2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. PORTA ALIANZAS DE MATERIAL RÍGIDO
  2. Bolsa higiénica de celulosa para recoger heces de mascotas
  3. Teja plana trapezoidal autoventilada con solape horizontal y vertical instalada con...
  4. Estimulador del flujo sanguíneo
  5. INVERNADERO PARA TERRAZAS
  6. DISPOSITIVO PARA LA CONFECCIÓN DE UN CORSÉ PARA EL TRATAMIENTO DE LA ESCOLIOSIS
  7. Máquina móvil para carga y trituración de productos apelmazados.

PORTA ALIANZAS DE MATERIAL RÍGIDO

PORTA ALIANZAS DE MATERIAL RÍGIDO

ES 1222312 U

U 201800406 ( 9 )

29/06/2018

A44C 25/00 (2006.01)

A44C 9/00 (2006.01)

PORTA ALIANZAS DE MATERIAL RÍGIDO

Mostrar.

1. Porta alianzas de material rígido, que contiene:
- Un agujero superior (1), realizado sobre la cara superior del porta alianzas (sobre la que descansarán las alianzas), cuya anchura será la suficiente para dejar pasar a su través los cordeles, cuerdas o cintas que sean necesarios, pero asegurando suficiente rozamiento entre éstos y el porta alianzas como para que los cordeles, cuerdas o cintas no puedan deslizar libremente a lo largo del agujero por la simple acción de la gravedad, acompañada o no de movimientos rápidos o bruscos del porta alianzas.
- Un agujero inferior (3), realizado sobre la cara inferior del porta alianzas - la contraria a la cara superior- y el cual conectará con el agujero superior, de forma total o parcial (según diámetro y coaxialidad con el agujero superior), dejando una superficie suficiente en la conexión entre ambos agujeros como para dejar pasar a su través los cordeles, cuerdas o cintas que atraviesen el agujero superior hasta el agujero inferior. Este agujero inferior poseerá suficiente diámetro y profundidad como para albergar el nudo que se realizará entre los cordeles, cuerdas o cintas que atraviesen los agujeros, de modo que el citado nudo no quede a la vista si el porta alianzas es mirado desde una perspectiva lateral. La superficie de conexión entre los agujeros superior e inferior será suficientemente pequeña como para no dejar pasar a su través el nudo que se realizará entre cordeles, cuerdas o cintas.
2. Porta alianzas según reivindicación 1 en el que los agujeros superior e inferior sean coaxiales, de modo que el agujero superior se pueda considerar como pasante (esto es, que atraviese todo el porta alianzas) y el agujero inferior posea un diámetro mayor que el agujero superior, siendo este agujero inferior no pasante y teniendo el suficiente diámetro y profundidad como para albergar el nudo que se realizará entre los cordeles, cuerdas o cintas que atraviesen los agujeros, de modo que el citado nudo no quede a la vista si el porta alianzas es mirado desde una perspectiva lateral, y siendo el diámetro del agujero superior suficientemente pequeño como para no dejar pasar el nudo a su través.
3. Porta alianzas según reivindicación 1 en el que los agujeros superior e inferior no sean coaxiales, de modo que el agujero superior podrá o no ser pasante (esto es, podrá o no atravesar todo el porta alianzas) y el agujero inferior será no pasante, estando necesariamente conectado al agujero superior de forma total o parcial -según diámetro y coaxialidad con el agujero superior- dejando una superficie suficiente en la conexión entre ambos agujeros como para dejar pasar a su través los cordeles, cuerdas o cintas que atraviesen el agujero superior hasta el agujero inferior. Este agujero inferior poseerá suficiente diámetro y profundidad como para albergar el nudo que se realizará entre los cordeles, cuerdas o cintas que atraviesen los agujeros, de modo que el citado nudo no quede a la vista si el porta alianzas es mirado desde una perspectiva lateral. La superficie de conexión entre ambos agujeros será suficientemente pequeña como para no dejar pasar el nudo a su través.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A44 MERCERIA; JOYERIA.
  • A44C JOYERIA; PULSERAS; OTROS ADORNOS PERSONALES; MONEDAS (joyeros A45C 11/16).
  • A44C 25/00 Artículos diversos de fantasía no previstos en los grupos A44C 1/00 - A44C 19/00 o A44C 23/00, p.ej. cruces, crucifijos, amuletos.
  • A44C 9/00 Anillos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

Bolsa higiénica de celulosa para recoger heces de mascotas

Bolsa higiénica de celulosa para recoger heces de mascotas

ES 1222294 U

U 201800426 ( 3 )

06/07/2018

E01H 1/12 (2006.01)

Bolsa higiénica de celulosa para recoger heces de mascotas

Mostrar.

