2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Doble empuñadura para entrenamiento y perfeccionamiento del deporte del golf
  2. Torre de Hormigón para aerogeneradores, puentes, o plataformas en emplazamientos marinos
  3. Calcetines ortopédicos
  4. Bebida funcional
  5. Collar isabelino con brida ajustable incorporada
  6. Dispositivo telescópico medidor de calzado y pies
  7. Sistema modular para instalación de cubierta verde ajardinada
  8. Sistema de señalización especifico para avisar a los usuarios de la via de la apertura...
  9. Tapa de protección para vasos de bebidas
  10. Detector de vómito y otros fluidos corporales
  11. ESPEJO INTELIGENTE
  12. Dispositivo identificador y localizador en tiempo real de artefactos flotantes y...
  13. EMBALADORA DE FARDOS DE FORRAJE
  14. SOPORTE PUBLICITARIO AEROTRANSPORTABLE
  15. ROBOT DE COCINA
  16. SISTEMA DE RETENCIÓN PARA UN VEHÍCULO
  17. Bolsa para el envasado de prendas textiles
  18. DISPOSITIVO PARA FACILITAR LA RECOGIDA DE EXCREMENTOS DE ANIMALES

Doble empuñadura para entrenamiento y perfeccionamiento del deporte del golf

Doble empuñadura para entrenamiento y perfeccionamiento del deporte del golf
Doble empuñadura para entrenamiento y perfeccionamiento del deporte del golf
Doble empuñadura para entrenamiento y perfeccionamiento del deporte del golf

ES 1219088 U

U 201800291 ( 0 )

17/05/2018

A63B 53/14 (2015.01)

Doble empuñadura para entrenamiento y perfeccionamiento del deporte del golf

Mostrar.

Mostrar.

1. Doble Empuñadura elástica para entrenamiento y perfeccionamiento del juego del golf que se caracteriza porque consta de:
- una doble empuñadura
- una guía hueca
- goma elástica interior de unión
- Anillas, argollas o mosquetones
- Goma elástica de prolongación
- Cinta (para sujeción al muslo u otros).
Las dos empuñaduras están unidas por una goma elástica que las atraviesa a lo largo y por el centro e interior de ambas empuñaduras (Fig. 3) unidas por unos amarres en los extremos (Fig. 1 n° 1 y n° 2) y que de la primera empuñadura sale una guía hueca para guiar cuando se separan ambas empuñaduras (Fig. 3-C) o para que las empuñaduras permanezcan en línea cuando usamos ambas manos en la empuñadura A (Fig. 5) y a su vez se pueden enganchar a esta doble empuñadura otras gomas elásticas de prolongación por un extremo y por el otro extremo se pueden enganchar a diferentes objetos cintura, muslo, pie, árbol etc. (Figs. 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12).
2. Doble Empuñadura elástica para entrenamiento y perfeccionamiento del juego del golf que se caracteriza según la primera reivindicación porque se forma por dos empuñaduras, empuñadura A (fig. 1-A) que tiene forma cónica y la medida varía según sea para hombre, mujer o niño, pero oscila entre 18 a 28 mm de diámetro por la parte cónica ancha y 12 a 20 milímetros de diámetro por la parte más estrecha y entre 160 a 250 mm de largo y la empuñadura B con forma cónica y con 18 a 28 mm por la parte cónica ancha y 12 a 20 mm por la parte estrecha y de largo mide entre 110 a 160 mm. La variación en las medidas es para que pueda ser usada por hombres, mujeres o niños. Puede estar hecho de varios materiales (metal, plástico duro o similares) y revestido con una capa de caucho, plástico blando o materiales similares.
3. Doble Empuñadura elástica para entrenamiento y perfeccionamiento del juego del golf que se caracteriza según la primera reivindicación porque la empuñadura A tiene una prolongación o guía hueca (fig. 3-C) por la parte cónica de menor diámetro que se incrusta en la segunda empuñadura B (fig. 1-B) y que sirve para mantener la doble empuñadura unida cuando hacemos ejercicios con una mano en cada empuñadura y a su vez redirigir las dos empuñaduras cuando se juntan de nuevo. La medida de la guía hueca varía entre 50 a 70 mm de largo y de 8 a 12 mm de diámetro (estas medidas dependen si es para hombre, mujer o niño).
3. Doble Empuñadura elástica para entrenamiento y perfeccionamiento del juego del golf que se caracteriza según la primera reivindicación porque contiene una goma elástica que atraviesa la doble empuñadura de un extremo al otro (Fig. 3-D) y que lleva un broche o cierre en cada extremo agarrando la goma elástica en forma de lazo (tope 1) al extremo de la empuñadura A (Figura 1-1) y tope 2 al extremo exterior de la empuñadura B (Figura 1-2). El grosor y elasticidad de la goma elástica depende si es para uso infantil o adulto.
4. Doble Empuñadura elástica para entrenamiento y perfeccionamiento del juego del golf que se caracteriza según la primera reivindicación porque contiene unas anillas, argollas o mosquetones (Figura 1-E) que se acoplan al tope 1 y tope 2 o a los extremos de las gomas elásticas de prolongación.
5. Doble Empuñadura elástica para entrenamiento y perfeccionamiento del juego del golf que se caracteriza según la primera reivindicación porque contiene una goma elástica de prolongación (figura 1-F) con diferentes medidas de largo dependiendo del tipo de ejercicio que hagamos y del objeto al que estemos enganchado, el ancho de la goma elástica de prolongación dependerá de su utilización por niños o adultos (para variar la intensidad de la presión elástica utilizamos diferentes diámetros).
6. Doble Empuñadura elástica para entrenamiento y perfeccionamiento del juego del golf que se caracteriza según la primera reivindicación porque acopla una cinta (Figura 1-G) hecha de un material de tela, nylon o similar que se acopla al muslo o superficies similares y para su cierre se puede utilizar un broche, hebilla o velcro® (Figura 1-H) que se grapa o cose a los extremos de la cinta para su cierre y una anilla de acero, plástico o nylon (Figura 1-1) para enganchar la goma elástica de prolongación.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Junio de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 03 de Agosto de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 10 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Torre de Hormigón para aerogeneradores, puentes, o plataformas en emplazamientos marinos

Torre de Hormigón para aerogeneradores, puentes, o plataformas en emplazamientos marinos
Torre de Hormigón para aerogeneradores, puentes, o plataformas en emplazamientos marinos
Torre de Hormigón para aerogeneradores, puentes, o plataformas en emplazamientos marinos

ES 1219101 U

U 201800306 ( 2 )

22/05/2018

E04H 12/12 (2006.01)

Torre de Hormigón para aerogeneradores, puentes, o plataformas en emplazamientos marinos

Mostrar.

