2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Sistema portátil de captación de aguas pluviales
  2. Detector de nivel y temperatura de líquidos en depósitos metálicos mediante aplicación...
  3. Plantilla para calzado femenino
  4. ESTRUCTURA DE FORJADO CON PLACAS DE MORTERO REFORZADO PREFABRICADAS
  5. MICROSCOPIO PARA DISPOSITIVOS ELECTRONICOS MOVILES CON CAMARA
  6. MANGO PARA CUCHILLOS ADAPTADO
  7. DISPOSITIVO ANTI-SALPICADURAS PARA JAULAS DE ANIMALES
  8. ACCESORIO PARA MULETAS

Sistema portátil de captación de aguas pluviales

Sistema portátil de captación de aguas pluviales
Sistema portátil de captación de aguas pluviales
Sistema portátil de captación de aguas pluviales
Sistema portátil de captación de aguas pluviales

ES 1219926 U

U 201800242 ( 2 )

20/04/2018

E03B 3/03 (2006.01)

Sistema portátil de captación de aguas pluviales

YOUR OWN WATER, S.A. (YOW) (100,0%)

1. Sistema portátil de captación de aguas pluviales que se caracteriza porque comprende:
- Un dispositivo de captación y recogida del agua de lluvia, conformado por una superficie impermeable (3) y una estructura perimetral tubular (1).
- Un desagüe, en forma de canaleta (5), encargado de recoger el agua captada por el dispositivo anterior y conducirla, por escorrentía, hacia el depósito de almacenamiento.
- Un depósito de almacenamiento (6), en el cual se almacena el agua recogida para su posterior uso.
2. Sistema portátil de captación de aguas pluviales, según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de captación y recogida del agua de lluvia está formado por los siguientes componentes:
- Una estructura perimetral tubular (1), que supone el esqueleto y la sujeción del resto del dispositivo, estando anclada al suelo.
- Una superficie de captación, formada por una superficie flexible impermeable (3), que se coloca sobre el terreno y unida a la estructura perimetral tubular (1), a la cual se enrolla, y que es la principal encargada de la recogida del agua de lluvia.
- Una canaleta o canalón (5), encargada de conducir el agua recogida al depósito de almacenamiento (6).
3. Sistema portátil de captación de aguas pluviales, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la estructura perimetral (1), se constituye por tres tubos (2), dispuestos de tal manera que constituyen los tres lados de mayor tamaño de una superficie trapezoidal.
4. Sistema portátil de captación de aguas pluviales, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque tanto la estructura perimetral (1) como la superficie flexible impermeable (3), deben estar fijadas al terreno donde se dispone el dispositivo mediante unas piquetas con geometría en "J" invertida denominadas grapas metálicas (4), que son clavadas en dicho terreno.
5. Sistema portátil de captación de aguas pluviales, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la unión entre la estructura tubular perimetral (1) y la superficie flexible impermeable (3), se realiza enrollando la superficie flexible impermeable (3), dando hasta tres vueltas, alrededor de cada uno de los tubos que conforman la estructura tubular perimetral (1).
6. Sistema portátil de captación de aguas pluviales, según la reivindicación 1, caracterizado porque la canaleta (5) encargado de recoger el agua procedente del dispositivo de captación y recogida de agua de lluvia, presenta una pendiente que garantiza la debida escorrentía del agua a la entrada del depósito (6).
7. Sistema portátil de captación de aguas pluviales, según la reivindicación 1, caracterizado porque la canaleta o canalón (5) y la entrada del depósito (6), se protegen ante agentes de la naturaleza que puedan contaminar el agua recogida, tales como polvo u hojas, mediante una red o malla (7), colocada sobre las partes anteriormente citadas.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.
  • E03B INSTALACIONES O PROCEDIMIENTOS PARA OBTENER, RECOGER O DISTRIBUIR AGUA (perforación de pozos, obtención de fluidos en general por medio de pozos profundos E21B; sistemas de canalización en general F17D).
  • E03B 3/00 Procedimientos o instalaciones para obtener o recoger agua potable o agua corriente (tratamiento del agua C02F).
  • E03B 3/03 Recipientes especiales para la recogida o almacenamiento del agua de lluvia con vistas a su utilización doméstica, p. ej. toneles para recoger agua de lluvia.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Detector de nivel y temperatura de líquidos en depósitos metálicos mediante aplicación de calor

Detector de nivel y temperatura de líquidos en depósitos metálicos mediante aplicación...
Detector de nivel y temperatura de líquidos en depósitos metálicos mediante aplicación...

