2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Sistema de siembra de nubes mediante el uso de mangueras
  2. Planta para calzado
  3. Palanca abatible de sacacorchos para extracción en dos pasos
  4. Medidor de bebidas portátil
  5. HEBILLA PARA CINTURÓN
  6. DISPOSITIVO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN ESTRUCTURAS VERTICALES
  7. SOMIER AJUSTABLE EN ANCHURA
  8. FIAMBRERA CON FIJACIÓN ADICIONAL PARA LAS TAPAS
  9. DISPOSITIVO MOTIVACIONAL
  10. SIMULADOR DE DEFLAGRACIÓN DE ATMÓSFERAS EXPLOSIVAS.

Sistema de siembra de nubes mediante el uso de mangueras

Sistema de siembra de nubes mediante el uso de mangueras
Sistema de siembra de nubes mediante el uso de mangueras
Sistema de siembra de nubes mediante el uso de mangueras
Sistema de siembra de nubes mediante el uso de mangueras
Sistema de siembra de nubes mediante el uso de mangueras
Sistema de siembra de nubes mediante el uso de mangueras
Sistema de siembra de nubes mediante el uso de mangueras
Sistema de siembra de nubes mediante el uso de mangueras
Sistema de siembra de nubes mediante el uso de mangueras
Sistema de siembra de nubes mediante el uso de mangueras
Sistema de siembra de nubes mediante el uso de mangueras

ES 1217974 U

U 201800188 ( 4 )

09/03/2018

F15B 21/00 (2006.01)

A01G 15/00 (2006.01)

Sistema de siembra de nubes mediante el uso de mangueras

Mostrar.

1. Sistema de siembra de nubes mediante el uso de mangueras, dispuestas verticalmente desde la superficie terrestre y por las cuales se inyecta en la nube o zona propuesta para la lluvia, nucleantes, solos o disueltos en un fluido, las cuales actúan sobre el agua líquida sobreenfriada, las partículas de hielo o vapor de agua, derritiéndolas o condensándolas hasta provocar la lluvia, caracterizado porque comprende:
a) Unas mangueras dispuestas erguidas desde la superficie terrestre y por los cuales se inyecta los productos formadores de nubes;
b) Unos elementos nucleantes constituidos por micro o nanoparticulas formadores de nubes;
c) Unos dispositivos erectores y levitadores de las mangueras;
d) Unos dispositivos estabilizadores de las mangueras que las mantiene erguidas;
e) Unos dispositivos, drones, que se utilizan para levitar, erguir, estabilizar, dirigir o direccionar el extremo superior de las mangueras;
f) Unos dispositivos calentadores de las mangueras;
g) Unos sistemas de alimentación eléctrica mediante el uso de energías alternativas;
h) Un cable o dispositivo descargador de la corriente estática a tierra y
i) Unos drones con cámaras que envían a tierra los datos de las nubes o zonas de siembra.
2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los elementos nucleantes son: yoduro de plata, hielo seco (CO2), magnesio, sales de plomo, propano líquido, polvo (obtenido de arena pulverizada), talco y la sal común y otros cloruros, o yoduros.
3. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los dispositivos impulsores de los gases son bombas, turbinas o compresores.
4. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos erectores se utilizan las propias mangueras presurizadas.
5. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos erectores se utilizan unos inyectores que lanzan parte del flujo de las mangueras hacia abajo.
6. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos erectores y estabilizadores se utilizan unos globos en el extremo superior y laterales de las mangueras.
7. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos erectores se utilizan unos conductos presurizados adosados a las mangueras.
8. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos erectores se utiliza un conducto presurizado que circunda o envuelve las mangueras.
9. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos erectores se utilizan unas aletas adosadas lateralmente a las mangueras, las cuales son flexibles o inclinables respecto a su arista superior unida a las mangueras.
10. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos estabilizadores se usan giróscopos que detectan la inclinación de las mangueras y la señal de inclinación se aplica a las válvulas estabilizadoras en el interior de los inyectores erectores.
11. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos calentadores de los nucleantes se utiliza una cámara que circunda las mangueras y por la cual se hace circular aire caliente.
12. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos calentadores de los nucleantes se utiliza una cámara calentadora en la zona inferior de las mangueras, columnas o chimeneas.
13. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como dispositivos enfriadores de los nucleantes se utilizan unas máquinas refrigeradoras en la zona inferior de las mangueras.
14. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como sistemas de alimentación eléctrica se utilizan energías alternativas procedentes de sistemas eólicos, fotovoltaicos o de sistemas de las olas del mar.
15. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque como sistemas de alimentación eléctrica se utiliza la energía de la red.
16. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el extremo inferior de las mangueras se apoya lastrado o enclavado en el suelo.
17. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el extremo inferior de la manguera se porta, sujeta y transporta en un vehículo.
18. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las mangueras son de telas o tejidos a base de fibras resistentes como el kevlar, carbono, vidrio y nylon.
19. Sistema según reivindicación 18, caracterizado porque las mangueras de telas o tejidos a base de fibras resistentes tienen mezclas de grafeno u oxido de grafeno.
20. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la zona lateral inferior de las mangueras se sujeta o fija al terreno mediante unos cables o vientos.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LUPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; reproducción de plantas por técnicas de cultivo de tejidos A01H 4/00; dispositivos para desmochar o pelar las cebollas o bulbos de flor A23N 15/08; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12; cultivo de células vegetales C12N 5/00).
  • A01G 15/00 Dispositivos o métodos para actuar sobre las condiciones atmosféricas (dispersión de la niebla en general E01H 13/00).
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F15 DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO; HIDRAULICA O NEUMATICA EN GENERAL.
  • F15B SISTEMAS QUE FUNCIONAN POR MEDIO DE FLUIDOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO, p. ej. SERVOMOTORES; DETALLES DE LOS SISTEMAS DE FLUIDO A PRESION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (motores, turbinas, compresores, ventiladores, bombas F01 - F04; dinámica de los fluidos F15D; embragues o frenos de fluido F16D; resortes de fluido F16F; transmisiones por fluido F16H; pistones, cilindros, empaquetaduras F16J; válvulas, grifos, compuertas, flotadores para accionamiento F16K; válvulas de seguridad con acción auxiliar del fluido sobre la válvula principal F16K 17/10; medios de accionamiento de válvulas por fluidos F16K 31/12; tuberías, empalmes para tuberías F16L; lubrificación F16N).
  • F15B 21/00 Características comunes; Sistemas de fluidos a presión, o detalles de estos sistemas no cubiertos por ningún otro grupo de esta subclase.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Abril de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 27 de Junio de 2018 9. avisos y notificaciones > Prórrogas de plazo > Concesión de prórroga de plazo, Tomo 2 del 14 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Planta para calzado

