) al elemento sensible a la temperatura (1).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G01 METROLOGÍA (cómputo G06M ); ENSAYOS.
  • G01D MEDIDAS NO ESPECIALMENTE ADAPTADAS A UNA VARIABLE PARTICULAR; DISPOSICIONES PARA LA MEDIDA DE DOS O MAS VARIABLES NO CUBIERTAS POR OTRA ÚNICA SUBCLASE; APARATOS CONTADORES DE TARIFA; MEDIDAS O ENSAYOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (medios asociados estructuralmente a pararrayos o a otros aparatos de descarga de sobrevoltaje para el registro de su funcionamiento G01R; presentación de informaciones en general G09F; registro de modo que se requiere un transductor para la reproducción G11B).
  • G01D 11/00 Partes constitutivas de las disposiciones para la medida no específicamente adaptadas a una variable en particular (G01D 13/00, G01D 15/00 tienen prioridad).
  • G01D 11/24 Alojamientos.
  • G01L MEDIDA DE FUERZAS, TENSIONES, PARES, TRABAJO, POTENCIA MECANICA, RENDIMIENTO MECANICO O DE LA PRESION DE LOS FLUIDOS (procedimientos o dispositivos de medida especialmente adaptados a los laminadores B21B 38/00; detección de cambios de presión para compensar las medidas de otras variables o compensar las lecturas de los instrumentos en función de las variaciones de presión, ver G01D u otras subclases apropiadas para la variable medida; pesada G01G; técnicas de barrido con sonda que utilizan microscopía de fuerzas atómicas G01N 13/16; transformación de una configuración de fuerzas en señales eléctricas G06K 11/00).
  • G01L 7/00 Medida de la presión permanente o cuasi-permanente de un fluido o de un material sólido fluyente por elementos mecánicos o hidráulicos sensibles a la presión (transmisión o indicación por medios eléctricos o magnéticos del desplazamiento de los elementos mecánicos sensibles a la presión G01L 9/00; medida de las diferencias entre dos o más valores de la presión G01L 13/00; medida simultánea de dos o más valores de la presión G01L 15/00; medida de la presión de neumáticos o de otros cuerpos hinchables G01L 17/00; indicadores de vacío G01L 21/00; cuerpos huecos deformables o desplazables bajo una presión interior en sí G12B 1/04).
  • G01L 19/00 Detalles o accesorios de aparatos para la medida de la presión permanente o cuasi-permanente de un medio fluyente en la medida en que estos detalles o accesorios no son especiales de los tipos particulares de manómetros.
  • G01L 19/14 Carcasas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

MEDIDOR DE PRESIÓN PARA CIRCUITOS DE FLUIDOS

MEDIDOR DE PRESIÓN PARA CIRCUITOS DE FLUIDOS
MEDIDOR DE PRESIÓN PARA CIRCUITOS DE FLUIDOS
MEDIDOR DE PRESIÓN PARA CIRCUITOS DE FLUIDOS
MEDIDOR DE PRESIÓN PARA CIRCUITOS DE FLUIDOS
MEDIDOR DE PRESIÓN PARA CIRCUITOS DE FLUIDOS

ES 1217769 U

U 201831186 ( 7 )

26/07/2018

G01L 19/00 (2006.01)

G01L 19/14 (2006.01)

G01L 7/00 (2006.01)

G01D 11/24 (2006.01)

MEDIDOR DE PRESIÓN PARA CIRCUITOS DE FLUIDOS

CEBI ELECTROMECHANICAL COMPONENTS SPAIN, S.A. (100,0%)

Mostrar.