1. El tramo de torre de hormigón de la presente invención se caracteriza por comprender:
- Dos medias conchas fabricadas a 180° para evitar la compleja y cara maniobra del giro a la hora del ensamblaje.
- Pernos de guiado para facilitar el ajuste y material sellador para garantizar la unión y conseguir una perfecta estanqueidad.
2. El tramo de torre fabricada en hormigón, acero u otro material alternativo de la presente invención según la reivindicación 1 se caracteriza por su fabricación estanca para su flotabilidad en un canal ubicado a pie de mar.
3. El tramo de torre de hormigón de la presente invención según la reivindicación 2 se caracteriza por poseer unos cáncamos de tiro que permiten que pueda ser arrastrado.
4. El tramo de torre de hormigón de la presente invención según las reivindicaciones anteriores se caracteriza por disponer de compuertas de apertura controlada. El tramo de la presente invención comprende:
- Al menos el cierre de una compuerta o ventana falsa de ladrillo u otro material que facilita la estanqueidad del interior y de fácil apertura para permitir que el compartimento interior sea inundable y provocar el autogiro.
- Opcionalmente una segunda ventana, compuerta o escotilla en la pared o tabique separador interior que provoca la inmersión controlada.
- Una ventana o escotilla en el extremo opuesto que mediante su apertura regulada se conseguiría controlar el vacío.
5. El tramo de torre de hormigón de la presente invención según las reivindicaciones anteriores se caracteriza por disponer de un sistema de machihembrado para un mejor ensamblado de los tramos.
El número de tramos que conforman el pilar lo determina la profundidad marina donde se vaya a ubicar.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D).
  • E04H 12/00 Torres; Mástiles, postes; Chimeneas de fábrica; Depósitos de agua elevados; Procesos de edificación de estas estructuras (torres de refrigeración E04H 5/12; soportes para paneles de señalización en ruta E01F 9/011; estacas de cimentaciones E02D 5/22; cimentaciones de mástiles, pilones o chimeneas E02D 27/42; elementos de construcción de forma alargada en general E04C 3/00; escalas metálicas fijas E06C 9/04; torres de perforación de pozos de petróleo E21B 15/00).
  • E04H 12/12 de hormigón o cualquier otro material análogo a la piedra, con o sin armadura externa o interna, p. ej. con revestimientos metálicos, en elementos de encofrado permanentes.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Junio de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 22 de Octubre de 2018 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones, Tomo 2 del 11 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Calcetines ortopédicos

Calcetines ortopédicos
Calcetines ortopédicos
Calcetines ortopédicos

ES 1219086 U

U 201800349 ( 6 )

01/06/2018

A41B 11/02 (2006.01)

Calcetines ortopédicos

Mostrar.

1. Calcetines ortopédicos (1), consistentes en unos calcetines especiales que, partiendo de los habituales en el mercado, incorporan elementos que facilitan la corrección de diversas malformaciones o defectos en los pies, caracterizados porque los calcetines normales se complementan con uno o más bolsillos (3) dotados de solapas de retención (4), unidos por cosido o cualquier otro procedimiento a la planta (2) del calcetín coincidiendo con la/las zonas del pie que se quieren tratar, en cada uno de cuyos bolsillos (3) se introducen dispositivos correctores (5).
2. Calcetines ortopédicos (1), según reivindicación primera, caracterizados porque la forma perimetral de cada bolsillo (3) y la de su correspondiente dispositivo corrector (5) son coincidentes y solo admiten la colocación del dispositivo corrector (5) en una única posición.
3. Calcetines ortopédicos (1), según reivindicaciones anteriores, caracterizados porque los dispositivos correctores (5) se fabrican en algodón, gel, silicona o material similar.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A41 VESTIMENTA.
  • A41B CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO; PAÑUELOS.
  • A41B 11/00 Medias; Calcetines (medias elásticas con fines curativos A61F 13/08).
  • A41B 11/02 Refuerzos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 04 de Julio de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 11 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Bebida funcional

Bebida funcional

ES 1219115 U

U 201800353 ( 4 )

05/06/2018

A23L 2/56 (2006.01)

Bebida funcional

Mostrar.

Mostrar.

1. Bebida funcional que, destinada a eliminar o aliviar la resaca, y compuesta a base de agua potable preparada con anhídrido carbónico, está caracterizada por comprender, además, como ingredientes:
- Jarabe simple a una concentración de 60° Brix
- Ácido cítrico B
- Sorbato potásico
- Ácido ascórbico B
- Benzoato sódico
- Citrato sódico
- Sucralosa
- Acesulfamo K
- ES (stevia) en solución acuosa de 1L/10
- Limón, en concentrado de zumo de 2L726
- Esencia de menta piperita.
2. Bebida Funcional según la reivindicación 1, caracterizada porque, para elaborar aproximadamente 2 litros de producto, los ingredientes se incorporan en las siguientes cantidades:

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.
  • A23L ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS NO CUBIERTOS POR LAS SUBCLASES A21D O A23B - A23J; SU PREPARACIÓN OR TRATAMIENTO, p. ej. COCCIÓN, MODIFICACIÓN DE LAS CUALIDADES NUTRICIONALES, TRATAMIENTO FÍSICO (conformación o tratamiento, no enteramente cubierto por la presente subclase, A23P ); CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS O DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, EN GENERAL (conservación de la harina o las masas panificables A21D).
  • A23L 2/00 Bebidas no alcohólicas; Composiciones secas o concentrados para fabricarlas; Su preparación (concentrados de sopa A23L 1/40; preparación de bebidas no alcohólicas por eliminación del alcohol C12H 3/00).
  • A23L 2/56 Agentes aromáticos o amargos (edulcorantes A23L 2/60).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 04 de Julio de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 10 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Collar isabelino con brida ajustable incorporada

Collar isabelino con brida ajustable incorporada
Collar isabelino con brida ajustable incorporada

ES 1219114 U

U 201800355 ( 0 )

01/06/2018

A01K 27/00 (2006.01)

Collar isabelino con brida ajustable incorporada

Mostrar.

1. Collar isabelino con brida ajustable incorporada es un dispositivo de prevención que favorece a los procesos de curación en animales aislando la cabeza del animal de tener contacto con el cuerpo, evitando tocarse con la boca heridas en el cuerpo o con las patas heridas en la cabeza, llamado collar isabelino 5, plegable sobre sí mismo y acoplable en 3 y 7, que está caracterizado principalmente por el añadido de la mejora 1 y 2 siendo tales un vástago 1 y pestañas 2 que encajan en tamaño y forma con pestaña 6 en ranura en forma de u 4 de manera que forman un solo cuerpo de sujeción al cuello del animal sobre el que se aplica el collar isabelino.
El vástago 1 y pestaña 2 una vez han encajado con la pestaña 6 a través de ranura en forma de u 4, quedan formando un collar que rodeara el cuello del animal y fijara de forma segura todo el collar isabelino a la cabeza del animal, evitando así que se desprenda y poder dar la función para la que es creado.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01K CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA; OBTENCION DE ANIMALES, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; NUEVAS RAZAS DE ANIMALES.
  • A01K 27/00 Traíllas o collares, p. ej. para perros (dispositivos especialmente adaptados o montados para almacenar, desenrollar de forma repetida y almacenar de nuevo longitudes de material B65H 75/34).

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Dispositivo telescópico medidor de calzado y pies

Dispositivo telescópico medidor de calzado y pies
Dispositivo telescópico medidor de calzado y pies
Dispositivo telescópico medidor de calzado y pies
Dispositivo telescópico medidor de calzado y pies

ES 1219100 U

U 201800356 ( 9 )

12/06/2018

A43D 1/08 (2006.01)

Dispositivo telescópico medidor de calzado y pies

Mostrar.

