2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes
  2. Soporte para bote de pintura en planos inclinados
  3. Asador de pollos
  4. Cabezal abrasivo.
  5. Envase para alimentos
  6. DISPOSITIVO DE CARGA
  7. Dispositivo de abatimiento para placas de soporte de matrícula en portabicicletas
  8. MÁQUINA SELECTORA DE PESCADO
  9. PATRÓN DE CALIBRACIÓN DE TORNOS DE FOSO
  10. CONJUNTO DE CIERRE CON PUERTAS DE APERTURA POLIVALENTE
  11. SISTEMA DE SEGURIDAD ANTI-COLISIÓN PARA GRÚAS-TORRE
  12. SISTEMA DE GENERACION ELECTRICA MEDIANTE EL CALOR RESIDUAL DEL HUMO DE ESCAPE
  13. DISPOSITIVO ACTUADOR ELÉCTRICO PARA EJECUTAR FUNCIONES EN INSTALACIONES A LAS QUE...
  14. RECIPIENTE PARA EL CULTIVO DE PLANTAS
  15. BLOQUE PARA ACOPLAR EN BORDILLO CON SISTEMA DE SEÑALIZACIÓN
  16. SONOTRODO DE CORTE
  17. Sistema de desbloqueo del vehículo vinculado al uso del cinturón de seguridad.
  18. LÁMPARA
  19. FUNDA PARA SILLAS DE COCHE PARA BEBES Y NIÑOS
  20. ARCÓN FRIGORÍFICO POLIVALENTE

Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes

Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes
Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes
Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes
Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes
Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes
Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes
Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes
Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes
Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes
Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes

ES 1221319 U

U 201800543 ( X )

10/09/2018

B61B 13/00 (2006.01)

Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes

Mostrar.

1. Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes, constituido por uno o más vagones ultraligeros y de perfiles transversales aerodinámicos, ovalados o semiovalados, y unos railes y ruedas inclinadas, caracterizado porque comprende uno a más vagones, con unas ruedas-poleas inclinadas en su zona inferior y soportadas por el chasis de los vagones, las cuales usan ejes independientes y se apoyan y ruedan sobre una pareja de raíles, los canales de las ruedas-poleas se apoyan y sujetan sobre la cabeza de sección circular, semicircular o semiovalada de los raíles, quedando las ruedas poleas atrapadas con las cabezas de los raíles, los raíles se acoplan y fijan machihembrados a las traviesas o a unas estructuras o canales monolíticos, las traviesas se fijan utilizando el sistema de vía en (o sobre) placa de hormigón, utilizando unos medios de alimentación eléctrica, unos medios propulsores y unas medios reductores de la resistencia frontal, trasera y lateral de los vagones.
2. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los ejes de las ruedas-poleas se soportan con cajas de grasa, rodamientos o cojinetes.
3. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los ejes de las ruedas-poleas se soportan con cojinetes de aire o magnéticos.
4. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los vagones están construidos con fibra de carbono, vidrio o kevlar y aleaciones de aluminio, o magnesio, las vías son de acero inoxidable con la cabeza del rail y el canal de rodadura dc las ruedas poleas endurecidos.
5. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles portan, en al menos uno de sus laterales, unos resaltes de sección triangular (11), los cuales se alojan y enganchan en unos subcanales laterales (12) que los canales de las traviesas portan para el alojamiento de los raíles.
6. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque las traviesas son monobloque de hormigón pretensado.
7. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque las traviesas están formadas por dos bloques de hormigón pretensado unidos entre sí por una riostra de acero.
8. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque la amortiguación mecánica entre las ruedas y vagones se realiza con una cubierta de caucho alrededor de los ejes o cojinetes que soportan los extremas de los ejes, sobre sus cubiertas o sobre los elementos de soporte de los mismos.
9. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque se utiliza amortiguación mecánica, con muelles helicoidales, neumática u oleoneumática.
10. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque la alimentación eléctrica se realiza con baterías o con células de combustible.
11. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque la alimentación eléctrica se realiza desde tierra, se capta y envía por las vías o por unas grandes placas fijas que actúan de condensadores con otras en la zona inferior o lateral de los vagones, los raíles hacen de tierra o bien se utiliza una segunda placa para la misma.
12. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque en las hileras de ruedas de cada lateral de los vagones, las ruedas adoptan distintos valores de inclinación.
13. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque se añaden unas traviesas subdivididas en tres partes, utilizadas para sustituir las deterioradas.
14. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles y ruedas poleas se colocan inclinados y convergentes entre sí, con la convergencia hacia la zona media inferior.
15. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles se colocan verticales y se aplican a ambos lados de su cabeza ruedas poleas inclinadas.
16. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles se colocan sobre los laterales de unas estructuras o canales monolíticos y continuos de hormigón.
17. Tren ultraligero según reivindicación 16, caracterizado porque los laterales de los canales son verticales.
18. Tren ultraligero según reivindicación 16, caracterizado porque los laterales de los canales están inclinados con la convergencia hacia la zona media inferior.
19. Tren ultraligero según reivindicación 16, caracterizado porque los laterales de los canales están inclinados con la convergencia hacia la zona media superior.
20. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles se incrustan en las hendiduras que portan las traviesas o los canales, con una holgura donde se introduce un adhesivo o unas placas metálicas complementarias para ajuste del rail en su correcta posición.
21. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles son de material ferromagnético y utilizan unas ruedas magnéticas las cuales atraen a los vagones contra lo railes para evitar o reducir su tendencia a separarse entre sí.
22. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles se incrustan en unas hendiduras que portan las traviesas o los laterales de las estructuras acanaladas, de forma ajustada o con una holgura que facilita el que se introduzca un elastómero, adhesivo, mortero elástico o placas metálicas complementarias y se ajuste el rail a su correcta posición.
23. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles usan además de la vía en placa de hormigón, los sistemas existentes: Carril embebido, de Apoyo directo, de Apoyo indirecto, de Bloques recubiertos con elastómeros, Monolítico con traviesas, Traviesas recubiertas de elastómero, Traviesas sobre losa, de Losa flotante con traviesas, de Losas sobre mortero no elástico y de Losa flotante sin traviesas.
24. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles .son independientes y se sujetan a la placa principal CBL (25).
25. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque la cabeza de los raíles es hueca y permite la circulación de un fluido frio o caliente para mantener la temperatura de los raíles cuando un sensor detecta cambios importantes de temperatura.
26. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque unos circuitos formados por unos filtros, unas bombas y unos conductos portan el fluido regulador, controlador de la temperatura de los raíles cuando unos sensores detectan cambios importantes de temperatura.
27. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque para la propulsión se utilizan las ruedas-poleas accionadas por motores.
28. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque para la propulsión y reducción de la resistencia frontal y posterior se utilizan los fanes succionadores delanteros e impulsores traseros, con unos conductos opcionales (48 y 49) que facilitan y encauzan el flujo de aire.
29. Tren ultraligero según reivindicación 1, caracterizado porque la reducción de la fricción lateral de los vagones se consigue usando doble pared y entre ellas una cámara presurizada cuyo aire se descarga al exterior con múltiples y diminutas burbujas, a través de la pared más externa que es muy porosa, evitando la adherencia del flujo laminar.
30. Tren ultraligero según reivindicación 12, caracterizado porque la energía eléctrica externa aplicada es de alta frecuencia y alto voltaje respecto al estándar de la red.
31. Tren ultraligero según reivindicación 12, caracterizado porque la energía eléctrica externa se aplica en múltiples tramos con generadores independientes.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B61 FERROCARRILES.
  • B61B SISTEMAS FERROVIARIOS; EQUIPAMIENTOS A ESTE EFECTO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (ascensores o montacargas, elevadores, escaleras o aceras mecánicas B66B).
  • B61B 13/00 Otros sistemas ferroviarios.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Soporte para bote de pintura en planos inclinados

Soporte para bote de pintura en planos inclinados
Soporte para bote de pintura en planos inclinados
Soporte para bote de pintura en planos inclinados

ES 1221365 U

U 201800570 ( 7 )

28/09/2018

B05C 21/00 (2006.01)

B05C 11/00 (2006.01)

Soporte para bote de pintura en planos inclinados

Mostrar.