1. Medidor de presión para circuitos de fluidos, comprendiendo una célula sensible a la presión (1) que se dispone conectada a un circuito electrónico (13) con el que a su vez conectan unos terminales (14) de un conector (15) de conexión del medidor en su aplicación, caracterizado porque la célula sensible a la presión (1) se aloja en un cuerpo metálico (9), en el que apoya por medio de una junta (11), mientras que apoyado sobre la superficie de la cara superior de la célula sensible a la presión (1) va dispuesto un disco de plástico (12), sobre la cual se incorpora el circuito electrónico (13).
2. Medidor de presión para circuitos de fluidos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el circuito electrónico (13) se une a la célula sensible a la presión (1) mediante unos terminales rígidos (16).
3. Medidor de presión para circuitos de fluidos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el circuito electrónico (13) se sujeta sobre el disco de plástico (12) mediante un terminal de fijación (20).
4. Medidor de presión para circuitos de fluidos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los terminales (14) del conector (15) conectan con el circuito electrónico (13) por medio de unos muelles (19).
5. Medidor de presión para circuitos de fluidos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el circuito electrónico (13) se une a la célula sensible a la presión (1) por medio de unos muelles (17) que contactan con unas grapas (18) soldadas a la célula sensible a la presión (1).
6. Medidor de presión para circuitos de fluidos, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 5, caracterizado porque los terminales (14) del conector (15) conectan con el circuito electrónico (13) en conexión directa mediante una unión por soldadura.
7. Medidor de presión para circuitos de fluidos, según una cualquiera de las reivindicaciones, 5 y 6, caracterizado porque el circuito electrónico (13) conecta con el cuerpo metálico (9) por medio de un muelle (21).
8. Medidor de presión para circuitos de fluidos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo metálico (9) se cierra con el conector (15), estableciendo una presión axial que comprime a la junta (11) de apoyo de la célula sensible a la presión (1) sobre el cuerpo metálico (9).
9. Medidor de presión para circuitos de fluidos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el disco de plástico (12) comprende una cavidad (12.1) en la que encaja la célula sensible a la presión (1).
10. Medidor de presión para circuitos de fluidos, según la reivindicación 9, caracterizado porque la cavidad (12.1) se apoya en la célula sensible a la presión (2) al menos sobre la proyección en la cara superior de la superficie de contacto entre la célula sensible a la presión (2) y el fluido del cual se quiere conocer su presión.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G01 METROLOGÍA (cómputo G06M ); ENSAYOS.
  • G01D MEDIDAS NO ESPECIALMENTE ADAPTADAS A UNA VARIABLE PARTICULAR; DISPOSICIONES PARA LA MEDIDA DE DOS O MAS VARIABLES NO CUBIERTAS POR OTRA ÚNICA SUBCLASE; APARATOS CONTADORES DE TARIFA; MEDIDAS O ENSAYOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (medios asociados estructuralmente a pararrayos o a otros aparatos de descarga de sobrevoltaje para el registro de su funcionamiento G01R; presentación de informaciones en general G09F; registro de modo que se requiere un transductor para la reproducción G11B).
  • G01D 11/00 Partes constitutivas de las disposiciones para la medida no específicamente adaptadas a una variable en particular (G01D 13/00, G01D 15/00 tienen prioridad).
  • G01D 11/24 Alojamientos.
  • G01L MEDIDA DE FUERZAS, TENSIONES, PARES, TRABAJO, POTENCIA MECANICA, RENDIMIENTO MECANICO O DE LA PRESION DE LOS FLUIDOS (procedimientos o dispositivos de medida especialmente adaptados a los laminadores B21B 38/00; detección de cambios de presión para compensar las medidas de otras variables o compensar las lecturas de los instrumentos en función de las variaciones de presión, ver G01D u otras subclases apropiadas para la variable medida; pesada G01G; técnicas de barrido con sonda que utilizan microscopía de fuerzas atómicas G01N 13/16; transformación de una configuración de fuerzas en señales eléctricas G06K 11/00).
  • G01L 7/00 Medida de la presión permanente o cuasi-permanente de un fluido o de un material sólido fluyente por elementos mecánicos o hidráulicos sensibles a la presión (transmisión o indicación por medios eléctricos o magnéticos del desplazamiento de los elementos mecánicos sensibles a la presión G01L 9/00; medida de las diferencias entre dos o más valores de la presión G01L 13/00; medida simultánea de dos o más valores de la presión G01L 15/00; medida de la presión de neumáticos o de otros cuerpos hinchables G01L 17/00; indicadores de vacío G01L 21/00; cuerpos huecos deformables o desplazables bajo una presión interior en sí G12B 1/04).
  • G01L 19/00 Detalles o accesorios de aparatos para la medida de la presión permanente o cuasi-permanente de un medio fluyente en la medida en que estos detalles o accesorios no son especiales de los tipos particulares de manómetros.
  • G01L 19/14 Carcasas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Sistema e hilo de soporte

Sistema e hilo de soporte
Sistema e hilo de soporte
Sistema e hilo de soporte

ES 1217782 U

U 201831188 ( 3 )

26/07/2018

26/07/2018 IT 202017000085414

A01G 17/04 (2006.01)

A01G 17/06 (2006.01)

A01G 17/08 (2006.01)

Sistema e hilo de soporte

NUOVA DE.FI.M. S.P.A. (100,0%)

Mostrar.