Planta para calzado
Planta para calzado
Planta para calzado
Planta para calzado
Planta para calzado
Planta para calzado

ES 1217914 U

U 201800372 ( 0 )

15/06/2018

A43B 13/38 (2006.01)

A43B 13/37 (2006.01)

A43B 13/02 (2006.01)

Planta para calzado

CREACIONES COREVA S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Planta para calzado caracterizada por estar constituida por una única pieza maciza preferentemente de madera EVA, corcho o poliuretanos, la cual, a su vez, puede integrar en su configuración cualquier tipo de tacón (3) a la que se le han practicado en ella unas ranuras (2) verticales que la atraviesan desde su cara superior hasta su cara inferior con una longitud variable en función del diseño del calzado y paralela al contorno de la planta (1).
2. Planta de calzado según la primera reivindicación caracterizado porque el corte de la piel o sintético (4) va introducido por las ranuras (2) practicadas en la planta (1) paralelas al contorno, de tal manera que queda un sobrante del piel o sintético (4) por cada ranura (2) está pegado en la parte inferior de la planta (1), la cual a su vez, está pegada a la suela decorativa intermedia (5) o a la suela del calzado (3).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A43 CALZADOS.
  • A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.
  • A43B 13/00 Suelas (plantillas A43B 17/00 ); Suela y tacón de una sola pieza.
  • A43B 13/02 caracterizadas por sus materiales.
  • A43B 13/37 Suela y tacón de una sola pieza.
  • A43B 13/38 Suelas interiores.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 12 de Julio de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 14 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Palanca abatible de sacacorchos para extracción en dos pasos

Palanca abatible de sacacorchos para extracción en dos pasos
Palanca abatible de sacacorchos para extracción en dos pasos
Palanca abatible de sacacorchos para extracción en dos pasos
Palanca abatible de sacacorchos para extracción en dos pasos
Palanca abatible de sacacorchos para extracción en dos pasos
Palanca abatible de sacacorchos para extracción en dos pasos
Palanca abatible de sacacorchos para extracción en dos pasos

ES 1217944 U

U 201800400 ( X )

28/06/2018

B67B 7/04 (2006.01)

Palanca abatible de sacacorchos para extracción en dos pasos

Mostrar.