ES 1219939 U

U 201800486 ( 7 )

02/08/2018

G01F 23/22 (2006.01)

G01K 11/00 (2006.01)

Detector de nivel y temperatura de líquidos en depósitos metálicos mediante aplicación de calor

Mostrar.

1. Un detector de nivel y temperatura de líquidos en depósitos metálico mediante calor, caracterizado por que comprende una banda calefactora (3) longitudinalmente acoplada al exterior del depósito metálico (4) y alimentada eléctricamente por un cableado (8), una sonda matriz (6) en la parte más alta de la banda calefactora y al menos tres sondas (2) esclavas, dependiendo la cantidad de sondas esclavas de la longitud de la banda calefactora (3), dichas sondas (6 y 2) están acopladas a la banda calefactora (3), la sonda matriz en la parte más alta y el resto seguidamente a ella en sentido vertical y descendente.
2. El detector según cualquiera de la reivindicación 1, caracterizado porque está instalado en la parte exterior del depósito metálico (4).
3. El detector según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por que los datos suministrados por las sondas (6 y 2) son trasladados a una placa electrónica gestora (1) mediante cableado eléctrico (7 y 9).
4. El detector según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizado porque mediante cableado eléctrico (8) y según convenga alimenta eléctricamente desde la placa electrónica gestora (1) a la banda calefactora (3).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G01 METROLOGÍA (cómputo G06M ); ENSAYOS.
  • G01F MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMÉTRICO, FLUJO MÁSICO O NIVEL DE LÍQUIDOS; DOSIFICACIÓN VOLUMÉTRICA (dispositivos de detección del flujo de leche en las máquinas o dispositivos para ordeñar A01J 5/01; medida o registro del flujo sanguíneo A61B 5/02, A61B 8/06; dosificación de los agentes a introducir en el cuerpo humano A61M 5/168; buretas o pipetas B01L 3/02; disposiciones de medidores de volumen de líquidos o de medidores de flujo volumétrico en los aparatos expendedores de líquidos, p. ej. para la venta al por menor, B67D 5/16; bombas, motores fluídicos, detalles comunes a dispositivos de medida o dosificación y a bombas o motores fluídicos F01 - F04; Localización, determinación de la distancia o de la velocidad utilizando la reflexión o la rerradiación de ondas de radio, disposiciones análogas que utilizan otras ondas G01S; sistemas para el control de proporciones G05D 11/00).
  • G01F 23/00 Indicación o medida del nivel de líquidos o materiales sólidos fluyentes, p. ej. indicación en términos de volumen, indicación por medio de una señal de alarma (en pozos E21B 47/04; adaptación o montaje sobre calderas de vapor F22B 37/78; regulación del nivel G05D; dispositivos de alarma G08B).
  • G01F 23/22 mediante la medida de variables físicas, salvo dimensiones lineales, presión o peso, que dependan del nivel a medir, p. ej. mediante la diferencia en la transmisión de calor del vapor o del agua (que conllevan el uso de flotadores G01F 23/30).
  • G01K MEDIDA DE TEMPERATURAS; MEDIDA DE CANTIDADES DE CALOR; ELEMENTOS TERMOSENSIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (detección de los cambios de temperatura para compensar la medida de otras variables o compensación de las lecturas sobre los instrumentos, teniendo en cuenta las variaciones de temperatura, ver G01D o la subclase correspondientes a la variable medida; pirometría de las radiaciones G01J; investigación o analisis de materiales utilizando medios térmicos G01N 25/00; elementos sensibles compuestos, p. ej. bimetálicos, G12B 1/02).
  • G01K 11/00 Medida de la temperatura basada en las variaciones físicas o químicas, que no entran en los grupos G01K 3/00, G01K 5/00, G01K 7/00, ó G01K 9/00.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Plantilla para calzado femenino

Plantilla para calzado femenino

ES 1219909 U

U 201800533 ( 2 )

17/09/2018

A43B 17/00 (2006.01)

Plantilla para calzado femenino

Mostrar.

