2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. MORTERO DE CAL TERMOAISLANTE Y SU USO EN EDIFICACIÓN
  2. MORTERO DE CAL TERMOAISLANTE Y SU USO EN EDIFICACIÓN
  3. CONJUNTO DE ACCIONAMIENTO OLEO HIDRÁULICO INTEGRAL PARA VÁLVULAS
  4. ACCESORIO PARA CHASIS Y CHASIS CON CAPACIDAD DE CARGA VARIABLE
  5. SOPORTE CORTINA PUBLICITARIA PARA INTERIORES DE CONSIGNAS Y TAQUILLAS
  6. DISPOSITIVO DE RIEGO
  7. VEHÍCULO ELÉCTRICO LIGERO PARA USO PROFESIONAL
  8. Recipiente para fuente de calor por combustión
  9. Tabla para el corte de salmón desmontable

MORTERO DE CAL TERMOAISLANTE Y SU USO EN EDIFICACIÓN

MORTERO DE CAL TERMOAISLANTE Y SU USO EN EDIFICACIÓN

ES 1222025 U

U 201831199 ( 9 )

30/07/2018

C04B 18/04 (2006.01)

MORTERO DE CAL TERMOAISLANTE Y SU USO EN EDIFICACIÓN

UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS (100,0%)

Mostrar.

1. Mortero de cal termoaislante, caracterizado por el hecho de que comprende un aditivo de hueso de sepia con una granulometría de 1 - 10 mm, en un porcentaje de hasta el 20% en volumen con respecto al volumen total de mortero de cal, donde el aditivo de hueso de sepia tiene una porosidad de 70 - 80% en volumen.
2. Mortero de cal según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende aditivo de hueso de sepia con una granulometría de 2 - 5 mm.
3. Mortero de cal según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el aditivo de hueso de sepia está en un porcentaje comprendido entre 15 y 20% en volumen con respecto al volumen total de mortero de cal.
4. Mortero de cal según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la capacidad de aislamiento térmico del mortero de cal aumenta de manera sustancialmente lineal al aumentar el porcentaje de aditivo de hueso de sepia, siendo el aislamiento térmico del mortero de cal hasta un 33% superior para un porcentaje del 20% en volumen de aditivo de hueso de sepia con granulometría de 2 - 5 mm.
5. Mortero de cal según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la densidad del mortero de cal disminuye de manera sustancialmente lineal al aumentar el porcentaje de aditivo de hueso de sepia, siendo la densidad del mortero de cal hasta un 19% inferior para un porcentaje del 20% en volumen de aditivo de hueso de sepia con granulometría de 2 - 5 mm.
6. Mortero de cal según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por el hecho de que se obtiene por vía seca de la siguiente forma:
- preparar hueso de sepia a una granulometría de 1 - 10 mm,
- mezclar el mortero en seco con el hueso de sepia preparado como aditivo en un porcentaje de hasta un 20% en volumen con respecto al volumen total de mortero en seco,
- amasar para obtener una mezcla seca sustancialmente homogénea, y
- opcionalmente, envasar hasta su utilización, momento en el que se añade agua.
7. Mortero de cal según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por el hecho de que se obtiene por vía húmeda de la siguiente forma:
- preparar hueso de sepia a una granulometría de 1 - 10 mm,
- mezclar el mortero en húmedo con el hueso de sepia preparado como aditivo en un porcentaje de hasta el 20% en volumen con respecto al volumen total de mortero en húmedo, y
- envasar con sellado hermético hasta su utilización.
8. Mortero de cal según una cualquiera de las reivindicaciones 6 ó 7, donde el aditivo de hueso de sepia presenta una granulometría de 2 - 5 mm.
9. Mortero de cal según una cualquiera de las reivindicaciones 6 - 8, donde el aditivo de hueso de sepia se mezcla en un porcentaje de 15 a 20% en volumen con respecto al volumen total de mortero.
10. Mortero de cal según una cualquiera de las reivindicaciones 6 - 9, donde el aditivo de hueso de sepia se prepara mediante cortado o troceado de hueso de sepia sólido.
11. Uso del mortero de cal termoaislante según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 como revestimiento de cerramientos de obra nueva.
12. Uso del mortero de cal termoaislante según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 como relleno en rehabilitación de cerramientos existentes.
13. Uso del mortero de cal termoaislante según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 como capas de compresión en forjados de cubierta o soleras en contacto con el terreno.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.
  • C04 CEMENTOS; HORMIGON; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS; REFRACTARIOS (aleaciones a base de metal refractarios C22C).
  • C04B CAL; MAGNESIA; ESCORIAS; CEMENTOS; SUS COMPOSICIONES, p. ej. MORTEROS, HORMIGON O MATERIALES DE CONSTRUCCION SIMILARES; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS (vitrocerámicas desvitrificadas C03C 10/00 ); REFRACTARIOS; TRATAMIENTO DE LA PIEDRA NATURAL.
  • C04B 18/00 Empleo de materias aglomeradas, de residuos o de desechos como cargas para morteros, hormigón o piedra artificial (empleo de desechos para la fabricación de cementos C04B 7/24 ); Tratamiento de materias aglomeradas, de residuos o de desechos, especialmente previsto para reforzar sus propiedades de carga, en los morteros, hormigón o piedra artificial.
  • C04B 18/04 Desechos; Residuos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 11 de Marzo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

MORTERO DE CAL TERMOAISLANTE Y SU USO EN EDIFICACIÓN

MORTERO DE CAL TERMOAISLANTE Y SU USO EN EDIFICACIÓN
MORTERO DE CAL TERMOAISLANTE Y SU USO EN EDIFICACIÓN

ES 1222024 U

U 201831203 ( 0 )

30/07/2018

C01F 11/02 (2006.01)

B01F 17/52 (2006.01)

B01J 13/00 (2006.01)

C04B 14/30 (2006.01)

MORTERO DE CAL TERMOAISLANTE Y SU USO EN EDIFICACIÓN

UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS (100,0%)

Mostrar.