1. Bolsa higiénica de celulosa para recoger heces de mascotas, con una única apertura para introducir la mano, caracterizado por estar fabricado totalmente en papel de celulosa.
2. Bolsa higiénica de celulosa, según reivindicación 1, caracterizado por que las bolsas podrán ser fabricadas en otro tipo de papel: reciclado, tisú, higiénico u otros conocidos para tal fin.
3. Bolsa higiénica de celulosa, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por presentar dichas bolsas principalmente en forma de rollo, según el ejemplo conocido del papel higiénico debidamente plegado y doblado.
4. Bolsa higiénica de celulosa, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por su presentación en forma laminar para su dispensación de forma unitaria en cajas de almacenamiento de apertura lateral.
5. Bolsa higiénica de celulosa, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por su presentación en forma lineal formando un rollo con intervalos de troquelados para la separación entre bolsas.
6. Bolsa higiénica de celulosa, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el tejido podrá disponer de unas condiciones secas o húmedas, además se podrán añadir suplementos como perfumes, lociones o cremas higiénicas o desinfectantes.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES (de túneles E21D).
  • E01H LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA DE PLAYAS; LIMPIEZA DE TERRENOS; DISPERSION DE NIEBLA EN GENERAL (segadoras convertibles en aparatos para repasar o limpiar prados u otras superficies, p. ej. para quitar nieve, o capaz de repasar o limpiar prados u otras superficies A01D 42/06; limpieza en general B08B).
  • E01H 1/00 Retirada de materias indeseables de las carreteras o de superficies análogas, con o sin regado de las superficies (para la nieve o el hielo E01H 5/00; limpieza de los carriles del tranvía E01H 8/00; quitaobstáculos en vehículos B60R 19/00; en combinación con una aplicación de betún E01C 19/16; en combinación con el pintado de las líneas de circulación E01C 23/16).
  • E01H 1/12 Instrumentos de mano, p. ej. palas (rastrillos A01D 7/00).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Septiembre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 19 de Marzo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Teja plana trapezoidal autoventilada con solape horizontal y vertical instalada con ganchos

Teja plana trapezoidal autoventilada con solape horizontal y vertical instalada con...
Teja plana trapezoidal autoventilada con solape horizontal y vertical instalada con...
Teja plana trapezoidal autoventilada con solape horizontal y vertical instalada con...
Teja plana trapezoidal autoventilada con solape horizontal y vertical instalada con...

ES 1222309 U

U 201800427 ( 1 )

12/07/2018

E04D 3/24 (2006.01)

Teja plana trapezoidal autoventilada con solape horizontal y vertical instalada con ganchos

Mostrar.

Mostrar.

1. Teja plana trapezoidal autoventilada con solape horizontal y vertical instalada con ganchos, caracterizada porque en su cara inferior tiene un canal central (101) para evacuación de agua pluvial, y dos canales longitudinales, uno en cada lateral (102) conformados en la teja y que provocan una ventilación natural y continua.
2. Teja plana trapezoidal autoventilada con solape horizontal y vertical instalada con ganchos, según reivindicación primera, caracterizada porque la cara superior de la teja es plana.
3. Teja trapezoidal autoventilada con solape horizontal y vertical instalada con ganchos, caracterizada porque en su cara inferior incluye unos relieves longitudinales laterales (302) para su encaje con los correspondientes relieves de la teja según reivindicación 1.
4. Teja plana trapezoidal autoventilada con solape horizontal y vertical instalada con ganchos, según reivindicación anterior caracterizada porque la cara superior de la teja es plana.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E04 EDIFICIOS (materiales estratificados, productos estratificados en general B32B).
  • E04D CUBIERTAS DE TEJADO; VENTANAS DE BUHARDILLA; CANALONES; HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO DE CUBIERTAS Y TEJADOS (revestimientos de muros exteriores con yeso u otras materias porosas E04F 13/00).
  • E04D 3/00 Cubierta de tejado que utiliza placas planas o incurvadas u hojas rígidas (E04D 1/00 tiene prioridad; tejados compuestos E04D 11/02).
  • E04D 3/24 con perfil transversal especial, p. ej. con ondulaciones en las dos caras, con nerviaciones, rebordes o similares (E04D 3/35 tiene prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 18 de Septiembre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 28 de Diciembre de 2018 10. rectificaciones > Modelos de utilidad > Rectificaciones, Tomo 2 del 19 de Marzo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Estimulador del flujo sanguíneo

Estimulador del flujo sanguíneo
Estimulador del flujo sanguíneo
Estimulador del flujo sanguíneo

ES 1222295 U

U 201800474 ( 3 )

03/08/2018

A61H 23/00 (2006.01)

Estimulador del flujo sanguíneo

Mostrar.