1. Palanca abatible de sacacorchos para extracción en dos pasos diseñada para sustituir a las palancas abatibles de los sacacorchos clásicos, caracterizada porque se compone de una pieza externa (1) y de una pieza interna (6), ambas con sección transversal en "U", dimensionadas de tal manera que la segunda se acopla en el interior de la primera con la posibilidad de deslizarse suavemente sobre ella comportándose como un mecanismo telescópico. Una vez acopladas, permanecen inseparables por disponer de pestañas externas (4) y pestañas internas (9) que se doblan. La pieza externa (1) tiene, una uña externa (2), una ventana (3) y un pasador (5) y la pieza interna (6) tiene, una aleta (11), una uña interna (7), un apéndice de talón (8) y un gancho (10) estando relacionadas ambas piezas por un muelle (12) uno de cuyos extremos se engancha en el pasador (5) y el otro extremo se anda en el gancho (10).
2. Palanca abatible de sacacorchos para extracción en dos pasos, según reivindicación primera, caracterizada porque tiene una posición estable recogida por la acción ejercida por el muelle (12) que lleva a la pieza interna (6) a hacer tope con el pasador (5) quedando el perfil de la uña externa (2) coincidente con el perfil de la uña interna (7) y el eje longitudinal de la pieza externa (1) formando un ángulo α (13) con el eje longitudinal de la pieza interna (6).
3. Palanca abatible de sacacorchos para extracción en dos pasos, según reivindicación primera, caracterizada porque tiene una posición estable extendida en la que a pesar de que el muelle (12) queda sometido a mayor tensión, por su mayor elongación, no lleva a la pieza interna (6) a la posición recogida por impedirlo el apéndice de talón (8) que queda bloqueado por la ventana (3) quedando los ejes longitudinales de las piezas externa (2) e interna (6) formando un ángulo β (14) de signo contrario al ángulo α (13).
4. Palanca abatible de sacacorchos para extracción en dos pasos, según reivindicación primera, caracterizada porque la pieza interna (6) queda prisionera dentro de la pieza externa (1) como consecuencia del doblado hacia el interior de las pestañas externas (4) y del doblado hacia el exterior de las pestañas internas (9).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS (boquillas en general B05B; embalaje de líquidos B65B, p. ej. B65B 3/00; bombas en general F04; sifones F04F 10/00; válvulas F16K; manipulación de gases licuados F17C).
  • B67B COLOCACION DE ELEMENTOS DE CIERRE A BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES SIMILARES; APERTURA DE RECIPIENTES CERRADOS (dispositivos de apertura o cierre fijados o incorporados en los recipientes o en los cierres de los mismos B65D).
  • B67B 7/00 Dispositivos manuales o con motor para abrir recipientes cerrados (sacaclavos o extractores B25C 11/00; fijados o incorporados a los recipientes o a sus cierres B65D).
  • B67B 7/04 Sacacorchos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 13 de Agosto de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 14 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Medidor de bebidas portátil

Medidor de bebidas portátil

ES 1217929 U

U 201800459 ( X )

23/07/2018

B67D 7/08 (2010.01)

Medidor de bebidas portátil

Mostrar.

Mostrar.