1. Plantilla para calzado de mujer caracterizada por estar formada de poliéster y piel de mestizo "dóngola".
2. Plantilla para calzado de mujer, según reivindicación 1 caracterizada por incorporar siete estrellas de hilo de poliéster de diferentes tamaños y colores con un fino relieve, situadas estratégicamente en las diferentes zonas del pie desde el talón del pie (1 .1) hasta la parte superior externa del pie (1.7).
3. Plantilla para calzado de mujer, según reivindicación 2, caracterizada porque:
- la estrella de color rojo (1.1) mide 1,5 cm de alto por 2 cm de ancho y está situada en el extremo y cara interna a la altura del hueso del talón calcáneo.
- la estrella de color naranja (1.2) mide 1,5 cm de alto por 2 cm de ancho y está situada en la cara interna y parte media a la altura del hueso del talón calcáneo.
- la estrella de color amarillo (1.3) mide 1,5 cm de alto por 2 cm de ancho y está situada a la altura y punto de unión entre el hueso calcáreo y navicular.
- la estrella de color verde (1.4) mide 1,5 cm de alto por 2 cm de ancho y está situada a la altura de la articulación entre el metatarso y la falange proximal del primer dedo del pie.
- la estrella de color azul claro (1.5) mide 1,2 cm de alto por 1,6 cm de ancho y está situada a la altura de la falange proximal del primer dedo del pie.
- la estrella de color azul oscuro (1.6) mide 0,8 cm de alto por 1,1, cm de ancho y está situada a la altura de la falange media del primer dedo del pie, en la parte lateral externa.
- la estrella de color violeta (1.7) mide 0,5 cm de alto por 0,6 cm de ancho y está situada a la altura de la falange distal o parte superior externa del primer dedo del pie.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A43 CALZADOS.
  • A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.
  • A43B 17/00 Plantillas (medias A41B 11/00; piezas médicas especiales insertadas en los calzados A61F 5/14).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 22 de Octubre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 25 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ESTRUCTURA DE FORJADO CON PLACAS DE MORTERO REFORZADO PREFABRICADAS

ESTRUCTURA DE FORJADO CON PLACAS DE MORTERO REFORZADO PREFABRICADAS
ESTRUCTURA DE FORJADO CON PLACAS DE MORTERO REFORZADO PREFABRICADAS
ESTRUCTURA DE FORJADO CON PLACAS DE MORTERO REFORZADO PREFABRICADAS

ES 1219954 U

U 201831359 ( 2 )

10/09/2018

E04B 5/26 (2006.01)

ESTRUCTURA DE FORJADO CON PLACAS DE MORTERO REFORZADO PREFABRICADAS

RESEARCH & DEVELOPMENT CONCRETES SL (100,0%)

Mostrar.