1. Soporte para bote de pintura en planos inclinados (1) consistente en un útil de interés para profesionales de la pintura que permite la colocación y manipulación segura de los botes de pintura que se utilizan durante intervenciones en planos inclinados, tales como tejados o cubiertas de edificios, caracterizado porque se compone de una pletina en forma de aro (2), circular, con una pieza en forma de puente frontal (3), dotada de patas (3.2), solidarizada con el borde inferior del aro (2) que presenta un área interior al aro (2) constituyendo un apoyo delantero (3.1), existiendo en la parte opuesta un apoyo trasero (4), también solidarizado con el borde inferior del aro (2), que se prolonga hacia el exterior de dicho aro formando un apéndice (4.1).
2. Soporte para bote de pintura en planos inclinados, según reivindicación primera, caracterizado porque a media altura del aro (2), repartidas de manera uniforme, presenta dos, tres o más palomillas (5).
3. Soporte para bote de pintura en planos inclinados, según reivindicación primera, caracterizado porque en el apéndice (4.1) se monta un tomillo de ajuste (6).
4. Soporte para bote de pintura en planos inclinados, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque todos sus componentes se fabrican preferentemente en plástico aunque no se descartan materiales metálicos como hierro o aluminio.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE LIQUIDOS U OTRAS MATERIAS FLUIDAS A SUPERFICIES, EN GENERAL (limpieza doméstica A47L; limpieza en general por métodos que esencialmente implican el empleo o la presencia de líquidos B08B 3/00; tratamiento al chorro de arena B24C; revestimiento de objetos durante la conformación de sustancias en estado plástico B29C 39/10, B29C 39/18, B29C 41/20, B29C 41/30, B29C 43/18, B29C 43/28, B29C 45/14, B29C 47/02; para otra clasificación de los productos estratificados obtenidos, ver B32B; procedimientos de impresión o de copia B41; transporte de piezas u objetos de fabricación a través de baños líquidos B65G, p. ej. B65G 49/02; manipulación de cintas o filamentos en general B65H; tratamiento de la superficie del vidrio por revestimiento C03C 17/00, C03C 25/10; revestimiento o impregnación de morteros, hormigón, piedra o cerámica C04B 41/45, C04B 41/61, C04B 41/81; pinturas,barnices, lacas C09D; esmaltado de metales, aplicación de capas vitrificadas a los metales, limpieza química o desengrasado de objetos metálicos C23; depósitos electrolíticos C25D; tratamiento de productos textiles por medio de líquidos, gases o vapores D06B; blanqueado D06F; acondicionamiento de carreteras E01C; equipos o procedimientos para la preparación o el tratamiento de materiales fotosensibles G03; para los aparatos o procedimientos limitados a una aplicación enteramente prevista en una sola otra clase, ver la clase relativa a esta aplicación).
  • B05C APARATOS PARA LA APLICACION DE LIQUIDOS U OTROS MATERIALES FLUIDOS A LAS SUPERFICIES, EN GENERAL (aparatos de pulverización, aparatos de atomización, toberas o boquillas B05B; instalaciones para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a objetos por pulverización electrostática B05B 5/08; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies B05D).
  • B05C 11/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios no especificados en los grupos B05C 1/00 - B05C 9/00 (medios para manipular o mantener los artículos B05C 13/00; recintos para aparatos, cabinas B05C 15/00; cabinas de pulverización B05B 15/12).
  • B05C 21/00 Accesorios o instrumentos empleados para la aplicación de líquidos u otros materiales fluidos a superficies, no previstos en los grupos B05C 1/00 - B05C 19/00 (accesorios o instrumentos empleados para el dibujo o la pintura artística y previstos netamente en B44D 3/02 - B44D 3/38, ver los subgrupos de B44D 3/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Asador de pollos

Asador de pollos
Asador de pollos
Asador de pollos

ES 1221259 U

U 201831155 ( 7 )

19/07/2018

A47J 37/04 (2006.01)

Asador de pollos

Mostrar.

Mostrar.

1. Asador de pollos, caracterizado porque está constituido a partir de un bastidor (1) en forma de cazoleta con su cara lateral posterior sensiblemente más alta que su cara lateral anterior, alargado y de grandes dimensiones, que descansa sobre un chasis (2), bastidor (1) sobre cuya cara lateral de mayor tamaño está destinado a disponerse leña, brasas o placas de gas, con la particularidad de que en los extremos del bastidor (1) se establecen sendos brazos (5), con respectivas articulaciones extremas (6), que están asistidos por cilindros hidráulicos (7) para su elevación y descenso, la cual se controla a través de un motor hidráulico (8), brazos entre los que se dispone un tambor (9) rodante, con un eje central (10) al que están asociados unos discos extremos (11) y unos discos intermedios (12), entre los que se disponen perimetralmente y equiangularmente distribuidos una pluralidad de finos ejes (13) longitudinalmente a los cuales se distribuyen una pluralidad de elementos de pinchado (17) de los pollos, habiéndose previsto que tanto el giro del tambor (9), como el de los ejes (13) esté asistido por una transmisión (15) asociada a un segundo motor.
2. Asador de pollos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el chasis (2) está dotado de ruedas (3) para remolcado.
3. Asador de pollos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los brazos (5) articulados juegan sobre horquillas (19) que delimitan la posición inferior límite que dichos brazos pueden alcanzar.
4. Asador de pollos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en el fondo del bastidor (1) se establece al menos un canal inferior (4) asistido por una rejilla, para recogida de las grasas y cenizas generadas en el asado.
5. Asador de pollos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el segundo motor se materializa en un motor eléctrico (16).
6. Asador de pollos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en los ejes (12) son susceptibles de incorporarse parrillas/jaulas (18), para el cocinado de pescados, verduras, o carnes.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS (para desintegrar, p. ej. por picado, B02C; para separar, p. ej. para cortar o trinchar en lonchas, B26B, B26D).
  • A47J 37/00 Horneado; Asado; Asado a la parrilla; Fritura (hornos de panadería, aparatos o material de horneado de uso no doméstico A21B; hornos o cocinas de uso doméstico F24B, F24C).
  • A47J 37/04 Aparatos para asar con soportes móviles para los alimentos o con elementos de calefacción móviles; Espetones.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Cabezal abrasivo.

Cabezal abrasivo.
Cabezal abrasivo.
Cabezal abrasivo.

ES 1221260 U

U 201831173 ( 5 )

24/07/2018

B24D 7/06 (2006.01)

B24D 7/18 (2006.01)

B24D 13/16 (2006.01)

Cabezal abrasivo.

SALINAS E HIJOS, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Cabezal abrasivo, para una máquina amoladora del tipo de las que comprende un motor eléctrico que acciona un eje roscado en el que se monta, el cual presenta un cuerpo (1) a modo de plato, que atornilla por la base menor al eje de la máquina amoladora y presenta en su base mayor, situada hacia el exterior, una superficie abrasiva, caracterizado por que dicha superficie abrasiva está dividida en varios sectores que combinan distintos tipos de materiales, abrasivos (2) y/o no abrasivos (3), para formar una corona o disco completo.
2. Cabezal abrasivo, según la reivindicación 1, caracterizado por que los sectores de material abrasivo (2) y/o no abrasivo (3), están separados por canales (4).
3. Cabezal abrasivo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2, caracterizado por que los sectores en los que se divide la superficie activa del cabezal alternativamente son de material abrasivo (2) y no abrasivo (3).
4. Cabezal abrasivo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2, caracterizado por que los sectores en los que se divide la superficie activa del cabezal alternativamente son de materiales abrasivos diferentes (2a), (2b).
5. Cabezal abrasivo, según la reivindicación 1, caracterizado por que alguno de los sectores en los que se divide la superficie activa del cabezal está constituido por al menos una lámina (5) de material abrasivo.
6. Cabezal abrasivo, según la reivindicación 5, caracterizado por que los sectores constituidos por al menos una lámina (5) de material abrasivo se alternan con otros sectores de material abrasivo (2) o no abrasivo (3).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B24 TRABAJO CON MUELA; PULIDO.
  • B24D HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR CON MUELA, PULIR O AFILAR (herramientas para trabajar con muela o pulir superficies ópticas de lentes o superficies de forma similar B24B 13/01; cabezas de muelas B24B 41/00; fabricación de objetos o de materiales hechos abrasivos o de fricción que contienen sustancias macromoleculares C08J 5/14; composiciones de productos para pulir C09G 1/00; abrasivos C09K 3/14).
  • B24D 7/00 Muelas aglomeradas, o muelas dotadas de segmentos abrasivos incorporados, concebidas para trabajar de otra manera que por su periferia, p. ej. por el costado; Anillos o accesorios para el montaje de estas muelas.
  • B24D 7/06 con segmentos abrasivos incorporados, p. ej. muelas segmentadas (de dureza variable B24D 7/14).
  • B24D 7/18 Muelas de forma especial (si están concebidas para un trabajo concreto previsto en una sola clase, ésta tiene prioridad).
  • B24D 13/00 Muelas cuyo cuerpo comportan partes flexibles al trabajo, p. ej. muelas flexibles de pulido; Accesorios para el montaje de estas muelas.
  • B24D 13/16 comprendiendo lámina o bandas plisadas en acordeón.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Envase para alimentos

Envase para alimentos
Envase para alimentos
Envase para alimentos

ES 1221274 U

U 201831174 ( 3 )

24/07/2018

B65D 51/30 (2006.01)

Envase para alimentos

INDESLA, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Envase para alimentos caracterizado porque incorpora, al menos, una lámina intermedia (1), generando dos cámaras, una primera cámara (2) donde se almacena el alimento y una segunda cámara (3) para acumular el jugo del alimento, estando el envase integrado por unos canales de comunicación (4, 4') entre las dos cámaras (2) y (3), y donde la base de la segunda cámara (2) comprende:
- una pluralidad de cavidades (5) para acumular el jugo del alimento, y
- unos resaltes (6) donde se apoya la lámina intermedia.
2. Envase para alimentos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los canales de comunicación entre las dos cámaras (2) y (3) están integradas por un espacio libre (4) localizado entre el perímetro de la lámina intermedia (1) y la cara interna de las paredes (7) del envase, ya que la lámina intermedia (1) presenta una superficie menor que la sección transversal delimitada por las paredes del envase.
3. Envase para alimentos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los canales de comunicación entre las dos cámaras (2) y (3) están integrados por una pluralidad de perforaciones (4') distribuidas sobre la superficie de la lámina intermedia (1).
4. Envase para alimentos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el interior de las paredes (7) del envase presentan medios de fijación (8) para facilitar el acoplamiento de la lámina intermedia (1).
5. Envase para alimentos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las cavidades (5) son semiesferas.
6. Envase para alimentos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la configuración de las cavidades (5) de la segunda cámara (3) es apta para retener sustancias para la aromatización del alimento, mejorar su conservación y/o la eliminación de humedades.
7. Envase para alimentos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la lámina intermedia (1) está integrada por una superficie lisa.
8. Envase para alimentos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está integrado por un solo material polimérico.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 51/00 Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres similares como elementos mecánicos para recipientes a presión en general F16J 13/00).
  • B65D 51/30 para desecadores.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO DE CARGA

DISPOSITIVO DE CARGA
DISPOSITIVO DE CARGA
DISPOSITIVO DE CARGA
DISPOSITIVO DE CARGA

ES 1221379 U

U 201831283 ( 9 )

20/08/2018

B62B 1/18 (2006.01)

