2. modelos de utilidad › tramitación › hasta la publicación de la solicitud › continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp). BOPI del .

Patentes y modelos de utilidad (Tomo 2) > 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Continuación de procedimiento y publicación de la solicitud (art. 60 rp).
  1. ORGANIZADOR DE BOBINAS Y HERRAMIENTAS
  2. Clip colgador de gafas anti-pérdida
  3. Talonera propulsiva dinámica para plantillas ortopédicas
  4. JUNTA DE ESTANQUEIDAD PARA FIJACIÓN DE UNA MOSQUITERA
  5. Amplificador mejorado de señales de radiofrecuencia para el sistema de cabecera...
  6. Dispositivo de prensado para alimentos
  7. Sistema de desinfección y desodorización para vehículos especiales de transporte...
  8. Tapón para barricas de vino
  9. MECANISMO DE AHORRO DE AGUA EN PISCINAS
  10. PALÉ
  11. ACTIVADOR DE EMBOCADURA Y SOPORTE DE LA COLUMNA DE AIRE PARA INSTRUMENTOS DE VIENTO

ORGANIZADOR DE BOBINAS Y HERRAMIENTAS

ORGANIZADOR DE BOBINAS Y HERRAMIENTAS

ES 1225820 U

U 201800499 ( 9 )

28/08/2018

A01K 97/06 (2006.01)

ORGANIZADOR DE BOBINAS Y HERRAMIENTAS

Mostrar.

1. Organizador de bobinas de hilo y herramientas para la confección de moscas artificiales para la pesca caracterizado porque se compone de 16 piezas dos costillas (2) dispuestas en sentido vertical confrontadas entre sí a una distancia de 21,3 cms, en cuyas hendiduras encajan manualmente el resto de piezas, en sentido horizontal en las dos hendiduras inferiores, dos travesaños (3) para conformar la estructura básica del organizador y entre ambas encontramos en sentido vertical un total de siete perchas (1) en cuyos salientes se colocaran las bobinas de hilo. En las tres hendiduras superiores se encuentran colocadas de modo horizontal las tres repisas (4), en primer lugar la que carece de orificios, en segundo lugar la repisa que tiene los orificios más pequeños, en último lugar y por tanto la primera de la estructura la que tiene los orificios más grandes. Por último los laterales del organizador presentan, en las únicas hendiduras que restan, un gancho (5) en cada una, que permitirá la colocación de herramientas también en esta posición.
2. Organizador de bobinas y herramientas para la confección de moscas artificiales para la pesca según reivindicación 1 y 2 caracterizada porque el material con el que están hechas sus piezas es panel DM, siendo ecológico, muy ligero y resistente.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
  • A01K CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA; OBTENCION DE ANIMALES, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; NUEVAS RAZAS DE ANIMALES.
  • A01K 97/00 Accesorios para la pesca con caña (nasas con o sin red A01K 77/00).
  • A01K 97/06 Cajas o soportes para anzuelos, sedales, plomos, moscas o similares.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 09 de Octubre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 14 de Diciembre de 2018 9. avisos y notificaciones > Prórrogas de plazo > Concesión de prórroga de plazo, Tomo 2 del 24 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Clip colgador de gafas anti-pérdida

Clip colgador de gafas anti-pérdida

ES 1225808 U

U 201800558 ( 8 )

25/09/2018

G02C 11/00 (2006.01)

Clip colgador de gafas anti-pérdida

Mostrar.

1. El Clip Colgador de Gafas Anti Pérdida caracterizado porque comprende una pinza (1) con un elemento dentado en su parte interior (2) y con tina serie de orificios en la exterior (3), a través de los cuales se inserta un hilo (4), que termina en un lazo corredero (5) que abraza la patilla de la gafa, estrangulándose una vez introducida la misma hasta la articulación que une patilla y lente mediante una pieza de plástico (6) que ajusta el estrangulamiento, a través de la que pasan los dos cabos del hilo (4) mencionado con anterioridad, siendo el agujero de la pieza de plástico (6) inferior al tamaño de los dos extremos del hilo (4) juntos en su forma natural, ya que la maleabilidad de su material, a saber, nylon o tela, le permite sufrir un estrechamiento que posibilite su inserción en dicha pieza (6).
2. El Clip Colgador de Gafas Anti Perdida según la reivindicación 1 caracterizado porque el número de orificios de la parte exterior (3) de la pinza es cuatro.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G02 OPTICA (fabricación de elementos o de aparatos ópticos B24B, B29D 11/00, C03, u otras subclases o clases apropiadas; materiales en sí , ver los lugares apropiados, p. ej. C03B, C03C).
  • G02C GAFAS; GAFAS DE SOL O GAFAS PROTECTORAS EN LA MEDIDA EN QUE SUS CARACTERISTICAS SON LAS MISMAS QUE LAS DE LAS GAFAS (monturas de ensayo para el examen de los ojos A61B 3/04; gafas de coche o gafas de protección cuyas características no son iguales a las de las gafas A61F 9/00).
  • G02C 11/00 Accesorios no ópticos (H05B 3/84 tiene prioridad ); Fijación de éstos (G02C 7/16 tiene prioridad; estuches A45C 11/04).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 12 de Diciembre de 2018 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 24 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Talonera propulsiva dinámica para plantillas ortopédicas

Talonera propulsiva dinámica para plantillas ortopédicas
Talonera propulsiva dinámica para plantillas ortopédicas

ES 1225819 U

U 201800588 ( X )

11/10/2018

A61F 5/14 (2006.01)

Talonera propulsiva dinámica para plantillas ortopédicas

Mostrar.