1. Estimulador del flujo sanguíneo consistente en un dispositivo portátil, autónomo, no invasivo, encuadrado en el campo de las ciencias médicas, cuya finalidad preferente es la estimulación del flujo sanguíneo, caracterizado porque está compuesto por una carcasa (1), un juego de férulas y accesorios complementarios teniendo la carcasa (1) el aspecto de una caja prismática plana, de base rectangular, con dos mitades simétricas que se sellan por ultrasonidos formando un recinto hermético, en cuyo interior se instala uno o varios micromotores de corriente continua dotados de volante excéntrico, que originan fuerzas "g" en fenómeno resonante incluyendo, además, una placa electrónica con tres diodos led y una batería existiendo, exteriormente, un pulsador multifunción (2), una ventana translúcida (3), un conector hembra USB (4) y un área preparada para la impresión de la marca y características técnicas del dispositivo.
El juego de férulas, todas ellas antialérgicas, se compone de una férula principal (8) y una o más férulas secundarias (13) y como accesorios complementarios incluye, al menos, un cable de alimentación (7) con clavijas USB.
2. Estimulador del flujo sanguíneo, según reivindicación primera, caracterizado porque el/los micromotores establecen contacto con las paredes de la carcasa (1) a través de un material elástico que actúa a modo de amortiguador.
3. Estimulador del flujo sanguíneo, según reivindicación primera, caracterizado porque la placa electrónica es solidaria con la batería y está montada, de forma totalmente independiente, del/los micromotores que reciben la alimentación por hilos flexibles.
4. Estimulador del flujo sanguíneo, según reivindicación primera, caracterizado porque el pulsador multifunción (2) actúa como interruptor marcha/paro y sirve para modificar la velocidad de giro del/los micromotores.
5. Estimulador del flujo sanguíneo, según reivindicación primera, caracterizado porque los tres diodos led lucen: uno en rojo, durante el proceso de carga, otro en amarillo, cuando la carga es completa y el tercero en azul cuando la batería está en fin de ciclo, a punto de descargarse, lo cual está acompañado de zumbidos y destellos en dicho color.
6. Estimulador del flujo sanguíneo, según reivindicación primera, caracterizado porque la placa electrónica incluye un temporizador.
7. Estimulador del flujo sanguíneo, según reivindicación primera, caracterizado porque la carcasa (1) se fabrica en plástico y vibra según una función resonante aperiódica, es decir, de frecuencia variable.
8. Estimulador del flujo sanguíneo, según reivindicación primera, caracterizado porque la férula principal (8) está equipada de un bolsillo (9), disponiendo de una banda de velcro® A (10), otra de velcro® B (11) y de una solapa (12).
9. Estimulador del flujo sanguíneo, según reivindicaciones primera y octava, caracterizado porque la férula principal (8) se puede enganchar a las férulas secundarias (13), de menor anchura, al disponer también éstas de bandas velcro® A (10), velcro® B (11) y solapas (12).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACIÓN ARTIFICIAL; MASAJE; BAÑOS PARA USOS TERAPÉUTICOS O HIGIÉNICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (procedimientos o dispositivos que permiten a los pacientes o a los inválidos controlar un aparato o un dispositivo que no forma parte del cuerpo A61F 4/00; electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N).
  • A61H 23/00 Masaje por percusión o vibración, p. ej. utilizando una vibración ultrasónica; Masaje por succión-vibración; Masaje con membranas móviles.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Octubre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 19 de Marzo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

INVERNADERO PARA TERRAZAS

INVERNADERO PARA TERRAZAS

ES 1222279 U

U 201831166 ( 2 )

20/07/2018

A01G 9/14 (2006.01)

INVERNADERO PARA TERRAZAS

Mostrar.

Mostrar.