1. Dispositivo telescópico medidor de calzado y pies (7) objeto de la presente invención para acoplarse a una base medidora, de las que ya existen en el mercado, caracterizado porque tiene las siguientes piezas y elementos que son una barra (2) con casquillo de botón (2a), un mango o empuñadura (1), una pieza de anclaje (3) con perforación (3a) y una pieza de unión (4) para acoplarse a una base medidora de calzado y pies de las ya existentes en el mercado.
2. Dispositivo telescópico medidor de calzado y pies (7) según la reivindicación (1) caracterizado por usar distintos mecanismos como barra (2) con mecanismo fijo (5), con mecanismo de casquillo con botón (2a) mediante una pieza de anclaje (3) con un elemento (3a) y la barra (2) con botón (2a), con mecanismo de casquillo expansivo (6) en el cual la pieza de anclaje (3) posee un casquillo o taco en el extremo superior, con mecanismo de pinza exterior en el cual a barra (2) lleva un elemento de presión, o, con mecanismo plegable en el cual la barra (2) lleva en su interior una cuerda o cable.
3. Dispositivo telescópico medidor de calzado y pies (7) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores que puede quedar acoplado y unido a cualquier base medidora de calzado y pies ya existentes por medio de la pieza de unión (4) mediante tornillos, tuercas, soldadura, materiales magnéticos o cualquier tipo de enganches existentes en el mercado.
4. Dispositivo telescópico medidor de calzado y pies (7) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque sus piezas y elementos pueden estar realizados con múltiples materiales ya existentes en el mercado como fibra de carbono, aluminio, hierro, madera, metal, plástico y polímero.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A43 CALZADOS.
  • A43D MAQUINAS, HERRAMIENTAS, EQUIPOS O PROCEDIMIENTOS PARA LA FABRICACION O LA REPARACION DEL CALZADO.
  • A43D 1/00 Dispositivos de medida del pie o de las hormas; Dispositivos de medida para partes del calzado.
  • A43D 1/08 Dispositivos de medida para partes del calzado.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 04 de Julio de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 10 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Sistema modular para instalación de cubierta verde ajardinada

Sistema modular para instalación de cubierta verde ajardinada
Sistema modular para instalación de cubierta verde ajardinada
Sistema modular para instalación de cubierta verde ajardinada
Sistema modular para instalación de cubierta verde ajardinada
Sistema modular para instalación de cubierta verde ajardinada
Sistema modular para instalación de cubierta verde ajardinada
Sistema modular para instalación de cubierta verde ajardinada

ES 1219129 U

U 201800468 ( 9 )

06/08/2018

A01G 9/02 (2018.01)

E04B 9/26 (2006.01)

Sistema modular para instalación de cubierta verde ajardinada

Mostrar.

1. Sistema modular de polipropileno copolímero de alto impacto, que se caracteriza por las de medidas 60 cm de largo, con 30 cm de ancho y 10 cm de altura, dividido en compartimientos de 15 cm x 15 cm (Figura 7) y con pasadizos que dejan las patas (Figuras 2 y 3) del sistema modular para el paso de tubería y circulación de fluidos (aire, agua).
2. Sistema modular según reivindicación 1 que contiene el sistema de clip de enganche (Figura 1) que permite asegurar y mantener la unión entre varios módulos con los bordes superiores; este sistema de enganche comprende al adaptador de clip macho (1a) en forma de "U" y el adaptador de clip hembra (1c) en forma invertida de "U", que se acoplan de forma justa (1b) para afianzar la unión final entre módulos por el sistema de clip.
3. Sistema modular según reivindicación 1 que contiene perforaciones laterales y posteriores (Figuras 2 y 3) que permite la aireación del sustrato.
4. Sistema modular según reivindicación 1 que comprende un sistema de seguros superiores laterales para dar más estabilidad a la unión entre módulos y para el sistema de riego (Figuras 4 y 5), su composición es de plástico y se ubica en la parte superior del módulo para asegurar y estabilizar el sistema modular y el sistema de riego en los puntos de acceso al módulo.
5. Sistema modular según reivindicación 1 que posee sistema adicional de enganche a pared para fachadas y cubiertas inclinadas (Figura 13) compuesto por un adaptador metálico de enganche del módulo (13a) y un perfil de soporte metálico (13b) unido a la pared o cubierta inclinada según sea el caso (Figuras 14, 15 y 16).
6. Sistema modular según reivindicación 1 en el que sus juntas entre los compartimientos interiores del módulo son de menor grosor que le dan flexibilidad y facilidad al corte manual (Figuras 8, 9, 10, 11 y 12).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00).
  • E04B 9/00 Techos; estructuras de techos, p. ej. falsos techos; Estructura de techos en lo concerniente al aislamiento (techos utilizados como encofrados para la construcción de suelos E04B 5/00; revestimientos o recubrimientos para techos E04F 13/00).
  • E04B 9/26 por medio de un enganche rápido entre elementos elásticamente deformables.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Septiembre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 10 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Sistema de señalización especifico para avisar a los usuarios de la via de la apertura inminente de las puertas del vehículo

Sistema de señalización especifico para avisar a los usuarios de la via de la apertura...
Sistema de señalización especifico para avisar a los usuarios de la via de la apertura...

ES 1219084 U

U 201800480 ( 8 )

13/08/2018

26/09/2017 ES 201700652

B60Q 1/50 (2006.01)

Sistema de señalización especifico para avisar a los usuarios de la via de la apertura inminente de las puertas del vehículo

Mostrar.