1. Sistema de soporte (1) de al menos una planta (10), en particular de una vid, que comprende una pluralidad de elementos de montante (2) distanciados entre sí a lo largo de una dirección predefinida (X), y uno o más hilos transversales de soporte (4) para la planta, conectados y que se extienden entre al menos un par de elementos de montante (2); estando dicho sistema (1) caracterizado porque al menos un hilo de soporte (4) está hecho de acero patinable.
2. Sistema de soporte según la reivindicación 1, en el que la superficie de al menos un hilo de soporte (4) tiene una rugosidad (Ra) comprendida en el intervalo 0,5 - 2,2 μm, de manera que se crea una superficie de rozamiento estático para tender dicho hilo entre los elementos de montante (2).
3. Sistema de soporte según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho acero es un acero de trefilado según la norma UNI EN10025-5 vigente en la fecha de prioridad de la presente invención.
4. Sistema de soporte según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el acero comprende una aleación de cobre, níquel, cromo y fósforo, y en el que el cobre está presente en un porcentaje comprendido en el intervalo 0,1-0,5% en peso, el níquel está presente en un porcentaje comprendido en el intervalo 0,05 a 3,0% en peso, el cromo está presente en un porcentaje comprendido en el intervalo 0,2-0,5% en peso, y en el que el fósforo está presente en un porcentaje comprendido en el intervalo 0,06-0,09% en peso.
5. Sistema de soporte según la reivindicación anterior, en el que el cobre está presente en un porcentaje comprendido en el intervalo 0,2-0,4% en peso, el níquel está presente en un porcentaje comprendido en el intervalo 0,1-0,2% en peso, el cromo está presente en un porcentaje comprendido en el intervalo 0,3-0,4% en peso, y en el que el fósforo está presente en un porcentaje comprendido en el intervalo 0,07-0,085% en peso.
6. Sistema de soporte según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho acero es de grado A 242 o A 588 según el estándar internacional de ASTM.
7. Sistema de soporte según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho acero tiene una composición porcentual sustancialmente correspondiente a la figura 6 o a la figura 7.
8. Sistema de soporte según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el hilo de soporte (4) tiene una sección sustancialmente circular, y en el que el diámetro de dicho hilo está comprendido en el intervalo de aproximadamente 1,0-6,0 mm, por ejemplo entre 1,5-5,5 mm.
9. Sistema de soporte según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el hilo de soporte (4) está caracterizado por una tensión de rotura igual o superior a 900 N/mm 2 , y para un alargamiento máximo igual o inferior al 7%, por ejemplo comprendido en el intervalo 3-6%.
10. Sistema de soporte según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que uno o más elementos de montante (2) son de acero patinable, por ejemplo del mismo acero patinable del hilo de soporte (4), de modo que se reducen o anulan sustancialmente posibles fenómenos de corrosión galvánica entre el elemento de montante (2) y el hilo de soporte (4).
11. Sistema de soporte según una cualquiera de las reivindicaciones 1-8, en el que uno o más elementos de montante (2) son de acero zincado, de modo que los posibles fenómenos de corrosión galvánica se localizan en correspondencia con el elemento de montante (2).
12. Sistema de soporte según una cualquiera de las reivindicaciones 1-8, en el que uno o más elementos de montante (2) son de madera o de cemento, de modo que se impiden fenómenos de corrosión galvánica entre el elemento de montante (2) y el hilo de soporte (4).
13. Sistema de soporte según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que al menos un elemento de montante (2) está en forma de poste, por ejemplo con una sección transversal maciza, en anillo, en "C" o en "T".
14. Hilo de soporte (4) para una planta, por ejemplo utilizable en el sistema de soporte (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está hecho de acero patinable.
15. Hilo según la reivindicación anterior, en el que la superficie del hilo de soporte tiene una rugosidad (Ra) comprendida en el intervalo 0,5 - 2,2 μm.
16. Hilo según la reivindicación anterior, en el que:
- dicho acero es un acero de trefilado según la norma UNI EN10025-5 vigente en la fecha de prioridad de la presente invención;
- dicho acero se compone de una aleación de cobre, níquel, cromo y fósforo, y en el que el cobre está presente en un porcentaje comprendido en el intervalo 0,1-0,5% en peso, el níquel está presente en un porcentaje comprendido en el intervalo 0,05-3,0% en peso, el cromo está presente en un porcentaje comprendido en el intervalo 0,2-0,5% en peso, y en el que el fósforo está presente en un porcentaje comprendido en el intervalo 0,06-0,09% en peso;
- dicho acero es de grado A 242 o A 588 según el estándar internacional de ASTM;
- dicho acero tiene una composición porcentual sustancialmente correspondiente a la figura 6 o a la figura 7;
- el hilo de soporte (4) tiene una sección substancialmente circular, y en el que el diámetro de dicho hilo está comprendido en el intervalo de aproximadamente 1,0-6,0 mm, por ejemplo entre 1,5-5,5 mm; y/o
- el hilo de soporte (4) está caracterizado por una tensión de rotura igual o superior a 900 N/mm 2 , y por un alargamiento máximo igual o menor que 7%.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LUPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; reproducción de plantas por técnicas de cultivo de tejidos A01H 4/00; dispositivos para desmochar o pelar las cebollas o bulbos de flor A23N 15/08; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12; cultivo de células vegetales C12N 5/00).
  • A01G 17/00 Cultivo de lúpulo, de la viña, de los árboles frutales o de árboles similares.
  • A01G 17/04 Soportes para el lúpulo, la viña o los árboles.
  • A01G 17/06 Enrejados o emparrados.
  • A01G 17/08 Herramientas para fijar a los enrejados el lúpulo, la viña o las ramas; Dispositivos de sujeción.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

CUBRIMIENTO DE CELULOSA ABSORBENTE EN ROLLO

CUBRIMIENTO DE CELULOSA ABSORBENTE EN ROLLO

ES 1217770 U

U 201831189 ( 1 )

26/07/2018

A47G 11/00 (2006.01)

CUBRIMIENTO DE CELULOSA ABSORBENTE EN ROLLO

OVELAR, S.A. (100,0%)

Mostrar.

1. Cubrimiento (1) de celulosa absorbente en rollo, que comprende un cuerpo absorbente (2) de celulosa, caracterizado porque el cuerpo absorbente (2) tiene en una de sus caras un revestimiento (3) de material impermeable.
2. Cubrimiento (1) de celulosa absorbente en rollo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el material impermeable del revestimiento (3) es polietileno.
3. Cubrimiento (1) de celulosa absorbente en rollo, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo absorbente (2) está formado por fibras de celulosa aglomeradas entre sí.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B).
  • A47G 11/00 Mantelerías.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

CONJUNTO PARA ENCENDIDO REMOTO DE ESTUFAS Y SIMILARES

CONJUNTO PARA ENCENDIDO REMOTO DE ESTUFAS Y SIMILARES
CONJUNTO PARA ENCENDIDO REMOTO DE ESTUFAS Y SIMILARES
CONJUNTO PARA ENCENDIDO REMOTO DE ESTUFAS Y SIMILARES

ES 1217771 U

U 201831191 ( 3 )

27/07/2018

C10L 11/06 (2006.01)

CONJUNTO PARA ENCENDIDO REMOTO DE ESTUFAS Y SIMILARES

Mostrar.

Mostrar.