1. Talonera propulsiva dinámica que siendo del tipo de los constituidos por dos piezas acoplables entre sí, se compone de:
- Una pieza (1) de policarbonato plegado a 15º, ajustado a la medida del talón de la plantilla donde va a ser acoplado y con los bordes redondeados para que no causen roces
- Una pieza (2) de goma-EVA que tiene forma de cuña que encaja perfectamente con la concavidad que presenta la pieza (1), y es fijada a ella mediante cola de ortopedia.
La pieza (1) lleva dos remaches (4) para fijarse al cuerpo de la plantilla ortopédica (3) y evitar su desplazamiento.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUÍNEOS; PRÓTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, P. EJ. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCIÓN; FOMENTACIÓN; TRATAMIENTO O PROTECCIÓN DE OJOS Y OÍDOS; VENDAJES, APÓSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C).
  • A61F 5/00 Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento no quirúrgico de huesos o articulaciones (instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de huesos o articulaciones, dispositivos especialmente adaptados al efecto A61B 17/56 ); Dispositivos para proporcionar los cuidados adecuados (vendajes, apósitos o compresas absorbentes A61F 13/00).
  • A61F 5/14 Piezas médicas especiales insertadas en el calzado para los pies planos, pies torcidos o similares (soportes arqueados ordinarios A43B 7/14).

Otras apariciones publicadas en el BOPI:

[+]

JUNTA DE ESTANQUEIDAD PARA FIJACIÓN DE UNA MOSQUITERA

JUNTA DE ESTANQUEIDAD PARA FIJACIÓN DE UNA MOSQUITERA
JUNTA DE ESTANQUEIDAD PARA FIJACIÓN DE UNA MOSQUITERA
JUNTA DE ESTANQUEIDAD PARA FIJACIÓN DE UNA MOSQUITERA
JUNTA DE ESTANQUEIDAD PARA FIJACIÓN DE UNA MOSQUITERA
JUNTA DE ESTANQUEIDAD PARA FIJACIÓN DE UNA MOSQUITERA

ES 1225804 U

U 201831968 ( X )

20/12/2018

E06B 9/52 (2006.01)

JUNTA DE ESTANQUEIDAD PARA FIJACIÓN DE UNA MOSQUITERA

OPORTUNIDAD EXPORTADORA, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Junta de estanqueidad para fijación de una mosquitera caracterizada porque la junta de estanqueidad se dispone de manera intermedia entre el perfil del marco (1) y el perfil de la ventana (2) a lo largo de parte o de todo el perímetro del cierre, presenta una forma acodada de modo que un extremo queda alojado en el espacio interior que se define entre los dos perfiles, el del marco y el de la ventana una vez enfrentados, mientras que el otro extremo queda exteriormente y presenta unos medios para fijación al marco (1) de la ventana y ofrece varios puntos de cierre, así como que permite la fijación directa o indirecta, a través de una pieza intermedia, del marco de una mosquitera fija o abatible.
2. Junta de estanqueidad para fijación de una mosquitera según la reivindicación 1 caracterizada porque los puntos de cierre que ofrece la junta de estanqueidad son:
- Un primer punto de cierre (4) en la parte interior del marco de la ventana y que sirve de fijación de la junta de estanqueidad al marco de la ventana y tiene lugar entre el extremo libre de la junta de estanqueidad (3) alojado por la cara interior, disponiéndose en dicho extremo libre y en el perfil del marco (1) de unos medios de sujeción coadyuvantes.
- Un segundo punto de cierre (5) que tiene lugar en el punto de contacto entre el perfil del marco (1) y el de la hoja abatible (2) cooperando con la junta de goma (10) del cierre.
- Un tercer punto de cierre (6) que tiene lugar entre el perfil de estanqueidad (3) en su extremo libre que queda por el exterior del cierre y el perfil de la hoja abatible (2).
3. Junta de estanqueidad para fijación de una mosquitera según la reivindicación 2 caracterizada porque los medios coadyuvantes de sujeción de la junta de estanqueidad con el perfil del marco son unos medios magnéticos, disponiéndose un primer imán (8) sobre la cara interior del perfil del marco (1) y un segundo imán (9) de polaridad opuesta al primer imán y dispuesto sobre el extremo libre de la junta de estanqueidad (3).
4. Junta de estanqueidad para ventana que incorpora un marco de fijación de una mosquitera según la reivindicación 2 caracterizada porque los medios coadyuvantes de sujeción de la junta de estanqueidad (3) con el perfil del marco son una serie de bucles flexibles deformables en cooperación con una multiplicidad de pequeños bastones deformables.
5. Junta de estanqueidad para ventana que incorpora un marco de fijación de una mosquitera según la reivindicación 1 caracterizada porque la junta de estanqueidad cuenta con al menos dos puntos de cierre y donde uno de los puntos de cierre es un punto de sujeción de la junta de estanqueidad (3) al perfil del marco (1) de la ventana, donde un primer punto de cierre tiene lugar por el interior del perfil del marco (1) aprovechando una junta de goma de cierre (10) del marco (1) al contactar la junta de estanqueidad sobre dicha junta de goma (10), el segundo punto de cierre que es un punto de fijación de la junta de estanqueidad sobre el marco (1) se realiza mediante un perfil en forma de dientes de sierra (19) provisto sobre la junta de estanqueidad, y que permite graduar la presión de sujeción de la junta de estanqueidad (3) sobre el perfil del marco (1).
6. Junta de estanqueidad para ventana que incorpora un marco de fijación de una mosquitera según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque está montada en todo o en parte del perímetro de cierre entre el marco y las hojas abatibles de la ventana.
7. Junta de estanqueidad para ventana que incorpora un marco de fijación de una mosquitera según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los medios para fijación del marco de una mosquitera fija consisten en que la junta de estanqueidad (3) en su extremo libre que queda por el exterior de la ventana cuenta con un alojamiento o cajeado (7) integrado en la propia junta de estanqueidad para sujeción de la tela mosquitera mediante presión de goma en todo el perímetro del marco.
8. Junta de estanqueidad para ventana que incorpora un marco de fijación de una mosquitera según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 caracterizada porque los medios para fijación del marco de una mosquitera fija consisten en que la junta de estanqueidad (3) en su extremo libre permite la fijación de una pieza adicional (11) provista de un primer cajeado (7) para sujeción del marco de la mosquitera, y un segundo cajeado (12) para fijación del extremo libre de la junta de estanqueidad (3).
9. Junta de estanqueidad para ventana que incorpora un marco de fijación de una mosquitera según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 caracterizada porque los medios para fijación del marco de una mosquitera abatible consisten en que la junta de estanqueidad (3) en su extremo libre permite la fijación de un marco (15) de una hoja abatible (16), debiendo contar el marco (15) con un alojamiento (17) para la fijación del extremo libre de la junta de estanqueidad (3).