1. Sistema de señalización para los vehículos, específico para avisar al resto de usuarios de la vía de la inminente apertura de cualquiera de las puertas del vehículo antes de que dicha apertura se produzca, y que se caracteriza porque los retrovisores exteriores (1) del vehículo, tendrán instalados alrededor de todo su perímetro por el lado del espejo, un conjunto de potentes luces (2R/2N) orientadas para que emitan su luz (3) horizontalmente, y no hacia el suelo, y para que sean vistas por tanto por los usuarios de la vía en sentido horizontal, conjunto de luces que irán conectadas (9) a unos sensores de presencia (7) (volumétricos o de infrarrojos) instalados en cada una de las manillas interiores (5) de las puertas (4) de manera que permitan detectar la mano antes de que toque cualquiera de los tiradores interiores (6) de dichas puertas antes de accionarlos para abrirlas y salir, lo que permitirá ganar un tiempo esencial hasta ahora inexistente, antes de la apertura de cualquiera de las puertas del vehículo, pues en ese tiempo ya se habrán encendido como consecuencia las potentes y parpadeantes luces exteriores avisadoras activadas por dichos sensores a las que van conectadas.
2. Sistema de señalización para los vehículos según reivindicación 1ª caracterizado porque el conjunto de luces avisadoras (2R) están instaladas bordeando en todo su perímetro sendos retrovisores exteriores hacia el lado del espejo.
3. Sistema de señalización para los vehículos según reivindicación 1ª caracterizado porque el conjunto de luces avisadoras (2N) del sistema estarán instaladas alrededor todo el espacio que existe entre la carcasa que alberga el retrovisor y el espejo propiamente dicho, de los retrovisores exteriores del vehículo.
4. Sistema de señalización para los vehículos según reivindicación 1ª caracterizado porque los anclajes de los cinturones de seguridad van conectados a los sensores de las manillas interiores (5) de las puertas y a las luces exteriores avisadoras (2R/2N) de modo que hasta que alguno de los cinturones de seguridad del lateral del retrovisor correspondiente no esté desabrochado, no entrará en funcionamiento el sistema, no encendiéndose por tanto las luces del retrovisor exterior de ese lado del vehículo.
5. Sistema de señalización para los vehículos según reivindicaciones 1ª y 4ª caracterizado porque este sistema avisador de seguridad estará siempre activo en el vehículo, si bien no entrará en funcionamiento hasta que el vehículo esté parado, y con alguno de los cinturones de seguridad desabrochados.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60Q DISPOSICION DE LOS DISPOSITIVOS DE ILUMINACION O SEÑALIZACION, SU MONTAJE O SOPORTE, SUS CIRCUITOS, PARA VEHICULOS EN GENERAL (adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos ferroviarios B61D, para bicicletas B62J, para navíos B63B, para aeronaves B64D; iluminación en general, dispositivos de iluminación en sí F21, H05B; señalización en general G08; interruptores eléctricos en sí H01H).
  • B60Q 1/00 Disposición de dispositivos de señalización óptica o de iluminación, su montaje, su soporte o los circuitos a este efecto (para la iluminación del interior del vehículo B60Q 3/00).
  • B60Q 1/50 para indicar otras intenciones o condiciones, p. ej. llamadas de atención o de adelantar.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 11 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Tapa de protección para vasos de bebidas

Tapa de protección para vasos de bebidas

ES 1219085 U

U 201800511 ( 1 )

04/09/2018

B65D 51/02 (2006.01)

Tapa de protección para vasos de bebidas

Mostrar.

Mostrar.

1. Tapa de protección para vasos de bebidas que, consistente en un cuerpo (1) circular dimensionado para ajustarse a la embocadura de un vaso de los destinados para el consumo de bebidas, en uno o más tamaños de los estándar más corrientes, y aplicable. además de para evitar derrames, para servir de protección alimentaria evitando la eventual introducción accidental y/o malintencionada de sustancias indeseadas en el interior del vaso de un usuario consumidor de una bebida por parte de terceros, está caracterizada por el hecho de que dicho cuerpo (1), diseñado como un elemento de mercadotécnica sencillo, barato y con elementos impresos, está fabricado totalmente en material resistente al agua, cuenta con, al menos, una superficie lisa (a) susceptible de incorporar dichos elementos impresos, cuenta con medios perimetrales (2) de acople y ajuste simple a la embocadura del vaso, y cuenta con medios de apertura y cierre fácil (3) con los que se abre la tapa con un solo dedo de la propia mano con que se sujeta el vaso para beber el contenido y se vuelve a cerrar sin tener que quitarla del vaso ni temer que utilizar la otra mano para ello.
2. Tapa de protección para vasos de bebidas, según la reivindicación 1, caracterizada porque la zona circular (4) de parte superior de la tapa es lisa y plana, definiendo una superficie lisa (a) susceptible de incorporar los elementos impresos.
3. Tapa de protección para vasos de bebidas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada porque, como medios perimetrales de acople y ajuste simple a la embocadura del vaso, se ha previsto la existencia de un junquillo (2) en forma de cerco cilíndrico que, interiormente, define unos rebordes (21) que se ajustan al borde del vaso.
4. Tapa de protección para vasos de bebidas, según la reivindicación 3, caracterizada porque el junquillo (2), externamente define una superficie lateral (22) que es una superficie lisa (a) susceptible de incorporar los elementos impresos.
5. Tapa de protección para vasos de bebidas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque los medios de apertura y cierre fácil para abrir la tapa consisten en la existencia de un segmento abatible (3) del cuerpo (1) circular de la tapa, el cual viene determinado por la existencia de sendos cortes (31) radiales que lo separan del resto del cuerpo (1), tanto en la zona circular (4) como en la zona perimetral (2), manteniéndolo unido únicamente por un tramo recto central (32) que define una línea de doblado en dicha zona circular (4) para poder ser elevado y vuelto a colocar en su sitio ejerciendo una ligera presión sobre el borde lateral (32) del mismo.
6. Tapa de protección para vasos de bebidas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque está fabricada en cartón.
7. Tapa de protección para vasos de bebidas, según la reivindicación 6, caracterizada porque está fabricada en cartón tipo kraft.
8. Tapa de protección para vasos de bebidas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque es de un solo uso.
9. Tapa de protección para vasos de bebidas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque es reutilizable.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 51/00 Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres similares como elementos mecánicos para recipientes a presión en general F16J 13/00).
  • B65D 51/02 Tapas o cubiertas de cierre flojo para tarros, cajas o receptáculos análogos para líquidos, sin medios para asegurar la estanqueidad de los receptáculos (para recipientes de cocción A47J 36/06).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Detector de vómito y otros fluidos corporales

Detector de vómito y otros fluidos corporales
Detector de vómito y otros fluidos corporales
Detector de vómito y otros fluidos corporales
Detector de vómito y otros fluidos corporales
Detector de vómito y otros fluidos corporales
Detector de vómito y otros fluidos corporales

ES 1219144 U

U 201800526 ( X )

13/09/2018

G08B 21/02 (2006.01)

G08B 21/12 (2006.01)

Detector de vómito y otros fluidos corporales

Mostrar.