1. Mortero de cal termoaislante, caracterizado por el hecho de que comprende un aditivo de óxido de hierro (III) con una granulometría 0,2 - 0,5 μm en un porcentaje de hasta el 25% en peso con respecto al peso total de mortero de cal.
2. Mortero de cal según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el aditivo de óxido de hierro (III) está en un porcentaje comprendido entre 15 y 20% en peso con respecto al peso total de mortero de cal.
3. Mortero de cal según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el mortero de cal comprende partículas de cal con el aditivo de óxido de hierro (III) adherido en su superficie.
4. Mortero de cal según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la capacidad de aislamiento térmico del mortero de cal aumenta de manera sustancialmente lineal al aumentar el porcentaje de aditivo de óxido de hierro (III), siendo el ahorro energético del mortero de cal termoaislante de hasta un 40% superior para un porcentaje del 20% en peso de aditivo.
5. Mortero de cal según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la porosidad del mortero de cal aumenta de manera sustancialmente lineal al aumentar el porcentaje de aditivo de óxido de hierro (III), siendo la porosidad del mortero de cal termoaislante hasta un 15% superior para un porcentaje del 20% en peso de aditivo.
6. Mortero de cal según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por el hecho de que se obtiene por vía seca de la siguiente forma:
- mezclar mortero de cal en seco con aditivo de óxido de hierro (III) con granulometría 0,2 - 0,5 μm en un porcentaje de hasta el 25% en peso con respecto al peso total de mortero de cal en seco,
- amasar la mezcla para obtener una mezcla seca sustancialmente homogénea,
y
- previo a su uso en edificación, añadir agua a la mezcla, donde el pH de la fase acuosa está comprendido entre 12 y 13,5.
7. Mortero de cal según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por el hecho de que se obtiene por vía húmeda de la siguiente forma:
- mezclar mortero de cal y agua, donde el pH de la fase acuosa está comprendido entre 12 y 13,5, y
- añadir el aditivo de óxido de hierro (III) con granulometría de 0,2 - 0,5 μm en un porcentaje de hasta el 25% en peso con respecto al peso total de mortero de cal en seco y previamente amasado en agua.
8. Mortero de cal según una cualquiera de las reivindicaciones 6 ó 7, donde el aditivo de óxido de hierro (III) está presente en un porcentaje de 15% a 20% en peso con respecto al peso total de mortero de cal.
9. Uso del mortero de cal termoaislante según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 como revestimiento de cerramientos de obra nueva.
10. Uso del mortero de cal termoaislante según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 como relleno en rehabilitación de cerramientos existentes.
11. Uso del mortero de cal termoaislante según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 como capas de compresión en forjados de cubierta o soleras en contacto con el terreno.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL (hornos, convertidores en general F27).
  • B01F MEZCLA, p. ej. DISOLUCION, EMULSION, DISPERSION (mezcla de pinturas B44D 3/06).
  • B01F 17/00 Utilización de sustancias como agentes emulsionantes, humidificantes, dispersantes o generadores de espuma (agentes de flotación B03D 1/001; para aplicaciones particulares, ver las clases apropiadas, p. ej. como detergentes C11D).
  • B01F 17/52 Resinas naturales o sintéticas o sus sales.
  • B01J PROCEDIMIENTOS QUIMICOS O FISICOS, p. ej. CATALISIS, QUIMICA DE LOS COLOIDES; APARATOS ADECUADOS (procedimientos o aparatos para usos específicos, ver las clases correspondientes a los procedimientos o al equipo, p. ej. F26B 3/08).
  • B01J 13/00 Química de los coloides, p. ej. producción de sustancias coloidales o de sus soluciones, no prevista en otro lugar; Fabricación de microcápsulas o de microbolas (empleo de sustancias como agentes emulsionantes, humectantes, dispersantes o generadores de espuma B01F 17/00).
  • C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.
  • C01 QUIMICA INORGANICA (tratamiento de polvos de compuestos inorgánicos previamente a la fabricación de productos cerámicos C04B 35/00; procesos de fermentación o procesos que utilizan enzimas para la preparación de elementos o de compuestos inorgánicos excepto anhídrido carbónico C12P 3/00; obtención a partir de mezclas, p. ej. a partir de minerales, de compuestos metálicos que son los compuestos intermedios de un proceso metalúrgico para la obtención de un metal libre C21B, C22B; producción de elementos no metálicos o de compuestos inorgánicos por electrólisis o electroforesis C25B).
  • C01F COMPUESTOS DE BERILIO, MAGNESIO, ALUMINIO, CALCIO, ESTRONCIO, BARIO, RADIO, TORIO O COMPUESTOS DE LOS METALES DE LAS TIERRAS RARAS (hidruros metálicos C01B 6/00; sales de los oxácidos de los halógenos C01B 11/00; peróxidos, sales de los perácidos C01B 15/00; sulfuros o polisulfuros de magnesio, calcio, estroncio o bario C01B 17/42; tiosulfatos, ditionitos, politionatos C01B 17/64; compuestos que contienen selenio o teluro C01B 19/00; compuestos binarios del nitrógeno con metales C01B 21/06; azidas C01B 21/08; amidas metálicas C01B 21/092; nitritos C01B 21/50; fosfuros C01B 25/08; sales de los oxácidos del fósforo C01B 25/16; carburos C01B 31/30; compuestos que contienen silicio C01B 33/00; compuestos que contienen boro C01B 35/00; compuestos que tienen propiedades de tamices moleculares pero que no tienen propiedades de cambiadores de base C01B 37/00; compuestos que tienen propiedades de tamices moleculares y de cambiadores de base, p. ej. zeolitas cristalinas, C01B 39/00; cianuros C01C 3/08; sales del ácido ciánico C01C 3/14; sales de cianamida C01C 3/16; tiocianatos C01C 3/20).
  • C01F 11/00 Compuestos de calcio, estroncio o bario (C01F 7/00 tiene prioridad).
  • C01F 11/02 Oxidos o hidróxidos (producción de cal C04B 2/00).
  • C04 CEMENTOS; HORMIGON; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS; REFRACTARIOS (aleaciones a base de metal refractarios C22C).
  • C04B CAL; MAGNESIA; ESCORIAS; CEMENTOS; SUS COMPOSICIONES, p. ej. MORTEROS, HORMIGON O MATERIALES DE CONSTRUCCION SIMILARES; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS (vitrocerámicas desvitrificadas C03C 10/00 ); REFRACTARIOS; TRATAMIENTO DE LA PIEDRA NATURAL.
  • C04B 14/00 Empleo de materias inorgánicas como cargas, p. ej. pigmentos, para morteros, hormigón o piedra artificial; Tratamiento de materias inorgánicas especialmente previsto para reforzar sus propiedades de carga, en los morteros, hormigón o piedra artificial (materiales expandidos o desfibrados C04B 20/00).
  • C04B 14/30 Oxidos distintos de la sílice.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 11 de Marzo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