Jerarquías de la CIP 2006:
  • E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
  • E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.
  • E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00).
  • E06B 9/00 Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F).
  • E06B 9/52 Dispositivos de protección contra los insectos, p. ej. mosquiteras; Ventanales de malla o red para otros fines.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 08 de Febrero de 2019 2. modelos de utilidad > Tramitación > Hasta la publicación de la solicitud > Defectos en examen de oficio (art. 59.3 rp), Tomo 2 del 24 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Amplificador mejorado de señales de radiofrecuencia para el sistema de cabecera de la infraestructura común de telecomunicaciones de un inmueble

Amplificador mejorado de señales de radiofrecuencia para el sistema de cabecera...
Amplificador mejorado de señales de radiofrecuencia para el sistema de cabecera...
Amplificador mejorado de señales de radiofrecuencia para el sistema de cabecera...
Amplificador mejorado de señales de radiofrecuencia para el sistema de cabecera...

ES 1225805 U

U 201930078 ( 8 )

17/01/2019

H04H 20/44 (2008.01)

Amplificador mejorado de señales de radiofrecuencia para el sistema de cabecera de la infraestructura común de telecomunicaciones de un inmueble

IKUSI ELECTRONICA, S.L.U. (100,0%)

Mostrar.

1. Amplificador mejorado de señales de radiofrecuencia que incluyen canales de televisión o radio o ambos, para el sistema de recepción de cabecera de la infraestructura común de telecomunicaciones de un edificio, donde el amplificador comprende:
- un primer y un segundo conector de entrada (22, 26) y un primer y un segundo conector de salida (23, 27);
- un distribuidor (21) para repartir una señal de radiofrecuencia (211) recibida en el primer conector de entrada del amplificador (22), en dos señales con el mismo ancho de banda de la señal de radiofrecuencia (211): una primera señal (213) en una primera salida del distribuidor y una segunda señal (212), con mayor ganancia con respecto a la primera señal, en una segunda salida del distribuidor, donde la primera salida del distribuidor está conectada al primer conector de salida del amplificador (23);
- una etapa de filtrado (24) para filtrar la segunda señal (212) que comprende:
- un convertidor analógico digital (31);
- un filtro digital (32) configurable, sintonizado a una frecuencia de un canal de radio o televisión de la señal de radiofrecuencia;
- un convertidor digital-analógico (34);
- un circuito amplificador (25) de banda ancha cuya entrada (214) es la salida de la etapa de filtrado (24);
- un circuito sumador (28) cuya salida (217) es la suma de la salida (215) del circuito amplificador (25) con una señal externa (216) recibida en el segundo conector de entrada del amplificador (26), donde la salida del circuito sumador está conectada al segundo conector de salida (27).
2. Amplificador de acuerdo a la reivindicación 1, donde la señal de radio frecuencia de entrada (211) es una señal de banda ancha en la banda de UHF y/o VHF.
3. Amplificador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el circuito sumador (28) es un acoplador direccional.
4. Amplificador de acuerdo a la reivindicación 3, donde el acoplador direccional es un circuito impreso realizado a base de líneas impresas "microstrip".
5. Amplificador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde en el filtro digital (32) son configurables al menos una de las siguientes características: canal que se desea filtrar y su ganancia.
6. Amplificador de acuerdo a la reivindicación 5, donde el filtro digital (32) incluye un interruptor DIP para poder ser configurable por el usuario.
7. Amplificador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la anchura de filtrado del filtro digital (32) es la de un canal de radio o televisión.
8. Amplificador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde la etapa de filtrado (24) contiene varios filtros digitales (32) configurables sintonizados a frecuencias de distintos canales dela señal de radiofrecuencia (211).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Dispositivo de prensado para alimentos

Dispositivo de prensado para alimentos
Dispositivo de prensado para alimentos
Dispositivo de prensado para alimentos

ES 1225834 U

U 201930089 ( 3 )

18/01/2019

A22C 7/00 (2006.01)

Dispositivo de prensado para alimentos

EL ENCINAR DE HUMIENTA, S.A. (100,0%)

Mostrar.