1. Detector de vómito y otros fluidos corporales, caracterizado por dos aparatos, el primero de ellos, con funciones de detección y transmisión de datos, estará compuesto por:
- Unos Sensores (5) que podrán ser, entre otros:
- Capacitivos
- Resistivos
- De conductividad
- Electrodos de pH-metro
- Cables de detección de agua, solventes orgánicos o ácidos
- Ultrasonidos
- Láser
- Infrarrojos
- De presión, temperatura, nivel, humedad, opacidad
- Un Procesador-Emisor (3), conectado a los sensores (5) eléctrica o electrónicamente además de mecánicamente, para recibir y procesar sus datos y transmitir de forma inalámbrica una señal de aviso en caso de detección.
- Un protector (2), que cubre los sensores (5) y que podrá tener agujeros (9).
- Un Clip de sujeción (1) unido a un tope (4) y éste a su vez al Protector (2) o a la cubierta del Procesador-Emisor (3).
El segundo aparato, con función de alarma, será el Dispositivo Receptor y de Alarma (8), capaz de recibir la señal de aviso transmitida por el Procesador-Emisor (3) y de emitir a su vez señales acústicas, luminosas y/o de otro tipo a modo de alarma.
2. Detector de vómito y otros fluidos corporales, de acuerdo a la reivindicación 1ª, en la que se elimina el Clip de Sujeción (1), el Protector (2) es sustituido por un Protector en Chupete (2a), el Tope (4) es sustituido por un Tope de Chupete (4a), e incluye una Rótula (6) y una hebilla (7) opcionalmente. El Protector en Chupete (2a) podrá tener Agujeros (9).
3. Detector de vómito y otros fluidos corporales, de acuerdo a la reivindicación 1ª, en la que se elimina el Clip de Sujeción (1), y el Tope (4) es sustituido por un Tope Superior (4b) y un Tope Inferior (4c).
4. Detector de vómito y otros fluidos corporales, de acuerdo a las reivindicaciones 1ª a 3ª en las que el Dispositivo Receptor y de Alarma (8) se encuentra unido y/o integrado electrónicamente en el Procesador-Emisor (3), de forma que constituyan un único aparato en lugar de dos separados.
5. Detector de vómito y otros fluidos corporales, de acuerdo a las reivindicaciones 1ª y 3ª, en las que el Dispositivo Receptor y de Alarma (8) se encuentra unido mediante cables u otros conductores al Procesador-Emisor (3).
6. Detector de vómito y otros fluidos corporales, de acuerdo a las reivindicaciones 1ª y 3ª en las que el Procesador-Emisor (3) tendrá solo funciones de transmisor de los datos de los Sensores (5) a fin reducir el peso y volumen del primer aparato y el Dispositivo Receptor y de Alarma (8) adquirirá la capacidad de proceso de las señales directas de los Sensores (5).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G08 SEÑALIZACION (dispositivos de indicación o de presentación en sí G09F; transmisión de imágenes H04N).
  • G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA (disposiciones para la señalización sobre vehículos B60Q, B62D 41/00; sistemas o dispositivos de señalización para los ferrocarriles B61L; sobre las bicicletas B62J 3/00, B62J 6/00; cajas fuertes o cámaras para objetos de valor con dispositivos de alarma E05G; dispositivos de señalización o alarma en las minas E21F 17/18; elementos sensibles de medida, ver la subclase apropiada de G01; sistemas de control de tráfico G08G; medios de indicación visuales G09; dispositivos generadores de sonidos G10; sistemas de llamada por radio o campo de proximidad H04B 5/00, H04B 7/00; disposiciones para la selección H04Q 7/00, H04Q 9/00; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R).
  • G08B 21/00 Alarmas que reaccionan a una sola condición especificada, indeseable o anormal, y no previstas en otro lugar.
  • G08B 21/02 Alarmas para garantizar la seguridad de las personas.
  • G08B 21/12 que reaccionan ante la emisión no deseada de substancias, p. ej. alarmas contra la contaminación (alarmas para canalizaciones F17D 3/01).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ESPEJO INTELIGENTE

ESPEJO INTELIGENTE

ES 1219087 U

U 201830250 ( 7 )

23/02/2018

A45D 42/18 (2006.01)

G06K 7/00 (2006.01)

ESPEJO INTELIGENTE

Mostrar.

Mostrar.

1. Espejo inteligente caracterizado porque está formado por un espejo (2), una cámara integrada (4), un escáner (5) y una serie de comandos.
2. Espejo inteligente, según la reivindicación 1, caracterizado porque los comandos son táctiles.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.
  • A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO DE LAS MANOS U OTROS TRATAMIENTOS COSMETICOS (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B).
  • A45D 42/00 Espejos de mano, de bolsillo o para el afeitado (espejos de mobiliario A47G 1/02; espejos considerados como elementos ópticos G02B 5/08).
  • A45D 42/18 Espejos de reflejos múltiples.
  • G SECCION G — FISICA.
  • G06 CÓMPUTO; CÁLCULO; CONTEO (marcadores de tanteo computerizados para competiciones A63B 71/06, A63D 15/20, A63F 1/18; combinaciones de accesorios para escribir con dispositivos de cálculo B43K 29/08).
  • G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (selección postal B07C; radar secundario de vigilancia G01S; detección de la presencia de transpondedores o de marcas o etiquetas de identificación G01S, G01V).
  • G06K 7/00 Métodos o disposiciones para la lectura de soportes de registro (G06K 9/00 tiene prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Abril de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 19 de Julio de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 14 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Dispositivo identificador y localizador en tiempo real de artefactos flotantes y artes de pesca

Dispositivo identificador y localizador en tiempo real de artefactos flotantes y...
Dispositivo identificador y localizador en tiempo real de artefactos flotantes y...
Dispositivo identificador y localizador en tiempo real de artefactos flotantes y...

ES 1219116 U

U 201830659 ( 6 )

08/05/2018

03/01/2018 ES 201800001

A01K 73/04 (2006.01)

G06F 17/40 (2006.01)

Dispositivo identificador y localizador en tiempo real de artefactos flotantes y artes de pesca

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo (1) identificador y localizador en tiempo real de artefactos flotantes y equipos de pesca en el mar; que comprende un cuerpo (2) en cuyo soporte es instalable exteriormente un mástil flotador, fijándose el extremo libre de este soporte al extremo del equipo de pesca; estando el dispositivo (1) caracterizado por que presenta una caperuza (6) dotada en la parte superior de una luz tipo flash que genera una señal nocturna visual todo horizonte para ser localizada en baja visibilidad o visibilidad reducida; comprendiendo el dispositivo (1) un sistema de comunicaciones, emisoras de radio y un sistema de posicionamiento global (GPS) integrados en una placa electrónica alimentada eléctricamente por una batería (8) dispuesta en el interior del encapsulado (9) que se fija herméticamente por presión en un alojamiento inferior (10).
2. Dispositivo (1) identificador y localizador de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el encapsulado (9) presenta exteriormente en uno de sus laterales unos orificios (3, 4) para la fijación al equipo de pesca o mástil flotador de manera segura y fácil.
3. Dispositivo (1) identificador y localizador de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que tiene una radio-etiqueta para la obtención de información de identificación de los equipos de pesca.
4. Dispositivo (1) identificador y localizador de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la caperuza (6) es cónica.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01K CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA; OBTENCION DE ANIMALES, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; NUEVAS RAZAS DE ANIMALES.
  • A01K 73/00 Redes de arrastre.
  • A01K 73/04 Dispositivos para el tendido o colocación en su lugar, p. ej. sus controles.
  • G SECCION G — FISICA.
  • G06 CÓMPUTO; CÁLCULO; CONTEO (marcadores de tanteo computerizados para competiciones A63B 71/06, A63D 15/20, A63F 1/18; combinaciones de accesorios para escribir con dispositivos de cálculo B43K 29/08).
  • G06F TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores en los que una parte del cálculo se efectúa hidráulica o neumáticamente G06D, ópticamente G06E; sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N; redes de impedancia que utilizan técnicas digitales H03H).
  • G06F 17/00 Equipo o métodos de tratamiento de datos o de cálculo digital, especialmente adaptados para funciones específicas.
  • G06F 17/40 Adquisición y consignación de datos (para entrada al computador G06F 3/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 11 de Julio de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 10 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

EMBALADORA DE FARDOS DE FORRAJE

EMBALADORA DE FARDOS DE FORRAJE
EMBALADORA DE FARDOS DE FORRAJE
EMBALADORA DE FARDOS DE FORRAJE
EMBALADORA DE FARDOS DE FORRAJE
EMBALADORA DE FARDOS DE FORRAJE
EMBALADORA DE FARDOS DE FORRAJE
EMBALADORA DE FARDOS DE FORRAJE
EMBALADORA DE FARDOS DE FORRAJE
EMBALADORA DE FARDOS DE FORRAJE
EMBALADORA DE FARDOS DE FORRAJE

ES 1219099 U

U 201831251 ( 0 )

07/08/2018

B65B 11/00 (2006.01)

EMBALADORA DE FARDOS DE FORRAJE

Mostrar.