1. Estructura de forjado (E) que comprende viguetas (1) y un suelo (S) apoyado sobre las viguetas (1), de modo que se definen una dirección longitudinal (L) coincidente con la dirección longitudinal de las viguetas (1), una dirección transversal (T) y una dirección vertical (V), siendo la sección de las viguetas (1) rectangular de anchura (w) según la dirección transversal (T) y de altura (h) según la dirección vertical (V), caracterizada por que el suelo (S) está compuesto por placas (P) prefabricadas de mortero reforzado con fibras y provistas de armaduras (A) provistas de extremos de anclaje (A1) sobresalientes por unos cantos de las placas (P), estando las placas (P) separadas según la dirección transversal (T) por un mortero (CV) vertido in situ de espesor igual al espesor (e) de las placas (P), estando los extremos de anclaje (A1) de las armaduras (A) embebidos en el mortero (CV) vertido in situ, estando el mortero (CV) vertido in situ dispuesto al nivel de las viguetas (1).
2. Estructura de forjado (E) según la reivindicación 1, en la que las fibras constituyen al menos el 1,5% en volumen de la placa (P).
3. Estructura de forjado (E) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que las fibras tienen una dimensión mayor comprendida entre 10 y 35 mm, estando su esbeltez comprendida entre 50 y 80.
4. Estructura de forjado (E) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que las viguetas (1) son de madera.
5. Estructura de forjado (E) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que las placas (P) y el mortero (CV) vertido in situ tienen un espesor comprendido entre 20 y 40 mm.
6. Estructura de forjado (E) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la separación entre viguetas está comprendida entre 50 y 100 cm.
7. Estructura de forjado (E) según la reivindicación 6, en la que la separación entre viguetas está comprendida entre 70 y 80 cm.
8. Estructura de forjado (E) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la anchura (W) del mortero (CV) vertido in situ representa entre un 60 y un 140% de la anchura (w) de la vigueta (1) según la dirección transversal (T).
9. Estructura de forjado (E) según la reivindicación 8, en la que la anchura (W) del mortero (CV) vertido in situ está comprendido entre 10 y 30 cm.
10. Estructura de forjado (E) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que las fibras son de acero y tienen un límite elástico de entre 1.400 y 3.000 MPa.
11. Estructura de forjado (E) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende armaduras de unión (A2) entre las viguetas (1) y el mortero (CV) vertido in situ.
12. Estructura de forjado (E) según la reivindicación 11, en la que las armaduras de unión (A2) están cruzadas.
13. Estructura de forjado (E) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el mortero es un mortero HPFRC o UHPC.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00).
  • E04B 5/00 Suelos; Estructuras de suelos en lo concerniente al aislamiento; Montajes especialmente adaptados a dichos suelos o a dichas estructuras (elementos para suelos, p. ej. ladrillos, piedras, materiales de relleno, tirantes, E04C; acabado de revestimientos del suelo, aislamiento del revestimiento del suelo, secciones de falsos suelos, p. ej. para computadores, E04F 15/00).
  • E04B 5/26 con elementos de relleno entre las vigas (E04B 5/28 tiene prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Septiembre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en solicitud de reducción de tasas (art. 105.2 rp), Tomo 2 del 29 de Octubre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Concesión reducción de tasas (art. 105.4 rp), Tomo 2 del 28 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

MICROSCOPIO PARA DISPOSITIVOS ELECTRONICOS MOVILES CON CAMARA

MICROSCOPIO PARA DISPOSITIVOS ELECTRONICOS MOVILES CON CAMARA
MICROSCOPIO PARA DISPOSITIVOS ELECTRONICOS MOVILES CON CAMARA

ES 1219925 U

U 201831364 ( 9 )

11/09/2018

H04M 1/02 (2006.01)

F16F 1/00 (2006.01)

MICROSCOPIO PARA DISPOSITIVOS ELECTRONICOS MOVILES CON CAMARA

UNIVERSIDAD DE HUELVA (100,0%)

Mostrar.