1. Dispositivo de prensado para alimentos, que comprende una base (1) sobre la que se colocan los alimentos que se deben prensar y una placa de prensado (3) desplazable entre una posición de reposo, en la que la placa de prensado (3) está separada de los alimentos, y una posición de uso, en la que la placa de prensado (3) está en contacto con los alimentos, caracterizado porque dicha base (1) comprende al menos una bandeja extraíble (5) sobre la que se colocan los alimentos que se deben prensar.
2. Dispositivo de prensado para alimentos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha base (1) comprende una pluralidad de alojamientos (2), con una bandeja extraíble (5) para cada alojamiento (2).
3. Dispositivo de prensado para alimentos de acuerdo con la reivindicación 2, en el que dichos alojamientos (2) están definidos por unas paredes (4) de dicha base (1).
4. Dispositivo de prensado para alimentos de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que la o cada bandeja extraíble (5) comprende un asa (8) para su colocación y retirada de la base (1).
5. Dispositivo de prensado para alimentos de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1, 2 o 4, en el que la o cada bandeja extraíble (5) comprende un reborde de tope (9).
6. Dispositivo de prensado para alimentos de acuerdo con las reivindicaciones 4 y 5, en el que dicha asa (8) está fijada a dicho reborde de tope (9).
7. Dispositivo de prensado para alimentos de acuerdo con la reivindicación 2, en el que dicha placa de prensado (3) está dividida en una pluralidad de secciones (6) complementarias con los alojamientos (2) de la base (1).
8. Dispositivo de prensado para alimentos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha placa de prensado (3) comprende un brazo de palanca (7) para desplazar la placa de prensado (3) desde la posición de reposo a la posición de uso, y viceversa.
9. Dispositivo de prensado para alimentos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha base (1) es desplazable respecto a la placa de prensado (3) entre una posición de uso, en la que la base (1) está colocada debajo de la placa de prensado (3), y una posición de reposo, en la que la base (1)está desplazada respecto a la placa de prensado (3).
10. Dispositivo de prensado para alimentos de acuerdo con la reivindicación 9, en el que dicha base (1) comprende un asidero (10).
11. Dispositivo de prensado para alimentos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha placa de prensado (3) es desplazable para regular su separación respecto a la base (1) en su posición de uso.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A22 CARNICERIA; TRATAMIENTO DE LA CARNE; TRATAMIENTO DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO.
  • A22C TRATAMIENTO DE LA CARNE, DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO (conservas A23B; producción de composiciones a base de proteínas para la alimentación A23J 1/00; productos alimenticios a base de pescado, carne o aves de corral A23L; trituración, p. ej. picado de la carne B02C 18/00; preparación de proteínas en sí C07K 1/00).
  • A22C 7/00 Aparatos para triturar, conformar o prensar las carnes, la masa para embutidos o de los productos a base de carne.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Sistema de desinfección y desodorización para vehículos especiales de transporte de alimentos.

Sistema de desinfección y desodorización para vehículos especiales de transporte...
Sistema de desinfección y desodorización para vehículos especiales de transporte...
Sistema de desinfección y desodorización para vehículos especiales de transporte...
Sistema de desinfección y desodorización para vehículos especiales de transporte...

ES 1225789 U

U 201930097 ( 4 )

21/01/2019

A23L 3/3409 (2006.01)

A61L 9/015 (2006.01)

Sistema de desinfección y desodorización para vehículos especiales de transporte de alimentos.

Mostrar.