DURAN-CORRETJER, S.L.P ,

1. Embaladora de fardos de forraje que comprende:
- medios de impulsión de los fardos a embalar que definen la dirección de avance del fardo
- medios de alimentación del material de embalado
- medios de sujeción del material de embalado
caracterizada por que los medios de sujeción disponen el material de embalado de manera perpendicular y coincidente a la dirección de avance del fardo de manera que el fardo queda envuelto por el material de embalado a medida que avanza por la embaladora.
2. Embaladora, según a reivindicación 1, caracterizada por que comprende medios de guiado del material de embalado.
3. Embaladora, según la reivindicación 2, caracterizada por que dichos medios de guiado comprenden al menos un par de brazos.
4. Embaladora, según la reivindicación 3, caracterizada por que dichos brazos se desplazan por un plano perpendicular a la dirección de avance del fardo.
5. Embaladora, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los medios de sujeción comprenden al menos dos mordazas, estando una primera mordaza configurada para sujetar un primer extremo del material de embalado y una segunda mordaza configurada para sujetar un segundo extremo del material de embalado.
6. Embaladora, según la reivindicación 5, caracterizada por que cada una de las mordazas tiene capacidad de giro.
7. Embaladora, según la reivindicación 5 o 6, caracterizada por que dichas mordazas desplazan por un plano perpendicular a la dirección de avance del fardo.
8. Embaladora, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que comprende al menos un rodillo que tensa el material de embalado mientras dicho material de embalado va envolviendo el fardo a medida que dicho fardo avanza por la embaladora.
9. Embaladora, según la reivindicación 8, caracterizado por que cada brazo comprende un rodillo de tensado.
10. Embaladora, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que adicionalmente comprende medios de unión del material de embalado.
11. Embaladora, según la reivindicación 10, caracterizada por que dichos medios de unión comprenden una máquina de coser configurada para coser el material de embalado por sus extremos, estando dichos extremos solapados entre sí.
12. Embaladora, según la reivindicación 10 u 11, caracterizada por que dichos medios de unión comprenden una flejadora configurada para colocar al menos un fleje que fije el material de embalado su respectivo fardo de forraje.
13. Embaladora, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que los medios de impulsión de los fardos a embalar comprenden dos cintas transportadoras motorizadas, estando una cinta transportadora dispuesta antes de los medios de sujeción del material de embalado y otra después.
14. Embaladora, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que adicionalmente comprende medios de impulsión auxiliares de los fardos a embalar.
15. Embaladora, según las reivindicaciones 13 y 14, caracterizada por que dichos medios de impulsión auxiliares comprenden un par de ruedas dentadas dispuestas de forma enfrentada en el extremo proximal de la cinta transportadora dispuesta tras los medios de sujeción.
16. Embaladora, según la reivindicación 14, caracterizada por que dichos medios de impulsión auxiliares comprenden al menos un pistón que empuja el fardo.
17. Embaladora, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el material de embalado está hecho de rafia, polipropileno o similar.
18. Embaladora, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el material de embalado se le suministra de forma laminar.
19. Embaladora, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el material de embalado se le suministra de forma continua.
20. Embaladora, según la reivindicación 19, caracterizada por que comprende medios de corte del material de embalado continuo.
21. Embaladora, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende un dispositivo de control y accionamiento que permite operar dicha embaladora de manera automática.
22. Embaladora, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que está configurada para embalar fardos de forraje de forma prismática rectangular.
23. Embaladora, según la reivindicación 22, caracterizada por que embala los fardos por cuatro de sus seis caras, quedando dos caras paralelamente opuestas sin embalar.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; soportes de sacos de papel como accesorios de tiendas o de oficinas A47F 13/08; aparatos para revestir, p. ej. por inmersión B05C; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B; dispositivos para clavar o grapar en sí B25C, B27F; introducción de documentos en sobres y cierre de éstos B43M 3/00, B43M 5/00; etiquetado B65C; sobres para embalar, receptáculos u otros elementos de embalaje, p. ej. ataduras, cierres, cápsulas de protección B65D; dispositivos de transporte o almacenaje B65G; dispositivos para la manipulación de hojas o bandas con un fin distinto al de su utilización en máquinas de embalaje B65H; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B; dispositivos a mano o a motor, no sujetos o no incorporados a los recipientes o a los cierres de los recipientes, para abrir los recipientes cerrados B67B 7/00; empaquetado de cerillas C06F; empaquetado de azúcar durante su fabricación C13H; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; fabricación de receptáculos o recipientes en sí, ver las subclases apropiadas).
  • B65B 11/00 Embalaje por envoltura, p. ej. cerrando completa o parcialmente objetos o cantidades de materiales, en cintas, hojas o sobres de material flexible (embalaje de artículos aplicando cintas estrechas o bandas de material flexible B65B 13/00; dispositivos para plegar o doblar las envolturas de embalaje alrededor del contenido B65B 49/00; dispositivos para unir o torcer los bordes de las envolturas de embalaje B65B 51/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

SOPORTE PUBLICITARIO AEROTRANSPORTABLE

SOPORTE PUBLICITARIO AEROTRANSPORTABLE
SOPORTE PUBLICITARIO AEROTRANSPORTABLE

ES 1219070 U

U 201831311 ( 8 )

28/08/2018

G09F 21/10 (2006.01)

B64C 39/02 (2006.01)

SOPORTE PUBLICITARIO AEROTRANSPORTABLE

Mostrar.

Mostrar.