DISPOSITIVO DE CARGA

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo de carga que, configurado a partir de un cajón (2) portador abatible incorporado en una estructura base (3), con posición de transporte en que dicho cajón (2) queda situado en horizontal y posición de descarga en que se abate para situarlo verticalmente, y donde la estructura base (3), que se prolonga por su parte posterior en sendas barras (4) provistas de respectivos mangos (5) de manejo, incorpora dos ruedas (6, 7) alineadas una tras otra en su centro, siendo la anterior (6) fija y la trasera (7) móvil conjuntamente con las patas (8) de apoyo, está caracterizado por comprender: un motor eléctrico (11) alimentado por una batería (12), accionable a través de una llave (13) de contacto, y de velocidad controlada a través de un mando regulador (14); un dispositivo de sonido de alerta (15) accionable a través de un pulsador (16); un mecanismo de cierre (17) que retiene el cajón (2) portador en su posición horizontal y cuenta con una palanca (18) para proceder a su abatimiento; y una guía deslizante (19) del cajón (2) hacia la parte anterior de la base (3) y que permite su giro en hasta 180° para facilitar la descarga.
2. Dispositivo de carga según la reivindicación 1, caracterizado porque el motor eléctrico (11) se encuentra acoplado en la rueda trasera (7) y vinculado al movimiento de la misma a través de una cadena (20) de transmisión engranada en un piñón (21) previsto en su eje(22).
3. Dispositivo de carga según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la batería (12) que alimenta el motor (11) es recargable y se incorpora alojada en una caja (23) fijada a la rueda trasera (7).
4. Dispositivo de carga según la reivindicación 3, caracterizado porque la llave (13) de contacto está insertada en la caja (23) que contiene la batería (12).
5. Dispositivo de carga según cualquiera de las reivindicaciones la 4, caracterizado porque el mando regulador (14) de control de velocidad del motor eléctrico (11) se encuentra ubicado junto a uno de los mangos (5) de la estructura del dispositivo (1).
6. Dispositivo de carga según la reivindicación 5, caracterizado porque el pulsador (16) que activa el dispositivo de sonido de alerta (15) se encuentra ubicado en el mismo mango (5) que el mando regulador (14) de velocidad.
7. Dispositivo de carga según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el mecanismo de cierre (17) que retiene el cajón (2) portador en su posición horizontal, comprende una palanca (18) que bascula vinculada a un muelle (24) que tiende a mantenerla en posición de trabado, con el extremo opuesto, en forma de uña (25), enclavado en una ranura (28) de la guía (19) deslizante.
8. Dispositivo de carga según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la guía (19) deslizante comprende dos partes, una fija o guía propiamente dicha (19), formada por dos perfiles fijados solidariamente a la base del cajón (2) portador, y otra móvil en forma de marco (26), que se une articuladamente con la base (3) en su extremo anterior mediante un eje de giro (27), estando provisto de dos perfiles acanalados en que encajan y deslizan los perfiles de la guía (19) fijada al cajón (2).
9. Dispositivo de carga según la reivindicación 8, caracterizado porque el marco (26 presenta un tramo anterior (26') doblado en ángulo para el abatimiento del cajón (2), una vez deslizado hasta dicha parte anterior, con un giro de hasta 180°.
10. Dispositivo de carga según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque la guía (19) cuenta con un tope (19') formado por un travesaño de unión entre los perfiles que forman dicha guía (19) que impide que el cajón (2) se pueda caer por la parte anterior de la estructura al volcarlo y deslizarse hacia la parte anterior.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.
  • B62B VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO, COCHES DE NIÑO; TRINEOS.
  • B62B 1/00 Coches de mano que tienen únicamente un eje que lleva una o más ruedas que sirven para el desplazamiento; Aparellaje con este fin.
  • B62B 1/18 en los que la carga está dispuesta entre el eje y los mangos, p. ej. carretillas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Dispositivo de abatimiento para placas de soporte de matrícula en portabicicletas

Dispositivo de abatimiento para placas de soporte de matrícula en portabicicletas
Dispositivo de abatimiento para placas de soporte de matrícula en portabicicletas
Dispositivo de abatimiento para placas de soporte de matrícula en portabicicletas
Dispositivo de abatimiento para placas de soporte de matrícula en portabicicletas
Dispositivo de abatimiento para placas de soporte de matrícula en portabicicletas

ES 1221394 U

U 201831285 ( 5 )

22/08/2018

B60R 9/10 (2006.01)

Dispositivo de abatimiento para placas de soporte de matrícula en portabicicletas

HERMANOS SANCHEZ LAFUENTE, S.A. (100,0%)

Mostrar.

1. Dispositivo de abatimiento para placas de soporte de matrícula (1) en portabicicletas, en particular para elementos de transporte de carga de tipo arrastrado por medio de un vehículo automóvil al que se vinculan por medio de un enganche de bola proyectado desde la parte trasera del vehículo automóvil, donde el elemento de trasporte de carga cuenta con secciones de apoyo para las ruedas de la(s) motocicleta(s) asociadas a brazos (2, 3) mutuamente pivotantes en torno a un eje longitudinal central de la estructura, caracterizado porque consiste en una placa soporte (1) para matrícula vinculado en las proximidades de un primer extremo de la placa de soporte (1) por medio de un eje de rotación (4) a una pletina (6) doblada en ángulo recto y solidaria con un brazo (2) abatible, y dotado en la superficie posterior de la placa de soporte (1) de un elemento de fijación (8) por enganche rápido, de tipo clip en una posición cercana a un segundo extremo opuesto al de rotación, enfrentada a una segunda pletina (7) asimismo doblada en ángulo recto y solidaria con un segundo brazo (3) abatible, contando dicha segunda pletina (7) con un tetón (9) adaptado para acoplarse con dicho elemento de fijación (8) por enganche rápido en la condición desplegada de uso del dispositivo con la placa de soporte (1) en posición horizontal.
2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la placa de soporte (1) incluye también un segundo elemento de fijación (10) por de enganche rápido, ubicado en una posición predeterminadas cercana al primer extremo, de tal modo que en la condición de no uso del dispositivo con ambas secciones de apoyo plegadas asociadas a los brazos (2, 3) plegadas en vertical, la placa de soporte de matrícula (1) está capacitada para adoptar asimismo posición vertical, adyacente a dichos brazos (2, 3), y fijada en esa posición por enclavamiento del segundo elemento de fijación (10) enganche rápido con dicho tetón (9).
3. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la placa de soporte (1) para matrícula pivotante en virtud de un eje de rotación (4) integral con una pletina (6) doblada en ángulo recto y solidaria con la estructura del dispositivo, ubicado en las proximidades de un primer extremo de dicha placa de soporte de matrícula, incluye un amortiguador de gas (12), extendido a través de la superficie trasera de la placa de soporte de matrícula (1), a efectos de mantener la placa de soporte de matrícula tanto en posición horizontal durante el uso, con rotación limitada por medio de una pestaña superior (1a) que hace tope contra una segunda pletina (7) asimismo doblada en ángulo recto y solidaria con la estructura del dispositivo, como en posición vertical durante el plegado del dispositivo.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07).
  • B60R 9/00 Accesorios suplementarios, exteriores al vehículo, para llevar cargas, p. ej. equipajes, artículos de deporte u objetos similares.
  • B60R 9/10 para ciclos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

MÁQUINA SELECTORA DE PESCADO

MÁQUINA SELECTORA DE PESCADO
MÁQUINA SELECTORA DE PESCADO

ES 1221395 U

U 201831298 ( 7 )

22/08/2018

A22C 25/04 (2006.01)

MÁQUINA SELECTORA DE PESCADO

Mostrar.

Mostrar.

1. Máquina selectora de pescado que, aplicable para separar pescado según su tamaño, está caracterizada por comprender una mesa (2) vibradora con varias rejillas (3, 4, 5) de criba de distintos tamaños, dispuestas a diferentes niveles una sobre otra, de modo que la que tiene la perforación más gruesa queda situada superiormente y la más fina inferiormente y colocadas con cierta inclinación respecto del plano horizontal, con una serie de bandejas y zonas de salida y recogida de pescado (6, 7, 8, 9) dispuestas bajo las diferentes rejillas (3, 4, 5) para la recogida los distintos tamaños de pescado que caen a través las mismas, y con una tolva de entrada (10) para la introducción del pescado prevista en el extremo más elevado de la rejilla de criba superior (3).
2. Máquina selectora de pescado, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende tres rejillas de criba inclinadas: una superior (3), para separar el pescado de tamaño grande, con una salida superior (6) situada tras el extremo más bajo de dicha rejilla superior (3); una rejilla de criba intermedia (4), para separar pescado de tamaño mediano, con una salida intermedia (7) situada tras el extremo más bajo de dicha rejilla intermedia (4); una rejilla inferior (5), para separar el pescado de tamaño pequeño, con una bandeja de salida inferior (8) situada tras el extremo más bajo de dicha rejilla inferior (5), y una zona de recogida inferior (9) para recoger el pescado y material más pequeño.
3. Máquina selectora de pescado, según la reivindicación 2, caracterizada porque las bandejas de salida superior (6) e intermedia (7) están situadas en el extremo de la mesa (2) vibradora opuesto al que incorpora la tolva de entrada (10), la bandeja de salida inferior (8) se encuentra en uno de los laterales de la mesa (2) vibradora y la zona de recogida inferior (9) se encuentra en la parte inferior de la mesa (2) vibradora.
4. Máquina selectora de pescado, según la reivindicación 3, caracterizada porque la bandeja de salida inferior (8) va incorporada, según petición de fabricación, en uno u otro lado de la mesa (2) vibradora.
5. Máquina selectora de pescado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque una, varias o todas las rejillas de criba (3, 4, 5) son de carácter intercambiable para poder variar el tamaño de sus perforaciones, y con ello del pescado a seleccionar.
6. Máquina selectora de pescado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque la mesa (2) vibradora se incorpora sobre una estructura de soporte (11).
7. Máquina selectora de pescado, según la reivindicación 6, caracterizada porque la estructura de soporte (11) cuenta con patas (12) niveladoras.
8. Máquina selectora de pescado, según la reivindicación 6 o 7, caracterizada porque la mesa (2) vibradora se incorpora sobre la estructura de soporte (11) interponiendo elementos de apoyo antivibrantes disipadores (14).
9. Máquina selectora de pescado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque, para proporcionar vibración, la mesa (2) vibradora incorpora dos motores (13) incorporados a ambos lados de la misma.
10. Máquina selectora de pescado, según la reivindicación 9, caracterizada porque cuenta con cuadro eléctrico dotado de potenciómetro para la regulación de la potencia/velocidad de dichos motores (13).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A22 CARNICERIA; TRATAMIENTO DE LA CARNE; TRATAMIENTO DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO.
  • A22C TRATAMIENTO DE LA CARNE, DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO (conservas A23B; producción de composiciones a base de proteínas para la alimentación A23J 1/00; productos alimenticios a base de pescado, carne o aves de corral A23L; trituración, p. ej. picado de la carne B02C 18/00; preparación de proteínas en sí C07K 1/00).
  • A22C 25/00 Tratamiento del pescado.
  • A22C 25/04 Selección del pescado; Desprendimiento del hielo del embalaje.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

