2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud (art. 148.4 lp) > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 148.4 lp).

Equipo portátil de medición de transmitancia térmica mediante radiación infrarroja

Equipo portátil de medición de transmitancia térmica mediante radiación infrarroja
Equipo portátil de medición de transmitancia térmica mediante radiación infrarroja
Equipo portátil de medición de transmitancia térmica mediante radiación infrarroja

ES 1225534 U

U 201800644 ( 4 )

26/07/2016

G01N 25/18 (2006.01)

G01K 17/20 (2006.01)

Equipo portátil de medición de transmitancia térmica mediante radiación infrarroja

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ (100,0%)

1. Equipo portátil de medición de transmitancia térmica mediante radiación infrarroja, que comprende dos unidades:
a) Una unidad interior desde la que se emite calor hacia el elemento cuya transmitancia térmica es objeto de medición, que comprende los siguientes elementos:
- Una semiesfera metálica interior (1) y una semiesfera metálica exterior (2), entre las cuales existe un aislamiento térmico (6) cuya función es evitar pérdidas de calor, con objeto de maximizar el salto térmico necesario para realizar la medición con precisión.
- Termopares (3)
- Una fuente de radiación térmica (4), que no se encuentra en contacto con la superficie del elemento a medir, eliminando la posibilidad de que se produzca intercambio de calor por conducción.
- Un casquillo para colocación de la fuente de radiación térmica (5).
- Un casquillo para válvula de vacío (7).
- Un casquillo para válvula de purga (8).
- Una junta tórica de estanqueidad (9).
- Pasacables estanco (10).
- Un registrador de datos (11).
- Una bomba de vacío (12), mediante la cual se extrae el aire de la unidad interior, eliminando la posibilidad de que se produzca intercambio de calor por convección y asegurando que la transferencia de calor se deba únicamente al fenómeno de radiación.
b) Una unidad exterior que recibe el calor a través del elemento cuya transmitancia térmica es objeto de medición, debido únicamente al fenómeno de radiación, que comprende los siguientes elementos:
- Una semiesfera metálica interior (1) y una semiesfera metálica exterior (2), entre las que no existe aislamiento térmico, para permitir que el calor recibido se libere hacia el ambiente.
- Termopares (3).
- Un casquillo para válvula de vacio (7).
- Un casquillo para válvula de purga (8).
- Una junta tórica de estanqueidad (9).
- Pasacables estanco (10).
- Un registrador de datos (11).
- Una bomba de vacío (12), mediante la cual se extrae el aire de la unidad exterior, eliminando la posibilidad de que se produzca intercambio de calor por convección y asegurando que la transferencia de calor se deba únicamente al fenómeno de radiación.
2. Equipo portátil de medición de transmitancia térmica mediante radiación infrarroja, según reivindicación 1, caracterizado porque la fuente de radiación térmica es una lámpara de infrarrojos.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G01 METROLOGÍA (cómputo G06M ); ENSAYOS.
  • G01K MEDIDA DE TEMPERATURAS; MEDIDA DE CANTIDADES DE CALOR; ELEMENTOS TERMOSENSIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (detección de los cambios de temperatura para compensar la medida de otras variables o compensación de las lecturas sobre los instrumentos, teniendo en cuenta las variaciones de temperatura, ver G01D o la subclase correspondientes a la variable medida; pirometría de las radiaciones G01J; investigación o analisis de materiales utilizando medios térmicos G01N 25/00; elementos sensibles compuestos, p. ej. bimetálicos, G12B 1/02).
  • G01K 17/00 Medida de una cantidad de calor (medida de una temperatura por calorimetría G01K 3/00 - G01K 11/00; adaptada especialmente a la medida de las propiedades térmicas de los materiales, p. ej. calor específico, calor de combustión G01N).
  • G01K 17/20 a través de una superficie radiante, combinada con una determinación del coeficiente de transmisión del calor.
  • G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (separación de constituyentes de materiales en general B01D, B01J, B03, B07; aparatos enteramente previstos en una sola subclase, ver la subclase apropiada, p. ej. B01L; procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q; estudio de los suelos de cimentación in situ E02D 1/00; dispositivos de control o diagnóstico para los aparatos de tratamiento de gases de escape F01N 11/00; percepción de variaciones de humedad para compensar las medidas de otras variables o las lecturas de instrumentos que miden las variaciones de la humedad, ver G01D o la subclase apropiada a la variable medida; ensayo o determinación de las propiedades de estructuras G01M; medida o investigación de las propiedades eléctricas o magnéticas de materiales G01R; sistemas en general para determinar la distancia, la velocidad o la presencia utilizando efectos de propagación, p. ej. el efecto Doppler, el tiempo de propagación de ondas de radio reflejadas o reradiadas, u otras disposiciones analogas que utilicen otras ondas G01S; determinación de la sensibilidad, de la granularidad o de la densidad de materiales fotográficos G03C 5/02; ensayo de elementos que componen los reactores nucleares G21C 17/00).
  • G01N 25/00 Investigación o análisis de materiales mediante la utilización de medios térmicos (G01N 3/00 - G01N 23/00 tienen prioridad).
  • G01N 25/18 investigando la conductividad térmica (por calorimetría G01N 25/20; midiendo la variación de resistencia de un cuerpo calentado eléctricamente G01N 27/18).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 17 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 47.3 rp).

[+]