CONJUNTO DE ACCIONAMIENTO OLEO HIDRÁULICO INTEGRAL PARA VÁLVULAS

CONJUNTO DE ACCIONAMIENTO OLEO HIDRÁULICO INTEGRAL PARA VÁLVULAS
CONJUNTO DE ACCIONAMIENTO OLEO HIDRÁULICO INTEGRAL PARA VÁLVULAS
CONJUNTO DE ACCIONAMIENTO OLEO HIDRÁULICO INTEGRAL PARA VÁLVULAS
CONJUNTO DE ACCIONAMIENTO OLEO HIDRÁULICO INTEGRAL PARA VÁLVULAS
CONJUNTO DE ACCIONAMIENTO OLEO HIDRÁULICO INTEGRAL PARA VÁLVULAS
CONJUNTO DE ACCIONAMIENTO OLEO HIDRÁULICO INTEGRAL PARA VÁLVULAS
CONJUNTO DE ACCIONAMIENTO OLEO HIDRÁULICO INTEGRAL PARA VÁLVULAS

ES 1222069 U

U 201831266 ( 9 )

10/08/2018

F15B 11/00 (2006.01)

CONJUNTO DE ACCIONAMIENTO OLEO HIDRÁULICO INTEGRAL PARA VÁLVULAS

Mostrar.

Mostrar.