1. Conjunto de encendido remoto de estufas caracterizado porque comprende:
- Un interruptor de accionamiento remoto (1) enchufado a la red de distribución, accionable desde un teléfono inteligente (6).
- Un generador de alta tensión (3) conectado con el interruptor de accionamiento remoto mediante un cable (2).
- Un electrodo o aguja de encendido (9) conectado con el generador de alta tensión (3) y dispuesto dentro de una estufa (4) y que tiene como misión prender una pastilla de encendido.
- Un soporte (7) para la pastilla de encendido que es una pieza resistente a altas temperaturas y diseñada de manera que permite alojar y fijar la pastilla de encendido para que no se mueva.
2. Conjunto de encendido remoto de estufas según la reivindicación 1 caracterizado porque el generador de alta tensión (3) está colocado adyacente a la estufa (4).
3. Conjunto de encendido remoto de estufas según la reivindicación 1 o 2 caracterizado porque la pieza soporte (7) está realizada en material refractario o capaz de soportar altas temperaturas durante mucho tiempo, como materiales cerámicos, acero, o ladrillos refractarios y cuenta con un rebaje o concavidad (8) que sirve para alojar y fijar una pastilla de encendido y evitar que se mueva, teniendo también asociado el electrodo o aguja (9) colocado de manera que queda en contacto con la pastilla de encendido con el objetivo de producir la ignición de la misma.
4. Conjunto de encendido remoto de estufas según la reivindicación 1 o 2 o 3 caracterizado porque la pieza soporte (7) está conectada con el generador de alta tensión (3) mediante un cable protegido con una funda anticalórica.
5. Conjunto de encendido remoto de estufas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el electrodo o aguja (9) está realizado en materiales cerámicos.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.
  • C10 INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS QUE CONTIENE MONOXIDO DE CARBONO; COMBUSTIBLES; LUBRICANTES; TURBA.
  • C10L COMBUSTIBLES NO PREVISTOS EN OTROS LUGARES (combustibles para producir gas bajo presión, p. ej. para cohetes, C06D 5/00; velas C11C; combustible nuclear G21C 3/00 ); GAS NATURAL; GAS NATURAL DE SINTESIS OBTENIDO POR PROCEDIMIENTOS NO PREVISTOS EN LAS SUBCLASES C10G, C10K; GAS DE PETROLEO LICUADO; ADICION DE SUSTANCIAS A LOS COMBUSTIBLES O AL FUEGO PARA REDUCIR EL HUMO O DEPOSITOS INDESEABLES, O PARA FACILITAR LA ELIMINACION DEL HOLLIN; GENERADORES DE FUEGO.
  • C10L 11/00 Generadores de fuego.
  • C10L 11/06 de una forma particular.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

REGLA GUÍA DE BANDA PARA EL GUIADO LATERAL DE UNA CHAPA SUSCEPTIBLE DE SER CORTADA EN FRÍO Y POSTERIORMENTE CONFORMADA

REGLA GUÍA DE BANDA PARA EL GUIADO LATERAL DE UNA CHAPA SUSCEPTIBLE DE SER CORTADA...
REGLA GUÍA DE BANDA PARA EL GUIADO LATERAL DE UNA CHAPA SUSCEPTIBLE DE SER CORTADA...
REGLA GUÍA DE BANDA PARA EL GUIADO LATERAL DE UNA CHAPA SUSCEPTIBLE DE SER CORTADA...
REGLA GUÍA DE BANDA PARA EL GUIADO LATERAL DE UNA CHAPA SUSCEPTIBLE DE SER CORTADA...
REGLA GUÍA DE BANDA PARA EL GUIADO LATERAL DE UNA CHAPA SUSCEPTIBLE DE SER CORTADA...
REGLA GUÍA DE BANDA PARA EL GUIADO LATERAL DE UNA CHAPA SUSCEPTIBLE DE SER CORTADA...

ES 1217784 U

U 201831192 ( 1 )

27/07/2018

B26D 7/01 (2006.01)

REGLA GUÍA DE BANDA PARA EL GUIADO LATERAL DE UNA CHAPA SUSCEPTIBLE DE SER CORTADA EN FRÍO Y POSTERIORMENTE CONFORMADA

INDUSTRIAS TAMER, S.A. (100,0%)

Mostrar.