1. Soporte publicitario aerotransportable que comprende un vehículo aéreo no tripulado (1) que consiste en una pluralidad de rotores (2) donde cada uno de los rotores (2) se articula en un motor eléctrico (2a) de eje vertical, que acciona una hélice (2b) con un protector (2c) que está solidarizado con una pluralidad de brazos (3) que lo unen a un conjunto central (4) donde se aloja la circuitería de comunicación con una estación base de control del vehículo aéreo no tripulado (1) y los medios de alimentación de los rotores (2); y donde el vehículo aéreo no tripulado (1) está circunscrito en una estructura portante (6) solidarizada con el vehículo aéreo (1) a través de una pluralidad de distanciadores (7) y donde esta estructura portante (6) es totalmente circular y cuenta con una superficie interna (6b) y una superficie externa (6a) y que se caracteriza porque la superficie externa (6a) comprende una pluralidad de diodos emisores de luz que están distribuidos a intervalos regulares en la totalidad de dicha superficie externa (6a), ocupándola totalmente sin intervalos vacíos, conformando una pantalla circular de LED configurada para emitir un mensaje visual continuo a través de dicha pantalla que es visualizable exteriormente cuando el vehículo aéreo (1) está operativo.
2. Soporte publicitario de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la superficie interna (6b) de la estructura portante (6) comprende el cableado, circuitería y baterías para la alimentación de los diodos LED de la superficie externa (6a) de tal forma que la alimentación eléctrica y operativa de dichos diodos es totalmente independiente de la alimentación eléctrica y operativa del vehículo aéreo (1).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B64 AERONAVES; AVIACIÓN; ASTRONÁUTICA.
  • B64C AEROPLANOS; HELICÓPTEROS (vehículos de colchón de aire B60V).
  • B64C 39/00 Aeronaves no previstas en otro lugar.
  • B64C 39/02 caracterizadas por un uso especial.
  • G SECCION G — FISICA.
  • G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.
  • G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS (muebles de exposición A47F; dibujos o imágenes caracterizados por efectos de luz especiales o inhabituales, p. ej. cambiantes, B44F 1/00; disposición de paneles de señalización de rutas E01F 9/00; iluminación en general F21; dispositivos o sistemas para el control de rayos luminosos G02F 1/00; disposiciones o dispositivos de señalización visible G08B 5/00; sistemas de control de tráfico G08G; disposiciones o circuitos para el control de la representación que utilizan medios estáticos para presentar una información variable G09G; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación constructiva indisociable de varias fuentes de luz H01J, H01K, H01L, H05B 33/12).
  • G09F 21/00 Publicidad visual móvil.
  • G09F 21/10 e iluminado.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 11 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ROBOT DE COCINA

ROBOT DE COCINA
ROBOT DE COCINA

ES 1219069 U

U 201831327 ( 4 )

31/08/2018

A47J 43/04 (2006.01)

ROBOT DE COCINA

EVENTOS MONASTERIO LA REAL, SL (100,0%)

Mostrar.

1. Robot (1) de cocina caracterizado porque comprende:
- una estructura (2) de apoyo,
- un pedalier (3) fijado a dicha estructura (2),
- un recipiente (4) para recibir alimentos, dispuesto en dicha estructura (2),
- un elemento móvil (5) de tratamiento del alimento dispuesto en dicho recipiente (4), y
- una transmisión (6) que se encuentra conectando el pedalier (3) y el elemento móvil (5) del recipiente (4).
2. Robot (1) de cocina según reivindicación 1 caracterizado porque la estructura (2) comprende un asiento (20) en proyección sobre el pedalier (3) y un manillar (29).
3. Robot (1) de cocina según reivindicación 2 caracterizado porque el asiento (20) se encuentra montado en la estructura a través de una tija (21) con abrazadera (22) y un tubo (23) para ajuste telescópico de la altura.
4. Robot (1) de cocina según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el elemento móvil (5) de tratamiento del alimento se encuentra seleccionado entre:
- un tamiz giratorio centrífugo, o
- unas cuchillas giratorias.
5. Robot (1) de cocina según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el recipiente (4) se encuentra dispuesto frente al pedalier (3) y es transparente.
6. Robot (1) de cocina según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la estructura (2) comprende un caballete (24) de apoyo en el suelo.
7. Robot (1) de cocina según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el recipiente (4) comprende una tapa (40).
8. Robot (1) de cocina según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la transmisión (6) comprende un cambio de velocidades para ajustar la velocidad del elemento móvil (5).
9. Robot (1) de cocina según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el elemento móvil (5) comprende un eje de giro vertical (55), comprendiendo la transmisión (6) un elemento de cambio de la dirección del eje de giro seleccionado entre:
- un cardan (61)
- unos engranajes cónicos (62).
10. Robot (1) de cocina según reivindicación 9 caracterizado porque la transmisión (6) comprende, al menos una corona (63) solidaria al pedalier (3), una cadena (64) de transmisión, y un juego de piñones (65) acoplado al elemento móvil (5) a través del elemento de cambio de la dirección del eje de giro.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS (para desintegrar, p. ej. por picado, B02C; para separar, p. ej. para cortar o trinchar en lonchas, B26B, B26D).
  • A47J 43/00 Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos, no previstos en otros grupos de esta subclase.
  • A47J 43/04 Máquinas de uso doméstico no previstas en otro lugar, p. ej. para moler, mezclar, agitar, amasar, emulsionar, batir o mover los alimentos, p. ej. accionadas por motor (utensilios para colar los alimentos A47J 19/00; raspadores A47J 43/25; máquinas para usos múltiples A47J 44/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

SISTEMA DE RETENCIÓN PARA UN VEHÍCULO

SISTEMA DE RETENCIÓN PARA UN VEHÍCULO
SISTEMA DE RETENCIÓN PARA UN VEHÍCULO
SISTEMA DE RETENCIÓN PARA UN VEHÍCULO
SISTEMA DE RETENCIÓN PARA UN VEHÍCULO
SISTEMA DE RETENCIÓN PARA UN VEHÍCULO
SISTEMA DE RETENCIÓN PARA UN VEHÍCULO

ES 1219145 U

U 201831392 ( 4 )

14/09/2018

B60R 7/04 (2006.01)

B60N 3/00 (2006.01)

SISTEMA DE RETENCIÓN PARA UN VEHÍCULO

SEAT, S.A. (100,0%)