1. Invernadero para terrazas, caracterizado esencialmente, porque está formado por: la base (1), el panel (2) opaco posterior, los carriles (3) y (4) guía, y por las persianas (7) y (8) opacas.
2. Invernadero para terrazas, según reivindicación 1 caracterizado esencialmente, porque la base (1) contiene: las cajas (5) de enrollado de las persianas (7) y (8), los motores (6) de arrastre, el temporizador (9) programable, las baterías, y el modulo eléctrico.
3. Invernadero para terrazas, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado esencialmente, porque el panel opaco (2) posterior con forma de paralelogramo, los carriles (3) guía frontales y los carriles guía (4) posteriores van sujetos a la base (1) mediante medios de fijación, contando el panel opaco (2) con unos conductos hacia el exterior.
4. Invernadero para terrazas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente, porque los carriles (3) y (4) guía, tienen la sección transversal configurada para el guiado de las persianas (7) y (8), y para dar soporte a los cables que transmiten a las persianas (7) y (8) la fuerza desde los motores (6) de arrastre.
5. Invernadero para terrazas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente, porque los carriles (3) guía frontales para el guiado de las persianas (7) y (8), van sujetos en las esquinas frontales de la base (1) mediante medios de sujeción, en su parte superior están abatidos el ángulo necesario para terminar su recorrido contra el panel (2) posterior opaco, al que se sujetan con medios de sujeción.
6. Invernadero para terrazas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente, porque los carriles (4) guía posteriores para el guiado de las persianas (8) laterales van sujetos mediante medios de sujeción a las esquinas posteriores laterales de la base (1), suben junto al panel (2) opaco posterior al que van sujetos mediante medios de sujeción y unidos en su parte superior con los carriles (3) guía frontales.
7. Invernadero para terrazas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente, porque la persiana (7) frontal y las persianas (8) laterales son opacas, en posición totalmente abiertas se encuentran recogidas en las cajas de enrollado (5).
8. Invernadero para terrazas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente, tienen el temporizador (9) programable y el modulo eléctrico para controlar los motores (6) de arrastre para modular la posición de las persianas (7) y (8) opacas.
9. Invernadero para terrazas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente, porque es modular y escalable, lo que permite la unión de varios módulos.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LUPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; reproducción de plantas por técnicas de cultivo de tejidos A01H 4/00; dispositivos para desmochar o pelar las cebollas o bulbos de flor A23N 15/08; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12; cultivo de células vegetales C12N 5/00).
  • A01G 9/00 Cultivo de flores, verduras o arroz en recipientes, camas o invernaderos (cultivo sin suelo A01G 31/00).
  • A01G 9/14 Invernaderos (campanas A01G 13/04).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 20 de Septiembre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 19 de Marzo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

DISPOSITIVO PARA LA CONFECCIÓN DE UN CORSÉ PARA EL TRATAMIENTO DE LA ESCOLIOSIS

DISPOSITIVO PARA LA CONFECCIÓN DE UN CORSÉ PARA EL TRATAMIENTO DE LA ESCOLIOSIS
DISPOSITIVO PARA LA CONFECCIÓN DE UN CORSÉ PARA EL TRATAMIENTO DE LA ESCOLIOSIS

ES 1222311 U

U 201831768 ( 7 )

16/11/2018

A41C 5/00 (2006.01)

DISPOSITIVO PARA LA CONFECCIÓN DE UN CORSÉ PARA EL TRATAMIENTO DE LA ESCOLIOSIS

Mostrar.

Mostrar.