PATRÓN DE CALIBRACIÓN DE TORNOS DE FOSO

PATRÓN DE CALIBRACIÓN DE TORNOS DE FOSO
PATRÓN DE CALIBRACIÓN DE TORNOS DE FOSO
PATRÓN DE CALIBRACIÓN DE TORNOS DE FOSO

ES 1221409 U

U 201831303 ( 7 )

22/08/2018

B23B 5/32 (2006.01)

PATRÓN DE CALIBRACIÓN DE TORNOS DE FOSO

RENFE OPERADORA, ENTIDAD PUBLICA EMPRESARIAL (100,0%)

Mostrar.

1. Patrón de calibración de tomos de foso empleados en el mecanizado de ruedas de ferrocarriles, caracterizado porque comprende:
- un juego de al menos dos ejes (1) de distinta longitud, acordes a distintos tamaños de vía de ferrocarril e intercambiables entre sí, que están dotados en sus extremos (3) de un elemento de fijación (4), y
- sendas ruedas (2) que cuentan con una cara anterior (5), una cara posterior (6) y una cara lateral (7) en la que se encuentran definidas una banda de rodadura (8) y una pestaña (10) perimetral, incorporando en la cara posterior (6) de cada meda (2) un elemento de unión (11) centrado acoplable al elemento de fijación (4) de cada extremo (3) del eje (1) para conformar un conjunto formado por dichas ruedas (2) y uno de los ejes (1), de dimensión acorde a cada ancho de vía.
2. Patrón de calibración de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque:
- el eje (1) es de configuración tubular pasante, y el elemento de fijación (4) es un roscado hembra definido en los extremos (3) del eje (1), y
- el elemento de unión (11) de la rueda (2) es un sector prominente dotado de un roscado macho de dimensiones adecuadas para su acoplamiento en el roscado hembra del eje (1).
3. Patrón de calibración de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque comprende adicionalmente elementos de enclavamiento que aseguran el anclaje entre las ruedas (2) y los ejes (1).
4. Patrón de calibración de acuerdo con las reivindicaciones 2 y 3, caracterizado porque los elementos de enclavamiento comprenden:
- un pasador (14)
- unos primeros taladros (12) pasantes, practicados en los extremos (3) de cada uno de los ejes (1), y
- unos segundos taladros (13) pasantes, practicados en el sector prominente de la rueda (2) enfrentables a los primeros taladros (12) y en los que penetra el pasador (14) para asegurar el anclaje entre ruedas (2) y eje (1).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B23 MAQUINAS - HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR (punzonado, perforación, fabricación de objetos por transformación de chapa, tubos o perfiles B21D; trabajo del hilo metálico B21F; fabricación de agujas, alfileres o clavos B21G; fabricación de cadenas B21L; trabajos con muela B24).
  • B23B TORNEADO; TALADRADO (dispositivos para copiar o controlar B23Q).
  • B23B 5/00 Máquinas o dispositivos para tornear especialmente concebidos para realizar un trabajo particular; Accesorios correspondientes especialmente concebidos con este fin.
  • B23B 5/32 para el reacondicionamiento de los trenes de ruedas, sin desmontarlos del vehículo; Tornos de ruedas, de foso, para vehículos de ferrocarril.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

CONJUNTO DE CIERRE CON PUERTAS DE APERTURA POLIVALENTE

CONJUNTO DE CIERRE CON PUERTAS DE APERTURA POLIVALENTE
CONJUNTO DE CIERRE CON PUERTAS DE APERTURA POLIVALENTE
CONJUNTO DE CIERRE CON PUERTAS DE APERTURA POLIVALENTE
CONJUNTO DE CIERRE CON PUERTAS DE APERTURA POLIVALENTE

ES 1221410 U

U 201831323 ( 1 )

30/08/2018

B60J 5/10 (2006.01)

CONJUNTO DE CIERRE CON PUERTAS DE APERTURA POLIVALENTE

Mostrar.

Mostrar.

1. Conjunto de cierre con puertas de apertura polivalente que, aplicable para ser instalado al compartimiento de carga de una furgoneta o en cualquier otro tipo de vehículos terrestres, marítimos o aéreos, estructuras o elementos (2), está caracterizado por comprender:
- un marco abatible (3), que puede abatirse rotando sobre bisagras (4), situadas en al menos uno de los lados del mismo, con que se encuentra unido a la carrocería del vehículo, o estructura fija del elemento (2) en que se instala;
- una o dos puertas batientes (5) que se incorporan unidas a dicho marco abatible (3) mediante bisagras (4) en las que pueden abatirse independientemente del marco rotando sobre las mismas y que se encuentran situadas en el mismo o distinto lado que las bisagras (4) con que dicho marco abatible (3) se une a la estructura fija del elemento (2) en que se instala el conjunto (1);
- uno o más mecanismo de cierre (6) que fijan la puerta o puertas batientes (5) entre sí y/o al marco abatible (3), de manera que cuando este se abate rotan conjuntamente con el mismo sobre las bisagras (4) que lo unen a la estructura fija del elemento (2) en que se instala; y
- uno o más anclajes de cierre adicionales (7) que fijan el marco abatible (3) a la estructura fija del elemento (2) en que se instala el conjunto (1).
2. Conjunto de cierre con puertas de apertura polivalente, según la reivindicación 1, caracterizado porque el marco abatible (3) es entero, de manera que, cuando se abate sobre las bisagras (4) que lo unen a la estructura fija del elemento (2) en que se instala, lo hace junto con todas las puertas (3) que incorpora.
3. Conjunto de cierre con puertas de apertura polivalente, según la reivindicación 1, caracterizado porque el marco abatible (3) está partido, es decir, formado por dos partes, simétricas o no, que se abaten de modo independiente rotando sobre respectivas bisagras (4), que unen cada parte a la estructura fija del elemento (2) en que se instala, situadas en respectivos lados opuestos.
4. Conjunto de cierre con puertas de apertura polivalente, según la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque está conformado por marco abatible (3) entero que rota horizontalmente sobre bisagras (4) situadas en su lado superior con las que queda anclado a la estructura fija del elemento (2) en que se instala, contando con una única puerta (5) batiente que se abre rotando verticalmente sobre bisagras (4) situadas en un lateral de la misma donde la unen al marco (3).
5. Conjunto de cierre con puertas de apertura polivalente, según la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque está conformado por un marco abatible (3) entero que rota horizontalmente sobre bisagras (4) situadas en su lado superior con las que queda anclado a la estructura fija del elemento (2) en que se instala, contando con dos puertas (5) batientes, simétricas o asimétricas, que se abren rotando verticalmente sobre bisagras (4) situadas en respectivos laterales donde se unen al marco (3).
6. Conjunto de cierre con puertas de apertura polivalente, según la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque está conformado por un marco abatible (3) entero que rota verticalmente sobre bisagras (4) situadas en un lado lateral con las que queda anclado a la estructura fija del elemento (2) en que se instala, contando con dos puertas (5) batientes, simétricas o asimétricas, que se abren rotando verticalmente sobre bisagras (4) situadas en respectivos laterales donde se unen al marco (3).
7. Conjunto de cierre con puertas de apertura polivalente, según la reivindicación 1 y 3, caracterizado porque está conformado por un marco abatible (3) partido en dos partes, superior (3a) e inferior (3b), simétrica o asimétricas, que rotan horizontalmente sobre sus ejes superior e inferior mediante correspondientes bisagras (4) con las que están anclados a la estructura fija del elemento (2) en que se instala, contando con dos puertas (5) batientes, simétricas o asimétricas, que se abren rotando verticalmente sobre bisagras (4) situadas en respectivos laterales donde se unen al marco (3), y que, a su vez, están partidas en respectivas partes superior (5a) e inferior (5b), simétricas o asimétricas, coincidentes con las respectivas partes superior (3a) e inferior (3b) del marco (3) partido.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60J VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O DISPOSITIVOS SIMILARES PARA VEHICULOS; CUBIERTAS PROTECTORAS EXTERNAS AMOVIBLES ESPECIALMENTE ADAPTADAS A VEHICULOS (fijación, suspensión, cierre o apertura de esos dispositivos E05).
  • B60J 5/00 Puertas (B60J 10/00 tiene prioridad; bajo el aspecto ventana B60J 1/00).
  • B60J 5/10 dispuestas en la parte posterior del vehículo (B60J 5/04 tiene prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

SISTEMA DE SEGURIDAD ANTI-COLISIÓN PARA GRÚAS-TORRE

SISTEMA DE SEGURIDAD ANTI-COLISIÓN PARA GRÚAS-TORRE
SISTEMA DE SEGURIDAD ANTI-COLISIÓN PARA GRÚAS-TORRE
SISTEMA DE SEGURIDAD ANTI-COLISIÓN PARA GRÚAS-TORRE
SISTEMA DE SEGURIDAD ANTI-COLISIÓN PARA GRÚAS-TORRE
SISTEMA DE SEGURIDAD ANTI-COLISIÓN PARA GRÚAS-TORRE

ES 1221411 U

U 201831341 ( X )

05/09/2018

B66D 3/24 (2006.01)

SISTEMA DE SEGURIDAD ANTI-COLISIÓN PARA GRÚAS-TORRE

Mostrar.