1. Conjunto de accionamiento oleo-hidráulico integral para válvulas que comprende:
- Un grupo oleo-hidráulico (1).
- Un actuador (2) o cilindro.
- Una válvula.
Caracterizado porque:
- El grupo oleo-hidráulico (1) cuenta con un bloque hidráulico de interconexión (7) entre el grupo oleo-hidráulico (1) y el actuador (2) donde la conexión con el actuador (2) se realiza a través de una tapa (4) de una válvula (6) empleando para ello una brida de cierre (5) interpuesta entre ambos,.
- El actuador (2) está incorporado dentro del cuerpo de la válvula (6) y
- Asociado con el actuador o cilindro (2) de la válvula hay un obturador.
- Todos los elementos anteriores conforman un conjunto integral.
2. Conjunto de accionamiento oleo-hidráulico integral para válvulas según la reivindicación 1 caracterizado porque el grupo oleo-hidráulico (2) comprende:
- Un depósito de aceite (10) que puede ser de diferentes materiales (acero, aluminio, plástico, etc.) de tamaño variable según tamaño del motor y del conjunto de bomba y válvulas, se puede colocar en cualquier posición.
- Un accionamiento alojado dentro del depósito (10) y que puede ser eléctrico o manual.
- Un bloque de bomba y válvulas (17) accionado por el motor eléctrico y que es el encargado de suministrar el fluido hidráulico y por medio de las válvulas que tiene insertadas en su interior proporcionar la fuerza de trabajo y el cambio de dirección de fluido permitiendo por lo tanto la apertura y cierre.
3. Conjunto de accionamiento oleo-hidráulico integral para válvulas según la reivindicación 1 o 2 caracterizado porque el depósito (10) comprende:
- Una tapa trasera (11) del depósito de aceite (10)
- Una tapa de depósito (12) para el cambio del fluido hidráulico o para rellenarlo,
- Una tapa delantera (13) que sirve para el cierre delantero del depósito además de servir de soporte para el conjunto del bloque bomba y válvulas.
- Una carcasa protectora (14) del bloque de conexión (7).
- Una brida de amarre (18) de la tapa del depósito (10).
4. Conjunto de accionamiento oleo-hidráulico integral para válvulas según la reivindicación 1 ó 2 ó 3 caracterizado porque el accionamiento del conjunto oleo-hidráulico es:
- O un motor eléctrico (16) al que hay asociado un centrador (15) del motor eléctrico y que sirve para soporte trasero del motor eléctrico y de un bloque de bomba y válvulas (17). Este motor eléctrico puede ser:
- Un motor de corriente alterna en cuyo caso trabaja completamente sumergido en el fluido hidráulico dentro del propio depósito (10).
- Un motor de corriente continua (26) montado con una tapa de acoplamiento sobre el depósito (10).
- O un accionamiento por bomba manual (26).
5. Conjunto de accionamiento oleo-hidráulico integral para válvulas según la reivindicación 4 caracterizado porque en caso de contar con un motor de corriente continua (26) este motor de corriente continua (26) se monta fuera del depósito (10) mediante una tapa adaptadora.
6. Conjunto de accionamiento oleo-hidráulico integral para válvulas según la reivindicación 4 caracterizado porque en caso de contar con un accionamiento manual para el accionamiento del grupo oleo-hidráulico dicho accionamiento manual comprende:
- Una bomba manual (27).
- Un depósito (28) en cuyo interior está el cuerpo de la bomba y el cuerpo del distribuidor manual.
- Un distribuidor (29) que es el encargado del cambio de sentido (apertura o cierre de la válvula o compuerta).
7. Conjunto de accionamiento oleo-hidráulico integral para válvulas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el bloque hidráulico de interconexión (7) entre el grupo oleo-hidráulico (1) y el actuador (2) está provisto de unos enchufes de conexión rápida (19).
8. Conjunto de accionamiento oleo-hidráulico integral para válvulas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque cuando el grupo oleo-hidráulico (1) tiene que estar en posición vertical entonces se hace necesario el empleo de una tapa adaptadora (20) que conecta el grupo oleo-hidráulico (1) al bloque hidráulico de interconexión (7) entre el grupo oleo-hidráulico (1) y el actuador (2).
9. Conjunto de accionamiento oleo-hidráulico integral para válvulas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el actuador (2) comprende una camisa movible (8) a lo largo de un vástago fijo (9), donde el vástago (9) cuenta con dos conductos, un primer conducto (23) que está interconectado con una cámara en la que hay una tapa trasera (22), y un segundo conducto (24) que está en conexión con una cámara anular cilíndrica provista de una cabeza de cierre delantera (21), y dependiendo de por cuál de los conductos se inyecte un fluido se producirá la elevación o descenso de la camisa movible (8) del actuador (2).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F15 DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO; HIDRAULICA O NEUMATICA EN GENERAL.
  • F15B SISTEMAS QUE FUNCIONAN POR MEDIO DE FLUIDOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO, p. ej. SERVOMOTORES; DETALLES DE LOS SISTEMAS DE FLUIDO A PRESION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (motores, turbinas, compresores, ventiladores, bombas F01 - F04; dinámica de los fluidos F15D; embragues o frenos de fluido F16D; resortes de fluido F16F; transmisiones por fluido F16H; pistones, cilindros, empaquetaduras F16J; válvulas, grifos, compuertas, flotadores para accionamiento F16K; válvulas de seguridad con acción auxiliar del fluido sobre la válvula principal F16K 17/10; medios de accionamiento de válvulas por fluidos F16K 31/12; tuberías, empalmes para tuberías F16L; lubrificación F16N).
  • F15B 11/00 Sistemas de servomotores desprovistos de acción de seguimiento (F15B 3/00 tiene prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Octubre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 11 de Marzo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ACCESORIO PARA CHASIS Y CHASIS CON CAPACIDAD DE CARGA VARIABLE

ACCESORIO PARA CHASIS Y CHASIS CON CAPACIDAD DE CARGA VARIABLE
ACCESORIO PARA CHASIS Y CHASIS CON CAPACIDAD DE CARGA VARIABLE
ACCESORIO PARA CHASIS Y CHASIS CON CAPACIDAD DE CARGA VARIABLE
ACCESORIO PARA CHASIS Y CHASIS CON CAPACIDAD DE CARGA VARIABLE
ACCESORIO PARA CHASIS Y CHASIS CON CAPACIDAD DE CARGA VARIABLE
ACCESORIO PARA CHASIS Y CHASIS CON CAPACIDAD DE CARGA VARIABLE
ACCESORIO PARA CHASIS Y CHASIS CON CAPACIDAD DE CARGA VARIABLE