1. Sistema digital, electrónico y automático de desinfección y desodorización mediante plasma frio atmosférico (en su efecto ozono) para la higienización de vehículos especiales de transporte terrestre y marítimo de alimentos, especialmente perecederos a temperatura regulada, vehículos como camiones rígidos, remolques y semirremolques, vagones ferroviarios y contenedores marítimos y de este modo cumplir con la Reglamentación Técnico-Sanitario Nacional e Internacional sobre las condiciones generales de higiene de vehículos especiales para el transporte terrestre y marítimo de productos alimentarios, que se caracteriza porque para su aplicación precisa de un sistema que consta y se compone de tres partes o módulos bien ensamblados que son: equipo de desinfección, controlador-programador-medidor (en adelante controlador) y conducto de distribución y vertido.
2. Sistema de desinfección que de acuerdo con la reivindicación anterior, se caracteriza porque el equipo de desinfección está constituido a partir de un cuerpo general y principal compacto y rígido de acero inoxidable como cuerpo de soporte con forma rectangular, con dos rejillas de ventilación en cada lado, una rejilla del ventilador en parte frontal e inferior y un conector al conducto de distribución en la parte central superior y frontal del aparato; e incluye en su interior un generador de plasma frio a presión atmosférica de descarga de barrera dieléctrica (DBD); un generador piezoeléctrico que genera señales eléctricas de corriente alterna, de bajo voltaje y de alta frecuencia; un regulador de potencia; un filtro AF; un compresor de aire; un ventilador para la refrigeración del equipo de desinfección.
3. Sistema de desinfección que de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, se caracteriza porque consta de un generador o transformador piezoeléctrico integrado en la placa de circuito impreso electrónico del generador de plasma, con un diseño de placa adecuado para la CEM, este generador piezoeléctrico genera señales eléctricas de corriente alterna, de bajo voltaje y de alta frecuencia, evitando así todos los problemas provocados por la alta tensión que manejan los generadores de plasma tradicionales. Incluye un regulador de potencia o potenciómetro integrado en la citada placad de circuito electrónico para generar y mantener la tensión deseada estable. Cuenta con un filtro AF como medida adicional para aumentar la seguridad y evitar la radiación electromagnética perturbadora hacia el exterior que pueda afectar a los usuarios.
4. Sistema de desinfección que de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, se caracteriza porque su funcionamiento está gobernando, controlado y coordinado totalmente por un controlador que está constituido a partir de un cuerpo compacto y rígido de plástico ABS como cuerpo de soporte de forma rectangular, el cual fácilmente se adapta a una carcasa de protección con su correspondiente tapa de seguridad, fabricadas en plástico ABS con un índice de protección IP65, que se acopla de manera sencilla y rápida a una pieza de fijación rectangular, esta pieza permite tanto instalar el controlador en cualquier carrocería como de extraerlo fácilmente para los correspondientes controles o reparaciones, dispone en la parte frontal de una pantalla LCD táctil para visualizar información e interactuar con el software de gestión o interfaz HMI ; el circuito interno está compuesto básicamente por un convertidor analógico/digital ADC, un microcontrolador, una memoria de gran capacidad de almacenamiento y de las correspondientes entradas de conexiones tanto a sensores (ozono, detección y temperatura) como a la fuente de alimentación y salidas tanto acústicas como visuales.
5. Sistema de desinfección que de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, se caracteriza porque consta de un número de entradas configurables analógicas para conectar los sensores de ozono, estos sensores son electroquímicos potenciométricos y de alta precisión con una longitud de cable de 2, 5, 10, 15, 20 metros, pudiendo instalarse a una distancia sustancial de la invención, estas conexiones están configuradas en forma de conexión rápida tipo Faston, además incluye un sensor de detección de puerta (abierta o cerrada), garantizando de este modo que la invención funcione únicamente cuando las puertas del vehículo estén cerradas físicamente.
6. Sistema de desinfección que de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, se caracteriza porque dispone de una pantalla LCD táctil y una interfaz HMI sencilla, intuitiva y con 5 idiomas seleccionables, como herramienta principal con la cual los usuarios podrán monitorear, configurar y programar el aparato.
7. Sistema de desinfección que de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, se caracteriza porque registra las mediciones de concentración de ozono en la memoria de almacenamiento del controlador en un intervalo personalizable, mínimo de 1 minuto y máximo de 15 minutos y configurable en pasos de un minuto; por descargar o exportar los datos (valores de concentración de ozono, hora, fecha, etc.) almacenados, para un periodo o intervalo de tiempo deseado por el usuario (basta con elegir la fecha y hora de inicio y la fecha y hora del final); y por permitir descargar estos datos por varias vías en función de la opción seleccionada por el usuario: pantalla LCD, por Pen Drive (memoria USB) mediante un puerto USB y remotamente por transmisión inalámbrica de datos hasta servidor de internet mediante un módulo GPRS/GPS.
8. Sistema de desinfección que de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, se caracteriza porque dispone de una serie de programas de tratamientos de desinfección específicos y concretos instalados en el controlador, seleccionables en función de las circunstancias o tipo de alimento o necesidades del usuario. Estos programas se inicializan automáticamente, presionando solo un "un botón" de la pantalla LCD táctil del controlador, de este modo el usuario puede inicializar el funcionamiento del sistema de modo manual y directo o de modo automático y autónomo mediante el manejo de los citados programas de desinfección instalados.
9. Sistema de desinfección que de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, se caracteriza por disponer de dos puertos de comunicaciones en serie RS232/RS485, para la conexión a: a) Un sistema de telemetría mediante un módulo GPS/GPRS de transmisión de datos (valores de concentración de ozono, tiempos, alarmas, ubicación, etc.) a un servidor web y b) Un registrador de ozono, de este modo capacita a la invención a interactuar en sincronización con este registrador. Además dispone de un módulo de comunicación GPS/GPRS que capacita en su totalidad a la invención a ser controlada, monitoreada y geolocalizada remotamente a tiempo real por cualquier usuario autorizado desde una conexión a internet mediante un ordenador, Tablet o móvil y dispone de un protocolo de notificaciones o mensajes de alerta vía SMS para usuarios autorizados.
10. Sistema de desinfección que de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, se caracteriza porque cuenta con su propio dispositivo mecánico de forzado de aire, compresor, que inyecta el ozono contenido en el plasma producido por el generador de plasma en el interior del vehículo especial de transporte de alimentos que a su vez este ozono es distribuido uniformemente en el interior del vehículo a través de un conducto de distribución y vertido compuesto por una tubería flexible de tipo de diamante resistente e impermeable al ozono que cuenta con varias salidas o difusores de reparto. Además dicho compresor garantiza que la operatividad del sistema sea independiente a la acción o funcionamiento de la unidad de refrigeración del vehículo, luego dotándolo de autonomía.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
  • A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.
  • A23L ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS NO CUBIERTOS POR LAS SUBCLASES A21D O A23B - A23J; SU PREPARACIÓN OR TRATAMIENTO, p. ej. COCCIÓN, MODIFICACIÓN DE LAS CUALIDADES NUTRICIONALES, TRATAMIENTO FÍSICO (conformación o tratamiento, no enteramente cubierto por la presente subclase, A23P ); CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS O DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, EN GENERAL (conservación de la harina o las masas panificables A21D).
  • A23L 3/00 Conservación de alimentos o de productos alimenticios, en general, p. ej. pasteurización o esterilización, especialmente adaptada a alimentos o productos alimenticios (conservación de harina o de pan A21D; procedimientos especialmente adaptados a los alimentos o productos alimenticios, ver los grupos apropiados para estos alimentos o productos alimenticios en A23; conservación de alimentos o productos alimenticios en asociación con el envasado B65B 55/00; conservación de bebidas alcohólicas C12H).
  • A23L 3/3409 en forma de gas, p. ej. fumigación; Composiciones o aparatos al efecto.
  • A61 CIENCIAS MÉDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.
  • A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCIÓN, ESTERILIZACIÓN O DESODORIZACIÓN DEL AIRE; ASPECTOS QUÍMICOS DE VENDAS, APÓSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTÍCULOS QUIRÚRGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APÓSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTÍCULOS QUIRÚRGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agents empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K; preparación de ozono C01B 13/10).
  • A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (desodorantes corporales A61K 8/00, A61Q 15/00; purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; separación de partículas dispersas en gases o vapores B01D 45/00 - B01D 51/00, B03C 3/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; producción de ozono C01B 13/10; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16).
  • A61L 9/015 que utilizan sustancias gaseosas o en estado de vapor, p. ej. ozono (A61L 9/20 tiene prioridad).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