1. Regla guía de banda (1, 1') para el guiado lateral de una chapa (22) metálica susceptible de ser cortada en una matriz de corte (21) en frío discurriendo la chapa (22) sobre de dicha matriz (21) que es plana, y susceptible de ser la chapa (22) posteriormente transformada en una estación de estampación en caliente o en frío, estando dispuesta(s) una o más regla(s) guía de banda (1, 1') de modo fijo móvil en la matriz de corte (21), caracterizada porque la regla guía de banda (1, 1') comprende:
- un cuerpo (20, 20') provisto de como mínimo un orificio longitudinal (4), y
- un conjunto rodamiento (7), que es montable en el interior del orificio longitudinal (4),
y donde:
- el cuerpo (20, 20') está formado por una porción inferior (2, 2') y una porción superior (3, 3') sobresaliente dispuesta transversalmente respecto a la porción inferior (2, 2') formando una configuración en forma de "L invertida",
- el conjunto rodamiento (7) comprende un tambor giratorio (11) provisto de una superficie exterior cilíndrica, y
- la porción inferior del cuerpo presenta una abertura (6) en la cara frontal (17) para que parte del tambor sobresalga por dicha abertura, de modo que el contacto entre la superficie exterior del tambor y una base lateral de la chapa es puntual o casi puntual, lo que reduce al mínimo la fricción entre ambas piezas (regla guía - chapa).
2. Regla guía de banda (1, 1'), según la reivindicación 1, en la que el cuerpo además comprende uno o más orificio(s) longitudinal(es) secundarios (5) dispuesto(s) a uno o a los dos lados del orificio longitudinal (4) configurados para permitir el paso de respectivos elementos de fijación para fijar la regla guía (1, 1') a la matriz plana (21) o elemento similar.
3. Regla guía de banda (1, 1'), según la reivindicación 1 o 2, en la que el orificio longitudinal (4) está dispuesto en una posición central de la porción superior (3, 3') y en el que el cuerpo (20, 20') presenta dos orificios longitudinales secundarios distintos (5), dispuestos respectivamente uno en cada lado del orificio longitudinal (4).
4. Regla guía de banda (1, 1'), según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que el o los orificio(s) secundario(s) (5) son pasantes.
5. Regla guía de banda (1, 1'), según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que el o los orificio(s) secundario(s) (5) presenta(n) al menos la parte superior colisa.
6. Regla guía de banda (1, 1'), según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en la que el cuerpo (20, 20') presenta dos orificios longitudinales distintos (4), cada uno de ellos dispuesto para el paso de un conjunto rodamiento (7) distinto.
7. Regla guía de banda (1, 1'), según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en la que su cuerpo (20, 20') está fabricado por una única pieza de acero.
8. Regla guía de banda (1, 1'), según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en la que los medios de fijación son un tornillo de fijación.
9. Regla guía de banda (1, 1'), según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en la que el conjunto rodamiento (7) comprende, además del tambor giratorio (11), respectivos cojinetes (10) a ambos lados del tambor (11), una arandela de soporte inferior (13) dispuesta en la parte más inferior del conjunto (7), y un eje del tambor (9) dispuesta en la parte más superior del conjunto (7).
10. Regla guía de banda (1, 1'), según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en la que la porción inferior (2, 2') del cuerpo (20, 20') presenta en su base inferior (35) una parte acanalada (14), y la regla guía (1, 1') además presenta un elemento de guiado (15) configurado para insertarse en dicha parte acanalada (14).
11. Regla guía de banda (1, 1'), según la reivindicación 9, en la que el eje del tambor (9) presenta una porción superior ensanchada (9a), y una porción inferior en forma de eje (9b, 9c, 9d), donde la porción superior (9a) presenta unos orificios (19) para el paso de unos tornillos de fijación (8), y donde la porción inferior (9b, 9c, 9d) comprende una porción más inferior de menor diámetro (9d) que el resto de porción inferior (9b, 9c).
12. Regla guía de banda (1, 1'), según la reivindicación 1, en la que el tambor (11) presenta una configuración cilíndrica con un orificio interior provisto de una superficie interior de menor diámetro que la superficie exterior de los cojinetes (10, 12) y también menor que la superficie exterior del eje tambor (9c).
13. Regla guía de banda (1, 1'), según la reivindicación 1 y 11, en la que el/los orificio/s central/es (4) presenta/n un orificio superior y un orificio inferior de menor diámetro, estando configurado el orificio inferior de menor diámetro para el paso de la porción más inferior del eje (9d).
14. Regla guía de banda (1, 1'), según la reivindicación 9, en la que la arandela de soporte inferior (13) presenta un cuerpo en forma de anillo, con una porción anular superior dispuesta en el borde del orificio interior del anillo, estando configurada esta porción anular superior para quedar insertada dentro de la parte inferior orificio interior del tambor (11).
15. Regla guía de banda (1, 1'), según la reivindicación 1, en la que el/los orificio/s central/es (4) se prolonga(n) superiormente formando una franja perimetral ensanchada de mayor diámetro que el resto del orificio central, presentando dicha franja perimetral un contorno exterior igual al contorno de dicha porción ensanchada del eje tambor, para permitir el perfecto asiento de la base inferior de la porción ensanchada del eje tambor sobre dicha franja perimetral.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.
  • B26D CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS PARA SEPARAR, p. ej. POR CORTE, PERFORACION, CORTE CON SACABOCADOS, PUNZONADO (trabajo del suelo A01B; para la recolección o las plantaciones A01D, A01G; para el forraje o la paja A01F; en la fabricación de mantequilla A01J; para la panadería o las pastas alimenticias A21C; matanza A22B; para el tabaco, los puros o los cigarros A24; trazado, perforación o fabricación de ojales A41H 25/00; fabricación de calzado A43D; fabricación de cepillos A46D; cirugía A61B; desintegración, picado o desmenuzado en general B02C; corte de hilo metálico, fabricación de alfileres o de clavos B21F, B21G; del género utilizado para el metal B23; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas manuales de corte B26B; perforación, recorte, punzonado o separación por otros medios que por corte B26F; para la madera B27; para la piedra B28D; trabajo de materias plásticas o sustancias en estado plástico B29; fabricación de cajas, cajas de cartón, envolturas o bolsas de papel o material trabajado de forma análoga, p. ej. hojas metálicas, B31B; aparatos que entregan artículos o bandas, dotados de dispositivos para cortar o perforar linealmente B65H 35/00; para el cuero o el capitonado B68, C14B; para el vidrio C03B; fabricación de cerillas C06F; para la turba C10F; para el azúcar C13H; para los materiales textiles D06H; trabajos públicos, edificios, minas, véase sección E; dispositivos para tomar muestras por corte G01N 1/04; para guías de luz G02B 6/25; recorte de materiales fotosensibles procesados G03D 15/04).
  • B26D 7/00 Partes constitutivas de aparatos de corte, recorte, punzonado, perforado o separación por procedimiento distinto al corte (herramientas de corte B26D 1/00; disposiciones para el guiado de instrumentos cortantes manuales B26B 29/06; punzones, láminas o matrices de recorte B26F).
  • B26D 7/01 Medios para mantener o colocar la pieza.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