1. Medidor de bebidas portátil conformado por una carcasa o envolvente (1) con uno o varios sensores de carga (2), caracterizado porque en su interior dispone de un conjunto de componentes electrónicos y un medio de almacenamiento eléctrico configurados para realizar las siguientes funciones;
- Activar el medidor de una forma manual por parte del usuario o de una forma automática al depositar sobre el mismo el recipiente sobre el cual se servirá la bebida o sustancia,
- encender una demarcación (3) en la cual colocar correctamente el recipiente,
- encender una pantalla (4) la cual muestra la cantidad de bebida o sustancia que se está dispensando sobre el recipiente,
- activar una zona operativa (5) táctil o mecánica,
- calcular el volumen de bebida o sustancia servida en base a una calibración previa peso/densidad,
- y realizar un tarado automático o manual del recipiente cuando se deposita sobre el medidor.
2. Medidor de bebidas portátil según reivindicación anterior, caracterizado porque dispone de un soporte informático configurado para realizar las siguientes tareas y funciones;
- Registrar la bebida o sustancia medida,
- un funcionamiento e interacción opcional de forma colectiva junto con otros módulos,
- registrar una comanda,
- la interacción con otros dispositivos tales como TPVs, periféricos o dispositivos móviles, por conexión remota o cable,
- y una posible ampliación de funciones y conectividad al objeto de atender otros servicios acordes con la actividad a realizar.
3. Medidor de bebidas portátil según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la carcasa o envolvente (1) se encuentra realizada de un material resistente a golpes o ralladuras y con una estanqueidad conforme a las normativas vigentes.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

HEBILLA PARA CINTURÓN

HEBILLA PARA CINTURÓN
HEBILLA PARA CINTURÓN

ES 1217959 U

U 201830804 ( 1 )

30/05/2018

A44B 11/06 (2006.01)

HEBILLA PARA CINTURÓN

CREA & DISEÑA LEISUN, S.L. (100,0%)

1. Hebilla para cinturón, que siendo del tipo de las constituidas a partir de un cuerpo principal (1), prismático, del que emerge lateralmente un escudo (2) con un puente inferior extremo (3), contando en su zona media superior con un puente superior (4), y en su extremidad opuesta a la del escudo (2) con un cajeado (5) en el que se introduce el extremo inamovible del cinturón, cuerpo principal (1) que incorpora un tetón de enclavamiento (9) de retención del extremo libre (10) del propio cinturón, enclavable selectivamente en dentados (11) establecidos sobre la cara interna de dicho extremo libre, caracterizada porque el tetón de enclavamiento (9) está asociado al extremo de una pletina basculante a modo de ballesta (12), vinculada por su extremo inferior al cuerpo principal (1), en cual presenta una cámara inferior (13) en la que juega dicho conjunto ballesta (12)-tetón (9), el cual emerge hacia el exterior a través de una ventana (14), habiéndose previsto que transversalmente a dicha ballesta (12) sea desplazable una leva horizontal (15) asociada por uno de sus extremos a un pequeño pulsador (16) emergente del lateral del cuerpo principal de la hebilla, leva materializada en un cuerpo dotado de un sector en forma de rampa (17), desplazable sobre la ballesta (12).
2. Hebilla para cinturón, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la leva horizontal (15) está asistida internamente por un resorte (18) que la empuja hacia la posición de bloqueo del tetón de enclavamiento (9).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A44 MERCERIA; JOYERIA.
  • A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C).
  • A44B 11/00 Hebillas; Cierres similares para unir correas o similares, p. ej. para cinturones de seguridad.
  • A44B 11/06 con sistemas de ajuste.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 04 de Julio de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 14 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN ESTRUCTURAS VERTICALES

DISPOSITIVO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN ESTRUCTURAS VERTICALES

ES 1217989 U

U 201831219 ( 7 )

31/07/2018

G06Q 50/08 (2012.01)

E04G 21/24 (2006.01)

DISPOSITIVO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN ESTRUCTURAS VERTICALES

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo de mantenimiento preventivo en estructuras verticales, constituido por un dispositivo que comprende una unidad de control (1), una pluralidad de transductores (2) de medición de esfuerzos mecánicos y de datos meteorológicos, provista de un soporte registro (3), estando caracterizado porque los citados transductores (2) de medición de esfuerzos mecánicos comprenden al menos una unidad de medición inercial, que incluye un acelerómetro y un giroscopio y los de datos meteorológicos, comprenden al menos uno de temperatura y otro de humedad ambiental, disponiendo la unidad de control (1).
2. Dispositivo de mantenimiento preventivo en estructuras verticales, según primera reivindicación, caracterizado por disponer de al menos un transductor anemómetro de velocidad del viento.
3. Dispositivo de mantenimiento preventivo en estructuras verticales, según al menos alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizado por disponer de un verificador de batería y de las diferentes conexiones.
4. Dispositivo de mantenimiento preventivo en estructuras verticales, según al menos alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizado por disponer de un módulo (4) de comunicaciones remotas con un centro de supervisión y control.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04G ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA LA CONSTRUCCION O CUALQUIER OTRO MATERIAL ACCESORIO PARA EL EDIFICIO O SU EMPLEO; MANUTENCION DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION EN LA PROPIA OBRA; REPARACION, DEMOLICION U OTROS TRABAJOS EN LOS EDIFICIOS CONSTRUIDOS.
  • E04G 21/00 Preparación, transporte o trabajo de los materiales o de elementos de construcción in situ ; Otros dispositivos o medidas concernientes a los trabajos de construcción (trabajo de los materiales análogos a la piedra B28D; transporte en general B65G; aparatos de elevación B66; instrumentos de medida G01).
  • E04G 21/24 Medidas de seguridad y de protección para evitar dañar las partes del edificio o los acabados durante la construcción (considerados como elementos constitutivos auxiliares de los andamiajes E04G 5/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