Mostrar.

1. Sistema de seguridad para una grúa con pluma de giro horizontal aplicable cuando dicha grúa está situada en un lugar donde existe un obstáculo con el que la pluma o la carga de la grúa corren el riesgo de colisionar durante su uso, caracterizado porque dicho sistema comprende:
- un demarcador de giro de la pluma de la grúa-torre instalado en el cabezal fijo de la grúa;
- uno o más sensores de posición instalado en la corona de la grúa de forma que junto con el demarcador de giro, se define una zona de giro restringido y una zona de giro libre de la pluma de la grúa; dicho uno o más sensores siendo capaz de detectar cuando la posición de la pluma de la grúa se encuentra dentro de la zona de giro restringido;
- un actuador que desactiva el giro de la grúa cuando uno de los uno o más sensores detecta que la posición de la pluma de la grúa se encuentra dentro de la zona de giro restringido; y
- un conmutador configurado para desactivar el actuador mediante una acción necesariamente voluntaria de un operador de la grúa y permitir el giro de la pluma de la grúa dentro de la zona de giro restringido.
2. Sistema de seguridad según la reivindicación 1 caracterizado por que el demarcador de giro de la pluma es de tipo mecánico.
3. Sistema de seguridad según la reivindicación 1 caracterizado por que el demarcador de giro de la pluma es de tipo óptico.
4. Sistema de seguridad según la reivindicación 1 caracterizado por que el demarcador de giro de la pluma es de tipo electromagnético.
5. Sistema de seguridad según cualquier reivindicación anterior caracterizado por que el demarcador de giro es retro-instalable a la grúa-torre mediante sistemas de sujeción reversibles.
6. Sistema de seguridad según cualquier reivindicación 1 a 4 caracterizado por que el demarcador de giro es instalado mediante sistemas de sujeción permanentes.
7. Sistema de seguridad según cualquier reivindicación anterior caracterizado por que el uno o más sensores de posición son de tipo mecánicos.
8. Sistema de seguridad según cualquier reivindicación anterior caracterizado por que el uno o más sensores de posición son de tipo óptico.
9. Sistema de seguridad según cualquier reivindicación anterior caracterizado por que el uno o más sensores de posición son de tipo electrónico, magnético, electro-óptico o electromecánico.
10. Sistema de seguridad según cualquier reivindicación anterior caracterizado por que comprende dos o más sensores.
11. Sistema de seguridad según cualquier reivindicación anterior caracterizado por que el actuador es un relé que abre o cierra un contacto dependiendo de la señal enviada por el uno o más sensores de posición.
12. Sistema de seguridad según cualquier reivindicación anterior caracterizado por que el conmutador configurado para desactivar el actuador mediante una acción necesariamente voluntaria de un operador de la grúa-torre envía una seña de activación o desactivación por radio-control.
13. Sistema de seguridad según cualquier reivindicación anterior caracterizado por que el conmutador configurado para desactivar el actuador mediante una acción necesariamente voluntaria de un operador de la grúa-torre es implementado mediante un interruptor que se activa y desactiva mediante giro de una llave.
14. Sistema de seguridad según cualquier reivindicación anterior caracterizado por que el conmutador configurado para desactivar el actuador mediante una acción necesariamente voluntaria de un operador de la grúa-torre es implementado mediante una contraseña que se introduce a través de una interfaz de usuario, o mediante un conmutador que se activa mediante una pulsación simultanea de varias teclas de una botonera o mediante una pulsación de una secuencia de teclas de una botonera.
15. Sistema de seguridad según cualquier reivindicación anterior caracterizado por que el conmutador configurado para desactivar el actuador mediante una acción necesariamente voluntaria de un operador de la grúa-torre y permitir el giro de la pluma de la grúa-torre dentro de la zona de giro restringido activa un dispositivo de alerta.
16. Sistema de seguridad según la reivindicación 15 caracterizado por que el dispositivo de alerta consiste en emitir una señal acústica y/o luminosa.
17. Sistema de seguridad para dos grúas contiguas con pluma de giro horizontal aplicable cuando ambas grúas tienen una zona de alcance común, que comprende un sistema de seguridad en cada grúa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16 caracterizados por que uno o ambos sistemas de seguridad están configurados de forma que el actuador que desactiva el giro de la grúa-torre cuando uno de los uno o más sensores detecta que la posición de la pluma de la grúa-torre se encuentra dentro de la zona de giro restringido o de alcance común desactiva el conmutador de la grúa contigua configurado para desactivar su propio actuador mediante una acción necesariamente voluntaria de un operador de la grúa-torre y permitir el giro de la pluma de la grúa-torre dentro de la zona de giro restringido o de alcance común.
18. Sistema de seguridad para dos grúas contiguas con pluma de giro horizontal aplicable cuando ambas grúas tienen una zona de alcance común, que comprende un sistema de seguridad en cada grúa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16 caracterizados por que uno o ambos sistemas de seguridad comprenden un sistema de sensor-actuador que desactiva el conmutador de la grúa contigua configurado para desactivar su propio actuador mediante una acción necesariamente voluntaria de un operador de la grúa-torre y permitir el giro de la pluma de la grúa-torre dentro de la zona de giro restringido o de alcance común.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.
  • B66D CABRESTANTES; CABRIAS; APAREJOS, p. ej. POLIPASTOS; TROCOLAS (enrollado y desenrollado de cables con fines de alimentación o almacenado B65H; mecanismos de enrollado o desenrollado de cables para ascensores B66B; dispositivos de elevación especialmente adaptados a los andamios suspendidos E04G 3/32).
  • B66D 3/00 Aparatos de elevación o de tracción portátiles o móviles.
  • B66D 3/24 Utilización de interruptores de fin de recorrido.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

SISTEMA DE GENERACION ELECTRICA MEDIANTE EL CALOR RESIDUAL DEL HUMO DE ESCAPE

SISTEMA DE GENERACION ELECTRICA MEDIANTE EL CALOR RESIDUAL DEL HUMO DE ESCAPE

ES 1221412 U

U 201831360 ( 6 )

11/09/2018

F01N 3/20 (2006.01)

F01N 3/28 (2006.01)

F01N 5/02 (2006.01)

H01L 35/30 (2006.01)

H01L 35/32 (2006.01)

SISTEMA DE GENERACION ELECTRICA MEDIANTE EL CALOR RESIDUAL DEL HUMO DE ESCAPE

Mostrar.

Mostrar.

1. Sistema de generación eléctrica mediante el calor residual del humo de escape, caracterizado esencialmente, porque está formado por un filtro (1), un sensor (2) de temperatura, un ventilador (3), un circuito (4) cerrado, anti retornos (8) pasivos, un acumulador (5) de calor, un módulo (6) electrónico, y una batería (7) eléctrica.
2. Sistema de generación eléctrica mediante el calor residual del humo de escape, según reivindicación 1 caracterizado esencialmente, porque el acumulador (5) de calor dispone de los componentes electrónicos para convertir el calor residual del humo en señales eléctricas con las que el modulo (6) electrónico de control carga la batería (7) eléctrica.
3. Sistema de generación eléctrica mediante el calor residual del humo de escape, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado esencialmente, porque el modulo (6) electrónico arranca el ventilador (3) por señal del sensor (2) de temperatura del humo en la chimenea (9).
4. Sistema de generación eléctrica mediante el calor residual del humo de escape, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente, porque incorpora anti retornos (8) pasivos de humos.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL (motores de combustión F02; máquinas de líquidos F03, F04 ); PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.
  • F01N SILENCIADORES O DISPOSITIVOS DE ESCAPE PARA MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; SILENCIADORES O DISPOSITIVOS DE ESCAPE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA (disposiciones de conjuntos de propulsión relativas al escape de gases B60K 13/00; silenciadores de admisión de aire especialmente adaptados para motores de combustión interna, o con dispositivos para estos motores F02M 35/00; protección contra ruidos en general o amortiguamiento de los mismos G10K 11/16).
  • F01N 3/00 Silenciadores o aparatos de escape que incluyen medios para purificar, volver inofensivos o cualquier otro tratamiento de los gases de escape (control eléctrico F01N 9/00; dispositivos de control o diagnóstico para los aparatos de tratamiento de gases de escape F01N 11/00).
  • F01N 3/20 especialmente adaptados para conversión catalítica (F01N 3/22 tiene prioridad).
  • F01N 3/28 Estructura de reactores catalíticos.
  • F01N 5/00 Silenciadores o aparatos de escape combinados o asociados a dispositivos que aprovechan la energía de los gases de escape (utilización de la energía cinética o vibratoria de los gases de escape para la alimentación F02B; aspectos dominantes de tales dispositivos, ver las clases apropiadas que tratan de estos dispositivos).
  • F01N 5/02 utilizando los dispositivos de calor.
  • H SECCION H — ELECTRICIDAD.
  • H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.
  • H01L DISPOSITIVOS SEMICONDUCTORES; DISPOSITIVOS ELECTRICOS DE ESTADO SOLIDO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (sistemas transportadores para obleas semiconductoras B65G 49/07; empleo de dispositivos semiconductores para medir G01; detalles de aparatos con sonda de barrido, en general G12B 21/00; resistencias en general H01C; imanes, inductancias, transformadores H01F; condensadores en general H01G; dispositivos electrolíticos H01G 9/00; pilas, acumuladores H01M; guías de ondas, resonadores o líneas del tipo guía de ondas H01P; conectadores de líneas, colectores de corriente H01R; dispositivos de emisión estimulada H01S; resonadores electromecánicos H03H; transductores electromecánicos para comunicaciones eléctricas H04R; fuentes de luz eléctrica en general H05B; circuitos impresos, circuitos híbridos, envolturas o detalles de construcción de aparatos eléctricos, fabricación de conjuntos de componentes eléctricos H05K; empleo de dispositivos semiconductores en circuitos que tienen una aplicación particular, ver la subclase relativa a la aplicación).
  • H01L 35/00 Dispositivos termoeléctricos que tienen una unión de materiales diferentes, es decir, que presentan el efecto Seebeck o el efecto Peltier, con o sin otros efectos termoeléctricos o termomagnéticos; Procesos o aparatos especialmente adaptados a la fabricación o al tratamiento de estos dispositivos de sus partes constitutivas; Detalles (dispositivos consistentes en una pluralidad de componentes de estado sólido formados en o sobre un sustrato común H01L 27/00; máquinas frigoríficas que utilizan efectos eléctricos o magnéticos F25B 21/00; termómetros que utilizan elementos termoeléctricos o termomagnéticos G01K 7/00; obtención de energía a partir de fuentes radiactivas G21H).
  • H01L 35/30 caracterizados por los medios de cambio de calor de la unión.
  • H01L 35/32 caracterizados por la estructura o la configuración de la célula o del termopar que constituye el dispositivo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO ACTUADOR ELÉCTRICO PARA EJECUTAR FUNCIONES EN INSTALACIONES A LAS QUE SE CONECTA