ELZABURU, S.L.P ,

1. Sistema de retención para un vehículo, caracterizado porque comprende:
- un cuerpo principal (1), donde el cuerpo principal (1) comprende un medio de fijación configurado para fijar de manera amovible el cuerpo principal (1) a una superficie posterior de un asiento de un vehículo, donde el medio de fijación comprende una pletina (11) dispuesta encima del cuerpo principal (1), donde la pletina (11) comprende dos muescas (115) dispuestas en cada uno de los extremos de la pletina (11), donde cada muesca (115) es susceptible de ser acoplada a una varilla de un reposacabezas del asiento, y donde el cuerpo principal (1) comprende al menos una ranura (12), y
- al menos un módulo retenedor (2) para retener al menos un objeto en el habitáculo del vehículo, donde el módulo retenedor (2) comprende al menos un elemento de acople (21) configurado para cooperar con la al menos una ranura (12), de manera que el módulo retenedor es acoplable y desacoplable del cuerpo principal (1).
2. Sistema de retención según la reivindicación 1, donde el cuerpo principal (1) y la pletina (11) forman un mismo cuerpo.
3. Sistema de retención según alguna de las reivindicaciones anteriores, donde el cuerpo principal (1) es sustancialmente plano y comprende una estructura en forma de plancha.
4. Sistema de retención según la reivindicación 3, donde el cuerpo principal (1) sustancialmente plano y la pletina (11) forman un ángulo menor a 90°.
5. Sistema de retención según alguna de las reivindicaciones 3 o 4, donde el cuerpo principal (1) comprende un primer pliego y un segundo pliego, donde el primer pliego genera una primera solapa (16), y donde el segundo pliego genera una segunda solapa (17), donde la primera solapa (16) y la segunda solapa (17) son sustancialmente paralelas respecto a una base del cuerpo principal (1) y están dispuestas elevadas respecto a la base del cuerpo principal (1).
6. Sistema de retención según la reivindicación 5, donde el cuerpo principal (1) comprende una pluralidad de ranuras (12), donde el cuerpo principal (1) comprende un primer conjunto de ranuras (12) dispuestas en la primera solapa (16), y donde el cuerpo principal (1) comprende un segundo conjunto de ranuras (12) dispuestas en la segunda solapa (17).
7. Sistema de retención según la reivindicación 6, donde el primer conjunto de ranuras (12) están dispuestas alineadas, y donde el segundo conjunto de ranuras (12) están dispuestas alineadas.
8. Sistema de retención según alguna de las reivindicaciones 6 o 7, donde la al menos una ranura (12) es un orificio que atraviesa la primera solapa (16) o atraviesa la segunda solapa (17).
9. Sistema de retención según la reivindicación 7, donde el módulo retenedor (2) comprende al menos dos elementos de acople (21) alineados.
10. Sistema de retención según alguna de las reivindicaciones anteriores, donde la al menos una ranura (12) comprende una geometría sustancialmente alargada, y donde el al menos un elemento de acople (21) comprende una geometría en forma de garfio o en forma de "J", de manera que en una posición de uso, el al menos un elemento de acople (21) es retenido por la al menos una ranura (12).
11. Sistema de retención según la reivindicación 10, donde el extremo del garfio atraviesa la ranura (12), de manera que en la posición de uso, el garfio apoya sobre un borde que define la ranura (12).
12. Sistema de retención según la reivindicación 11, donde la profundidad del borde que define la ranura (12) comprende una longitud sustancialmente igual a la anchura del garfio del elemento de acople (21).
13. Sistema de retención según alguna de las reivindicaciones 1 a 4, donde la al menos una ranura (12) es una cavidad dispuesta en los laterales del cuerpo principal (1).
14. Sistema de retención según la reivindicación 5, que comprende una anilla de sujeción (3), donde la base del cuerpo principal (1) comprende un orificio (18) dispuesto entre la primera solapa (16) y la segunda solapa (17), de manera que la anilla de sujeción (3) es susceptible de ser acoplada con un punto de anclaje del asiento del vehículo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60N ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (estructura del amueblado A47).
  • B60N 3/00 Instalaciones o adaptaciones de otros accesorios para pasajeros, no previstos en otro lugar (de aparatos de radio, de televisión, de teléfono, de cinturones de seguridad o aparatos similares B60R).
  • B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07).
  • B60R 7/00 Accesorios de alojamiento o fijación, interiores del vehículo, esencialmente destinados a los objetos personales de dimensiones menores que una maleta, p. ej. artículos de viaje o planos (para aparatos de radio, de televisión, teléfonos o similares, montaje de cámaras que operan en marcha, útiles o piezas de recambio B60R 11/00; para receptáculos de desperdicios, de alimentos, bebidas o cigarrillos B60N).
  • B60R 7/04 en el sitio del conductor o del pasajero.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp), Tomo 2 del 12 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Modelo de utilidad limitado.

[+]

Bolsa para el envasado de prendas textiles

ES 1219071 U

U 201831417 ( 3 )

19/09/2018

B65D 30/02 (2006.01)

B65D 30/18 (2006.01)

Bolsa para el envasado de prendas textiles

PLÁSTICOS HIDROSOLUBLES S.L. (100,0%)

ELZABURU, S.L.P ,

1. Bolsa para el envasado de prendas textiles, caracterizada porque comprende:
- 40%-90% de una mezcla de resinas poliméricas, donde al menos una de ellas es polivinil alcohol (PVA),
- 10%-60% de plastificantes, siendo uno de ellos glicerina,
- 0%-20% de aditivos/cargas,
- 0%-20% de pigmentos naturales.
2. Bolsa para el envasado de prendas textiles, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende un cierre autoadhesivo.
3. Bolsa para el envasado de prendas textiles, según la reivindicación 2, caracterizada porque el cierre autoadhesivo es no tóxico.
4. Bolsa para el envasado de prendas textiles, según la reivindicación 2 o 3, caracterizada porque el cierre autoadhesivo es biodegradable o compostable o biodegradable y compostable.
5. Bolsa para el envasado de prendas textiles, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizada porque el cierre autoadhesivo es soluble en agua.
6. Bolsa para el envasado de prendas textiles, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizada porque el cierre autoadhesivo comprende resinas de polivinil alcohol (PVA).
7. Bolsa para el envasado de prendas textiles, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende entre 15 micras y 80 micras de espesor.
8. Bolsa para el envasado de prendas textiles, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende un acabado/tratamiento superficial.
9. Bolsa para el envasado de prendas textiles, según la reivindicación 8, caracterizada porque el acabado/tratamiento superficial es no tóxico.
10. Bolsa para el envasado de prendas textiles, según la reivindicación 8 ó 9, caracterizada porque el acabado/tratamiento superficial es biodegradable o compostable o biodegradable y compostable.
11. Bolsa para el envasado de prendas textiles, según una cualquiera de las reivindicaciones 8 a 10, caracterizada porque el acabado/tratamiento superficial es soluble en agua.
12. Bolsa para el envasado de prendas textiles, según una cualquiera de las reivindicaciones 8 a 11, caracterizada porque el acabado/tratamiento superficial es antiadherente o impermeabilizante o anti-vaho.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 30/00 Sacos, bolsas o receptáculos similares.
  • B65D 30/02 caracterizados por el material utilizado.
  • B65D 30/18 con fondos con cierre.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 11 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO PARA FACILITAR LA RECOGIDA DE EXCREMENTOS DE ANIMALES

DISPOSITIVO PARA FACILITAR LA RECOGIDA DE EXCREMENTOS DE ANIMALES

ES 1219146 U

U 201831441 ( 6 )

24/09/2018

E01H 1/00 (2006.01)

DISPOSITIVO PARA FACILITAR LA RECOGIDA DE EXCREMENTOS DE ANIMALES

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo para facilitar la recogida de excrementos de animales, caracterizado porque está constituido a partir de un contenedor (1), a modo de spray o sifón, dotado de medios de pulverización (2) de su contenido (3) sobre los excrementos (4) del animal (5), contenedor (1) que, está relleno de un fluido endurecer, enfriador o coagulante de los excrementos.
2. Dispositivo para facilitar la recogida de excrementos de animales, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el fluido endurecer, enfriador o coagulante de los excrementos es susceptible de materializarse en CO 2 o nitrógeno.
3. Dispositivo para facilitar la recogida de excrementos de animales, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el fluido endurecer, enfriador o coagulante de los excrementos puede estar mezclado con un producto odorizante.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES (de túneles E21D).
  • E01H LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA DE PLAYAS; LIMPIEZA DE TERRENOS; DISPERSION DE NIEBLA EN GENERAL (segadoras convertibles en aparatos para repasar o limpiar prados u otras superficies, p. ej. para quitar nieve, o capaz de repasar o limpiar prados u otras superficies A01D 42/06; limpieza en general B08B).
  • E01H 1/00 Retirada de materias indeseables de las carreteras o de superficies análogas, con o sin regado de las superficies (para la nieve o el hielo E01H 5/00; limpieza de los carriles del tranvía E01H 8/00; quitaobstáculos en vehículos B60R 19/00; en combinación con una aplicación de betún E01C 19/16; en combinación con el pintado de las líneas de circulación E01C 23/16).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 10 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]