SOMIER AJUSTABLE EN ANCHURA

SOMIER AJUSTABLE EN ANCHURA

ES 1217961 U

U 201831227 ( 8 )

02/08/2018

A47C 19/04 (2006.01)

SOMIER AJUSTABLE EN ANCHURA

Mostrar.

Mostrar.

1. Somier ajustable en anchura caracterizado porque comprende una primera mitad (1) de un bastidor y una segunda mitad del mismo bastidor (2) a los que están unidos de manera transversal unos medios largueros (3) y (4) respectivamente, donde los extremos libres de los medios largueros (3) y (4) se encajan unos en otros pudiéndose desplazar longitudinalmente de manera telescópica.
2. Somier ajustable en anchura según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios de largueros (3) o (4) del primer o segundo bastidor (1) o (2) son los que encajan en los otros.
3. Somier ajustable en anchura según la reivindicación 1 caracterizado porque el encaje de los extremos libres de los medios largueros (3) y (4) se realiza de manera alternativa.
4. Somier ajustable en anchura según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 caracterizado porque cada uno de los medios largueros (3) del primer medio bastidor (1) están fijados a éste mediante unos primeros puntos de fijación (3.1), mientras que los medios largueros (4) del segundo medio bastidor (2) están fijados a este segundo medio bastidor mediante unos segundos puntos de fijación (4.1).
5. Somier ajustable en anchura según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 caracterizado porque presenta un larguero de cabecera (5) y un larguero de los pies (6) que cuentan con unas perforaciones (7) y (8) respectivamente en cada medio larguero de manera que haciendo coincidir las perforaciones de cada medio larguero y pasando un retenedor, como un bulón o pasador se fijan la anchura final del somier.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G).
  • A47C 19/00 Armaduras de cama (somieres de resortes con cuadro rígido o formando parte de la armadura A47C 23/00; para camas de niños A47D 7/00; órganos para reunir camas o guarniciones para armaduras F16B).
  • A47C 19/04 Armaduras extensibles, p. ej. con regulación de la longitud, de la anchura o de la altura.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

FIAMBRERA CON FIJACIÓN ADICIONAL PARA LAS TAPAS

FIAMBRERA CON FIJACIÓN ADICIONAL PARA LAS TAPAS
FIAMBRERA CON FIJACIÓN ADICIONAL PARA LAS TAPAS

ES 1218004 U

U 201831229 ( 4 )

02/08/2018

A45C 11/20 (2006.01)

FIAMBRERA CON FIJACIÓN ADICIONAL PARA LAS TAPAS

Mostrar.

Mostrar.

1. Fiambrera con fijación adicional para las tapas que comprende un cuerpo del fiambrera (1) y una tapa (2) que cierra sobre la boca de la fiambrera caracterizada porque la base del cuerpo de la fiambrera (1) comprende con unos medios de fijación superiores que sirven para la fijación y cierre de la tapa sobre el cuerpo de la fiambrera (1), y con unos medios de fijación inferiores que sirven para la fijación de la tapa (2) sobre la base del cuerpo de la fiambrera (1).
2. Fiambrera con fijación adicional para las tapas según la reivindicación 1 caracterizada porque los medios de fijación superiores consisten en un resalte perimetral superior (3) y los medios de fijación inferiores consisten en un resalte perimetral inferior (4), mientras que las tapas (2) cuentan en sus lados con unas aletas basculantes (5) de las que emergen unas pestañas o resaltes (6) para la fijación sobre los resaltes perimetrales (3) y (4).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.
  • A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO (sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; recipientes en general B65D, p. ej. recipientes portátiles flexibles B65D 27/00 - B65D 37/00; fabricación de artículos de cuero, lona o análogos B68F).
  • A45C 11/00 Recipientes para artículos no previstos en los grupos A45C 1/00 - A45C 9/00 (especialmente concebidos para los artículos de aseo o maquillaje A45D; estuches de costura para viaje A45F 3/48).
  • A45C 11/20 Tarteras o fiambreras para almuerzo o excursiones o similares.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO MOTIVACIONAL