ES 1222026 U

U 201831466 ( 1 )

27/09/2018

B62D 21/14 (2006.01)

ACCESORIO PARA CHASIS Y CHASIS CON CAPACIDAD DE CARGA VARIABLE

EFITRANS EFFICIENT LOGISTICS S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Accesorio de almacenamiento variable para su acople a un chasis disponiendo dicho chasis de un receptor estructural unido al chasis estando caracterizado el accesorio porque comprende:
- un elemento de acople destinado a unirse con capacidad de deslizamiento a lo largo del receptor estructural de manera telescópica;
- dos vigas longitudinales situadas a ambos lados del elemento de acople;
- dos pilares unidos a las vigas longitudinales siendo dichos pilares perpendiculares a las vigas longitudinales y definiendo la altura y la anchura del accesorio;
en el que el elemento de acople dispone de una posición de expansión en la que el elemento de acople se desplaza longitudinalmente alejando los pilares del chasis y una posición de contracción en la que el elemento de acople se desplaza longitudinalmente acercando los pilares al chasis.
2. Accesorio, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un panel inferior dispuesto entre las vigas longitudinales de manera que, en la posición de contracción el panel se encuentra parcialmente ubicado sobre una superficie de apoyo asociada al chasis y en la posición de expansión el panel se dispone adyacente a la superficie de apoyo.
3. Accesorio, según la reivindicación 2, caracterizado porque comprende unas cuñas en el panel inferior, situadas en la zona delantera de dicho panel sobre los perfiles del elemento de acople.
4. Accesorio, según cualquiera de las reivindicaciones 2 o 3, caracterizado porque en la zona inferior del elemento de acople, se instala un apoyo en una posición normal al suelo, que se desplaza solidario al accesorio.
5. Accesorio, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el receptor estructural es un elemento tubular que recibe en su interior al elemento de acople.
6. Accesorio, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un actuador para mover el elemento de acople entre la posición de expansión y la posición de contracción.
7. Accesorio, según la reivindicación 6, caracterizado porque el actuador es un actuador hidráulico.
8. Accesorio, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende al menos un panel lateral estando dicho panel lateral dispuesto longitudinalmente a lo largo de una de las vigas longitudinales y siendo abatible respecto a uno de los pilares.
9. Accesorio, según la reivindicación 8, caracterizado porque dichos paneles laterales tienen instalados una pluralidad de soportes para anclar talanqueras de sujeción de carga.
10. Accesorio, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende al menos un panel trasero extendiéndose dicho panel trasero transversalmente a las vigas longitudinales y siendo abatible respecto a uno de los pilares.
11. Accesorio, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un panel superior unido a la parte superior de los pilares.
12. Accesorio, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque es un accesorio para su utilización en un chasis de un camión, remolque o semirremolque destinado al transporte de mercancías.
13. Chasis con capacidad almacenamiento variable caracterizado porque comprende un receptor estructural y un accesorio que comprende:
- un elemento de acople destinado a unirse con capacidad de deslizamiento a lo largo del receptor estructural de manera telescópica;
- dos vigas longitudinales situadas a ambos lados del elemento de acople, dichas vigas longitudinales;
- dos pilares unidos a las vigas longitudinales siendo dichos pilares perpendiculares a las vigas longitudinales y definiendo la altura y la anchura del accesorio;
en el que el elemento de acople dispone de una posición de expansión en la que el elemento de acople se desplaza longitudinalmente de manera que la longitud del elemento receptor y el elemento de acople es mayor y una posición de contracción en la que la longitud del elemento receptor y el elemento de acople es menor.
14. Chasis, según la reivindicación 13, caracterizado porque el accesorio comprende un panel inferior dispuesto entre las vigas longitudinales de manera que, en la posición de contracción el panel se encuentra parcialmente ubicado sobre una superficie de apoyo fija respecto al chasis y, en la posición de expansión el panel, se dispone adyacente a la superficie de apoyo.
15. Chasis, según cualquiera de las reivindicaciones 13 o 14, caracterizado porque el receptor estructural es un elemento tubular que recibe en su interior al elemento de acople.
16. Chasis, según cualquiera de las reivindicaciones 13 a 15, caracterizado porque comprende un actuador para mover el elemento de acople entre la posición de expansión y la posición de contracción.
17. Chasis, según la reivindicación 16, caracterizado porque el actuador es un actuador hidráulico.
18. Chasis, según cualquiera de las reivindicaciones 13 a 17, caracterizado porque comprende un panel superior.
19. Chasis, según cualquiera de las reivindicaciones 13 a 18, caracterizado porque el chasis es un chasis de un camión, remolque o semirremolque destinado al transporte de mercancías.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.
  • B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M).
  • B62D 21/00 Chasis, es decir, infraestructura sobre la cual la carrocería del vehículo puede ser montada (chasis y carrocerías combinadas B62D 23/00).
  • B62D 21/14 de longitud o ancho regulables.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 11 de Marzo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

SOPORTE CORTINA PUBLICITARIA PARA INTERIORES DE CONSIGNAS Y TAQUILLAS

SOPORTE CORTINA PUBLICITARIA PARA INTERIORES DE CONSIGNAS Y TAQUILLAS
SOPORTE CORTINA PUBLICITARIA PARA INTERIORES DE CONSIGNAS Y TAQUILLAS
SOPORTE CORTINA PUBLICITARIA PARA INTERIORES DE CONSIGNAS Y TAQUILLAS

ES 1222039 U

U 201831470 ( X )

27/09/2018

G09F 23/00 (2006.01)

SOPORTE CORTINA PUBLICITARIA PARA INTERIORES DE CONSIGNAS Y TAQUILLAS

Mostrar.