CAJA DE CARTÓN

CAJA DE CARTÓN
CAJA DE CARTÓN

ES 1217786 U

U 201831193 ( X )

27/07/2018

B65D 5/20 (2006.01)

B65D 5/30 (2006.01)

B65D 5/468 (2006.01)

CAJA DE CARTÓN

SMURFIT KAPPA ESPAÑA, S.A. (100,0%)

GONZÁLEZ PALMERO, Fe

1. Caja de cartón, conformada a partir de una lámina rectangular de cartón, con líneas de doblez para definir un sector central constitutivo del fondo (1), dos sectores laterales mayores constitutivos de los laterales (2) de la caja, y dos sectores menores y extremos constitutivos de los testeros (3), prolongándose éstos lateralmente en solapas (5) destinadas a quedar adosadas interiormente a los laterales (2) en combinación con sendas solapas o sectores triangulares (7) que, formando parte de los laterales (2), se pliegan hacia el interior para reforzar los propios laterales, caracterizada porque los sectores triangulares (7) que forman parte de los laterales (2) están delimitados entre una línea de doblez oblicua (8) de tales laterales (2) y una línea de doblez (6) a través de la cual se vinculan a las solapas (5), con la particularidad de que el fondo presenta unos troquelados (9) en los que encajan pequeñas lengüetas (10) establecidas en correspondencia con las líneas de doblez entre las solapa (5) y los sectores triangulares (7), habiéndose previsto que las solapas (5) presenten en su borde libre unas escotaduras (11) de configuración en "U", con un pequeño escalonamiento (11'), configuración acorde con los extremos de ventanas (4) que se establecen en los testeros y determinan las asas de agarre manual, ventanas (4) obtenidas a partir de un troquelado determinante de una pestaña (4') que se prolonga en un sector rectangular alargado (12), y que en el armado se pliega hacia el interior abrazando y reteniendo los sectores triangulares (7) y las solapas extremas (5).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 5/00 Receptáculos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón, bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (pallets B65D 19/00; paquetes de objetos que se mantienen unidos por elementos de embalaje para la comodidad del almacenaje o del transporte, p. ej. paquetes compartimentados para el transporte manual de varios receptáculos tales como botes de cerveza, botellas de bebidas gaseosas, B65D 71/00; formación de cintas de papel plegables o enderezables B31B).
  • B65D 5/20 replegando las partes unidas a un panel central sobre cada lado para formar el cuerpo del receptáculo, p. ej. en forma de bandeja (B65D 5/36 tiene prioridad).
  • B65D 5/30 con lengüeta y ranura o uniones similares entre los lados y las prolongaciones de los otros lados.
  • B65D 5/468 Asas incluidas en el cuerpo del receptáculo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

CAJA

CAJA
CAJA

ES 1217783 U

U 201831195 ( 6 )

27/07/2018

B65D 5/24 (2006.01)

CAJA

SMURFIT KAPPA ESPAÑA, S.A. (100,0%)

GONZÁLEZ PALMERO, Fe

1. Caja de cartón, que siendo del tipo de las que se constituyen a partir del desarrollo de una lámina de cartón rectangular, con líneas de doblez que delimitan un sector central correspondiente al fondo (1), dos sectores determinantes de los laterales (2), y dos sectores extremos determinantes de los testeros (3), dotados de ventanas (7) determinantes de asas de agarre manual, se caracteriza porque tanto los laterales (2) como los testeros (3) se prolongan lateralmente en sectores esencialmente triangulares (4), vinculados entre sí mediante líneas de plegado (5) diagonales, de manera que en el armado los sectores triangulares (4) quedan superpuestos entre sí sobre la cara externa de los testeros (3), habiéndose previsto que los sectores triangulares (4) prolongación de los testeros (3) incluyan en correspondencia con su arista extrema, un vaciado (8), en el que se define un tramo arqueado de configuración acorde al extremo lateral de la ventana (7) determinante del asa, así como un escalonamiento (7'') complementario del extremo lateral un a escotadura o sector superior central rectangular (7') previsto en las ventanas (7), mientras que los sectores triangulares (4) prolongación de los laterales (2) presentan una escotadura determinante de una solapa (9), prolongación de un pequeño sector rectangular (10), solapa (9), de manera que en el armado de la caja el recorte o vaciado (8) coincide formalmente con un sector extremo de la ventana (7) del asa de dicho testero, mientras que la solapa (9) es pasante a través del vaciado (8) y de la ventana (7) tras lo que sufre un plegado en sentido vertical a través del cual queda adosada sobre la cara interna de cada testero (3).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 5/00 Receptáculos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón, bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (pallets B65D 19/00; paquetes de objetos que se mantienen unidos por elementos de embalaje para la comodidad del almacenaje o del transporte, p. ej. paquetes compartimentados para el transporte manual de varios receptáculos tales como botes de cerveza, botellas de bebidas gaseosas, B65D 71/00; formación de cintas de papel plegables o enderezables B31B).
  • B65D 5/24 con los lados adyacentes unidos por pliegues de fuelle.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ACCESORIO PARA PAPELERAS

ACCESORIO PARA PAPELERAS
ACCESORIO PARA PAPELERAS
ACCESORIO PARA PAPELERAS
ACCESORIO PARA PAPELERAS
ACCESORIO PARA PAPELERAS
ACCESORIO PARA PAPELERAS
ACCESORIO PARA PAPELERAS
ACCESORIO PARA PAPELERAS

ES 1217785 U

U 201831196 ( 4 )

27/07/2018

B65F 1/12 (2006.01)

B65F 1/14 (2006.01)

ACCESORIO PARA PAPELERAS

Mostrar.