DISPOSITIVO MOTIVACIONAL
DISPOSITIVO MOTIVACIONAL

ES 1217960 U

U 201831238 ( 3 )

02/08/2018

A44C 5/02 (2006.01)

DISPOSITIVO MOTIVACIONAL

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo motivacional, que comprende
un elemento de cerco (30) para ser puesto a modo de pulsera,
un elemento de señalización (31) fijable en una pluralidad de posiciones de señalización (10, 11) predeterminadas a lo largo del elemento de cerco (30),
el elemento de señalización (31) siendo desplazable entre las posiciones de señalización (10, 11) conectado de forma guiada al elemento de cerco (30) para indicar la consecución de un objetivo cuando el elemento de señalización (31) es fijado en una posición de señalización distal (10), y
una indicación de objetivo (20, 21, 22) que proporciona una información de objetivo asociada a la consecución del objetivo cuando el elemento de señalización (31) es fijado en la posición de señalización distal (10),
la indicación de objetivo (20, 21, 22) siendo formada por combinación de una primera parte de indicación de objetivo (21) fijada al elemento de señalización (31) y de una segunda parte de indicación de objetivo (22) fijada adyacentemente a la posición de señalización distal (10).
2. Dispositivo motivacional según la reivindicación 1, en el que una información proporcionada por la primera parte y/o la segunda parte de indicación de objetivo independientemente es inexistente o distinta de la información de objetivo.
3. Dispositivo motivacional según la reivindicación 2, en el que la información de objetivo es excluyente de una información proporcionada por la primera parte y/o la segunda parte de indicación de objetivo independientemente.
4. Dispositivo motivacional según una de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la primera parte de indicación de objetivo y/o la segunda parte de indicación de objetivo únicamente proporcionan una información por combinación entre sí.
5. Dispositivo motivacional según una de las reivindicaciones 1 a 4, en el que la indicación de objetivo (20, 21, 22) y/o las partes de indicación de objetivo (21, 22) tienen forma de una inscripción seleccionada del grupo que consiste en un carácter alfanumérico, un símbolo, un color, una imagen y una combinación de los anteriores.
6. Dispositivo motivacional según una de las reivindicaciones 1 a 5, que comprende una pluralidad de cuentas (34) ensartadas en el elemento de cerco (30), que determinan respectivas posiciones de señalización (10, 11) entre cuentas (34) adyacentes.
7. Dispositivo motivacional según la reivindicación 6, en el que el elemento de señalización es un primer colgante (31), estando la primera parte de indicación de objetivo (21) fijada al primer colgante (31), el dispositivo comprendiendo adicionalmente al menos un segundo colgante (32, 33), a cada uno de los segundos colgantes (32, 33) estando fijada al menos una parte correspondiente de la segunda parte de indicación de objetivo (22).
8. Dispositivo motivacional según la reivindicación 6 o 7, en el que al menos un colgante (31, 32, 33) es sujetable al elemento de cerco (30) por medio de un sistema de sujeción (40, 41, 42) que comprende una cuerda de sujeción (41) fijable a modo de brida al elemento de cerco (30) rodeando al mismo y atravesando el colgante (31, 32, 33).
9. Dispositivo motivacional según la reivindicación 8, en el que la cuerda de sujeción (41) correspondiente al primer colgante (31) es deformable, en particular elásticamente, de forma que cuando es desplazada a lo largo del elemento de cerco (30) rodea al elemento de cerco (30) y a las cuentas (34).
10. Dispositivo motivacional según una de las reivindicaciones 6 a 9, en el que las cuentas (34) tienen forma sustancialmente esférica u ovalada.
11. Dispositivo motivacional según una de las reivindicaciones 1 a 10, en el que el dispositivo forma una pulsera (1).
12. Dispositivo motivacional según una de las reivindicaciones 1 a 11, que comprende un soporte de información de objetivo (2) que contiene una explicación del funcionamiento del dispositivo motivacional y/o de la información proporcionada por la indicación de objetivo (20), de la primera parte de indicación de objetivo (21) y/o de la segunda parte de indicación de objetivo (22).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A44 MERCERIA; JOYERIA.
  • A44C JOYERIA; PULSERAS; OTROS ADORNOS PERSONALES; MONEDAS (joyeros A45C 11/16).
  • A44C 5/00 Pulseras; Pulseras para relojes; Sus sistemas de fijación.
  • A44C 5/02 Pulseras de eslabones.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