1. Soporte publicitario, del tipo del que se materializa en, al menos, una pieza laminar de papel, plástico, textil o similar, portador de información gráfica, caracterizado porque en el citado cuerpo dispone de un sector mayoritario, portador de la información impresa.
2. Soporte publicitario, del tipo del que se materializa en, al menos, una pieza laminar de papel, plástico, textil o similar, portador de información gráfica, según la primera reivindicación, caracterizado porque en el citado cuerpo dispone en, al menos, uno de sus bordes una sistema adhesivo que se adhiere en, al menos, a una de las caras internas de la consigna o taquilla, o en el borde de la misma.
3. Soporte publicitario, del tipo del que se materializa en, al menos, una pieza laminar de papel, plástico, textil o similar, portador de información gráfica, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en el citado cuerpo dispone en, al menos, uno de sus bordes una línea de plegado.
4. Soporte publicitario, del tipo del que se materializa en, al menos, una pieza laminar de papel, plástico, textil o similar, portador de información gráfica, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en el citado cuerpo dispone en, al menos, una incisión para poder adherir a través de un sistema de enganche una muestra de producto promocional.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.
  • G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS (muebles de exposición A47F; dibujos o imágenes caracterizados por efectos de luz especiales o inhabituales, p. ej. cambiantes, B44F 1/00; disposición de paneles de señalización de rutas E01F 9/00; iluminación en general F21; dispositivos o sistemas para el control de rayos luminosos G02F 1/00; disposiciones o dispositivos de señalización visible G08B 5/00; sistemas de control de tráfico G08G; disposiciones o circuitos para el control de la representación que utilizan medios estáticos para presentar una información variable G09G; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación constructiva indisociable de varias fuentes de luz H01J, H01K, H01L, H05B 33/12).
  • G09F 23/00 Publicidad sobre o en artículos específicos, p. ej. ceniceros, buzones (sobre o en vehículos G09F 21/00; recipientes, elementos de acondicionamiento, o acondicionamiento con medios accesorios o instalaciones para presentar artículos B65D).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 11 de Marzo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO DE RIEGO

DISPOSITIVO DE RIEGO

ES 1222027 U

U 201831473 ( 4 )

28/09/2018

A01G 25/06 (2006.01)

DISPOSITIVO DE RIEGO

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo de riego que está caracterizado por que comprende:
- un conducto superior (1) a través del que se hace pasar agua de riego;
- un conducto inferior (2), destinado a quedar enterrado a una cota inferior a la del conducto superior(1) y en el que se recoge el agua sobrante del riego;
- unos conductos intermedios (3) que conectan el conducto superior (1) con el conducto inferior (2) de forma que el agua, por gravedad, pasa desde el conducto superior (1) hasta el conducto inferior (2) a través de estos conductos intermedios (3), y comprenden al menos un orificio (4) de salida del agua;
- unos piezas protectoras (5) dispuestas alrededor de los conductos intermedios (3), cubriendo al menos el orificio (4), que están fabricadas en un material poroso.
2. Dispositivo de riego según la reivindicación 1 caracterizado por que los conductos intermedios (3) están recubiertos con una capa de material hidrófilo y sobre dicha capa de material hidrófilo se disponen las piezas protectoras (5).
3. Dispositivo de riego según la reivindicación 1 caracterizado por que los conductos intermedios (3) tienen una sección menor que el conducto superior (1).
4. Dispositivo de riego según la reivindicación 1 caracterizado por que comprende unas piezas adicionales que están fabricadas en un material cerámico y que se disponen alrededor de las piezas protectoras (5).
5. Dispositivo de riego según la reivindicación 4 caracterizado por que las piezas adicionales tienen una configuración en forma de casquete esferoide con hendiduras en sus extremos destinadas a recibir el correspondiente conducto intermedio (3).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LUPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; reproducción de plantas por técnicas de cultivo de tejidos A01H 4/00; dispositivos para desmochar o pelar las cebollas o bulbos de flor A23N 15/08; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12; cultivo de células vegetales C12N 5/00).
  • A01G 25/00 Riego de jardines, campos, terrenos de deporte o similares (aparatos y adaptaciones especiales para líquidos fertilizantes A01C 23/00; boquillas o rosetones, aparellajes para pulverización B05B; chorreo por gravedad, sistemas de riego mediante canal abierto E02B 13/00).
  • A01G 25/06 Sistemas de riego que utilizan canalizaciones perforadas colocadas en el suelo (canalizaciones perforadas para pulverización en sí B05B 1/20; sistemas similares para drenaje E02B 11/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 11 de Marzo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

VEHÍCULO ELÉCTRICO LIGERO PARA USO PROFESIONAL

VEHÍCULO ELÉCTRICO LIGERO PARA USO PROFESIONAL

ES 1222070 U

U 201831479 ( 3 )