DISPOSITIVO ACTUADOR ELÉCTRICO PARA EJECUTAR FUNCIONES EN INSTALACIONES A LAS QUE...

ES 1221350 U

U 201831373 ( 8 )

12/09/2018

G06F 3/048 (2013.01)

DISPOSITIVO ACTUADOR ELÉCTRICO PARA EJECUTAR FUNCIONES EN INSTALACIONES A LAS QUE SE CONECTA

ROLEN TECHNOLOGIES & PRODUCTS S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Dispositivo actuador eléctrico para ejecutar funciones en instalaciones a las que se conecta que, aplicable preferentemente en instalaciones de trenes y aseos de trenes como interruptor/actuador eléctrico para ejecutar funciones en uno o más aparatos de distinta índole, está caracterizado por consistir en un elemento laminar con indicación visual y actuación de funcionamiento electrónico que comprende:
- una capa de sustrato superior (2), que actúa de interfaz o actuador sobre cuya superficie externa o vista incorpora, al menos, una imagen de indicación visual en forma de pictograma (3), impreso, pintado o aplicado mediante cualquier técnica apropiada;
- una capa de sustrato inferior (4), oculta a la vista, constituida por una lámina flexible electrónica, con, al menos, un sensor (5) de activación, situado en coincidencia bajo la posición del pictograma o pictogramas (3) de la capa superior y circuito impreso (6) conectado a cada uno de ellos;
- y una interfaz eléctrica (7) que conecta cada sensor (5) con el aparato cuyo funcionamiento activa el correspondiente actuador.
2. Dispositivo actuador eléctrico para ejecutar funciones en instalaciones a las que se conecta, según la reivindicación 1, caracterizado porque el sensor o sensores (5) de activación son de tipo óptico.
3. Dispositivo actuador eléctrico para ejecutar funciones en instalaciones a las que se conecta, según la reivindicación 1, caracterizado porque el sensor o sensores (5) de activación son de tipo capacitivo.
4. Dispositivo actuador eléctrico para ejecutar funciones en instalaciones a las que se conecta, según la reivindicación 1, caracterizado porque el sensor o sensores (5) son de tipo resistivo y actúan por contacto.
5. Dispositivo actuador eléctrico para ejecutar funciones en instalaciones a las que se conecta, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el sensor o sensores (5) actúan por cercanía.
6. Dispositivo actuador eléctrico para ejecutar funciones en instalaciones a las que se conecta, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque comprende iluminación (8).
7. Dispositivo actuador eléctrico para ejecutar funciones en instalaciones a las que se conecta, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende información en relieve, (9) sobre la capa superior (2).
8. Dispositivo actuador eléctrico para ejecutar funciones en instalaciones a las que se conecta, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende indicaciones visuales de texto, símbolos o imágenes.
9. Dispositivo actuador eléctrico para ejecutar funciones en instalaciones a las que se conecta, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque es un panel multifuncional que comprende dos o más actuadores distintos integrados conjuntamente.
10. Dispositivo actuador eléctrico para ejecutar funciones en instalaciones a las que se conecta, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la capa de sustrato superior (2) es un cuerpo laminar que, junto a la capa de sustrato inferior electrónica (4) se fijan sobre una pared o superficie.
11. Dispositivo actuador eléctrico para ejecutar funciones en instalaciones a las que se conecta, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la capa de sustrato laminar superior (2) es una superficie que forma parte del propio cerramiento o mobiliario de la instalación, quedando el dispositivo (1) integrado en el mismo, con el pictograma (3) o pictogramas (3) aplicados por su cara externa y la capa de sustrato inferior electrónica (4) por su cara opuesta.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

RECIPIENTE PARA EL CULTIVO DE PLANTAS

RECIPIENTE PARA EL CULTIVO DE PLANTAS

ES 1221289 U

U 201831617 ( 6 )

24/10/2018

A01G 9/02 (2018.01)

A01G 9/12 (2006.01)

RECIPIENTE PARA EL CULTIVO DE PLANTAS

Mostrar.

1. Recipiente para cultivo de plantas, conformado por un cuerpo rígido (1) que comprende un fondo (1.1) y una pared perimetral (1.2) que rodea a dicho fondo (1.1) conformando un espacio interior (2) adaptado para alojar un sustrato de cultivo en el que se siembran las plantas, que cuenta con orificios (1, 3) practicados en el fondo (1, 1) y la pared perimetral (1, 2) para el desagüe de sobrantes de riego caracterizado porque el cuerpo rígido (1) incorpora un soporte exterior perimetral (1, 4) que es solidario con la pared perimetral (1, 2) por una estructura conformada por secciones rígidas (1, 5) distanciadas y paralelas entre sí, solidarias al contorno superior del cuerpo rígido (1).
2. Recipiente para cultivo de plantas, según reivindicación 1, caracterizado porque la estructura conformada por secciones rígidas (1, 5) genera una serie de espacios huecos (1, 6) entre el soporte exterior perimetral (1, 4) y el cuerpo rígido (1) del recipiente.
3. Recipiente para cultivo de plantas, según reivindicación 1, caracterizado porque el soporte exterior perimetral (1, 4) permite la anclaje de las cuerdas (3) destinadas a aplicar la tensión a las ramas (4) de la planta para lograr el moldeado por tensión del crecimiento de la planta.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LUPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; reproducción de plantas por técnicas de cultivo de tejidos A01H 4/00; dispositivos para desmochar o pelar las cebollas o bulbos de flor A23N 15/08; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12; cultivo de células vegetales C12N 5/00).
  • A01G 9/00 Cultivo de flores, verduras o arroz en recipientes, camas o invernaderos (cultivo sin suelo A01G 31/00).
  • A01G 9/12 Soportes para plantas; Enrejados para fresas o similares (puntales para árboles, rodrigones para las viñas A01G 17/14).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

BLOQUE PARA ACOPLAR EN BORDILLO CON SISTEMA DE SEÑALIZACIÓN

BLOQUE PARA ACOPLAR EN BORDILLO CON SISTEMA DE SEÑALIZACIÓN

ES 1221304 U

U 201831687 ( 7 )

05/11/2018

E01F 9/50 (2016.01)

BLOQUE PARA ACOPLAR EN BORDILLO CON SISTEMA DE SEÑALIZACIÓN

CONST.E INST. ANTOR, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Bloque para acoplar en bordillo con sistema de señalización, constituido por un bloque de hormigón (1) caracterizado porque se acopla sobre al bordillo original del acerado, rotonda, o mediana donde vaya a colocarse mediante unas bandas (3) de pasta adhesiva a base de resinas epoxi, y que comprende un hueco central (5) o pasatubos a lo largo de su longitud utilizado para una instalación eléctrica que alimenta (6) una luminaria (7) de bajo consumo que hará de señalización del propio bordillo, y comprende también un hueco (9) practicado en su cara exterior (8) donde va instalada dicha luminaria (7), y se protege exteriormente a través de un plástico transparente y resistente (10).
2. Bloque para acoplar en bordillo con sistema de señalización, según reivindicación 1, caracterizado porque el sistema de alimentación proviene de la arqueta de registro de la iluminación de las farolas existentes o mediante una instalación eléctrica aislada renovable con placas solares.
3. Bloque para acoplar en bordillo con sistema de señalización, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la cadena que forma sobre el bordillo original hace que quede recubierto en su totalidad por los bloques que sean necesarios, o dejando espacio entre unos y otros, realizando los remates necesarios para la nivelación y tapado de juntas entre bordillos y entre el asfalto y el bloque objeto de la invención mediante un mortero de cemento de alta resistencia, dejando la superficie lisa y dando continuidad al círculo perimetral.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Noviembre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 25 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

SONOTRODO DE CORTE

SONOTRODO DE CORTE
SONOTRODO DE CORTE

ES 1221334 U

U 201831700 ( 8 )

07/11/2018

B06B 3/00 (2006.01)

B24B 9/00 (2006.01)

SONOTRODO DE CORTE

COMPAÑIA ESPAÑOLA DE ULTRASONIDOS, SA (100,0%)

Mostrar.