Tapón para barricas de vino

Tapón para barricas de vino
Tapón para barricas de vino

ES 1225821 U

U 201930121 ( 0 )

25/01/2019

B65D 39/00 (2006.01)

G01F 23/30 (2006.01)

Tapón para barricas de vino

LACADOS ESPECIALES 2005, S.L. (100,0%)

Mostrar.

1. Tapón para barricas de vino, que permite avisar a un operario en caso de que sea preciso rellenar una barrica (B) con más vino para que no se estropee el vino contenido en su interior, y que se caracteriza por que comprende:
- un dispositivo electrónico (1) interno programado para controlar el nivel de vino (V) dentro de la barrica;
- un elemento flotante (2) que se encuentra dentro de la barrica y en contacto con el vino (V), estando dicho elemento flotante en conexión con el dispositivo electrónico (1);
- un sensor (3) de detección de aire en el interior de la barrica, estando dicho sensor en conexión con el dispositivo electrónico (1); y
- al menos una señal visual luminosa o punto de luz (4) en la parte exterior del tapón, en conexión con el dispositivo electrónico (1), la cual se ilumina en caso de recibir una señal de aviso desde el dispositivo electrónico (1) indicando que el nivel de vino (V) se encuentra por debajo de un valor preprogramado o que hay presencia de aire.
2. Tapón para barricas de vino, según la reivindicación 1, que se caracteriza por que señal visual comprende una señal visual gradual compuesta por una escala (5) con un valor mínimo y un valor máximo, y una aguja (6) que señala una posición dentro de la escala dependiendo del nivel de vino (V).
3. Tapón para barricas de vino, según la reivindicación 1, que se caracteriza por que comprende un módulo emisor (7) inalámbrico, en conexión con el dispositivo electrónico (1), que manda a distancia la señal de aviso a al menos un dispositivo con receptor (8) inalámbrico.
4. Tapón para barricas de vino, según la reivindicación 1, que se caracteriza por que el punto de luz (4) es del tipo LED.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 39/00 Cierres dispuestos en los cuellos, los orificios de vertido o las aberturas de descarga, p. ej. tapones (cubiertas o tapas B65D 43/00; con elementos de fijación suplementarios B65D 45/00).
  • G SECCION G — FISICA.
  • G01 METROLOGÍA (cómputo G06M ); ENSAYOS.
  • G01F MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMÉTRICO, FLUJO MÁSICO O NIVEL DE LÍQUIDOS; DOSIFICACIÓN VOLUMÉTRICA (dispositivos de detección del flujo de leche en las máquinas o dispositivos para ordeñar A01J 5/01; medida o registro del flujo sanguíneo A61B 5/02, A61B 8/06; dosificación de los agentes a introducir en el cuerpo humano A61M 5/168; buretas o pipetas B01L 3/02; disposiciones de medidores de volumen de líquidos o de medidores de flujo volumétrico en los aparatos expendedores de líquidos, p. ej. para la venta al por menor, B67D 5/16; bombas, motores fluídicos, detalles comunes a dispositivos de medida o dosificación y a bombas o motores fluídicos F01 - F04; Localización, determinación de la distancia o de la velocidad utilizando la reflexión o la rerradiación de ondas de radio, disposiciones análogas que utilizan otras ondas G01S; sistemas para el control de proporciones G05D 11/00).
  • G01F 23/00 Indicación o medida del nivel de líquidos o materiales sólidos fluyentes, p. ej. indicación en términos de volumen, indicación por medio de una señal de alarma (en pozos E21B 47/04; adaptación o montaje sobre calderas de vapor F22B 37/78; regulación del nivel G05D; dispositivos de alarma G08B).
  • G01F 23/30 mediante flotadores (interruptores accionados por flotadores H01H 35/18).