28/09/2018

A63C 17/04 (2006.01)

B62K 5/025 (2013.01)

B62K 7/04 (2006.01)

VEHÍCULO ELÉCTRICO LIGERO PARA USO PROFESIONAL

AGRUPACION COMERCIAL MECANICA, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Vehículo eléctrico ligero para uso profesional de los que son del tipo patinete, con propulsión por motor eléctrico alimentado por una o más baterías, que disponen de manillar para su conducción, o sistema de dirección similar o análogo, y bastidor con plataforma de apoyo para el usuario-conductor, caracterizado en que el bastidor (12) dispone de una estructura metálica con capacidad y espacio de carga posterior (15) a la plataforma (13) de apoyo del usuario, con unos medios de anclaje/sujeción (16) de equipos o elementos auxiliares, en donde las baterías (17) que se utilizan son intercambiables y el sistema de carga de las mismas no tiene una conexión directa a la batería desde el suministro externo, disponiéndose de unos medios de conexión (18) al suministro eléctrico externo propios del vehículo eléctrico ligero (10), ubicados en una de las zonas externas del bastidor (12), manillar (11) o piezas accesibles.
2. Vehículo eléctrico ligero para uso profesional de acuerdo con la reivindicación 1ª, en donde los medios de conexión (18) al suministro eléctrico externo formados por superficies de contacto eléctrico.
3. Vehículo eléctrico ligero para uso profesional de acuerdo con la reivindicación 2ª, en donde las superficies de contacto eléctrico se encuentran ubicadas en la parte frontal del manillar (11).
4. Vehículo eléctrico ligero para uso profesional de acuerdo con la reivindicación 1ª, en donde los medios de anclaje/sujeción (16) se encuentran ubicados en dicho bastidor (12) y/o plataforma (13) de apoyo, e incorporan elementos de fijación como alojamientos y/o guías de acoplamiento con tornillería.
5. Vehículo eléctrico ligero para uso profesional de acuerdo con la reivindicación 1ª, en donde el motor eléctrico utilizado para la propulsión dispone de un diferencial para equilibrar el empuje sobre las dos ruedas, estando ambos realizados en aluminio.
6 Vehículo eléctrico ligero para uso profesional de acuerdo con la reivindicación 5ª, en donde la transmisión entre el motor eléctrico y su diferencial se realiza por engranajes con rodamientos.
7. Vehículo eléctrico ligero para uso profesional de acuerdo con la reivindicación 5ª, en donde el motor eléctrico dispone de ventilador externo.
8. Vehículo eléctrico ligero para uso profesional de acuerdo con la reivindicación 5ª, en donde el diferencial dispone de embrague y lleva encajado en dicho diferencial los ejes estriados de las ruedas.
9. Vehículo eléctrico ligero para uso profesional de acuerdo con la reivindicación 1ª, en donde el vehículo dispone de elementos auxiliares que se anclan al bastidor (12) y/o plataforma (13) que son al menos uno de los siguientes:
- Cubos o bolsas para transporte de materiales o recogida de residuos;
- Estructura de anclaje de herramientas y dispositivos;
- Estructura para el anclaje de maletas, cofres o cajas con diverso contenido en su interior;
- Plataforma para el transporte de piezas o equipos.
10. Vehículo eléctrico ligero para uso profesional de acuerdo con la reivindicación 1ª, en donde el bastidor (12) está formado por una estructura metálica con capacidad y espacio de carga posterior a la plataforma de apoyo del usuario, capaz de resistir cargas extras de hasta 200 kg.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
  • A63C PATINES; ESQUIES; PATINES DE RUEDAS; DISEÑO O TRAZADO DE CAMPOS DE JUEGO, PISTAS O SIMILARES (dispositivos para la práctica de deportes submarinos A63B 31/00, A63B 33/00, B63C 11/00; dispositivos para deslizarse sobre el agua, p. ej. esquies naúticos B63B 35/79, B63B 35/81, B63B 35/83).
  • A63C 17/00 Patines de ruedas; Tablas de ruedas.
  • A63C 17/04 con ruedas dispuestas en forma distinta a dos pares.
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.
  • B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.
  • B62K 7/00 Ciclos para el transporte de cargas o de pasajeros.
  • B62K 7/04 que tienen una plataforma de transporte (accesorios para llevar objetos B62J 7/00 - B62J 11/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Octubre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Concesión reducción de tasas (art. 105.4 rp), Tomo 2 del 11 de Marzo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Recipiente para fuente de calor por combustión

Recipiente para fuente de calor por combustión
Recipiente para fuente de calor por combustión
Recipiente para fuente de calor por combustión
Recipiente para fuente de calor por combustión
Recipiente para fuente de calor por combustión
Recipiente para fuente de calor por combustión

ES 1222054 U

U 201831790 ( 3 )

20/11/2018

A01G 9/24 (2006.01)

Recipiente para fuente de calor por combustión

COMERCIALIZACIONES PARAFINA LOS AMACOS PMP, S.L (100,0%)

Mostrar.