1. Microscopio para dispositivos electrónicos móviles con cámara, en el que el microscopio tiene una estructura de pinza y es por tanto reutilizable y es adaptable a cualquier tipología de dispositivo móvil electrónico con cámara, que se caracteriza por que comprende
- dos palas (1, 1') contrapuestas que quedan unidas entre sí por medio de un punto de articulación entre ambas que es machihembrado;
- un punto de articulación que está constituido por un elemento sobresaliente macho (2) de forma circular ubicado sobre la superficie interna de una de las palas de la pinza, y un por un elemento sobresaliente hembra (3) de forma anular abierta ubicado en la pala opuesta y encarado con el elemento macho; de tal forma que el elemento macho (2) se introduce y encaja en el elemento hembra (3);
- un resorte (4) que está fijado en los extremos de las palas (1, 1')y ejerce una fuerza de unión entre ellas; y
- una lente (5) en un extremo libre de al menos una de las palas (1), en el que la lente (5) está incrustada en la pala (1), y donde la lente (5) queda encarada con la cámara del dispositivo móvil (M).
2. Microscopio para dispositivos electrónicos móviles con cámara, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la pala (1) donde se dispone de la lente (5)comprende una pestaña (6) que genera un pliegue exterior en forma de U.
3. Microscopio para dispositivos electrónicos móviles con cámara, según la reivindicación 2, que se caracteriza por que la altura de la pestaña (6) es inferior a la distancia que existe entre la fijación de la pestaña (6) en la pala (1) y la posición de la lente (5).
4. Microscopio para dispositivos electrónicos móviles con cámara, según la reivindicación 1, que se caracteriza por que la pala (1') opuesta a la pala que alberga la lente (5) comprende en su extremo libre al menos un refuerzo.
5. Microscopio para dispositivos electrónicos móviles con cámara, según la reivindicación 4, que se caracteriza por que el refuerzo tiene forma de doblado cóncavo (7).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
  • F16F RESORTES; AMORTIGUADORES; MEDIOS PARA AMORTIGUAR LAS VIBRACIONES.
  • F16F 1/00 Resortes (que funcionan con un fluido F16F 5/00, F16F 9/00).
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.
  • H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (mecanismos de cómputo G06M; circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y no comprendiendo aparatos de conmutación telefónica G08; bobinadoras u otros aparatos de arrollamiento para hilos H02G 11/00; transmisión multiplex entre los centros de conmutación H04J; dispositivos de selección H04Q; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R).
  • H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08; conmutadores para teclados en general H01H 13/70, H03K 17/94).
  • H04M 1/02 Características constructivas de los aparatos telefónicos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

MANGO PARA CUCHILLOS ADAPTADO

MANGO PARA CUCHILLOS ADAPTADO
MANGO PARA CUCHILLOS ADAPTADO
MANGO PARA CUCHILLOS ADAPTADO

ES 1219940 U

U 201831365 ( 7 )

11/09/2018

B26B 1/10 (2006.01)

B25G 3/04 (2006.01)

MANGO PARA CUCHILLOS ADAPTADO

Mostrar.

Mostrar.

1. Mango para cuchillos adaptado, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo monopieza (1), a base de un material flexible y antideslizante, resistente al agua, apto para las altas temperaturas del lavavajillas y resistente a los cortes, tal como polipropileno flexible, en el que se define un núcleo central (2), alargado, con un orificio ciego extremo (3) en el que se fija la hoja (4) del cuchillo, cuerpo central (2) del que emergen superiormente una pareja de alas laterales (5) flexibles que emergen de la zona superior de dicho núcleo central, alas laterales (5) que presentan una configuración rectangular, capacitadas de flexionarse hacia el interior en las maniobras de asido del mango.
2. Mango para cuchillos adaptado, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la hoja (4) del cuchillo está obtenida en acero inoxidable, fijándose al núcleo central (2) mediante remaches o cualquier otro tipo de fijación (9).
3. Mango para cuchillos adaptado, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el mango se remata por su extremidad posterior en una pieza redonda de acero (10) como elemento de fijación en sujetadores imantados de cocina.
4. Mango para cuchillos adaptado, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en la superficie del mango se definen dos zonas (11) y (12) delimitadas por dos colores y texturas de indicación de la posición recomendada que deben ocupar los dedos en el agarre del mango.
5. Mango para cuchillos adaptado, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las alas laterales (5) flexibles emergen de la zona superior de dicho núcleo central de forma tangencial, con unas zonas de unión inferiores redondeadas (6).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.
  • B25G MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES (fijación de hojas o de dispositivos similares a los mangos de herramientas manuales para el trabajo del suelo A01B 1/22; mangos de herramientas manuales para la recolección A01D 1/14; empuñaduras incorporadas a los cepillos A46B).
  • B25G 3/00 Fijación de los mangos sobre los utensilios.
  • B25G 3/04 con manguito amovible o separable (B25G 3/12 tiene prioridad).
  • B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.
  • B26B HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (para la recolección A01D; para la horticultura o la silvicultura A01G; para la carnicería o el tratamiento de la carne A22; para la fabricación o reparación de calzado A43D; pinzas de uñas o cortauñas A45D 29/02; utensilios de cocina A47J; para la cirugía A61B 17/00; para el trabajo del metal B23D; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas en forma de pinzas B25B 7/22; tenazas B25C 11/02; mangos para utensilios manuales, en general B25G; herramientas de corte del tipo de guillotina B26D; raspadores B43L 19/00; para materiales textiles D06H).
  • B26B 1/00 Cuchillos manuales de hoja regulable, p. ej. cuchillos de hoja abatible; Cortaplumas (B26B 11/00 tiene prioridad).
  • B26B 1/10 Mangos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO ANTI-SALPICADURAS PARA JAULAS DE ANIMALES

