2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).

Dispositivo de ventilación para aparato de aire acondicionado

Dispositivo de ventilación para aparato de aire acondicionado
Dispositivo de ventilación para aparato de aire acondicionado
Dispositivo de ventilación para aparato de aire acondicionado
Dispositivo de ventilación para aparato de aire acondicionado
Dispositivo de ventilación para aparato de aire acondicionado
Dispositivo de ventilación para aparato de aire acondicionado

ES 1224859 U

U 201930015 ( X )

04/01/2019

F24F 13/06 (2006.01)

Dispositivo de ventilación para aparato de aire acondicionado

N/D.

N/D.

1. Dispositivo (1) de ventilación para aparato de aire acondicionado, donde dicho aparato está destinado a espacios reducidos con al menos una abertura (9) al exterior y está formado por una carcasa (2) en cuyo interior está contenido el mecanismo de funcionamiento del mismo, que presenta una boca de salida (3) del aire frío hacia el espacio a enfriar a través de una abertura de salida (4) de dicha carcasa (2), caracterizado por que comprende
- unos medios de conducción del aire frío hacia el espacio a enfriar formados por una primera conducción (5) de naturaleza flexible que presenta un primer extremo (5.1) conectado a la boca de salida (3) del mecanismo y un segundo extremo (5.2) opuesto, y;
- unos medios de retorno del aire caliente desde el espacio a enfriar al mecanismo, formados por una segunda conducción (6) de naturaleza flexible situada de forma concéntrica con la primera conducción (5) y de forma exterior a la misma, que presenta un primer extremo (6.1) conectado a la abertura de salida (4) del aparato y un segundo extremo (6.2) opuesto, tal que dichas primera y segunda conducción (5, 6) generan un espacio de separación (7) entre ambas, apto para la circulación del aire caliente de retorno;
- donde el segundo extremo (5.2, 6.2) de ambas primera y segunda conducción (5, 6) están fijados mediante unos medios de fijación a una misma rejilla (8) de salida del aire, formada por una lámina plana cuyas dimensiones del contorno exterior son iguales o menores que las de la abertura (9) al exterior del espacio a enfriar y, presenta una primera zona de paso (10) situada en el centro de la rejilla (8) y una segunda zona de paso (11) situada alrededor de la anterior.
2. Dispositivo (1) de ventilación para aparato de aire acondicionado, según la reivindicación 1, caracterizado por que las dimensiones del contorno exterior de la rejilla (8) son menores que las dimensiones de la abertura (9) al exterior del espacio a enfriar, y la rejilla (8) comprende unos medios de ampliación del contorno formados por dos mitades de una placa (12) plana que presenta un contorno exterior de dimensiones mayores que las de la abertura (9) al exterior del espacio y un contorno interior apto para ajustarse al contorno exterior de la segunda conducción (6).
3. Dispositivo (1) de ventilación para aparato de aire acondicionado, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los medios de fijación del segundo extremo (5.2, 6.2) de la primera y segunda conducciones (5, 6) a la rejilla (8) de salida están formados por una primera y una segunda arandelas (13, 14) planas aptas para fijarse al contorno de la primera y la segunda zona de paso (10, 11) de la rejilla (8) respectivamente, mediante medios atornillados, donde dichas primera y segunda arandelas (13, 14) comprenden medios de roscado del segundo extremo (5.2, 6.2) de la primera y la segunda conducción (5, 6) respectivamente en el contorno interior o exterior de la arandela (13, 14) correspondiente.
4. Dispositivo (1) de ventilación para aparato de aire acondicionado, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende medios de sujeción de la rejilla (8) a la abertura (9) al exterior del espacio a enfriar formados por unos elementos elásticos (15).
5. Dispositivo (1) de ventilación para aparato de aire acondicionado, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende una tobera de impulsión conectada al segundo extremo (5.2) de la primera conducción (5), donde dicha tobera presenta medios de direccionamiento del aire frío de salida.
6. Dispositivo (1) de ventilación para aparato de aire acondicionado, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los medios de conexión de la primera y segunda conducciones (5, 6) al mecanismo y los medios de fijación de dichas conducciones a la rejilla (8) son amovibles.
7. Dispositivo (1) de ventilación para aparato de aire acondicionado, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la rejilla (8) está realizada mediante materiales resistentes a la corrosión del ambiente marino.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
  • F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION (protección de las plantas por calentamiento en jardines, huertos o bosques A01G 13/06; hornos y aparatos de panadería A21B; dispositivos para cocinar con excepción de hornillas A47J; forjado B21J, B21K; especialmente adaptados para vehículo, véanse las subclases apropiadas de B60 - B64; aparatos de combustión en general F23; secado F26B; hornos en general F27; elementos y disposiciones de la calefacción eléctrica H05B).
  • F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (dispositivos para ventilación de invernaderos A01G; cría A01K, p. ej. control del grado higrométrico de las incubadoras A01K 41/04; desinfección o esterilización del aire A61L; dispositivos para reacondicionar el aire que se ha de respirar en ambientes cerrados o para ventilar refugios con gases estancados A62B; filtrado, lavado o secado de gases B01D; mezcla de gases con vapores o líquidos en general B01F 3/00; pulverización B05B, B05D; retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; acondicionamiento del aire, ventilación o enfriamiento especialmente adaptados a los vehículos, ver los lugares apropiados a los vehículos, p. ej. B60H, B61D 27/00; producción de ozono C01B 13/10; chimeneas o conductos para humos E04F 17/02, E04H 12/28, F23J 11/00, F23L 17/02; conductos o conducciones de aire E04F 17/04, F16L; ventilación en puertas o ventanas E06B 7/02; ventiladores o soplantes F04; absorción de ruidos en tuberías o conductos F16L; sombreretes para chimeneas o respiraderos de ventilación F23L; refrigeración F25; partes constitutivas o disposiciones, de aplicación general, de los aparatos cambiadores o de transferencia de calor F28F; aparatos para generar iones para ser introducidos en gases no encerrados, p. ej. en la atmósfera, H01T 23/00).
  • F24F 13/00 Detalles comunes o relativos al acondicionamiento del aire, a la humidificación del aire, a la ventilación o a la utilización de corrientes de aire como pantallas.
  • F24F 13/06 Bocas para dirigir o distribuir el aire en las habitaciones o recintos, p. ej. difusor de aire de techo.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 07 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]