1. Recipiente (1) para fuente de calor por combustión, para contención de un combustible (2) sólido y de una mecha (3) de activación de dicho combustible, dispuesta tal que sobresale del mismo, que comprende una tapa superior (4) de cierre del recipiente (1), caracterizado por que comprende
- un cuerpo principal (5) de naturaleza metálica, que presenta una superficie lateral (7), una base superior (8.1) abierta y una base inferior (8.2) cerrada, siendo la dimensión de la base superior (8.1) mayor que la dimensión de la base inferior (8.2), y;
- un elemento de control (6) de la fuente de calor formado por un cuerpo laminar que comprende un reborde (11) de sujeción a la base superior (8.1) del cuerpo principal (5), situado a lo largo del contorno exterior (10) del cuerpo laminar, siendo la forma y dimensiones del reborde (11) iguales que las de dicha base superior (8.1), una zona interior (15) que presenta un orificio central (9) de forma circular y, un rehundido (16) respecto al reborde (11) y dicha zona interior (15), dispuesto de forma intermedia a los mismos a lo largo de todo el contorno de la zona interior (15), donde dicha zona interior (15) presenta al menos una porción (17) colindante con el rehundido (16), con forma de corona circular y situada en un plano horizontal.
2. Recipiente (1) para fuente de calor por combustión, según la reivindicación 1, caracterizado por que la tapa superior (4) está formada por una lámina plana cuya forma y dimensiones son iguales que las de la base superior (8.1) del cuerpo principal (5) y presenta una superficie exterior (4.1), una superficie interior opuesta y unas pestañas de encaje (12) a dicha base superior (8.1) del recipiente (1), emergentes del contorno de la tapa superior (4) en dirección opuesta a la superficie exterior (4.1) de la misma.
3. Recipiente (1) para fuente de calor por combustión, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el cuerpo principal (5) presenta forma troncocónica y el elemento de control (6) presenta el contorno exterior (10) de forma circular.
4. Recipiente (1) para fuente de calor por combustión, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende unos medios de sujeción del recipiente (1).
5. Recipiente (1) para fuente de calor por combustión, según la reivindicación 4, caracterizado por que los medios de sujeción del recipiente (1) están formados por un asa (13) metálica fijada a sendos laterales opuestos del recipiente (1) que presenta una empuñadura (14) en la zona central formada mediante un material aislante térmico.
6. Recipiente (1) para fuente de calor por combustión, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el combustible (2) sólido está formado por ácido esteárico.
7. Recipiente (1) para fuente de calor por combustión, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que el combustible (2) sólido está formado por parafina semirrefinada.
8. Recipiente (1) para fuente de calor por combustión, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la mecha (3) de activación está formada por una lámina de cartón ondulado cuya altura es menor que la altura del recipiente.
9. Recipiente (1) para fuente de calor por combustión, según la reivindicación 8, caracterizado por que la mecha (3) de activación presenta forma prismática o cilíndrica.
10. Recipiente (1) para fuente de calor por combustión, según la reivindicación 8, caracterizado por que la mecha (3) de activación presenta una sección en forma poligonal abierta.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LUPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; reproducción de plantas por técnicas de cultivo de tejidos A01H 4/00; dispositivos para desmochar o pelar las cebollas o bulbos de flor A23N 15/08; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12; cultivo de células vegetales C12N 5/00).
  • A01G 9/00 Cultivo de flores, verduras o arroz en recipientes, camas o invernaderos (cultivo sin suelo A01G 31/00).
  • A01G 9/24 Dispositivos de calefacción, aireación, climatización o riego en los invernaderos, vidrieras o instalaciones similares.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 11 de Marzo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Tabla para el corte de salmón desmontable

Tabla para el corte de salmón desmontable
Tabla para el corte de salmón desmontable
Tabla para el corte de salmón desmontable

ES 1222028 U

U 201831794 ( 6 )

21/11/2018

A47J 47/00 (2006.01)

Tabla para el corte de salmón desmontable

Mostrar.

Mostrar.

1. Tabla para el corte de salmón desmontable, concebido para que sea el propio usuario el que la monte manualmente, cuando vaya a utilizarla, caracterizada por llevarse a cabo en base a la unión de los siguientes componentes,
A. Base en forma de rectangular, concebida para colocación sobre cualquier mesa, encimera, mostrador o superficie plana.
B. Sendos perfiles de soporte, elevación y desarrollo longitudinal de la propia tabla de corte sobre su propia base, concebidos para su montaje por sus respectivos extremos inferiores en los correspondientes lados de la base de menor tamaño.
C. Tabla de corte en forma de salmón, según la composición de varias piezas a montar mediante uniones machihembradas a modo de puzle, empezando por un extremo, una vez fijado a su correspondiente perfil del apartado anterior, continuando longitudinalmente hasta completar la forma del salmón y acometer la unión de esta última pieza con el perfil aún libre del apartado anterior.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A47 MOBILIARIO (instalación o adaptación de asientos para los vehículos B60N ); ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL (escaleras de mano E06C).
  • A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS (para desintegrar, p. ej. por picado, B02C; para separar, p. ej. para cortar o trinchar en lonchas, B26B, B26D).
  • A47J 47/00 Recipientes, soportes u objetos similares diversos para la cocina, no previstos en otros grupos de esta subclase (recipientes en general B65D ); Planchas para cortar, p. ej. el pan (con dispositivos para cortar en lonchas B26D).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 11 de Marzo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]