1. Dispositivo para la confección de un corsé para el tratamiento de la escoliosis que comprende:
- un bastidor (1) esencialmente horizontal dotado de un amplio hueco central,
- unos apoyos centrales (2) vinculados inferiormente al bastidor (1) para apoyo de un usuario, y
- unos brazos compresores (3) laterales, vinculados lateralmente al bastidor (1) para aplicación de una presión correctora de la escoliosis, estando el dispositivo caracterizado porque incorpora un elemento de tracción cervical (4) mecánica vinculado a un extremo superior del bastidor (1) para aplicación de una elongación cervical controlada.
2. Dispositivo para la confección de un corsé para el tratamiento de la escoliosis de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque cada uno de los apoyos centrales (2) comprende:
- una columna telescópica (9), esencialmente vertical y desplazable longitudinalmente en sentido ascendente y descendente, columna telescópica (9) que presenta un extremo inferior vinculado solidariamente al bastidor (1), y
- una bandeja (10) vinculada a un extremo superior de la columna telescópica (9), para apoyo del usuario.
3. Dispositivo para la confección de un corsé para el tratamiento de la escoliosis de acuerdo con la reivindicación 2 caracterizado porque la columna telescópica (9) presenta un accionamiento de tipo hidráulico.
4. Dispositivo para la confección de un corsé para el tratamiento de la escoliosis de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque cada uno de los brazos compresores (3) comprende a su vez:
- un husillo (12) desplazable transversalmente al bastidor (1), y
- un acople tipo pletina (13) vinculada a un extremo libre del husillo (12), destinada a quedar en contacto con el tronco del usuario.
5. Dispositivo para la confección de un corsé para el tratamiento de la escoliosis de acuerdo con la reivindicación 4 caracterizado el acople tipo pletina (13) presenta una geometría curvada para adaptación anatómica con el usuario.
6. Dispositivo para la confección de un corsé para el tratamiento de la escoliosis de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque el elemento de tracción cervical (4) mecánica comprende:
- un reposacabezas (14) vinculado al bastidor (1), para apoyo de la cabeza del usuario,
- unos elementos de sujeción (15) adicionales vinculados al reposacabezas (14) para inmovilización de la cabeza,
- un cable (16) vinculado solidariamente por un extremo al reposacabezas (14),
- un mecanismo tractor (17) vinculado solidariamente al otro extremo del cable (16) para ejecución de una fuerza detracción, y
- un controlador (18), vinculado al mecanismo tractor (17) para determinación de la fuerza de tracción aplicada, y por tanto de la elongación cervical ejercida en el usuario.
7. Dispositivo para la confección de un corsé para el tratamiento de la escoliosis de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los brazos compresores (3) laterales comprenden un extremo distal donde se encuentran dispuestos unos acoples configurados para adaptarse a la región posterolateral del tronco del paciente.
8. Dispositivo para la confección de un corsé para el tratamiento de la escoliosis de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque cada uno de los brazos compresores (3) laterales es accionable de manera independiente respecto a los demás.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A41 VESTIMENTA.
  • A41C CORSES; SUJETADORES.
  • A41C 5/00 Máquinas, herramientas o procedimientos para la fabricación de corsés o de sostenes.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Marzo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Máquina móvil para carga y trituración de productos apelmazados.

Máquina móvil para carga y trituración de productos apelmazados.
Máquina móvil para carga y trituración de productos apelmazados.
Máquina móvil para carga y trituración de productos apelmazados.

ES 1222310 U

U 201831781 ( 4 )

19/11/2018

B02C 11/00 (2006.01)

Máquina móvil para carga y trituración de productos apelmazados.

GALIGRAIN, S.A. (100,0%)

Mostrar.

1. Máquina móvil para carga y trituración de productos apelmazados, que comprende una tolva (1) que incluye una boca inferior en la que se sitúan unos rodillos (4), accionados por unos motores (7), que al girar facilitan la disgregación del producto y su descarga a través de dicha boca inferior, caracterizada porque dicha tolva (1) es un cazo estándar, del tipo de los disponen de medios de acoplamiento (3) en una cargadora frontal universal (2), por medio de la cual se emplea como cazo cargador, al colocarlo horizontalmente y abocarlo sobre el producto a cargar, y como medio de carga de producto en un camión u otro vehículo similar al situarlo en posición vertical, por encima del lugar de vertido de la carga y accionar los motores (7) que mueven los rodillos disgregadores, para facilitar la salida del producto por la boca inferior de dicha tolva (1).
2. Máquina, según la reivindicación 1, caracterizada porque la boca inferior de descarga del producto de la tolva (1) está parcialmente cerrada por dos rodillos (4) de paletas, montados en paralelo, que al girar en sentidos contrarios propician la salida del producto del interior de la tolva y su disgregación.
3. Máquina, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la boca de salida inferior de la tolva (1) está escoltada por sendas lonas o cartolas (5) que caen libremente hacia abajo cuando esta se sitúa en posición vertical.
4. Máquina, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los rodillos (4) están accionados por al menos un motor hidráulico (7), conectado al equipo hidráulico de la cargadora frontal (2) en la que se monta.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.
  • B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04).
  • B02C 11/00 Otros dispositivos auxiliares o accesorios especialmente adaptados a los molinos para granos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 19 de Marzo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]