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

MECANISMO DE AHORRO DE AGUA EN PISCINAS

MECANISMO DE AHORRO DE AGUA EN PISCINAS

ES 1225849 U

U 201930126 ( 1 )

28/01/2019

B01D 24/46 (2006.01)

B01D 27/00 (2006.01)

MECANISMO DE AHORRO DE AGUA EN PISCINAS

IBERPISCINAS, SLU (100,0%)

DALAP GROUP INVESTMENTS, SL

1. Mecanismo de ahorro de agua en piscinas, presente en el equipo de filtración del agua, concretamente en la tubería de desagüe, que es la destinada al vaciado de la piscina y a la evacuación del agua utilizada para el lavado y enjuague del filtro de silex-vidrio, caracterizado por que en dicha tubería de desagüe se encuentra al menos un filtro de cartucho por el que discurre el agua para luego seguir por un by-pass conectado a la tubería de impulsión o retorno a la piscina, mientras que en el caso de piscinas con depósito de compensación, un filtro de cartucho, o más, devuelven el agua utilizada en los lavados a dicho depósito de compensación.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL (hornos, convertidores en general F27).
  • B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores o de vórtice B04; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02; tratamiento del agua C02F, p. ej. ablandamiento por intercambio de iones C02F 1/42; reparación o montaje de filtros en aire acondicionado, humidificación del aire o ventilación F24F 13/28).
  • B01D 24/00 Filtros con sustancia filtrante no aglomerada, es decir, con sustancia filtrante sin ningún aglutinante entre las partículas o las fibras individuales que la componen (B01D 27/02 tiene prioridad).
  • B01D 24/46 Regeneración de la sustancia filtrante en el filtro (B01D 24/44 tiene prioridad).
  • B01D 27/00 Filtros de cartucho del tipo desechable.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

PALÉ

PALÉ
PALÉ
PALÉ
PALÉ
PALÉ
PALÉ
PALÉ
PALÉ
PALÉ
PALÉ

ES 1225806 U

U 201930136 ( 9 )

29/01/2019

B65D 19/26 (2006.01)

PALÉ

Mostrar.

DURAN-CORRETJER, S.L.P ,

1. Conjunto para formación de palé, que comprende una base y un elemento telescópico, caracterizado porque el elemento telescópico queda articulado a uno de los extremos de la base y porque en el extremo del citado conjunto telescópico contrario al de articulación, la base comprende medios de recepción del extremo libre de otro conjunto telescópico de iguales características al citado conjunto articulado, presentando el conjunto, gracias a la citada articulación, una posición plegada y una posición desplegada en la que el elemento telescópico forma ángulo recto con la base.
2. Conjunto, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el elemento telescópico está formado por una pieza hembra que recibe de manera deslizable a un elemento macho y una brida para fijar la posición relativa de la pieza hembra y la pieza macho.
3. Conjunto, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el elemento telescópico es de tipo cajón, presentando la pieza hembra forma general de U.
4. Conjunto, según cualquiera de las reivindicaciones 2 o 3, caracterizado porque la pieza hembra dispone de una ranura y una cremallera adyacente, y la pieza macho dispone de una cremallera que sobresale por la ranura.
5. Conjunto, según la reivindicación 4, caracterizado porque la brida dispone de una cremallera de forma conjugada con la cremallera de la pieza hembra y la cremallera de la pieza macho, de tal manera que resulta posible colocar la brida en una posición en la que partes salientes de la cremallera conjugada de la brida entran en partes hundidas de, simultáneamente, la cremallera de la pieza macho y la cremallera de la pieza hembra.
6. Conjunto, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizado porque la brida presenta forma de U y unas lengüetas flexibles de fijación a la pieza hembra, siendo sus dimensiones tales que puede abrazar la pieza hembra.
7. Conjunto, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento telescópico presenta en uno de sus extremos unos salientes cilíndricos que quedan fijados en alojamientos correspondientes de la base, permitiendo la rotación relativa entre la base y el elemento telescópico.
8. Conjunto, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento telescópico presenta en su extremo libre un saliente para conexión por presión con una base de otro conjunto.
9. Conjunto, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base presenta forma general de caja alargada.
10. Conjunto, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los medios de recepción del extremo libre de otro conjunto comprenden entrantes de recepción por presión del citado extremo libre.
11. Conjunto, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la base comprende, adicionalmente, entrantes para recepción de otros elementos telescópicos en una posición intermedia entre ambos extremos.
12. Conjunto, según la reivindicación 9 o 10, caracterizado porque la caja comprende una superficie rebajada de recepción del elemento telescópico articulado en posición plegada.
13. Conjunto, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la base comprende, apoyada sobre la superficie rebajada, al menos una tira de material antideslizante para prevenir el deslizamiento de la carga.
14. Conjunto, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base presenta, en su superficie exterior elementos de conexión para conexión de una plataforma.
15. Palé, caracterizado porque comprende dos conjuntos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores unidos entre sí de manera contrapeada, de tal manera que el extremo libre del elemento telescópico de un primer conjunto queda alojado en los medios de recepción de la base del segundo conjunto, y el extremo libre del elemento telescópico de un segundo conjunto queda alojado en los medios de recepción de la base del primer conjunto.
16. Palé, según la reivindicación anterior, caracterizado porque comprende, además, al menos un elemento telescópico intermedio situado entre los elementos telescópicos de los citados primer conjunto y segundo conjunto, disponiéndose dicho elemento telescópico de manera paralela a los elementos telescópicos articulados y disponiendo dicho elemento telescópico en ambos extremos libres de medios de conexión con, respectivamente, las bases del primer conjunto y del segundo conjunto.
17. Palé, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los medios 5 de conexión son salientes conjugados con entrantes de la bases de los citados primer y segundo conjunto.
18. Palé, según la reivindicación 15, caracterizado porque comprende al menos una plataforma unida a los citados elementos de conexión para conexión de una plataforma de una de las bases.
19. Palé, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la plataforma comprende medios de unión a otra plataforma de otro palé de iguales características.