Mostrar.

1. Accesorio para papeleras, siendo la papelera (3) de las que incorporan una bolsa de plástico (31) o similar en su abertura de entrada (32) y estando además los bordes de dicha bolsa de plástico (31) sobresaliendo por la abertura de entrada (32), caracterizado por el hecho de que comprende una primera pieza (1) y una segunda pieza (2) siendo ambas móviles en relación a la papelera (3), presentando la primera pieza (1) una geometría que se adapta al contorno exterior de la papelera (3) y presentando la segunda pieza (2) una geometría a modo de superficie adaptada a la superficie lateral de la papelera (3); estando la primera pieza (1) dispuesta en una región de la papelera (3) adyacente a su abertura de entrada (32) de modo que los bordes de la bolsa de plástico (31) están apretados entre la primera pieza (1) y la abertura de entrada (32) de la papelera (3); estando la segunda pieza (2) dispuesta a su vez adyacente a la primera pieza (1) y cubriendo un sector de la superficie lateral de la papelera (3) de modo que entre la segunda pieza (2) y el mismo sector de la superficie lateral de la papelera (3) se genera un espacio habilitado para la inserción de un cuerpo laminar (11) o similar.
2. Accesorio para papeleras según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la papelera (3) es de geometría cilíndrica o semicilíndrica, y por tanto la primera pieza (1) presenta una geometría a modo de arco semicircular adaptado a una directriz de la geometría cilíndrica de la papelera (3), y presentando la segunda pieza (2) una geometría a modo de superficie adaptada a la superficie lateral cilíndrica de la papelera (3); y la segunda pieza (2) está cubriendo un sector de la superficie lateral cilíndrica de la papelera (3).
3. Accesorio para papeleras según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por el hecho de que la primera pieza (1) presenta una articulación (12) dispuesta en la papelera (3), admitiendo dicha primera pieza (1) un movimiento giratorio contenido en un plano horizontal y concéntrico en dicha articulación (12), y comprendiendo una fijación (13) dispuesta en la papelera (3) habilitada para la inmovilización de la primera pieza (1) sobre la geometría de la papelera (3) en la región de la papelera (3) adyacente a su abertura de entrada (32).
4. Accesorio para papeleras según la reivindicación 1 o 2 o 3, caracterizado por el hecho de que la segunda pieza (2) presenta un articulado (21) dispuesto en la papelera (3), admitiendo dicha segunda pieza (2) un movimiento giratorio con un recorrido contenido en un plano horizontal y concéntrico en dicho articulado (21), y comprendiendo una fijación (22) dispuesta en la papelera (3) habilitada para la inmovilización de la segunda pieza (2) sobre la superficie lateral de la papelera (3).
5. Accesorio para papeleras según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la primera pieza (1) y la segunda pieza (2) son solidarias.
6. Accesorio para papeleras según la reivindicación 1 o 2 o 3, caracterizado por el hecho de que la segunda pieza (2) presenta un articulado (23) dispuesto en la papelera (3), admitiendo dicha segunda pieza (2) un movimiento giratorio concéntrico en torno a una dirección horizontal.
7. Accesorio para papeleras según la reivindicación 1 o 2 o 3, caracterizado por el hecho de que la segunda pieza (2) presenta una capacidad de desplazamiento vertical y simultáneo con un movimiento giratorio concéntrico en torno a una dirección horizontal.
8. Accesorio para papeleras según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la primera pieza (1) incorpora en su contorno interior una banda (14) de goma, esponja o material similar.
9. Accesorio para papeleras según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que comprende además una pieza adicional (4), y adaptada en su geometría para cubrir la región de la geometría de la papelera (3) que está descubierta por la primera pieza (1), y estando dicha pieza adicional (4) en la región de la papelera (3) adyacente a su abertura de entrada (32) de modo que los bordes de la bolsa de plástico (31) están apretados entre la pieza adicional (4) y la abertura de entrada (32) de la papelera (3).
10. Accesorio para papeleras según la reivindicación 9, caracterizado por el hecho de que la pieza adicional (4) presenta una articulación (41) dispuesta en la papelera (3), admitiendo dicha pieza adicional (4) un movimiento giratorio contenido en un plano horizontal y concéntrico en dicha articulación (41).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65F RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS SIMILARES (desinfección de basuras A61L; desintegrado de basuras B02C; clasificación de basuras B03B, B07B; vehículos a mano para el transporte de recipientes de basuras B62B; soportes de sacos B65B 67/00; transformación de basuras en fertilizantes C05F; transformación de basuras en combustibles sólidos C10L; colectores, pozos E03F; disposiciones en los edificios para evacuar las basuras E04F 17/10; hornos de incineración de basuras F23G).
  • B65F 1/00 Receptáculos de basuras (receptáculos no adaptados especialmente para las basuras, características de interés general de recipientes de basura B65D).
  • B65F 1/12 con dispositivos que facilitan el vaciado.
  • B65F 1/14 Otras características de estructura (soportes o sistemas de transporte para artículos de mano A45F 5/00; dispositivos de inmovilización para batientes de cierre E05C; bisagras E05D).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO DE IDENTIFICACIÓN Y CARACTERIZACIÓN PERSONAL EN CASO DE ACCIDENTE