DISPOSITIVO ANTI-SALPICADURAS PARA JAULAS DE ANIMALES

ES 1219927 U

U 201831444 ( 0 )

25/09/2018

A01K 31/00 (2006.01)

DISPOSITIVO ANTI-SALPICADURAS PARA JAULAS DE ANIMALES

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo anti-salpicaduras para jaulas de animales, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo laminar (1), de material flexible, tubular y cerrado inferiormente, de dimensiones acordes a las familias de jaulas (2) en las que está destinado a implantarse, cuya embocadura superior (4) incluye unos medios elásticos para estrangulado y adaptación automática de la misma.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01K CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA; OBTENCION DE ANIMALES, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; NUEVAS RAZAS DE ANIMALES.
  • A01K 31/00 Pajareras, Gallineros, Alojamientos para pájaros.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 28 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ACCESORIO PARA MULETAS

ACCESORIO PARA MULETAS

ES 1219924 U

U 201831544 ( 7 )

11/10/2018

A61H 3/02 (2006.01)

ACCESORIO PARA MULETAS

Mostrar.

Mostrar.

1. Accesorio para muletas, caracterizado por que está constituido por una correa o tirante (1) que en sus extremos incorpora medios de enganche (2) a la parte superior (3) de una o ambas muletas (4), presentando dicha correa una longitud tal que permita la sujeción de una muleta colgada en bandolera de uno de los hombros o bien la vinculación entre ambas muletas en situación operante previo paso de la correa (1) tras el cuello del usuario (6).
2. Accesorio para muletas, según reivindicación 1ª, caracterizada por que la correa o tirante (1) incluye en su parte intermedia con un cuerpo antideslizante (5) y/o almohadillado.
3. Accesorio para muletas, según reivindicación 1ª, caracterizada por que la correa (1) incluye medios de regulación de su longitud.
4. Accesorio para muletas, según reivindicación 1ª, caracterizada por que la correa (1) es de naturaleza textil.
5. Accesorio para muletas, según reivindicación 1ª, caracterizada por que la correa (1) es de cuero.
6. Accesorio para muletas, según reivindicación 1ª, caracterizada por que la correa (1) es de plástico o de otro material sintético.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACIÓN ARTIFICIAL; MASAJE; BAÑOS PARA USOS TERAPÉUTICOS O HIGIÉNICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (procedimientos o dispositivos que permiten a los pacientes o a los inválidos controlar un aparato o un dispositivo que no forma parte del cuerpo A61F 4/00; electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N).
  • A61H 3/00 Aparatos para ayudar a caminar a los enfermos o a los inválidos (aparatos para enseñar a caminar a los bebés A47D 13/04; aparatos de ejercicio activo para los pies o para los dedos de los pies A63B 23/10).
  • A61H 3/02 Muletas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Enero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]