SIMULADOR DE DEFLAGRACIÓN DE ATMÓSFERAS EXPLOSIVAS.

SIMULADOR DE DEFLAGRACIÓN DE ATMÓSFERAS EXPLOSIVAS.
SIMULADOR DE DEFLAGRACIÓN DE ATMÓSFERAS EXPLOSIVAS.
SIMULADOR DE DEFLAGRACIÓN DE ATMÓSFERAS EXPLOSIVAS.
SIMULADOR DE DEFLAGRACIÓN DE ATMÓSFERAS EXPLOSIVAS.

ES 1217962 U

U 201831239 ( 1 )

03/08/2018

C06B 21/00 (2006.01)

SIMULADOR DE DEFLAGRACIÓN DE ATMÓSFERAS EXPLOSIVAS.

MANUFACTURE DESIGNSOLUTIONS, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Simulador de deflagración de atmósferas explosivas formado por una carcasa (1) con paramentos resistentes y transparentes, una puerta (2) y al menos una trampilla de alivio (4) en su parte superior, con una entrada de gas (5) al interior de la carcasa (1) o habitáculo, y al menos un foco de ignición (7, 8), caracterizado porque comprende un foco superior de ignición (7) en una parte superior del habitáculo y un foco inferior de ignición (8) en la parte inferior del habitáculo, y un mando a distancia.
2. Simulador, según la reivindicación 1, que comprende una caja (9) alrededor del foco inferior de ignición (8), cuyo interior está comunicado con el resto del habitáculo.
3. Simulador, según la reivindicación 2, cuya caja (9) es desmontable.
4. Simulador, según la reivindicación 1, que comprende un orificio (11) taponable para inserción de una entrada de humo, sonda de gases, u otro instrumento.
5. Simulador, según la reivindicación 1, que comprende una pequeña puerta (12) adicional para ensayos específicos.
6. Simulador, según la reivindicación 5, cuya pequeña puerta (12) comprende un mecanismo de apertura.
7. Simulador, según la reivindicación 1, que comprende una serie de sensores y cronómetros de medida de tiempos y temperaturas, cuyas medidas se almacenan en una memoria interna.
8. Simulador, según la reivindicación 7, que comprende un puerto para volcado de datos.
9. Simulador, según la reivindicación 1, que comprende asas de transporte.
10. Simulador, según la reivindicación 1, cuyo mando a distancia puede controlar todos los elementos del equipo.
11. Simulador, según la reivindicación 1, que comprende un sistema de activación por llave con dos sistemas de seguridad (manual y automático).
12. Simulador, según la reivindicación 1, que comprende un extractor de gases del habitáculo.
13. Simulador, según la reivindicación 1, que comprende un calefactor de los gases introducidos.
14. Simulador, según la reivindicación 1, que comprende una bandeja dispuesta sobre un dispositivo de soplado, para aplicación de combustible pulverulento.
15. Simulador, según la reivindicación 1, que comprende una entrada de combustible líquido pulverizado o vaporizado.
16. Simulador, según la reivindicación 1, que comprende una entrada de gases coloreados.
17. Simulador, según las reivindicaciones anteriores que dispone de una fuente de gas envasado y fuente de alimentación portátil.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.
  • C06 EXPLOSIVOS; CERILLAS.
  • C06B COMPOSICIONES EXPLOSIVAS O TERMICAS (voladura F42D ); SU FABRICACION; USO DE UNA SOLA SUSTANCIA COMO EXPLOSIVO (compuestos en general C01, C07 o C08).
  • C06B 21/00 Aparatos o métodos para el trabajo de explosivos, p. ej. moldeado, cortado, secado.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 14 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]