DISPOSITIVO DE IDENTIFICACIÓN Y CARACTERIZACIÓN PERSONAL EN CASO DE ACCIDENTE
DISPOSITIVO DE IDENTIFICACIÓN Y CARACTERIZACIÓN PERSONAL EN CASO DE ACCIDENTE
DISPOSITIVO DE IDENTIFICACIÓN Y CARACTERIZACIÓN PERSONAL EN CASO DE ACCIDENTE
DISPOSITIVO DE IDENTIFICACIÓN Y CARACTERIZACIÓN PERSONAL EN CASO DE ACCIDENTE

ES 1217787 U

U 201831198 ( 0 )

30/07/2018

A61B 5/117 (2016.01)

DISPOSITIVO DE IDENTIFICACIÓN Y CARACTERIZACIÓN PERSONAL EN CASO DE ACCIDENTE

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo (1) de identificación y caracterización personal en caso de accidente caracterizado porque comprende:
- una ficha (2) ignífuga de identificación y datos, y
- unos medios de fijación de dicha ficha a la persona, o a un elemento de un vehículo.
2. Dispositivo (1) de identificación y caracterización personal en caso de accidente según reivindicación 1 caracterizado porque la ficha (2) ignífuga se encuentra materializada en PVC característica M2.
3. Dispositivo (1) de identificación y caracterización personal en caso de accidente según reivindicación 1 o 2 caracterizado porque comprende una bolsa (3) ignífuga provista de cierres ignífugos (4), formal y dimensionalmente adecuada para acoger a la ficha (2).
4. Dispositivo (1) de identificación y caracterización personal en caso de accidente según reivindicación 3 caracterizado porque la bolsa (3) ignífuga tiene forma plana.
5. Dispositivo (1) de identificación y caracterización personal en caso de accidente según cualquiera de las reivindicaciones 3 o 4 caracterizado porque los cierres ignífugos (4) de la bolsa (3) comprenden solapas tipo sobre, dotadas de rizo adhesivo ignífugo.
6. Dispositivo (1) de identificación y caracterización personal en caso de accidente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la bolsa (3) ignífuga se encuentra materializada en PVC característica M2.
7. Dispositivo (1) de identificación y caracterización personal en caso de accidente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios de fijación de la ficha (2) ignífuga se encuentran seleccionados entre:
- cintas (6) tipo lanyard,
- tiras (8) de rizo adhesivo ignífugo.
8. Dispositivo (1) de identificación y caracterización personal en caso de accidente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque tiene un color exterior llamativo exteriormente.
9. Dispositivo (1) de identificación y caracterización personal en caso de accidente según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 8 caracterizado porque la bolsa (3) comprende una impresión de un código QR.
10. Dispositivo (1) de identificación y caracterización personal en caso de accidente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la ficha (2) comprende una impresión de un código QR.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

SISTEMA DE CONTROL DE TEMPERATURA PARA BARBACOA

SISTEMA DE CONTROL DE TEMPERATURA PARA BARBACOA
SISTEMA DE CONTROL DE TEMPERATURA PARA BARBACOA

ES 1217812 U

U 201831224 ( 3 )

01/08/2018

F24C 7/08 (2006.01)

SISTEMA DE CONTROL DE TEMPERATURA PARA BARBACOA

Mostrar.

Mostrar.

1. Sistema de control de temperatura para barbacoa, caracterizado por contar con un chasis (1) en el cual se disponen una parrilla variable en altura (2), dotada de una pletina protectora (3), un vástago (4) y un anclaje (6) unido a una pata protectora (7) mediante un tornillo de sujeción (8), contando asimismo con un cable (5), un tubo protector (9) y un reloj de temperatura (10).
2. Sistema de control de temperatura para barbacoa, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza porque el sistema de captación térmica conformado por la parrilla variable en altura (2), la pletina protectora (3), el anclaje (6), la pata protectora (7) y el tornillo de sujeción (8), permite la correcta captación de la temperatura de cocción.
3. Sistema de control de temperatura para barbacoa, según la 1ª y la 2ª reivindicación, y que se caracteriza porque el sistema de medición de temperatura conformado por el vástago (4), el cable (5) y el reloj de temperatura (10), permite determinar la temperatura detectada por el sistema de captación.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION (protección de las plantas por calentamiento en jardines, huertos o bosques A01G 13/06; hornos y aparatos de panadería A21B; dispositivos para cocinar con excepción de hornillas A47J; forjado B21J, B21K; especialmente adaptados para vehículo, véanse las subclases apropiadas de B60 - B64; aparatos de combustión en general F23; secado F26B; hornos en general F27; elementos y disposiciones de la calefacción eléctrica H05B).
  • F24C OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL (estufas-radiadores del tipo de circulación de fluido F24H).
  • F24C 7/00 Estufas u hornillas calentadas por electricidad (elementos o dispositivos eléctricos de los circuitos de calefacción H05B).
  • F24C 7/08 Disposición o montaje de los dispositivos de control o de seguridad (relés H01H; dispositivos de circuitos para calentamiento eléctrico H05B).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]