1. Sonotrodo de corte comprendiendo un cuerpo de sonotrodo (1) que tiene un borde cortante (2) en una primera porción extrema (la) y un elemento de fijación (3) en una segunda porción extrema (1b) opuesta, estando el elemento de fijación (3) configurado para fijar el cuerpo de sonotrodo (1) a un dispositivo generador de vibración ultrasónica, caracterizado por que la primera porción extrema (1a) del cuerpo de sonotrodo (1) tiene formado un pasaje (4) que tiene una abertura de entrada (4a) en un primer lado de la primera porción extrema (1a) del cuerpo de sonotrodo (1) y una abertura de salida (4b) en un segundo lado opuesto de la primera porción extrema (1a) del cuerpo de sonotrodo (1), y el borde cortante (2) está constituido por una porción afilada de un borde perimetral de la abertura de entrada (4a).
2. Sonotrodo de corte según la reivindicación 1, en donde el cuerpo de sonotrodo (1) es alargado en una dirección longitudinal paralela a una dirección de vibración (DV), el pasaje (4) tiene una pared interior plana oblicua (4c) inclinada respecto a la dirección de vibración (DV), la pared interior plana oblicua (4c) forma un ángulo agudo con una superficie exterior plana de referencia (8) de la primera porción extrema (1a) del cuerpo de sonotrodo (1), y el borde cortante (2) está formado por una intersección de la pared interior plana oblicua (4c) con la superficie exterior plana de referencia (8).
3. Sonotrodo de corte según la reivindicación 2, en donde el borde cortante (2) es perpendicular a la dirección de vibración (DV).
4. Sonotrodo de corte según la reivindicación 2 o 3, en donde la primera porción extrema (1a) del cuerpo de sonotrodo (1) tiene una porción rebajada (6) hundida respecto a la superficie exterior plana de referencia (8) y contigua al borde cortante (2), y la abertura de entrada (4a) del pasaje (4) está situada en la porción rebajada (6).
5. Sonotrodo de corte según la reivindicación 2, 3 o 4, en donde la abertura de entrada (4a) del pasaje (4) está más cerca de la segunda porción extrema (1b) del cuerpo de sonotrodo (1) que la abertura de salida (4b), y el borde cortante (2) está dispuesto en un lado de la abertura de entrada (4a) del pasaje (4) más alejado de la segunda porción extrema (1b) del cuerpo de sonotrodo (1).
6. Sonotrodo de corte según la reivindicación 5, en donde la primera porción extrema (1a) del cuerpo de sonotrodo (l) tiene un extremo libre (5), el primer lado de la primera porción extrema (1a) del cuerpo de sonotrodo (1) tiene un primer bisel (9) adyacente al extremo libre (5), y la superficie exterior plana de referencia (8) está formada en el primer bisel (9).
7. Sonotrodo de corte según la reivindicación 6, en donde la porción rebajada (6) está formada en el primer bisel (9).
8. Sonotrodo de corte según la reivindicación 5, 6 o 7, en donde el segundo lado de la primera porción extrema (1a) del cuerpo de sonotrodo (1) tiene un segundo bisel (10) adyacente al extremo libre (5) y opuesto al primer bisel (9), y la abertura de salida (4b) del pasaje (4) está formada en el segundo bisel (10).
9. Sonotrodo de corte según una cualquiera de la reivindicaciones 2 a 8, en donde la segunda porción extrema (1b) del cuerpo de sonotrodo (1) tiene un extremo de conexión (7) plano perpendicular a la dirección de vibración (DV), y el elemento de fijación (3) comprende un agujero fileteado paralelo a la dirección de vibración (DV) formado en el extremo de conexión (7).
10. Sonotrodo de corte según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde la primera porción extrema (1a) del cuerpo de sonotrodo (1) tiene una sección transversal rectangular con aristas redondeadas, la segunda porción extrema (1b) del cuerpo de sonotrodo (1) tiene una sección transversal cuadrada, y las primera y segunda porciones extremas (1a, 1b) del cuerpo de sonotrodo (1) están conectadas por una porción de transición (1c).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B06 PRODUCCION O TRANSMISION DE VIBRACIONES MECANICAS, EN GENERAL.
  • B06B PRODUCCION O TRANSMISION DE VIBRACIONES MECANICAS EN GENERAL (para las aplicaciones particulares, ver las subclases correspondientes, p. ej. B07B 1/40, B22C 19/06, B23Q 17/12, B24B 31/06, E01C 19/22; medida de vibraciones mecánicas o de ondas ultrasonoras, sonoras o infrasonoras G01H; sistemas que utilizan la reflexión o la rerradiación de ondas acústicas G01S 15/00; producción de energía sísmica para la prospección G01V 1/02; control de las vibraciones mecánicas G05D 19/00; procedimientos o dispositivos para transmitir, conducir o dirigir el sonido, en general G10K 11/00; síntesis de ondas acústicas G10K 15/02; elementos piezoeléctricos, electroestrictivos o magnetoestrictivos H01L 41/00; motores con imán, inducido o sistema de bobina vibrantes H02K 33/00; motores que utilizan el efecto piezoeléctrico, la electroestrición o la magnetoestrición H02N 2/00; producción de oscilaciones eléctricas H03B; resonadores electromecánicos como elementos de circuitos resonantes H03H; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R).
  • B06B 3/00 Métodos o aparatos especialmente adaptados para transmitir vibraciones mecánicas de frecuencia infrasonora, sonora o ultrasonora.
  • B24 TRABAJO CON MUELA; PULIDO.
  • B24B MAQUINAS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS PARA TRABAJAR CON MUELA O PARA PULIR (rectificado de dientes de engranajes B23F, de roscas de tornillos B23G 1/36; por electroerosión B23H; tratamiento por chorro abrasivo B24C; herramientas para trabajar con muela, pulir o afilar B24D; composiciones para pulir C09G 1/00; abrasivos C09K 3/14; grabado o pulido electrolítico C25F 3/00; dispositivos para trabajar con muela destinados a utilizarse en uniones de vías férreas E01B 31/17 ); REAVIVACION O ACONDICIONAMIENTO DE SUPERFICIES ABRASIVAS; ALIMENTACION DE MAQUINAS CON MATERIALES DE RECTIFICAR, PULIR O ALISAR.
  • B24B 9/00 Máquinas o dispositivos para trabajar con muela los bordes o biseles de piezas o para retirar rebabas; Accesorios a este efecto (B24B 21/00 tiene prioridad; para afilar aristas de corte de herramientas B24B 3/00; eliminación de rebabas por material abrasivo suelto B24B 31/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 21 de Noviembre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Concesión reducción de tasas (art. 105.4 rp), Tomo 2 del 26 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Sistema de desbloqueo del vehículo vinculado al uso del cinturón de seguridad.

Sistema de desbloqueo del vehículo vinculado al uso del cinturón de seguridad.
Sistema de desbloqueo del vehículo vinculado al uso del cinturón de seguridad.

ES 1221349 U

U 201831708 ( 3 )

08/11/2018

B60R 21/02 (2006.01)

Sistema de desbloqueo del vehículo vinculado al uso del cinturón de seguridad.

Mostrar.

Mostrar.

1. Sistema de desbloqueo del vehículo vinculado al uso del cinturón de seguridad concebido para su instalación en un vehículo cualquiera, al objeto de evitar que el mismo pueda circular mientras todos sus ocupantes no hagan uso del cinturón de seguridad, caracterizado por añadir al sistema de arranque con inmovilizador convencional los siguientes elementos;
A. Una unidad de control conectada a la correspondiente pantalla de visualización.
B. Clavija de sujeción del cinturón que incorpora un segundo circuito electrónico de material semiconductor o "chip".
C. Acoplamiento de la clavija anterior, dotado de un módulo lector por radiofrecuencia y un enclavamiento mecánico que impide el movimiento del vehículo sin el cinturón puesto, mientras que al extraer la llave de contacto del vehículo y dejar el contacto sin tensión, la unidad de control ordena la liberación del enclavamiento, haciendo posible que el usuario correspondiente se libere del cinturón de seguridad, extrayendo su clavija.
D. Sensor acelerómetro conectado a la unidad de control que mide la aceleración y deceleración en tres ejes, al objeto de garantizar el desenclavamiento del cinturón ante una situación de aceleración extrema o impactos, sin necesidad de extraer la llave de contacto.
E. Sensor antivuelco conectado a la unidad de control que hace posible el desenclavamiento del cinturón sin necesidad de extraer la llave de contacto.
F. Desenclavamiento manual con llave adicional, para que en último extremo se pueda liberar el enclavamiento.
G. Unidad de emergencia generadora de la tensión minina necesaria para liberar el cinturón, en el caso de que la unidad de control le informe de una pérdida total de tensión de batería, con llave de contacto dentro y cinturón en posición de enclavamiento.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07).
  • B60R 21/00 Disposiciones o equipamientos sobre los vehículos para proteger a los ocupantes o a los peatones o para evitar ser dañados en caso de accidente o de otros riesgos de la circulación (cinturones o arneses de seguridad en los vehículos B60R 22/00; dispositivos, aparatos o procedimientos de salvamento en general A62B; dispositivos de seguridad para el control de conjuntos de propulsión especialmente adaptados a los vehículos o dispuestos en éstos B60K 28/00; asientos construidos para proteger al ocupante de los efectos de las fuerzas de aceleración anormales, p. ej. asientos anticolisión o asientos de seguridad, B60N 2/42; disposiciones para absorber la energía en los volantes de dirección de vehículos B62D 1/11; disposiciones para absorber la energía en las columnas de dirección de vehículos B62D 1/19; aparejado en las aeronaves B64D 25/00).
  • B60R 21/02 Dispositivos o accesorios de seguridad para los ocupantes.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

LÁMPARA

LÁMPARA
LÁMPARA

ES 1221335 U

U 201831713 ( X )

08/11/2018

F21S 10/00 (2006.01)

LÁMPARA

Mostrar.

Mostrar.