Jerarquías de la CIP 2006:
  • B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
  • B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.
  • B65D RECEPTACULOS PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECEPTACULOS; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES (receptáculos especialmente adaptados al almacenado de productos agrícolas y hortalizas A01F 25/14; receptáculos adaptados especialmente para utilización en las lecherías A01J; portamonedas, bolsos de mano o maletas A45C; artículos de viaje o de camping, sacos o paquetes llevados sobre el cuerpo A45F; utensilios domésticos o de mesa A47G; receptáculos para el correo o los diarios A47G 29/12; accesorios de cocina A47J; embalajes o disposiciones de envoltorios para almohadillas absorbentes A61F 13/551; para asociados con vehículos, ver las subclases apropiadas de B60 - B64; máquinas, aparatos, dispositivos o procesos de embalaje de artículos o de materiales B65B; soportes de sacos B65B 67/00; recipientes de basuras B65F 1/00; manipulación de hojas, bandas o materiales filiformes B65H; elementos o dispositivos de cogida de cargas, fijadas a los órganos de elevación o de bajada de grúas o adaptados a esos órganos para transmitir las fuerzas de elevación B66C; manipulación de líquidos B67; almacenaje de gases F17; fabricación de receptáculos, ver las subclases que tratan del trabajo del material considerado).
  • B65D 19/00 Pallets o plataformas análogas, con o sin paredes laterales, para soportar las cargas a elevar o a depositar (en los dispositivos de elevado o de bajada de mercancías pesadas o a granel, en las operaciones de carga o de descarga B66F 9/12).
  • B65D 19/26 con cuerpos formados por unión de dos o más elementos.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]

ACTIVADOR DE EMBOCADURA Y SOPORTE DE LA COLUMNA DE AIRE PARA INSTRUMENTOS DE VIENTO

ACTIVADOR DE EMBOCADURA Y SOPORTE DE LA COLUMNA DE AIRE PARA INSTRUMENTOS DE VIENTO
ACTIVADOR DE EMBOCADURA Y SOPORTE DE LA COLUMNA DE AIRE PARA INSTRUMENTOS DE VIENTO

ES 1225835 U

U 201930242 ( X )

15/02/2019

G10D 9/02 (2006.01)

ACTIVADOR DE EMBOCADURA Y SOPORTE DE LA COLUMNA DE AIRE PARA INSTRUMENTOS DE VIENTO

Mostrar.

Mostrar.

1. Activador de embocadura y soporte de la columna de aire para instrumentos de viento, tales como clarinetes, saxofones, y otros instrumentos de viento, caracterizado porque consiste en una válvula de espita (4) cuya entrada superior se vincula a través de un adaptador (3-3') a la boquilla (1) con su correspondiente lengüeta (7-7') y abrazadera (9) del instrumento de que se trate, válvula de espita (4) en la que se establece un apéndice inferior (5) de salida del aire, y una llave (10) de regulación del flujo de aire, apéndice inferior (5) en el que está destinado a implantaras un globo (6-6').

Jerarquías de la CIP 2006:
  • G SECCION G — FISICA.
  • G10 INSTRUMENTOS DE MUSICA; ACUSTICA.
  • G10D INSTRUMENTOS DE MUSICA NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (instrumentos automáticos G10F; combinaciones de micrófonos, captadores o amplificadores con instrumentos de música G10H; dispositivos generadores de sonidos no considerados como instrumentos de música o sus partes constitutivas G10K).
  • G10D 9/00 Partes constitutivas de los instrumentos de música de viento, o accesorios para esos instrumentos.
  • G10D 9/02 Lengüetas; Boquillas.

Otras apariciones publicadas en el BOPI: Tomo 2 del 24 de Mayo de 2019 2. modelos de utilidad > Resolución > Concesión > Concesión (art. 150 lp).

[+]