1. Lámpara que comprende una base (1) de soporte de un elemento luminoso (2), caracterizada por que posee dos pantallas anidadas, formadas por sendos poliedros (3, 4), y donde al menos una cara (5, 6) de al menos un poliedro (3, 4) es desmontable.
2. Lámpara, según la reivindicación 1, cuyo poliedro interior (3) es de dimensiones inferiores a la esfera circunscrita al poliedro exterior (4).
3. Lámpara, según la reivindicación 1, cuyos poliedros (3, 4) están apoyados en una articulación que permite su giro relativo.
4. Lámpara, según la reivindicación 1, cuyos poliedros (3, 4) están apoyados en la base (1) y configurados para girar sobre la base (1).
5. Lámpara, según la reivindicación 1, cuyos poliedros (3, 4) están centrados en el elemento luminoso (2).
6. Lámpara, según la reivindicación 1, donde las caras (5, 6) visibles de ambos poliedros (3, 4) son desmontables.
7. Lámpara, según la reivindicación 1, cuyas caras (5, 6) están montadas sobre guías (8) dispuestas en las aristas del poliedro (3, 4) correspondiente.
8. Lámpara, según la reivindicación 1, donde los poliedros(3, 4) son cubos.
9. Lámpara, según la reivindicación 1, cuya base (1)comprende un espacio plano (9) con un techo transparente por debajo del elemento luminoso (2) y una capa (10) óptica dispuesta en el espacio plano (9).
10. Lámpara, según la reivindicación 1, cuya base (1) comprende un depósito (11) de diferentes láminas utilizables como caras (5, 6) de los poliedros (3, 4).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F21 ILUMINACION (aspectos o elementos eléctricos véase la Sección H, p. ej. fuentes de luz eléctrica H01J, H01K, H05B).
  • F21S DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ILUMINACION NO PORTATILES.
  • F21S 10/00 Dispositivos o sistemas que producen un efecto de iluminación variable.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 25 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

FUNDA PARA SILLAS DE COCHE PARA BEBES Y NIÑOS

FUNDA PARA SILLAS DE COCHE PARA BEBES Y NIÑOS
FUNDA PARA SILLAS DE COCHE PARA BEBES Y NIÑOS

ES 1221364 U

U 201831716 ( 4 )

08/11/2018

B60N 2/28 (2006.01)

B60N 2/60 (2006.01)

FUNDA PARA SILLAS DE COCHE PARA BEBES Y NIÑOS

Mostrar.

Mostrar.

1. Funda para sillas de coche para bebés y niños, caracterizada esencialmente, porque comprende una funda acolchada (1), que comprende unos primeros medios de unión amovibles en su parte superior, para su fijación a la silla (3), y unas ranuras (4) para permitir el paso de las correas de amarre (3.1).
2. Funda para sillas de coche para bebés y niños, según la reivindicación anterior, caracterizada, porque los primeros medios de unión estarán formados por dos partes, una primera parte (2) que irá solidaria en la zona trasera de la funda acolchada (1), y una segunda parte se fijará mediante adhesivo o similar en las zonas correspondientes de la silla (3).
3. Funda para sillas de coche para bebés y niños, según la reivindicación 1, caracterizada porque la funda acolchada (1), también cuenta con unos segundos medios de unión en su extremo inferior.
4. Funda para sillas de coche para bebés y niños, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los segundos medios de unión son una cinta elástica que permite abrazar la zona donde se apoyan los pies en la silla (3).
5. Funda para sillas de coche para bebés y niños, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la funda acolchada (1) está fabricada en material lavable, y tiene en uno de sus costados una apertura practicable para poder extraer el relleno acolchado que pueda llevar en su interior.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B60 VEHICULOS EN GENERAL.
  • B60N ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (estructura del amueblado A47).
  • B60N 2/00 Asientos especialmente adaptados a los vehículos; Instalación o montaje de asientos en vehículos (para facilitar el acceso de personas enfermas o inválidas a los vehículos o su salida de los mismos A61G 3/02; asientos para vehículos ferroviarios B61D 33/00; asientos para ciclos B62J 1/00; asientos para aeronaves B64D 11/06, B64D 25/04, B64D 25/10).
  • B60N 2/28 Asientos listos para su montaje sobre, o su desmontaje de, asientos ya existentes en el vehículo.
  • B60N 2/60 Cubiertas protectoras de quita y pon.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ARCÓN FRIGORÍFICO POLIVALENTE

ARCÓN FRIGORÍFICO POLIVALENTE
ARCÓN FRIGORÍFICO POLIVALENTE
ARCÓN FRIGORÍFICO POLIVALENTE

ES 1221366 U

U 201831717 ( 2 )

08/11/2018

F25D 11/00 (2006.01)

ARCÓN FRIGORÍFICO POLIVALENTE

Mostrar.

Mostrar.

1. Arcón frigorífico polivalente, aplicable para su utilización indistinta, según convenga, como refrigerador de alimentos en toda su capacidad, como aparato deshidratador de alimentos en toda su capacidad, o como ambos aparatos a la vez, aprovechando la propia energía utilizada para generar el frío del frigorífico, que, conformado por un mueble prismático con portones (2) superiores y/o frontales, opacos o de cristal térmico, equipo de circulación de gas que genera frio en su espacio interior (3), así como orificios de entrada (4) y salida (5) de aire y uno o más ventiladores (7, 8) con botones de encendido (9) que provocan la circulación del aire frío, está caracterizado por el hecho de que dichos orificios de entrada (4) y salida (5) de aire están practicados en, al mendos, dos paredes distintas del arcón; por el hecho de que todos los orificios de entrada (4) y de salida (5) de aire están provistos de tapones (6) térmicos de cierre, para poder ser cerrados a voluntad; por el hecho de que el ventilador o ventiladores (7, 8) que incorpora cuentan con botones de encendido (9) independientes, y provocan la circulación del aire frío en hasta todo el espacio interior (3) del arcón; y por el hecho de que además comprende, al menos, un panel térmico de separación (10) extraíble para poder dividir o no el espacio interior (3) del arcón en, al menos, dos compartimientos (3a, 3b) independientes, de tal modo que, con dicho panel (10) colocado, uno de los compartimientos (3a), con los orificios (4, 5) cerrados con sus tapones (6), es refrigerador, y el otro compartimiento (3b), con los orificios (4), (5) abiertos, es deshidratador al accionar sus ventiladores (7, 8), y, sin el panel (10) colocado, todo el espacio interior (3) es deshidratador con los orificios (4, 5) abiertos y los ventiladores (7, 8) accionados, o todo el espacio interior (3) es refrigerador con los orificios (4, 5) tapados con los tapones (6) térmicos y los ventiladores sin funcionar.
2. Arcón frigorífico polivalente, según la reivindicación 1, caracterizado porque el panel térmico de separación (10) extraíble es de posición regulable para poder colocarlo en posiciones distintas, según convenga.
3. Arcón frigorífico polivalente, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el panel térmico de separación (10) extraíble, para su inserción y extracción, presenta un canto (11) regruesado que encaja en la forma rehundida complementaria de unas guías (12) previstas en la parte interior de sendas paredes opuestas del espacio interior (3) del arcón (1).
4. Arcón frigorífico polivalente, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque incorpora ventiladores de rodillo (7) que actúan como extractores de aire, conformados, por un eje (13) conformado por una varilla larga, vinculada a un motor eléctrico (15) con múltiples aspas (14) incorporadas sucesivamente a lo largo del mismo.
5. Arcón frigorífico polivalente, según la reivindicación 4, caracterizado porque los ventiladores de rodillo (7) se incorporan junto a los orificios de salida (5) de aire.
6. Arcón frigorífico polivalente, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque incorpora ventiladores semiesféricos (8) con aspas (14) de planta semicircular y perfil en forma de curva sinuosa que giran, con cierto grado de inclinación acoplados a un eje (13) vinculado al motor (15).
7. Arcón frigorífico polivalente, según la reivindicación 6, está caracterizado porque, al menos algunas de las aspas (14) de los ventiladores semiesféricos (8), presentan un extremo doblado (17) que provoca mayor empuje del aire hacia la parte frontal.
8. Arcón frigorífico polivalente, según la reivindicación 6 ó 7, caracterizado porque las aspas (14) presentan perforaciones (18) en forma de conductos direccionales distribuidores de aire.
9. Arcón frigorífico polivalente, según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizado porque los ventiladores semiesféricos (8) se incorporan tras los orificios de entrada (4) de aire.
10. Arcón frigorífico polivalente, según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 9, caracterizado porque incorpora ventiladores de rodillo (7) y ventiladores semiesféricos (8) conjuntamente.
11. Arcón frigorífico polivalente, según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 10, caracterizado porque todos los ventiladores (7, 8) están cubiertos con una primera rejilla de protección (19), con un filtro individual (20) que cubre dicha rejilla y con una segunda rejilla externa (21) que sujeta dicho filtro (20) y permite la extracción del mismo para limpieza o recambio.
12. Arcón frigorífico polivalente, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque incorpora un panel filtro (22) extraíble que se ajusta a las dimensiones de una de las paredes del espacio interior (3) del arcón (1) y cubre los ventiladores.
13. Arcón frigorífico polivalente, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque cuenta con botonadura, con botón de encendido (9) independiente para cada ventilador, regulador de velocidad (23) independiente, selector de temperatura (24) del espacio interior y regulador de flujo de aire (25).
14. Arcón frigorífico polivalente, según la reivindicación 13, caracterizado porque el regulador de flujo de aire (25) está vinculado a unas rejillas con escotilla deslizante regulable (26) previstas en los orificios de entrada (4) y salida (5) de aire para expandir o contraer los huecos por donde pasa el aire.
15. Arcón frigorífico polivalente, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque cada ventilador (7, 8) está provisto de un sensor vinculado a un chivato (27) que se acciona cuando el filtro (20) está saturado.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.
  • F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO CUBIERTOS POR NINGUNA OTRA SUBCLASE (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p.ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas).
  • F25D 11/00 Dispositivos autónomos desplazables, p. ej. refrigeradores domésticos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 26 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]